[HO] Windows 11

CryShark escribió:Hola dónde se encuentran claves a buen precio para activar Windows 11 ?


Yo lo pille a buen precio en una web que anuncia Tuber Viejuner en su canal con su codigo de descuento.

Saludos
¿Pero que les pasa?
Problemas con el controlador de impresora al instalar la actualizacion 2H22 de windows 11

Como ya es costumbre; desafortunadamente, microsoft nos trae algunos problemas derivados de sus actualizaciones. Ya se vio el problema con geforce experience y ahora toca turno al controlador de impresora, que despues de instalar esta actualizacion hay mucha gente que reporto errores y problemas al momento de imprimir pues les aparecian solo las opciones de un controlador generico de impresora, perdiendo todas las funciones 'avanzadas' de la impresora en uso.

En microsoft aconsejan desinstalar el controlasor de impresora, reiniciar windows y volver a instalar el controlador. El problema; nuevamente, es derivado del cambio en un componente de los servicios de windows que lo hace ya incompatible con versiones anteriores de los clientes de dicho servicio. Por si acaso revisen si hay actualizacion del controlador de su impresora desde la pagina del fabricante.


TRASTARO escribió:Imagen Imagen

La actualizacion 2h22 crea problemas con nVidia Geforce Experience

A raiz de muchos reportes de usuarios de tarjetas de video de nvidia con problemas de rendimiento despues de instalar la actualizacion de windows 2h22, nVidia encontro que es un problema derivado de como ahora windows maneja ciertos esquemas graficos, particularmente el problema se origina con Geforce. Experience.

Nvidia a publicado un parche que mitiga [¿o corrige?] el uso anormal de procesos en el GPU, asiq ue los interesados deberian ver si aparece una actualizacion desde el panel de control de la geforce o visitar la pagina de nvidia, geforce experience.
Imagen



.
Pegcaero de barrio escribió:¿Cómo va la 22H2 con Nvidia con los nuevos drivers?


Perfecto

Claves de Windows 10 /11 de 12 euros o 14 de los YouTuber es un timo

Yo compre una clave oem hace años de Windows 10 por 4 euros en ebay

EBay clave oem Windows en el buscador y listo, eso sí buscar vendedores bien puntuados
Pegcaero de barrio escribió:¿Cómo va la 22H2 con Nvidia con los nuevos drivers?

Por ahora perfecto,ningún problema.
CryShark escribió:Hola dónde se encuentran claves a buen precio para activar Windows 11 ?

https://www.chollometro.com/share-deal-from-app/766779
Hola buenas.

No sé si lo habrán solucionado con Windows 11...
Se pueden ahora bloquear los iconos del Escritorio ?
Es para que no se muevan por error al arrastrar con el puntero y se vayan a otra carpeta o vete a saber donde.
Hace unas semanas instalé el Windows 11 en un nuevo SDD en mi portatil que tenia el Windows 10, pero yo creía que no se podía porque el propio W10 me decia que mi procesador no era compatible, pero le hice un booteable con la .iso de w11 de la web oficial de microsoft, lo arranqué y se la tragó tan ricamente sin darme un solo error al instalar ni nada. ¿Entonces a qué viene el aviso? Hasta me dió el 11 con la clave y todo bien puesta (supongo que porque venia la clave del 10 en la placa base del portatil), y todo funcionando perfectamente.
@Lloyd Irving

De momento no hay problema con equipos no compatibles. En el futuro ya veremos.
Mikel24 escribió:
Pegcaero de barrio escribió:¿Cómo va la 22H2 con Nvidia con los nuevos drivers?


Perfecto

Claves de Windows 10 /11 de 12 euros o 14 de los YouTuber es un timo

Yo compre una clave oem hace años de Windows 10 por 4 euros en ebay

EBay clave oem Windows en el buscador y listo, eso sí buscar vendedores bien puntuados

Yo hice lo mismo en su dia pero ha dia de hoy en ebay ya no venden claves oem
Anda pues no sabia, vaya faena
Yo las compraba en Amazon y ya tampoco hay. En gvgmall compré las dos últimas y todo bien.
Bueno, ya estamos oficialmente en windows 11, aunque tengo que decir que no me gusta tanto, quizás es porque al ser todo como más nuevo me cuesta más adaptarme pero me gustaban más algunas cosas del 10, era como todo más accesible, por ejemplo, para abrir el mezclador de volumen desde la barra no se te abría la ventana gigante de la configuración.

Imagen
Microsoft y el parche para 2H22 Imagen

Desde microsoft informan que ya hay un parche provicional para corregir lo errores de la actualizacion 2H22. Sino han prsentado problemas con la impresora u otro periferico pues no les hace falta; sin embargo, cuando salga la version final del parche este se instalara de manera automatica
katatsumuri escribió:Bueno, ya estamos oficialmente en windows 11, aunque tengo que decir que no me gusta tanto, quizás es porque al ser todo como más nuevo me cuesta más adaptarme pero me gustaban más algunas cosas del 10, era como todo más accesible, por ejemplo, para abrir el mezclador de volumen desde la barra no se te abría la ventana gigante de la configuración.

