Reproducciones de SNES.

@Cool-Zero es la única alternativa segura qué hay?
Plkyondaime escribió:@Cool-Zero es la única alternativa segura qué hay?


Pues depende mucho de lo que cuentas actualmente y de los proyectos que quieres realizar, si solo cuentas con tu TL866 II, comienza con proyectos básicos con la M27C801, muchos comenzamos con esa memoria y sus arreglos (2MB y 4MB) para juegos grandes. Las M27C160 y M27C322 son muy queridas porque se usan para GENESIS/MEGADRIVE y algunos proyectos de SNES, pero su adaptador para programar (hablando del TL866 II), es una pesadilla, en los personal jamás me gusto.
Luego con el tiempo pasamos a las Flash adaptadas por TSOP como la 29F016 ó 29F033, pues requieres de adaptadores para programar y adaptadores TSOP para soldar. Muchos cuentan con programadores Willem, por eso usan las memorias MX y de adaptadores específicos para las mismas. Estas memorias trabajan a 3.3 Volts, así que hay que realizar un trabajo adicional para energizarlas correctamente.
Saludos a todos los integrantes e acá mi éxito después de muchas horas de indagar i investigar..(OjO Es mi primera repro) E programado usando el programador Tl8866.. MX29LV004 =512kb de 3.3V fue la que estuvo al alcance bueno al parecer dio resultado jjj Saludos

Adjuntos

Hola, saludos a Magno. Acabo de conseguir esta placa para Star Ocean. Alguien ha realizado la repro con esta placa? De favor que me muestre como queda ya terminada.

Adjuntos

podría meter un knights of the round en un nba live 95??? estoy por animarme. un saludo.
Hola amigos, estoy empezando a realizar mis primeras repros, he leído las paginas de este hilo unas 3 veces y he realizado apuntes y diagramas mientras voy probando puntos con el tester, agradezco la cantidad de información que hay acá. Bueno les cuento que por ahora estoy usando las eprom 27c801 y mis primeras repro fueron sunset riders y un Zelda. El sunset riders lo hice con un Derby stallion 3, solo envié el punto OE al pin 11 del mad que iba en este cartucho al punto #49
Ahora experimente un poco y compré varios 74hct139 y me decidí a con una placa 1J0N a realizar un final fight 3 con 3 eprom de 1 mega más el multiplexor y me resultó, aunque tuve que experimentar con los puntos A20 y A21 ya que el espacio era solo de 32 pines en la maskrom
También realice un mortal Kombat 1 con una placa 1A0N con 2 eprom y un multiplexor, ahora quiero hacer un Metroid pero creo que por ahí me va a costar un poco porque aún tengo las dudas de la funcionalidad del mad y quiero ocupar una pcb 1A3M de 1 maskrom, he leído mucho pero lo único que no entiendo cuando tiene que reconocer una eprom de 1 mega a una de 2 o de 4, que patilla A21,A21 va en el mad. Voy a seguir buscando información para poder entender lo que me falta y después ya empezar a programar en memorias 29L3211 que en este momento son las más económicas y ver dónde puedo conseguir las pcb para montarlas.
Un saludos
Yo seraia mucho una Rero en castellano de Star Ocean .
@capkain me puedes mandar foto o esquema de ese Mortal Kombat con sus 2 eprom???
Buenas amigos ,necesito de su ayuda ya que tengo varias dudas . tengo una repro que no he pedido hacer funcionar . Estoy usando como donante una pcb . SHVC-1A5M-01 de un Mario paint , estoy usando un adaptador de m27c160 a SNES que mande a hacer para no tener que cablear. Ni quitar las mask original. He tenido buenos resultados con otras pcb y varios juegos . Pero con esta no funciona. 😔 no he hecho juegos que graben ademas de un link to the past en una pcb de 2 huecos con 27c801. ni con pcb que tengan MAD y en este caso el juego que voy a poner hay es un MARIO ALLSTAR .que según las características está pcb tiene más SRAM 256k y Mario allstar solo tiene 64k lo cual debería funcionar. Pero no se como. Cablear el Mad. Según las características está pcb soporta los 16mb del all star pero no se como hacer que los tome .ya que el paint es de 8 mb, Trate de probar puenteando del pin 24 de la mask a todos los del mad y en algunos me da sonidos del juego pero no imagen. Dejo imágenes de como esta puesto y del esquema de conexión que usa mi adaptador para ver si me pueden indicar, 🤔 como hacerlo funcionar. Gracias

Adjuntos

Hola! Estoy buscando pero no encuentro como concadenar 3 eproms para hacer un super metroid. ¿Algún esquema? Puedo usar una placa de dos eprom y sacar otra fuera?
Hola a todos

Os comparto un desarrollo que tenía en mente hace tiempo. Es un switch configurable para cartuchos multijuego, con cambio de juego pulsando reset. Está hecho para cartuchos con 4 juegos en una única memoria.

