Como han convertido una bonita aficcion en un sucio negocio.

1, 2, 3, 4, 514
FFantasy6 escribió:
cristan escribió: ¿Es más correcto cuanto más barato?


¿Es más correcto cuanto más caro?


Tampoco, pero si 199 personas no están de acuerdo con tu criterio, igual debes ver que tu criterio no se asemeja ni mucho menos al del resto de la gente.

Me remito a lo mismo, si quiero el cuadro de la mona lisa y solo hay uno, quién marca el criterio correcto ?

Si quiero un Castlevania: Symphony of the Night y hay 2 en circulación en buen estado y 200 personas lo queremos ¿Quién marca el criterio? Respuesta fácil, el que más paga por él.
Omar Little está baneado por "Troll"
Parece que leeis lo que os da la gana.

PARA MI los juegos estan demasiado caros. No merecen pagar ese precio que algunos pagan.

Antes compraba megadrive y ya no lo hago porque PARA MI son precios muy caros.

Es MI opinion, igual que vosotros teneis la vuestra.

Que quereis pokemons a 500 pues todos para vosotros.

Y es de traca el que dice que la gente que más se queja es la que no colecciona.... pero vamos a, esa gente no colecciona porque los juegos les parecen caros. En serio hay que explicar esas cosas?

Edit, me estoy dando cuenta de que aquí no juega ni el tato. Aqui la mayoria solo quiere tenerla mas grande, la coleccion digo. Pero en los hilos de "a que estais jugando" no se os ve el pelo.
Pues claro que hay gente que colecciona pero no juega a nada. Yo conozco a varios y son los que tienen los juegos mas dificiles de conseguir. No son peores personas ni esta mal lo que hacen ni nadie es superior a nadie por jugar o no a los videojuegos.
Omar Little está baneado por "Troll"
@Pumuki13 El problema es que esa gente que no juega es la que hace que los precios suban. Y encima en plan no hombre no son tan caros, es que yo gano mucha pasta y para mí no es un gasto como para ti.... en fin.

Y ya te digo yo que te metes en el foro de ps2 y se nota que la gente juega, hasta al Rule of Rose juegan.

Aqui te señalan si no tienes crt, te señalan si usas emulador, te señalan si te gusta sega o nintendo depende del día ... y dices que nadie se cree superior? [qmparto]
Omar Little escribió:@Pumuki13 El problema es que esa gente que no juega es la que hace que los precios suban.

:-?
¿En qué te basas? No le veo ningún sentido a esa frase. Por no hablar de que no hay nada de malo en que alguien coleccione para tenerlo en la estantería, igual que si coleccionas sellos no es para mandar cartas o si coleccionas monedas antiguas no las vas a usar para pagar :/

Lo único que hace que los precios sean los que son es que hay gente que los paga, y punto. Lo que viene siendo oferta y demanda, que se ha dicho ya mil veces. Ni youtubers ni "coleccionistas de estantería" (me ha matado ese término) ni hostias. Mientras haya gente que lo pague los precios subirán, aunque los quieran para tirarlos a una hoguera.
Y si un juego vale 100 euros y a mi me parece mucho porque acostumbro a comprar por debajo de 20, pues es fácil que venga otra persona con más ingresos que yo que pueda permitírselo o es fácil que venga una persona para la que ese juego tiene un significado y decida que vale esos 100 euros, o es fácil que venga un especulador que decida comprarlo por 100 para venderlo por 120 en 6 meses, o es fácil que alguien que no colecciona quiera ese juego porque le gusta la imagen de la portada.
Y ya está, oferta y demanda, nada más.
Omar Little está baneado por "Troll"
@jalsimoo Fácil, si la gente solo compra los juegos para jugarlos, el numero de compras sería mucho menor y el precio del juego no sería tan caro.

El postureo hace que los precios suban.

Si os gustara JUGAR no habria este problema, jugaríais con una repro, o un emulador, o fpga.

Pero que me parece bien, que quereis gastaros 1000€ en un whirlo, pues por mi genial, si yo tambien tengo gastos chorra [oki]

Lo que nadie va a conseguir es venderme la burra de que el whirlo vale 1000 pavos, os pongais como os pongais, que haya 4 iluminaos que quieran gastarse esa pasta no significa que el juego los valga.
cristan escribió:
Si quiero un Castlevania: Symphony of the Night y hay 2 en circulación en buen estado y 200 personas lo queremos ¿Quién marca el criterio? Respuesta fácil, el que más paga por él.

Pues si de 200 compradores potenciales sólo 1 paga x cantidad por dicho juego, en mi sentido común yo creo que queda claro que entonces no vale lo que se ha pagado por él. ¿Por qué quedarse con la decisión de una persona cuando 199 dictan lo contrario?
@jalsimoo yo te explico porque el coleccionista de estantería es el responsable:

1- Cuando al juego que quieres comprar lo quieres jugar, normalmente te vale cualquier estado, incluso repros. Lo que quieres el pinchar el juego y tener el feeling. Los cartuchos pelados, con la etiqueta sucia valen, y las repros también. Son funcionales.

2- El coleccionista de estantería es así porque lo que compra va a...... la estantería y punto. Trata de que el producto luzca lo mejor posible para decoración y para fotos, por lo que le da pánico usarlo no vaya a ser que el sudor de la mano le quite color. Se obsesiona con el sol, la temperatura, las fundas, el color, las repros, etc, etc.

