[Serie] SANDMAN - Estreno 5/8/22

1, 2, 3
Visto el cap 3,me tiene embobado,para mi lo mejor de Netflix,BRUTAL.
A mí la estructura también me ha chocado bastante, así como la diferencia de ritmo (y de todo) entre capítulos, incluso dentro del mismo arco. Mis favoritos son el 5 y el 6 y ambos son muy autocontenidos. Me ha sorprendido la cantidad de personajes secundarios, algunos imposibles de creer (rollo "peli de Tim Burton") y otros con mayor riqueza que el propio protagonista, que es un capullo con poco interés. Al actor le han pedido que ponga siempre cara de intensito y ojos semillorosos y hale, así toda la serie. Tampoco me han convencido ni el personaje de Lucifer ni la actriz que hace de Rose, que es flojita. La historia me ha gustado por ser imaginativa y diferente, algo que valoro especialmente en los tiempos que corren. Es algo simplona y "juvenil", eso sí, y cuando las cosas se complican te da la sensación de que todo se va a resolver con magia (porque las reglas de este universo no están nada claras, así que cualquier cosa puede ocurrir) y de manera abrupta. Hay agujeros de guion muy gordos que no sé si algún día se justificarán o si me estoy perdiendo algo por no haber leído el cómic. En cuanto a lo visual, me ha parecido que cumple sobradamente, pese a que tiene alguna parte un poco cutre (curiosamente, cada vez que los personajes se suben a un coche, parece una peli de los años 50) y puede que esperara más rayadas. La banda sonora no llama la atención ni para bien ni para mal.

Mi valoración: 7/10; original, ha cambiado mi orientación sexual, pero no me ha tocado la patata.
La serie es bastante simplona con ese toque a lo juvenil/adolescente. Yo me he quedado a medio y no consigo avanzar, no me parece de lo mejor de Netflix pero ni de lejos, al menos que no seas un adolescente claro.
Hispanograna escribió:La serie es bastante simplona con ese toque a lo juvenil/adolescente. Yo me he quedado a medio y no consigo avanzar, no me parece de lo mejor de Netflix pero ni de lejos, al menos que no seas un adolescente claro.


No me parece para nada para adolescentes y a netflix parece que tampoco para clavarle el +18

A mi si que me parece de lo mejor de netflix este año, pero hay que ser consciente de que parte de un comic y tiene una estructura similar a este. Por lo que entiendo que no es una serie que le pueda a gustar al publico en general, aunque visto que siempre esta en el top, la estara viendo mucha gente.
rastein escribió:
Hispanograna escribió:La serie es bastante simplona con ese toque a lo juvenil/adolescente. Yo me he quedado a medio y no consigo avanzar, no me parece de lo mejor de Netflix pero ni de lejos, al menos que no seas un adolescente claro.


No me parece para nada para adolescentes y a netflix parece que tampoco para clavarle el +18

Se lo han clavado porque tiene violencia y algo de contenido sexual (sin chicha). Creo que Hispanograna y yo lo decimos más bien por la trama, que es muy comiquera (y habrá a quien le guste y quien prefiera algo más "adulto").
rastein escribió:
Hispanograna escribió:La serie es bastante simplona con ese toque a lo juvenil/adolescente. Yo me he quedado a medio y no consigo avanzar, no me parece de lo mejor de Netflix pero ni de lejos, al menos que no seas un adolescente claro.


No me parece para nada para adolescentes y a netflix parece que tampoco para clavarle el +18

A mi si que me parece de lo mejor de netflix este año, pero hay que ser consciente de que parte de un comic y tiene una estructura similar a este. Por lo que entiendo que no es una serie que le pueda a gustar al publico en general, aunque visto que siempre esta en el top, la estara viendo mucha gente.


En el top salen todas las que son nuevas, porque la gente se lo traga todo, no te puedes fiar de eso, no es lo mejor sino lo más visto.

Sé que viene de un cómic, soy muy fan del cómic y es una adaptación muy difícil. En cuanto a lo mejor de Netflix en este año si te lo compro porque el nivel de Netflix es bajito.
Hispanograna escribió:
rastein escribió:
No me parece para nada para adolescentes y a netflix parece que tampoco para clavarle el +18

A mi si que me parece de lo mejor de netflix este año, pero hay que ser consciente de que parte de un comic y tiene una estructura similar a este. Por lo que entiendo que no es una serie que le pueda a gustar al publico en general, aunque visto que siempre esta en el top, la estara viendo mucha gente.


