Samsung Q85R

Imagen

Oye una duda, ¿os ocurre a vosotros que la EPG (guía de programas) os sale vacía y no se actualiza hasta que no entráis en un canal determinado?

Es que no me suena que me ocurriese anteriormente y llevo un tiempo que hasta que no entro a un canal, no me sale la programación…

@pdriko31 a ver si me puedes confirmar que te sale bien la epg…

Edito: me pasa exactamente igual que lo expuesto es este hilo,
https://eu.community.samsung.com/t5/tvs ... -p/1306863
fuente
---
Versión de actualización 1387.1 - septiembre de 2021

¡eARC para televisores QLED 4K y 8K!
Se ha corregido un error con el ecosensor.
---

Aun no está en la web pero ... esperemos que sea verdad y llegue este mes [fumando]
Los que utilizáis la tv con el pc, para 4k hdr que cable hdmi recomendais? He visto por ahí que lo suyo sea de fibra, es compatible con 2.1?
Sacado del foro de AVPasión:

Hola a todos!
Al final me he liado y he instalado la beta 1387.1.
Tengo la 55Q90R y la barra HW Q800T.
La instalación se ha producido sin problema, en configuración sonido aparece eArc poniéndolo en automático aparece en la barra, las pruebas que he hecho de momento son Netflix y Amazon reproduciendo atmos en sonido se pone DD+ y en barra aparece Dolby Atmos.
Reproductor multimedia conectado por HDMI a la barra, reproduce Dolby Atmos(ya lo hacía) la diferencia es que cuando lo reproducía cuando tenía arc en ajuste de audio me salía pcm, ahora con earc no me aparece esa opción pone que se coge automáticamente.
No he probado todavía a conectar el zidoo z9s directamente a la TV aunque creo que las películas que tengo en dts no me las va a reproducir ya que la tele no tiene el códec dts.
Lo que no he probado todavía es el kodi que tengo en el zidoo, mañana lo probaré.
Se que la gracia del Atmos conectado a barra earc es conectar los demás dispositivos que se tengan al one conect a parte de eso teniendo barra no tengo muy claro si he conseguido algo mejor de lo que tenía.
Perdonar si no me he expresado con total claridad.
Saludos!
Añado pruebas la reproducción con kodi perfecto disco duro externo Dolby Atmos 7.1 y dtsx, insisto, en mi caso conectado el reproductor a la barra ya que la tele no reproduce dts. Cono muy bien explica en la review tocinillo dela barra g700 y Nvidia SHIELD usando eArc con diferentes configuraciones.
Aparte comentar que he notado que han solucionado lo de la atenuación local, antes pegaba bajones bastante apreciables y ahora al menos a mí me lo ha resuelto.
Pocas pruebas puedo hacer ya.
A modo resumen a mi forma de entender el eArc para Atmos y DTSX está muy bien y muy útil para conectar diferentes dispositivos directamente al one conect el problema radica en que está TV no soporta todos los códecs de audio, por lo tanto si eres consumidor de películas pocas tienen Atmos en castellano y muchas tienen dts por lo tanto veo más práctico conectar el reproductor a la barra directamente.
Saludos!


Para mí lo más importante es lo que pongo en negrita, porque yo los sigo teniendo a día de hoy…

Aunque es la Q90R, pero el actualización es la misma.
fbetes escribió:Sacado del foro de AVPasión:

Hola a todos!
Al final me he liado y he instalado la beta 1387.1.
Tengo la 55Q90R y la barra HW Q800T.
La instalación se ha producido sin problema, en configuración sonido aparece eArc poniéndolo en automático aparece en la barra, las pruebas que he hecho de momento son Netflix y Amazon reproduciendo atmos en sonido se pone DD+ y en barra aparece Dolby Atmos.
Reproductor multimedia conectado por HDMI a la barra, reproduce Dolby Atmos(ya lo hacía) la diferencia es que cuando lo reproducía cuando tenía arc en ajuste de audio me salía pcm, ahora con earc no me aparece esa opción pone que se coge automáticamente.
No he probado todavía a conectar el zidoo z9s directamente a la TV aunque creo que las películas que tengo en dts no me las va a reproducir ya que la tele no tiene el códec dts.
Lo que no he probado todavía es el kodi que tengo en el zidoo, mañana lo probaré.
Se que la gracia del Atmos conectado a barra earc es conectar los demás dispositivos que se tengan al one conect a parte de eso teniendo barra no tengo muy claro si he conseguido algo mejor de lo que tenía.
Perdonar si no me he expresado con total claridad.
Saludos!
Añado pruebas la reproducción con kodi perfecto disco duro externo Dolby Atmos 7.1 y dtsx, insisto, en mi caso conectado el reproductor a la barra ya que la tele no reproduce dts. Cono muy bien explica en la review tocinillo dela barra g700 y Nvidia SHIELD usando eArc con diferentes configuraciones.
Aparte comentar que he notado que han solucionado lo de la atenuación local, antes pegaba bajones bastante apreciables y ahora al menos a mí me lo ha resuelto.
Pocas pruebas puedo hacer ya.
A modo resumen a mi forma de entender el eArc para Atmos y DTSX está muy bien y muy útil para conectar diferentes dispositivos directamente al one conect el problema radica en que está TV no soporta todos los códecs de audio, por lo tanto si eres consumidor de películas pocas tienen Atmos en castellano y muchas tienen dts por lo tanto veo más práctico conectar el reproductor a la barra directamente.
Saludos!


Para mí lo más importante es lo que pongo en negrita, porque yo los sigo teniendo a día de hoy…

Aunque es la Q90R, pero el actualización es la misma.

Pues divino,a ver si la liberan ya.A mi al final me sigue dando algún bajón en la atenuación, pero no tanto como antes, sobretodo me pasa en plex según que pelicula.
Buenos días,

Siguen sin liberar la última actualización que habéis comentado, ¿verdad?

Un saludo,
Víctor.
Ninjao escribió:Buenos días,

Siguen sin liberar la última actualización que habéis comentado, ¿verdad?

Un saludo,
Víctor.

Nada, aún no está.
Buenas!!

Ayer se actualizo la tele a la versión 1392... ¿Puede ser la actualización que estábamos esperando??

Saludos
Ninjao escribió:Buenas!!

Ayer se actualizo la tele a la versión 1392... ¿Puede ser la actualización que estábamos esperando??

Saludos

Sí, se supone que es la que incluye el eARC.

Yo ya he actualizado, iré viendo cómo funciona. En mi caso mi barra de sonido no tiene eARC por lo que no puedo probarlo.

Lo que más vigilaré es si han desaparecido definitivamente las fluctuaciones de brillo que hay en algunas películas con HDR, y que he sufrido desde que compré el televisor.
Y como podemos saber que está funcionando el eArc??
Ninjao escribió:Y como podemos saber que está funcionando el eArc??

Sacado de Ashtyr del foro de AVPasion:

Hay varias teorías las que parece ser correcta dice que si funciona pero han quitado la opción de elegirlo, así que si lo tienes activado el earc y actualizas a la 1392 irá.

Pero ojo por defecto esta desactivado y si actualizas estando así como ya no aparece la opción no irá.

El tema de gente que le iba y tras restablecer lo perdí es porque al restablecer los ajustes vuelven a ponerse en valores por defecto, y en el earc ese vale es apagado, y al no estar la opción de activarlo...


Mi consejo es que si estás usando eArc quedate donde estás, se espera mitad de mes que se filtre una nueva versión que en principio sería la definitiva, hay gente que samsung le ha dicho que se o enviaría para testar, y se filtrara como lo hizo la 1387.1.
Pues vaya cagada!! Toca seguir esperando!! [facepalm]
Buenas ya parece que la van dejando de actualizar porque ya hace medio año de la 1392
Yo llevo dos años.con ella (65Q85R) y muy contento hasta hace bien poco que no os leí tenía la XSX en el HDMI 3 en lugar de en el 4 🤦
El caso es que no sé si actualizarla yo a lo bestia y pasar a una 75QN95 o ahorrar más para alguna 85 o tirar a por una Oled de 77
Ahora mismo la 75qn95 está por debajo de los 1800 la de 85 se sube a los 3000 y las Oled de 77 2500
Anoche se me actualizó a la version 1395,de momento lo unico que he notado ha sido que han puesto publicidad en la guia de canales, cosa que me ha molestado bastante. A ver si encuentro por ahí el listado de cambios por si hubiesen cambiado algo para bien.
Ya han metido la opción de earc en la última actualización, desde opciones de sonido [beer]
Habrá que probarlo!! Gracias por la info.
pdriko31 escribió:Buenas,tenía pensado comprar la Lg oled c9 55" por 1399,pero acabo de ver que está en oferta la Samsung q85r por 1020 euros en el corte inglés, la tv la queria para ver 30% tdt y 70% peliculas 4k,netflix,etc...la iluminación del salón es media, saludos.