3- De esa obsesión nave el querer el producto impoluto o incluso precintado y eso hace que esté dispuesto a pagar más y más.

4- Pero no solo está dispuesto a pagar más, sino que además está dispuesto a interferir en tratos cerrados porque ese juego no se le puede escapar dada la dificultad de conseguir estados mint o precintados, ¿Como se rompe un trato cerrado?. Pagando más.
También se puede romper un trato cerrado por un cartucho pelado pero no es tan habitual.

Podría seguir, pero se haría más largo. No creo que haga falta explicar que el aficionado retro que usa emuladores, FPGAs o flashcarts poco tienen que ver en el encarecimiento.
@aranya Un aficionado que usa emuladores/flashcarts/fpga no va a hacer que suba el precio porque su manera de jugar es a través de esos medios, no comprando el hardware original ni porque vea los precios altos y decida no intervenir.
Así que queda el debate entre los que "compran para jugar" y los que "compran para tener en la estantería" y no veo ahí el por qué el de estantería va a pagar más que el que lo quiere para jugarlo. No veo la correlación, vaya.
Oystein Aarseth escribió:El principal problema es que las unidades disponibles son limitadas para toda la gente que desea tenerlas o sea la demanda supera a la oferta, cuando esto pasa los precios aumentan porque hay gente que esta dispuesta a pagar lo que sea con tal de tener tan preciados objetos(no lo digo peyorativamente) y claro, ante esta circunstancia, nunca faltan los vivales que van a aprovechar para hacer negocio porque el mundo es así, siempre hay alguien buscando aprovecharse de otro, es la naturaleza del ser humano.

Las compañas podría sacar sus tirajes no tan limitados pero esto tampoco lo soluciona del todo pues están los famosos acaparadores que generan esa falsa escases en el mercado acaparando todas las unidades disponibles para especular con ellas, dicho de otro modo estamos jodidos porque esto es muy difícil que se termine, hay gente que ya vio negocio en el mercado retro de los videojuegos y no va a soltarlo, me atrevería a decir que a la mayoría ni les han de interesar los videojuegos solo están por el negocio y mientras haya gente dispuesta a pagar lo que sea, pues esto nunca se va a terminar y al contrario, solo ira in crescendo.

La otra inviable solución es no pagar esos precios pero lamentablemente no podemos influir en los pensamientos de los demás ni decirles lo que deben o no hacer.

La cara "amigable" y "agradable" del capitalismo [oki]


No es aprovecharse es oferta y demanda yo tengo x juego y necesito dinero, 2000 euros. Alguien me lo da y se lo vendo
Omar Little está baneado por "Troll"
@jalsimoo El que lo quiere para jugar tiene otras opciones para jugarlo, el que lo quiere para la estantería solo tiene esa opción, por lo tanto pagará más.

Edit, por favor, los que tenéis un Whirlo original, sed honestos, lo comprasteis para jugarlo o para ponerlo en la estantería.

Creo que todos sabemos la respuesta.
Omar Little escribió:@jalsimoo El que lo quiere para jugar tiene otras opciones para jugarlo, el que lo quiere para la estantería solo tiene esa opción, por lo tanto pagará más.


Las otras opciones para jugarlo son emuladores/everdrives/fpgas? :p

¿Y si una persona no quiere o no puede acceder a eso (por no hablar de que las roms y las bios son ilegales) pero sí al juego? ¿Cómo esa persona, que quiere jugarlo, no está haciendo que el juego suba de precio pero una persona que lo quiere para tenerlo en la estantería, sí?
la cosa es ser una persona íntegra por lo menos

que si coleccionas para especular o para tenerlo en la estantería, joer no pasa nada.
se dice y se lleva con orgullo, como la calvicie.
es mi negocio o simplemente me gusta tener el álbum del bollicao en formato real.

no pasa nada

pero ese que colecciona, se publicita, pero que no es de los anteriores, y que nunca enseña un puto fifa96 o similar, pues mehhhh.

aunque ojo, que tampoco la culpa es suya.
sino la de miles de seguidores que quieren ser como su ídolo.

algo parecido pasa con los marchantes de arte, que por familia conozco un poco lo que se mueve (en arte moderno) y ojo....
darivo escribió:
algo parecido pasa con los marchantes de arte, que por familia conozco un poco lo que se mueve (en arte moderno) y ojo....


Como saquemos los bodegones alguno se vuelve loco, otra vez xD
@jalsimoo el que su máxima o única preocupación es el estado sabe que le va a tocar pagar más y está dispuesto a pagar mas por según que estados como precintados. De esta disposición es muy fácil darse cuenta y hacer dinero. El negocio se ve a kilómetros.

El que su "preocupación" es jugar, tiene muchas opciones, no le preocupa tanto el estado, puede usar repros, combina hard original con emuladores, FPGAs, etc.. no es tan fácil sacarle el dinero ni está tan dispuesto a soltarlo.

Los propios coleccionistas de estantería se pisan unos a otros cuando sale algo jugoso. No es nuevo ni estoy descubriendo América. Piden millones de fotos para ver la más mínima ralladura a contraluz, para ver la tonalidad del color, las esquinas, cada página del manual, descartan si no lleva spinecard, piden foto para ver el interior del cartucho, etc, etc y al mismo tiempo quieren que el vendedor después del esfuerzo y de tener algo de hace 30 años completo y como nuevo, se lo deje bien barato y si no es que es un especulador que se aprovecha del amor del coleccionista a los videojuegos retro.

