[Ayuda] Xbox cree que estoy en Rumanía por la ip= LAG

1, 2, 3
forajidox escribió:
palpatine escribió:hoy me han dicho que a ellos plim que hable con ms
ms me dijo que ellos plim, que hable con digi

conclusión.

toca cambiar de ISP


A las compañías,una vez te tienen agarrada la cartera con un contrato exclavista que no entiendo como puede ser legal ... les importamos una mierda. [beer]


Es que realmente la culpa está en el lado de Microsoft.

Ellos son los que tienen que añadir todo ese rango de IP's en sus bases de datos para que las geolocalice en España.

Al no hacerlo salen como IP's rumanas.
BitratE escribió:
forajidox escribió:
palpatine escribió:hoy me han dicho que a ellos plim que hable con ms
ms me dijo que ellos plim, que hable con digi

conclusión.

toca cambiar de ISP


A las compañías,una vez te tienen agarrada la cartera con un contrato exclavista que no entiendo como puede ser legal ... les importamos una mierda. [beer]


Es que realmente la culpa está en el lado de Microsoft.

Ellos son los que tienen que añadir todo ese rango de IP's en sus bases de datos para que las geolocalice en España.

Al no hacerlo salen como IP's rumanas.


Pero es que sí son IP´s rumanas,lo que ocurre es que digi tendrá una domiciliación social en España y burocráticamente se convierten en españolas.

Rollos que se montan las empresas para ganar más dinero y pagar menos impuestos,como micro teniendo su domiciliación en Irlanda. [beer]
forajidox escribió:
BitratE escribió:
forajidox escribió:
A las compañías,una vez te tienen agarrada la cartera con un contrato exclavista que no entiendo como puede ser legal ... les importamos una mierda. [beer]


Es que realmente la culpa está en el lado de Microsoft.

Ellos son los que tienen que añadir todo ese rango de IP's en sus bases de datos para que las geolocalice en España.

Al no hacerlo salen como IP's rumanas.


Pero es que sí son IP´s rumanas,lo que ocurre es que digi tendrá una domiciliación social en España y burocráticamente se convierten en españolas.

Rollos que se montan las empresas para ganar más dinero y pagar menos impuestos,como micro teniendo su domiciliación en Irlanda. [beer]


Creo que las compran por lotes y fuera de España por el tema de que se agotan.

Después las empresas actualizan sus bases de datos y las añaden (Amazon por ejemplo lo hizo)
BitratE escribió:
forajidox escribió:
BitratE escribió:
Es que realmente la culpa está en el lado de Microsoft.

Ellos son los que tienen que añadir todo ese rango de IP's en sus bases de datos para que las geolocalice en España.

Al no hacerlo salen como IP's rumanas.


Pero es que sí son IP´s rumanas,lo que ocurre es que digi tendrá una domiciliación social en España y burocráticamente se convierten en españolas.

Rollos que se montan las empresas para ganar más dinero y pagar menos impuestos,como micro teniendo su domiciliación en Irlanda. [beer]


Creo que las compran por lotes y fuera de España por el tema de que se agotan.

Después las empresas actualizan sus bases de datos y las añaden (Amazon por ejemplo lo hizo)


Sí,lo sé pero se venden por Paises y no cuestan lo mismo,luego hacen el apaño burocrático y las mierdas nos las comemos los clientes. [beer]
forajidox escribió:
BitratE escribió:
forajidox escribió:
Pero es que sí son IP´s rumanas,lo que ocurre es que digi tendrá una domiciliación social en España y burocráticamente se convierten en españolas.

Rollos que se montan las empresas para ganar más dinero y pagar menos impuestos,como micro teniendo su domiciliación en Irlanda. [beer]


Creo que las compran por lotes y fuera de España por el tema de que se agotan.

Después las empresas actualizan sus bases de datos y las añaden (Amazon por ejemplo lo hizo)


Sí,lo sé pero se venden por Paises y no cuestan lo mismo,luego hacen el apaño burocrático y las mierdas nos las comemos los clientes. [beer]


Pues sí, el pato lo pagamos los clientes como en la mayoría de ocasiones.

Me imagino que tarde o temprano MS hará su trabajo y geolocalizará esas IP's en España.
BitratE escribió:
forajidox escribió:
BitratE escribió:
Creo que las compran por lotes y fuera de España por el tema de que se agotan.

Después las empresas actualizan sus bases de datos y las añaden (Amazon por ejemplo lo hizo)


Sí,lo sé pero se venden por Paises y no cuestan lo mismo,luego hacen el apaño burocrático y las mierdas nos las comemos los clientes. [beer]


Pues sí, el pato lo pagamos los clientes como en la mayoría de ocasiones.

