FOUNDATION, la serie de los libros de Isaac Asimov [appleTV +]

15, 6, 7, 8, 9, 10
Capaces son de meter una burra en vez de al mulo ... [qmparto]

[facepalm]
Yo apuesto también porque el mulo van a meter una organización que van a ser malos muy malos y estará formada por miembros con poderes, uno leerá la mente, otro controlará el clima, a otro le saldrán garras metálicas de los nudillos...
Pues ojo que con las hibernaciones que se mete, Gaal Dornik puede ser el Mulo tranquilamente [qmparto]
wakenake escribió:Capaces son de meter una burra en vez de al mulo ... [qmparto]

[facepalm]

Jajaja la veo
Yo lo dejo en el 5º capítulo. Personajes muy planos y la historia no engancha. Solo salvo de lo visto el primer capítulo y el final del 2º.

Los demás de verdad que mirando la hora [maszz]
Estaba aburrido y me he puesto a ver el último capítulo de la temporada y no veo que mejore para nada. Que asco, de verdad, ahora sí que no pienso volver a ver nada más de esta serie.

La “resolución” de la crisis Seldon… patética. De verdad, es que menudo asco de argumento.

Que pena que la parte del imperio esté tan entretenida porque si la serie estuviera centrada en esa trama sería interesante como mínimo. Quitando la parte del robot asesino, claro.
Yo dejé de verla, alguien me dice que era el prisma que no se podían acercar? Me da pereza ver los 3 capítulos que me quedan xD
adri079 escribió:Yo dejé de verla, alguien me dice que era el prisma que no se podían acercar? Me da pereza ver los 3 capítulos que me quedan xD


Busca la escena en la que lo explican porque te vas a partir el culo.
slimcharles escribió:
adri079 escribió:Yo dejé de verla, alguien me dice que era el prisma que no se podían acercar? Me da pereza ver los 3 capítulos que me quedan xD


Busca la escena en la que lo explican porque te vas a partir el culo.

Jaja cabron ahora me han dado ganas de verla xD...luego la busco
adri079 escribió:
slimcharles escribió:
adri079 escribió:Yo dejé de verla, alguien me dice que era el prisma que no se podían acercar? Me da pereza ver los 3 capítulos que me quedan xD


Busca la escena en la que lo explican porque te vas a partir el culo.

Jaja cabron ahora me han dado ganas de verla xD...luego la busco


Está al principio del último episodio. Cuando se explica el cliffhanger del episodio anterior.
slimcharles escribió:
adri079 escribió:
slimcharles escribió:
Busca la escena en la que lo explican porque te vas a partir el culo.

Jaja cabron ahora me han dado ganas de verla xD...luego la busco


Está al principio del último episodio. Cuando se explica el cliffhanger del episodio anterior.



pues nada, visto
lo que me temia, sale sheldon de la cupula e interactúa en vez ser un puto holograma...y lo peor... a explicar ANTES las crisis para resolverla, jjajja. Es un chiste de serie, en serio, sheldon salia para explicar el plan? [qmparto] [qmparto] sale cuando se ha cumplido y explica a la fundación que van por buen camino no al reves.



en serio hay grandes mentes detras de estas cosas? ein?
Offtopic y spoilers ligeros de toda la saga Fundación

Acabo de terminarla con Hacia la Fundación, y entiendo perfectamente por qué dicen que es libro ideal para finalizar.

Se te salta la lagrimilla. Por el relato, y porque te paras a reflexionar sobre la obra maestra literaria (flaquezas incluidas) que ya no vas a leer de nuevo por primera vez . Tantos personajes y escenas inolvidables: Baley sentado al final de uno de los libros, el monólogo del Mulo, Trevize tomando una decisión en un momento de presión, Susan Calvin fumando siendo entrevistada, Hober Mallow (creo) diciendo que se la sopla lo que pase en el futuro porque les toca a otros resolverlo, la última escena de Dors en Preludio, Bliss perdiendo la compostura solo una vez llamando llorón a Trevize [esto me lo he inventado o lo tradujeron de otra manera: en el libro en versión original le pega una patada]... Y la combinación de historias centradas en los personajes con otras en la que el protagonista es el desarrollo sociológico a gran escala o la sci-fi de ideas.

PD: Goyer calvo.
@slimcharles nadie comenta como momentos memorables Las corrientes del espacio, o los otros de la saga del Imperio Galáctico XD

Siempre puedes leer las nuevas obras licenciadas de Fundación, pero ya te aviso que no es lo mismo, lo de Juana de Arco, Voltaire y los monetes es muy... uf.