Jajaja, ¿amor por los videojuegos y solo tocas un pad para limpiarlo asegurándote que el producto es neutro, levando guantes y un día con la humedad relativa adecuada?. Va hombre que no cuela.

Si, los máximos responsables de como están los precios somos los que compramos o hemos comprado, especialmente los que únicamente se ciñen al estado precintado y mint, es decir, los que no suelen jugar y tocan más la cámara de fotos que el pad, los coleccionistas de estantería.
FFantasy6 escribió:
cristan escribió: ¿Es más correcto cuanto más barato?


¿Es más correcto cuanto más caro?




Son bienes de lujos, y encima hoy se consideran arte, cuanto más caro mejor y voy con el ejemplo del coleccionismo digital, cuanta gente tiene diógenes de Steam comprando juegos en oferta por 1 euro y luego no lo juega jamás en su vida, ni lo instalan -esto también aplica a los ROM set completos que muchos descargamos en algún momento y después jugamos a lo que más no interesa, dando más a un a que a lo gratis hay cosas que no jugarías, incluso si te pagaran por ello-, eso aplica a los juegos físicos, el tiempo es limitado y la cantidad de juegos que puedes jugar son pocos, si curras o estudias peor aún, si tienes parienta ya ni te cuento. Si quieres tener muchos juegos a precio saldo, te comento que el mercado no funciona así, por algo se tiraban a la basura, aparte de generar diógenes. Calidad antes que cantidad.

@aranya
1-Concuerdo parcialmente, una repro te sirve para casi todo, salvo para juegos que requieren algún accesorio, o algunos cartuchos tienen infrarojos internos o alguna característica que las repros comunes no tienen. Preferible el cartucho original suelto, aunque este meado por un tiranosaurio y desteñido por el astro rey. Con lo bonito que es hacer mantenimiento al material retro, darle amor, y no solo usarlo.

2-El coleccionista estanterista lucra con ello, lo pone para generar demanda como los influencers, es como los escotes en las tias. Tiene una función social de status, como los médicos que ponen sus títulos en la pared aunque sea de un curso de un día para impresionar a sus clientes o los mac para los diseñadores, y claramente lucrativa. Muchos otros quieren poner museos y cobrar entradas. Es todo una inversión porque son bienes de lujo. Por no decir que tienen sponsors a tiendas que venden juegos retros o juegos gratis de las desarrolladoras. Es otra manera de convertir tu hobby en un trabajo, que no sea siendo un esclavo programador para una desarrolladora grande.

3- Solo por el valor de reventa, si la gente mañana dejara de importarle los juegos retro físico, porque no se imaginemos que se implanta un orden mundial y se prohíben los objetos físicos porque contaminan o por temática polémica, ahí ya nadie va a poder coleccionar, sino que los quemaran como los libros de tantas atrocidades que se hicieron en el pasado en ciertos regímenes totalitarios.

4-En la guerra y en el amor todo vale. Para los coleccionistas es una guerra comercial, como tener un negocio vs la competencia. Quien lo ve como una inversión lo paga.

@Omar Little lamentablemente lo negativo nos afecta más, y es a lo que estamos diseñados biológicamente, y en internet lo negativo vende mucho, por eso los youtubers polémicos ganan tanta pasta. Además estamos hablando de coleccionismo, algo que ya de por sí es clasista, si nos referimos a bienes de lujo (si eres hippie y coleccionas rocas poco importa el dinero).

No hay que olvidarse del origen del coleccionismo moderno:

Es en la Edad Moderna cuando los reyes, la Iglesia y los nobles -vamos los que hoy son mil euristas XD /s - comienzan a desarrollar esta clase de ocio con el fin de reunir, rodearse y disfrutar de todo tipo de objetos, pero especialmente en aquellos ejemplares bellos, raros o valiosos del mundo natural, arqueológico, numismáticas, medallas u objetos de uso cotidiano, dándoles un fin para el que nunca fueron concebidos

No quiero que se mal interprete, pero es un hobby clasista desde sus orígenes. Hoy sigue afectando a la gente, por eso los "pobrepass" por 1 eurillo, y otras sandeces de crio. Por suerte los juegos digitales, y el streaming están abaratando los costos y cada día es más barato jugar videojuegos que en el pasado. Ni hablar de conseguir de otras regiones, antes en los 90 solo para gente muy adinerada que podía viajar o pagar los sobreprecios de importación en una época sin internet, que era una puta locura.

El clasismo es algo que el juego físico da siempre porque es mucho más limitado que el digital (este puede durar años en la tienda digital y siempre está disponible, salvo casos excepcionales de retiro por licencias), es clasismo porque lo compró y lo puedo vender y el digital es humo y no vale nada (irónicamente los juegos son digitales, y los roms que nos salvan el hobby de desaparecer son digitales y no físicos) Ni hablar de otros pasatiempos, como ir a un recital, o al cine, donde se paga y no se obtiene un producto sino un servicio para aumentar el patrimonio personal, pero seguramente ahí no es humo. Ni los recreativos que se pagaba por vida, los free to play del pasado XD/s

@Oystein Aarseth eso de las rediciones de juegos retro no tendría sentido para las empresas, la gente consume hoy mas digital que nunca, poca gente compraría, no cierran los números porque tiradas cortas con tecnologia obsoleta seria mucho mas caro de producir hoy en dia que en el pasado y eso que son empresas multimillonarias, te lo tendrían que cobrar 100 euros y la mayoría no lo pagaría ni de coña, y los mas sibaritas preferirían la edición de los 80/90, que es la que vale pasta. Por eso, no se reditan los juegos clásicos por grandes desarrolladoras, lo mas cercano es el mercado repro, y sino puedes fabricar tu propio cartucho hoy en día con internet, tienes tutoriales y tiendas que venden todos los materiales necesarios para hacer incluso cartuchos de N64.

