Novedades scene retro

FFantasy6 escribió:Nadie nombra el nuevo codec de audio de mega? Que por fin se oye bien? [+risas]

Da más información, hombre!
Anunciada la versión de Coloco para Megadrive. Made in Spain por supuesto.

Johibe escribió:
FFantasy6 escribió:Nadie nombra el nuevo codec de audio de mega? Que por fin se oye bien? [+risas]

Da más información, hombre!


Pensé que lo pondría alguien.



Muy parecido al codec de snes.
@FFantasy6 gracias! Habrá que ver cuantos sitios recursos consume, pero suena genial. Investigaré un poco a ver. No sé si está hecho a base de samples o directamente es un wav.

Edito: son wav. 1,5MB por tres minutos.
FFantasy6 escribió:
Johibe escribió:
FFantasy6 escribió:Nadie nombra el nuevo codec de audio de mega? Que por fin se oye bien? [+risas]

Da más información, hombre!


Pensé que lo pondría alguien.



Muy parecido al codec de snes.


Lo acabo de probar en mi Mega con el Everdrive X3 y funciona del carajo la verdad.
Johibe escribió:
FFantasy6 escribió:Nadie nombra el nuevo codec de audio de mega? Que por fin se oye bien? [+risas]

Da más información, hombre!


El del George Prescott?
Edit: Vaya, si justo lo decíais abajo XD. Si, mola cacho cacho.
Los simuladores de MADrigal se actualizan a una versión 62.1 en la que, como novedad más destacada, se añaden las animaciones del joystick para estas 3 tabletops:

Donkey Kong (Coleco) S5/5.01 (Standard 5, graphics improvements)
Donkey Kong Jr. (Coleco) S5/5.01 (Standard 5, graphics improvements)
Donkey Kong Jr. (Nintendo, Game & Watch Table Top) S5/5.01 (Standard 5, graphics improvements)

Más información en http://www.madrigaldesign.it/sim/

Imagen
Disculpad si no vá aquí, no encuentro/he olvidado el hilo para emplazar los videos.

Mini Documental sobre Kenzo Tsujimoto, fundador de Capcom

''El Genio detrás de Street Fighter''

@Creation El primero entiendo que és una alternativa a la pijada de los cebolleros exiliados, no? Cargas isos de cd vaya. El 2o...¿donde se conectaria? ¿Sólo para famicom?
@ewin segun entiendo .. el 1º son pruebas para un supuesto "TurboED-Pro" mediante un MegaED-Pro enlazándolo y testeándolo en un maletín Interfax PCEngine + CDrom .

El 2º ya completado, se trata del adaptador RGB ( con su salida para el cable ) unicamente para Famicom 60pin en exclusiva por ahora, veremos si cae versión Nintendo "NES" 72pin.
@Creation en los comentarios dice que NES entra en sus planes y que ya debería funcionar si lo usas con un adaptador, pero que el problema está en enchufar y sacar el cable. Y lo más importante 150$, imagino que sin impuestos.
Me interesan las dos cosas, pero esperaré. Tengo todo de Krikzz y mi experiencia me lo susurra y aconseja.

Sobre el de Pc engine, hace mucha falta, me niego a comprar a TO. Mis dudas:

- ¿Servirá para el modelo PAL?.

- ¿Cargará Supergrafx?.

- ¿Tendrá save state?.

De todas formas, a ver lo que tarda en sacar el modelo X7, pro, etc. No me fío.

Sobre el segundo, tengo la Famicom AV esperando, le hace falta. Eso sí, esperaremos a Black Friday o revisión pro, x7, etc.
@aranya conociendo a Kirkzz y todos sus productos, sí que servirá para las PAL. El resto de preguntas ya ni idea, si lleva FPGA para el CD debería poder servir para Supergrafx y Save State.
SuperPadLand escribió:@aranya conociendo a Kirkzz y todos sus productos, sí que servirá para las PAL. El resto de preguntas ya ni idea, si lleva FPGA para el CD debería poder servir para Supergrafx y Save State.


Si, pero es que no se qué problemas tuvieron en TO con su cacharro que no funcionaba en PAL y creo que al principio tampoco en la americana.

Creo, que el CD en TG16 no salió en Europa, aunque que alguien lo confirme. Quizá hay problemas de desincronización al forzar los juegos de CD a 50hz si los cargamos en una PAL.
@aranya De estos productos uno estará para la campaña de navidad ( lo más seguro el RGBBlaster de Famicom )

El RGBBlaster me parece similar al proyecto del Mega EverDrive 32X ( la salida de video incorporada ) que mostro en un tweet.

Si lo más acertado será esperar al Balck Friday, pero han inflado tanto los precios que no se nota + súmale los gastos de envió ..