En el top salen todas las que son nuevas, porque la gente se lo traga todo, no te puedes fiar de eso, no es lo mejor sino lo más visto.

Sé que viene de un cómic, soy muy fan del cómic y es una adaptación muy difícil. En cuanto a lo mejor de Netflix en este año si te lo compro porque el nivel de Netflix es bajito.



Si que tienes razon, mucha de la gente se deja llevar por las tendencias de la portada. Supongo que mucha de esa gente la empezara, y no la terminara. Supongo que Netflix el exito lo valora en cuanto gente termina la serie y las horas de visualizacion.

Segun los datos que daba el propio Neil Gaiman, la semana pasada la serie acumulo 127 millones de horas de visualizacion y aun asi dijo que todavia no estaba confirmada una segunda temporada, porque al parecer la serie a costado mucho.

Dejo por aqui la entrevista, por si le interesa a alguien:

https://www.rollingstone.com/tv-movies/ ... 234580270/
Me he visto la temporada y esta serie es un regalo para los fans del cómic, aunque entiendo que no a todo el mundo le guste. Hay cambios respecto al cómic pero están muy bien llevados. Los actores creo que lo clavan bastante, leo críticas sobre la actitud del protagonista pero es que es así en los cómics. Lo mismo con los personajes secundarios, la chica que hace de Luccien clava el papel, lo mismo con Muerte y Deseo. Y me ha sorprendido gratamente la caracterización del campo de violín, clavado al cómic.

Además es cierto que igual la historia empieza floja pero la grandeza de Sandman se ve a medida que avanza la trama, poco a poco irán confluyendo arcos y personajes y se verá la gran red que hizo Gaiman con el guión para llegar a un final apoteósico. Si siguen por la misma línea, acabará siendo reconocida como una de las mejores series que existen.

Por ejemplo, todo lo que ha pasado en la primera temporada es fundamental para el conjunto de la historia y se verá en las temporadas finales aunque por el medio se pueda llegar a pensar que ya no se tiene en cuenta.

No es una serie para todo el mundo pero es lo que muchos fans de la obra original deseábamos. Ojalá pueda continuar hasta el final.
A mi lo único que me saca un poco es que cada vez que aparece Sueño en pantalla no puedo evitar de acordarme de:

Imagen


Creo que puede ir de "moody", sin tener que estar poniendo siempre morritos... 😂😂😂
rastein escribió:
Hispanograna escribió:
rastein escribió:
No me parece para nada para adolescentes y a netflix parece que tampoco para clavarle el +18

A mi si que me parece de lo mejor de netflix este año, pero hay que ser consciente de que parte de un comic y tiene una estructura similar a este. Por lo que entiendo que no es una serie que le pueda a gustar al publico en general, aunque visto que siempre esta en el top, la estara viendo mucha gente.


En el top salen todas las que son nuevas, porque la gente se lo traga todo, no te puedes fiar de eso, no es lo mejor sino lo más visto.

Sé que viene de un cómic, soy muy fan del cómic y es una adaptación muy difícil. En cuanto a lo mejor de Netflix en este año si te lo compro porque el nivel de Netflix es bajito.



Si que tienes razon, mucha de la gente se deja llevar por las tendencias de la portada. Supongo que mucha de esa gente la empezara, y no la terminara. Supongo que Netflix el exito lo valora en cuanto gente termina la serie y las horas de visualizacion.

Segun los datos que daba el propio Neil Gaiman, la semana pasada la serie acumulo 127 millones de horas de visualizacion y aun asi dijo que todavia no estaba confirmada una segunda temporada, porque al parecer la serie a costado mucho.

Dejo por aqui la entrevista, por si le interesa a alguien:

https://www.rollingstone.com/tv-movies/ ... 234580270/



No recuerdo donde lei que no se tenia pensada segunda temporada, ya que la sacaron en plan "gancho", pensando en una unica temporada cara para atraer suscriptores... pero con el tiempo todo puede cambiar. Yo prefiero menos morralla y mas series de calidad aunque sea inferior la cantidad.

