RETRO GAMER versión española

@txefoedu Yo la he recibido este lunes, alrededores de Barcelona. La semana pasada pregunté en el foro que tal estaba el tema, normalmente llega puntual y antes que al kiosko. Esta vez lleva un poco de retraso dependiendo de dónde vivas.

Comentar que alguna vez que se ha retrasado mas de la cuenta, y tras consultar con el departamento de suscriciones, resulta que la tenían en correos. Dónde vivo, a veces, se les acumula material a repartir, y supongo que le dan prioridad a cartas y entregas urgentes. Con lo cual ahí se queda la revista hasta que paso a preguntar si por un casual la tienen. Si no preguntara espero que a la larga la recibiría.
jnp991 escribió:@No Disk
Ya se vende en digital en la app esta de Kiosko


Ahhh, caramba, es que es una aplicación diferente. Claro, yo buscaba dentro de la app de la retro gamer inglesa y no encontraba nada.

Gracias.
Conociendo los gustos de Adonias ya podemos confirmar cual sera la portada del número de Diciembre [ayay]

Imagen
ToLjAz escribió:Conociendo los gustos de Adonias ya podemos confirmar cual sera la portada del número de Diciembre [ayay]

Imagen


Pues sería una portada bien merecida.
40 años de un ordenador mítico que además fue bastante popular en nuestro país (aunque menos que en otros países ).

Si Spectrum la tuvo, el C64 tendría su razón de ser.

En cualquier caso, las portadas molan oero más interesa su contenido. Para mi gusto, el cambio de redacción no ha sido a peor y un mayor foco al cacharreo y los 8 bits me parece super bienvenido.
ToLjAz escribió:Conociendo los gustos de Adonias ya podemos confirmar cual sera la portada del número de Diciembre [ayay]

Imagen



ohhh Seria un suelo hecho realidad para ml.

El commodre 64 ha sido el ordenador de mi vida.


Pero no tendre esa suerte,solo espero que el tipeo que me queda de vida lo sigais haciendo asi de bien.

Un gran abrazo Adonias y a todos.
Brocan escribió:Pues no tenia constancia de que le tocara salir ya y hoy me la he encontrado en el buzón [sonrisa]

La verdad es que estaba cansado de ir al kiosko (además aquí solo lo trae un kiosko y suele haber pocas unidades) y que a veces ya no quedaran. Decidí suscribirme y de momento con este primer número genial, encima más barato que comprarla en kiosko... [plas] [oki]


Hey fenomenal, si tu cartero no es un cafre es una opción perfecta :D
danuffo escribió:
Cryog escribió:Yo les recomiendo que aunque sólo hable de ordenadores en el primer volumen que la compren porque luego cuando quieran tener la colección completa y yá esté completamente agotada ván a estar llorando porque lo más seguro un listillo la va a poner a vender a sobre precio.

Ps. Les envie un email preguntadoles si habia alguna forma de que hicieran envios fuera de españa y si pensaban comenzar con subscriciones como la versión inglesa. Espero que me respondan !!!


Sé que es el año 2021 pero hay que decirlo... solo hiciste el ridículo. [facepalm]

Estabas intentando comprar un producto de España que no iba dirigido para ti y encima estabas comentándolo en un foro de España donde evidentemente nadie comparte tus problemas, por eso te ignoran.

Sé que los latinoamericanos no utilizamos el pronombre "vosotros" pero al menos si sería recomendable escribir los pronombres personales antes de cada verbo si vas a hablar en plural, en lugar de "Yo les recomiendo" escribe mejor "Yo a ustedes les recomiendo" para no crear confusión con el otro "les" que escribes abajo, "Les envié un email" que conviene escribirlo mejor "Yo a ellos les envié un email". :cool:

Aunque suene gracioso si hay algunos despistados que se confunden con el "les de ellos" y "les de ustedes".


