¿Es la 3DS ya de coleccionismo (valor reventa)?

Pues nada. He estado mirando los precios de 3ds/2ds en ebay y wallapop y me he encontrado con que están empezando a subir en vez de bajar. ¿Son ya de coleccionismo, o es coyuntural?
@floppybird
Pues depende de donde mires, la verdad, pero es de esperar que cada vez vayan subiendo más, tanto los precios de las consolas, como de los juegos... más que nada porque es una consola con un catálogo cerrado y el que se mete a comprar la 3ds o sus juegos ahora mismo es por puro coleccionismo.

Vamos, que para jugar a sus juegos, no hace falta ni la consola... y si tienes la consola y conexión a internet... con una SD vas sobrado. No se si me explico.

Yo ahora mismo, por ejemplo estoy intentando terminar de armar mi colección de 3ds (bastante modesta) con los juegos que en su día me dejé por jugar o por comprar y no noto los precios inflados... aunque en algunos títulos la cosa cambia (FE awakening y fates heritage, bravely, DQ... por ejemplo) pero sinceramente... a estas alturas no pienso gastarme 50€-80€ o más en un juego de 3ds. (Como dije en otro post, mi tope personal son los 20€ por juego y lo más cerca que he estado de el ha sido con el FANTASY LIFE que acabo de comprar y ni eso, ya que me ha salido por 19.25 puesto en casa). [beer]

Por si sirve de referencia, en los últimos meses he comprado los siguientes (todos de segunda mano a particulares y en perfecto estado):

New super mario bros 2- 15€
Fire emble echoes- 15€
Animan crossing happy home designer- 11€
Kirby Planet Robobot- 15€
Castlevania lord of shadow- 10€
Mario Kart 7- 10€
MH generations- 10
DB Fusions- 7€
Fantasy life- 19.25€


Tampoco veo los precios tan pasados de rosca, la verdad. Aunque claro... las consolas... eso es otro tema y como en los juegos, pues hay de todo, aunque los precios tampoco distan tanto del que puede verse en otras consolas como la Vita, por ejemplo.
Lo más complicado, creo yo, es encontrarlas, con su caja, papeles etc, todo en buen estado y sin hackear. Eso si que es jodido.
Pues estoy intentando agenciarme una New 3DS XL, porque estoy viendo que en futuro puede ser complicado reparar mi New 3DS normal (tema piezas, batería) y los precios están infladísimos. Yo creo que los 120€ que están pidiendo de media por consola es una barbaridad y menos en las condiciones que se ofrecen algunas. Aunque esto es como todo, ley de oferta y demanda. Mientras haya gente dispuesta a pagar... A mi me parece ridículo, por que por ese precio te pillas una Switch Lite en mejores condiciones. También estoy a la caza de una VITA y tres cuartos de lo mismo.

Yo creo que es culpa de la pandemia. Las nuevas consolas son imposibles de conseguir, así que la gente está tirando de segunda mano... Y esta consola ha sido y es muy popular tanto en adultos como niños, por no hablar de que tiene una mecánica única que no se puede emular.

De momento voy a seguir revisando las ofertas por si veo algo, si no aparece nada, pues se confirmaran mis sospechas de que mucha gente está haciendo caja con esto. He visto a una en Wallapop que básicamente se dedica a revender 3DS (te las vende las XL a 120€, en un cutre pack, con una funda y cascos de los chinos), lo que no se es dónde las conseguirá más baratas, porque tiene como 10 a la venta siempre y algún beneficio se tiene que llevar...

En fin, siempre nos quedará enero, que es un mes maravilloso para comprar cosas.
spartan2788 escribió:Pues estoy intentando agenciarme una New 3DS XL, porque(tema piezas, batería) y los precios están infladísimos. Yo creo que los 120€ que están pidiendo de media por consola es una barbaridad y menos en las condiciones que se ofrecen algunas. Aunque esto es como todo, ley de oferta y demanda. Mientras haya gente dispuesta a pagar... A mi me parece ridículo, por que por ese precio te pillas una Switch Lite en mejores condiciones. También estoy a la caza de una VITA y tres cuartos de lo mismo.

