Aduanas ya no perdona ni una

Qué opciones de envío usaste? La de dhl de 40 euros?
La opción más rápida y cara por defecto, porque era para un regalo y me urgia. I tardaron en enviarme algo en stock 2 meses, con envio estandar y sin las tasas… Y luego 1 mes de reclamaciones, abriendo diferentes tickets por que no me daban soluciones….
Uf putada, lamento tu experiencia.
Gracias por tus mensajes.
@misterjano me alegro!!
Por cierto yo reclamé a correos,y la semana pasada recibí un giro postal con los 29€ que me habían sablado...
Shadow_law escribió:@misterjano me alegro!!
Por cierto yo reclamé a correos,y la semana pasada recibí un giro postal con los 29€ que me habían sablado...

Asi de primeras? Pues genial tio. Es lo que hay que hacer. Reclamar. Piensa cuando estafan al día sin que nadie reclame.
¿Alguien ha comprado recientemente en Ebay fuera de la UE? Hace meses compré un juego y fue una tomadura de pelo increíble, pues me cobraron 0,02€ de IVA y 5€ de gestión. Lo que más me jodió es que llegan a casa y te piden el dinero en físico y en ese momento no tenía 2 céntimos, con lo que tuve que ir a la sucursal y de nuevo hay que pagar en efectivo y me cagué en los putos 2 céntimos de mierda porque solo tenía sueltos billetes y monedas de euro, me tocó andar 15 minutos hasta un bazar asiático y comprar algo y pedirle que quería céntimos [enfado1] [enfado1] [enfado1] Ni tarjetas ni bizum ni nada.

Luego tras conseguir el paquete, pensé en reclamación en Ebay, pero claro de los 5,02€ que pagué, solamente podía reclamar los 2 malditos céntimos [+risas]
KorteX escribió:¿Alguien ha comprado recientemente en Ebay fuera de la UE? Hace meses compré un juego y fue una tomadura de pelo increíble, pues me cobraron 0,02€ de IVA y 5€ de gestión. Lo que más me jodió es que llegan a casa y te piden el dinero en físico y en ese momento no tenía 2 céntimos, con lo que tuve que ir a la sucursal y de nuevo hay que pagar en efectivo y me cagué en los putos 2 céntimos de mierda porque solo tenía sueltos billetes y monedas de euro.

Primero, los 5 euros de gestión de correos no tienen derecho a cobrarlo, mira mi respuesta un poco mas arriba.

En cuanto a los 2 céntimos y tener que pagar en efectivo, es una putada, pero triquiñuelas de correos..

En mi opinión reclama los gastos de gestión.
@misterjano Gracias le pegaré un vistazo. Lo que más me fastidió es que pagué previamente el IVA por Ebay (y fueron más de 2 céntimos) y como si nada.
KorteX escribió:@misterjano Gracias le pegaré un vistazo. Lo que más me fastidió es que pagué previamente el IVA por Ebay (y fueron más de 2 céntimos) y como si nada.

Si encima pagaste el iva dos veces, reclama el IVA a ebay (ya que correos aqui sudará de ti).
Y la gestión a correos.
Gente, una duda.

Recientemente he hecho mi primera compra a Japón con intermediario. Una preciosa Super Famicom con el Star Ocean que se ha venido para casa vía Mercari (vía buyee, por si el remitetente influye). El caso es que el paquete llegó a casa sin problemas, me lo entregaron sin tener que abonar nada. Sin embargo ahora, como 1 mes mas tarde, me ha llegado carta de FedEx pidiéndome poco dinero (18 y pico creo), pero que me tiene mosca porque me suena a timo. ¿Me lo piden un mes después de la entrega? ¿con el paquete desde hace semanas en mi poder? Me parece como poco sospechoso.

¿A alguien más le ha pasado? ¿Es proceder habitual de Fedex hacerlo así, o podría ser timo? Yo no tengo problema ninguno en pagar mis impuestos, pero esto me suena raro y no me gustaría alimentar alguna especie de estafa (la carta viene documentada con lo que compre, así que al menos parece original). SI me corresponde pagar esos impuestos... ¿puedo ahorrarme su gestión de algún modo?

Muchas gracias a todos.
shamus escribió:Gente, una duda.