Como colofón es mejor leer El fin de la Eternidad, que puede considerarse una precuela a todo el universo robots-fundación, y Crisis Psicohistórica, la continuación no oficial que comentaba más arriba, bien después de la creación del segundo imperio galáctico, aunque no del todo de la forma prevista por el fundador.
No sé si es Corrientes del espacio, pero hay una de la trilogia del imperio que es la única vez que recuerdo haber sentido vergüenza ajena leyendo un libro. El cabrón le dedicaba varias páginas a explicar los distintos remolques de las naves espaciales. Guijarro en el cielo mola bastante. Las otras dos es que ni sé como terminaban.

Dicen en Reddit que el Fin de la eternidad contradice algunos elementos del lore, y que Asimov no pudo meterla en la saga. Pero es una de las que tengo pendientes junto con Nemesis, que me hizo gracia que aunque no forme parte, el tío la menciona en Hacia Fundación. Meta-publicidad XD
A mí el fin de la eternidad me gustó mucho pero me dejó la sensación de que se quedaba corta en ambición. No se si me explico, la premisa estaba muy bien pero la historia que se narraba creo que no aprovechaba todo el potencial que tenía.
slimcharles escribió:Dicen en Reddit que el Fin de la eternidad contradice algunos elementos del lore, y que Asimov no pudo meterla en la saga. Pero es una de las que tengo pendientes junto con Nemesis, que me hizo gracia que aunque no forme parte, el tío la menciona en Hacia Fundación. Meta-publicidad XD


Que El Fin de la Eternidad contradiga el lore es... Coherente con el lore, irónicamente XD

Y sí, obviamente El Fin de la Eternidad desaprovecha el potencial, por eso a día de hoy siguen saliendo novelas y series con la misma premisa y siguen siendo interesantes xD
Con Las corrrientes del espacio creo que me quedé sobado (la escuchaba en audilibro con voz automatizada). XD

En El fin de la Eternidad creo que no se podía explotar más sin complicar la historia en exceso para que la resolución no fuera un lio, que es el problema habitual de viajes repetidos al pasado.
A mi me parece perfecto el fin de la eternidad.
El fin de la eternidad es de mis favoritas y me encantaría que hicieran una versión digna.
La historia de la Fundación al final es uno de los futuros posibles.
Por aquí otro que ha terminado la serie.

me he leído los libros hace bastante y no los recuerdo bien, así que no voy a entrar en si se adaptan bien o no, pero en general la serie me ha parecido flojita:
-La trata de Trantor tiene su gracia, pero todo ese rollo religioso creo que no aporta nada.
-Con Sheldon y sus mentirijillas, no sé como tiene aún seguidores. No inspira mucha confianza.
-La trama de Terminus y Gaal, un rollo impresionante.

En fin, no será por falta de recursos. Quitando el tema de que no es fiel a los libros pero hay que entender que es una adaptación, el resto está llevado de una manera muy pobre, no engancha.
Pues he visto la serie esta semana pasada y bueno me ha dejado sabor agridulce, comentar que no he leido los libros,

la serie la verdad que esta echa de puta madre, unos efectos que sin ser expectaculares estan muy pero que muy bien, y bueno ser una serie que toma como idea unos libros escritos en los 50-60 del siglo pasado, pues es normal que se has dado unas libertadas a la hora de introducir diferestes etnias y feminizar otros, es lo normal hay que pensar que hasta hace 4 dias los libros del genero que fueran eras protagonizados por hombres blancos arios.

La serie se deja ver, y a mi en lo personal al verla del tiron, un dia me vi 6 capitulos y al siguiente otros 4, pues me ha tenido con el hilo, es verdad que si eres un poco friki de la ciencia ficcion algunas cosas se ven de lejos y ya te las esperas, pero imagino que a todos nos pasa ya esto con los generos que nos gusta, como dice @NaNdO es verdad que Gaal no hace nada en la serie, se prodia retirar de la mayoria de capitulos y no pasaria nada, pero imagino que en los libros tiene un papel importante y por eso esta, quizas algunas partes metidas con calzador, en lo personal esta serie me parece mucho mejor que la de Mandalorian, o Obi-wan, esta mejor montada y tiene mejores actuaciones, para mi los actores de esta serie son de notable todos, los dialogos estan muy pero que muy bien, el juicio es uno de ellos, o la parte de la dama hablando de las almas con imperio, todos dicen algo con segundas en muchos momentos de la serie.

