RGH 1.2 por 15432

Buenas, tengo unas dudas, este es el primer rgh que hago a una xbox 360.
Seguí los pasos de este video:
https://www.youtube.com/watch?v=B6AxepVSPuY
He usado:
-Matrix glitcher v3 corona
-mtx spi nand flasher (para programar el glitch y para leer la nand).

Consegui hacer la primera lectura de la nand, luego cargue el xell, programe el glitch con el rgh 1.2_21 que recomienda en el video.

Pero al prender y conectar a la tv, no muestra imagen, la placa glitch solo parpadea una vez y no lo vuelve a hacer; revise continuidad en todas las conexiones y están correctas.

Alguien sabe que puede estar pasando? me he atascado T_T
andresm152 escribió:Buenas, tengo unas dudas, este es el primer rgh que hago a una xbox 360.
Seguí los pasos de este video:
https://www.youtube.com/watch?v=B6AxepVSPuY
He usado:
-Matrix glitcher v3 corona
-mtx spi nand flasher (para programar el glitch y para leer la nand).

Consegui hacer la primera lectura de la nand, luego cargue el xell, programe el glitch con el rgh 1.2_21 que recomienda en el video.

Pero al prender y conectar a la tv, no muestra imagen, la placa glitch solo parpadea una vez y no lo vuelve a hacer; revise continuidad en todas las conexiones y están correctas.

Alguien sabe que puede estar pasando? me he atascado T_T

Revisa el CPU Reset y PostBit, alguno lo tienes con soldadura fria o cable muy largo.
Un saludo.
Buenas alguien seria tan amable de pasarme o postear las imagenes del fix cuando volaron el PLL_Bypass que en la guia de puntos alternativos las imagenes estan caidas y sinceramente llevo años que no me llegaba ninguna consola asi y no recuerdo cual es el punto en la parte de arriba cerca del cpu
(mensaje borrado)
@s4n0suk3

están en la versión que comparto de autogg .
hola comunidad veo que no han puesto informacion sobre el rgh 1,2 para trinity y para corona.
@jhh2021

de mi hilo:

" *
@Makrozz

funciona de manera excelente ( yo lo tengo instalado así en mi trinity con un chip ace v3 pro) . viene con timmings y puntos pll del cpu :D

https://cdn.octalsconsoleshop.com/RGH1.2%20V2.rar

octal450 modificó unos datos en sus timmings basados en los de 15432 y con un punto cpu pll bypass que descubrió en la parte inferior cercana al post out que estabiliza el arranque . máximo 2 glitcheos para que arranque la consola.

aunque ya no queda lejos el que sólamente se ocupe el southbridge de la consola para ya no necesitar glitchchip . el rgh 1.2 v2 en consolas slim es temporal, se viene una modificación mejor con sólo un par de cables y un smc modificado [beer] "
[/quote]
Revisa el CPU Reset y PostBit, alguno lo tienes con soldadura fria o cable muy largo.
Un saludo.[/quote]

Volvi a hacer las soldaduras, pero me sigue pasando ese problema.
Así es como están las soldaduras:
https://i.imgur.com/uzyncpc.jpg
https://i.imgur.com/k89BMc1.jpg
https://i.imgur.com/nPlvhI8.jpg
https://i.imgur.com/nkxxMCT.jpg
@Eruil tengo una duda hay que usar un a resistencia 10k ohm, pero de cuantos watt.
@jhh2021

octal450 no especifíca la cantidad de watts amigo. yo usé una SMD 103 y funcionó (entre 9.5 a 10.5 KOhm) , esas creo que son de 1/4 de watt . [ginyo]

@andresm152

el chip glitch que usas debe ser reprogramado con el timming que se menciona en la primera página (12_21) para empezar a probar. además veo que tus soldaduras están poco uniformes. debes aplicarles más flux

un ejemplo de una soldadura bien aplicada:

Imagen
@Eruil amigo poseo esa version que me enviaste una vez y solo salen los puntos alternativos de la slim, actualizaste lo de las imagenes reciente?
@Eruil le fix cuando esta volado el PLL de las fat. no recuerdo como es el fix de la conexion que hay que que hacer con el punto por la parte de arriba cerca del cpu a la resistencia de 10k en si no se cual es el punto a soldar en la parte superior. Gracias por la pronta respuesta
@s4n0suk3

esa imágen no viene incluída en autogg ni la he agregado antes (o actualizado , siquiera encontrado) amigo. esa tendrías que buscarla [360º]
Buenas, eolianos.

Soy nuevo en esto del RGH. Nunca he hecho uno. Lo cierto es que escribo este mensaje porque tengo alguna duda y necesito que me confirméis que no voy a cagarla.

Tengo una 360 PHAT con placa Falcon v3 y Dash 17349. Le tengo modificado el lector para leer backups de XGD3, pero ahora quiero meterle el RGH para cargar backups desde disco duro y algo de retroemulación.