Recientemente he hecho mi primera compra a Japón con intermediario. Una preciosa Super Famicom con el Star Ocean que se ha venido para casa vía Mercari (vía buyee, por si el remitetente influye). El caso es que el paquete llegó a casa sin problemas, me lo entregaron sin tener que abonar nada. Sin embargo ahora, como 1 mes mas tarde, me ha llegado carta de FedEx pidiéndome poco dinero (18 y pico creo), pero que me tiene mosca porque me suena a timo. ¿Me lo piden un mes después de la entrega? ¿con el paquete desde hace semanas en mi poder? Me parece como poco sospechoso.

¿A alguien más le ha pasado? ¿Es proceder habitual de Fedex hacerlo así, o podría ser timo? Yo no tengo problema ninguno en pagar mis impuestos, pero esto me suena raro y no me gustaría alimentar alguna especie de estafa (la carta viene documentada con lo que compre, así que al menos parece original). SI me corresponde pagar esos impuestos... ¿puedo ahorrarme su gestión de algún modo?

Muchas gracias a todos.

He visto que le ha pasado a más gente, pero ya te digo que. Sino lo cobraron antes. Ahora suda de Fedex y a llorar a casa de Cristo.
El paquete ya lo tienes que se cansen de pedir.
@shamus Si, con Fedex pasa. Te lo entregan y al cabo del mes te llega una carta muy genérica diciendo que debes aduanas sin especificar nada.
Pide por correo la factura pasandole todos los datos que puedas. Tardarán en responderte pero lo harán.
Creo que si no pagas te juegas a que los siguientes envíos los retengan el tiempo que quieran. Y posiblemente el vendedor que te envíe por Fedex le de absolutamente igual los problemas que tengas tú con el transportista, porque él ha cumplido su parte.
Vale, la he leído con detenimiento ahora que he podido y visto vuestras respuestas y otras entradas que he encontrado por internet. Parece que es legitimo. Son mis impuestos por mi importación, es de justicia pagarlo y ya lo he hecho.

Para quien le sea de utilidad en el futuro. Me han cobrado 21% de IVA por el valor de los productos Y el valor del envío, lo cual es correcto. En mi caso, 12,88 por 8080 yenes en total entre coste y envío. Adicional a eso añaden unos costes de gestión de 5 euros que me han parecido muy razonables. Lo que no me ha parecido razonable es que a los 12,88 euros de IVA (y a los 5 euros de gestión, pero ahí si lo entiendo) han vuelto ha meterle el 21% de IVA para su factura. Yo entiendo que tendrán que meterme IVA por su gestión, pero no IVA sobre el IVA. Para tan poca cuantía, no me ha merecido la pena reclamarlo, pero me cuadra poco.

Arreglado pues. Sabiendo que los gastos de gestión son tan razonables, no descarto pedir más en el futuro.
@shamus Seguramente hayan sido 5 euros la gestión porque era de una compra de menos de 150€. Si te pasas de esa cantidad, la gestión sube bastante (unos 20€ te querrán pedir como poco), además te tocaría pagar aranceles...

¿Lo del IVA seguro que no es 21% de los 5 euros de gestión? Así la gestión serían 6,10 euros, que más los 12,88 del IVA de tu compra son los 18 y pico (casi 19) que decías que te pedían.

A lo que sí que se le aplica IVA es a los aranceles, pero en tu caso no los había por no pasar de 150 euros

shamus escribió:Vale, la he leído con detenimiento ahora que he podido y visto vuestras respuestas y otras entradas que he encontrado por internet. Parece que es legitimo. Son mis impuestos por mi importación, es de justicia pagarlo y ya lo he hecho.

Para quien le sea de utilidad en el futuro. Me han cobrado 21% de IVA por el valor de los productos Y el valor del envío, lo cual es correcto. En mi caso, 12,88 por 8080 yenes en total entre coste y envío. Adicional a eso añaden unos costes de gestión de 5 euros que me han parecido muy razonables. Lo que no me ha parecido razonable es que a los 12,88 euros de IVA (y a los 5 euros de gestión, pero ahí si lo entiendo) han vuelto ha meterle el 21% de IVA para su factura. Yo entiendo que tendrán que meterme IVA por su gestión, pero no IVA sobre el IVA. Para tan poca cuantía, no me ha merecido la pena reclamarlo, pero me cuadra poco.