bueno el sabor agridulce es pues esperaba una serie con mas accion, a nivel masivo, grandes luchas intergalactias, etc etc, no ha sido el caso, al no conocer los libros pues pense que algo de esto habria, pero me ha gustado, es entretenida, puedo entender que las criticas siempre son por las libertades que se toman al adaptar los libros, es dificil que acierten en todo, y cada persona se imagina las cosas a su manera, pero si no sabes nada de los libros es un serie interesante y con otro punto de vista, que por supuesto es lo mejor de la serie, la creacion de la gran fundacion.


saludos y sorry por el tocho
tinodido escribió: hasta hace 4 dias los libros del genero que fueran eras protagonizados por hombres blancos arios.


Arkady Darrell, ese gerifalte de las SS. Aunque sí, el género era así.

Yo soy de los que las adaptaciones audiovisuales de literatura tienen que hacerse lo más fidedignas posibles. La ideología imperante es una cosa del presente, una moda casi.

Regatear la ideología del tiempo en el que se escribieron los libros para representar un determinado contexto histórico, es otra cosa. Aún así, pongo por encima mantener la fidelidad respecto de la obra original.

Mi opinión. Y me has matado cualquier gana que tuviese de ver Mandalorian u Obi Wan. Quizás es porque intelectualmente en comparación con los libros, la serie es una bazofia. Pero en sí no creo que sea una buena producción.

Y no, los libros no son Star Wars. Todo lo contrario, son más un exponente filosófico y desarrollan la trama a traves de la lógica y el razonamiento.

PD: Muy desacuerdo, pero interesante leer opiniones de gente que no ha leído los libros.
slimcharles escribió:
Regatear la ideología del tiempo en el que se escribieron los libros para representar un determinado contexto histórico, es otra cosa. Aún así, pongo por encima mantener la fidelidad respecto de la obra original.
.



Mi mujer es historiadora del arte, y el arte siempre es contemporaneo, los libros cuando fueron escritos, y la serie cuando fue filmada, tienes la suerte de poder leer los libros y ver como era esa epoca por como esta contada por Asimov, de echo empece a leer ayer mismo Yo, robot, me parece machista, pero es que es una representacion de aquella epoca, no voy a juzgar que es un libro machista porque en aquella epoca existieran esos roles entre hombre y mujer, de aqui 100 años los libros de Asimov se veran como estan escritos y la serie que saquen en el futuro seguro que no es como el libro, ni como esta, be water.

solo escribi porque despues de verla no me esperaba una crtitica mala tan general, no es una serie mala, no es los soprano, pero para mi a sido muy intretenida, y eso que de abi-wan no pase del primer capitulo, y mandalorian capitulos sueltos, y creo que esta mejor montada, y tiene mejores dialogos, es que alguno habla incluso de efectos especiales malos, yo en mi tele de 65 pulgadas es una gozada, que ahora todo el mundo ve las peliculas en las tablets y luego hay criticas que no son reales.


y mira, a mi me ha valido para empezar a leer novelas despues de 25 años sin tocar una.

saludos
Pues a mi la serie me parecio interesante.
La parte de imperio mola bastante.
En realidad la serie original de Fundación es bastante atemporal y se sostiene muy bien pese al tiempo desde que se creó, aparte de algunas tecnologías que no suenan muy probables, como que en el futuro usen microfilms para libros en lugar de ser simples datos digitales, pero en general no se entra en tantos detalles y el esquema general se basa en la caida del imperio romano, lo cual lo hace aun más atemporal. Me parece que se sostiene peor lo de forzar personajes femeninos, primero por no haber sido lo habitual, y segundo porque, si alguna vez se vuelve habitual, va a sonar caduco lo de la mujer fuerte que sabe hacer todo mejor que nadie sin esfuerzo y por ciencia infusa pero es ninguneada por la machirula sociedad falocentrica, suena caduco y trillado ya hoy.

Lo malo de la serie en realidad no es tanto que Gaal tenga un chocho moreno como que en los libros está simplemente como introducción al lector del mundo capital, no es alguien brillante, ni un genio incomprendido, ni tiene superpoderes ni su mundo es especial, es anodino para que el lector se identifique con él al ver las maravillas de un mundo completamente urbanizadocentro de toda la galaxia. Que es otro tema que se pasan por ahí. Luego está el que se pase por las pelotas la física más elemental en distancias de viaje galáctico, que Términus después de décadas siga siendo una especie de campamento de refugiados de la ONU (vale que tuvieron problemas con lo rodajes con el covid, pero no es que el libro original necesitara más de tres personajes en escena para describir una ciudad con cerca del millón de habitantes), y toda esa trama es de vergüenza ajena.