Imagen

Prueba con Eartrumpet para el mezclador de volumen



La barra de tareas se puede poner ya como en windows 10? lei hace poco que lo iban a meter en una actualizacion pero no recuerdo cuando era
trakergc escribió:
katatsumuri escribió:Bueno, ya estamos oficialmente en windows 11, aunque tengo que decir que no me gusta tanto, quizás es porque al ser todo como más nuevo me cuesta más adaptarme pero me gustaban más algunas cosas del 10, era como todo más accesible, por ejemplo, para abrir el mezclador de volumen desde la barra no se te abría la ventana gigante de la configuración.

Imagen

Prueba con Eartrumpet para el mezclador de volumen



La barra de tareas se puede poner ya como en windows 10? lei hace poco que lo iban a meter en una actualizacion pero no recuerdo cuando era

Si te refieres a poder mover todos los iconos grandes de la barra de tareas a la parte izquierda, si, hay una opción que permite moverlo allí. ¿O te refieres a otra cosa?
Hablando de mover iconos... a una pregunta que hice mas arriba....

"No sé si lo habrán solucionado con Windows 11...
Se pueden ahora bloquear los iconos del Escritorio ?
Es para que no se muevan por error al arrastrar con el puntero y se vayan a otra carpeta o vete a saber donde"
.


Una gran asignatura pendiente de Windows.

Vosotr@s que ya teneis Windows 11 me lo podeis aclarar.
No me gusta no poder arrastrar algo a otra carpeta, igual no lo consigo pero ni idea, en OSX si arrastras algo a un carpeta sin soltarlo se abre la carpeta o te lleva a esa carpeta automáticamente, porque igual no lo quieres soltar ahí, igual lo quieres soldar en la carpeta de la carpeta.

Imagen


Y la barra del escritorio tiene como un límite de aplicaciones y no la puedo estirar, tengo la manía de tener muchas apps ahí a mano.
katatsumuri escribió:No me gusta no poder arrastrar algo a otra carpeta, igual no lo consigo pero ni idea, en OSX si arrastras algo a un carpeta sin soltarlo se abre la carpeta o te lleva a esa carpeta automáticamente, porque igual no lo quieres soltar ahí, igual lo quieres soldar en la carpeta de la carpeta.

Imagen


Y la barra del escritorio tiene como un límite de aplicaciones y no la puedo estirar, tengo la manía de tener muchas apps ahí a mano.


Es que como no tengo Win11 no sé si incluso tiene Escritorio (lo tendrá me imagino). Pero a lo que iba, si no se pueden bloquear y desbloquear sigue siendo para mí una anomalía patente.
Buenas.

Como habréis visto, al pasar a la 22H2 los indicadores de volumen y brillo han pasado a estar abajo.
Tengo un "problema" con el PC 100% compatible y sus indicadores. No se ve la barra que indica el nivel. Es decir, solo tiene un tono, mientras que en el PC teóricamente no compatible sí que al variarlo se ve como se rellena de otro tono en función del nivel.

En este PC solo veo el numerito de volumen y el sol que cambia el icono, pero no la barra de progreso.

¿A alguien más os pasa? No es que sea un trauma, pero me tiene mosqueado.

edit: soy idiota... El color de énfasis lo tenía puesto casi idéntico al de la barra. Por eso no se ve [facepalm] [facepalm] [facepalm]
Según esto mi placa tiene módulo TPM?

Imagen

El chino me dijo que no lo tiene.
katatsumuri escribió:Según esto mi placa tiene módulo TPM?

Imagen

El chino me dijo que no lo tiene.


Te lo pone abajo del todo. TPM v2.0
Strait escribió:
katatsumuri escribió:Según esto mi placa tiene módulo TPM?

Imagen

El chino me dijo que no lo tiene.


Te lo pone abajo del todo. TPM v2.0

ya, si por eso lo pregunto, pero al ser una placa china le pregunté al dueño si tenía modulo tpm 2.0 y me dijo que no

puede ser virtual o tiene que ser un chip en la placa?


¿Cuánto os ocupa windows 11 profesional? Me pone que unos 65 GB ¿Tendría que haber instalado el N o el Home N?
Radio-Gremar escribió:Hablando de mover iconos... a una pregunta que hice mas arriba....

"No sé si lo habrán solucionado con Windows 11...
Se pueden ahora bloquear los iconos del Escritorio ?
Es para que no se muevan por error al arrastrar con el puntero y se vayan a otra carpeta o vete a saber donde"
.


Una gran asignatura pendiente de Windows.

Vosotr@s que ya teneis Windows 11 me lo podeis aclarar.

Cuando lo preguntaste la otra vez pensaba que lo decías porque en el Windows 10 está y en el 11 no, pero haciendo una búsqueda rápida parece que esa funcionalidad no existe ni en Windows 10 ni en 11.

Entiendo el problema, recuerdo hace años que me pasó algo parecido pero ahora si los iconos se me descolocan (por ejemplo puntualmente al cambiar a una resolución más pequeña) o a veces cuando descargo algún fichero que al Chrome le da por ponerlo en la 1º posición del escritorio (donde ya tengo un icono) y me mueve toda la 1º columna hacia abajo, lo que hago es restaurar los iconos en la posición que grabé anteriormente gracias a programas como DesktopOK o similares.