Yo creo que es culpa de la pandemia. Las nuevas consolas son imposibles de conseguir, así que la gente está tirando de segunda mano... Y esta consola ha sido y es muy popular tanto en adultos como niños, por no hablar de que tiene una mecánica única que no se puede emular.

De momento voy a seguir revisando las ofertas por si veo algo, si no aparece nada, pues se confirmaran mis sospechas de que mucha gente está haciendo caja con esto. He visto a una en Wallapop que básicamente se dedica a revender 3DS (te las vende las XL a 120€, en un cutre pack, con una funda y cascos de los chinos), lo que no se es dónde las conseguirá más baratas, porque tiene como 10 a la venta siempre y algún beneficio se tiene que llevar...

En fin, siempre nos quedará enero, que es un mes maravilloso para comprar cosas.

Yo por el tema de la reparación ni me preocuparía. Si a día de hoy se pueden encontrar repuestos de ds, advance, color, gb tocha, y psp (incluso de mejor calidad que los originales, como es el caso de las baterías)... ten por seguro que de 3ds será igual de sencillo en el futuro. O eso creo/espero... de todas maneras, te comprendo perfectamente. Yo me hice con una segunda consola (en realidad una tercera ya que mi primera 2ds ed. pokemon zafiro murió hace unos años) por ese motivo. Bueno, por ese motivo y porque quería tener una 3ds que no estuviera hackeada. Así que actualmente tengo 2: Una o3ds con CFW y una n3ds virgen.

Pero volviendo al tema de los precios:
Hace poco estuve buscando una 3ds para regalar a un familiar (que es muy fan de Animal crossing y que se quedó sin jugar al NL en su momento) y quiso la suerte que me encontrara con una XL impoluta y casi a estrenar (y se notaba. Además no había sido hackeada), con su caja, papeles, cartas, stylus original, etc por 90€.
En el precio venía incluido cargador, funda de transporte, protectores de pantalla (ya colocados) y lector/grabador nfc (también con su caja).

Claro... si me pongo a pensar que hace cosa de uno o dos años se podía todavía comprar la 2ds XL en el carrefour o en el Game por 99€... pues igual cabrea un poco... pero ante todo hay que ser realista y estamos en el año en el que estamos. Teniendo eso en cuenta... pues creo que hice una compra muy buena (y eso sin sumar lo muchísimo que me consta que se está disfrutando de esa consola ahora mismo, a finales del año 2021, que al final es de lo que se trata :) ).

Con esto quiero decir que los precios, efectivamente, han subido bastante este último año, pero creo que salvo que vayas buscando alguna edición muy concreta... puedes encontrarte cosas bastante buenas. (recuerdo ver hace poco por wallpop el anuncio de una tienda de segunda mano que vendía una n3ds xl blanca con cargador y en aparente buen estado por 120€, pero sin caja y demás.
@MIIKAA en una situación normal 80/90€ sería lo costaría una N3DS XL (o al menos eso es lo que pagaría yo como mucho) es más en el reddit de 3DS acabo de ver dos que han comprado una N3DS XL (en buenas condiciones) cada uno en ese rango de precio (uno de ellos con juego), vamos ahora mismo un chollo por lo visto, porque lo normal es 120€. Y lo que tu dices es verdad, hace unos años se estaban vendiendo las N2DS XL a 99€ el otro día vi una de las relocalizadas a 149€... Es que no tiene sentido. Yo no la compré porque básicamente me parece una versión barata de los modelos New y encima sin 3D.

De todas formas creo que es por lo que decía antes. Que la gente se está volviendo un poco loca con la escasez de componentes y consolas. Y por eso se están comprando tantas consolas de segunda mano de la antigua generación, se está vendiendo a precio de nuevo lo ya usado o más caro, lo cual es de LOCOS. Ahora mismo sin ir más lejos la gente se está dando de tortas por el Metroid de la 3DS un juego que yo compré en 2018 a 15€ nuevo.