Y la única trama que vale algo la pena, la de los emperadores, es pura invención y tampoco sirve a la trama original del libro, más bien la sabotea. Para eso lo llamas "Las aventuras del emperador clon", te inventas una historia nueva y a lo mejor te sale un buen producto, en lugar de tirar de un nombre conocido para atraer público. Qué mala suerte ha tenido Asimov en ese aspecto.
Gurlukovich escribió:Qué mala suerte ha tenido Asimov en ese aspecto.


Parece que la hija, que es la que da el visto verde, es una farisea profesional. O por lo menos se le tiene muy poco aprecio en el subreddit de Asimov.
slimcharles escribió:
Gurlukovich escribió:Qué mala suerte ha tenido Asimov en ese aspecto.


Parece que la hija, que es la que da el visto verde, es una farisea profesional. O por lo menos se le tiene muy poco aprecio en el subreddit de Asimov.

Aun así mejor que el hijo si sería :P
Pues a mí particularmente lo de los 3 emperadores es una de las cosas que me parecen más interesantes.

No quiero herir sensibilidades pero me leí la primera trilogía despues de ver la serie porque sentía curiosidad y sinceramente, quitando el primer libro, que sí me parece ciertamente original, los dos siguientes son una opereta galáctica y el famoso Mulo no me parece un personaje tan interesante (y por otra parte me ví venir el pastel desde el minuto uno).

El primer libro sí me pareció más interesante por cómo cuenta la historia, con saltos en el tiempo claros (luego los reduce y los personajes son casi los mismos), y porque dibujaba una idea del imperio interesante, muy acorde a con lo que intenta representar la serie. Algo henchido de sí mismo, arrogante, decadente y demás.
Algo que en el libro se intuye pero no dan tanta explicación, y que en la serie han explorado gracias al tema de los distintos emperadores etc...

Pero vamos es mi humilde opinión.
Shane54 escribió:Pues a mí particularmente lo de los 3 emperadores es una de las cosas que me parecen más interesantes.

No quiero herir sensibilidades pero me leí la primera trilogía despues de ver la serie porque sentía curiosidad y sinceramente, quitando el primer libro, que sí me parece ciertamente original, los dos siguientes son una opereta galáctica y el famoso Mulo no me parece un personaje tan interesante (y por otra parte me ví venir el pastel desde el minuto uno).

El primer libro sí me pareció más interesante por cómo cuenta la historia, con saltos en el tiempo claros (luego los reduce y los personajes son casi los mismos), y porque dibujaba una idea del imperio interesante, muy acorde a con lo que intenta representar la serie. Algo henchido de sí mismo, arrogante, decadente y demás.
Algo que en el libro se intuye pero no dan tanta explicación, y que en la serie han explorado gracias al tema de los distintos emperadores etc...

Pero vamos es mi humilde opinión.

Creo recordar que las precuelas entran más en el tema de explicar los engranajes de la futura caída del imperio, incluso como los intentos por evitarlo también ayudan a ello.

Pues claro que la Saga Fundación es una opereta galáctica, que esperabas un western espacial?
dpMordecai escribió:
Shane54 escribió:Pues a mí particularmente lo de los 3 emperadores es una de las cosas que me parecen más interesantes.

No quiero herir sensibilidades pero me leí la primera trilogía despues de ver la serie porque sentía curiosidad y sinceramente, quitando el primer libro, que sí me parece ciertamente original, los dos siguientes son una opereta galáctica y el famoso Mulo no me parece un personaje tan interesante (y por otra parte me ví venir el pastel desde el minuto uno).

El primer libro sí me pareció más interesante por cómo cuenta la historia, con saltos en el tiempo claros (luego los reduce y los personajes son casi los mismos), y porque dibujaba una idea del imperio interesante, muy acorde a con lo que intenta representar la serie. Algo henchido de sí mismo, arrogante, decadente y demás.
Algo que en el libro se intuye pero no dan tanta explicación, y que en la serie han explorado gracias al tema de los distintos emperadores etc...

Pero vamos es mi humilde opinión.

Creo recordar que las precuelas entran más en el tema de explicar los engranajes de la futura caída del imperio, incluso como los intentos por evitarlo también ayudan a ello.