No es justo lo que pides, pero quizás te ayuda.

katatsumuri escribió:Y la barra del escritorio tiene como un límite de aplicaciones y no la puedo estirar, tengo la manía de tener muchas apps ahí a mano.

Uff, creo que me acabas de matar... me puede confirmar alguien si con Windows 11 podré seguir teniendo tantas ventanas abiertas como tengo con Windows 10? Esto es una captura actual que tengo mas cosas abiertas de lo normal en algunos programas, pero mas o menos para hacerse una idea es algo así:

Imagen

De hecho como se puede ver no uso nunca lo de combinar ventanas de una misma app, no sé si eso tampoco se puede configurar en Windows 11 por defecto, si se puede hacer con alguna otra app o qué. Básicamente porque si puedo ir a la ventana que quiero con 1 click no entiendo por qué el SO te obliga a hacerlo con 2 juntando las ventanas.
Rvilla87 escribió:
katatsumuri escribió:Y la barra del escritorio tiene como un límite de aplicaciones y no la puedo estirar, tengo la manía de tener muchas apps ahí a mano.

Uff, creo que me acabas de matar... me puede confirmar alguien si con Windows 11 podré seguir teniendo tantas ventanas abiertas como tengo con Windows 10? Esto es una captura actual que tengo mas cosas abiertas de lo normal en algunos programas, pero mas o menos para hacerse una idea es algo así:

Imagen

En este hilo dejan claro que no es posible:
https://answers.microsoft.com/en-us/win ... 173d08133d

En el mismo hilo piden que pidas por feeback la función, yo ya la he pedido
https://answers.microsoft.com/en-us/ins ... ce5ab3bb9f

De hecho como se puede ver no uso nunca lo de combinar ventanas de una misma app, no sé si eso tampoco se puede configurar en Windows 11 por defecto, si se puede hacer con alguna otra app o qué. Básicamente porque si puedo ir a la ventana que quiero con 1 click no entiendo por qué el SO te obliga a hacerlo con 2 juntando las ventanas.

Ese es mi windows 10, como puedes ver ahí tengo toda la barra llena de iconos de programas, ahora me deja simplemente poner un límite en windows 11, de hecho si te fijas cuando llenas la de windows 10 a la derecha te salen pestañitas de subir y bajar para explorar los iconos.


En windows 10 puedes hasta estirar la barra para arriba y para abajo hacerla más alta, pues en windows 11 parece ser que no, muy limitado, hay muchas cosas que no me gustan del 11, se ve más fresco pero no me hago con algunas cosas.

Por ejemplo, cuando instalabas winrar le dabas click derecho a un .rar y tenías las opciones ahí justo donde había clicado, en las primeras opciones, ahora tenemos esto:
Imagen


O para acceder al panel de control de nvidia antes bastaba con un click derecho en el escritorio, ahora toca esto, click derecho y darle a "mostrar más opciones"
Imagen

Y ahí ya te sale
Imagen
Rvilla87 escribió:
Radio-Gremar escribió:Hablando de mover iconos... a una pregunta que hice mas arriba....

"No sé si lo habrán solucionado con Windows 11...
Se pueden ahora bloquear los iconos del Escritorio ?
Es para que no se muevan por error al arrastrar con el puntero y se vayan a otra carpeta o vete a saber donde"
.


Una gran asignatura pendiente de Windows.

Vosotr@s que ya teneis Windows 11 me lo podeis aclarar.

Cuando lo preguntaste la otra vez pensaba que lo decías porque en el Windows 10 está y en el 11 no, pero haciendo una búsqueda rápida parece que esa funcionalidad no existe ni en Windows 10 ni en 11.


Gracias por aclarármelo. Entonces seguimos igual
S. O. tras S. O. y así a través de los años.
Si Win 11 tampoco bloquea los iconos del Escritorio me quedaré como estoy con Win10 hasta que no pueda más.

PD. Tanto les cuesta caer en ese fallo a Microsoft?
@Radio-Gremar
Pregunta quizás un poco tonta, si windows 10 no tiene esa opción porqué te quedas en él?
Sí que he visto programas de terceros para hacer eso y se supone que funcionan en windows 10/11

Yo la verdad que no le veo el fallo tiendo a tener pocos iconos, Este equipo, Papelera y si acaso los lanzadores de juegos si es en el ordenador de juego y en el del trabajo, los accesos a fichar, vpn, carpeta compartida y poco más

Siempre tengo arriba a la izq este equipo, abajo a la derecha la papelara y de ahí no se mueven solos se mantienen siempre en el mismo lugar,

Un saludo
luciferfran escribió:@Radio-Gremar
Pregunta quizás un poco tonta, si windows 10 no tiene esa opción porqué te quedas en él?
Sí que he visto programas de terceros para hacer eso y se supone que funcionan en windows 10/11


Porque según me han aclarado más arriba en Win11 sigue igual, y además en 2022 con un S.O. recién parido tener que depender de terceros...
No será un fallo pero si una asignatura pendiente.
@Radio-Gremar Un fallo desde luego no es.

Pero lo habéis preguntado varios, así que parece que hay cierto interés en eso.

Para mi es una función que ni echo en falta, ni la usaría aunque estuviese. Sólo con ser un poco cuidadoso (y tampoco mucho) veo muy difícil que te pase. Al menos en el escritorio.