De todas formas ya ni compro los juegos, algunos de ellos van a alcanzar precios prohibitivos y al final siempre termino por dumpearlos a la SD, vamos que no uso ni el cartucho, el coleccionismo a muerto para mi XD Y más existiendo otras "formas" de conseguirlos a estas alturas.
spartan2788 escribió:@MIIKAA en una situación normal 80/90€ sería lo costaría una N3DS XL (o al menos eso es lo que pagaría yo como mucho) es más en el reddit de 3DS acabo de ver dos que han comprado una N3DS XL (en buenas condiciones) cada uno en ese rango de precio (uno de ellos con juego), vamos ahora mismo un chollo por lo visto, porque lo normal es 120€. Y lo que tu dices es verdad, hace unos años se estaban vendiendo las N2DS XL a 99€ el otro día vi una de las relocalizadas a 149€... Es que no tiene sentido. Yo no la compré porque básicamente me parece una versión barata de los modelos New y encima sin 3D.

De todas formas creo que es por lo que decía antes. Que la gente se está volviendo un poco loca con la escasez de componentes y consolas. Y por eso se están comprando tantas consolas de segunda mano de la antigua generación, se está vendiendo a precio de nuevo lo ya usado o más caro, lo cual es de LOCOS. Ahora mismo sin ir más lejos la gente se está dando de tortas por el Metroid de la 3DS un juego que yo compré en 2018 a 15€ nuevo.

De todas formas ya ni compro los juegos, algunos de ellos van a alcanzar precios prohibitivos y al final siempre termino por dumpearlos a la SD, vamos que no uso ni el cartucho, el coleccionismo a muerto para mi XD Y más existiendo otras "formas" de conseguirlos a estas alturas.


Definitivamente, los precios en algunos juegos de 2 mano son de locos.

Yo a estas alturas ya solamente aspiro a hacerme con unos pocos más en físico que suelen rondar los 10-20€ o incluso menos. Pero ya sin prisas.
(En concreto: sol o luna (no las versiones ultra que son más caras), link between worlds (suele rondar los 25, pero igual con suerte...) , dbz extreme buitoden, luiguis mansion 2, fe fates conquest (todavía puede comprarse nuevo), story of seasons (también se puede comprar nuevo), ever oasis... y alguno más que se me antoje si la oferta es buena.

Pero de ahí no pasa más que nada porque todo gasto que vaya a la 3ds es gasto que quito de la switch o PC y en nada se viene el Elden ring y más pelotazos [+risas]

Lo que igual si hago en algún momento es comprar por aliexpress algún cargador de 4'6v para las 3ds, que oficial solamente tengo uno y el otro cable que tengo es un adaptador a usb de 5v... que no está mal ya que con lo cutrillo que es seguro que dará los 4.6v, pero no es lo ideal, desde luego. [+risas]
De lo que si tengo repuestos es de stylus y de los pads, que es lo más susceptible a perderse y deteriorarse, respectivamente


Jod*r, ahora que lo pienso casi parece que me estoy abasteciendo para el fin del mundo. [+risas]
Ciertamente es una salvajada lo que se pide.

Yo la compré un poco antes del inicio de la pandemia, una New 3DS XL la edición negra de Pokémon y pagué aproximadamente 250dlls, en su momento, aunque cara, me pareció no tan descabellado tomando en cuenta que era una edición especial.

Hace nada he visto en Amazon las N2DS XL por 400dlls y la 2DS barra de pan por 350dlls, un auténtico robo.
La n3ds xl y las ediciones especiales vsn a subir, al igual que los juegos, sobretodo rpgs y juegos con poca tirads, pues es una consola miy coleccionable, además en unos años las primeras generaciones de adolescentes qur la tuvieron tendrán capacidad económica, y si les da por coleccionarlas aún subirà más
Yo me compré la mía, en perfecto estado, en ebay, el modelo 3DS XL con su firmware actualzado por 55 euros de nada y por mucho que suba no la vendo.
Yo me hice hace pocos días con una New 3ds XL Completa e impoluta por 120€ con el Pokemon Ultraluna.... no creo que esté mal viendo el panorama jajaja
De aquí a hace un año han subido una barbaridad tanto el tema de hardware como algunos juegos determinados como RPG. Si estáis pensando en coleccionar, no lo dejéis mucho más porque esto solo puede ir para arriba y aún hay muchos títulos tirados de precios en cestas de game.
Yo la vendí hace 2 años a 110, una new 3ds xl blanca impoluta. Me arrepentí y la he vuelto a comprar en wallapop. En color negro por 135€ con su caja, manuales, protectores de pantalla, un juego, funda y cargador. Impoluta también, me costó encontrar una en estado de recién desprecintada sin arañazos.
La gente cuida fatal las cosas y lo peor es que en la descripción te ponen "Como nuevo"; luego ves las fotos y parece que te están tomando el pelo.