Pues claro que la Saga Fundación es una opereta galáctica, que esperabas un western espacial?


No sé a qué precuelas te refieres, yo me he leído la primera trilogía. Como digo mi preferido de largo es el primer libro, Fundación. Tenía mucho hype con lo de El Mulo y la verdad me dejó igual.

El término opereta galáctica lo he usado de forma peyorativa. No sabía qué me esperaba, y me he encontrado como digo una opereta y una calidad literaria inferior a lo que me imaginaba, sobre todo en Fundación e Imperio y Segunda Fundación.

Simplemente eso. Vamos, que no me parece que esté al nivel de un 2001 por ejemplo. Supongo que nunca lo pretendió. Pero siempre había leído y escuchado tanto hype con Fundación, que si fundación esto y lo otro pues me esperaba otra cosa.
A mi la serie me pareció un mierdón infumable y lo dejé en el capítulo 6 o 7, no recuerdo. De las 3 historias que se desarrollan paralelamente, solo la de los emperadores me pareció minimamente interesante.

las otras dos, que deberían ser el fuerte de la serie, ya que es lo representativo de las novelas, era lamentable. Con cantidad de situaciones absurdas y batallitas (mal rodadas, por cierto).

En fin...creo que está confirmada la temporada 2, pero no le auguro mucho futuro a la serie.
Shane54 escribió:
dpMordecai escribió:
Shane54 escribió:Pues a mí particularmente lo de los 3 emperadores es una de las cosas que me parecen más interesantes.

No quiero herir sensibilidades pero me leí la primera trilogía despues de ver la serie porque sentía curiosidad y sinceramente, quitando el primer libro, que sí me parece ciertamente original, los dos siguientes son una opereta galáctica y el famoso Mulo no me parece un personaje tan interesante (y por otra parte me ví venir el pastel desde el minuto uno).

El primer libro sí me pareció más interesante por cómo cuenta la historia, con saltos en el tiempo claros (luego los reduce y los personajes son casi los mismos), y porque dibujaba una idea del imperio interesante, muy acorde a con lo que intenta representar la serie. Algo henchido de sí mismo, arrogante, decadente y demás.
Algo que en el libro se intuye pero no dan tanta explicación, y que en la serie han explorado gracias al tema de los distintos emperadores etc...

Pero vamos es mi humilde opinión.

Creo recordar que las precuelas entran más en el tema de explicar los engranajes de la futura caída del imperio, incluso como los intentos por evitarlo también ayudan a ello.

Pues claro que la Saga Fundación es una opereta galáctica, que esperabas un western espacial?


No sé a qué precuelas te refieres, yo me he leído la primera trilogía. Como digo mi preferido de largo es el primer libro, Fundación. Tenía mucho hype con lo de El Mulo y la verdad me dejó igual.

El término opereta galáctica lo he usado de forma peyorativa. No sabía qué me esperaba, y me he encontrado como digo una opereta y una calidad literaria inferior a lo que me imaginaba, sobre todo en Fundación e Imperio y Segunda Fundación.

Simplemente eso. Vamos, que no me parece que esté al nivel de un 2001 por ejemplo. Supongo que nunca lo pretendió. Pero siempre había leído y escuchado tanto hype con Fundación, que si fundación esto y lo otro pues me esperaba otra cosa.

Yo entiendo que parte de tu insatisfacción por los libros viene de tener ya una experiencia en otras novelas, pelis y demás cosas del género.
Con todo ese bagaje has viajado en el tiempo a unas novelas que son de los años 40/50, toda artimaña que Asimov despliegue para sorprenderte tu ya lo has visto antes, por eso es normal que veas venir ciertas cosas, otros autores ya lo han explotado hasta el aburrimiento.
Así que, por favor, no le eches la culpa al bueno de Asimov que no lo hayas leído antes o que el mundo audiovisual hayan tardado tanto en adaptar su saga Fundación.

(Perdóname un poco la insistencia, pero esta saga tiene un pedacito de mi corazón y por cualquier cosita salto de la silla, aunque no tenga motivo para hacerlo [qmparto] )
No estoy seguro de que se haya llegado por lo general a la calidad de Asimov, Clarke y Heinlein.