Arreglado pues. Sabiendo que los gastos de gestión son tan razonables, no descarto pedir más en el futuro.

Decirte que yo no lo hubiera pagado.
Y en el caso de hacerlo. Únicamente el IVA. Nada de gestión. Yo no les autorice ni contraté sus servicios para que hagan gestión alguna.
txefoedu escribió:¿Lo del IVA seguro que no es 21% de los 5 euros de gestión? Así la gestión serían 6,10 euros, que más los 12,88 del IVA de tu compra son los 18 y pico (casi 19) que decías que te pedían.



Tienes razón, no le había prestado la atención suficiente. Por como esta estructurado parece que aplican el IVA al total anterior, pero realmente solo lo aplican a su gestión, si miro el importe en efecto es el 21% de 5 euros. Las prisas y las conclusiones precipitadas.

Siendo así entonces, todo correctísimo. Por supuesto que me habría gustado no tener que pagarlo, pero la norma es la norma, y es lo que me corresponde. Y sobre los 5 euros de gestión, es verdad que yo no les solicite ningún servicio y me lo han aplicado sin mi consentimiento, pero el caso es que alguien tenia que hacer esa gestión y por los 5 euros cobrados, ni tan mal. No tengo queja.

Ahora bien, te pones a hacer números y no merece tanto la pena si lo pagas todo. Por ejemplo, acabo de hacer el calculo con un tales of phantasia de sfc de estado normalito y me pongo en unos 45 euros. En Ebay los tengo en mejor estado envío nacional por 58. Renta, pero no tanto. El pedido este me ha salido super bien lo mire como lo mire porque tenia un vale de 4000 yenes para el envio y otro de 2000 para el producto comprado. Pero pagando todo, no hay tanto ahorro. Supongo que si quiero comprar varios y juntar el envío ahí si ya merece mas la pena.
Yo suelo utilizar Fedex y realmente es un poco desorganizado...

Como habéis dicho, te entregan el paquete de vez en cuando sin tener que pagar nada, y luego al mes o algo mas te llega una carta en la que te indica que debes una cantidad.


De IVA de importación es el 21% del valor que le has indicado y si el iva no llega a 5€ entonces te aplican esta tarifa.

- 21% +5€ de gestión + el 21% de IVA de su gestión (de los 5€)

Si el 21% del IVA supera los 5€ siguen otra regla/norma/tarifa. En ese caso te cobran por tramitarlo el 30% del IVA (+el 21% de esa cantidad)

-Ej Valor 119,61€ --->21% IVA -->25,12€
- Luego sacamos el 30% de 25,12€ a modo de gestión de FEdex -->7,54€ y a eso le sumamos el 21% de IVA , quedando 9,12€

Finalmente tendremos que pagar 25,12€+9,12€=34,24€

Creo que con eso se queda claro... Siempre que no pasemos de 150€... ya que sinó se supone que también nos meten aranceles...

Saludos
Yo tengo ya 8 días una maqueta de barco que encargó mi padre (1400€) bajo la tutela de FedEx y pese a que ellos dicen por correo y por su web que no es necesaria ninguna acción (ya he enviado factura) ahí está... Sin movimiento y sin saber nada del envío.

En teoría tengo 30 días, pero 8 sin cambios ni noticias aún preguntando por ello mosquea.
A mí Fedex me ha cobrado hace una semana el IVA por adelantado, antes de hacer el envío de un paquete de Zenmarket. Debería estar a punto de llegar, espero que no me cobren aranceles (no llega a 150€) ni IVA ni gastos de gestión, ya que viene todo gestionado de origen.
josete2k escribió:Yo tengo ya 8 días una maqueta de barco que encargó mi padre (1400€) bajo la tutela de FedEx y pese a que ellos dicen por correo y por su web que no es necesaria ninguna acción (ya he enviado factura) ahí está... Sin movimiento y sin saber nada del envío.

En teoría tengo 30 días, pero 8 sin cambios ni noticias aún preguntando por ello mosquea.