¿Qué quiere decir configurable? Que se puede seleccionar si el cambio de juego es una pulsación del reset corta o larga, y sin tener que reprogramar el micro.

También se han añadido las salidas a A20 y A21 negadas.

El micro usado es el de siempre, el 12F629.

Pinout (No hagáis caso de las direcciones de las flechas):

Imagen



Hex:

Puedo hacer una de 3 eproms 27c801 con el esquema de 4?

Actualizo: parece que es el mismo esquema de 4 pero sin la 4ª.

Molaría saber si hay esquema para usar 2 sin donante de dos maskrom. PORQUE HE LEÍDO EL HILO Y NO ENCUENTRO NADA SOBRE ESO.
Hola a todos!

Tengo este hilo en fav desde tiempos inmemoriales...
Creo recordar que había una web donde te decía juego por juego qué podías meter en esa tarjar original. Quiero decir, si usas (este es mi caso concreto) el Starwings, puedes meter este o el otro juego... ¿Eso existe o lo he soñado?

Después, ando detrás de un cartucho de servicio de esos burn-in test, si alguien me puede hacer uno baratito, me da igual la pegatina o que esté el cartucho amarillo, quiero algo batallero y barato, porque el que encuentro hoy en día (antes estaba lleno Aliexpress) es de Ebay y te clavan 25 puesto en casa, y hombre, lo quiero, pero no tanto.

Muchas gracias.
@TapaTalk

https://snescentral.com/pcblisting.php

https://www.jensma.de/snes/

burn in test -

File: SNES Burn-in Test Cartridge.sfc
Name:
Speed: 00/SlowROM
ROM Map: LoROM
Type: 00
Kart contents: ROM
Header ROM Size: Corrupt
Calculated ROM Size: 4 Mbits
SRAM size: Corrupt (8Kbit)
Actual Checksum: E38A
Header Checksum: 2C02
Header Checksum Compliment: 0100
Output: NTSC 60Hz
CRC32: 7BC95444
Licensee: Unknown Company
ROM Version: 1.0
Region: USA/Canada

puede usar un simple 1a0n-30
ramonxxl escribió:@TapaTalk

https://snescentral.com/pcblisting.php

https://www.jensma.de/snes/

burn in test -

File: SNES Burn-in Test Cartridge.sfc
Name:
Speed: 00/SlowROM
ROM Map: LoROM
Type: 00
Kart contents: ROM
Header ROM Size: Corrupt
Calculated ROM Size: 4 Mbits
SRAM size: Corrupt (8Kbit)
Actual Checksum: E38A
Header Checksum: 2C02
Header Checksum Compliment: 0100
Output: NTSC 60Hz
CRC32: 7BC95444
Licensee: Unknown Company
ROM Version: 1.0
Region: USA/Canada

puede usar un simple 1a0n-30


Muchísimas gracias por las webs, ya están guardadas a buen recaudo.
He estado buscando dentro de ellas el Burn y su info pero no lo veo, entiendo que lo sacaste de su lugar de descarga tcrf.net, lo que no localizo es cómo saber las placas que serían compatibles, además de lo que me comentas, que ya he visto todo el listado de juegos que la tienen, si me sirven otras de juegos que pueda tener y no me importe usarlos de donante.

Gracias además por ser tu primer mensaje con tu cuenta de 2015, menudo honor! [tadoramo]
Buenas:

¿Siguen usando el grabador de EEPROM TL866II Plus o otro?

Ahora parece que llegó hace un tiempo el nuevo llamado T56. No se si alguien lo tiene y si lo tiene, que cuente sus experiencias.

http://www.autoelectric.cn/EN/index.html

Saludos.
alguien sabe si este programador sirve para las eprom de SNES ??

https://es.aliexpress.com/item/1005004866748624.html

Imagen
XEstebanEdgeX escribió:alguien sabe si este programador sirve para las eprom de SNES ??

https://es.aliexpress.com/item/1005004866748624.html

Imagen


No, según indica es programador de PICs, no de eproms
yavimaya escribió:
XEstebanEdgeX escribió:alguien sabe si este programador sirve para las eprom de SNES ??

