Star Wars: Andor (21 septiembre 2022)

1, 2, 3, 4
Me ha gustado, el tercero especialmente. En la linea de Rogue One, así que perfecto.
A mi me hubiese molado mas que Casian fuese un mierda de tio, un asesino del que la Alianza se aprovecha como brazo ejecutor sin remordimientos. Y que todo ello se ambientase en los bajos fondos de una mega metrópolis de estilo noir a lo Blade Runner. Algo como el inicio del Episodio III, El ataque de los clones, en Coruscant.
Tito_Mel escribió:A mi me hubiese molado mas que Casian fuese un mierda de tio, un asesino del que la Alianza se aprovecha como brazo ejecutor sin remordimientos. Y que todo ello se ambientase en los bajos fondos de una mega metrópolis de estilo noir a lo Blade Runner. Algo como el inicio del Episodio III, El ataque de los clones, en Coruscant.


Vamos, que hubieses preferido un clon del típico cazarecompensas imperial, pero trabajando para la Alianza.

A mi francamente me gusta bastante más que sea el típico minundi que simplemente hace lo que sea para sobrevivir (incluso matar si es necesario), que pasa de todo, y que se vea envuelto por la mala suerte que tiene contra el imperio.
El toque adulto está bien, la historia... a ver como avanza.
Pues a mí me está gustando bastante más que las 3 anteriores que fueron un despropósito. Está siendo una agradable sorpresa.
A mí sinceramente los dos primeros episodios casi me quedo dormido,el tercero es el que más me ha gustado y el que hará que siga viendo la serie,aún así se nota que está serie es para fans de Rogue One,y a mí Rogue One no me gustó apenas nada,solo la parte final,la última media hora,y Cassian Andor es un personaje que ni fu ni fa en la peli,no me interesaba nada,al menos en esta serie me interesa un poco más,espero que conforme vaya avanzando la serie me vaya atrapando más.
Rollazo el último. Y veo que esta serie son 12 episodios ¬_¬
A mi se me ha gustado. Quizás demasiado lenta para algunos, pero yo pienso les esta quedando bien.
Me ha gustado bastante el capitulo. Se agradece un producto adulto de Star Wars. Y a mi la serie no me parece para nada lenta, me parece que se toma el tiempo necesario para desarrollar a los personajes.
Beta88 escribió:Me ha gustado bastante el capitulo. Se agradece un producto adulto de Star Wars. Y a mi la serie no me parece para nada lenta, me parece que se toma el tiempo necesario para desarrollar a los personajes.

A mí me está gustando mucho también,y eso que Rogue One no me gustó mucho pero esta serie tiene un toque muy bueno,ese estilo de película de espías le viene muy bien.

Me hace gracia cuando dicen que una serie es lenta,cuando lo que están haciendo es desarrollar y plantear el escenario y a los personajes,es la misma queja que veo en series como los anillos de poder.
Hay gente que quiere acción. Trabaje con uno que veía solo las escenas de lucha en las películas [qmparto]

Yo ya os digo que me parece bien el ritmo, todo bien atado y hecho.
Kavezacomeback escribió:Hay gente que quiere acción. Trabaje con uno que veía solo las escenas de lucha en las películas [qmparto]

Yo ya os digo que me parece bien el ritmo, todo bien atado y hecho.


No hombre, que las otras tienen acción y mira como fueron. Simplemente se me ha hecho muy aburrido este último.
Lloyd_Banks escribió:
Kavezacomeback escribió:Hay gente que quiere acción. Trabaje con uno que veía solo las escenas de lucha en las películas [qmparto]

Yo ya os digo que me parece bien el ritmo, todo bien atado y hecho.


No hombre, que las otras tienen acción y mira como fueron. Simplemente se me ha hecho muy aburrido este último.


La verdad es que puede o no gustar la serie, pero por lo menos mal hecha no esta.