¿Al correo de aduanas de fedex?
Me encontré en la misma situación, alrededor de un mes sin respuesta a mis alegaciones de que al haber gestionado yo el autodespacho no tenía que pagarles nada.

Al final me mandaron mi paquete sin notificármelo, pero el juicio está pendiente, si no recuerdo mal les puse la demanda una hora antes de que liberasen el paquete.
Hola algún proxy para japon que cambie valor paquete ?

Zenmarket deja de hacerlo el dia 24 de Octubre..

Gracias.
Buenas a todos,

Escribo para ver si podéis ayudarme.

En EEUU vive un familiar que tiene que enviarme una figura (casi 50cm y unos 2,5 kilos) aquí a España; su valor comercial es de 180 dólares.

¿Cuál sería la mejor opción para enviarlo a España y evitar pagar aranceles?

He leído que USPS es la mejor opción en estos casos y a la hora de enviarlo poner un valor inferior y/o indicar que es un regalo; ya dependiendo de lo que se ponga más el envío sería la base para la liquidación de IVA más los gastos de gestión.

Agradezco vuestra ayuda.

Muchas gracias.
Variarty escribió:Buenas a todos,

Escribo para ver si podéis ayudarme.

En EEUU vive un familiar que tiene que enviarme una figura (casi 50cm y unos 2,5 kilos) aquí a España; su valor comercial es de 180 dólares.

¿Cuál sería la mejor opción para enviarlo a España y evitar pagar aranceles?

He leído que USPS es la mejor opción en estos casos y a la hora de enviarlo poner un valor inferior y/o indicar que es un regalo; ya dependiendo de lo que se ponga más el envío sería la base para la liquidación de IVA más los gastos de gestión.

Agradezco vuestra ayuda.

Muchas gracias.

De usa para el 99% de los paquetes.
Vale la pena que "hagáis" una factura por si acaso.
Porque aunque sea regalo, te haran pagar el IVA correspondiente al artículo.
misterjano escribió:
Variarty escribió:Buenas a todos,

Escribo para ver si podéis ayudarme.

En EEUU vive un familiar que tiene que enviarme una figura (casi 50cm y unos 2,5 kilos) aquí a España; su valor comercial es de 180 dólares.

¿Cuál sería la mejor opción para enviarlo a España y evitar pagar aranceles?

He leído que USPS es la mejor opción en estos casos y a la hora de enviarlo poner un valor inferior y/o indicar que es un regalo; ya dependiendo de lo que se ponga más el envío sería la base para la liquidación de IVA más los gastos de gestión.

Agradezco vuestra ayuda.

Muchas gracias.

De usa para el 99% de los paquetes.
Vale la pena que "hagáis" una factura por si acaso.
Porque aunque sea regalo, te haran pagar el IVA correspondiente al artículo.


Muchas gracias por contestar.

Lo de la liquidación del IVA lo doy por hecho...
Con una declaración jurada de valor (al ser un regalo) indicando el producto, peso y valor (por ejemplo, 35 dólares) y también indicando el familiar como expedidor y yo como destinatario, ¿sería suficiente?
Variarty escribió:
misterjano escribió:
Variarty escribió:Buenas a todos,

Escribo para ver si podéis ayudarme.

En EEUU vive un familiar que tiene que enviarme una figura (casi 50cm y unos 2,5 kilos) aquí a España; su valor comercial es de 180 dólares.

¿Cuál sería la mejor opción para enviarlo a España y evitar pagar aranceles?

He leído que USPS es la mejor opción en estos casos y a la hora de enviarlo poner un valor inferior y/o indicar que es un regalo; ya dependiendo de lo que se ponga más el envío sería la base para la liquidación de IVA más los gastos de gestión.

Agradezco vuestra ayuda.

Muchas gracias.

De usa para el 99% de los paquetes.
Vale la pena que "hagáis" una factura por si acaso.
Porque aunque sea regalo, te haran pagar el IVA correspondiente al artículo.


Muchas gracias por contestar.

Lo de la liquidación del IVA lo doy por hecho...
Con una declaración jurada de valor (al ser un regalo) indicando el producto, peso y valor (por ejemplo, 35 dólares) y también indicando el familiar como expedidor y yo como destinatario, ¿sería suficiente?