Muchos jugadores retro están acostumbrados a comprar en segunda mano, y eso solo favorece a los especuladores, aunque estén vendiendo a precio saldo, las desarrolladoras no ven un solo duro. Pocos compraban juegos en los 90 a precio de salida, porque eran caros para el bolsillo medio.

@jalsimoo, una persona que compra para jugar un juego, lo hace subir un poco, pero el juego se devalúa porque se gasta por el uso. Con lo cual si se te llega a romper, su valor puede descender hasta 0, y no es por no saber cuidarlo, sino porque son piezas con 30 años en algunos casos. Y aunque a lo retro hay que hacerle mantenimiento como los las pilas y los condensadores a las consolas, eso le quita valor a los "puristas" que quieren todo original, incluida la pila de guardado de los cartuchos de Nintendo.

El que compra y guarda en Mint y ni lo mira porque se puede joder la pintura del cartón, ese claramente lo va a revender a futuro a un mayor precio, porque la gente lo quiere como valor refugio de dinero.

En cuanto a lo legal, los juegos retro en muchos casos estan descatalogados y no se venden nuevos (de manera oficial me refiero). Que si puedes jugar el Mario Bros en la Switch, y pagarlo, yo de hecho lo hago, pero si quieres jugar un juego no tan popular o masivo, como por ej el Whirlo puedes acceder a el mediante metodos alternativos (todos son mas económicos que comprar un juego retro muy especulado). Porque Namco no va a ver pasta de lo que le pagues al vendedor por tenerlo original. De hecho sinos ponemos tikis mikis con lo legal y lo etico, en los juegos siempre se compra una licencia de uso (incluso en los retro) no puedes dedicarte a revenderlos, salvo que seas una tienda. Por eso los videoclubs Blockbuster compraban licencias mucho mas caras para poder alquilar los juegos y las peliculas

Por ej en el manual de Metal Gear Solid de la Ps1 te lo aclara.
Imagen

Vamos que la segunda mano existe por la presión de las tiendas, o me dejas revender y ganar mas pasta o no te vendo ni consola ni títulos nuevos, pero si nos fijamos a la letra pequeña no se puede revender, y eso se nota mas en el formato digital, que salvo que vendas toda tu cuenta, no lo puedes hacer (vamos el verdadero coleccionismo de comprar y no vender jamás, a diferencia del físico)

Como curiosidad en Japón esta prohibido el alquiler de juegos.
Es que si seguimos sin diferenciar que se puede coleccionar/jugar o las 2 cosas juntas.
Yo tengo everdrive de todos los sistemas que dispongo.
Por ejemplo, ¡No voy a abrir un Invader precintado de Gba! ya que es el juego mas raro del catálogo y vale sobre unos 1500€ precintado, para jugar, si lo puedo disfrutar igualmente con un Everdrive. O no voy a sacar el Chrono Trigger en estado 'Mint' de su caja cada vez que quiera jugarlo (ya que lo tengo en mi Everdrive) desgastando la caja.
Yo tenia dos juegos de wiiu precintados a 20 y 30 euros y nadie los compraba. Los tenia colgados desde hace mas de un año. Los puse a 40 y 50 euros respectivamente y a los 3 dias estaban los dos vendidos. Y asi tengo muchos ejemplos.

La ley de la oferta y la demanda no se aplica en el retro. Hay factores que escapan a las teorias economicas. Yo tengo mi propia teoria de que hay juegos que no se venden porque no son lo suficientemente caros, lo que genera la demanda es el valor de estos por encima de si es bueno o no o de si es economico. El hecho de que algo suba aumenta el deseo de compra de muchos articulos.

Esto juega a tu favor si se sabe aplicar como funciona esto. Este conocimiento te sirve para saber que tienes que comprar los metroid samus returns de 3ds cuando estan en el game a 20 euros. Yo cada vez que veia uno lo compraba y asi me hice con unas 15 unidades, 7 de ellas precintadas. En ese momento nadie los queria.
Si todo esto es muy sencillo... Los videojuegos son un Hobby, si algo que te gusta mucho está muy caro y no te lo puedes permitir, pues te jodes.

Que no se ofenda nadie por favor.
Omar Little está baneado por "Troll"
@jalsimoo Eso no existe.

Nadie se gasta 500€ en un juego para abrirlo y meterlo en la consola.

@Ruben99924 Eso es coleccionismo de estantería puro y duro. No juegas a lo que te compras. Lo compras lo pones en la estantería y ya.

Que después te pones con el everdrive, pues muy bien, pero el juego ese caro de la estantería para tí ya no es un juego, es una cosa que vale tanto. Y esa es la mentalidad de los coleccionistas de estantería.

@Chalado 3.7 Maravilloso comentario.
Me alegra ver que hay quien no juzga al de al lado. Aún hay esperanza !