https://es.aliexpress.com/item/1005004866748624.html

Imagen


No, según indica es programador de PICs, no de eproms



Toda la razon... [facepalm] mi programador no se donde lo deje y viendo que subio a 40 dolares...cuando a mi me salio 17 segun recuerdo [noop]
Hola Necesito de su ayuda. Me estoy haciendo un chronotigger, en una placa. SHVC-1J3M- segun snescentral esta tendría todas las características necesarias para que funcionara . Ya que es una HiRom de 64k con batería, muy similar a la original. estoy usando una M27c322 con un adaptador para cno cablear. el adaptador lo he usado con otros juegos asi que esta ok. revisa soldasuras y demas. agregue los 4 puntos que le faltan a esta pcb. y no arranca? hay que hacer algo al mad. o que podria estar mal. gracias

Adjuntos

No tienes que quitar la rom original? No tienes que puentear en el adaptador para 36 pines?
No conozco ese adaptador.
lito69 escribió:No tienes que quitar la ROM original? No tienes que puentear en el adaptador para 36 pines?
No conozco ese adaptador.

la ROM original queda deshabilitada , se corta el pin 33 y se suelda al 34. El adaptador ya tiene para 36 pines y agregué 4 cables faltantes igual para que queden con contacto. Aquí dejo el link de donde se explica el uso de ese adaptador. El usado es una versión mía pero igual. Ya en otras repro me funciona ok.

https://mousebitelabs.com/2020/01/28/27 ... ter-board/
josete2k escribió:Las 322 son de 16bit
hola claro que no, las m27c322 son de 32 bit . la grabe con adaptador en un tl886 . son 8 partes de 512 kb. asi que la room estaria bien grabada
ya estamos con las habitaciones...
[fiu] [fiu] [fiu] [fiu] [fiu] [fiu] [fiu] [fiu] [fiu] [fiu] [fiu] [fiu] [fiu] [fiu]
josete2k escribió:32bit dice...
Sin tener ni idea de si es 32 bits o 16, pero yo haría caso a Josete [carcajad] [carcajad]
lito69 escribió:Sin tener ni idea de si es 32 bits o 16, pero yo haría caso a Josete [carcajad] [carcajad]

En el mismo enlace que puso @Seckbeth pone que son de 16, y que como la Snes trabaja con 8 hay que hacer un apaño con unos multiplexores en paralelo.

Aclaro que no tengo idea de repros, solo me limité a leer el enlace.
Ese adaptador es para 27C160, pero yo no tengo nidea no me hagas caso.
Hola a todos, le mandé un privado a un chico para hacer esto un poco más privado, valga la redundancia, pero bueno, lo haré así y ya esta... Estoy interesado en hacerme repros para consumo propio y bajo prescripción facultativa, de estas de Voultar no destructivas con el cartucho pero me encuentro la problemática del precio, tiempo, aduanas, aranceles y demás, y parecen unas plaquitas, sobretodo las 8-MegaBitz y las NES 8-Bitter muy sencillas de hacer.

Contacté con un vendedor de ebay que hace vídeos también y me dijo que esas 2 son sencillas, simplemente de cada pata de la memoria programada, llevarla al pin de soldadura que toca y ya está, pero son conocimientos que se me escapan. Y ya la otra que también necesito, S.Stalker, sí tiene más componentes y ya se complica un poco.

Entonces estaba buscando a alguien que supiera de electrónica o si más no, que sepa cómo hacer pedidos en empresas de estas que les das tu proyecto y te imprimen las placas con las pistas. Te cobran 4 duros por cada plaquita y entonces ya valdría más la pena. Le pagaría en cash o en placas o lo que quiera, todo es hablarlo, el tema es ahorrar, porque me quiero hacer unos cuantos y si tengo que pagar 10€ por plaquita, que hay juegos que llevan 2 o 3, luego envíos de USA, impuestos y aranceles por pasar del pedido 150€ y demás, ni me lo planteo.

Las placas en cuestión son estas:

Imagen

Imagen

Imagen
Tengo una duda quiro preparar esta rom para grabar pero cuando elimino las 4 patterns usando la herramienta RomMagic se daña la rom.... Solo me a pasado con esta rom es Final Fight 3...tiene que ver algo si dejo las 4 patterns....la verdad no tengo ni idea 💡..

Adjuntos

@TapaTalk

Yo venia a preguntar lo mismo,lastima que no somos del misma continente ...queria saber sobre esas placas ya que vi que la memoria es mas barata qu una eprom normal regrabable ,pero 12 dolares por cada pcb me parece mucho teniendo en cuenta que tengo 80 cartuchos de SFC para hacerlos repro no me sale acuenta..
josete2k escribió:12 años ya...


