TUTORIAL RGH_3.0 PARA "TOTAL NOOBS" O LOS MAS VAGUETES...

@SpJay yo ya te respondí. Mirate la respuesta de eruil a kazuma renzo de este hilo. Empieza a mirar páginas y verás que recomienda un programa para corregir la corrupción de bloques
@James_Eolez Si ya descargué el Nand Flasher 360 de modcontrol.
La pregunta es, como le hago para que la consola arranque directamente ahí como dice Eruil? Es decir, que tengo que hacer en el archivo llamado Launch.ini ? ?

Por favor, ayuda
@SpJay

en el programa jrunner o autogg está la opción de modificar los parámetros de la consola para que corra un archivo .xex al encender , ya sea interfaz oficial, modificada o cualquier otro software ya sea desde usb, disco duro o memoria interna .

doy un ejemplo si yo coloco el archivo default.xex del nandflasher 360 de modcontrol :

primero flasheo una nueva nand glitch con simple360 nand flasher y después coloco un archivo launch.ini con el default.xex en la raíz y el nuevo archivo updflash.bin . se edita la dirección de encendido a "Default =USB:\default.xex
. así arranca la consola directamente con nandflasher 360 y te da la opción de flashear la nueva nand. el software hace de manera automática la colocación de los archivos en los bloques que encuentra en buen estado
@Eruil Jumm! Hice eso que mencionas. Pues justamente quisiera poder entrar al Nand Flasher de modcontrol. Pero no puedo, continua la pantalla en negro. Y de ahí ya no puedo hacer absolutamente nada.

Únicamente puedo entrar al xell. Hay alguna forma de bootear o hacer trabajar el nand flasher de modcontrol desde xell? Porqué de verdad que no logro bootear la consola. Tú sulución es lo único que me queda pero no logro hacer que entre al nand flasher xd
@SpJay

forzosamente debe arrancar el xell y grabar el updflash.bin . si la consola se queda congelada en el logotipo de xbox como a mí me pasaba entonces ya haces lo que mencioné antes . debe tener algunos componentes de la interfaz modificada (glitch) para que funcione (por obvias razones)
@Eruil Ya he flasheado el udpflash.bin desde xell. Y continua sin arrancar, únicamente prende el led verde del botón de encendido y se queda la pantalla en negro, no sale siquiera el boot anim.
Que más puedo hacer?
@SpJay

sólo las opciones que te acabo de dar. no hay más , desafortunadamente.

recompila una nueva nand con jrunner de octal, de preferencia siempre ocupa la versión más reciente . la pantalla en negro se debe a bootloaders que no coinciden o algunos archivos faltantes ó que algo andas haciendo mal
@Eruil Hay alguna manera de correr el Nand Flash 360 de modcontrol desde Xell? O alguna otra forma de "remapear" los badblocks desde xell? Porqué ni puedo hacer absolutamente nada más que entrar al Xell
@SpJay

no es posible ejecutar archivos .xex desde xell en lo absoluto . si ya tienes los archivos respaldados de tu nand entonces puedes borrarla completamente con el programador correspondiente (hardware ) desde jrunner o autogg. después flashear completamente la nand ó sólo con xell y después hacer que xell programe lo restante.

si no eres de México entonces es la única manera en la que puedo ayudarte. si eres de acá entonces puedes mandármela .
@Eruil Damn! Pues ni hablar. Ya intenté de todo. Intenté con RGH3 y no se pudo. Le instalé matrix v3 para ver si funcionaba con rgh 1.2 y nada.
Cabe mencionar que si booteaba incluso en nand retail antes de intentar ponerle rgh3 y rgh 1.2 (Actualmente le dejé el matrix v3)
Pero no se si ya la he cargado jajajaja. Yo mismo le di en la mother a la consola. De saber que las falcon iban a ser así o simplemente pues cosas así pasan.