Porque… aquí todos somos coleccionistas de estantería (o de caja o de armario). O acaso vuestros juegos no se pasan el 99% del tiempo ahí parados? Sin jugarse?
Queréis hacer creer que ese 1% que les dais uso a cada uno de ellos (realmente menos) marca la diferencia entre el virtuosismo y la criminalidad?
Dadle una vuelta

Gente que tiene cientos, miles de juegos me quiere hacer creer que su forma de entender el hobbie es correcta porque juega a algunos de ellos de vez en cuando. Vaaaaaaaleeeeee

Yo estoy empezando ahora a pillar una selección de títulos. Supongo que me enterrarán con ellos ya que en mi funeral no creo que esos juegos interesen ya a nadie.
Y sí, es una putada que la lista que he confeccionado de los sistemas que más he disfrutado me cuesten ahora una burrada. Podía haber empezado antes la verdad. Pero una vez decidido que quiero mi tesoro, iré consiguiéndolos al margen del precio a lo largo de los próximos años.
Sin drama y comprando sin prisa lo más inteligentemente que me sea posible.

También tengo otras metas que requieren mas fortaleza mental (estoy fondón) en vez de dinero y no ando llorando porque el de al lado le cueste menos o tenga otro metabolismo. No todos partimos del mismo punto ni con las mismas posibilidades. No pasa nada. Cada uno que sea feliz con lo que tiene y va consiguiendo.
Del viaje de la vida disfrutemos del camino a la vez que nos ilusiona poder llegar al destino.

Ale, ya dejo de decir chorradas

Saludos!
@Chalado 3.7 en las cajas y manuales de los juegos ya puede poner misa, no son leyes hechas por el Gobierno, y tú tienes derecho a hacer lo que quieras con tus pertenencias, usarlas, venderlas y lo que te dé la gana.
Omar Little está baneado por "Troll"
@badwhite Creo que te estás confundiendo, aquí lo que se ha dicho es que el precio de los juegos ha subido tanto debido a los especuladores y los coleccionistas que pagan lo que sea por un título cuanto menos cuestionable (como el Whirlo).

Cada uno puede hacer con su dinero lo que quiera ,faltaría más, y no existe una mejor forma de jugar que otra. Todas son válidas, (menos la emulación ojo, que a los que emulamos nos crujen) algunas más caras y otras más baratas.

Aquí lo que yo estoy debatiendo es la causa del aumento de precio. Como juguéis me da igual, a los que jugáis.
kaironman escribió: Los videojuegos son un Hobby, si algo que te gusta mucho está muy caro y no te lo puedes permitir, pues te jodes.


Claro que se lo pueden permitir, solo que no quieren. Entonces no te gustarán tanto los videojuegos minimimi.

Se reconoce a un estanterista porque no dice flashcart
@Omar Little
Aquí se ha escrito mucho y yo he aportado mi opinión sobre parte de lo vertido.

Crujirte? La emulación Mola mil y es la fórmula más barata y cómoda de jugar. Además hoy dan un resultado que puede perfectamente hacerse pasar por original (a mis ojos, que son los que me importan a mí).
Tengo un par de pcs dentro de sus correspondientes recres que son fuente constante de alegrías.
Omar Little está baneado por "Troll"
@badwhite Disculpa , creía que lo decías por mí. Aún así creo que nadie ha juzgado al de al lado por como juega.

Yo emulo de todo en la series S y sinceramente, la PSP, la Saturn, la psx y la PS2 se ven bastante mejor que en las consolas originales.

Los 16 bits ya son otra cosa. Son cosa de la Vita, al menos la Fat, será por la pantalla OLED supongo pero los juegos de 8/16 bits se ven que es gloria bendita.
¿Jugar a juegos? ¿Qué tenéis 12 años y las tardes libres para merendar el bocadillo de Nocilla que os ha preparado vuestra mamá?

No, lo que tenéis son 40 palos el que menos, curro, dinero disponible para pegaros los caprichos que no os daban vuestros padres de pequeños y transportaros por 5 minutos a aquella época que no va a volver. Un poco la adrenalina de salir de nuestras grises vidas mientras le das al botón de comprar en ebay o de creerte Warren Buffet rebajando 50€ por wallapop un juego de 500€.

Una vez recibido el paquete y metido el juego en su funda de plástico, se va la estantería porque si alguien tuviera el más mínimo interés en jugarlo, ya habría jugado a esos juegos por las 500 vías alternativas que hay más allá de tenerlo en mano.
Yo ya me hago la idea de que lo que coleccioné hace 15-10 años ahi está, pero que no me puedo permitir ya casi nada mas. Reabrí la coleccion hace un mes y flipando con los precios.

Por otro lado me gustan las repro, pero hasta estas están subiendo de precio, pero una repro con el juego en español si nunca ha salido en este idioma y con sus extras me encanta y ya tengo algunas, y repros tmb para poner cajas e inserts a juegos q tenia el cartucho pelado que queda mas bonito de ver.
@Tasio_ No estoy deacuerdo en parte de tu argumentario. Yo tengo más de 40 y cada dia encuentro un hueco de una hora para mi jugando. (No tengo hijos). Unos dias voy a partidas rápidas y otros me paso semanas, literalmente, jugando a un juego. PARA MI parte de la experiencia, como comenta @aranya, es el acto de conectar el cartucho fisico. A veces me vale con un flashcart (conservo todavia su abuelo, un copión) pero intento que en la SD no haya cientos de miles de juegos y revisiones. Pongo 5, los juego y paso a otros 5. Si un juego me gusta particularmente lo busco original, con o sin caja, porque gran parte de la experiencia es poner el cartucho fisico.

