Bandas Sonoras de películas

1, 2, 3, 4
@kal_el_ De James Horner te recomiendo Proyecto Brainstorm, con los habituales y ya un tanto desfasados coros marca de la casa. La tengo en vinilo desde que la compré en el 83.

@rampopo Si te gusta Carter Burwell échale un vistazo a Sangre Fácil, Fargo, El País del Agua y Chacal.
Arvo escribió:@kal_el_ De James Horner te recomiendo Proyecto Brainstorm, con los habituales y ya un tanto desfasados coros marca de la casa. La tengo en vinilo desde que la compré en el 83.

@rampopo Si te gusta Carter Burwell échale un vistazo a Sangre Fácil, Fargo, El País del Agua y Chacal.

ok. lo estoy empezando a conocer.Technopop
Vengo a reivindicar la música de hans zimmer en dark phoenix, y la propia película no es tan mala como se pinta, el final en el tren es de lo mejor de los mutantes y del genero, aunque si que es verdad que la película tiene momentos bastante lamentables.

X-Men: Fénix Oscura








hay gente que no le gusta porque dicen que no le pega esa música a una peli medieval. a mi me parece que me da igual si pega o no el caso es que es sublime.
(mensaje borrado)
rampopo escribió:


De las tres películas que compitieron aquel año en el Festival de Cine Fantástico de Sitges, que por entonces era monotemático y se llamaba así, Fright Night ( Noche de Miedo ) fue la mejor. Sin embargo ganó Reanimator, superando en el palmarés a la citada y a Lifeforce, una tontería de la Cannon que quería sobresalir a sus subproductos habituales con mayor presupuesto pero que recibió palos por todos los lados, aunque lo cierto es que era entretenida. ¿ Te acuerdas de ella, de sus zombies londinenses y las gloriosas "matildas" de Mathilda May ? XD .

Por cierto, glorioso tema musical de... ¡ Henry Mancini !!! :O . Una fanfarria con aires de western en la que los metales de la London Symphony Orchestra sacan humo con un ground machacón y pegadizo de fondo [tadoramo] .

@Arvo "Reanimator" solo ví algún trozo. me dió bastante miedo y la tuve que dejar de ver y la de lifeforce igual solo pude ver algún trozo no era capaz de verla. (ahora tampoco)

la de noche de miedo en cambio si que la ví varias veces y la disfruté bastante porque es más acción que terror y tambien tenía sus puntos de humor y la banda sonora me flipaba tambien.

pues no llegué a conocer a Mathilda May.
Imagen

aún era un crío por entonces y estaba con los goonies y las pelis de Spielberg.
La única canción de Disney que me gusta (junto a: A Whole New World, de Aladino).

Es una pena que este post tenga tan poco movimiento y acabe archivandose. Debería ser de los más animados. Hay BSO para aburrir. Una canción que me ha gustado viendo ayer esta película.

- Conan el Bárbaro

Solo se puede calificar de una forma: ÉPICO

- Aladdin

Unas canciones variadas y muy refrescantes. Desde lo romántico a lo gamberro.

- 2001 Una odisea en el espacio

El maestro Kubrick supo como acompañar la poesia visual con unas composiciones a la altura.

- Pocahontas

El tema principal me eriza la piel.

- La Misión

Morricone dándolo todo fuera del ámbito Western con una banda sonora sensacional y única.
Buffffffff muchas muchas muchas, son las bandas sonoras que podría citar, pero hay un tema en especial que me pone los pelos de punta y no es de un peliculón que digamos ni nada por el estilo, pero que la primera vez que la escuche me pareció tan preciosa y triste que se me quedó grabada. Es One Last Wish de la película de Casper, un tema instrumental que tiene el piano como protagonista, de los mas bonitos escuchados jamás.

De música de piano me gusta la de Sangre Fácil, de los hermanos Coen

Muchas. Pero entera, esta

TheDarknight75 escribió:Muchas. Pero entera, esta


A mi todo lo que venga de Hans zimmer me encanta. He pillado entradas para verle en directo en Bilbao. Igualmente pillaré entradas para ver a la FSO en Bilbao también
TheDarknight75 escribió:Muchas. Pero entera, esta



De la del caballero oscuro me gusta mucho esta canción. Lo bueno a partir del minuto 1:50.