Hay parte de space opera en Fundación, pero no sé, es pasar por alto al completo el núcleo de las novelas, que son las discusiones sobre determinismo y colectivismo entre otros temas. Y el positivismo absoluto del avance tecnológico es algo rarísimo.
En realidad lo que más me gusta de Fundación es el concepto de una humanidad que ha podido conquistar la galaxia sin dejar de ser humanos en lo más mínimo, sin bichos raros, y a la vez verosímil. Es un concepto muy fuerte. Como en Los Propios Dioses el concepto poderoso de que no vas a conseguir que la gente deje de usar una fuente de energia aunque sea muy probable que ésta acabe con todos, si no les das una fuente de energía mayor y con menos problemas.

Luego como algunos tipos avispados ven las oportunidades en los momentos adecuados para salir resolver una situación casi imposible. Y la visión de Trántor de la capital más impresionante nunca vista a la ruina también tiene su aquel.

En todo caso estoy de acuerdo con que lo mejor es el primer libro, el concepto inicial se acaba agotando y no acaba de rematarlo.
Para mí era ese concepto el más excitante para el fenómeno televisivo que podría haber sido una adaptación fiel. En cierto modo, similar al camino que siguió Juego de Tronos hasta la boda roja. Para Fundación sería la revelación del Mulo: hasta entonces todo sigue un camino más o menos establecido.
@dpMordecai Totalmente de acuerdo.
Para saber disfrutar de un libro hay que situarse en el contexto histórico en el que fue escrito.
Si uno se pone a pensarlo los libros de Asimov eran revolucionarios en su momento y fueron "inspiración" para muchas novelas posteriores de otros autores y sagas cinematográficas que todos conocemos.
Ha salido hace poco el trailer de la segunda temporada:



La verdad, pinta aún peor que la primera. Pero tampoco es que esperase nada que me recordara a Fundación.
Con respeto a los que le gustase la primera: deseando ver cuando la cancelan.

Por lo menos dará para posts muy jugosos en Reddit.
Este verano volvemos a la feroces críticas semanales de gente que no puede dejar de verla.

Para ser una adaptación de una obra de Asimov no está mal dados los precedentes anteriores.
Vuelve hermano Día dentro de nada 🤟
Ya de por si el trailer me parece bastante malo y crea bastante pocas ganas de que llegue el estreno, pero bueno aún pareciendome bastante regular la primera temporada me entretuvo y le daré una oportunidad a la segunda, eso si me duele lo que podría haber sido porque los libros están a años luz de esto que dudo que sobreviva más temporadas.
cpcbegin escribió:Este verano volvemos a la feroces críticas semanales de gente que no puede dejar de verla.


El síndrome de Estocolmo.

Puto Goyer.
Hablando de adaptaciones de Asimov, he descubierto que existen la versión húngara y soviética de “El fin de la eternidad”.
https://www.youtube.com/watch?v=JgZm2irkhxM

https://www.youtube.com/watch?v=MrqwFgrluyY

Aunque a la soviética le cambian el final ligeramente porque al fin y al cabo la Eternidad tiene un cierto parecido con el partido. Pero desde luego está mejor adaptado. O qué cojones, es una adaptación, no escribir lo que me salga del huevo copiando algún nombre e idea.
@Gurlukovich

Ni idea de su existencia!! Muchas gracias.

El fin de la eternidad y Los propios dioses son mis novelas favoritas del tito Isaac.
Gurlukovich escribió:Ha salido hace poco el trailer de la segunda temporada:



La verdad, pinta aún peor que la primera. Pero tampoco es que esperase nada que me recordara a Fundación.

La serie es maravillosa, increíble. En mi caso estoy deseando de verla, ojalá tuviera un capítulo cada semana durante años.
2da temporada de Foundation

El dia de hoy 14 de julio se estreno la segunda temporada.
Imagen


Hari se encuentra atrapado en una misteriosa prisión. Un intento de asesinato deja a Day conmocionado. Gaal y Salvor idean un plan de fuga.
-->apple.com/tv-pr/originals/foundation
Visto el primero de la segunda temporada... mejor me callo [facepalm] .

Y a la chica que dobla al castellano a la discípula de Sheldon, ¿ es que nadie va a decirle que cambie de profesión ?. Ya me he topado con ella en alguna ocasión y no recuerdo a una inútil semejante desde los tiempos de El Resplandor con la que doblaba a Shelley Duvall por indicación de otro inútil, Saura. Deben ser familia porque es el mismo tipo de lectura robótica, sin entonación y sin rastro de empatía con el texto o la situación. Para esto mejor una IA, la verdad.
461 respuestas
15, 6, 7, 8, 9, 10