Tanto tanto.. me pillas... Probar suerte...
Buenas,

Que está cobrando actualmente adtopostales (Correos) a día de hoy por gestionar una importation?

Resumiendo, tenía un pedido que venía en varios paquetes de fuera de la UE, total que llegaron y me salió la opción de pagar el IVA en adtpostales, con la tarifa esa del 1.50€ por gestion.

Después veo que uno de los paquetes no me daba la opción de pagar el IVA, al cabo de unas horas me ponía que ese envió estaba pendiente de documentation, así que envié todo y di la authorization a correos, pero simplemente pq pensé que faltaría factura o algo, después revisando el resto de los envíos y pagos de su IVA, me di cuenta de que me habían cobrado de más, por lo que sacando cuentas... Me habían metido también el IVA de los envíos, cuando todos son con envió gratis.

Asi que este último por el cual me reclamaban documentación, creo que es porque con la suma de los gastos de envió es el único paquete que excede de los 150€

El caso es q yo le mande la factura la cual indica claramente que él envió es gratis, por lo q no tiene pq pasar de los 150€, por lo que solo debería de pagar el IVA y a lo sumo el 1.50€ de gestion ese que cobran, también he intentado cancelar la autorización y así poder auto despacharlo yo por la AEAT.. Pero ya no me da la opción, me salta el siguiente mensaje "El envío ya está siendo tramitado y no se permiten cambios"

Y a ver si alguno sabe si me tienen que mandar algún presupuesto y si puedo rechazarlo y gestionarlo yo, o las malas cuanto me van a sablear.

Gracias.
Thanatorz escribió:Después veo que uno de los paquetes no me daba la opción de pagar el IVA, al cabo de unas horas me ponía que ese envió estaba pendiente de documentation, así que envié todo y di la authorization a correos, pero simplemente pq pensé que faltaría factura o algo, después revisando el resto de los envíos y pagos de su IVA, me di cuenta de que me habían cobrado de más, por lo que sacando cuentas... Me habían metido también el IVA de los envíos, cuando todos son con envió gratis.

Asi que este último por el cual me reclamaban documentación, creo que es porque con la suma de los gastos de envió es el único paquete que excede de los 150€

El caso es q yo le mande la factura la cual indica claramente que él envió es gratis, por lo q no tiene pq pasar de los 150€, por lo que solo debería de pagar el IVA y a lo sumo el 1.50€ de gestion ese que cobran, también he intentado cancelar la autorización y así poder auto despacharlo yo por la AEAT.. Pero ya no me da la opción, me salta el siguiente mensaje "El envío ya está siendo tramitado y no se permiten cambios"

Y a ver si alguno sabe si me tienen que mandar algún presupuesto y si puedo rechazarlo y gestionarlo yo, o las malas cuanto me van a sablear.

Gracias.


Si has dado autorización a Correos, supongo que te cobrarán la gestión del DUA. No sé si serán 16 o 20 euros y si habrá algún plus más de "factaje". Luego además 21% de IVA (del producto más envío) y el arancel que corresponda. A ojo 50-60 euros fácil que te pidan. Si es menos que eso, ni tan mal. Para que no te lo gestionaran ellos tendrías que haber pedido autodespacho nada más tener el tracking, pero para algo de menos de 150€ puede ser "complicarse la vida". Con lo del link se paga fácil, lo gestionan rápido y no te cobran IVA de los gastos de envío (aunque ya hace algún mes que cobran esos 1,50 euros de gestión).

Ha sido mala suerte que te lo hayan parado por pasarte de 150€ por el envío aunque no lo hayas tenido que pagar. Pero al final a ellos les dará lo mismo. Es como sí te regalan un iphone pero pagas 50 euros de envío. Ellos dirán que eso cuesta más de 150 y a hacer DUA y a pagar. Ya nos contarás como acaba la historia. Ahí tienes las tarifas de gestión aduanera de Correos para 2022.

Imagen
@txefoedu Gracias.

Pues no seleccione el auto despacho de primeras por que como estaba seguro que no pasaba de los 150€ pensé que faltaría algo y luego me activarían el pago del IVA como en los otros.

