Konami presenta la PC-Engine / Turbografx 16 mini

spanishfiesta escribió:A los que habéis comprado las minis en Amazon jp.
Habéis tenido que registraros de nuevo u os reconoce la cuenta española?
No hay manera de loguearme macho!

La reconoce sin problema te habra mandado un codigo al email pero funciona bien
spanishfiesta escribió:A los que habéis comprado las minis en Amazon jp.
Habéis tenido que registraros de nuevo u os reconoce la cuenta española?
No hay manera de loguearme macho!


Amazon JP no reconoce las cuentas de otros Amazon, hay que hacerse una nueva.
Número de serie de la mia

01008037

Comprar un segundo mando oficial ya es imposible no? Solo hay disponibles los de 8bitdo?
bobst escribió:Comprar un segundo mando oficial ya es imposible no? Solo hay disponibles los de 8bitdo?

He estado mirando durante una larga temporada y nada, agotados para siempre, ya es imposible. Sólo queda dejarse estafar por algún revendedor.
loco_bolsa está baneado por "troll"
La mia es serial 01021051

Tengo la TurboGrafx mini
Ya llegó la mía hoy también envuelta con una caja de Amazon que estaba ligeramente golpeada pero, por suerte, la de la consola vino impoluta. Es una serie 010 y hasta que no tenga adaptador no la voy a probar porque en la tv que tengo que es la de mi pareja el otro día enchufe la MD mini por USB y daba pantalla negra. Casi me dió un patatús y fui a probarla a casa de mis padres y ahí funciona perfectamente. Se ve que da una potencia que no le va bien a las minis y con esta, con lo sensible que es, no me arriesgo ni de coña.
Muy contento con el precio y con el servicio de Amazon Japón por DHL y sin trámites aduaneros.
Estoy a un pelo de regalarme por navidad la PC-Engine mini del Amazon japonés. No obstante, aunque igual es una chorrada, me tira para atrás lo de que haya juegos en japonés que no vaya a poder disfrutar en condiciones.

Ya de por si me daba rabia que en la CoreGrafx francesa te metiesen el Snatcher sin traducir, habiendo como ya había una traducción oficial al inglés para Sega CD. Pero además, a eso hay que añadirle los dos exclusivos de la PC-Engine, que se me hacen injugables sin entenderlos.

Los que ya la tenéis o estáis puestos en el tema, ¿podéis corregirme si me equivoco con lo del idioma? Y si es así, partiendo de unos nulos conocimientos de japonés, ¿cómo hacéis para jugar a dichos juegos?
Oso Marchoso escribió:Estoy a un pelo de regalarme por navidad la PC-Engine mini del Amazon japonés. No obstante, aunque igual es una chorrada, me tira para atrás lo de que haya juegos en japonés que no vaya a poder disfrutar en condiciones.

Ya de por si me daba rabia que en la CoreGrafx francesa te metiesen el Snatcher sin traducir, habiendo como ya había una traducción oficial al inglés para Sega CD. Pero además, a eso hay que añadirle los dos exclusivos de la PC-Engine, que se me hacen injugables sin entenderlos.

Los que ya la tenéis o estáis puestos en el tema, ¿podéis corregirme si me equivoco con lo del idioma? Y si es así, partiendo de unos nulos conocimientos de japonés, ¿cómo hacéis para jugar a dichos juegos?

Con parches y en emulación, desde la consola, lo vas a tener dificil.

Me llego anteayer, que cosa mas cuca. Aunque aun no he podido darle como se merece.
Que lastima no haber llegado al precio de los 62€...

A ver si vuelve a bajar.

Un saludo.
Oso Marchoso escribió:Estoy a un pelo de regalarme por navidad la PC-Engine mini del Amazon japonés. No obstante, aunque igual es una chorrada, me tira para atrás lo de que haya juegos en japonés que no vaya a poder disfrutar en condiciones.

Ya de por si me daba rabia que en la CoreGrafx francesa te metiesen el Snatcher sin traducir, habiendo como ya había una traducción oficial al inglés para Sega CD. Pero además, a eso hay que añadirle los dos exclusivos de la PC-Engine, que se me hacen injugables sin entenderlos.

Los que ya la tenéis o estáis puestos en el tema, ¿podéis corregirme si me equivoco con lo del idioma? Y si es así, partiendo de unos nulos conocimientos de japonés, ¿cómo hacéis para jugar a dichos juegos?