Hay gente que prefiere otros ritmos, yo le recomendé Los Soprano a unos amigos y todos me decían era un tostón [qmparto]
@Kavezacomeback el toque más serio me gusta, eso sí.
Kavezacomeback escribió:
Lloyd_Banks escribió:
Kavezacomeback escribió:Hay gente que quiere acción. Trabaje con uno que veía solo las escenas de lucha en las películas [qmparto]

Yo ya os digo que me parece bien el ritmo, todo bien atado y hecho.


No hombre, que las otras tienen acción y mira como fueron. Simplemente se me ha hecho muy aburrido este último.


La verdad es que puede o no gustar la serie, pero por lo menos mal hecha no esta.

Hay gente que prefiere otros ritmos, yo le recomendé Los Soprano a unos amigos y todos me decían era un tostón [qmparto]

Tienes razón. Mal hecha no está, pero sin ser una maravilla se deja ver, que no es poco.
PD: Cambia de amigos [+risas]
La cena con

Mon Mothma, Sly Moore y Mas Amedda, va a ser digna de ver.
Visto el 1x04. No ha estado mal.

Aunque me dicen que esta serie es un spin-off de The Expanse ó del Live Action de Cowboy Bebop de Netflix y me lo creo.
A mi la serie me está encantando. Tal vez sea porque no he visto nada que no sea acción real de SW, pero el incremento del lore que he recibido en este episodio ha sido brutal. Me flipa de verdad ver a las personas de esa galaxia haciendo cosas de personas normales, como cenar, comprar antiguedades, viajar...y por supuesto profundizar en la organización del Imperio, el buró de investigación así como el nacimiento de la Alianza Rebelde. Dame más de esto y menos de persecuciones de jedis en canteras. Y por favor...ciudades, ¡ciudades! que parece que SW al final es Tatoonie y 4 planetas agrestes más. Que ganas tenía de ver Coruscant en pantalla, desde las precuelas no se había visto (creo).
Hay que quitarse el sombrero con Stellan Skarsgard, se come la pantalla con cada intervención. Mon Mothma también me ha gustado mucho y tengo ganas de ver más de ella, esa cena promete, aunque yo no tengo ni idea de quienes son esos invitados tan chungos.

En fin, la trama pues va avanzando lentamente, aunque yo creo que es casi lo de menos, pues al tener una condición de precuela, sabemos que Andor va a sobrevivir a todo...pero bueno, de momento está bien contada, que no es poca cosa.
ElChabaldelPc escribió:Aburrida, lenta, actuaciones mediocres, situaciones forzadas, tiempo totalmente inconsistente y unos flashbacks de personajes con los que no emparizas y que no me interesan . Un fiasco


Totalmente de acuerdo, el tercero mejora algo pero aún así no termina de engancharme. Me queda el cuarto pero sólo de pensar en que son 12 capítulos me entra una pereza absoluta XD.
(mensaje borrado)
me esta gustando bastante
Tono, ambientacion e historia
Para mí ha ido de menos a más. El último también me ha gustado bastante, ritmo lento pero me engancha. Poco a poco se ve cómo van a ir hilando con el argumento de Rogue One.

Vdevendettas escribió:La cena con

Mon Mothma, Sly Moore y Mas Amedda, va a ser digna de ver.


Si no sacan la cena en pantalla me voy a llevar una decepción tremenda. Es el 90% de mi hype por el próximo episodio.
Tribeca escribió:Para mí ha ido de menos a más. El último también me ha gustado bastante, ritmo lento pero me engancha. Poco a poco se ve cómo van a ir hilando con el argumento de Rogue One.

Vdevendettas escribió:La cena con

Mon Mothma, Sly Moore y Mas Amedda, va a ser digna de ver.


Si no sacan la cena en pantalla me voy a llevar una decepción tremenda. Es el 90% de mi hype por el próximo episodio.


Totalmente.
Me está encantando.
Llevo añós ansiando un Star Wars serio sin mierdas Jedis.
Visto el 1x05 de Star Wars: HODOR.