Ultimamente ando buscando cómo un loco una consola clónica de snes (tengo un anuncio en compraventa que tiene menos éxito que un polo de chorizo) porque mi super nes se ha muerto del todo. Si, no me gusta que sea HDMI pero ya no tengo espacio para la tele de tubo que tenía hasta hace 2 meses. Tengo mi wii, que emula snes, nes y mil mas, pero necesito poner el cartucho. Es absurdo, lo sé, pero me gusta.

No tengo nada expuesto, ni tengo grandes estanterias llenas de cajas, no tengo ninguna consola mini (me gustaria la pcengine por el precio del sistema original...pero la mini tb vale lo suyo), no colecciono funkos y sólo tengo aquello que uso y juego minimo 2 veces a la semana.

¿Soy raro?

Estoy con @aranya que parte de los males (parte eh? no todo) son los coleccionistas de estanteria, de fullsets que para colmo ni conocen lo que tienen, llegando a la paradoja de no haber jugado siquiera a algunas joyas (ni en emulador ni en fisico, aun teniendolo). Ellos no ven videojuegos, ni cajas, ven billetes y fotos de estados. Por eso hay mil comentarios en el hilo de compras cuando un juego está mint y pocos cuando alguien pone una compra de un cartucho suelto que si, tooooooooooooooooodos sabemos que se compra para jugar. Esa foto muestra una compra útil de alguien que lo disfrutará sin el agobio de "ai, que bajan los precios!".
Realmente la diferencia entre antes y ahora es Internet que ha traído mucha información pero también, junto con ello, mucho ruido.

Hay demasiada gente, que de una manera u otra, sacan sus dineros de este tema. Pero ojo, esto no pasa sólo con los videojuegos, pasa con todo.

Si te das cuenta hay canales de tooodo tipo. Cualquier cosa subceptible de ser convertido en una fuente de ingresos será convertido en una fuente de ingresos.

La cuestión es crear contenido, es que se hable del asunto, es que la gente consuma vídeos y podcasts en los que se habla de lo que sea como se habla del fútbol en las tertulias.

Antes sólo tenías El día después en Canal+ para ver algo más que resultados de fútbol. Hoy día tienes a toda una caterva de fulanos y fulanas haciendo ruido de cualquier pequeño tema relacionado con futbolistas para crear horas de contenido.

En definitiva, sí, se ha convertido en un sucio negocio y por eso yo me planté mucho tiempo. No me interesa estar todo el día que si Sony para abajo o Xbox para arriba. Ahora sólo juego a lo que me gustó en su momento, no miro apenas novedades porque también me aburren el hecho de que si tienes que tener una TV de 4K para disfrutar de lo mismo pero en 60 ó 120 fps y mil basuras más.
Bonita la veia en su día. Hoy ya con el velo de la nostalgia gastado la veo más como decadente.
A mi no me parece mal que se especule. Si tuviera algo de material, lo haría por y para ello, y muy fuerte [+risas]
OK Computer escribió:A mi no me parece mal que se especule. Si tuviera algo de material, lo haría por y para ello, y muy fuerte [+risas]


Necesitamos a 1000 más con ese espíritu rondando ebay/wallapop/dondesea y coleccionar y jugar en España se volverá todavía peor. Gracias!!!
Muy interesante el tema porque he visto que los que critican repros, bootlegs, reediciones, etc (Hasta he leído algunos que critican las Snes Mini, un producto oficial). Son precisamente los que han pagado una pasta por su colección o atesoran sus juegos de infancia. Que tortura ser así, ni viven, ni dejan vivir. Y siempre van de abanderados con: "Es ilegal" cuando obviamente las empresas no van a recibir un duro de esa segunda mano, es fortalecer el espectáculo que tienen montado. [+risas] [+risas] Por suerte no soy coleccionista debe ser un infierno pasar pendiente de todo.
¿Me vendéis vuestro juego favorito al precio que yo quiera?


No entiendo estas discusiones y quejas.
ewin escribió:
OK Computer escribió:A mi no me parece mal que se especule. Si tuviera algo de material, lo haría por y para ello, y muy fuerte [+risas]


Necesitamos a 1000 más con ese espíritu rondando ebay/wallapop/dondesea y coleccionar y jugar en España se volverá todavía peor. Gracias!!!


Querrás decir "coleccionar en España se volverá....". Jugar igual que si fuera original (o hasta mejor), puedes hacerlo jratis [beer]
@OK Computer Yo juego a muchos juegos y colecciono unos pocos, justo para jugar. Cartuchos sueltos unas veces, cds otras. Hay mil maneras de jugar, cierto. Pero no desvio la atención respecto a un comentario que, la verdad, da bastante grima.
urko74 escribió:Yo vengo de la generacion de los años 80,donde los videojuegos eran una aficion,donde compartiamos expreciencias viviencencias,,nos cambiamos juegos,ya en la epoca de las consolas alquilabamos juegos en videoclubs,ibamos a mercadillos y por 500 pestas camiamos un juego por otro,todo,luego comprabmos juegos de segunda mano que vendia la gente o ya si trabajamabos los que ibamos pillando poco a poco,ero todo era sano.

Luego la epoca de los crash convertes te podias pillar gangas y no pasaba nada ,disfrutabamos,compartimos.

Recuerdo pillar juegos de Neo Geo a 5000 pesetas y lo veiamos normal,no pensabamos en especular,era la epoca de psx¡saturn

En ebay habia buenos precios,pillabamos cosas de importacion a buenos precios.