Te tomaste la molestia de comentar un mensaje 10 años despues de que lo puse y sólo para criticar mi forma de expresarme ... y yo me tomé un año adicional para darme cuenta. Gracias por no haber aportado nada al tema. Y te informo que muchas publicaciones españolas se distribuyen en algunos paises de america latina y el caribe. Pero es una lástima que la versión española de Retro Gamer jamás se distribuyera fuera de españa mientras la inglesa la puedes pedir prácticamente en cualquier parte del mundo.
Por si alguno se quedó tambien sin la oferta del juego, hoy han vuelto a reactivar la promocion

Por cierto, el dia de mi comunión, cayó en Corpus y llovió [qmparto]
Alguien mas ha recibido el Sword of Ianna? Me suscribí el 18 de septiembre y nada.
Yo lo recibí hace unos 10 días. Me suscribi cuando repusieron
@ToLjAz

Que.maravilla de portada. Digna de un 50 aniversario.
Es la misma portada que el recopilatorio de Atari que han sacado para PS4.
H_Caulfield escribió:Alguien mas ha recibido el Sword of Ianna? Me suscribí el 18 de septiembre y nada.


Ya es raro. Habla con ellos a ver, porque tuvieron sobredemanda y a lo mejor se quedo colgado. O igual fue cosa del envio, a saber.

Yo me suscribí el 26/10 y lo recibí el 8/11. Fueron bastante rápido
A mí la última portada de la Retro Gamer inglesa me parece sosa. Bueno, cualquier portada que muestre sólo un logo, de la compañía que sea, me parecería sosa. Mucho mejor planteada está la de Commodore 64 ya que ésta no se queda sólo en el logo si no que muestra también la máquina en sí, y también muestran "muñequitos" de juegos que aparecieron para esa máquina. Como veo que en ese último número de la versión inglesa pues hablan sobre Robocop pues, si de mí dependiera, yo pondría a esa icónica imagen de Robocop ocupando dicha portada. Por cierto, ¿ya debe faltar poco para el nuevo número de la versión española?
aki7 escribió:A mí la última portada de la Retro Gamer inglesa me parece sosa. Bueno, cualquier portada que muestre sólo un logo, de la compañía que sea, me parecería sosa. Mucho mejor planteada está la de Commodore 64 ya que ésta no se queda sólo en el logo si no que muestra también la máquina en sí, y también muestran "muñequitos" de juegos que aparecieron para esa máquina. Como veo que en ese último número de la versión inglesa pues hablan sobre Robocop pues, si de mí dependiera, yo pondría a esa icónica imagen de Robocop ocupando dicha portada. Por cierto, ¿ya debe faltar poco para el nuevo número de la versión española?


Pues falta 1 mes
Señores hagan sus apuestas .Que portadan eliriran para la Retrogamer Espñola?

1 .El 40 aniversario de commodore ¿se atreverian? Serian un Gran gesto para la comunidad comodroriana.

2 -¿ La de Atari?

3. O tiraran a lo mas comercial e iran a una de Pkemon aprovechando el lanzaimiento del juego de la switch ? Ya se sabe que y doy las gracias a ello, que Nintendo paga un reportaje en cada numero.

Hagan sus apuestas señores.

Un saludo.
urko74 escribió:Señores hagan sus apuestas .Que portadan eliriran para la Retrogamer Espñola?

1 .El 40 aniversario de commodore ¿se atreverian? Serian un Gran gesto para la comunidad comodroriana.

2 -¿ La de Atari?

3. O tiraran a lo mas comercial e iran a una de Pkemon aprovechando el lanzaimiento del juego de la switch ? Ya se sabe que y doy las gracias a ello, que Nintendo paga un reportaje en cada numero.

Hagan sus apuestas señores.

Un saludo.


La opción de Pokemon parece la más fácil por lo de la publicidad, pero honestamente sería la peor.

Apuesto por la de Atari que sería un gran homenaje a los padres putativos del retro y estéticamente es la más elegante (para mi).

Y la de Commodore sería una pasada pero quizás la menos obvia.

Tampoco hay que descartar que sea una portada propia y no de la UK no? Las últimas han sido cosecha nacional.
Leamonde escribió:
urko74 escribió:Señores hagan sus apuestas .Que portadan eliriran para la Retrogamer Espñola?

1 .El 40 aniversario de commodore ¿se atreverian? Serian un Gran gesto para la comunidad comodroriana.

2 -¿ La de Atari?

3. O tiraran a lo mas comercial e iran a una de Pkemon aprovechando el lanzaimiento del juego de la switch ? Ya se sabe que y doy las gracias a ello, que Nintendo paga un reportaje en cada numero.

Hagan sus apuestas señores.

Un saludo.


La opción de Pokemon parece la más fácil por lo de la publicidad, pero honestamente sería la peor.

Apuesto por la de Atari que sería un gran homenaje a los padres putativos del retro y estéticamente es la más elegante (para mi).