¿Entonces en un carpeta con 30 subcarpetas y archivos sueltos qué hacéis? Porque ahi veo más posible que te suceda y tampoco vas a estar bloqueando todo.

Lo que no tiene sentido es quedarse en Windows 10 por una función que tampoco está en ese sistema operativo XD XD
Sgt.Pepper escribió:Lo que no tiene sentido es quedarse en Windows 10 por una función que tampoco está en ese sistema operativo

Ni en ninguno, y por lo que veo aquí.. ni se le espera. Puede que uno no sea muy habilidoso con el mouse, pero a mi y a otr@s nos ha sucedido desde los tiempos de XP (o antes), desaparecer archivos del Escritorio e incluso tener que Restaurar Sistema por los nervios o por lo que sea. Que somos torpes ? puede, pero esto ocurre y lo hemos comentado en otros hilos con más compañer@s de esta misma Web criticándolo como algo a solucionar
Obviamente terminaré migrando a Win11 pero no tengo ninguna prisa, todavía quedan tres años.
@katatsumuri lo del submenu contextual al hacer click derecho ya lo sabía, pero para mi no es algo muy importante (aunque me molestaría) como lo es la barra de tareas tan limitada. De momento me lo apunto como cosa a revisar para cuando finalmente me lo vaya a poner para investigar mas. Por ejemplo a simple vista he visto varias opciones de mejorar la barra de tareas: https://www.yourwindowsguide.com/2021/0 ... skbar.html
Fartis escribió:He estado un par de semanas con Windows 11 en el portatil nuevo que me he comprado, un hp pavilion gaming i5 con una rtx2060 max-q que estaba de outlet... he tenido que volver a Windows 10 porque me petardea el sonido, hace unos cracks de lo mas raro y no encuentro solución ni actualizando drivers, muy molesto.

A mi me pasa eso del sonido, al cambiar pestañas si estoy escuchando música ya sea en spoti o youtube el audio hace crackling, no es muy molesta pero ahí está.

Es como crack muy suave, un petardeo del sonido muy leve, casi ni se nota per obviamente que si escuchas bien pues te das cuenta.

¿Le pasa a alguien más?
@katatsumuri Que placa base tienes? Yo uso un Ryzen y van mejor unos drivers customs que los que tiene asus en la web de la placa.
@katatsumuri Desde luego no me pasa. ¿Qué tarjeta de sonido tienes? ¿Es la de la placa base o una externa dedicada?

Si externa puede ser tema de latencia. Prueba a subirle el buffer en la configuración de la tarjeta. Te lo expresará en milisegundos (ms) o samples. Cuanto más alto menos probabilidades de latencia.
katatsumuri escribió:
Strait escribió:
katatsumuri escribió:Según esto mi placa tiene módulo TPM?

Imagen

El chino me dijo que no lo tiene.


Te lo pone abajo del todo. TPM v2.0

ya, si por eso lo pregunto, pero al ser una placa china le pregunté al dueño si tenía modulo tpm 2.0 y me dijo que no

puede ser virtual o tiene que ser un chip en la placa?


¿Cuánto os ocupa windows 11 profesional? Me pone que unos 65 GB ¿Tendría que haber instalado el N o el Home N?

En mi caso se supone que la placa tampoco lo tiene instalado pero puedo activar desde la placa base la extensión TPM del procesador, que reconoce como TPM 2.0. Es un i7-11700 del año pasado. Ya hablamos de esto en el hilo el año pasado. ¿Qué procesador estás usando? ¿Equipo nuevo?
elcapoprods escribió:@katatsumuri Que placa base tienes? Yo uso un Ryzen y van mejor unos drivers customs que los que tiene asus en la web de la placa.

Es una placa base chiná que no tiene ni marca, pero en Google he visto que le pasa a mucha gente lo del sonido y el usuario del foro tiene un portátil normal. Por cierto, mi placa se supone que es la de un portátil.

Sgt.Pepper escribió:@katatsumuri Desde luego no me pasa. ¿Qué tarjeta de sonido tienes? ¿Es la de la placa base o una externa dedicada?

Si externa puede ser tema de latencia. Prueba a subirle el buffer en la configuración de la tarjeta. Te lo expresará en milisegundos (ms) o samples. Cuanto más alto menos probabilidades de latencia.


Pues si, una solución que he visto que proponen es bajar el audio de la tarjeta a la calidad de CD, también podría intentarlo subir a 24 bits.

Lo que petardea es el sonido de la gpu por el hdmi, no he mirado el de la placa ya que no la tengo conectada con el cable, no la suelo usar, tengo una externa pero no la puedo probar, he abierto un hilo sobre ello por el tema del firewire.


EDIT1: no me deja ponerlos a 44100 Hz, ni en 16 ni 24 bits, no escucho nada, simplemente puedo a 48000 Hz, tanto en 24 como en 16.

Y en 24 bits me sigue ocurriendo lo mismo, como digo, no es algo desagradable, es como un clipeo random que a veces pasa cuando cambias de ventana mientras escuchas audio, pero para nada es normal.