Que pasa ahora.

Todo es un sucio negocio.

Ya precios de mercado e historias .He visto este video y me he entristecido .¿Quien marca los precios? En fin...



La bonita afición por los videojuegos retro es más bonita que nunca, ahora mismo estoy disfrutando de God Hand y de Valkyrie Profile en cualquier sitio porque puedo jugarlos ¡en mi puto móvil! (y eso que no es un móvil muy moderno ni muy caro). Si eso no es un sueño húmedo de cualquier aficionado al retro... El problema lo tienen los que perdieron la capacidad de disfrutar jugando.
aranya escribió:No es bueno idealizar, yo me quedo en Octubre de 22 y cuando llegue Noviembre ya no querré Octubre sino Noviembre 22.

Por poner cosas de nuestra época:

1- Te compras un juego de MSX y resulta que en realidad era un port directo y guarro de Spectrum, pero no por ser de Spectrum, sino porque perdía el sonido, iba más lento e incluso a veces no cargaba alguna fase. Horrible. Yo compraba juegos de MSX1 que no eran de MSX1. Tuve unos 25 juegos originales y solo 2 eran de MSX1 y no ports hechos en 1 día, sin testear y funcionando mucho peor.

2- Comprarte un juego y terminarlo en el mismo día o al día siguiente. Te dejabas 6000ptas en el caso de Master System, te terminabas Golden Axe a la segunda partida y el juego no tenía niveles de dificultad y solo un personaje seleccionable. Muy grande Sega.

3- Las licencias de películas. ¿Para que esforzarse en hacer el juego de Back to the Future 2 en Master System?. La película es brutal, cuando vean la carátula lo comprarán. Un juego lleno de bugs, con 4 fases y que dura 10min escasos.

4- La información de las revistas de la época...., si te comprabas un juego haciéndoles caso muchas veces estabas perdido. No había forma humana de tener información veraz.

5- Los precios, al menos en Master System son casi todos los juegos hoy en día mucho más baratos que entonces. Calcula 5990 ptas de 1993 lo que son en pleno 2022..., y mira cuántos juegos del catálogo son hoy mucho más baratos que entonces, por no hablar de los que valían 7490 ptas como Mortal Kombat.

6- El hardware y los mods disponibles hoy en día...

7- El software (homebrew) disponible hoy en día.

8- Los emuladores y las FPGAs.

Y así más cosas. Me quedo en Octubre de 2022. No pasa nada porque no pueda tener el full set de todas las consolas en mi casa en estado mint más además las consolas en su caja, con sus corchos y plásticos como si la hubiera comprado hace 2 minutos.

Al menos puedo jugar a todo de cualquier sistema.


Es que no lo había expresado mejor, lo veo exactamente así, es más pienso en mi yo de 10-14 años y yo ahora diciendole que en un solo sistema compacto tengo todos los arcades y más, todas las consolas portátiles y no y que pueden sumar 10000 juegos en una mini tarjeta, con créditos infinitos y a ese yo le explota la cabeza....y si ya le cuento que en nuevos juegos ya no es que veas el juego en la TV, es que puedes meterte dentro y casi vivirlo... Creo que no somos conscientes de lo que ha avanzado esto....
Omar Little escribió:@jalsimoo Eso no existe.

Nadie se gasta 500€ en un juego para abrirlo y meterlo en la consola.

@Ruben99924 Eso es coleccionismo de estantería puro y duro. No juegas a lo que te compras. Lo compras lo pones en la estantería y ya.

Que después te pones con el everdrive, pues muy bien, pero el juego ese caro de la estantería para tí ya no es un juego, es una cosa que vale tanto. Y esa es la mentalidad de los coleccionistas de estantería.

@Chalado 3.7 Maravilloso comentario.


Cualquier coleccionismo es de estantería.
¿A caso crees que el que colecciona billetes u o monedas los utiliza a diario?
¿El que tiene sellos los utiliza enviando cartas?
¿El que tiene coches antiguos los utiliza a diario para ir a trabajar?

Una persona que tiene 1.000 videojuegos, a la gran mayoría de ellos, hará años que no los pone en la consola (por falta de tiempo, por tener más hobbies, por trabajo, familia...)
Te equivocas, es un juego que me encanta, que quiero tener en la colección y que por X motivos tiene un valor elevado en la actualidad. Le tengo igual cariño a mi Sonic de Mega Drive, a mí Aladdin de la época, a mi Invader de Gba, a mi Metal Warriors de Super Nintendo o a cualquier juego de mi colección.
Compro lo que quiero tener en mi colección porque me gusta, porque puedo permitírmelo y porque me da la gana.
sahaquielz escribió:¿Me vendéis vuestro juego favorito al precio que yo quiera?


No entiendo estas discusiones y quejas.


está mal formulada la pregunta

debería ser:

"me vendéis vuestro juego raro al precio que yo quiera?"
Tasio_ escribió:¿Jugar a juegos? ¿Qué tenéis 12 años y las tardes libres para merendar el bocadillo de Nocilla que os ha preparado vuestra mamá?

No, lo que tenéis son 40 palos el que menos, curro, dinero disponible para pegaros los caprichos que no os daban vuestros padres de pequeños y transportaros por 5 minutos a aquella época que no va a volver. Un poco la adrenalina de salir de nuestras grises vidas mientras le das al botón de comprar en ebay o de creerte Warren Buffet rebajando 50€ por wallapop un juego de 500€.

