PS3 Slim CFW 4.89 no me detecta discos duros externos

Hola a tod@s.
Pues tal como dice el titulo tengo una PS3 Slim con CFW 4.89 y no me detecta los discos duros externos.
He probado varios formateándolos en FAT32, exFAT y NTFS y nada de nada... en algún sitio leí que podía ser porque los puertos USB por separado no entregasen el voltaje suficiente, por lo que probé con un cable adaptador a dos USB (con datos + apoyo para energía, para que se me entienda jejejej) pero tampoco... ya no sé qué más hacer ni a qué se puede deber...
Los Pendrives los lee sin problema.
Me faltaría por probar algún SSD en caja externa pero no tengo ninguno libre con el que pueda hacerlo y antes de comprar uno a ver si se os ocurre algo... de todas formas tampoco entiendo por qué no debería funcionar con discos mecánicos porque se de mucha gente que los usa.
A ver si alguien tiene idea de qué puede estar pasando y me podéis echar una mano.
Gracias de antemano!
¿Y un disco duro de 3.5” con alimentación externa?
(mensaje borrado)
Yo uso un Seagate de 1tb que, de cuando en cuando, escucho que hace <click> y me cuelga la consola. Deduzco que es falta de alimentación puntual, seguramente cuando accede a datos de los sectores externos, momento en el que el motor del disco duro necesita más chicha y los 0.5A del USB de la PS3 no es capaz de darlos.

Con otro disco, un Maxtor de 500gb, ningún problema, no cae JAMÁS.

Moraleja: disco duro, a ser posible con fuente externa. El amperaje de los USB de la PS3 no está preparado para engancharle un disco externo mecánico durante mucho tiempo, máxime si excede del terabyte.
@uukrul Los discos con los que he probado son un Hitachi y un Samsung de 320 ambos, y un Seagate de 4tb, todos de 2,5".
En el Seagate quizá podría entenderlo pero los otros de 320.... quizás exigen más voltaje que otros modelos por alguna razón, es la única explicación que encuentro.
Lo de la falta de voltaje de los USB ya lo vi en algún otro sitio, sí...
De momento probaré alguno con alimentación externa a ver qué tal, y cuando me anime cogeré algún SSD, para probar también, por el tema de tener algo más de portabilidad que es lo que busco.
Yo utilizo un Toshiba externo de 1 tb con dos particiones, una FAT32 (para Retroarch) y otra NTFS, el HDD es de 2.5 pulgadas sin alimentación externa, sin problema alguno con la última versión de WebMan MOD.
Mirá que en fat 32 tenga cluster de 64 kb, y que el tipo de partición sea activa.
@HoshiMasters
Gracias por la respuesta. También probé el tema del clúster y tipo de partición... he probado bastantes cosas [triston]
Por eso lo único que se me ocurre ya es que estos modelos de hdd necesiten más voltaje por algún motivo o que el chip controlador de las cajas externas tengan algún tipo de incompatibilidad...aunque he probado con las 3 que tengo y tienen controladores diferentes, y el Seagate de 4Tb tiene su propia caja porque era ya premontado.
@Ryojin_gmr el de 4TB no te va a funcionar y es normal, PS3 tanto en HDDs internos como externos solo permite MBR, los HDDs de mas de 2 TB son por norma general GPT.

Mi consejo es qué hagas pruebas, prueba un pendrive formateado en FAT32 solo por descartar.

Recuerda también qué los juegos deben ir en una carpeta llamada "GAMES" aunque en "GAMEZ" también funciona (sin las comillas), si los juegos son en ISO pues en "PS3ISO"

Sí los formateas en NTFS solo funcionarán los juegos en ISO en "PS3ISO".

Aunque te aviso que 320 se te va a quedar corto, además si son usados comprueba su estado, en mi recomendación mejor consigue uno de 1 TB mínimo, o como máximo 2 TB.
@HoshiMasters
De lo que comentas he probado casi todo...
Los Pendrives los lee sin problema.
Lo de las carpetas se me pasó decirlo pero sí, también he probado tanto con GAMEZ como con GAMES y nada...
Lo único que me faltaría sería probar en NTFS lo de la carpeta PS3ISO, ya que todas las copias de seguridad que tengo son en formato carpeta.
El estado de los discos está testado y es bueno, y en cuanto al tema de la capacidad era mi intención coger algo de más capacidad sí... pero al no funcionar las pruebas con estos ya paré la compra.
Lo de los 4Tb en PS3 no lo sabía, gracias por la aclaración porque así ese hdd ya lo descarto para próximas pruebas.
Me faltaría por probar entonces lo que me dijeron del hdd 3,5" con alimentación externa y lo que me comentas de NTFS con la carpeta PS3ISO con lo que tengo "a mano", y ya lo siguiente un SSD por si por tema voltaje si que lo arranca.
El único inconveniente de la carpeta PS3ISO es que como decía las copias de seguridad las tengo en carpeta... pero me podría plantear mirar por ahí y probar.
@Ryojin_gmr los juegos en csrpetas se pueden convertir a ISO fácilmente, utilizando por ejemplo el programa Genps3Iso.