Falcon
CPU Key: 495BBF092FA54920548FE9E9B2AD2556
LDV: 12

Y ya estuve intentando muchísimas cosas y al parecer sigo sin llegar a una solución. Gracias por responder.
Pero sinceramente ya no tengo idea de que más intentar. Intenté con el J-Runner tanto 0.8 con JR Programmer V2 y J-Runner 3.2.1 con Pico Flasher y JR Programmer V2. Intenté flashear la nand con Xell, usando Xell y rawflash. Intenté usando nand donadas desde 0 Y nada, únicamente funciona el xell; si enciendo normalmente la consola, únicamente se queda la pantalla en negro y ya. No entra a la dash, no hace nada. Ni idea de que hacer, o si ya rendirme mejor jajaja.
@SpJay

el programador picoflasher al no ser nativo de jrunner (ninguna versión) puede presentar errores ó malas lecturas de nand. no sé qué tan efectivo sea ya que nunca lo he necesitado (tampoco lo he probado) . te fallo.

yo tengo el jrprogrammer v2 , el cual es el nativo del jrunner entonces yo llegué a borrar toda la nand y tuve que hacer lo que ya mencioné antes . prueba con otro flasher, recompila nands con el nuevo jrunner y has todo de nuevo suerte
@Eruil Desgraciadamente ya no tengo otro flasher. Solo tengo esos dos y pues como JR Programmer valga la redundancia de JR no funciona en AutoGG, pues quería hacer pruebas igual flasheando desde AutoGG pero no reconoce. Así que no tengo de otra; De igual manera quizás me falta algo, o no sé.

Si pudieras ayudarme con una nand donada estaría perfecto, con los datos; quizás me falta algo en el paso o no sé sinceramente si tengo que hacer algo extra para RGH 1.2. :(
Pero de momento ya estoy rendido y no tengo la más minima idea de que hacer después de haber intentado todo..
@SpJay

jrprogrammer es exclusivo para Jrunner . es el hardware del team xecuter y solamente es detectado por ése software. puedes extraer los datos de tu nand (kv.bin , smc config y smc ) y me los puedes mandar para compilar una nand limpia . solamente especifica si es una rgh 2 (por si dejaste el rgh 1.2 instalado) o si es una rgh 3

obviamente ningún autogg compila nands rgh 3 entonces se tendría que compilar con jrunner obligatoriamente
@Eruil Son estos. Realmente perdí mi nand original, por lo que estoy optando por usar esos bin limpios para mi placa.
Sigo utilizando RGH 1.2 (No se si sea RGH2) Porqué es algo que no entiendo aún, pero es el 1.2 el que estoy ocupando.
Pero si puedes hacer un "milagro" te lo agradecería muchísimo !!!

Adjuntos

@SpJay

si son los archivos de la nand retail (extraídos del nanddump.bin de cuando era virgen la consola ) puedo hacer un nuevo archivo. si no lo son entonces no puedo ayudarte. por eso se les dice que guarden su respaldo de la nand.
@Eruil Si los encontré, de pura casualidad los encontré.

Adjuntos

@SpJay

éste es el número de serie de la parte trasera y de la etiqueta frontal en tu consola?

serial number : 035018482907

bueno... de ése nandump.bin crea una nueva nand rgh 3 aunque tenga bloques defectuosos en algunos sectores . el caso es que se pueda observar el logotipo de xbox 360 cuando encienda
@Eruil Sí, ese es el serial de la consola, que viene detrás de la misma, en la etiqueta.

Si puedes ayudarme con eso, como te digo, estoy bien con esto. Porqué te digo que la consola la tengo en RGH 1.2 con el matrix v3
RGH en xbox 360 sin chip fisico.? :O he estado perdido mucho tiempo de este tema.! jejeje. [sonrisa] voy a intentar hacer rgh a una jasper. cualquier cosa voy posteando. pd; el tuto esta bastante completo.
@Emilio1125 tengo este problema a la hora de flashear mi xbox 360 rgh 3.... Error: 250 rea block 384 ...que hecho mal estoy usando el chip j-r programmers
@Emilio1125 si al final las dos lecturas te salen iguales, en principio, no debería haber problema con eso
@James_Eolez cuál crees que sería el problema me sale en las 2 nand ese error
@Emilio1125 no te sabría decir a ciencia cierta. Si ambas lecturas te salen iguales, sigue con el proceso. Es una jasper bb?
Emilio1125 escribió:@Emilio1125 tengo este problema a la hora de flashear mi xbox 360 rgh 3.... Error: 250 rea block 384 ...que hecho mal estoy usando el chip j-r programmers

hola, un bad blok fisico, no se puede hacer nada

saludos
Necesito ayuda compré una Xbox 360 fat jasper con Rgh 3.0 todo funcionaba correctamente hasta que hace unos dias, hubo un corte de luz. Después de eso la consola se empezo a congelar y cada vez más frecuente hasta un punto dónde solo funciona por 15 minutos para acabar congelando. Pensé que el problema podría ser el HDD, use otro y paso lo mismo incluso sin hdd se termina congelando.