Aquí como se puede apreciar hay bastante gente hablando del tema, no es algo raro:
https://www.google.com/search?q=windows ... nt=gws-wiz


EPIC, STEAM, SPOTY, EN GENERAL LAS APPS DEL SISTEMA SE DESLOGUEAN

Otro problema que tengo es que a cada reinicio del sistema las aplicaciones de steam y epic games no se mantienen logueadas, me pide todo el rato ingresar el password y el usuario, con spotify también me pasa.
https://steamcommunity.com/discussions/ ... 561498893/

Tampoco es a cada reinicio, a veces es algo random, a ver si me vuelve a ocurrir, si lo vuelve a hacer revisaré el apartado de credenciales, de hecho ya he añadido steam para ver si me ocurre con las otras y no con steam, aunque me parece un fallo de windows 11 porque debería funcionar automáticamente si le pides que guarde los passwords y el usuario
Imagen
Buenas me equivocado y e instalado windows 11 enterprise,quiero saber si alguien sabe si es mas eficiente mas.pesado o que trae de casa
Rvilla87 escribió:
katatsumuri escribió:Y la barra del escritorio tiene como un límite de aplicaciones y no la puedo estirar, tengo la manía de tener muchas apps ahí a mano.

Uff, creo que me acabas de matar... me puede confirmar alguien si con Windows 11 podré seguir teniendo tantas ventanas abiertas como tengo con Windows 10? Esto es una captura actual que tengo mas cosas abiertas de lo normal en algunos programas, pero mas o menos para hacerse una idea es algo así:

Imagen

Al parecer si que hay como una extensión de la barra mediante unos puntos suspensivos, me ha salido de repente, ni idea de si ha sido con la build insider, el problema que tiene es que no te deja organizar los iconos de la barra secundaria, no los puedes ordenar como quieres, los de la visible si, pero además es jodido querer pasar uno de la no visible a la visible, yo he tenido que borrarlos todos hasta que me dejaba el espacio, espero que lo solucionen, pero para mi me hace la faena realmente si arreglan eso, no me disgusta, es como darle a la palomita.
Imagen



Por cierto, el tema del popping del sonido me pasa también en windows 10 por lo que es cosa de la bios o de la placa, aunque afortunadamente no es molesto, hablaré con el chino.
Esos problemas de sonido en Win10, petardeo, entrecortado ect, me lo solucionaban desde el Admi. de Dipositivos, deshabilitando o desintalando los drivers y reiniciando. En Win11 no lo sé, pero por probar que no quede. No pierdes nada.
Radio-Gremar escribió:Esos problemas de sonido en Win10, petardeo, entrecortado ect, me lo solucionaban desde el Admi. de Dipositivos, deshabilitando o desintalando los drivers y reiniciando. En Win11 no lo sé, pero por probar que no quede. No pierdes nada.

No es eso, es la GPU, llevo un rato con los cascos usando la tarjeta con chip realtek de la placa y no hace nada de eso, en cambio la gráfica me lo hace en windows 10 y 11.

Ayer mismo hice una instalación limpia de drivers con la 3070ti ¿Quizás una actualización de bios de la GPU? La cuestión es que no he visto bios de mi GPU, la que hay es la misma que la mía.


Me he bajado el software latencymon y me dice esto
https://www.resplendence.com/downloads
Imagen

Su sistema parece tener problemas para manejar el audio en tiempo real y otras tareas. Es probable que experimente una falta de búfer que aparece
como caídas, chasquidos o estallidos. Una o más rutinas DPC que pertenecen a un controlador que se ejecuta en su sistema parecen estar ejecutándose durante demasiado tiempo.
Uno de los problemas puede estar relacionado con la gestión de la energía, desactive la configuración del estrangulamiento de la CPU en el Panel de control y la configuración de la BIOS. Comprueba si hay actualizaciones de la BIOS.
LatencyMon ha analizado su sistema durante 0:07:20 (h:mm:ss) en todos los procesadores.



_________________________________________________________________________________________________________
CONCLUSION
_________________________________________________________________________________________________________
Your system appears to be having trouble handling real-time audio and other tasks. You are likely to experience buffer underruns appearing
as drop outs, clicks or pops. One or more DPC routines that belong to a driver running in your system appear to be executing for too long.
One problem may be related to power management, disable CPU throttling settings in Control Panel and BIOS setup. Check for BIOS updates.
LatencyMon has been analyzing your system for 0:07:20 (h:mm:ss) on all processors.


_________________________________________________________________________________________________________
SYSTEM INFORMATION
_________________________________________________________________________________________________________
Computer name: DESKTOP-WIN11
OS version: Windows 11, 10.0, version 2009, build: 22623 (x64)
Hardware: HM570, INTEL
BIOS: THM570106
CPU: GenuineIntel 11th Gen Intel(R) Core(TM) i7-11800H @ 2.30GHz
Logical processors: 16
Processor groups: 1
Processor group size: 16
RAM: 32611 MB total


_________________________________________________________________________________________________________
CPU SPEED
_________________________________________________________________________________________________________
Reported CPU speed (WMI): 2304 MHz
Reported CPU speed (registry): 2304 MHz

Note: reported execution times may be calculated based on a fixed reported CPU speed. Disable variable speed settings like Intel Speed
Step and AMD Cool N Quiet in the BIOS setup for more accurate results.