Y la de Commodore sería una pasada pero quizás la menos obvia.

Tampoco hay que descartar que sea una portada propia y no de la UK no? Las últimas han sido cosecha nacional.

Tambien..
No olvidemos el lanzamiento de la megadrive mini 2,seria un puntazo un reportaje sobre megadrive .

Supongo que habra reportaje..

Aunque no recuerdo si ya se ha hecho.


Son tantos numeros ya
jajaj
@urko74

Si, de Megadrive ya hubo uno. De hecho fue precisamente portada cuando lanzaron la. Mini 1 (preciosa por cierto), así que difícil, pero no imposible jeje
@urko74 Si me preguntasen a mí, sin pensar en que portada puede vender más o vender menos, pues eligiría la portada dedicada a Commodore 64. Pero, desde un punto de vista comercial, creo que la elección obvia será la de dejar como portada a Pokémon y apuesto a que esa será la elegida. Sería una enorme sorpresa que no eligieran esa ya que Pokémon tiene más gancho comercial que las otras 2.
Yo apostaría por la de Atari. Ese logo es muy atrayente y tira mucho.

;)

Saludos!!!
@urko74

Mi voto para la de Atari,si se ha de escoger entre las inglesas.

Si es propia, la pantalla de carga del Robocop de Ocean [amor]

aki7 escribió:A mí la última portada de la Retro Gamer inglesa me parece sosa. Bueno, cualquier portada que muestre sólo un logo, de la compañía que sea, me parecería sosa. Mucho mejor planteada está la de Commodore 64 ya que ésta no se queda sólo en el logo si no que muestra también la máquina en sí, y también muestran "muñequitos" de juegos que aparecieron para esa máquina.


Vuelve a mirar el logo de Atari ;). Por cierto que ese "recopilatorio" pinta bastante bien con todo ese material adicional
Hola peña:

En este último número sale una pequeña reseña (pequeña pero para mí como un sueño) de mi juego para cpc Spaceman Kerl y quiero comprarla en físico.

Los que compráis la versión española (aunque sea otra periodicidad) habeis comentado que cambian contenidos tirando a más nacional. Creeis que saldrá esta nota de mi juego en la versión en cristiano?

saludos
fito.
@Z_Type El recopilatorio de Atari 50 es realmente un imprescindible ya que aporta una serie de extras que van mucho más allá de ofrecer las roms de los juegos y ya. Digital Eclipse está haciendo muy buenos trabajos ya que ofrece una serie de datos y extras que, aún sabiendo más o menos sobre la historia del videojuego, no siempre son conocidos. Ahora, cualquier recopilatorio de juegos retro que se precie, debiera fijarse en recopilatorios como ese o como el de las tortugas ninja, entre otros. Aparezca quien aparezca en portada, que apuesto que será Pokémon, me gustaría que se incluyese tanto el reportaje dedicado a Atari como el dedicado a Commodore 64. [ayay]

@adolfito No me extraña tu sorpresa. Creo que la versión inglesa sólo dedica unas ¿3 páginas? a hacer reseñas de juegos homebrew y la española, pues en el último número, de las 8 páginas en la sección homebrew sólo fueron 2 las dedicadas a comentar puntuando juegos retro actuales. Sacan, cada mes, tantos juegos nuevos para plataformas retro que, por sí sólos, darían para sacar una RetroGamer mensual dedicada exclusivamente a hacer reseñas de estas novedades desarrolladas la scene retro.
Gracias @aki7

Ya ha sido mucha suerte salir en la versión UK, como para salir también en la version española, pero estaré atento.

Acabo de ir a 3 papelerias y me dicen que hasta mediados de diciembre no saldrá la versión impresa. Lo que no sé es si a estas papelerias llega la versión UK o la española.

En cuanto a la cantidad de juegos que salen en retro, hay que mencionar las herramientas-librerias que ciertas mentes privilegiadas nos dejan de manera altruista para dejarnos a los desarrolladores, acercarnos más al manejo de los sprites. Por eso hay que alabar a los programadores de los años 80/90 que programaban en ensamblador a base de prueba y error sin tener mucha información del hardware. UI, perdon por el offtopic.