Al final me animé y me vi el capi 5 y 6, el 5 muy soporifero y el inicio del 6 igual, tuve que rebobinar para delante, lo de "muerte" negra porque si es que no tiene ni sentido, eso a mi, que soy fan, me saca de sitio. La parte de la historia del hombre inmortal mucho mejor, aunque me sigue pareciendo mejor en el cómic.
Voy por el 8 y por un lado es hipnótica, es casi la sensación de leer un libro, pero cuando lo dejas y miras atrás no puedes evitar pensar "tremenda turra me he comido". Aparte de que hay cosas que las ves venir muy de lejos, el título del episodio del infierno te planta en la cara el desenlace del clímax del mismo.
Visto el 6,joooder cada vez me tiene más atrapado, sin duda este último me ha encantado, no me enganchaba tanto una serie desde GOT...
bascu escribió:A mi lo único que me saca un poco es que cada vez que aparece Sueño en pantalla no puedo evitar de acordarme de:

Imagen


Creo que puede ir de "moody", sin tener que estar poniendo siempre morritos... 😂😂😂

Terminada! que sepas que eres un desgraciado, no hacía más que ver los morritos del zoolander cada vez que sale el prota [qmparto].

La serie es amena. Te da un poco de todo sin aburrir, al acabar no te sientes que te hayan estafado el tiempo. Espero que saquen otra temporada más.
Me he acabado la serie y me ha encantado. De las mejores series que he visto de lo que llevo de año. Simplemente genial y rezando para tener más temporadas.

HH!!
Terminada. Se me hace difícil valorarla en su conjunto, ya que la serie va como por tramos, muy diferentes unos de otros. Los cuatro primeros capítulos me parecieron sosos y no me convencieron del todo. Con el quinto y el sexto hay un cambio de tercio, con dos capítulos que podríamos decir que son independientes y autoconclusivos que me gustaron mucho. Del séptimo al décimo, la trama de Rose Walker, no está mal aunque le sobran algunos personajes y momentos de relleno. Corintio es de largo lo mejor de esta parte, gran personaje. Finalmente el capítulo de los gatos y Calíope, que me gustó mucho.

Resumiendo, los capítulos autoconclusivos me han gustado mucho, los capítulos de desarrollo de tramas, no tanto. Si hay segunda temporada, la veré.
Yo la terminé los otros dias, a mi tambien me ha encantado la serie del morritos.
Pues yo la abandono en el 7 por aburrimiento total, para mi tiene dos capitulos muy buenos y lo demás bastante aburrido, no pillas cariño a ningún personaje y al final me da igual lo que pase porque no me interesa asi que hasta aqui llegué, una lástima pero me ha faltado que me enganchara más para mantener un mínimo de interés.
A mi la serie me gusto en su conjunto pero considero la trama principal bastante desaprovechada, lo mejor como habeis comentado antes los capis autoconclusivos, lo que más me gusto, aunque parezca una tonteria, fue la voz del actor que hace de sandman supongo que algo retocada en ocasiones para la serie pero realmente digno de destacar, hablo en vo por supuesto.
Buenas!

Me la he terminado. Dios, hacía tiempo que no veía algo tan bueno de la mano de Netflix. La atmósfera, la trama y la banda sonora me han dejado embobados hasta el último capítulo.

Aunque... se ve que siempre hay un pero. Me gustaría alegar algo que veo que la serie no lo necesitaba y lo han metido con calzador...

Muchos conocerán este meme:
Editado por [erick]. Razón: política y demás en misce: https://www.elotrolado.net/hilo_ho-discusion-sobre-la-inclusion-actual-de-minorias-bipoc-lgtb-etc-en-cine-series-etc_2452009
Activaste mi carta trampa Lucifer!
Imagen
Otro que la ha terminado y me ha gustado mucho, sobre todo a nivel de universo y posibilidades. Desconocía completamente Sandman más allá de saber de su existencia.

En cuanto a la serie, se sale del esquema habitual y presenta varios bloques y tramas. Los 4 primeros capítulos sirven muy bien de introducción. El 5 y el 6 me han parecido sublimes. De esos capítulos que recuerdas drante muchos años. Luego el último arco no está mal, pero se hace un poco largo y predecible. Con ganas de que anuncien una nueva temporada.
Pues justo la estoy empezando a ver ( voy por el capítulo 4) y me está resultando muy interesante la atmósfera, el como funciona la magia o el trasfondo que pueda tener. Si luego ya es algo superficial y sin explicación pues bueno, me llevaré un poco de decepción pero por el momento me resulta muy entretenida.

Aunque creía firmemente que iba a ser cancelada, a pesar del éxito que ha tenido. Así que, buenas noticias, esperemos que no sea segunda temporada y última.
He leído a Gaeman y a RR Martin criticar que las adaptaciones no sean más fieles, me ha parecido un chiste dado que a ellos les ha parecido correcto que cambien cosas de sus obras a la adaptación.
123 respuestas
1, 2, 3