Me imagino que tarde o temprano MS hará su trabajo y geolocalizará esas IP's en España.


Debería aunque sólo fuese por mimar al cliente peroooooo,la historia nos demuestra que sólo somos números. [enfa] [beer]
Yo en cuanto a ping y jugar online 0 problemas y no tengo lo de la cgnat esa. El problema que tengo yo es con xcloud y las tareas del gamepass en xbox/móvil que no me salen por la región.
MS se lava las manos. He abierto mil incidencias y culpan a DiGi directamente. Da igual que le expliques que el fallo está de su lado que da igual, ellos dicen que es de Digi.
Luego llamas a digi y le dices lo de sus asquerosas IPs rumanas y te dicen que.
A ) lo van a revisar pero nunca hacen nada
B ) si das con algún entendido te deriva a MS por lo que vuelta a empezar.

Solución, darse de baja y a tomar por culo.
No voy a estar reiniciando el puto router 20 veces todos los dias para que me coja una ip española. Manda cojones. Huid de digi
Otro con fibra de DIGI con el mismo problema. De vez en cuando supongo que tengo algún corte de luz o reinicio del router y no me deja entrar en la app de Rewards ni ves o hacer las tareas. Es un coñazo, ya que tengo que reiniciar el router muchas veces hasta que me asigna una ip española cuando me pasa. Estoy sopesando cambiarme, ya que pagué 1 euro mas por lo dele l GC nat también, si encuentro algún servicio parecido por el mismo precio me cambiaré, pero de momento no he visto nada.
La IP la asigna el ISP, y la geolocalización se basa en unas tablas maestras y compartidas, por lo que MS tiene poco que decir en el asunto.
Hay alguna novedad respecto a los problemas de Digi con Gamepass?
Estoy mirando el pasarme a Digi,y no se si se ha solucionado este tema, si solo les pasa a algunos,o es muy frecuente.
Son 3 meses y si no me convence me quito, pero por tener alguna opinión mas antes de tomar la decisión.
olimpus escribió:Hay alguna novedad respecto a los problemas de Digi con Gamepass?
Estoy mirando el pasarme a Digi,y no se si se ha solucionado este tema, si solo les pasa a algunos,o es muy frecuente.
Son 3 meses y si no me convence me quito, pero por tener alguna opinión mas antes de tomar la decisión.


Te doy mi opinión después de estar con Digi 6 meses (fibra y movil):

Al principio, único problema que tuve fue con el CGNat que impide jugar en remoto a la Xbox Series X y PS5. Curiosamente el servicio Xbox Cloud Gaming funcionaba con CGNat. Así que pedí la conexión plus.
Respecto a la geolocalización rumana, en principio nunca tuve problemas con ella. Es cierto que de vez en cuando no podía ver las tareas del Game Pass pero se solucionaba a lo largo del día o los podía hacer desde la Consola.
Sin embargo, la cosa ha cambiado desde mediados de mayo. Desde entonces no consigo acceder a los Servicios del Game Pass por la geolocalización ni desde la Consola ni desde el móvil.
Si a eso le sumamos que la cobertura del movil en la calle no es buena (en muchos sitios me quedo sin cobertura, algo impensable en Madrid en 2022), he decidido volver a mi anterior operador.
@Yui Shojei

Gracias por el hilo. Llevo desde ayer haciendo pruebas, reiniciando el router pero nada, no consigo acceder. Entonces @bundis ni con el euro para salir del cgnat se soluciona? Vaya tela, encima me cambié ayer y ahora tengo 3 meses de permanencia.... Aquí estoy, sin poder acceder a los rewards. A día de 11/06 Digi no lo ha solucionado, sigue fatal :(
LeinadHunter escribió:@Yui Shojei

Gracias por el hilo. Llevo desde ayer haciendo pruebas, reiniciando el router pero nada, no consigo acceder. Entonces @bundis ni con el euro para salir del cgnat se soluciona? Vaya tela, encima me cambié ayer y ahora tengo 3 meses de permanencia.... Aquí estoy, sin poder acceder a los rewards. A día de 11/06 Digi no lo ha solucionado, sigue fatal :(