No compres Samsung, las dos que he tenido acaban con problemas al cabo de los años
RHG escribió:
pdriko31 escribió:Buenas,tenía pensado comprar la Lg oled c9 55" por 1399,pero acabo de ver que está en oferta la Samsung q85r por 1020 euros en el corte inglés, la tv la queria para ver 30% tdt y 70% peliculas 4k,netflix,etc...la iluminación del salón es media, saludos.

No compres Samsung, las dos que he tenido acaban con problemas al cabo de los años

Compañero el hilo es de hace 2 años XD, estoy contentísimo con mi Q85r, es una maravilla, saludos.
Necesito ayuda, cuando estoy viendo una peli o serie de repente la gente magen se vuelve más oscura, luego más clarita y así continuamente de manera automática.Tengo quitado el modo ahorro y demás. A alguien más le pasa?
¿Tienes deshabilitado el dimming si lo lleva? O éso o el comportamineto típico de cuándo está trabajando el sensor de luz ambiente.
-ice- escribió:¿Tienes deshabilitado el dimming si lo lleva? O éso o el comportamineto típico de cuándo está trabajando el sensor de luz ambiente.


Pues ni idea tío, no he visto nada de eso en la configuración
thenotic2 escribió:
-ice- escribió:¿Tienes deshabilitado el dimming si lo lleva? O eso o el comportamiento típico de cuándo está trabajando el sensor de luz ambiente.


Pues ni idea tío, no he visto nada de eso en la configuración



atenuación Local, ponlo en bajo o si deja quitarlo, quítalo
Mikel24 escribió:
thenotic2 escribió:
-ice- escribió:¿Tienes deshabilitado el dimming si lo lleva? O eso o el comportamiento típico de cuándo está trabajando el sensor de luz ambiente.


Pues ni idea tío, no he visto nada de eso en la configuración



atenuación Local, ponlo en bajo o si deja quitarlo, quítalo

Probaré, muchas gracias!
Mikel24 escribió:
thenotic2 escribió:
-ice- escribió:¿Tienes deshabilitado el dimming si lo lleva? O eso o el comportamiento típico de cuándo está trabajando el sensor de luz ambiente.


Pues ni idea tío, no he visto nada de eso en la configuración



atenuación Local, ponlo en bajo o si deja quitarlo, quítalo

Como lo quite o lo ponga bajo se ve la imagen muy oscura [carcajad]
Hombre, una vez deshabilitado tienes que ajustar de nuevo con los patrones.
¿Alguno que tenga este modelo q85r (en mi caso es el de 65") me puede decir si en escenas claras o con mucho brillo ve en la parte inferior como una luz que se escapara entre el panel y el marco? Hace tiempo lo vi y pensé que era un brillo del marco de la imagen pero viendo una peli se notaba bastante más y al acercarme he comprobado que no era un reflejo sino una luz por debajo entre lo que parece ser los bordes inferiores del marco de la tele. Ya no sé si es defecto o es que la tele es así. Al no estar en garantía y no tener servicio técnico de Samsung prefiero preguntaros antes de gastar dinero y que digan que eso es así...cosa que me extraña.