La serie podría llamarse Blade Runner 2099 ó The Expanse: Another Story y no pasaría nada.

Así como lo poco que pasa en este capítulo...

​​​​​​​
PD: Lo mejor del capítulo es que 
Cassian sólo piensa en cepillarse a la Healer del grupo.
Yo ya se cuál es la serie de SW que menos me gusta XD iba bien y en los dos últimos ha pegado un frenazo guapo, ya ni parece SW a ratos.
El proximo episodio promete bastante despues de este. A ver como es lo del ojo.

Diego Luna tiene un acentazo Mexicano que parece hasta forzado [qmparto]

Serie para muy cafeteros de SW.
Me sigue encantando la serie, pero he de reconocer que el quinto episodio tenían que haberlo repartido entre el anterior capitulo y el siguiente, porque realmente no pasa nada (aunque a mi me sigue encantando el desarrollo de los personaje y que se tomen su tiempo). El episodio 5 por sí solo queda como muy colgado (por eso creo que debían haber repartido su metraje entre el episodio anterior y el posterior).
Soy to o los capítulos son un poco largos de 40 minutos o de 50 minutos
A mi me gusto, pero debería ya haber despegado ese transporte [carcajad]
A mí también me está gustando, y eso que Rogue One me pareció un coñazo. Disfruto más con cualquiera de estos episodios, de su magnifica ambientación, me da igual que Cassian se pase 40 minutos mirando una piedra, que ver a Obi Wan hacer el ridículo en su patética serie.

Ni Jedis, ni fan service de ningún tipo. Menudo descubrimiento.
OscarKun escribió:A mí también me está gustando, y eso que Rogue One me pareció un coñazo. Disfruto más con cualquiera de estos episodios, de su magnifica ambientación, me da igual que Cassian se pase 40 minutos mirando una piedra, que ver a Obi Wan hacer el ridículo en su patética serie.

Ni Jedis, ni fan service de ningún tipo. Menudo descubrimiento.


En realidad, yo creo que probablemente será la serie con más fanservice...para los que se conocen a dedillo el universo expandido. Yo no porque nunca he leído nada de SW más allá de las pelis (y he jugado al juego de rol varias veces, y bueno, a muchos videojuegos de la franquicia), pero me imagino a los fans del UE que se han leído todas las novelas y cómics saltando "mira, esa nave es una modelo XXX de la República" o "están hablando del manifiesto rebelde" y cositas así. Deseando estoy que termine para escuchar el especial de LODE y al Coronel Kurtz mencionar todos esos detallitos que a mi se me han pasado seguro. [qmparto]

Pero claro, para el fan medio que solo ha visto las pelis y series, todo esto es nuevo y mola un montón. Yo es que disfruto cada escena costumbrista en SW, porque es algo que casi nunca nos habían dado, bueno, lo del tipo con su madre me ha resultado un poquito cargante al final, pero vaya, me encanta ver los interiores de las casas, me flipa ver que se mencionen problemas sociales como el elevado desempleo en el imperio...etc.

Me alegra que la hayan renovado para una segunda temporada. Ojalá la serie mantenga esta manera de contar las cosas, pausada y profunda. Quien quiera acción trepidante en cada episodio, seguro que tiene otros productos para ello. Viendo además cómo están haciendo esto, me da esperanzas para The Acolyte, que si bien volveremos a la fuerza, podremos tener una historia bien desarrollada e interesante.

Por ponerle un pero a la serie como concepto...creo que si hubieran elegido un personaje nuevo en lugar de Cassian Andor habríamos ganado, porque con un pj nuevo al menos puedes mantener la incertidumbre de su destino. Con Andor, pase lo que pase, sabremos que va a sobrevivir, es inmortal en esta serie. Y en realidad, sabíamos tan poco de su trasfondo antes de la serie, que daba igual que en lugar de llamarse Cassian Andor se llamara Perico Paloter.
@Ashenbach Yo creo que fanservice es más cuando se toman decisiones a nivel argumental para contentar a los fans. Lo que mencionas tú lo veo más como pequeños guiños o easter eggs.
thecochamber escribió:@Ashenbach Yo creo que fanservice es más cuando se toman decisiones a nivel argumental para contentar a los fans. .