Yo no me cambio a Digi por lo mismo, una pena
Yo llevo con Symio un mes porque a mi casa nueva todavía no llega Vodafone y estoy encantadisimo y barata, estuve a nada de ponerme digi, menos mal que al final nos quedamos con Symio
Buenas tardes soy usuario de DIGI y ayer me llegó la Xbox series x. No puedo acceder a los rewards y cuando llegue a casa probaré la nube a ver si me deja. He reiniciado 5 veces y debo tener muy mala suerte pero me sigue diciendo que estoy fuera de región. En cuanto pase verano que gaste los gigas acomunados me cambio. Tengo también bajadas muy importante por las noches a que mala hora me cambié de 02 más cara pero en 3 años ningún problema.
KILLERPAN escribió:Buenas tardes soy usuario de DIGI y ayer me llegó la Xbox series x. No puedo acceder a los rewards y cuando llegue a casa probaré la nube a ver si me deja. He reiniciado 5 veces y debo tener muy mala suerte pero me sigue diciendo que estoy fuera de región. En cuanto pase verano que gaste los gigas acomunados me cambio. Tengo también bajadas muy importante por las noches a que mala hora me cambié de 02 más cara pero en 3 años ningún problema.


Las bajadas de velocidad por las noches es debido a la saturación en tú zona. Te recomiendo que empieces a hacer test de velocidad y capturas y se las remitas vía correo al SAT.

Si les apretas por correo y por redes sociales te lo arreglan.
Con un la cantidad de opciones que hay hoy en día y baratas, ponerse con esta compañía es complicarse la vida.
No se, si ayude pero tengo un problema similar al tuyo
La series X me muestra un ping y mi laptop me muestra otro usando el mismo cable... Yo sospecho que Xbox está imponiendo un filtro o ping extra por el uso de ALLM VRR o Freesync activo.... Casualmente esto me pasó a partir de la implementación del DSCP y WMM ...

Imagen 1
Imagen 2
KILLERPAN escribió:Buenas tardes soy usuario de DIGI y ayer me llegó la Xbox series x. No puedo acceder a los rewards y cuando llegue a casa probaré la nube a ver si me deja. He reiniciado 5 veces y debo tener muy mala suerte pero me sigue diciendo que estoy fuera de región. En cuanto pase verano que gaste los gigas acomunados me cambio. Tengo también bajadas muy importante por las noches a que mala hora me cambié de 02 más cara pero en 3 años ningún problema.


Yo tuve que reiniciar unas 12 veces la ONT, hasta que pude abrir la aplicación rewards sin el mensaje “Esto no está disponible en tu región”. Desde entonces llevo unas 3 semanas con la misma IP, y sin problemas con rewards, espero que dure algo más.
Siguen con el problema de las IPS rumanas? No van a actualizar la base de datos en la vida con las de digi de España...

Que alternativas a digi creeis que sería mejor entre las siguientes que me cuadran por precio. Necesitaría la fibra y dos líneas móviles.

O2 300mb + 2 líneas móviles(25gb+10gb) compartibles por 43€
Lowi 600mb + 2 líneas móviles (50gb+5gb) compartirles por 42,90€
Pepephone 400Mb + Netflix basico + 2 Móvil (25gb+25gb) por 47,90€

Cuál creéis que es la mejor opción?
@patman Pepephone y O2 no se, Lowi no tiene cg-nat. Yo tengo habitualmente 30-40 de ping. Tengo la de 300mb. Mira bien que equipos vas a conectar y demás, con 300mb (con 100mb realmente) sobra para cualquier casa.
pues yo estoy pensando en poner Digi, pero me estais dando bastante miedo..., gracias
patman escribió:Siguen con el problema de las IPS rumanas? No van a actualizar la base de datos en la vida con las de digi de España...

Que alternativas a digi creeis que sería mejor entre las siguientes que me cuadran por precio. Necesitaría la fibra y dos líneas móviles.

O2 300mb + 2 líneas móviles(25gb+10gb) compartibles por 43€
Lowi 600mb + 2 líneas móviles (50gb+5gb) compartirles por 42,90€
Pepephone 400Mb + Netflix basico + 2 Móvil (25gb+25gb) por 47,90€

Cuál creéis que es la mejor opción?


Sin duda alguna O2, es una empresa creada por Telefonica, usa exactamente los mismos equipos de movistar, con todas sus ventajas. Crearon O2 , para competir con otras operadoras, pero sin incluir television. Osea que O2 de cabeza.

Conozco bien Pepephone, y si bien en el pasado han funcionado muy bien, fueron comprados por el grupo Masmovil, y (yo al menos), cada mes y pico, tenia alguna caida de fibra, que duraban 2 o 3 horitas, sin ninguna explicacion, cuando vi que telefonica lanzo O2, no tarde en contratar su servicio, y desde hace años, ni cortes de fibra ni ninguna cosa rara. Asi que vete a O2, no tienen permanencia ni ofertas trampa, vas a estar muy muy contento.