Imagen
vinotinto escribió:¿Alguno que tenga este modelo q85r (en mi caso es el de 65") me puede decir si en escenas claras o con mucho brillo ve en la parte inferior como una luz que se escapara entre el panel y el marco? Hace tiempo lo vi y pensé que era un brillo del marco de la imagen pero viendo una peli se notaba bastante más y al acercarme he comprobado que no era un reflejo sino una luz por debajo entre lo que parece ser los bordes inferiores del marco de la tele. Ya no sé si es defecto o es que la tele es así. Al no estar en garantía y no tener servicio técnico de Samsung prefiero preguntaros antes de gastar dinero y que digan que eso es así...cosa que me extraña.

Imagen






No, no es normal

Y ya que estamos , ya estais tardando todos con esta TV en poner estos ajustes para el HDR

https://foro.avpasion.com/t/mejores-ajustes-para-fald-samsung-desde-2019-a-2022.6112/
vinotinto escribió:¿Alguno que tenga este modelo q85r (en mi caso es el de 65") me puede decir si en escenas claras o con mucho brillo ve en la parte inferior como una luz que se escapara entre el panel y el marco? Hace tiempo lo vi y pensé que era un brillo del marco de la imagen pero viendo una peli se notaba bastante más y al acercarme he comprobado que no era un reflejo sino una luz por debajo entre lo que parece ser los bordes inferiores del marco de la tele. Ya no sé si es defecto o es que la tele es así. Al no estar en garantía y no tener servicio técnico de Samsung prefiero preguntaros antes de gastar dinero y que digan que eso es así...cosa que me extraña.

Imagen



Cómo te han dicho no es normal. Si vas al SAT te dirán que hay que cambiar el panel.

El fallo es por la iluminación led. Se despegan los difusores y ocurre éso. Hay que desarmar el panel y volverlos a pegar. Ojo que tienen posición.
@-ice-

Eso no tiene nada que ver con los difusores, eso es que se le ha separado un poco el marcó del panel.
He llamado al servicio técnico y como no hay en mi ciudad le he enviado diversas fotos. Que lo mirará esta mañana y en el transcurso del día me dirá el problema, solución y presupuesto. En cuanto sepa algo lo comento por aquí por si lo que me digan tiene sentido.

De todas maneras, como la reparación cueste más de lo necesario empiezo a mirar otro modelo. Pero me daría rabia porque la tele funciona bastante y ninguna pega con todo lo que veo ya sea el alta resolución, baja resolución o asquerosa resolución. Hace que todo parezca mejor. Pero si cuesta más el collar que el perro ahí se queda.

@-ice- Como me digan de cambiar el panel me huele a caro, muy caro y a semanas sin tele... esperemos que solo sea malformación del marco aunque si es así debe ser algo interior porque por fuera no se ve nada aparentemente anormal.
Ashtyr escribió:@-ice-

Eso no tiene nada que ver con los difusores, eso es que se le ha separado un poco el marcó del panel.



¿Tú dices qué es el marco el que mantiene la difusión de la retroiluminación? Puede ser, pero sinceramente lo dudo. Si le quitas el marco totalmente y si el panel está en condiciones no debería producirse ninguna fuga de luz.
Yo apuesto a que es el difusor de uno o dos led de ahí abajo que se han despegado. Ya ha ocurrido mucho y pese a que la reparación es sencilla, es muy laboriosa. Es cómo qué si no lo haces tú o un amiguete no encontrarás quién te lo haga o te cobrará tan caro que no saldrá a cuenta.

Por si fuese el marco cómo tú dices, el compañero podría apretarlo contra el panel con la mano (mejor con el dedo y sin pasarse) para ver si mejora. Si fuera éso sería muy simple la solución.
@-ice- el difusor te deja una mancha más oscura, que es toda la zona que cubría ese Led, eso es el marco, y una vez cedido no es tan fácil como apretarlo con la mano, puede ver si hay tornillos ayudar y probar apretarlos un poco a ver si mejora
Espera. Me parece que estamos hablando de dos cosas distintas.

Ahora que he abierto y agrandado la foto creo que el compañero y tú hablan de las pequeñas líneas brillantes en número de cinco justo en el borde del marco. Cómo si fuese la representación del código Morse y yo estaba pensando que la falla a la que se hacía referencia era ése halo de luz en forma de "v" con el vértice a unos 2cm del centro inferior de la pantalla y qué, al parecer, forma parte de una escena y no a una falla.