Yo te recomiendo utilizar webMAN MOD, que está preparado para soporta NTFS sin problema.
@HoshiMasters
Uff pues perfecto entonces, probaré el Genps3iso que me comentas.
Webman mod es el que uso, es el que leí que era mejor hoy en día. Yo es que desde que me compré en su día de salida la ps3 fat estoy muy desconectado... en aquella época usaba Multiman si mal no recuerdo que era el más extendido creo, ahora ando poniéndome al día otra vez jejejej.
HoshiMasters escribió:@Ryojin_gmr el de 4TB no te va a funcionar y es normal, PS3 tanto en HDDs internos como externos solo permite MBR, los HDDs de mas de 2 TB son por norma general GPT.

Mi consejo es qué hagas pruebas, prueba un pendrive formateado en FAT32 solo por descartar.

Recuerda también qué los juegos deben ir en una carpeta llamada "GAMES" aunque en "GAMEZ" también funciona (sin las comillas), si los juegos son en ISO pues en "PS3ISO"

Sí los formateas en NTFS solo funcionarán los juegos en ISO en "PS3ISO".

Aunque te aviso que 320 se te va a quedar corto, además si son usados comprueba su estado, en mi recomendación mejor consigue uno de 1 TB mínimo, o como máximo 2 TB.


Hola, estoy investigando sobre esto de los juegos en HDDs externos antes de realizar mi compra y me encontré con este comentario y otros mas (en otros hilos) en los que mencionan que pasados los 2TB la ps3 no los reconoce, (1.5tb interno y 2tb externo según leí en varios hilos). Pero, adjunto video de un Youtuber que vende consolas y HDDs cargados de juegos con uno de 4tb Externo cargado con 650 juegos mostrandolos desde el Multiman

HD externo 4 TERAS com 650 jogos para Playstation 3

Lo contacté y no me dice el método lastimosamente pero me cree esta cuenta para poder comentarlo y consultarlo en esta página, creo que alguien ha de conocer la maña o el método... Que si es por mí hasta termino comprandome uno de 10TB para la colección [jaja]

Obs.: Mi PS3 es SLIM, lleva CFW Evilnat 4.89; ya tengo 2 HDDs externos (uno de 500gb y otro de 1TB) pero vamos, que los 4TB o si se puede de 10-12TB me tientan bastante, pero desconozco el método para que la ps3 lo reconozca

¡Agradezco desde ya el tiempo y ayuda que puedan brindarme! [oki] [beer]
Lo más probable es que el YouTuber del vídeo haya cambiado el formato del HDD de 4TB de GPT a MBR mediante diskpart por cmd. Quizás sea por eso que se lo pilla sin problema.
djperes escribió:Lo más probable es que el YouTuber del vídeo haya cambiado el formato del HDD de 4TB de GPT a MBR mediante diskpart por cmd. Quizás sea por eso que se lo pilla sin problema.


Hola, primeramente gracias por responder... [beer]

Respecto a cambiar el formato de GPT a MBR... ¿se puede aplicar a cualquier tipo y tamaño de disco duro externo o debe ser a fuerzas el mismo modelo que se muestra en el video? También otra consulta, ¿eso que mencionas de cambiar el formato de GPT a MBR estaría ligado a FAT32 para que lo pueda pillar el Multiman o me equivoco?

Ya me he estado fijando en modelos como este (hay hasta 20TB)
WD ELEMENTS

E incluso creo que encontré el mismo modelo que utilizó en su video (modelo viejo)
Seagate Expansion 4TB

¡Gracias desde ya por responder y espero tu retorno! [bye]
El problema es que el firmware de la PS3 solo reconoce el MBR (no reconoce GPT)
Y el MBR limita el tamaño maximo de las particiones a 2TB, como explican aqui:
https://en.wikipedia.org/wiki/Master_boot_record
The organization of the partition table in the MBR limits the maximum addressable storage space of a partitioned disk to 2 TiB (232 × 512 bytes)


Es decir... que los 2TB son una limitacion del firmware de la PS3, y nadie ha sido capaz de implementar el soporte GPT en el firmware de PS3 de forma permanente (mediate un parche, o un modulo diseñado especificamente para esta tarea)