Los que tengais Xbox olvidaros de Digi, no lo van a solucionar , al menos a medio y largo plazo. Sus ips estan localizadas en Rumania, y el mercado Español no tiene tanta fuerza, como para que Xbox se complique la vida.
Yo también estoy buscando alternativas a Digi pero no veo ninguna compañía que me de WiFi 6 y que me permitan usar mi propio router.

¿Sabéis de alguna?
BitratE escribió:Yo también estoy buscando alternativas a Digi pero no veo ninguna compañía que me de WiFi 6 y que me permitan usar mi propio router.

¿Sabéis de alguna?

Pero el wifi 6 te lo puedes poner tu, no esperes a que una compañía te lo ofrezca en sus routers.
auq84 escribió:
BitratE escribió:Yo también estoy buscando alternativas a Digi pero no veo ninguna compañía que me de WiFi 6 y que me permitan usar mi propio router.

¿Sabéis de alguna?

Pero el wifi 6 te lo puedes poner tu, no esperes a que una compañía te lo ofrezca en sus routers.


Ese es el problema, que prácticamente ninguna compañía cede los datos de conexión para que puedas poner tu propio equipo y tampoco quiero tener dos routers conectados.

Estoy en Digi por varios motivos y uno de esos es el poder tener mi propio router.
BitratE escribió:
auq84 escribió:
BitratE escribió:Yo también estoy buscando alternativas a Digi pero no veo ninguna compañía que me de WiFi 6 y que me permitan usar mi propio router.

¿Sabéis de alguna?

Pero el wifi 6 te lo puedes poner tu, no esperes a que una compañía te lo ofrezca en sus routers.


Ese es el problema, que prácticamente ninguna compañía cede los datos de conexión para que puedas poner tu propio equipo y tampoco quiero tener dos routers conectados.

Estoy en Digi por varios motivos y uno de esos es el poder tener mi propio router.

Bueno, tu propio router puedes poner en varias compañías, hay en muchas que puedes sacar tu los datos de conexión.
Pero sin complicarse tanto, pones el router de la compañía en modo puente o con una dmz a la IP de un router neutro que pongas tu y listo.
@auq84 lo que me quiero evitar es tener dos routers conectados pudiendo tener uno que encima es muchísimo mejor en todos los sentidos.

Sobre sacar los datos de conexión en algunos modelos es relativamente fácil y en otros es muy complejo y tampoco tengo el suficiente tiempo libre como para andar con scripts intentando sacar los datos.
@BitratE Una opción sería colocar una ONT, aunque esto también puede resultar no tan fácil.
Carlitosguay escribió:@BitratE Una opción sería colocar una ONT, aunque esto también puede resultar no tan fácil.


Con una ONT es algo más sencillo y es una muy buena opción.

En mi caso no lo contemplo por tener ya el router y no tener que hacer un gasto extra.
Por lo que tengo entendido, en digi pagando 1€ al mes, te dan un rango de ip's más corto y se soluciona todos los problemas. Yo aún no tengo fibra, pero la probaré el mes que viene.

Mi mujer y mi hijo tienen digi en el móvil sin problemas de nada. Y mi hijo hace todos los días los puntos rewards en su teléfono.
HIRO2000 escribió:Por lo que tengo entendido, en digi pagando 1€ al mes, te dan un rango de ip's más corto y se soluciona todos los problemas. Yo aún no tengo fibra, pero la probaré el mes que viene.

Mi mujer y mi hijo tienen digi en el móvil sin problemas de nada. Y mi hijo hace todos los días los puntos rewards en su teléfono.


Aunque pagues el euro más para salir de CGNAT, tengo entendido que eso no tiene nada que ver con que la IP que te asignen vaya a ser española y no rumana (o "ex-rumana" aún no reconocida por Microsoft como española).
Tenía pensado migrar a Digi estas navidades pero viendo el percal espero un añito mas.
Correcto, doy fe que saliendo de la CGNAT sigue dando el mismo problema. Cada vez que tenemos un corte de luz o salta el automático en casa tengo el mismo problema y me toca reiniciar el router6, 7 u 8 veces mínimo hasta que salte la liebre y me pongan IP española. Un auténtico engorro para los que apaguéis o se os apague el router de vez en cuando.
ryo1975 escribió:Tenía pensado migrar a Digi estas navidades pero viendo el percal espero un añito mas.