Una vez recibido el paquete y metido el juego en su funda de plástico, se va la estantería porque si alguien tuviera el más mínimo interés en jugarlo, ya habría jugado a esos juegos por las 500 vías alternativas que hay más allá de tenerlo en mano.

Siento que tengas una vida tan triste, ánimo.
Dos cosas.

-Estamos hablando de bienes de lujo.
-Hay alternativas exactas a la experiencia original, para jugar. Incluso recreando la experiencia del cartucho, caja, y manual, hay repros cojonudas, o se las puede fabricar uno mismo.

Si lo que se quiere, es oler y tocar la caja que en su día salió de la fábrica de turno, que pasó al distribuidor de turno, que luego paso a la tienda de turno, y que finalmente, pasó a las sucias manos del niño de turno... amigos, eso tiene un precio, y no admite lloros. Ya sean 5€ o 50000, me da lo mismo. Esas"sensaciones" que algunos buscan, solamente tienen un precio justo: el que el vendedor le quiera poner, ni más, ni menos. Son artículos descatalogados hace décadas, obsoletos, escasos, únicos, y en proceso de desaparición, y eso se paga, no solo en tema videojuegos.
El problema es que los inversores también están en contra de las repros y más si son muy buenas . A mi que vendan repros chulas indicándolo no me importa lo más mínimo. Eso sí como toda picaresca cuando hay mucho dinero de por enmedio y la gente lo paga pues alguno aprovecha para estafar .
Yo todo lo que tengo y pillo es para jugarlo y es verdad que a algunos siempre apetece jugar más que a otros pero de vez en cuando está bien ponerse cabezón y pasarse ese juego que se te atraganta. Ahora mismo estoy dándole a un Magician Lord que pille bastante bien de precio y ahí estoy pillando de lo lindo y eso que no me puedo quejar que es la versión revisada que es como la de arcade y es muchísimo más fácil que la primera que sacaron en AES . Me tengo que pillar una memory card de los cojones para que no se me haga tan pesado morir millones de veces al empezar desde el principio [+risas] [carcajad]
Omar Little está baneado por "Troll"
@Ruben99924 Y nadie te dice nada. Con tu dinero puedes comprar lo que quieras , ponerlo en la estantería, no tocarlo jamás y hacer que el precio del juego suba. Caso de estanterista clarísimo, y ojo, no te critico, solo digo que compradores como tú hacen que los juegos cada vez estén más caros.
Si te molesta pues no es mi intención, solo digo una realidad.

El caso de los sellos , coches, etc no es comparable porque no puedes emularlos.
No se como lo comparan con sellos, con el bajón económico que sufrieron.

Cosa que nunca pasará con los videojuegos :-|
FFantasy6 escribió:No se como lo comparan con sellos, con el bajón económico que sufrieron.

Cosa que nunca pasará con los videojuegos :-|


Poca broma con eso, eh! Que yo tengo algunos juegos que me regalaron en su día (y los odie por ello), que están subiendo como la espuma. Aún no los vendí porque estoy esperando a ver si suben tanto que me permitan jubilarme. Tiene un punto hasta erotico ver que un juego que te regalo tu amigo más rata por el cumple, que le costaría máximo 5€ y que es malo como un dolor ahora se vende a 300€. Me encantaría que un gilip.... estoooo entendido de los videojuegos, me pagara esa cantidad por ese impresionante pedazo de mierda.
Omar Little está baneado por "Troll"
@Yaripon Que envidia, mis amigos me regalaban libros. Libros malos ojo, que tb existen.
Yaripon escribió:
FFantasy6 escribió:No se como lo comparan con sellos, con el bajón económico que sufrieron.

Cosa que nunca pasará con los videojuegos :-|


Poca broma con eso, eh! Que yo tengo algunos juegos que me regalaron en su día (y los odie por ello), que están subiendo como la espuma. Aún no los vendí porque estoy esperando a ver si suben tanto que me permitan jubilarme. Tiene un punto hasta erotico ver que un juego que te regalo tu amigo más rata por el cumple, que le costaría máximo 5€ y que es malo como un dolor ahora se vende a 300€. Me encantaría que un gilip.... estoooo entendido de los videojuegos, me pagara esa cantidad por ese impresionante pedazo de mierda.


Pues véndelo, le puedes sacar más provecho a 300 euros en efectivo que a un juego que desprecias.
FFantasy6 escribió:No se como lo comparan con sellos, con el bajón económico que sufrieron.

Cosa que nunca pasará con los videojuegos :-|


Nótese el sarcasmo jjajajaja...a ver, obviamente puede ocurrir que pasen a valer lo que un paquete de chicles, pero en mi humilde opinión aún queda por ver un par de subidones, especialmente cuando acabe imponiéndose del todo el formato digital y el "pay per play"...en unas cuantas generaciones los jugadores de entonces verán esas versiones físicas de algún juego "clásico" que les vicia (refieriendome a juegos que a lo mejor hoy ni están lanzados) como curiosidad ultrarara o unicornios...y a lo mejor a muchos les da igual, pero como siempre digo, siempre hay un roto para un descosio....

Están abiertas todas las posibilidades, pero me da la sensación que antes de caer en la irrelevancia tiene que pasar esto...si bien hay empresas que pueden leer esto como una oportunidad y buscar el sentido rentable al asunto, algo como lo que está haciendo evercade, con sus juegos físicos y manualitod de ROMs apiladas en una sd...
691 respuestas
1, 2, 3, 4, 514