Aunque la calidad de materiales es muy regulera. Los productos de nintendo siempre tienen fallos de diseño que acaban saliendo con los años.

Espero que no capen nunca el online de esta consola como hicieron con wii y ds. En reddit leí que no van a hacerlo porque los servidores son de nintendo 100%, en cambio los de ds y wii eran de gamespy. Además si lo hacen, los juegos que necesitan actualizaciones se quedarían sin ellas.

Lo que más me gusta de las consolas de nintendo es que son atemporales y se disfrutan siempre aunque pasen muchos años.
Los servidores van acabar cerrando, para la próxima generación imagino que ya los cerrarán, no creo que duren mas allá de 3-5 años
N idea de qué sucederá con los servidores de aquí a 6 años... pero por ahora funcionan estupendamente. Es más, acabo de hacer la prueba con Pokémon Alfa zafiro y había gente [beer]

Y lo de Mario Kart 7 es ya escandaloso. [carcajad]
Acabo de comprar por wallapop una new 3ds xl negra, impoluta, sin rayones en la pantalla (los tenia pero en el protector de pantalla, que ya he quitado) con su caja y manual originales. El precio ha sido 100 eur por la consola + 2 juegos completos con caja y manual, tambien impolutos (kirby robobot y un mario&luigi)

El vendedor tenia otra new 3ds xl esta vez azul que vendia por el mismo precio pero con 3 juegos sin caja.
Es mas de lo que se pedia hace años pero creo que es un buen precio hoy en dia. Y no es caro para ser wallapop, he visto anuncios mucho mas baratos.

Un consejo para todo aquel que quiera comprar por wallapop: Si haces una busqueda "3ds" todos los articulos que van salir estan a un precio inflado , son de gente que ponen el anuncio a ver si cuela y alguien compra, y esos anuncios se quedan ahi semanas o meses.

para comprar una 3ds a un precio justo, lo que hay que hacer es guardar la busqueda e irse metiendo en wallapop periodicamente hasta que salga una consola a precio interesante, porque las cosas que realmente estan en su precio duran minutos o horas, no dias.

Por ejemplo, hay ahora mismo un anuncio de una vendedora que pone una captura de una tienda de amazon donde venden la 3ds xl nueva por 400 euros (precio de algun revendedor) asi que ella pone el anuncio de una 3ds xl usada por 200 euros... obviamente ese anuncio se va a quedar ahi hasta los restos si no lo baja de precio. Pues igual que este, todos los demas...
Don_Mendo escribió:Acabo de comprar por wallapop una new 3ds xl negra, impoluta, sin rayones en la pantalla (los tenia pero en el protector de pantalla, que ya he quitado) con su caja y manual originales. El precio ha sido 100 eur por la consola + 2 juegos completos con caja y manual, tambien impolutos (kirby robobot y un mario&luigi)


Por 100 en un estado impoluto con caja y juegos es difícil de ver, muy difícil. Si la caja y el estado no te importa demasiado, si que salen muchas incluso por algo menos.

Yo he estado con una búsqueda guardada durante una semana, y si es cierto que salen cosillas a buen precio, pero soy bastante exquisito y las he ido descartando. Te ponen anuncios y fotos con estado "impoluto", donde "impoluto" deja mucho que desear... Carcasas con arañazos, las cajas con las esquinas golpeadas o mordidas por ratones y un largo etc. Otros creen que por tener una edición especial Pokemon o Zelda mejoras ya pueden vender su mierda a precio de oro aunque tengan más horas de funcionamiento que la bombilla del salón. En fin...