Si son ésas líneas yo no le daría mayor importancia. Trataría de taparlas con algo si es que el marco está deformado y no vuelve a su sitio y ya está.
@-ice-

Exacto.

Lo que tu dices es blooming, primero porque está viendo, en este caso la foto está tirada desde arrriba lag leds si las ves desde arriba se ve un blooming brutal que no ves de frente.

Además hay un menú fuera, las samsung desactivan el local dimming al sacar menús.

Sumale las dos cosas y ya tienes el festival de blooming, que viendo la tv "bien" no está
-ice- escribió:
vinotinto escribió:¿Alguno que tenga este modelo q85r (en mi caso es el de 65") me puede decir si en escenas claras o con mucho brillo ve en la parte inferior como una luz que se escapara entre el panel y el marco? Hace tiempo lo vi y pensé que era un brillo del marco de la imagen pero viendo una peli se notaba bastante más y al acercarme he comprobado que no era un reflejo sino una luz por debajo entre lo que parece ser los bordes inferiores del marco de la tele. Ya no sé si es defecto o es que la tele es así. Al no estar en garantía y no tener servicio técnico de Samsung prefiero preguntaros antes de gastar dinero y que digan que eso es así...cosa que me extraña.

Imagen



Cómo te han dicho no es normal. Si vas al SAT te dirán que hay que cambiar el panel.

El fallo es por la iluminación led. Se despegan los difusores y ocurre éso. Hay que desarmar el panel y volverlos a pegar. Ojo que tienen posición.
Sigo sin tener noticias del Sevicio Técnico pero he estado mirando lo que decís y ni haciendo fuerza con cuidado o mirando si los tornillos de abajo estaban algo flojos he conseguido apretar un poco el marco de forma que desapareciera la fuga de luz. El marco exterior aparentemente lo veo bien. Por dentro, si es cierto, que los lados laterales y el superior, entre el panel y el marco, esos milímetros que hay, veo con algo grisaceo, metálico, algo ópaco vamos que impide que pase ninguna luz mientras por debajo sí que es distinto y veo partes verdes y blancas con la luz. Entiendo que algo por dentro está mal para que emita esa luz entre la separación de los marcos que, como digo, aparentemente por fuera no tiene pinta que tenga ningún defecto que haga que se escape la luz.

Os dejo una foto para que sepáis a lo que me refiero con la separación entre marcos aunque con lo entendidos que sois en estos temas ya os imaginaréis de que parte os hablaba.

Imagen

EDITO 1: Acabo de recibir un correo de Samsung por parte de un comercial diciendo que han pasado mi incidencia al servicio técnico y que en breve me mandarán un nuevo correo dándome el presupuesto del arreglo según digan los técnicos pero que de primeras da sensación que hay que cambiar el panel.

No sé si será verdad o no, necesario o no pero es la vía fácil.....pero me suena a caro eso de cambiar el panel.

EDITO 2: Pues con el susto que me han dado en otros grupos por telegram diciendo que si el cambio de mi panel puede rondar los 600 para arriba y con lo que está tardando el SAT en contestarme pues he ido pensando apaños para solucionar mi problemilla y he pillado por Amazon una cinta adhesiva de color negra, he cortado dos trozos y los he pegado de forma que queden completamente negras, las he doblado y los he metido en el supuesto hueco defectuoso, de forma que al introducirlo por el doblez al meterse se abre dejando el hueco completamente tapado impidiendo la luz. No solo no he tenido que pegar nada delante de la tele sino que de esta forma, estética y visualmente no se nota nada. Al final por 5,95€ he hecho el apaño y ha quedado mejor que el primer día y sin perder un solo día la televisión de mi casa.

Quería tirar del servicio técnico por si la avería era más de lo que se veía y no era cara su reparación pero viendo que es algo más estético que funcional (la imagen de la tele es perfecta sin ninguna anomalía) y presuponiendo que no iba a ser barato si era el cambio de panel tal como me dijo el comercial, con esto queda solucionado y en el futuro dios dirá.
Solución perfecta. Edita el título del post agregando el [SOLUCIONADO] para que sirva a otros compañeros.
@Ashtyr o cualquier otro entendido en la materia. El puerto 4 del hdmi es 2.1. Pero, ¿está limitado? Es decir, soporta 4:4:4 o solo admite 4:2:0 si se pone a 4k@120hz.

