Sobre copias de seguridad en PS3 Retrocompatible

Hola.
¿Alguien sabria decirme si en las PS3 Fat retrocompatibles la carga de copias de seguridad mediante .iso es nativa o emulacion? no paro de buscar info al respecto pero no encuentro nada claro.

Se habla de que al usar los discos la reproduccion es nativa, pero en el caso que comento no me queda claro.

Un saludo y gracias.
En forma nativa, tengo una retrocompatible y se traga los CDs copia como los originales , las otras si que tengo que hacer más historia con multiman pero la de 60gb se los come como originales (está en cfw 4.89)
lopezfmx90 escribió:En forma nativa, tengo una retrocompatible y se traga los CDs copia como los originales , las otras si que tengo que hacer más historia con multiman pero la de 60gb se los come como originales (está en cfw 4.89)


Muchas gracias por la info, lo que no deje claro es, que yo estoy interesado en la carga de las .iso desde el disco duro.

¿Sabes si al cargar las copias de seguridad desde el disco duro van nativas tambien?

Un saludo y gracias.
ya me has pillado en ese sentido, ni idea , pero imagino que será como en las Slim y las super Slim , habrá que ejecutar desde multiman y tal , lo que si es lo que te comenté, que la de 60gb las copias físicas las reproduce perfectamente
lopezfmx90 escribió:ya me has pillado en ese sentido, ni idea , pero imagino que será como en las Slim y las super Slim , habrá que ejecutar desde multiman y tal , lo que si es lo que te comenté, que la de 60gb las copias físicas las reproduce perfectamente


Genial, pues gracias igualmente por la ayuda, a ver si alguien sabe con mas detalle.

Un saludo.
Estoy casi seguro que las ps3 Fat retrocompatibles que salieron en Europa corren los juegos de ps2 de forma nativa pero por emulacion, osea emulacion nativa oficial de Sony. La ps3 fat retrocompatible que salio en USA, un poco antes, es diferente, por que corre los juegos ps2 nativamente pero por hardware, almenos el chip grafico de la ps2 estaba presente en la ps3.El trabajo del procesador creo che si se lograba emular, Despues por falta de ventas y para hacer un hardware mas economico quitaron la retrocompatibilidad, que regreso mas adelante con la scene. Saludos
piskimojoso escribió:Estoy casi seguro que las ps3 Fat retrocompatibles que salieron en Europa corren los juegos de ps2 de forma nativa pero por emulacion, osea emulacion nativa oficial de Sony. La ps3 fat retrocompatible que salio en USA, un poco antes, es diferente, por que corre los juegos ps2 nativamente pero por hardware, almenos el chip grafico de la ps2 estaba presente en la ps3.El trabajo del procesador creo che si se lograba emular, Despues por falta de ventas y para hacer un hardware mas economico quitaron la retrocompatibilidad, que regreso mas adelante con la scene. Saludos


Se supone que aqui en europa nos vendieron eso de que al principio llevaban el procesador cell y luego se lo quitaron por lo que tu comentas...
Y luego todas las ps3 fueron compatibles con ps2 por emulacion, pero solo las retrocompatibles lo eran nativamente...

Mi duda viene a si las retrocompatibles tambien son capaces de ejecutar nativamente las copias de seguridad de ps2...

Un saludo
Si te refieres a la compatibilidad con juegos PS2...
Primero hay que decir que existen 4 emuladores de PS2 oficiales diferentes, que vienen (o venian) incluidos en el firmware de PS3

ps2_emu.self <--- este solo lo pueden usar los modelos de PS3 que llevan el EE y el GS de la PS2 (placa base COK-001)
ps2_gxemu.self <--- este solo lo pueden usar los modelos de PS3 que llevan el GS de la PS2 (placa base COK-002)
ps2_softemu.self <--- este es el primer emulador 100% por software, la compatibilidad era una mierda y fue abandonado
ps2_netemu.self <--- este es otro emulador 100% por software, derivado del ps2_softemu.self con con una compatiblidad muy alta

---------------------
El formato del juego en ISO no tiene importancia porque todos soportan ISO (excepto el softemu, si no recuerdo mal), y no hay ninguna diferencia si el juego esta en ISO o en un disco fisico original... el resultado es el mismo