Al final pillé el viernes pasado una New 3DS XL, esta sí, nueva prácticamente. Con caja y cargador (sin juegos) por 150. Yo no soy de regatear, cuando encuentro el producto que quiero en el estado que quiero, lo compro directamente si el precio está ajustado.

La semana anterior pillé un pack de New 3DS (no XL) con 5 juegos, entre ellos el Zelda OoT y el Zelda Majora´s y lo que hice fue vender la consola y quedarme quedarme con el Majora's y algún juego más, que era lo que buscaba. Hay veces que casi interesa más invertir en un pack que tenga lo que buscas y luego vender lo que te sobra.

Salu2!
Sin comerlo ni beberlo me he visto regateando por una 2dsXL nueva. [boma]

Total... que al final parece que mañana tengo que ir a por ella [Alaa!]

65€ (funda y super mario bros 2 -preinstalado- incluido).

En este color:
Imagen

No se que voy a hacer con ella, la verdad... Igual al final me echo para atrás (seré bastante tiquismiquis cuando la vea) pero por ese precio es una buena oportunidad por si alguna (o todas) de las 3 3ds que tengo muere eventualmente (que ya sería mala suerte) [discu]

Por si acaso me llevaré el monster hunter generatios para asegurarme de que el c-stick funciona bien pero casi que me haría más ilusión gastarme esos dineros en un Bravely default o un Arceus y con la diferencia ir a tomar algo a una terraza [+risas]
@MIIKAA 4 consolas de la familia 3ds? y yo que pensaba que tenía un problema por tener 2 switch, jaja

Lo que si podría hacer es comprar una 3ds precintada, pero no es una prioridad la verdad
@sargecito

Nada. Al final me he echado para atrás. Más que nada por que era gastar por gastar.

Es una pena ya que la oferta era muy buena, pero con la 3ds, la 3ds xl y la new 3ds xl que tenemos (o teníamos ) en casa... pues voy sobrado para jugar a los juegos que me gustan del catálogo. Tanto es así que la N3dsXl ni siquiera la uso yo ya [+risas]
Que nadie me mate. No la he vendido. La he "prestado" sine die aunque casi que la doy por perdida. Pero bueno... Me consta que la están disfrutando muchísimo así que ni tan mal [toctoc]


De hecho, creo que lo he comentado en algún otro hilo, pero desde hace un tiempo vengo usando exclusivamente la XL normal y tan contento, oye.

Un poco de offtopic:
Lo que si he hecho (para quitarme la espinita y eso) ha sido comprar el BLASPHEMOUS para switch en versión física a 22 lereles (quedaba uno y a casa que se vino) [beer]

Edit para añadir:

Estamos igual. En casa también tenemos 2 Switch [carcajad] (una del 2018 y otra roja ed. super mario super chula [beer] )
@MIIKAA

A mi la edición de súper mario me trae loco. Tengo una oled y la del Animal Crossing, y he tenido varías veces en el radar la de súper mario. Pero es que sería demasiado ya…
En Madrid, mirando a ojo de pájaro en internet, han aumentado una media de 15/30€ en 2022 y de seguro las tiendas de segunda mano tienen algo que ver (van pillando todo lo que sale sobre los 100 €). Pero no pillan "todo", no, lo que pillan es todo lo relacionado con la línea NEW: basta con fijarse un poco para darse cuenta que lo que se están amontonando son las ofertas de las versiones más viejas.

Y como se han ventilado todo lo posible sobre los 90/100 €, ahora toca ventilarse todo lo posible sobre los 120/130 € y ya verás en navidades que hasta 140 € también terminarán durando un suspiro. Me atrevo a decir que en 2023 no habrá NEWs de segunda mano por menos de 150 €. Y si pensais que estoy exagerando, mirad los números que están alcanzando los precios más altos.