_________________________________________________________________________________________________________
MEASURED INTERRUPT TO USER PROCESS LATENCIES
_________________________________________________________________________________________________________
The interrupt to process latency reflects the measured interval that a usermode process needed to respond to a hardware request from the
moment the interrupt service routine started execution. This includes the scheduling and execution of a DPC routine, the signaling of an
event and the waking up of a usermode thread from an idle wait state in response to that event.

Highest measured interrupt to process latency (µs): 3101.40
Average measured interrupt to process latency (µs): 6.012074

Highest measured interrupt to DPC latency (µs): 3092.70
Average measured interrupt to DPC latency (µs): 2.802065


_________________________________________________________________________________________________________
REPORTED ISRs
_________________________________________________________________________________________________________
Interrupt service routines are routines installed by the OS and device drivers that execute in response to a hardware interrupt signal.

Highest ISR routine execution time (µs): 292.726563
Driver with highest ISR routine execution time: HDAudBus.sys - High Definition Audio Bus Driver, Microsoft Corporation

Highest reported total ISR routine time (%): 0.012897
Driver with highest ISR total time: HDAudBus.sys - High Definition Audio Bus Driver, Microsoft Corporation

Total time spent in ISRs (%) 0.013387

ISR count (execution time <250 µs): 103875
ISR count (execution time 250-500 µs): 0
ISR count (execution time 500-1000 µs): 2
ISR count (execution time 1000-2000 µs): 0
ISR count (execution time 2000-4000 µs): 0
ISR count (execution time >=4000 µs): 0


_________________________________________________________________________________________________________
REPORTED DPCs
_________________________________________________________________________________________________________
DPC routines are part of the interrupt servicing dispatch mechanism and disable the possibility for a process to utilize the CPU while it
is interrupted until the DPC has finished execution.

Highest DPC routine execution time (µs): 3096.291667
Driver with highest DPC routine execution time: nvlddmkm.sys - NVIDIA Windows Kernel Mode Driver, Version 522.25 , NVIDIA
Corporation

Highest reported total DPC routine time (%): 0.026439
Driver with highest DPC total execution time: HDAudBus.sys - High Definition Audio Bus Driver, Microsoft Corporation

Total time spent in DPCs (%) 0.057361

DPC count (execution time <250 µs): 345500
DPC count (execution time 250-500 µs): 0
DPC count (execution time 500-10000 µs): 329
DPC count (execution time 1000-2000 µs): 9
DPC count (execution time 2000-4000 µs): 6
DPC count (execution time >=4000 µs): 0


_________________________________________________________________________________________________________
REPORTED HARD PAGEFAULTS
_________________________________________________________________________________________________________
Hard pagefaults are events that get triggered by making use of virtual memory that is not resident in RAM but backed by a memory mapped
file on disk. The process of resolving the hard pagefault requires reading in the memory from disk while the process is interrupted and
blocked from execution.

NOTE: some processes were hit by hard pagefaults. If these were programs producing audio, they are likely to interrupt the audio stream
resulting in dropouts, clicks and pops. Check the Processes tab to see which programs were hit.

Process with highest pagefault count: system

Total number of hard pagefaults 2050
Hard pagefault count of hardest hit process: 1371
Number of processes hit: 25