Ya me extraño q me diera la opción, pero tampoco le di mas importancia hasta q revise los pagos de los otros y vi q me habían sumado el envío al valor de la mercancía.

A ver si hay suerte y sé acogen a la factura que le he enviado q refleja q el envío es gratis y me dan la opción de pagar solo el IVA.

O q al menos solo me metan 20€ de gestión, aparte de lo q suponga el IVA... De momento me aparece como aceptada la documentación.

Por cierto, a mi con lo del paga fácil para el IVA si me han metido en todos el envío en la suma total... Y eso q en todos la factura marca q el envío es gratis.

Ya contaré como termina.

EDIT:

@txefoedu pues lo clavaste compañero 60€ 30 del IVA y 30 de gestión.. los cuales voy a reclamar, porque si es un envío de bajo coste y no superior a los 150€ no tienen porque cobrarme mas del IVA q toque el 1,50€ y asi lo marcan sus tarifas..

Un saludo!!
Una consulta, un envió de un pedido desde Holanda / Países Bajos lo para aduanas ? o llega sin problema como correo / paquetería ordinario ? gracias
Creation escribió:Una consulta, un envió de un pedido desde Holanda / Países Bajos lo para aduanas ? o llega sin problema como correo / paquetería ordinario ? gracias

En teoría, no tienen que pararlo.
Buenas, me acaba de pasar algo parecido a lo del usuario shamus.

En Agosto hice 2 importaciones. Una bastante cara por la cuál me clavaron 80 euros que le tuve que pagar al repartidor de Correos Express en la puerta, y otra que me llego la semana siguiente.

Pues bien, al parecer me llegó una carta por la segunda importación (que no recogí hasta 1 mes después) de FedEx, argumentando que hay una cantidad de 16 euros que tengo que pagar, sin especificar muy bien de dónde viene eso.

Aparte de una amenaza muy simpática, donde dicen que, en caso de que no les pague en un plazo de 7 días, afirman que "tomarían acciones legales sin previo aviso", lo cual da un tanto igual porque cuando vi la carta ya era demasiado tarde.

En el caso de la primera importación, me llegó un correo electrónico avisándome de que tendría que pagarle al repartidor por el IVA, pero en el segundo paquete ni mu. Me lo entregaron y ahí quedó la cosa ¿Son capaces estos tíos de llevarte a juicio por unos míseros 16 euros o cómo va esto?
HTML escribió:Buenas, me acaba de pasar algo parecido a lo del usuario shamus.

En Agosto hice 2 importaciones. Una bastante cara por la cuál me clavaron 80 euros que le tuve que pagar al repartidor de Correos Express en la puerta, y otra que me llego la semana siguiente.

Pues bien, al parecer me llegó una carta por la segunda importación (que no recogí hasta 1 mes después) de FedEx, argumentando que hay una cantidad de 16 euros que tengo que pagar, sin especificar muy bien de dónde viene eso.

Aparte de una amenaza muy simpática, donde dicen que, en caso de que no les pague en un plazo de 7 días, afirman que "tomarían acciones legales sin previo aviso", lo cual da un tanto igual porque cuando vi la carta ya era demasiado tarde.

En el caso de la primera importación, me llegó un correo electrónico avisándome de que tendría que pagarle al repartidor por el IVA, pero en el segundo paquete ni mu. Me lo entregaron y ahí quedó la cosa ¿Son capaces estos tíos de llevarte a juicio por unos míseros 16 euros o cómo va esto?

Olvídate, a juicio nunca te van a llevar pro 16 euros
Lo máximo que te pasara es que te manden unas cuantas cartas con esas amenazas a ver si cuelta, pero no va pasar de ahi.

Es como cuando te amenza movistar por un recibo pendiente de su despacho de abogados.

Mandan y mandan hasta que alguno por miedo pague.
misterjano escribió:
HTML escribió:Buenas, me acaba de pasar algo parecido a lo del usuario shamus.

En Agosto hice 2 importaciones. Una bastante cara por la cuál me clavaron 80 euros que le tuve que pagar al repartidor de Correos Express en la puerta, y otra que me llego la semana siguiente.

Pues bien, al parecer me llegó una carta por la segunda importación (que no recogí hasta 1 mes después) de FedEx, argumentando que hay una cantidad de 16 euros que tengo que pagar, sin especificar muy bien de dónde viene eso.