Decir que me decanto por el tema chip puesto que el RGH3 lo veo bastante verde aún y no quiero cargarme mi querida consola, que ya tiene 14 años. Tras todo lo que he podido leer he llegado a la conclusión de que el mejor método en mi caso es RGH 1.2. He comprado en cierta web china un programador/lector de NAND Matrix USB SPI Flasher V1.0, y como chip el Matrix Glitcher V3, que entiendo que es la combinación más barata y/o correcta. En las imágenes podéis ver exactamente los que son.



Simplemente decidme si de momento llevo el camino más correcto. Como algunas de las imágenes del foro están borradas, ¿me recomendáis algún link con las fotos concretas o un vídeo de youtube con todo el proceso que me correspondería?

Muchísimas gracias a todos.
maxmafia escribió:Buenas, eolianos.

Soy nuevo en esto del RGH. Nunca he hecho uno. Lo cierto es que escribo este mensaje porque tengo alguna duda y necesito que me confirméis que no voy a cagarla.

Tengo una 360 PHAT con placa Falcon v3 y Dash 17349. Le tengo modificado el lector para leer backups de XGD3, pero ahora quiero meterle el RGH para cargar backups desde disco duro y algo de retroemulación.

Decir que me decanto por el tema chip puesto que el RGH3 lo veo bastante verde aún y no quiero cargarme mi querida consola, que ya tiene 14 años. Tras todo lo que he podido leer he llegado a la conclusión de que el mejor método en mi caso es RGH 1.2. He comprado en cierta web china un programador/lector de NAND Matrix USB SPI Flasher V1.0, y como chip el Matrix Glitcher V3, que entiendo que es la combinación más barata y/o correcta. En las imágenes podéis ver exactamente los que son.

\2
MTX_V3.PNG


Simplemente decidme si de momento llevo el camino más correcto. Como algunas de las imágenes del foro están borradas, ¿me recomendáis algún link con las fotos concretas o un vídeo de youtube con todo el proceso que me correspondería?

Muchísimas gracias a todos.


La verdad es que tengo un matrix spi que no he utilizado nunca porque no se podían programar los chips con el. Bendito nand-x y squirter.

Esto evolucionó haciéndole una modificación:

https://youtu.be/inZ4jTXXVqc

No se si después de esto ha salido algo nuevo para poder programarlos.
Otra Jasper funcionando gracias a @Loren_Son

[beer]
Loren_Son escribió:
maxmafia escribió:Buenas, eolianos.

Soy nuevo en esto del RGH. Nunca he hecho uno. Lo cierto es que escribo este mensaje porque tengo alguna duda y necesito que me confirméis que no voy a cagarla.

Tengo una 360 PHAT con placa Falcon v3 y Dash 17349. Le tengo modificado el lector para leer backups de XGD3, pero ahora quiero meterle el RGH para cargar backups desde disco duro y algo de retroemulación.

Decir que me decanto por el tema chip puesto que el RGH3 lo veo bastante verde aún y no quiero cargarme mi querida consola, que ya tiene 14 años. Tras todo lo que he podido leer he llegado a la conclusión de que el mejor método en mi caso es RGH 1.2. He comprado en cierta web china un programador/lector de NAND Matrix USB SPI Flasher V1.0, y como chip el Matrix Glitcher V3, que entiendo que es la combinación más barata y/o correcta. En las imágenes podéis ver exactamente los que son.

\2
MTX_V3.PNG


Simplemente decidme si de momento llevo el camino más correcto. Como algunas de las imágenes del foro están borradas, ¿me recomendáis algún link con las fotos concretas o un vídeo de youtube con todo el proceso que me correspondería?

Muchísimas gracias a todos.


La verdad es que tengo un matrix spi que no he utilizado nunca porque no se podían programar los chips con el. Bendito nand-x y squirter.

Esto evolucionó haciéndole una modificación:

https://youtu.be/inZ4jTXXVqc

No se si después de esto ha salido algo nuevo para poder programarlos.


Vale, pues ya me han llegado las dos cosas. El tema es que no sé si el Matrix Glitcher me viene ya programado o no. Le pregunté al chino y me dijo que "El chip viene en su estado original". ¿Hay alguna forma de saber si viene programado ya o tengo que montar todo el tinglado hasta el final y cruzar los dedos?
Claro, es que no había caído en que el Matrix SPI Nand no sirve para programarlo y ahora tengo esta duda. No sé si voy a tener que comprar más cosas. Aunque sí que existe una modificación para poder hacerlo pero es base de resistencias y capacitores y no quiero cargarme el lector Nand ni el chip soldando más de la cuenta. Bastantes soldaduras hay que hacer ya xD
@maxmafia cuando lo comprar viene de serie con un timing para slim, no recuerdo si Trinity o Corona.