Estoy pensando en cambiar de receptor av y había pensado en el yamaha v4a, un versión económica, pero que soporta 4k@120hz pero limitado su ancho de banda a 24gbps, con lo que solo admite 4:2:0, cosa que fue muy criticada en su monento, pero si, en mi caso, mi tele también está limitada de la misma forma pues no me merece irme a otro modelo más caro que admita 4:4:4 cuando realmente mi televisor no lo va a soportar y quedará igualmente a 4:2:0.

Gracias por la aclaración. Estoy buscando información al respecto y no la veo.
vinotinto escribió:@Ashtyr o cualquier otro entendido en la materia. El puerto 4 del hdmi es 2.1. Pero, ¿está limitado? Es decir, soporta 4:4:4 o solo admite 4:2:0 si se pone a 4k@120hz.

Estoy pensando en cambiar de receptor av y había pensado en el yamaha v4a, un versión económica, pero que soporta 4k@120hz pero limitado su ancho de banda a 24gbps, con lo que solo admite 4:2:0, cosa que fue muy criticada en su monento, pero si, en mi caso, mi tele también está limitada de la misma forma pues no me merece irme a otro modelo más caro que admita 4:4:4 cuando realmente mi televisor no lo va a soportar y quedará igualmente a 4:2:0.

Gracias por la aclaración. Estoy buscando información al respecto y no la veo.


Exacto, soporta 444 en 4k 60.

Dicho esto es una tontería, todo, absolutamente todo el contenido audiovisual que ves está en 420, todo!!! , y de hecho ni xbox ni mucho menos ps5 que esta más limitada en ancho de banda del hdmi lo soportan, no vas a notar diferencia, es algo que solo vas a notar en test de 444.

La gente que criticaban tenía ni idea, ni caso.

Dicho esto, espero que todos los que tengáis esta tv tengáis ya lo ajustes que saque sobre bt2020, la tv gana una barbaridad en calidad de imagen y en modo juego es increible.

Si no los tenéis esta explicado el porqué y puestos en este enlace.

https://foro.avpasion.com/t/mejores-ajustes-para-fald-samsung-desde-2019-a-2022.6112/

Cómo podéis ver la ganancia de calidad es brutal

Usar los ajustes, las fotos, de mi Q90R ya que son los mismos.

Un saludo
@Ashtyr Estupendo. Me quedaba confirmar ese dato para estar seguro de no equivocarme en la elección pero, por lo que me cuentas, no me merece gastar más y dicho receptor va a ir perfecto con todo el ecosistema tecnológico de mi casa.

Una vez lo tenga todo instalado, miraré bien los ajustes de tu enlace porque, por lo poco que he leído, veo que hay diferencias respecto de la anterior vez que la ajusté según recomendaste en el pasado y, por lo que cuentas, merece la pena dedicarle un tiempo porque la cosa mejora. Muchas gracias por tu dedicación.
vinotinto escribió:@Ashtyr Estupendo. Me quedaba confirmar ese dato para estar seguro de no equivocarme en la elección pero, por lo que me cuentas, no me merece gastar más y dicho receptor va a ir perfecto con todo el ecosistema tecnológico de mi casa.

Una vez lo tenga todo instalado, miraré bien los ajustes de tu enlace porque, por lo poco que he leído, veo que hay diferencias respecto de la anterior vez que la ajusté según recomendaste en el pasado y, por lo que cuentas, merece la pena dedicarle un tiempo porque la cosa mejora. Muchas gracias por tu dedicación.


Mejora una BARBARIDAD, te va a parecer otra tv, ya que corrige varios fallos inherentes a estas tv, no seguir las eotf que te causa blooming y quemar altas, el cambio de espacio de color que no hace la samsung, que te crea posterizacion y colores saturados, especialmente en tonos piel.