Aparte de una amenaza muy simpática, donde dicen que, en caso de que no les pague en un plazo de 7 días, afirman que "tomarían acciones legales sin previo aviso", lo cual da un tanto igual porque cuando vi la carta ya era demasiado tarde.

En el caso de la primera importación, me llegó un correo electrónico avisándome de que tendría que pagarle al repartidor por el IVA, pero en el segundo paquete ni mu. Me lo entregaron y ahí quedó la cosa ¿Son capaces estos tíos de llevarte a juicio por unos míseros 16 euros o cómo va esto?

Olvídate, a juicio nunca te van a llevar pro 16 euros
Lo máximo que te pasara es que te manden unas cuantas cartas con esas amenazas a ver si cuelta, pero no va pasar de ahi.

Es como cuando te amenza movistar por un recibo pendiente de su despacho de abogados.

Mandan y mandan hasta que alguno por miedo pague.

Genial entonces, porque desde el principio me pareció muy raro que me mandaran solamente una carta. Como mínimo esperaba que me mandaran un mail también. En ese caso no se van a llevar un solo duro de mi.
Lo más que te puede pasar es que te pongan en la lista de morosos.

Esto es algo que llevan haciendo los "mensajeros" de FedEx el último año, por lo que siempre, siempre, siempre, hay que pagar en la propia página de FedEx o especificar con antelación que sólo vas a pagar los portes en tarjeta, y teniendo un recibo para salvaguardarte.

A mí también me lo hicieron una vez, que pagué al mensajero en efectivo y oh, sorpresa, 2 meses después FedEx me pedía de nuevo la misma cantidad "porque no se pagó".

Así que, cuidado, que están timando a la gente y los mensajeros se sacan un sobresueldo con esto.
Primera compra en Amazon japon y mis dies.
Bayoneta 1 de switch. 35€ juego+envío+aduanas prepagadas.
Comprado jueves, recibido ayer Lunes por DHL.
Flipante.
Y sin pagar un duro más.
La verdad, hay que mirar más de vez en cuando algunos artículos interesantes.
Buenas!
A mi en Canarias me ha tocado discutir por teléfono y en la oficina de Correos central en Las Palmas más de una vez.

El paquete con destino a Canarias pasa por las dos aduanas (Madrid y Canarias), lo paran el tiempo máximo imprescindible y con suerte te llega.

Hace tiempo tuve un problema gordo porque pararon un paquete cuyo importe no llegaba a 110€ (snes+juegos, famicom+disk+juegos,etc). Total que lo paran porque dicen que el importe es superior a 150€, y en cierto modo puede entenderse así... Si le sumas el valor del paquete los gastos de envío. Pero como es normal, el precio del valor del paquete es independiente de los gastos de envío por lo menos a mí entender cuando se hacen este tipo de gestiones.
Bueno al final me tocó hacer a mi toda la gestión enviando la documentación de los valores, los pagos a PayPal, etc. . Al final sí recibí el paquete 3 meses en total desde el envío y con todo lo que traía el paquete abierto y con la etiqueta de aduanas)
Hola! he estado leyendo un pco el hilo y decidi preguntar:

Estoy por comprar un lote de juegos de Final fantasy de PS2 para mi colección y he visto un vendedor que es de Japón, con un buen precio (48,50€). Si lo compro se supone que tengo que pagar el 21% de IVA pero que al ser menos de 150€ no pago aranceles de aduana no?

el Iva se paga una vez llega el producto a España?

perdon por preguntar pero es la primera vez que compro fuera de la UE
Desde suiza con swiss post nos funden también lo normal o hay alguna tarifa especial?

Gracias
lfcamara escribió:Hola! he estado leyendo un pco el hilo y decidi preguntar:

Estoy por comprar un lote de juegos de Final fantasy de PS2 para mi colección y he visto un vendedor que es de Japón, con un buen precio (48,50€). Si lo compro se supone que tengo que pagar el 21% de IVA pero que al ser menos de 150€ no pago aranceles de aduana no?

el Iva se paga una vez llega el producto a España?

perdon por preguntar pero es la primera vez que compro fuera de la UE



Yo en principio, nunca he pagado cuando el importe es inferior a 150€, además no es un producto nuevo.
Pero como aduanas te puede parar el paquete y ponerte alguna pega, pues igual te toca rellenar el formulario del DUA o hacerlo a través de correos.
¿Alguno ha hecho alguna compra reciéntemente a través de VGP (VideoGamesPlus), sabe como está el tema de las tasas ahí, las cobran al momento o qué?