Es un sistema único con una patente, el 3D sin gafas en portátil, que ya veremos cuándo volveremos a tener algo parecido en el mercado hasta que a Nintendo se le antoje. A eso súmale lo sumamente fácil que es modificarla y tener acceso a un catálogo interminable de juegos.

Digamos que la consola como tal aún no ha entrado en la categoría pura y dura de coleccionismo pero va poco a poco avanzando en esa dirección, terreno en el que sí están los cartuchos con sus cajas PAL ESP y las típicas ediciones coleccionistas/limitadas.
La culpa la tienen las tiendas de segunda mano que han subido precios. Y la gente para poner los suyos mira cex, cash converters y similares. Son precios inflados. Si se busca aun se pueden conseguir a un precio interesante, eso sí, olvidaros ya de chollos. La gente sabe lo que valen y no las van a soltar por 4 duros.
Buenas foreros.
A mí me parece que si han subido un montón los precios.
Hace años vendí mi Nintendo 2DS XL porque estaba sin trabajo y claro las prioridades cambian. Por suerte Ahora ya tengo trabajo fijo.
Pues la cosa es que me quiero hacer con una 3DS de nuevo y me pasa como al resto de compañeros, están carísimas, alucino con los precios, sobre todo de las old 3DS XL.
Tengo una Nintendo 3DS XL que está rota, no le funcionan las pantallas, pensé en pillar 2 pantallas en aliexpress y cambiarlas yo pero la verdad que cuestan una pasta. También valoré comprar una 3DS XL blanca y cambiarles las carcasas por las mías. Lo que me echa para atrás en coger ese modelo es que la 3DS XL antes o después acababa cascando el plástico de la zona de las bisagras, me paso a mí y le tuve que cambiar la carcasa inferior, vamos creo que me sale más a cuenta comprar una 3DS de segunda mano que reparar la mía visto su historial.
Las ando mirando en wallapop y flipo con los precios. La verdad es que me gustaría una con el efecto 3D ya que tuve la New 3DS normal no XL y la cambié por la 2DS XL ,está me enamoró su estética, y bueno sí que me parece que perdí algo de calidad de imagen en el modelo 2d.
Me gustó mucho jugar al Ocarina Of Time con el 3D y aunque no lo usara a diario sí que me dio mejor sensación la pantalla de las 3DS.
Ahora me encuentro con que no sé qué modelo buscar. Como comenté tuve la Nintendo 3DS XL edición Pikachu pero está KO y luego tuve la New 3DS normal no XL y me gustaba mucho, el tema de las carcasas intercambiables molaba mucho, que por cierto flipa el precio de esas carcasas ahora…
No sé el tema de las bisagras si se soluciono con el modelo New, creo haber leído que eran menos endebles. Me echa algo para atrás el precio de las New 3DS XL pero a su vez me da cosa arrepentirme de no tener pantalla grande. He visto alguna NEW XL por 120€ y alguna New normal por 100€ pero claro hay que mirar con lupa.
¿Vosotros con los precios actuales cual recomendáis? ¿Y con respecto a las dudas de tamaño, calidad de imagen, calidad de la consola?
Mi presupuesto es de unos 120€ pudiendo pensar en subir en función de si trae o no juegos. Me parece una locura dar más por una consola de más de 5 años.
Gracias
La 3DS nunca estuvo barata. Creo que tiene que ver con dos motivos: menos unidades vendidas durante su vida útil y extrema facilidad para piratear. Si uno de esos factores falla, entonces baja la demanda (ejemplo: hardware PS1 que se ve mal en TVs modernas, la solución ODE es muy cara y es emulable hasta en tostadoras).
La DS Lite vendió 98 millones en todo el mundo, sólo ese modelo, por eso de segunda mano llegó a costar sólo 10€ las consolas usadas y desde 5€ consolas con bisagra rota. Las 3DS más baratas que vi costaban unos 40-45€ los modelos 3DS y 2DS.
Por otro lado, el mercado de EEUU experimentó subidas de precio extremas por tema covid, y sus precios arrastraron a Aliexpress a subir precios de repuestos. Las carcasas de Game Boys o DS costaban 4-5 dólares envío incluído, ahora no bajan de $15 sin envío.
La Switch, y en especial el modelo menos deseado Lite, llegará a un precio bajo cuando todo cristo se ponga a venderlas en Wallapop durante la llegada de la nueva generación en 2024 (se especula), para entonces ya se podrán piratear y valdrán esos 70-80€ que la mayoría nos podemos permitir.
Me alegro mucho el haber pillado unas cuantas porque justamente me imaginé que iba a pasar lo que está pasando ahora. Tanto la 3DS como la WiiU son las consolas más originales que ha sacado Nintendo en lo que respecta a mecánicas jugables. A ver si van retomando funciones de una y de otra para la Switch 2... ahí podría salir algo grande.
Lo que yo me pregunto por ejemplo, es: Que va a ser del pedazote de juegos japos de la 3DS? (Fisicos & eShop JP)