Ya lo comprobarás
@Ashtyr Pues no sé si es que con todo el problema que he tenido con mi receptor que me ha hecho estar haciendo pruebas con los diferentes aparatos conectando aquí y allá, toqueteando opciones y demás, que lo había dejado todo desconfigurado pero el caso es que lo he puesto como viene en tu enlace y no sé si es efecto placebo o es que lo tenía destrozaico con tanto cambio pero es notoria la mejoría. Noto mejor tratamiento del color y del contraste entre elementos brillantes o coloridas con zonas oscuras, siempre sabiendo que estás viendo, sin que parezca un pegote de brillo. Como digo, al toquetear tanto, he buscado por casa y tenía la primera configuración que hice en su día de un tal Leoni que me gustaba como se veía pero nada que ver con ahora mismo (y eso que no la tengo calibrada como se debe.. pero tampoco he notado antes que hiciera colores falsos como he leído de tonos azulados). Lo que sí he visto al poner varias escenas es que al poner el gamma a valor -3 como que deja la escena algo oscurecida acentuándose cuando es de noche, estás en el universo o, definitiva, la escena es oscura. No digo que no se llegue a ver nada, porque no es así, pero a veces cuesta un poco más ver los detalles dentro de los elementos oscuros. ¿recomiendas subir al valor -2 o cambiar ese parámetro rompería toda esa calibración? Que a -3 se ve bien pero tengo la duda si tocarle un puntillo o realmente es así como debería de verse.

Recomiendo al resto prestar atención al enlace del compañero porque se tarda poco realmente en cambiar unos pocos parámetros y la televisión es muy agradecida y se ve bastante mejor.
vinotinto escribió:@Ashtyr Pues no sé si es que con todo el problema que he tenido con mi receptor que me ha hecho estar haciendo pruebas con los diferentes aparatos conectando aquí y allá, toqueteando opciones y demás, que lo había dejado todo desconfigurado pero el caso es que lo he puesto como viene en tu enlace y no sé si es efecto placebo o es que lo tenía destrozaico con tanto cambio pero es notoria la mejoría. Noto mejor tratamiento del color y del contraste entre elementos brillantes o coloridas con zonas oscuras, siempre sabiendo que estás viendo, sin que parezca un pegote de brillo. Como digo, al toquetear tanto, he buscado por casa y tenía la primera configuración que hice en su día de un tal Leoni que me gustaba como se veía pero nada que ver con ahora mismo (y eso que no la tengo calibrada como se debe.. pero tampoco he notado antes que hiciera colores falsos como he leído de tonos azulados). Lo que sí he visto al poner varias escenas es que al poner el gamma a valor -3 como que deja la escena algo oscurecida acentuándose cuando es de noche, estás en el universo o, definitiva, la escena es oscura. No digo que no se llegue a ver nada, porque no es así, pero a veces cuesta un poco más ver los detalles dentro de los elementos oscuros. ¿recomiendas subir al valor -2 o cambiar ese parámetro rompería toda esa calibración? Que a -3 se ve bien pero tengo la duda si tocarle un puntillo o realmente es así como debería de verse.

Recomiendo al resto prestar atención al enlace del compañero porque se tarda poco realmente en cambiar unos pocos parámetros y la televisión es muy agradecida y se ve bastante mejor.


Gamma a -3 es innegociable, es asi, como debe verse, recuerda que las samsung, menos las de este 2023 pones mas brillo del que deben siempre, aunque calibres la TV dejando una EOTF perfecta al final entra el DTM , mapeo de tonos dinamicos y te levanta la imagen, el bajar la gama es para dejar la eotf por debajo de la norma, sabiendo que el DTM la va a subir y la dejara en el sitio.

El tener la EOTF levantada, poner mas brillo, te provoca levantar los negros, lo que aun es peor levantarte mucho el detalle en sombra pudiendote crear blooming en el proceso, y que las partes mas brillantes pierdan detalle, apareciendote como una mancha sin detalle.