_________________________________________________________________________________________________________
PER CPU DATA
_________________________________________________________________________________________________________
CPU 0 Interrupt cycle time (s): 25.526059
CPU 0 ISR highest execution time (µs): 292.726563
CPU 0 ISR total execution time (s): 0.942314
CPU 0 ISR count: 103837
CPU 0 DPC highest execution time (µs): 3096.291667
CPU 0 DPC total execution time (s): 3.761554
CPU 0 DPC count: 307549
_________________________________________________________________________________________________________
CPU 1 Interrupt cycle time (s): 19.761207
CPU 1 ISR highest execution time (µs): 20.477431
CPU 1 ISR total execution time (s): 0.000416
CPU 1 ISR count: 40
CPU 1 DPC highest execution time (µs): 133.837674
CPU 1 DPC total execution time (s): 0.004368
CPU 1 DPC count: 588
_________________________________________________________________________________________________________
CPU 2 Interrupt cycle time (s): 14.629499
CPU 2 ISR highest execution time (µs): 0.0
CPU 2 ISR total execution time (s): 0.0
CPU 2 ISR count: 0
CPU 2 DPC highest execution time (µs): 243.779514
CPU 2 DPC total execution time (s): 0.144496
CPU 2 DPC count: 14515
_________________________________________________________________________________________________________
CPU 3 Interrupt cycle time (s): 18.498035
CPU 3 ISR highest execution time (µs): 0.0
CPU 3 ISR total execution time (s): 0.0
CPU 3 ISR count: 0
CPU 3 DPC highest execution time (µs): 93.206597
CPU 3 DPC total execution time (s): 0.004034
CPU 3 DPC count: 927
_________________________________________________________________________________________________________
CPU 4 Interrupt cycle time (s): 7.874103
CPU 4 ISR highest execution time (µs): 0.0
CPU 4 ISR total execution time (s): 0.0
CPU 4 ISR count: 0
CPU 4 DPC highest execution time (µs): 175.197917
CPU 4 DPC total execution time (s): 0.031853
CPU 4 DPC count: 4983
_________________________________________________________________________________________________________
CPU 5 Interrupt cycle time (s): 9.189022
CPU 5 ISR highest execution time (µs): 0.0
CPU 5 ISR total execution time (s): 0.0
CPU 5 ISR count: 0
CPU 5 DPC highest execution time (µs): 121.175347
CPU 5 DPC total execution time (s): 0.009626
CPU 5 DPC count: 1761
_________________________________________________________________________________________________________
CPU 6 Interrupt cycle time (s): 8.630839
CPU 6 ISR highest execution time (µs): 0.0
CPU 6 ISR total execution time (s): 0.0
CPU 6 ISR count: 0
CPU 6 DPC highest execution time (µs): 149.172743
CPU 6 DPC total execution time (s): 0.011851
CPU 6 DPC count: 2168
_________________________________________________________________________________________________________
CPU 7 Interrupt cycle time (s): 8.471160
CPU 7 ISR highest execution time (µs): 0.0
CPU 7 ISR total execution time (s): 0.0
CPU 7 ISR count: 0
CPU 7 DPC highest execution time (µs): 161.451389
CPU 7 DPC total execution time (s): 0.007599
CPU 7 DPC count: 937
_________________________________________________________________________________________________________
CPU 8 Interrupt cycle time (s): 5.907465
CPU 8 ISR highest execution time (µs): 0.0
CPU 8 ISR total execution time (s): 0.0
CPU 8 ISR count: 0
CPU 8 DPC highest execution time (µs): 140.208333
CPU 8 DPC total execution time (s): 0.014551
CPU 8 DPC count: 2297
_________________________________________________________________________________________________________
CPU 9 Interrupt cycle time (s): 5.909923
CPU 9 ISR highest execution time (µs): 0.0
CPU 9 ISR total execution time (s): 0.0
CPU 9 ISR count: 0
CPU 9 DPC highest execution time (µs): 102.126736
CPU 9 DPC total execution time (s): 0.001859
CPU 9 DPC count: 445
_________________________________________________________________________________________________________
CPU 10 Interrupt cycle time (s): 3.623052
CPU 10 ISR highest execution time (µs): 0.0
CPU 10 ISR total execution time (s): 0.0
CPU 10 ISR count: 0
CPU 10 DPC highest execution time (µs): 123.56250
CPU 10 DPC total execution time (s): 0.005774
CPU 10 DPC count: 1406
_________________________________________________________________________________________________________
CPU 11 Interrupt cycle time (s): 3.581419
CPU 11 ISR highest execution time (µs): 0.0
CPU 11 ISR total execution time (s): 0.0
CPU 11 ISR count: 0
CPU 11 DPC highest execution time (µs): 132.384549
CPU 11 DPC total execution time (s): 0.002222
CPU 11 DPC count: 369
_________________________________________________________________________________________________________
CPU 12 Interrupt cycle time (s): 4.008265
CPU 12 ISR highest execution time (µs): 0.0
CPU 12 ISR total execution time (s): 0.0
CPU 12 ISR count: 0
CPU 12 DPC highest execution time (µs): 136.947917
CPU 12 DPC total execution time (s): 0.030554
CPU 12 DPC count: 6046
_________________________________________________________________________________________________________
CPU 13 Interrupt cycle time (s): 3.764595
CPU 13 ISR highest execution time (µs): 0.0
CPU 13 ISR total execution time (s): 0.0
CPU 13 ISR count: 0
CPU 13 DPC highest execution time (µs): 113.775174
CPU 13 DPC total execution time (s): 0.001201
CPU 13 DPC count: 239
_________________________________________________________________________________________________________
CPU 14 Interrupt cycle time (s): 3.958862
CPU 14 ISR highest execution time (µs): 0.0
CPU 14 ISR total execution time (s): 0.0
CPU 14 ISR count: 0
CPU 14 DPC highest execution time (µs): 117.387153
CPU 14 DPC total execution time (s): 0.005163
CPU 14 DPC count: 1087
_________________________________________________________________________________________________________
CPU 15 Interrupt cycle time (s): 3.891872
CPU 15 ISR highest execution time (µs): 0.0
CPU 15 ISR total execution time (s): 0.0
CPU 15 ISR count: 0
CPU 15 DPC highest execution time (µs): 48.627604
CPU 15 DPC total execution time (s): 0.002806
CPU 15 DPC count: 527
_________________________________________________________________________________________________________

He arrancado desde ubuntu y he estado un rato, no he escuchado mucho popping pero si en algún momento.

Ahora he desactivado el módulo TPM 2.0 a ver si funciona en windows 10, mucha gente dice que es el causante de los ruidos
https://www.reddit.com/r/Amd/comments/t ... tering_in/

En principio lo noto menos en windows 10 pero creo que si he oído el ruido alguna vez.