Decia Nintendo que siendo Switch un hardware y software tan nuevo y diferente, resultaba imposible incluir retrocompatibilidad con sus antecesoras portatil y de sobremesa.

Ya con 3DS pudimos jugar algunos juegos japos de DS, pero con Switch esto no sucedio de nuevo.
La mayoria de esos juegos se van a quedar en Japon y unos poquisimos seran importados por quienes se hayan podido hacer de una 3DS japonesa.

No resultaria bueno que la misma Nintendo como una 'Actualizacion Final' rompiera el region lock de la 3DS???
(Imposible, lo se, pero me gusta soñar... [+risas] [+risas] [+risas] )
Ayer tarde me hice con una New 3DS XL blanca que se me puso a tiro por 120€ con cargador original en un Game de mi ciudad…lástima que no llevara caja, inserts e instrucciones…pero está perfecta…sin rascones, desperfectos, roña en analógico, cruceta, volumen, 3D, botones…actualizada al último firm y por supuesto ni rastro de hackeo. Como ya tenía una azul comprada de inicio que hackeé hace 3 años para trastear con ella, esta la voy a dejar exclusivamente para originales…desde luego, esta consola y sus juegos van encareciéndose por momentos…

Imagen
Yo tengo una new 3ds xl precintada en color blanco que no vendo por menos de 300€.
Snesgamer escribió:Ayer tarde me hice con una New 3DS XL blanca que se me puso a tiro por 120€ con cargador original en un Game de mi ciudad…lástima que no llevara caja, inserts e instrucciones…pero está perfecta…sin rascones, desperfectos, roña en analógico, cruceta, volumen, 3D, botones…actualizada al último firm y por supuesto ni rastro de hackeo. Como ya tenía una azul comprada de inicio que hackeé hace 3 años para trastear con ella, esta la voy a dejar exclusivamente para originales…desde luego, esta consola y sus juegos van encareciéndose por momentos…

Imagen


Si se quisiera una que no esté hackeada, ¿no se le puede restaurar el firm oficial?
@coyote-san Querrás decir que ya esté previamente hackeada…creo que sí se puede, pero hay que andarse con ojo al devolverla a su estado original para no brickearla…puede llevar un hack antiguo, o su anterior dueño haberle hecho las mil perrerías intencionalmente o no. En mi caso particular, considero que he tenido mucha suerte, porque a pesar de no tener caja ni instrucciones ni inserts, está en un estado excepcional…como si la hubieran comprado, no les hubiera gustado y la hubieran tenido metida en un cajón la tira de tiempo envuelta en papel de burbuja que es como me llegó a mí…
Personalmente, considero que las consolas 3DS a día de hoy deberían tener un considerable precio de reventa (siempre y cuando estén bien conservadas). Creo que han formado parte de la infancia de muchas personas que a día de hoy ya no las poseen y a las que les gustaría volver a tenerlas y disfrutar de nuevo de esos entretenidos juegos!! (yo entre ellas jeje)
En mi opinion, las 3DS mas caras son las mas bonitas, me refiero a las N3DS no XL , son las que menos hay ya que la gente se lanzo a comprar las ediciones XL como locos y de estos barros estos lodos, caballo grande ande o no ande.