RetroSaludos a tod@s.
@adolfito La UK difícil verla a la venta en España, pero la puedes encargar online y te la mandan a casa
https://www.magazinesdirect.com/az-sing ... ssue.thtml

La española seguro que la encuentras si vives en una ciudad grande-mediana y a las malas también la podrías encargar online en axel-springer. Pásate por aquí en navidad y vuelve a preguntar si sale tu juego en la revista. Seguramente si ha salido en la de UK, algo comenten aquí también.
txefoedu escribió:@adolfito La UK difícil verla a la venta en España, pero la puedes encargar online y te la mandan a casa
https://www.magazinesdirect.com/az-sing ... ssue.thtml

La española seguro que la encuentras si vives en una ciudad grande-mediana y a las malas también la podrías encargar online en axel-springer. Pásate por aquí en navidad y vuelve a preguntar si sale tu juego en la revista. Seguramente si ha salido en la de UK, algo comenten aquí también.


perfect! Pedido hecho en la url que me has pasado. Ahora a esperar... :-)

Haré como dices, me pasaré por aquí a mediados de diciembre para preguntaros o por si alguien se ha enterado de si "Spacepan Kerl" para Amstrad-cpc aparece aunque sea un cachito.

Muuy amables @txefoedu/@k7 por las explicaciones. Estoy como en las nubes!

Chaoo
@aki7 eso esta muy bien y estoy de acuerdo contigo. Lo tengo en lista de deseos, de hecho.

Simplemente te queria señalar que dentro del logo de Atari hay inagenes de juegos y cosas
ToLjAz escribió:Conociendo los gustos de Adonias ya podemos confirmar cual sera la portada del número de Diciembre [ayay]

Imagen


Ueeeeeeh! en este número salimos entrevistados el Pat Morita Team!

Y hacen un repaso por nuestros juegos y alguno que saldrá a principios del año que viene :)


Muchas Gracias Adonias por la portada del commodore 64.

De corazñon ,Muchas Gracias .No me lo esperaba.

Seguro que el reportahe es estupendo.

Se acaba de morir mi madre y esto de verdad ha sido como un regalo del cielo.

Un Gran abrazo.

Dios os bendiga.
@urko74
Mis más sinceras condolencias. Se va la persona pero queda para siempre el recuerdo.

Bravo por la portada, el C64 bien se lo merece,
Era la que menos esperaba y la más nostálgica sin duda.

A ver el contenido si trae chicha!!
urko74 escribió:


Muchas Gracias Adonias por la portada del commodore 64.

De corazñon ,Muchas Gracias .No me lo esperaba.

Seguro que el reportahe es estupendo.

Se acaba de morir mi madre y esto de verdad ha sido como un regalo del cielo.

Un Gran abrazo.

Dios os bendiga.


Muchísimo ánimo Urko, un fuerte abrazo y mucha fuerza.
Gran portada, todo lo que venga de los 8 bits es de agradecer!
Yo ya la tengo en casa, recibida en un pueblo de la costa murciana...😎
Cuando ha salido?. En la web de retrogamer no aparece.
Yo me suscribi en octubre y ayer la recibi
Yo me pasea ayer por la tarde por una papelería con prensa y me dijeron que no había llegado.
La he visto en mi papelería, voy a probar a comprarla por primera vez
En mi kiosko habitual ya estaba disponible...ahora a disfrutar del reportaje del C64, y los artículos sobre Pitfall, Arkanoid, SML y Shinobi III entre otros...
Muy buenos días, queridísimos amigos y amigas...

¡Retro Gamer 40 ya en los quioscos! Los suscriptores ya empezaron a recibirla hace un par de días. :)

https://twitter.com/adonias8bits/status ... d1gqD1CKjA

Podéis comprarla online por aquí: https://store.axelspringer.es/videojueg ... gamer.html

urko74 escribió:
ToLjAz escribió:Conociendo los gustos de Adonias ya podemos confirmar cual sera la portada del número de Diciembre [ayay]

Imagen



ohhh Seria un suelo hecho realidad para ml.

El commodre 64 ha sido el ordenador de mi vida.


Pero no tendre esa suerte,solo espero que el tipeo que me queda de vida lo sigais haciendo asi de bien.

Un gran abrazo Adonias y a todos.


Apreciado urko74, en ocasiones los sueños se hacen realidad. Me alegra que fuera tan importante para ti, y que en tu caso hayamos "dado en el clavo". Disfrútala y, mucho ánimo por el fallecimiento de tu madre. Lo siento muchísimo.