Lo que importa es que emulador esta ejecutando el juego, si tienes una PS3 con retrocompatibilidad completa te deberian funcionar todos los juegos de PS2 casi perfectos porque los esta cargando con el ps2_emu.self, los pocos juegos que dan problemas se pueden contar con los dedos de una mano
El gxemu tiene algun problemilla en algunos juegos, aunque siguen siendo muy pocos, el mayor problema es que no es posible cargar archivos de CONFIG (que sirven para solucionar problemas en juegos especificos)
Y el netemu tiene compatibilidad mas baja, pero lo puedes usar en todos los modelos de PS3 (incluso en las retrocompatibles, aunque en este caso estarias haciendo la emulacion 100% por software)
Sandungas escribió:Si te refieres a la compatibilidad con juegos PS2...
Primero hay que decir que existen 4 emuladores de PS2 oficiales diferentes, que vienen (o venian) incluidos en el firmware de PS3

ps2_emu.self <--- este solo lo pueden usar los modelos de PS3 que llevan el EE y el GS de la PS2 (placa base COK-001)
ps2_gxemu.self <--- este solo lo pueden usar los modelos de PS3 que llevan el GS de la PS2 (placa base COK-002)
ps2_softemu.self <--- este es el primer emulador 100% por software, la compatibilidad era una mierda y fue abandonado
ps2_netemu.self <--- este es otro emulador 100% por software, derivado del ps2_softemu.self con con una compatiblidad muy alta

---------------------
El formato del juego en ISO no tiene importancia porque todos soportan ISO (excepto el softemu, si no recuerdo mal), y no hay ninguna diferencia si el juego esta en ISO o en un disco fisico original... el resultado es el mismo

Lo que importa es que emulador esta ejecutando el juego, si tienes una PS3 con retrocompatibilidad completa te deberian funcionar todos los juegos de PS2 casi perfectos porque los esta cargando con el ps2_emu.self, los pocos juegos que dan problemas se pueden contar con los dedos de una mano
El gxemu tiene algun problemilla en algunos juegos, aunque siguen siendo muy pocos, el mayor problema es que no es posible cargar archivos de CONFIG (que sirven para solucionar problemas en juegos especificos)
Y el netemu tiene compatibilidad mas baja, pero lo puedes usar en todos los modelos de PS3 (incluso en las retrocompatibles, aunque en este caso estarias haciendo la emulacion 100% por software)


Esto era justo lo que necesitaba saber...
En este caso interesa y mucho tener una PS3 retrocompatible de las primeras aun con sus peros...

Segun hablo con un amigo, las COK-001 no hay en europa verdad? yo pensaba que las primeras europeas si tenian todo...

Un saludo y gracias.
vivanco escribió:
Sandungas escribió:Si te refieres a la compatibilidad con juegos PS2...
Primero hay que decir que existen 4 emuladores de PS2 oficiales diferentes, que vienen (o venian) incluidos en el firmware de PS3

ps2_emu.self <--- este solo lo pueden usar los modelos de PS3 que llevan el EE y el GS de la PS2 (placa base COK-001)
ps2_gxemu.self <--- este solo lo pueden usar los modelos de PS3 que llevan el GS de la PS2 (placa base COK-002)
ps2_softemu.self <--- este es el primer emulador 100% por software, la compatibilidad era una mierda y fue abandonado
ps2_netemu.self <--- este es otro emulador 100% por software, derivado del ps2_softemu.self con con una compatiblidad muy alta

---------------------
El formato del juego en ISO no tiene importancia porque todos soportan ISO (excepto el softemu, si no recuerdo mal), y no hay ninguna diferencia si el juego esta en ISO o en un disco fisico original... el resultado es el mismo

Lo que importa es que emulador esta ejecutando el juego, si tienes una PS3 con retrocompatibilidad completa te deberian funcionar todos los juegos de PS2 casi perfectos porque los esta cargando con el ps2_emu.self, los pocos juegos que dan problemas se pueden contar con los dedos de una mano
El gxemu tiene algun problemilla en algunos juegos, aunque siguen siendo muy pocos, el mayor problema es que no es posible cargar archivos de CONFIG (que sirven para solucionar problemas en juegos especificos)
Y el netemu tiene compatibilidad mas baja, pero lo puedes usar en todos los modelos de PS3 (incluso en las retrocompatibles, aunque en este caso estarias haciendo la emulacion 100% por software)


Esto era justo lo que necesitaba saber...
En este caso interesa y mucho tener una PS3 retrocompatible de las primeras aun con sus peros...

Segun hablo con un amigo, las COK-001 no hay en europa verdad? yo pensaba que las primeras europeas si tenian todo...

Un saludo y gracias.

Los modelos con placa base COK-001 no salieron en europa, por curiosidad... puedes ver aqui las regiones https://www.psdevwiki.com/ps3/SKU_Regioning
El primer modelo de PS3 es el CECHAxx (las xx del final son la region)
CECHA00 <--- Japon
CECHA01 <--- USA
CECHA04 <--- Europa (esta no existe)

Aqui hay una lista https://www.psdevwiki.com/ps3/CECHAxx por lo que entiendo en esa lista (a la derecha), solo salieron para las regiones 00, 01, 06, 07, 12
9 respuestas