He desactivado el power throttling desde windows 10 y noto parecido, la verdad que no lo noto tanto pero no sabría decir si lo he notado alguna vez.
https://windowsloop.com/disable-power-t ... indows-10/


NADA, NO LO HA SOLUCIONADO NADA DE ESTO, AUNQUE NOTO O TENGO LA IMPRESIÓN QUE CON EL MÓDULO TPM 2.0 DESACTIVADO SE NOTA MUCHO MENOS, POR OTRA PARTE NO LO HE PODIDO PROBAR EN WINDOWS 11 PORQUE ME PIDE UNA CLAVE
MoRaLIN escribió:Buenas me equivocado y e instalado windows 11 enterprise,quiero saber si alguien sabe si es mas eficiente mas.pesado o que trae de casa

Según leí hace tiempo es como el pro pero con alguna característica más.
Me lo voy a descargar y a probar en un pc de pruebas a ver que diferencias hay.
Por cierto, los que tenemos el TPM 2.0 activado, si luego queremos llevar el sistema a otro PC qué ocurre? Porque lo he desactivado y me ha pedido una clave.
Pues yo he actualizado la version y el uso del cpu no pasa del 5%. me es imposible jugar ya que pega unos lagazos considerables. Probare este fin de semana a realizar una instalación limpia.

la cpu es un i5 12600k y gpu 3060ti no se que puede ser pero antes me funcionaba de perlas.

EDIT: Tras varios intentos nada sigue igual me vuelvo a Windows 10 donde todo funciona perfectamente [poraki]
IchibanKasuga escribió:Pues yo he actualizado la version y el uso del cpu no pasa del 5%. me es imposible jugar ya que pega unos lagazos considerables. Probare este fin de semana a realizar una instalación limpia.

la cpu es un i5 12600k y gpu 3060ti no se que puede ser pero antes me funcionaba de perlas.

EDIT: Tras varios intentos nada sigue igual me vuelvo a Windows 10 donde todo funciona perfectamente [poraki]


Por preguntar, miraste el plan de energia para ver como tenias configurada la energia del procesador?, hay 2 estados, minimo y maximo, el maximo tiene que estar al 100%, a mi al actualizar a la ultima compilacion se me bugueo pero al contrario que a ti, en mi caso la cpu estaba siempre al 100% y no bajaba en reposo, era por el tema del plan de energia, lo volvi a configurar (minimo 10% maximo 100%) y arreglado.

Salu2.
Ghandig escribió:
IchibanKasuga escribió:Pues yo he actualizado la version y el uso del cpu no pasa del 5%. me es imposible jugar ya que pega unos lagazos considerables. Probare este fin de semana a realizar una instalación limpia.

la cpu es un i5 12600k y gpu 3060ti no se que puede ser pero antes me funcionaba de perlas.

EDIT: Tras varios intentos nada sigue igual me vuelvo a Windows 10 donde todo funciona perfectamente [poraki]


Por preguntar, miraste el plan de energia para ver como tenias configurada la energia del procesador?, hay 2 estados, minimo y maximo, el maximo tiene que estar al 100%, a mi al actualizar a la ultima compilacion se me bugueo pero al contrario que a ti, en mi caso la cpu estaba siempre al 100% y no bajaba en reposo, era por el tema del plan de energia, lo volvi a configurar (minimo 10% maximo 100%) y arreglado.

Salu2.


Puse el plan de energia en maximo rendimiento, el resto no lo mire. ahora ya tarde [qmparto]
la nueva actualizacion del sistema cuanto tarda en llegar a algunos usuarios??porque a dia de hoy no me llega
a_ndres_ escribió:la nueva actualizacion del sistema cuanto tarda en llegar a algunos usuarios??porque a dia de hoy no me llega

Te la puedes bajar y actualizar manualmente, a mi windows 11 me parece un sistema bastante roto, ayer no me aparecía la fecha y hora, ni el desplegable de los programas que se quedan en segundo plano, ni el volumen y la red, vamos, la zona de la derecha, tenía que abrir un programa tipo qbitorrent o el afterburner max para que apareciese.


Por otra parte he tenido que hacer un pin del panel de control para acceder a la configuración clásica avanzada porque todo te lleva a pantallitas nuevas bonitas de la configuración moderna donde si quieres hacer un puente entre dos redes creo que no puedes.


Pues así está la cosa:
Imagen
Con la ultima actualizacion opcional de windows 11 han metido por fin las pestañas en el explorador de archivos.

Salu2.
Ghandig escribió:Con la ultima actualizacion opcional de windows 11 han metido por fin las pestañas en el explorador de archivos.

Salu2.


Efectivamente, gracias por el aviso, el cmd ahora también tiene pestañas, pero me he fijado que en la carpeta del usuario me ha cambiado los nombres de Imágenes por Pictures y el resto también por inglés, tanto el sobremesa como el portatil... soy el único?
Fumadikto escribió:Efectivamente, gracias por el aviso, el cmd ahora también tiene pestañas, pero me he fijado que en la carpeta del usuario me ha cambiado los nombres de Imágenes por Pictures y el resto también por inglés, tanto el sobremesa como el portatil... soy el único?


En mi caso no me las ha cambiado, las sigo teniando en castellano, no se, cambia el idioma de windows a ingles y luego lo vuelves a poner en Español a ver si te vuelve a poner todo bien.

Salu2.
A mí me ha desgraciado los nombres de mis 3 instancias de Nextcloud en el panel izquierdo.
Antes del update sus nombres hacían referencia al usuario de cada una y ahora solo 1 de 3 está como antes. Las otras dos se llaman Nextcloud a palo seco...
2180 respuestas