Juegos a los que no se pueda jugar por el idioma no hay tantos, los dos exclusivos de la versión japo, snatcher, necromancer y alguno por ahí suelto que ahora no recuerdo. Los otros juegos que el idioma importa, nectaris, neutopia, ys, y dungeon explorer (en este el idioma importa menos porque esa tipo gauntlet) están también en ingles.

Quitando los repetidos y los que no se podría jugar sigue teniendo un catalogo de mas de 40 juegos disfrutables al 100%.

Lo que yo hago con esos juegos es que directamente no juego.
Jaseiken Necromancer esta muy bien,es una lastima que no este traducido,me refiero a traducido totalmente...
por que si que le metieron mano,esta traducido:

In-game menus - 100%
Character names - 100%
Equipment - 100%
Items - 100%
Spells - 100%
Enemy names - 100%
Service messages - 100%
Main dialogues - 0%
Battle log - 0%

es uno de esos Role Playing de PCE que molaria mucho poder entender,pero bueno son tantos...
Yo la he pillado en Amazon jp gracias a los compañeros por los consejos.
Ponía 8.000 Y y me han cobrado 8.800 Y sin contar el envío a parte 2.000 Y he tenido que pasar por el aro
Pues el martes me llegó, impoluta, ¥7900 tienen la culpa (unos 62€ al cambio me ha salido)
spanishfiesta escribió:Yo la he pillado en Amazon jp gracias a los compañeros por los consejos.
Ponía 8.000 Y y me han cobrado 8.800 Y sin contar el envío a parte 2.000 Y he tenido que pasar por el aro


Increíble, la pedí el jueves por la noche y hoy lunes la tengo en casa! Luego correos para enviar una carta se tira 3 semanas [reojillo]
Igual que yo, la pedí el jueves y ya la tengo puesta.

Gracias por el chivatazo. He estado dándole un ratillo, mañana sigo explorando los juegos.
@Falkiño

Muchas gracias por el video!

Hayer revente los usb de mi coregrafx comprada en amazon francia de salida, siempre habia usado el cargador de la nintendo mini y sin problemas, pero con ese cargador, la Mega Engine (que lleva una raspberry pi 3 dentro) le falta chicha y me sale el rayo, total que le pongo a la Mega engine el cargador que tengo de 3A y por descuido cuando vuelvo a poner la coregrafx se me olvida cambiar el cargador y en la primera encendida ya no me van los usb cawento

total que me he visto el video y he pedido 5 chips en Ali para intentar recuperarla...ya os contare a ver como me va, yo soldar se me da bien pero la tecnica de la pistola de calor no la he usado nunca (practicare con una placa base que tengo rota)

saludos
antonioman escribió:@Falkiño

Muchas gracias por el video!

Hayer revente los usb de mi coregrafx comprada en amazon francia de salida, siempre habia usado el cargador de la nintendo mini y sin problemas, pero con ese cargador, la Mega Engine (que lleva una raspberry pi 3 dentro) le falta chicha y me sale el rayo, total que le pongo a la Mega engine el cargador que tengo de 3A y por descuido cuando vuelvo a poner la coregrafx se me olvida cambiar el cargador y en la primera encendida ya no me van los usb cawento

total que me he visto el video y he pedido 5 chips en Ali para intentar recuperarla...ya os contare a ver como me va, yo soldar se me da bien pero la tecnica de la pistola de calor no la he usado nunca (practicare con una placa base que tengo rota)

saludos


¿No está todavía en garantía? Creo que no han pasado dos años del lanzamiento. En Amazon.fr todavía hay stock.
Ostia pues no habia caido, voy a ver si todavia entra...
loco_bolsa está baneado por "troll"
antonioman escribió:Ostia pues no habia caido, voy a ver si todavia entra...


y que Nª serial tiene tu mini ?
antonioman escribió:@Falkiño

Muchas gracias por el video!

Hayer revente los usb de mi coregrafx comprada en amazon francia de salida, siempre habia usado el cargador de la nintendo mini y sin problemas, pero con ese cargador, la Mega Engine (que lleva una raspberry pi 3 dentro) le falta chicha y me sale el rayo, total que le pongo a la Mega engine el cargador que tengo de 3A y por descuido cuando vuelvo a poner la coregrafx se me olvida cambiar el cargador y en la primera encendida ya no me van los usb cawento

total que me he visto el video y he pedido 5 chips en Ali para intentar recuperarla...ya os contare a ver como me va, yo soldar se me da bien pero la tecnica de la pistola de calor no la he usado nunca (practicare con una placa base que tengo rota)

saludos
¿Ese cargador es de 5V o tiene algo mas?
el serial empieza por 010 y el codigo de barras EUCS00201570
el cargador marca 5v y 3A pero no he intentado medirlo todavía con el tester a ver que da realmente...
antonioman escribió:el serial empieza por 010 y el codigo de barras EUCS00201570
el cargador marca 5v y 3A pero no he intentado medirlo todavía con el tester a ver que da realmente...