Exacto. Por ejemplo, que ahora apareciera Darth Vader por ahí pululando sin venir a cuento lo vería como fan service. Algo de lo que por cierto pecaba Rogue One, aunque claro, aquella escena final impresionó tanto que nadie se quejó.

Tengo a varios conocidos que solo han aguantado un par episodios precisamente por eso. No hay Jedis, no hay sables de luz, no sale Dath Vader, ni el Mandoloriano, ni Grogu... solo unos tíos random tramando no sé qué...
OscarKun escribió:
thecochamber escribió:@Ashenbach Yo creo que fanservice es más cuando se toman decisiones a nivel argumental para contentar a los fans. .


Exacto. Por ejemplo, que ahora apareciera Darth Vader por ahí pululando sin venir a cuento lo vería como fan service. Algo de lo que por cierto pecaba Rogue One, aunque claro, aquella escena final impresionó tanto que nadie se quejó.

Tengo a varios conocidos que solo han aguantado un par episodios precisamente por eso. No hay Jedis, no hay sables de luz, no sale Dath Vader, ni el Mandoloriano, ni Grogu... solo unos tíos random tramando no sé qué...

El inicio Andor en la rebelión hasta terminar en Rogue One.
Esa es la historia, ni mas ni menos.
OscarKun escribió:
thecochamber escribió:@Ashenbach Yo creo que fanservice es más cuando se toman decisiones a nivel argumental para contentar a los fans. .


Exacto. Por ejemplo, que ahora apareciera Darth Vader por ahí pululando sin venir a cuento lo vería como fan service. Algo de lo que por cierto pecaba Rogue One, aunque claro, aquella escena final impresionó tanto que nadie se quejó.

Tengo a varios conocidos que solo han aguantado un par episodios precisamente por eso. No hay Jedis, no hay sables de luz, no sale Dath Vader, ni el Mandoloriano, ni Grogu... solo unos tíos random tramando no sé qué...


Se puede llamar fan service a lo de Darth Vader, Leia y demás en Rogue One, pero yo no estoy de acuerdo. En este caso, ese final cuadra totalmente, y le dá todo el sentido a los primeros minutos del Ep IV. Encajan perfectamente. Yo desde que salió Rogue One, la tengo fusionada ya con el Ep IV (¿he dicho alguna vez que es mi favorita?). Ahora, si hubiese salido Darth Vader respirándole en la nuca a Andor sin venir a cuento para darle un sablazo, pues sí me hubiese parecido literalmente Fan Service.

En esta serie desde luego no hay (de momento) fan service, ahora, guiños, muchísimos. Y como digo siempre, que a gusto se está sin Jedis.
Me ha parecido un coñazo de episodio.
También agradezco que no aparezca Vader sembrando el pánico por los pasillos, los stormtroopers dando blasterazos o jedis haciendo el truco de los panes y los peces. Eso sí, cuando ha aparecido el TIE Fighter... la piel de gallina XD.

Esperemos que este golpe no sea el único que veamos contra el Imperio y que haya más temporadas, antes de llegar a los acontecimientos que vimos en Rogue One.
Amiquemeregistren escribió:Me ha parecido un coñazo de episodio.

Pues si ya el 4 me lo pareció no quiero ni imaginármelo jajaja.
Después del fiasco de Obi-Wan en todos los sentidos posibles, encontrarse con una serie con tan buen nivel de producción, guión, fotografía, personajes interesantes y con tono serio (por primera vez en años no tenemos chascarrillos en un producto de Star Wars) es ilusionante, aunque tampoco sorprende estando detrás gente que estuvo en Rogue One, el mejor producto de Star Wars de este siglo.