También estuve intentando descartar problemas, no son los juegos, no es el aurora así solo me quedan dos posibilidades es posible que en el corte de luz algún componente interno haya quedado delicado y al llegar a cierto punto se congela o puede ser que algún sector de la nand se haya corrompido.
Necesito su ayuda amigos [triston] [triston]
@RedExiles como ser, pueden ser muchas cosas. Lo de la nand corrupta cabría la posibilidad, aunque creo que no te funcionaría nunca de ser así. O es rotura de bga o fallo de alguno de los condensadores. Pero sin tener la placa abierta, es decir por decir...
@Emilio1125 al terminar el rgh 3 le di en write nand me sale consolé not found
@Emilio1125 si ya te carga el xell reloaded en la máquina, graba desde ahí arrancando la xbox con un usb formateado en fat32 conectado, que contenga la imagen xebuild generada por el jrunner (updflash.bin) en la raíz del pendrive
@James_Eolez Hola bro. Sabes si una Falcon v3 si es compatible con RGH3?
@SpJay la mía es v3 y funciona al 100%
@James_Eolez Tienes fotos de como dejaste tus puentes bajo la placa de pura casualidad?
@SpJay los que aparecen en el tutorial
@James_Eolez Es cierto que la Falcon v3 es "menos" propensa a RROD?
@SpJay para hacer este tipo de preguntas, o haces una lista de todas ellas o no contesto nada más. Yo no sé nada de eso. Estadísticamente creo que la xbox 360 con menor fallo de rotura de bga (3LR más popular) es la jasper kronos. Pero eso lo digo sin los datos en la mano, porque yo no he trabajado en microsoft nunca. Como salirte te puede salir rana cualquier consola. Las slim, si no están muy cascadas te pueden salir bien para rgh3 por lo que aquí se comenta. Pero en beta, como dice @eruil, te puede petar cualquier consola que compres si no era la "indicada"
@James_Eolez Pues na. El día de hoy le hice un RGH3 totalmente satisfacotrio a una Jasper. Creí que era una Falcon por la fecha, pero me equivoqué, es una Jasper 2008-12-22 de carcasa negra, la conseguí barata y seminueva.
Ojalá me dure bastante tiempo. Se me hizo tan satisfactorio ver como funcionaba totalmente bien sin error alguno, sin bloques malos, sin errores de booteo. Todo totalmente satisfactorio y con su respectivo respaldo de nand; cosa que jamás voy a volver a olvidar, lol.
@James_Eolez hola brou acabo de terminar un rgh 3 trinity no me sale imagen algunos casos pantalla negra cual seria la solución
@Emilio1125 no te da imagen nunca o solo a veces? Si no hss grabado la imagen xebuild desde xell, empieza por ahí. Si lo has hecho, habría que ver las rutas que has soldado en la consola
@James_Eolez quiere salir imagen pero no tiene ventilador tu crees que se a por
eso también que no me da imagen
@Emilio1125 en la lectura de la nand te daba bloques malos? A lo mejor toca crear nand donada
Buenas noches !! Vengo a comentar un caso que me acaba de ocurrir bastante curioso, al menos para mí, le acabo de hacer un Rgh 3 a una Slim Corona V3 con nand Hynix de 16mb y Ram Winbond, decir también que ha requerido postfix, hice la lectura de la nand con la última versión del JRunner del enlace de la primera página del hilo creo que es la 3.2.1 y lector JRProgrammer V2, me sacó que las dos lecturas eran iguales y que la nand tenía un bloque dañado, pues bien creo y grabo el xell a la consola y arranca a los 3-4 segundos obtengo la CPU Key termino de hacer el xebuild y guardo el updflash.bin en un pendrive y lo flasheo directamente desde el xell por lo de tener un bloque dañado la nand física... Total que la consola arranca siempre perfectamente a los 3 o 4 segundos pero cuando termina la animación de la intro luego no carga el dash, ahí se queda, sin embargo si la arranco en xell funciona perfectamente y la deje el rato que la deje no se cuelga...
Por favor si alguien tiene alguna idea de dónde está el problema y es tan amable de comentarlo se lo agradecería mucho, a estas horas estoy ya muy saturado y no veo ni pienso con claridad :( muchísimas gracias de antemano !!!
Se lo he hecho a una xbox 360 slim e. Una maravilla, arranque instantáneo.
@James_Eolez amigo ya m salio creo que era por por un error de ventilador pero ya esta ...quería saber si lo puedo actualizar mi xbox con rgh 3 puede que me cree un inconveniente por que tengo los archivos para actualizar tengo esa duda
@Emilio1125 si le has grabado la imagen xebuild, por defecto, la consola se va a la última versión del kernel (17559). Revisa si la versión es esa. Si ya estás en esa versión no hay que actualizar nada