Asi que todas las formas que existen para superar el limite de 2TB dependen de algun software que se ejecuta despues de que el "sistema operativo base" se inicie
La PS3 inicia sin soporte GPT, y tu ejecutas un programa que te hace "la magia"

El problema de esto es que es posible que "la magia" no funcione en casos determinados porque estan diseñados para cargar copias de juegos, pero para otras funciones es posible que la PS3 no te reconozca el HDD
Ademas hay unos cuantos programas que hacen este tipo de magia de formas diferentes, yo no puedo comentar nada de ninguno de ellos porque nunca lo he probado, pero el mas avanzado es ManaGunZ, si miras en la lista de cambios de las ultimas versiones vas a ver que tiene soporte de GPT y sistema de archivos exFAT (como la PS4)
https://github.com/Zarh/ManaGunZ/releases

EDIT:
Por cierto... la razon de porque yo nunca he usado esto es porque soy un fiel creyente del refran que dice "no pongas todos los huevos en la misma cesta"
Prefiero 2 HDD's de 2TB en vez de 1 HDD de 4TB porque la probabilidad de perder todos los datos se reduce a la mitad :D
de hecho en el video lo que utiliza es Managunz, vamos, el tipo esta ganando dinero utilizando el software de otros, vaya tela.

@Sandungas de GPT no he probado nada, pero si que he probado a un HDD con particiones en diferentes formatos, por ejemplo, tengo un HDD de 1 TB, con una particion en FAT32 para Retroarch de 200 GB, y lo demas en otra en NTFS para isos, se reconoce perfectamente el contenido de una y otra, tanto en webMAN MOD como en Managunz, pero eso si, no se puede meter lo que es juegos de la propia PS3 en ambos porque el sistema se pone inestable, pero lo que si se puede es poner en una ISOs y en la otra roms, peliculas, etc...
Hola a tod@s.

Buenas tardes compis, tengo un problema con la PS3 y me pregunto si me podríais ayudar.
El tema lo pongo aquí porque me a parecido el lugar mas correcto al ser un problema sobre CFWs y HDs, por lo que comentáis de reciclar hilos y no abrir nuevos, si no es así ruego disculpas y si algún moderador lo pudiera trasladar al lugar correcto, gracias.

Tengo una PS3 Slim con un disco duro Toshiba de 320GB, comprada de segunda mano. Según al que se la compre lo único que le hizo fue un Downgrade pasando a CFW Rebug, Limpieza interna y cambio de pasta térmica.
El CFW que trae es el "Rebug 4.80 Cobra 7.3, versión CEX". Con Irisman, Webman MOD y Multiman. Rebug Toolbox Versión: 02.02.10.

Imagen del Firmware: https://postimg.cc/CzgHZg4p

La verdad es que siempre me ha funcionado muy bien excepto alguna vez en contadas ocasiones se me corrompía la base de datos del Disco Duro, cosa que se solucionaba muy rápido, no llegaba a tardar un minuto.

La consola a estado parada un tiempo sin usar, esta semana la he puesto y he jugado con ella sin incidencias.
Posteriormente he montado la ISO de un juego con el multiman sin problemas y lo he puesto a instalar.
Aquí es donde comenzaron los problemas, el juego tardo demasiado tiempo en instalar, se congelo durante un rato al ajustar el tamaño de la pantalla y también el brillo en el juego.
Cuando apareció la "ruedecita" de "Guardando progreso, no apague la consola" es cuando la consola se volvió a congelar, se quedo un rato muy largo así y decidí apagarla y volverla a encender.

Al encenderla la consola ya no arrancaba normalmente, me aparecía el cartel "el sistema de ficheros del almacenamiento del sistema esta dañado y se restablecerá".
Tras probar varias opciones desde el menú normal de la consola y desde el menú Recovery sin éxito.
Tardaba muchas horas en comprobar, iba muy lento del 0% al 50%, y en un segundo pasaba del 50% al 100%, después la consola se quedaba con la pantalla en negro un buen rato y volvía a poner el menú de reparar.

Imagen Reconstrucción: https://postimg.cc/gX5pMsN3

He probado, la opción 3- Restaurar sistema de archivos. Y la 4- Reconstruir base de datos. Las dos sin éxito varias veces.
La opción 5- Restablecer sistema PS3, no la he probado pues esto formatea el Disco duro y no quería perder los datos del HD sin intentar recuperarlos (Aunque fijo que están perdidos).
Parece que el HD estuviera muerto, solo se ve el led naranja de la PS3 cuando arranca, luego permanece siempre apagado.