Imagen

Y si, ya se lo de las ediciones coleccionista, estas en mi opinión tienen los precios inflados, solo tengo de las ediciones de coleccionista la de SNES y en mi opinión no vale lo que piden por ella

@PDB2022 Eso no tiene nada que ver con subir los precios a lo loco, ahora va a ser que la nostalgia debería de tener "un precio considerable".
@oscx7 Las N3DS son muy bonitas también…además de que se les puede cambiar las cubiertas y sus pantallas son un poco más grandes que las de la O3DS, pero creo que merecen más la pena las XL ya sólo por el tema visión (scene aparte) si llevas gafas y peinas canas. El tema precios, pues eso, conforme pase el tiempo y más unidades se deterioren, queden inservibles y vayan quedando menos en buen estado, se irán encareciendo más si cabe…ley de oferta y demanda…ahora bien, ni la SNES ni ninguna edición especial vale lo que se piden actualmente por ellas…especulación total.
@Snesgamer Eso si [oki]

Tambien depende de gustos, para mi la mas bonita es la N3DS normal, asi el blanco y con botones de colores a lo SNES, es una chulada, ademas de tener los faceplates intercambiables [buenazo]

Imagen Imagen

Mucho mas chula que la XL ( y con las dos pantallas IPS y no TN) :)
Imagen
Yo tengo la new 3ds normal. Es mi preferida. Pero me es imposible jugar con ella. Las pantallas son muy pequeñas... e tenido que pasar a una 2ds XL.
@oscx7 Esas que has mostrado están muy chulas…en eso te doy la razón :) los faceplates como todo, hay para todos los gustos…a mi ni fu ni fa, no es algo determinante para mí. Pero para jugar me reafirmo en mi postura inicial…como una New 3DS XL para jugar no hay nada…y en cuanto a las pantallas, la N3DS XL azul (hackeada) que tengo tiene la pantalla superior IPS…pero tampoco te creas que es la panacea…no noto nada especial respecto a la otra blanca que tengo, que esa si que es TN. En cuanto al valor reventa, sigue in crescendo y más que se va a poner a lo largo del año…por suerte, ya voy servido :p
@Snesgamer Pues si, al final de todo es todo gustos mas que de especificaciones, además el problema que tienen las pantallas ips es que dura menos la bateria ( y la bateria es la misma).

un saludo [oki]
Yo tengo dos 3DS limitadas que me tocaron en sus correspondientes sorteos del club nintendo (he llegado a tener 5 versiones distintas de 3DS) y he estado mirando en ebay y ya se venden entre 600-700€

Algunos juegos han subido de precio una barbaridad también. Algunos juegos de mi colección los he visto por encima de 300€ Qué locura...

Al menos sé que si alguna vez me arruino, puedo subastar mi colección y sobrevivir unos meses...

Yo ahora mismo no pagaría esos precios para hacerme con ningún juego. Antes tiraría de emulación...

EDIT: estas son las consolas que tengo:

Imagen
Imagen


Y a parte yo me compre esta cubierta para la n3ds:
Imagen
Hace casi un mes escaso de la última vez que posteé en este hilo...hace un momento, he hecho una búsqueda por Cex y tiendas similares, y todos los modelos de 3DS continúan con su tendencia alcista...los modelos New y XL entre 20/30€ de media... :O
Los juegos, algunos más o menos permanecen igual, aunque hay títulos que antes se podían adquirir por 10 € y ya están por los 15/20€...otros ya van claramente hacia arriba...Zeldas, Fire Emblem, etc...y a finales de año veremos...
Me estreno en el foro, en este hilo :) , tengo una 2ds xl un par de años y prácticamente en desuso, (esta en su caja en perfecto estado, todo), pues hace un par de semanas me dio por ver algunos juegos y retomar esta consola. Es cierto que algunos títulos se nota la subida que están pegando respecto de cuando la compre, pero dado que no soy muy exigente y solo busco que este en español independientemente de la región, eso si en perfecto estado; pues gracias a vinted me estoy haciendo una colección bastante decente a precios normalitos tirando a bajos haber lo que dura jejeje
39 respuestas