No puede ser, si fue ayer cuando pillé el soldador.
Entrarán a preguntar nuestros hijos ya mismo :Ð
Habrá q celebrarlo, no?
O´Neill escribió:Habrá q celebrarlo, no?


Quieres hacer la repro definitiva? Otros acabaron mal intentándolo.


Si es una feria, si, ya tenemos presupuesto y sitio.
Entrar en el Salón de la fama o salir apaleado?

mmm
No han sacado los chinos placas copias y escritor como los de megaDrive?
Están esperando que krikzz lo haga antes xD
santos47 escribió:No han sacado los chinos placas copias y escritor como los de megaDrive?

Creo que ya están en ello:

Pero prefiero el trabajo artesanal que todos hemos aprendido de este hilo (y de otros sitios oscuros) a las placas chinas muy "bien" construidas
CristianCG escribió:
santos47 escribió:No han sacado los chinos placas copias y escritor como los de megaDrive?

Creo que ya están en ello:

Pero prefiero el trabajo artesanal que todos hemos aprendido de este hilo (y de otros sitios oscuros) a las placas chinas muy "bien" construidas


Pues yo prefiero una placa nueva, no estropeas un juego original y son baratas y se hacen los juegos rapido.

El único interés que le veo a hacerlo con una original es intentar que cuele como original para terceros o para uno mismo.
santos47 escribió:
Pues yo prefiero una placa nueva, no estropeas un juego original y son baratas y se hacen los juegos rapido.

El único interés que le veo a hacerlo con una original es intentar que cuele como original para terceros o para uno mismo.


Las placas regrabables son muy caras, hace años que existe una placa regrabable usb para snes, pero no se dió a conocer mucho.

La repro, cuanto más material original use, mejor, más valor.
FFantasy6 escribió:
santos47 escribió:
Pues yo prefiero una placa nueva, no estropeas un juego original y son baratas y se hacen los juegos rapido.

El único interés que le veo a hacerlo con una original es intentar que cuele como original para terceros o para uno mismo.


Las placas regrabables son muy caras, hace años que existe una placa regrabable usb para snes, pero no se dió a conocer mucho.

La repro, cuanto más material original use, mejor, más valor.


Si bueno ya he visto, me refería si hubiera como las de megaDrive que cuestan menos de 5 los PCB.

Tiene que haber PCB baratos ya que ali está lleno de juegos de nes, snes y Gameboy entre 4 y menos de 10e con carcasas incluidas.
Porque eso son bootlegs y no repros.
Los bootleg/copias chinas se colgaron de la fama de las repros, los comenzaron a llamar de la misma manera para camuflar su nefasta calidad y reputación. Ahora la gente no sabe diferenciar y a todo le dicen repro.
Hola, cuanto tiempo, me quiero hacer un burn in test de esos, alguien se lo ha hecho con un cic key dentro para que furule en cualquier snes? Tengo una pcb por ahí con sram slowrom y una 27c801 que no quiero para nada, si lo monto sin la sram se lo comera la snes?
Gracias
lito69 escribió:Hola, cuanto tiempo, me quiero hacer un burn in test de esos, alguien se lo ha hecho con un cic key dentro para que furule en cualquier snes? Tengo una pcb por ahí con sram slowrom y una 27c801 que no quiero para nada, si lo monto sin la sram se lo comera la snes?
Gracias

Hola. yo tengo el Burn in test 2.5 y el de Artemio y ok, en mis placas ,pero en cualquier low corren bien,sin Sram y uso un 12F629 con el cic multiregion y ok en NTSC y PAL "te deje un mensaje por unas dudas ;)"

Adjuntos

Seckbeth escribió:
lito69 escribió:Hola, cuanto tiempo, me quiero hacer un burn in test de esos, alguien se lo ha hecho con un cic key dentro para que furule en cualquier snes? Tengo una pcb por ahí con sram slowrom y una 27c801 que no quiero para nada, si lo monto sin la sram se lo comera la snes?
Gracias

Hola. yo tengo el Burn in test 2.5 y el de Artemio y ok, en mis placas ,pero en cualquier low corren bien,sin Sram y uso un 12F629 con el cic multiregion y ok en NTSC y PAL "te deje un mensaje por unas dudas ;)"

Gracias, lo tengo en una 1a3m creo que es, no he necesitado ni quitar pila ni sram, burning test 2.5? No sé si tengo ese ahora. Le puse el pic para cic key como tú
9359 respuestas
1184, 185, 186, 187, 188