Solo como curiosidad, posiblemente a muchos jóvenes os sorprenderá, porque hoy en día sería impensable, pero durante los 60's y los 70's, cuando los estrenos de grandes producciones eran también grandes acontecimientos porque o veías algo en el cine o no lo veías, no era inhabitual que la proyección de una gran superproducción se iniciara con una "suite" ( en el sentido moderno de simple recopilación, no en el tradicional de sucesión de danzas que viene del barroco ) de los temas musicales del film. Me vienen a la cabeza entre otras La Conquista del Oeste ( música de Alfred Newman ), Lawrence de Arabia ( música de Maurice Jarre; no es de extrañar de donde le viene el talento al celebérrimo hijo ), o Exodus ( música de Ernst Gold ). Se pasaba antes del film con una cabecera o fondo estático mientras la gente se iba acomodando, y no penséis que era una breve introducción; yo tuve la suerte de que encontrarme con que durante un reestreno de Lawrence de Arabia en el Novedades de Barcelona se respetó esa "tradición" y duraba varios minutos, entre diez y doce. Por desgracia también les dio por hacer un Intermedio cuando eran películas extensas, costumbre que ya no me gusta tanto y que, esta sí, se ha desechado para bien.
@ruls17 ostia cuando toca en Bilbo ??? En el BEC???

Yo ya vi a su orquesta hará 3 años antes de la pandemia en el BEC y justo el no vino esa vez.
Subidón subidón [360º]

El mejor para mí, hoy en día es el puto amo.

Un saludete
satan bihotz txiki escribió:@ruls17 ostia cuando toca en Bilbo ??? En el BEC???

Yo ya vi a su orquesta hará 3 años antes de la pandemia en el BEC y justo el no vino esa vez.
Subidón subidón [360º]

El mejor para mí, hoy en día es el puto amo.

Un saludete


mayo del 2023. Al BEC viene el rodeado de lo mejor. Menuda pintaza tiene el asunto.
https://www.hanszimmerlive.com/
Todo lo que tenga que ver con basil poledouris
Todo lo que tenga que ver con morriconi
Todo lo que tenga que ver con Hans zimmer

Y la de bailando con lobos, que no se de quién es.

Ah, y john Carpenter, que a parte de ser un muy buen director, se curra muchas de sus BSO. La de Halloween con 4 notas da repelús
Guido y Maurizio De Angelis

Guido y Maurizio De Angelis u Oliver Onions fue un grupo de música italiano de la década de 1970, conformado por los hermanos Guido y Maurizio De Angelis.

El dúo musical se dedicó a la composición de música cinematográfica. Sus bandas sonoras más famosas son las de aquellas películas en que actuaban Terence Hill y Bud Spencer. Aunque las canciones eran cantadas en idioma inglés para aumentar el llamamiento internacional, sus acentos solían hacer las letras indescifrables para los hablantes nativos.






Para televisión realizaron estos trabajos:

Orzowei (1976)



Sandokán (1976)



La tía de Frankenstein (1987)




Para series de animación escribieron:

El bosque de Tallac (1977)



Banner y Flapy (1979)



Las aventuras de Tom Sawyer (1980)



Ruy, el pequeño Cid (1980)



D'Artacan y los tres mosqueperros (1981)



La vuelta al mundo de Willy Fogg (1983)

https://www.youtube.com/watch?v=NKtX8G6D-S8

Doraemon (1979)

https://www.youtube.com/watch?v=kXjJ3m-GGps



Y una canción comercial de ellos que me gusta

https://www.youtube.com/watch?v=LeEyorRG19E
Buff a mi me chiflan las BSO, de echo tengo un recopilatorio (inacabado por que voy añadiendo música cuando me acuerdo) de temas de películas, así que este post me viene genial.

Ahora estoy fuera pero a ver si cuando pueda subo algunos temas.

Ya se ha dicho la de conan que es épico

Añado la bso de Eduardo manos tijeras (TODO los temas) que es preciosa, pero voy a dejar uno de ello que se me pone los pelos de escarpias.



NO voy a decir todas las que tengo en mente para que así tenga para postear más.
Os pido perdón si repito alguna. [angelito] [angelito]







Esta no es de una peli, sino de la serie.

178 respuestas
1, 2, 3, 4