El TurboED Pro supongo que próximamente ira publicando avances de pruebas.
@Creation además, creo que ahora llevaba aduanas también, ¿puede ser?. Me suena.

No se si se podría intentar quedar con el ahora que reside en España.
@aranya No se supone que ahora Krikzz envía directamente desde España ?? al residir aquí.

El TurboGrafxCD solo estuvo disponible en USA, no se si de importación llegaría algo a Inglaterra o Francia como la portátil TurboExpress.
Creation escribió:@aranya No se supone que ahora Krikzz envía directamente desde España ?? al residir aquí.

El TurboGrafxCD solo estuvo disponible en USA, no se si de importación llegaría algo a Inglaterra o Francia como la portátil TurboExpress.


No creo, él vivirá aquí pero la tienda físicamente está allí.
danibus escribió:
Creation escribió:@aranya No se supone que ahora Krikzz envía directamente desde España ?? al residir aquí.

El TurboGrafxCD solo estuvo disponible en USA, no se si de importación llegaría algo a Inglaterra o Francia como la portátil TurboExpress.


No creo, él vivirá aquí pero la tienda físicamente está allí.


Sí, de hecho en los primeros meses de guerra al poco de estar en España compartió un tweet diciendo que la empresa-producción se había traslado al oeste del país y que volvían a estar activos. Ucrania no paga aranceles, pero sí IVA, el país tiene firmado varios tratados con la UE a modo de transición hasta que completase todo su proceso de reformas para entrar realmente en la UE:
https://trade.ec.europa.eu/access-to-ma ... ue-ucrania


Pasó lo mismo con otros países candidatos:
Balcanes: https://trade.ec.europa.eu/access-to-ma ... cidentales
Turquía: https://trade.ec.europa.eu/access-to-ma ... ue-turquia
Creation escribió:



Joder que bien suena coño!!! [jaja]


Saludos [beer]
https://youtu.be/nhO2iwseTOM

Ya tenemos ROM para probar en Mega Drive el Fatal Fury One.
No sé si ya se ha puesto pero...
Hack de Sonic Master---> Sonic Mega Drive





https://www.smspower.org/forums/18542-S ... SystemV104
@VEGASFII Estoy sinceramente impresionado por el nivel al que llega este hack. Desde el colorido a la música pasando por los graficos, es mucho más que un enhanded, es b r u t a l. Lo he probado hace un rato (me lo bajé anoche) y se juega genial en mi cutre emulador. Eso es una MS debe ser gloria bendita.
Es que el aspecto es impresionante. Menudo currazo han hecho con la MS. Llega a salir en la época y se come al de mega en ventas.
ewin escribió:@VEGASFII Estoy sinceramente impresionado por el nivel al que llega este hack. Desde el colorido a la música pasando por los graficos, es mucho más que un enhanded, es b r u t a l. Lo he probado hace un rato (me lo bajé anoche) y se juega genial en mi cutre emulador. Eso es una MS debe ser gloria bendita.


Yo lo he probado en mi móvil con Retroarch y el desarrollo es exactamente el mismo que el juego original. De hecho en la fase de Bridge Zone, reconvertida a Marble Zone, sigue teniendo el scroll continuo que te mata si te quedas atrás. Han modificado los gráficos acercándolo mucho al de Mega Drive pero vamos que no veréis loopings en Green Hill como el juego original. Uno de los vídeos está obsoleto porque en el último parche el fondo que presenta el mapeado es azul y no rosa como en el juego de toda la vida.

Eso sí. Es un currazo de cojones.
Como curiosidad unos temas compuestos en Game Boy DMG, demostración del potencial sonoro de Game Boy

Curioso ese hack del Sonic de Master.
Pero sabéis que? El original de Master me gusta mas.

Salvo alguna que otra fase que ha quedado muy bien con el hack, porque se nota el curro detrás... No deja de ser mas de lo mismo.
plutarquito escribió:Curioso ese hack del Sonic de Master.
Pero sabéis que? El original de Master me gusta mas.

Salvo alguna que otra fase que ha quedado muy bien con el hack, porque se nota el curro detrás... No deja de ser mas de lo mismo.


Eso ya lo he dicho yo. Particularmente preferiría que las mejoras gráficas se hubiesen limitado a las fases comunes con Mega Drive como Green Hill y que hubiese mantenido las fases exclusivas con sus músicas de la Master como Bridge Zone o Jungle Zone.
Pero es su hack y se lo f... como quiera.