Huye
Hostia, pues yo llevo con Digi un año y pico largo, tirando a dos y cero problemas con ips rumanas, si es cierto que me geolocaliza en Madrid siendo yo de Sevilla, pero por lo demás... 1GB de conexión y fuera de la CGNat por un euro más al mes, 31€ mensuales.
Highwind escribió:Hostia, pues yo llevo con Digi un año y pico largo, tirando a dos y cero problemas con ips rumanas, si es cierto que me geolocaliza en Madrid siendo yo de Sevilla, pero por lo demás... 1GB de conexión y fuera de la CGNat por un euro más al mes, 31€ mensuales.


Mi mujer y mi hijo tienen sus líneas móviles con Digi y dicen que no cambian ni muertos, que están súper contentos... Todo lo contrario que yo con Vodafone.

Por eso quiero pasarme a Digi el 21 de octubre que acabo permanencia. En caso de no ir bien la fibra me iré a O2.

Por cierto, yo también soy de Sevilla (espero que tampoco me de problemas) y tengo la opción de poner 1gb por 20€... Cómo precio es inigualable.
HIRO2000 escribió:
Highwind escribió:Hostia, pues yo llevo con Digi un año y pico largo, tirando a dos y cero problemas con ips rumanas, si es cierto que me geolocaliza en Madrid siendo yo de Sevilla, pero por lo demás... 1GB de conexión y fuera de la CGNat por un euro más al mes, 31€ mensuales.


Mi mujer y mi hijo tienen sus líneas móviles con Digi y dicen que no cambian ni muertos, que están súper contentos... Todo lo contrario que yo con Vodafone.

Por eso quiero pasarme a Digi el 21 de octubre que acabo permanencia. En caso de no ir bien la fibra me iré a O2.

Por cierto, yo también soy de Sevilla (espero que tampoco me de problemas) y tengo la opción de poner 1gb por 20€... Cómo precio es inigualable.



Pero es que yo no cambio ni de coña de compañía, bajo a velocidades bestiales (como a 100 megas / seg, 1gb en 8-10 segundos) y el ping en juegos suele rondar los 50-60, cero problemas de conexión y de averías y con el móvil pago 3€ (100 minutos mensuales, me sobran 90 y 5gb de datos si no me equivoco) y la cobertura es de movistar. 34€ mensuales fibra 1gb y móvil, me parece insuperable. [beer]
ryo1975 escribió:Tenía pensado migrar a Digi estas navidades pero viendo el percal espero un añito mas.

A mi no me pasa este problema, la verdad. Dependerá de la zona y si usas IPv6 o no (que es mi caso).
Sinceramente, si os vais de Digi cuando la culpa es de Microsoft.... :-|
Consejo: Apagar el router y la ont unos 2 minutos y como mucho en 2 intentos ya tienes alguna IP comprada de un lote de España
Brutico escribió:Sinceramente, si os vais de Digi cuando la culpa es de Microsoft.... :-|
Consejo: Apagar el router y la ont unos 2 minutos y como mucho en 2 intentos ya tienes alguna IP comprada de un lote de España


Es que no era el único problema, al menos en mi caso también tenía caídas y una velocidad irregular.

Con lowi vengo a pagar lo mismo y me va muchísimo mejor en todos los aspectos.
@Pakiyopgd porque no estabas con fibra directa, sino con linea Movistar.
Antes de contratar deberias mirar si usas fibra directa o indirecta que no es lo mismo [oki]
Buenas. Yo llevo con digi y su fibra un tiempo. Tuve el problema de que al entrar en la app de tareas rewards en la consola me salía que estaba en otra región. Después de hablar con Microsoft y digi, se arregló sólo, y ahora me ha vuelto a pasar y no hay manera de solucionarlo.
Digi me dice que tienen un conflicto con Microsoft y no tienen fecha de solución, y Microsoft da indicaciones que no valen para nada. Por más que apago el router, na de na. Algún consejo?
@cigarrero la dos únicas soluciones es o bien que reinicies router y ONT hasta que te asigne una IP de aquí o cambiar de compañía.

No hay más.
Reiniciar router vale pero cómo reinicio la ont? No tengo ni idea. Gracias
Pues yo llevo 1 semanita casi con Digi. Va bien, pero tampoco me parece que sea la panacea.

Eso sí, he apagado y encendido el router y ont un montón de veces y no me ha cogido ninguna sola ve, IP española, siempre runana.

Creo que desisto... En 3 meses me plantearé si me voy a O2 o si me compensa quedarme... Si sólo es por la tareas de Xbox y el resto me va bien, no se si me cambiaré.
Estaba con digi, pero con el problema de las ips rumanas no me solucionaban nada, así que me he pasado a O2 y fenomenal
Yo he pagado 1€, me he hecho con conexión plus en Digi y solucionado.
127 respuestas
1, 2, 3