Fijate en esta imagen


Imagen

Aqui el mismo Teoh lo dice a pesar de estar calibrada la QN95B acaba poniendo mas brillo, colores lavados, perdida de definicion, mas blooming etc etc


Fijate en mi TV con gama 0

Imagen


Y con gama -3

Imagen


Asi mismo como ya te dije en las nuevas C de samsung ya te deja desactivar el dtm mostrando el brillo correcto

Imagen

Static es el correcto, aunque si vienes de activo te pueda parecer que se ve oscuro, es como debe verse

como ves ya lo hace de forma correcta, mientras pongas estatico
Imagen


Sobre no quemar las altas y ver el detalle en ellas, ya te lo he explicado, el color es muchisimo mas natural por seguir bien la EOTF

Y no , no es un efecto placebo que notes mejor tratamiento de zonas brillantes, primero porque no te levanta las oscuras y segundo porque no te quema las altas, y recuerda la Tv sigue brillando lo mismo, no has perdido brillo, de hecho tengo varias comparativas donde se ve que realmente ganas.



Arriba gama -3 Bt2020 , abajo gama 0 DCip3

Imagen

el motivo seria un poco tocho y tecnico explicarlo

Y la ganancia en modo juego es aun mas bestia, recuerda ahi es gama -1, personal Bt2020, no como en pelicula que has de poner gamma -3 Original BT2020, aparte de diferente brillo y demas.


Ahora mismo la TV se ve increible, tanto en cine como en juego, Y como ya pongo en el post esto esta probado en muchas TV, muchas de ellas calibradas que se usaron como referencia.


Esto que ves aqui es mitad mi Q90R mitad una SONY A95K calibrada, como puedes ver el brillo y color es correcto

Imagen
Imagen

Mira de la peli que vi hace unos dias, buenisima por cierto


Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
@Ashtyr Entendido. Muchas gracias por la explicación y queda entendido que no tocar el -3 del valor de gamma. Por eso te preguntaba para saber si ese valor podía tocarse un poco o que si lo tocaba descuadraba toda la configuración hecha. Así que queda claro que el -3 no se toca. A ver si esta noche veo una buena película y puedo comprobar la mejora y no escenas sueltas. Muchas gracias.
@ashtyr

¿¿Podrias indicar los valores que deberiamos poner en estos parametros los que tenemos este modelo en concreto??? (Q85R)

MinTML es el valor de negro, pon 0
MaxTML es el valor de nits de la Tv al 10% de pantalla, suele ser el valor de nits que lees en reviews, lo que diga el fabricante cogerlo con pinzas
MaxFFTML es el valor de nits de la Tv al 100% de pantalla, pero no se pone ese valor, se pone lo mismo que en el anterior.


Gracias y perdona a uno que no tienen ni puñetera idea [angelito]
@grapitas76

Aparte de que cojas ajustes que puse arriba, que incluye el modo juego.

En la Q85R estara por unos 1100/1200.

La q90r subieron el brillo en posteriores firm, además comprobado con sonda, dando unos 1700 nits al 10% y unos 700 al 100%.

La Q85R comparte firm así que suponiendo que también lo subieran andara por ahí, yo pondría 1150/1200 en xbox y el que tenga playstation contar 16/17 clicks.

El de negro a cero.

Y de nuevo usar los ajustes del modo juego del post que puse de avpasion, la ganancia en modo juego es ABISMAL, aún más que en modo cin, usar los de mi Q90R no lo los de las miniled.
recordar que tendréis que ajustar de nuevo los juegos.

Elimina una barbaridad de blooming, sobre todo ese comportamiento tan extraño de no tener blooming mover un milimetro la camara y tener una burrada que se daba en algunos juegos, era debido a que en gama cero la TV aplata a negro por un lado y quema las altas por el otro, y segun movias la camara tenia que decir si mostraba el detalle en sombra o lo aplastaba, haciendose un lio importante en muchas ocasiones y acabando con una imagen un poco desatrosa.

Con esos ajustes no va aplastar detalle y no hace ese efecto, partde tampoco quemar las altas, y tendreis un color super super natural.

Imagen
Imagen
ImagenImagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Pues yo lo he vuelto a intentar como dice el compañero y no hay manera,lo veo oscuro,descolorido y apagado, seguramente sea problema mio,pero me gusta más la tv brillante y colorida,con los negros más negros,aunque no sea el estándar,saludos
795 respuestas
112, 13, 14, 15, 16