@Bulla revisa el cable que suelda al postfix. Prueba acortandolo un poco para ver si así se soluciona. Si no, puede que toque crear nand donada (o haz los pasos a la inversa, como tú veas). Sobre todo, no pierdas el nanddump1/2.bin original que hiciste de las 2 lecturas iniciales
@James_Eolez ésta mañana descansado y algo más de lucidez me ha dado por probar una cosa que ahora explicaré y ya funciona perfectamente [tadoramo]
Verás te explico, ésta consola me llegó supuestamente con fallo de actualización pero pude comprobar que la consola funcionaba perfectamente el problema era que no leía juegos originales, películas en DVD sí lo que me olió a chamusquina, la desarmé y comprobé que le habían cambiado el lector y claro la DVD Key no coincidiría con la de la placa por eso no leía juegos, entonces logré extraer la DVD Key directamente del lector con el JungleFlasher para cuando le hiciera el Rgh modificar la DVD Key de la Nand y ponerle la del lector, cosa que hice anoche modificando el KeyVault en el JRunner pero se ve que la consola se quedaba pillada por eso porque esta mañana he creado una nand Xebuild limpia con el Nanddump1.bin que extraje ayer y sin modificar nada simplemente marcando en el JRunner la opción WB 2K y RGH3 y ese udpflash.bin lo he flasheado directamente desde el xell y ya enciende la consola perfectamente, pensaba que se podría cambiar la DVD Key en la nand sin problema pero por lo que veo o lo he hecho mal o crea conflicto y no se puede [+risas] , es una tontería pero era por tener el lector operativo por si algún día me da por meterle un original
@Bulla Reflashea el lector con la "dvd key" de la consola.
el_ssbb_boy escribió:@Bulla Reflashea el lector con la "dvd key" de la consola.

Pues leyendo mucho y viendo vídeos creo que la única y mejor opción sería esa ya que como dije antes si modifico la nand de la consola con los datos del lector la consola no pasa de la animación de inicio [decaio]
Gracias por tu aportación!
PD: alguien sabe si haciendo eso funcionaría el lector con los juegos originales? Es que he leído algo de que no basta sólo con la dvd key que la consola mira algo más, por favor si hay algún hilo específico para esta duda agradecería me pasáseis enlace para no manchar más este hilo sobre RGH 3 [tomaaa]
Así por lo menos se queda operativo :)

Bulla escribió:
el_ssbb_boy escribió:@Bulla Reflashea el lector con la "dvd key" de la consola.

Pues leyendo mucho y viendo vídeos creo que la única y mejor opción sería esa ya que como dije antes si modifico la nand de la consola con los datos del lector la consola no pasa de la animación de inicio [decaio]
Gracias por tu aportación!
PD: alguien sabe si haciendo eso funcionaría el lector con los juegos originales? Es que he leído algo de que no basta sólo con la dvd key que la consola mira algo más, por favor si hay algún hilo específico para esta duda agradecería me pasáseis enlace para no manchar más este hilo sobre RGH 3 [tomaaa]

En principio debería.
Hola. Alguien sabe como poner un juego .xex como acceso directo en la biblioteca de "Mis Juegos" ?
En mi caso yo abro los juegos .xex en el xex menú. Pero quisiera saber si hay alguna forma de tener el juego directamente en el apartado "Mis Juegos" de la interfaz.
@James_Eolez tengo una xbox 360 slim modelo E corona del año 2014/09/16 este modelo se puede poner rgh 3
@Emilio1125 a bote pronto, te diría que no. Pero hay vídeos que te indican cómo detectarla. Si tienen ihs (chapa sobre el procesador) es una corona. Si va el procesador a "pelo", winchester
824 respuestas