Esperamos seguir acertando y sorprendiendo con nuestros contenidos; ojalá consigamos con cada número una inesperada mezcla en gran medida equilibrada entre el mejor material seleccionado de la edición inglesa complementada con todo lo maravilloso que podamos añadir de nuestra cosecha.

Con todo, insisto: esta revista es una obra de amor creada desde, por y para la comunidad retro, desde vosotros y para todos nosotros. Vuestros comentarios y sugerencias, en enorme medida, ayudan a confeccionarla y sobre todo, equilibrarla. Os leemos y tomamos buena nota de lo que decís: un hipermegalón de GRACIAS por vuestro apoyo y ayuda.

¡Abrazos y Felices Fiestas!
adonias escribió:Muy buenos días, queridísimos amigos y amigas...

¡Retro Gamer 40 ya en los quioscos! Los suscriptores ya empezaron a recibirla hace un par de días. :)

https://twitter.com/adonias8bits/status ... d1gqD1CKjA

Podéis comprarla online por aquí: https://store.axelspringer.es/videojueg ... gamer.html

urko74 escribió:
ToLjAz escribió:Conociendo los gustos de Adonias ya podemos confirmar cual sera la portada del número de Diciembre [ayay]

Imagen



ohhh Seria un suelo hecho realidad para ml.

El commodre 64 ha sido el ordenador de mi vida.


Pero no tendre esa suerte,solo espero que el tipeo que me queda de vida lo sigais haciendo asi de bien.

Un gran abrazo Adonias y a todos.


Apreciado urko74, en ocasiones los sueños se hacen realidad. Me alegra que fuera tan importante para ti, y que en tu caso hayamos "dado en el clavo". Disfrútala y, mucho ánimo por el fallecimiento de tu madre. Lo siento muchísimo.

Esperamos seguir acertando y sorprendiendo con nuestros contenidos; ojalá consigamos con cada número una inesperada mezcla en gran medida equilibrada entre el mejor material seleccionado de la edición inglesa complementada con todo lo maravilloso que podamos añadir de nuestra cosecha.

Con todo, insisto: esta revista es una obra de amor creada desde, por y para la comunidad retro, desde vosotros y para todos nosotros. Vuestros comentarios y sugerencias, en enorme medida, ayudan a confeccionarla y sobre todo, equilibrarla. Os leemos y tomamos buena nota de lo que decís: un hipermegalón de GRACIAS por vuestro apoyo y ayuda.

¡Abrazos y Felices Fiestas!



Mil Gracias adonias

Hace dos semanas que fallecio mi madre y esto ha ayudado mucho.

Me acabo de comprar la revista y os felicito de verdad .Un 10!

Estoy leyendo el reportahe del 40 aniversario de commodore y de verdad,lo habeis tratado con un cariño inmenso,con el mismo cariño y respeto como lo hicisteis con el de spectrum ,y os lo dice un commodoriano que lleva en esto desde el año 84.

Os lo agradezco de corazon,no le falta,ni sobra nada.

Y el resto de la revista es increible,con el reportaje de arjaniod se me van a saltar las lagrimas.

Un gran abrazo y muy FELICIES FIESTAS A TODOS!!!
La acabo de recibir. Le he echado un vistazo rápido por encima, y pinta espectacular, como siempre.
urko74 escribió:


Muchas Gracias Adonias por la portada del commodore 64.

De corazñon ,Muchas Gracias .No me lo esperaba.

Seguro que el reportahe es estupendo.

Se acaba de morir mi madre y esto de verdad ha sido como un regalo del cielo.

Un Gran abrazo.

Dios os bendiga.

¡Ánimo!
@adonias

¿Puedes contarnos algo sobre el futuro de la revista? Ya se está empezando a notar el terremoto en Axel Springer después de los despidos, entre ellos de la directora de Hobby Consolas impresa y la misma Retrogamer, Sonia Herranz, y de David Martínez, dos auténticas instituciones en la empresa. Por si fuera poco, hoy le han echado el cierre a la revista Playmania. Supongo que pinta muy negro todo porque ni siquiera en esta noticia de Hobby mencionan la cabecera.

Otra noticia para poner en contexto a los compañeros que no están al tanto:

https://www.vozpopuli.com/medios/axel-springer-anuncia-despidos-en-espana-para-afrontar-un-reorganizacion-y-la-caida-del-papel.html
12006 respuestas