Lo decia porque los cargadores de las pi suelen poner 5,1V. Pero si el tuyo marca 5V no podemos ser adivinos tampoco ni necesitar tester para enchufar esta mini. Debe haber problema por ahi extraño.

Puede que el problema este en los 3A. No tiene mucho sentido que los amperios afecten pero parece que a los que le petan es porque le han metido cargadores de 3A.
Por aquí otra PC engine mini, pedida a amazon japón el 1 de diciembre y recibida el 9 de diciembre. El número de serie empieza por 009 que parece (o se supone) que es de los problemáticos. De momento la he enchufado a un cargador para super nes mini de ardistel 5 voltios y 2.1 amperios y todo ok ¿Debería preocuparme?

Un saludo!
loco_bolsa está baneado por "troll"
antonioman escribió:el serial empieza por 010 y el codigo de barras EUCS00201570
el cargador marca 5v y 3A pero no he intentado medirlo todavía con el tester a ver que da realmente...


Con ese dato, queda descartado que los serial 09xxx son los problematicos.
@ZERO_TF

he estado usando el mismo cargador que tu en mis dos pc egine mini desde el lanzamiento sin problemas, una comprada en amazon jp (blanca) y la coregrafx en amazon fr, en mi caso a estado claro que a sido el cargador que uso para las raspberry el que a probocado el fallo ya que ha sido conectarlo una vez por error y ya no funcionar mas los usb...

He estado mirando y el periodo de devolucion ya a expirado y la garantia la tendria que gestionar con el fabricante, lo cual me da una pereza que flipas, asi que tengo una idea en mente si no soy capaz de arreglar la placa o me la cargo en el proceso de cambiar el chip:

Meterle una RPI zero que tengo muerta de risa en un cajon y podria ponerle un retropie con el romset de pc engine y enlucirlo con unos bezels y fondos de tematica NEC, lo que no se si la RPI zero tiene potencia para mover PC engine CD sin problemas (filtros incluidos), si no pues podria poner una RPI Zero 2 que tambien la tengo por aqui (pero esta queria usarla para montar un MT32-PI)
cuando me lleguen los chips ya os contare como acaba la cosa....
antonioman escribió:@ZERO_TF

he estado usando el mismo cargador que tu en mis dos pc egine mini desde el lanzamiento sin problemas, una comprada en amazon jp (blanca) y la coregrafx en amazon fr, en mi caso a estado claro que a sido el cargador que uso para las raspberry el que a probocado el fallo ya que ha sido conectarlo una vez por error y ya no funcionar mas los usb...



Ok muchas gracias, me quedo más tranquilo con lo del cargador. Mucha suerte con la reparación y/o el futuro proyecto. [oki]

Un saludo!!!
@antonioman , el chip lo puedes sacar con el soldador y con malla o bomba para desoldar, aunque se tarda más. Y para soldar el nuevo es más fácil, con flux se facilita muchísimo.
@stormlord

el tema es que tengo todo lo necesario para hacerlo según el video, pero el chip es diminuto y no tengo experiencia con chips SMD, practicare con una placa atx petada que tengo por aquí pero si no veo garantías de éxito lo mismo me paso por el hilo de modificadores voluntarios a ver si cerca de Barcelona hay alguien que me pueda echar un cable (o alguna tienda de electrónica)
Por comentar viendo el foro de reddit como esta el proyecto Lunar olvidaros del Hack de la Pc Engine mini digeren que primero acabar el de lunar para empezar con esta consola
Galdergalder escribió:Por comentar viendo el foro de reddit como esta el proyecto Lunar olvidaros del Hack de la Pc Engine mini digeren que primero acabar el de lunar para empezar con esta consola


Un par de cosas:

1. Supongo que los de ModMyClassic no son los únicos grupos que puedan meterle mano.

2. Para esperar al Project Lunar hay que echarse la talega y un camastro... [qmparto]
Acabamos antes aprendiendo japonés para pasarnos el snatcher que viene incluido XD
Acabo de probar la Pc Engine la blanquita y el serial es 010 funciona bien tanto con el 8bitdo como mando de serie aunque este ultimo la cruceta esta durilla
que parado esta este hilo :( no hay ninguna noticia sobre el hack de la maquina para agregarle algún titulillo mas?
EL PIxXxA escribió:que parado esta este hilo :( no hay ninguna noticia sobre el hack de la maquina para agregarle algún titulillo mas?