Pero sí. Es un bajón no escuchar la melodía de 8 bits de la fase de bonus que me parece muy superior a la de Mega Drive o las de Bridge Zone y Jungle Zone.
Creation escribió:Como curiosidad unos temas compuestos en Game Boy DMG, demostración del potencial sonoro de Game Boy



Que bien suena, me encanta ese sonido de 8 bits.
Don Quixote 16K, un pequeño juego de aventuras y plataformas para el ZX Spectrum, desarrollado por ZOSYA entertainment, que está basado en la figura del famoso hidalgo manchego, y con motivo del 475 aniversario del nacimiento de Miguel de Cervantes Saavedra. Disponible gratis en https://www.zosya.net/2022/09/28/new-ga ... ixote-16k/

(Creo no haberlo visto por aquí. Si es así se borra.)
Parece ser que están haciendo Wolfenstein 3d para Master System y... ¡SG-1000! (y Game Boy).



https://www.smspower.org/forums/downloa ... d6ca79ef84
https://www.smspower.org/forums/downloa ... d6ca79ef84
Johibe escribió:https://youtu.be/nhO2iwseTOM

Ya tenemos ROM para probar en Mega Drive el Fatal Fury One.


Pongo aquí algo que me resulta interesantísimo sobre las capacidades y fuerza del hardware de Megadrive, que he leído sobre el desarrollo de Fatal Fury One...
Pregunta de usuario..
Me di cuenta de que en Fatal Fury One faltan trozos del escenario original, los laterales izquierda y derecha. Puede ser porque la VRAM de 64kb no permite tantos detalles, mosaicos tan variados en los escenarios y este gran nivel en la animación de los sprites, por lo que optaron por poner menos escenario y conservar los detalles en el resto. Me imagino que si hubieran sacado todo el background original, habrían tenido que quitar detalles aquí y allá por todo el escenario o cortar la animación. No sé si esto se puede arreglar o tal vez es solo lo que puede pasar con 64kb de VRAM. Me imagino que en este tipo de juegos Uno contra Uno, que carga todo al principio de la pelea, no se puede conseguir que la VRAM funcione de forma dinámica. ¿Puedes aclararme esto?

Respuesta del desarrollador GameDevBoss


Sí, tiene usted razón. Corté algunos de los lados para mantener un alto nivel de detalle en el área visible. No se puede usar la carga dinámica con sprites tan grandes.

Y en lo personal vosotros que preferiríais....todo el escenario completo pero recortando detalles en diferentes lugares, simplificando tiles como sea, o la opción de este desarrollador de recortar escenario en los laterales y mantener detalle arcade en el resto. No obstante todavía faltan los espectadores y elementos que tienen animación.
Yo lo que me parecería innegociable es quitar animación de los personajes y más tamaño de los mismos.
@Xfactor yo le pregunté por el scroll parallax y me dijo que no quedaban recursos. Una pena, porque deslucen los escenarios tan planos. Aún así, es una pasada. Está claro que ha dado preferencia a los personajes.
Johibe escribió:@Xfactor yo le pregunté por el scroll parallax y me dijo que no quedaban recursos. Una pena, porque deslucen los escenarios tan planos. Aún así, es una pasada. Está claro que ha dado preferencia a los personajes.

Pues no sabía lo que dijo del scroll parallax. Entonces ya no se puede uno digamos entre comillas "reirse tanto de lo que salió en su día", y eso con 12 megabits.

Claro así este tipo de ports, pueden lucir muy bien en imágenes estáticas, si el hardware no da, pues no da. Si se está dando el tope de prioridad a los sprites y su animación, pero dejamos los escenarios pelados, recortados y sin animación ya la cosa pierde gracia. A mí por ejemplo me resulta un poco detestable la versión de Fatal Fury 2 de Mega CD, con todos esos escenarios estáticos y pelados. por más que los sprites fueran la hostia.

Anteriormente en el otro mensaje dije que me parecía innegociable quitar tamaño y animación de los personajes, pero pensaba que había hueco para la animación de los mismos y el scroll parallax pero si el autor dice que eso es todo, que los escenarios quedan así, pues retiro lo dicho, entonces prefería alcanzar el tope, pero con un compromiso...por ejemplo, dejar el scroll parallax, dejar los escenarios completos y con su animación si no toda ella pues lo que se pueda, redibujaría los tiles necesarios simplificando o recortando inteligentemente aquí y allás,y de ahí nos vamos a ver que tamaño de sprites y cuanta animación podemos meter para que la VRAM pueda tragarlo. La manta está claro que no da para todo, si te arropas la cabeza de desabrigas los pies y al revés. Pues yo opto por dejar un poco la manta en el medio para estas conversiones.