Gracias.
Qué mundo más bizarro vivimos.

Para comprar un juego en UK se usa el programa 'global shipping' de eBay, pagando 50€ sobre un juego de 180€ con envío 35€.

¿Qué fue de las Game Boys con dos juegos y funda, por 15€ puestas en casa desde UK? 2010, vuelve [+risas]
Estoy a punto de pillar varias a eBay UK, eBay USA y Amazon USA. De unos 400 € cada una. Pero en estas páginas al completar el pedido ya te meten el plus por los trámites aduaneros, asi que entiendo que no tendré que encontrarme luego con ninguna sorpresa, no?
cristan escribió:¿Alguno ha hecho alguna compra reciéntemente a través de VGP (VideoGamesPlus), sabe como está el tema de las tasas ahí, las cobran al momento o qué?

Gracias.

Te las cobran justo antes del pago, así que debería llegar sin sorpresa. Yo estoy esperando un Earth Atlantis de Switch que pedí hace 10 días.
Buenos días.

Vengo a que ver si obtengo algo de vuestra sabiduria y experiencia.

Es la primera vez del el brexit que compre en ebay en uk. el vendedor me estáenviado el paquete por "Royal Mail 2nd Class" sin número de seguimiento, lo se, empezamos mal.

Yo ya he pagado las tarifas adunaeras en lo que cobra ebay.

¿Que creeis que pasará que me tocará pagar de nuevo adunas? y en dicho caso como se procede? se paga y luego se reclama a ebay o como se hace?

Gracias de antemano.
ROTOR escribió:Buenos días.

Vengo a que ver si obtengo algo de vuestra sabiduria y experiencia.

Es la primera vez del el brexit que compre en ebay en uk. el vendedor me estáenviado el paquete por "Royal Mail 2nd Class" sin número de seguimiento, lo se, empezamos mal.

Yo ya he pagado las tarifas adunaeras en lo que cobra ebay.

¿Que creeis que pasará que me tocará pagar de nuevo adunas? y en dicho caso como se procede? se paga y luego se reclama a ebay o como se hace?

Gracias de antemano.

Si pagaste aduanas en eBay. Si que tiene seguimiento.
Ahora esperar si correos no te quiere hacer la 13/14
Una duda para los que tengáis más experiencia.

Quiero comprar un artículo en eBay a un comprador japonés. El precio es 130€. Cuando lo meto en el carrito y voy a pagar se añade el IVA de forma automática, con lo que se queda en 158€.

Para el tema de los aranceles, ¿se toma el precio original de 130, o el final de 158? Porque sería una faena comerse los aranceles por 8€.
Nalgisa escribió:Una duda para los que tengáis más experiencia.

Quiero comprar un artículo en eBay a un comprador japonés. El precio es 130€. Cuando lo meto en el carrito y voy a pagar se añade el IVA de forma automática, con lo que se queda en 158€.

Para el tema de los aranceles, ¿se toma el precio original de 130, o el final de 158? Porque sería una faena comerse los aranceles por 8€.

Se supone que si te añade los impuestos no deberías tener que pagar nada al recibirlo.
@misterjano Pero lo aranceles van aparte del IVA, ¿no es así? Por eso la duda.
Nalgisa escribió:@misterjano Pero lo aranceles van aparte del IVA, ¿no es así? Por eso la duda.

Si en eBay te sumo los gastos tiene que ir todo. Tienes una captura del desglose?
Nalgisa escribió:@misterjano Pero lo aranceles van aparte del IVA, ¿no es así? Por eso la duda.

Los aranceles son a partir de 150€ del valor de lo que compras SIN impuestos. Como lo que has comprado costaba menos de 150€ sin IVA, no hay aranceles que valgan.
Te debería llegar sin tener que pagar nada.
6494 respuestas