Lamentablemente no.
Joder, iba a comprarla...y ...soy yo o la han subido un huevo de precio?
@manonegra Puede ser. Estas cosas suben de precio un huevo. La PS Classic Mini está por unos 129 €.
La mejor mini! [fumando]



Saludos [beer]
La mejor Mini sin duda,ese Salamander con los agregados unicos me volo la Mind!,fue un regalo increible como aquel Darius especial de la MD Mini.
Buenas,

Estoy interesado en pillarla para completar mi colección de Minis (de momento la NES, SNES y MegaDrive a la espera de la MD II). Pero no tengo claro dónde es el mejor lugar para comprarla.

Además, ¿qué versión es más barata y fácil de pillar? La PC Engine o la Turbografx.

por lo que veo en Ebay abundan más las PC Engine Mini, pero entiendo que esta era la versión Japo, ¿no?

Un saludo,
@Shane54

Pues jodido, y eso que yo vendí barata hace poco la Coregrafx Mini porque ese modelo nunca terminó de convencerme. A mí me gustaría pillar el modelo Turbografx que fue el que vi en su día en las tiendas Maya a principios de los 90s. [+risas]

La PC Engine la puedes comprar en Amazon JP, pero los otros dos están complicado salvo que estés dispuesto a pagar un sobreprecio muy alto.

Y sí, el catálogo cambia en unos pocos juegos entre PC Engine y Coregrafx/Turbografx:

Imagen
Shane54 escribió:Buenas,

Estoy interesado en pillarla para completar mi colección de Minis (de momento la NES, SNES y MegaDrive a la espera de la MD II). Pero no tengo claro dónde es el mejor lugar para comprarla.

Además, ¿qué versión es más barata y fácil de pillar? La PC Engine o la Turbografx.

por lo que veo en Ebay abundan más las PC Engine Mini, pero entiendo que esta era la versión Japo, ¿no?

Un saludo,

Olvidate de la version Turbografx esta a precio de sangre de unicornio no vale pena ahora mismo
@Galdergalder Jajajaj ok En cualqueir caso tengo la mira puesta en la C64 mini para el próximo mes que está a 43€ en Amazon, y en la MD Mini II y mi mujer me va a asesinar si me pillo otra Mini más.

Aunque sinceramente la que más me interesa es la PC Engine porque es una consola que evidentemente nunca tuve y la mayoría de los juegos no los conozco más que de vista. [sonrisa]
Ahora mismo tu mejor y casi unica opcion es pedir el modelo japones desde amazon.jp.
https://www.amazon.co.jp/-/en/PC-Engine ... 372&sr=8-1

Es totalmente fiable y en unos dias la tienes en casa. En mi caso vino directa, sin movidas de aduanas pero por tanto no puedo asegurarte 100% que no tengas problemas, aunque se supone que amazon hace los envios de forma que no tengas problemas.

Te aconsejo que compres el adaptador USB oficial de Nintendo de las NES y SNES mini para conectarla a corriente, esta mini ha tenido problemas de puertos USB que no funcionan por freirse si un adaptador a corriente no cumple exactamente con la especificacion de voltaje y amperios que indica el manual. En el caso de adaptador de corriente de Nintendo los cumple perfectamente y es de buena calidad.
Ummm... ¡Pero si la Turbografx Mini es más fea que los pies de otro! ¿Qué interés además del mero coleccionismo (de cosas feas) podéis tener en ella? [qmparto]
Pararegistros escribió:Ummm... ¡Pero si la Turbografx Mini es más fea que los pies de otro! ¿Qué interés además del mero coleccionismo (de cosas feas) podéis tener en ella? [qmparto]

No creo que haya mucho misterio siendo que es el modelo comercializado por aquí.
@bas

Combinada con la Coregrafx que llegaba de Francia y UK. Yo, personalmente, he visto por mi ciudad más Coregrafx que Turbografx.
La mejor es la blanquita original, las consolas blancas molan. Los yankees todo lo hacen más feo y en este caso la hicieron horrible 🤣
A mi me hubiera gustado pillaré la TG que era la que se vio aquí, pero pillé la Coregrafx que salía muuuuuucho más barata
vuelve a tener stock de la version japonesa en amazon.jap

Edit: No, error mio [triston] [triston]
2200 respuestas
141, 42, 43, 44, 45