Posteriormente saque el disco duro de la PS3 y lo conecte al PC por USB.
El disco duro lo detecta y lo lee, pero no reconoce la partición del disco (NTFS, FAT) como es normal al ser el sistema de archivos que usara la PS3.
Me da la opción de inicializarlo o ponerle letra de unidad desde el gestor de discos de windows 10, pero falla al intentarlo.
También Pone que el disco duro esta "Protegido contra Escritura".

Pase a comprobar la superficie del disco duro en windows con HDTune y al parecer el Toshiba esta "enfermo de sarampión :) ". Tiene un 5% de sectores dañados, que serán donde estaban ubicados los datos de la base de datos de la PS3.

Imagen HDTune: https://postimg.cc/bZFmS5J0

Bueno al menos ya tiene los sectores dañados marcados.

Crystal disk: https://postimg.cc/F7C60zCJ

Al volver a poner el disco duro a la PS3 sigue igual, salvo que en el menú Recovery cuando pongo alguna opción se queda con la frase "Preparando" y ni siquiera comienza.

Doy por echo que el disco duro para la PS3 esta muerto. La única opción que le veo es formatearlo y no quiero poner un disco en mal estado.

En este punto quiero ponerle un disco duro nuevo y me gustaría preguntaros un par de cosas:

1ª - Quiero ponerle un disco duro de 1TB y estoy dudando entre estos dos:

- Seagate 1TB 5400RPM con 128MB de cache. (45.83 Euros)
https://www.pcbox.com/st1000lm048-disco ... cuda-7mm/p
- Western Digital 1TB 5400RPM con 128MB de cache. (54,46 Euros)
https://www.pcbox.com/wd10spzx-disco-du ... rpm-blue/p

Los HDDs son de 7mm de alto. (7mmx70mmx100mm). Consumo: 1.7W el Seagate y 1.5W el WD.

¿Vosotros cual me recomendáis?, ¿O algún otro que vaya mejor con la PS3?.
El WD es 9 euros mas caro que el Seagate [Ayer cuando mire en la web la diferencia era solo de 5 Euros].
También he visto que comentáis que para la PS3 es mejor que el HD sea de 5400RPM por el consumo y el calor que genera, los de 7200RPM valen sobre 30 euros mas, ¿5400RPM vs 7200RPM?.
Supongo que se notara el paso de un disco con cache de 8mb a uno con 128mb. [beer] jajaja.

Tenia pensado en poner el HD viejo en una caja USB para ver si la PS3 lo reconoce por USB y puede así rescatar los datos de el.

2ª - Leyendo he visto que para cambiar el disco duro hay que tener a mano el CFW porque te lo pide al poner el nuevo HD, creo que copia algunos archivos a la partición del disco duro.

Tengo algo de miedo a brikear la PS3, no tengo acceso a las opciones de la consola al no funcionar el Disco duro y he visto que comentáis en el foro sobre las "QFlags" de estar abiertas o cerradas y no tener activo ningún "Spoof" de la consola.
Si no recuerdo mal, el único spoof que me suena es el que viene con el Irisman para que no detecte la versión del CFW los juegos, aunque estoy casi seguro de que no lo tengo activado.

3ª - Al cambiar el disco duro, ¿que es mejor poner el mismo CFW que lleva la consola o mejor tirar para el mas nuevo?.

También me han comentado que igual lo que tengo que hacer es un downgrade a OFW 3.55 y luego volver a subir al CFW 4.80 Cobra 7.3 ¿Vosotros que opináis?.
El ultimo CFW de Rebug creo que es el 4.86 que tenéis aquí: hilo_cfws-4-86-rebug-ferrox-nobd-nobt-db_2371626


Como dato, en la consola cuando funcionaba correctamente nunca toque ni instale nada que no conociera.
De echo ahora que pienso solo he instalado varios skins del menú de la consola y un montón de juegos. :)
En el menú de la PS3 donde aparecen los juegos, estaba instalada una aplicación llamada "Rebug Toolbox Versión: 02.02.10", se mas o menos para lo que sirve aunque nunca la he tocado. ¿tengo que tener alguna precaución con ella en el proceso?.

https://postimg.cc/SXPQ5mKX

¿Hay que tener algo mas en cuenta a la hora de actualizar?

4ª - De momento no me interesa, me quedo con mi fiable "Rebug", no necesito que me funcione todo ni el ultimo firmware lanzado para la PS3, pero me gustaría saber los que tenéis el "EvilNat" y el "HFW", ¿que tal os va y que diferencias o mejoras con Rebug?, Es por si algún día me atrevo, aunque de momento me guardo estos CFW en mi HD de copias de seguridad, por si las pandemias. [angelito]

hilo_ps3-4-90-cfw-hfw-hen-todo-aqui_2476974

Muchas gracias por la ayuda compis.

Un Saludo a Tod@s.
16 respuestas