Necesitas un dispositivo que sea capaz de programar chips si no quieres modificar el nand flasher.

A día de hoy creo que el mejor valorado calidad precio es el jr programmer v2 que vale para todo.
Si tienes opción de devolver el nand flasher podrías hacerlo al comprar este.

Otra opción es que si sigue activo el hilo de instaladores voluntarios y tienes alguno cerca, te haga el favor y te programe el chip
@Loren_Son hombre pues devolverlo creo que no. Y el j-tag programmer se va de precio. He echado un vistazo al hilo de los voluntarios pero está chapado y bastante desactualizado. Si alguien lee esto y me quiere hacer el favor de programar el chip Matrix para una Falcon V3 y un rgh 1.2 pues yo le mando el chip por correos y pago portes y un par de cervecitas por bizum.

Otra opción, el RGH3 pero es que lo veo muy verde aún y no quiero fundir la consola...
@maxmafia ¿de donde eres? Igual algún usuario sin que aparezca en el hilo de voluntarios te puede hacer el favor.

El problema de esa opción es que lo suyo es probar varios archivos para ver cuál le va mejor a tu máquina. Sin tener un grabador disponible… te quedas con el estándar 🤣🤣🤣
Bueno pues me ha costado al final ya puedo decir que tengo mi falcon v3 con RGH 1.2. Gracias a esta comunidad.
Modifiqué el MTX SPI Nand Flasher para poder programar el Matrix Glitcher v3 y perfecto. Seguí este tuto https://www.youtube.com/watch?v=inZ4jTXXVqc con estas instrucciones https://www.se7ensins.com/forums/thread ... r.1317809/

Decir que no hacen falta los diodos ni las resistencias si sacamos los 3.3v y el GND para el chip glitcher de otra fuente de alimentación para que se alimente el chip de esa fuente y no se la pase el Programador Nand, que surtiría 5v (por eso el uso de las resistencias, para rebajarlo a 3.3v).

Para hacer la instalación RGH 1.2, seguí el tuto de https://www.youtube.com/watch?v=B6AxepVSPuY muy bien explicado paso a paso. Las imágenes de los puntos sí que tuve que buscarlas por el foro y en otras webs para verlas con mayor detalle.

Me arranca inmediato. Es fantástico. Muchas gracias a todos.
Tenía una xbox360 fat elite heredada de mi hermano que usó hasta dejar el lector inservible prácticamente, ya no leía ni juegos originales ni copias. Gracias a Loren_Son le ha puesto rgh a la consola y ahora funciona de maravilla. Muy profesional, rápido y eficiente. En un solo día la tenía lista. Te explicar todo muy bien y te da unos tutoriales por si tienes alguna duda. Merece la pena confiar en los profesionales del foro.

Djmedina81
Gracias @Loren_Son
Djmedina81 escribió:Tenía una xbox360 fat elite heredada de mi hermano que usó hasta dejar el lector inservible prácticamente, ya no leía ni juegos originales ni copias. Gracias a Loren_Son le ha puesto rgh a la consola y ahora funciona de maravilla. Muy profesional, rápido y eficiente. En un solo día la tenía lista. Te explicar todo muy bien y te da unos tutoriales por si tienes alguna duda. Merece la pena confiar en los profesionales del foro.

Djmedina81
Gracias @Loren_Son


Disfrutad de su segunda vida 😜
@15432 Do u have timing files for falcon?


hola, buena instalacion y matrix, con timins Xenon1.2-Beta-V2?

saludos
Entonces para ver si estoy en lo cierto o no.
Tengo una Jasper con lector modificado y dashboard 17559 sin ningún RGH.
¿Le puedo hacer el RGH 1.2?, lo prefiero al RGH3 me fio mas de los chips, a parte he leído que en las Jasper va mejor.

¿Qué necesitaría para hacerlo?, entiendo que un chip, no se cual comprar ahora, porque el hilo tiene unos años ya y no se que hay disponible. En Aliex...he visto que hay coolrunner (no si si copia), que si ACE, que si Matrix...

¿podría programar el futuro chip con la pico? o me tengo que comprar un programador?

Necesitaría que me arrojarais un poco de luz sobre el tema, he ayudado mucho en este foro, ahora el que anda perdido soy yo.

Gracias por adelantado, a ver si consigo volver a poner la 360 en el salón y sacarla del armario.
@icebox2

para jasper usa mejor los reguladores de voltaje a 1.2 voltios e instala rgh 3
Eruil escribió:@icebox2

para jasper usa mejor los reguladores de voltaje a 1.2 voltios e instala rgh 3


¿Pero no es mas estable RGH 1.2?, es lo único que me motiva a liarme con el chip la verdad, porque he leído que varios usuarios se quejan de que falla bastante y que incluso tardaba mucho en arrancar.