Por fin se han dado cuenta que el lore de este universo va más allá de los jedis.
Me estaba gustando moderadamente hasta que tropecé con el último episodio. Qué sopor. En hora y media se podría haber hecho una película decente, porque el formato serie está más que agotado. Demasiado relleno. Llega un punto en el que ya poco importa lo que pase, porque deseas que pase algo, lo que sea, más allá de una sucesión interminable de diálogos vacíos e intrascendentes y escenas que no aportan nada a la trama principal. A ver si esta semana se anima algo la cosa.
La serie esta bien pero el capitulo 5 lirteralmente SOBRA es puro relleno y no aporta nada
Pues a mí me está encantando, vaya tensión en el último capítulo. Y sí, la serie es lenta, aunque a mí no me ha parecido ningún episodio de relleno, me parece que el ritmo le pega al tono de la serie.

Me encanta como están contando el inicio de la alianza rebelde: mercenarios, ladrones, idealistas, desertores... Cada uno con su razón para odiar el imperio, sin mucha organización y con planes a lo loco. Que hijo puta el Skeen por cierto, vaya cobertura de mierda y luego quería dejarles ahí.


Aunque al final nos quedamos sin cena...
Acojonante el episodio 6, a nivel de producción poco que envidiar a una película, a mí no se me está haciendo nada pesada, me tiene enamorado.

Me encanta que los personajes sean todos tan grises.
Esta saga de 3 episodios podría ser perfectamente una serie sobre un comando de la 2GM infiltrándose para robar un camión cargado con oro de los nazis. Y eso me encanta.

Además, lo de siempre, ver a soldados imperiales humanizados, con sus familias, su política de "vamos a intentar que nadie muera innecesariamente", sus juegos de cartas, sus tonterías como pedir permisos para ver el espectáculo natural...o un senado medio vacío, que ya de poco sirve ante el poder absoluto del Imperio, es acojonante ver esto en SW. Y luego, lo del propio Ojo, una pasada el espectáculo visual, con las naves persiguiéndose a través de los meteoritos.

Muchos se han quejado de la lentitud de los dos anteriores, pero era necesario para que conozcas un poco a los personajes y empatices con ellos. Justo lo mismo que ocurrió en Rogue One. La diferencia entre ambos productos es el contexto, en la peli estaban en mitad de la rebelión, con viajes a diferentes mundos y con mucha variación de los objetivos, aquí son proto-rebeldes en un planeta perdido de la mano de dios y con un único objetivo. En este tercero todo estalla y se vuelve más épico. A mi me ha dado mucha pena la muerte del chaval, que además ha sido por una cosa totalmente fortuita e inesperada.

Por mi que siga el baile, la semana que viene comenzaremos nuevo arco argumental, a ver con qué nos sorprenden. [beer]
Con este ultimo capitulo se confirma lo que se venia cocinando, estamos ante algo que va a hacer historia en este universo, mas alla de la Fuerza, mas alla del lado oscuro, mas alla de los elegidos, mas alla de los buenos y los malos; guerra, politica y traicion, simplemente magnifico.
Buen capítulo, para que luego hablen de la velocidad de Han Solo desenfundando XD. Esperemos que quede algún capítulo igual de entretenido.
Se me hizo algo lenta la serie al principio, pero ha ido a mejor. Por el momento, le mete mil patadas a obi wan.

Una cosa que estoy echando de menos es otras razas, se carga un poco la ambientación de Star wars que solo haya humanos, hasta en el Senado hay solo humanos.
Visto el 1x07.

Este capítulo debería llamarse "New World Order".

Supongo que en la carcel tratarán de matar a Cassian para silenciarlo.

El droide ese creo que el que sale en Rogue One.


Lo mejor ha sido el tema musical de los créditos.
177 respuestas
1, 2, 3, 4