Por ejemplo el hack de amaru de Ghoulst and Ghost, además de que está haciendo trabajar la VRAM de forma dinámica en el mismo escenario, con lo que incrementa la variedad de tiles, algunas de estas están redibujadas o incluso algún detalle suprimido para obtener un buen equilibrio y fidelidad con el original.

Al final es verdad que muchas demos, así un poco conceptuales, hay que verlas con muchas reservas porque el resto de apartados también comerían buenos recursos. Diferente es el caso de demos ya vistas como el port de shinobi arcade para megadrive, que se ve claramente que eso es que sí y la demo de la primera fase de Sonic 1 para SNES, que también se ve claramente ya que el juego podría ser completado tal como se ve ahí.
VEGASFII escribió:(Creo no haberlo visto por aquí. Si es así se borra.)
Parece ser que están haciendo Wolfenstein 3d para Master System y... ¡SG-1000! (y Game Boy).



https://www.smspower.org/forums/downloa ... d6ca79ef84
https://www.smspower.org/forums/downloa ... d6ca79ef84


Esto es increíble [beer]
Lo del Wolfenstein en MS se habló aquí:

https://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1752875126

@SuperPadLand tú ya lo habías visto pájaro jeje.
@aranya en el SG1000? Si eso es poco más que una 2600. Me parece muy loco jaja
@Xfactor animaciones sí dijo que metería. Pero sí que preferiría simplificar un poco los sprites y meter más chicha a los escenarios. También se ha cargado los planos que tenía originalmente el Fatal Fury. No es que fuera ninguna maravilla el sistema, pero era su seña de identidad. Aún así, es espectacular. Y a caballo regalado...
SuperPadLand escribió:@aranya en el SG1000? Si eso es poco más que una 2600. Me parece muy loco jaja


La (consola) SG-1000 es parecida a un MSX o una Colecovision así que al menos en el aspecto gráfico (y sonoro) sí que hay diferencia respecto a una Atari 2600.




PD: Ya se puede probar el Sonic de Playstation



Edit: No es el juego completo. Es como una demo técnica de Green Hill y ya, sin presentación ni final de fase. Y cuidado con los abismos con pinchos o tendréis que resetear el emulador (se ejecuta el *.cue del archivo comprimido del vídeo) ya que no se puede morir.
@doblete Me encanta el concepto y los minijuegos. Must have!
Creo que nadie había puesto esto en el hilo todavía:

Pronto saldrá un nuevo juego sobre La Pandilla Basura que, además de aparecer en plataformas actuales, también tendrá una versión que se publicará en formato cartucho para NES. Más detalles sobre esa versión en https://www.iam8bit.com/products/garbage-pail-kids-nes

@VEGASFII Has ido a poner HERO, que justamente la versión SG1000 es un mohonaso jugable, muy por debajo de su versión Atari 2600 XD . No entiendo por qué la SG1000 tuvo ese engendro, existiendo ya una versión Coleco que es una maravilla:

Son ganas de reinventar la rueda...
AxelStone escribió:@VEGASFII Has ido a poner HERO, que justamente la versión SG1000 es un mohonaso jugable, muy por debajo de su versión Atari 2600 XD . No entiendo por qué la SG1000 tuvo ese engendro, existiendo ya una versión Coleco que es una maravilla:

Son ganas de reinventar la rueda...


Por poner dos juegos iguales. Si fuese un Colecovision vs Atari 2600 hubiese puesto Spy Hunter que en ambos casos son sorprendentes teniendo en cuenta las posibilidades de cada máquina pero que en caso de la de Coleco se ve mucho más cercana al arcade, obviamente.




Venga va, dos de Sega que tanto os gustan: Congo Bongo y Buck Rogers







Por favor dejad los offtopics y volved al título del hilo
Algunos hacks interesantes que han salido últimamente:
Imagen
Breath of Fire IV Uncensored
https://www.romhacking.net/hacks/7192/

Creo no haber visto este juego por aquí:

https://nemezes.mangangateam.com/hamoopig.html
Más del autor. (Hasta una demo de Capitán Commando).
https://nemezes.mangangateam.com/
Doriandal escribió:Hablando de Amiga: ¿Qué pasó con el alucinante Metro Siege? Hace dos años o así que no hay noticias.


Alguna cosa nueva hay, un video gameplay muy parecido al teaser y tienen otra web:

Metro-Siege



https://bitbeamcannon.com/metro-siege/

DaemonClaw : Origins of Nnar

Otro juego para Amiga y para Megadrive



https://bitbeamcannon.com/daemonclaw/

Los Caballeros de Zodiaco - El regreso del Fenix

Juego para gameboy color en español, inglés y portugués.



Ya disponible :

https://zeichigames.itch.io/saint-seiya ... l-fnix-gbc
8469 respuestas