Sinceramente prefiero hacerle el RGH 3, mucho mas fácil y rápido.

Con lo puesto que estaba antes en estos temas, jajajaja, es tener hijos y se acabo.
@icebox2

rgh3 es más rápido . te ahorras lo de comprar un chip que va a hacer prácticamente el mismo trabajo.
Buenas por error abrí un hilo, buscando ayuda para ver si puedo revivir mi Xbox 360 placa jasper, les cuento mi caso, tenia mi Xbox 360 funcionando perfecta con la placa en estado original (única modificación en el lector de DVD con LT3.0), conectaba a xbox live y jugaba bien pero se notaba que ya el laser estaba en las ultimas. se nos dio ami y un colega por instalarle RGH, compramos un Jr Programmer V2 y un chip COOLRUNNER REV D, hicimos dos lecturas de la nand original, programamos el chip con RGH1.2 timing 21, luego escribimos el XELL en la Nand, instalamos el chip en la placa usamos cable ide de pc, controlamos que todo este bien colocado, bien soldado y a la hora de encender la consola, el chip glichea 1 vez y de ahi la consola nunca nos dio imagen en el XELL para sacar la cpu key, probamos restaurar la nand original sin cpu key, quitar chip y al encender luces rojas con error 0022, ya esta muerta? o se puede probar algo para intentar rescatarla? cuando coloco la Nand con Xell y el Chip glichea 1 vez es decir no tiene el error del glitch infinito, tiene el cristal desactivado el chip y usa el punto CLK de la placa. desde ya muchas gracias y saludos a todos.
@SantiXLDC

el rgh 1.2 es complicado hacerlo con chips coolrunner , debes ir probando los cambios de resistencias, desmontaje de capacitores , reprogramando los archivos timming, deshabilitando osciladores y demás cosas que te evitas si ocupas los chips matrix v3 ó instalando RGH3 en las consolas jasper (completamente compatibles con ambos métodos)
Perfecto amigo @Eruil tratare de conseguir un chip Matrix, ami lo que me tiene preocupado es al volver a cargar la nand original, quito chip y al encender me tira luces rojas con error 0022, como lo podria solventar como para que quede la placa en estado original? Saludos
@SantiXLDC

no debería de haber ningún problema al reprogramar el archivo nandump.bin. si quieres hacer rgh te recomiendo conseguir los reguladores a 1.2 v y mejor instalar rgh3 .
@Eruil

Lo que si yo al no llegar al XELL no conseguí la cpukey por lo que restaure la nand original sin cpukey, por lo visto revente algun componente por que probe varias veces reflashear la nand original y siempre terminaba asi... de igual manera muchas gracias amigo por tu tiempo.
@SantiXLDC

manda fotos de los puntos de tu instalación que removiste y todo lo que hiciste en tu instalación. no puedo ofrecer una solución si no veo todo el panorama y la causa del problema 0022 que comentas (puntos volados o algún otro inconveniente)

también me ha pasado el error 0022 cuando no he borrado completamente el circuito nand antes de reprogramar el nandump.bin de fábrica en un par de ocasiones
@Eruil

Perdona por la demora, ahi te mando imagenes de como quedaron los pads al retirar chip...

https://imgur.com/a/qDutlq7

Edit: Voy a probar borrar toda la nand y cargar el nandump original. espero que en una de esas funcione...
@SantiXLDC

no se aprecia que estén volados los puntos. entonces puede ser que haya error de escritura de la nand stock ó del xell y por eso no arranque la dash original ni xell
@Eruil

Pues ni modo amigo la borre completamente, escribí la original un par de veces con autogg y sigue los mismo luces rojas mismo error 0022 a los 27 segundos aprox...
@SantiXLDC

qué flasher ocupaste? porque en tu mensaje anterior dice que ocupaste un jrprogrammer (hardware nada compatible con autogg)
Ah disculpas olvide aclarar eso, ahora estoy con un Matrix SPI NAND Flasher, el JR lo tiene mi amigo con el que hicimos la primer prueba de rgh que no funciono... y me compre este Matrix para poder hacer mis pruebas, que lo habia modificado para programar el chip.
@SantiXLDC

tampoco has mandado capturas de pantalla de autogg ó jrunner . ahí dice el "flash config" (identificador de circuito nand)
@Eruil

donde veo lo del "Flash config"?

dejo una captura de mi AutoGG, por si sirve de algo

https://imgur.com/a/fp67sop

Edit: Ya lo encontre :)
@SantiXLDC

emmmm .... hay un archivo.log que crea xebuild enlos softwares de autogg y jrunner. ahí aparece la detección del tamaño de la nand y demás. también aparecen los bloques dañados. échale una ojeada
1000 respuestas
117, 18, 19, 20, 21