Apple MacBook Air

cloud21 escribió:Hola

Voy con idea de comprar un Macbook air m2 q me sale bien de precio en japon pero un amigo me dice q compre el pro x tema de ventilación.

Yo el portatil lo uso como 8 horas al dia pero para temas ofimatica/navegar x internet.

Creeis q es mejor coger el pro o el air? La gente dice q el pro m2 es mas lento x culpa de su memoria...supongo q el air m2 sufrira de lo mismo.

Se nota tanto?? Tenieneo en cuanta que yo no me paso el dia transfiriendo archivos grandes,me deberia preocupar el tema de la velocidad de disco?

Llevar m2 creo que compensa por tema soporte ya que x rendimiento yo no creo q lo note algo.

Como lo veis?voy a x el air?

Gracias!!



Para ofimatica/internet con el Air M1 tienes de sobra.
Un Air M2 o el Pro no son para ese uso, mas bien para cosas que requieran mas potencia, como edicion de video profesional.
kique9 escribió:
cloud21 escribió:Hola

Voy con idea de comprar un Macbook air m2 q me sale bien de precio en japon pero un amigo me dice q compre el pro x tema de ventilación.

Yo el portatil lo uso como 8 horas al dia pero para temas ofimatica/navegar x internet.

Creeis q es mejor coger el pro o el air? La gente dice q el pro m2 es mas lento x culpa de su memoria...supongo q el air m2 sufrira de lo mismo.

Se nota tanto?? Tenieneo en cuanta que yo no me paso el dia transfiriendo archivos grandes,me deberia preocupar el tema de la velocidad de disco?

Llevar m2 creo que compensa por tema soporte ya que x rendimiento yo no creo q lo note algo.

Como lo veis?voy a x el air?

Gracias!!



Para ofimatica/internet con el Air M1 tienes de sobra.
Un Air M2 o el Pro no son para ese uso, mas bien para cosas que requieran mas potencia, como edicion de video profesional.


Opino lo mismo desde un M1 comprado casi de salida. Para ofimatica y uso diario normal, con el m1 tienes de sobra y el Air rinde de sobra. Incluso en el interior de Malaga a 40ºC, sin problemas de temperaturas y usandolo con la tarjeta de sonido focusrite para grabar guitarra en el garage band sin problemas.
Gracias x responder todos...entonces para trabajar (emails e internet) durantr sesiones largas el Air lo veis de sobra no? No calentamiento...

Ok!! Igual pillo el m1 con 16gb para q me dure mas aunq el m2 me tienta x su pantalla y mas duracion en updates supongo.

Bueno...al menos ya se q con Air voy bien. Lo pillare en japon! ! A ver q tal!!

X cierto @creanec, q necesito para poder conectarla guitarra? Va bien? Puedo conectar y tocar "en directo" sin retrasos?? No tengo ampli y estaba pensando en conectarlo al mac para tocar y tener efectos?? Va bien??

Gracias!!
cloud21 escribió:
X cierto @creanec, q necesito para poder conectarla guitarra? Va bien? Puedo conectar y tocar "en directo" sin retrasos?? No tengo ampli y estaba pensando en conectarlo al mac para tocar y tener efectos?? Va bien??

Gracias!!


Yo tengo conectada una Focusrite Scarlett 212 y tocando con el positive grid fx, bien configurada la tarjeta va de fabula, ya te digo que puedo grabar mis cosillas, metiendo pistas de bajo, batería 2 guitarras y teclado y el m1 ni se despeina con el garage band.
Tengo pendiente mirarme otro daw, porque el garage band es puñetero con los plugin de terceros
Gracias por la respuesta! acabo de ver el aparatito! Se sale! pero es carete hehehe

Pues igual me tiro a la piscina a por el Airm2...a ver si salen reviews...si tiene los mismos problemas que el ProM2 igual me pillo el M1 y arreando

Gracias!
A ver, aparentemente lo de la velocidad del SSD es solamente en el modelo básico, al tener solamente un chip de 256 Gb. Si te compras el de 512 hacia arriba no tendrías que tener problema ya que internamente trabaja en paralelo y funciona bastante más rápido. Es de suponer que esto aplique tanto al Pro de 13 M2 y al Air de 13,9 M2.
Mi consejo es que si vas a trabajar 8 horas al día te vayas a un ordenador de la gama Pro por lo de la ventilación, aunque es cierto que para el uso que dices que le vas a dar quizás no lo necesites.
Consideraciones:
El Macbook Air M1 lo puedes encontrar bastante bien de precio y seguramente cumplirá de sobras con lo que necesitas.
El Macbook Air M2 mejora al M1, pero tienes que valorar a qué "coste" y si te interesa pagar ese extra y si vas a usar esa potencia, porque para lo que mencionas seguramente ni lo notes.
Por diferencia de precio el Macbook Pro M2 yo no me lo plantearía. Más caro que el Air M2, peor pantalla, peor cámara, pierdes un puerto, diseño viejo, y además más caro.
Si estás valorando una máquina con M2, pero vas a ampliar la RAM a 16 Gb y un SSD mínimo de 512 Gb, entonces tu opción por precio (pasarás un poco de los 2000 euros) es que te vayas a un Macbook Pro 14 con un M1 Pro. Mucho mejor que las máquinas con M2, más puertos, pantalla bastante mejor con 120 hz, lector de tarjetas, salida hdmi, etc... además de SoC más potente al disponer de más núcleos de CPU y sobretodo de GPU. Puestos a pagar una pasta creo que es mejor ir a lo más potente, aunque ahí tendrás que valorar tú el tema de la batería que sí que dura un poco menos en los M1 Pro.
Saludos.
@escai1 juer muchas gracias! Muy bien explicado!

Realmente me duele gastar tanto para mandar mails y ver internet pero me hace ilusion tener un mac e igual tb grabar algo de musica.

512 sinceramente no necesito para nada...no almaceno cosas pesadas y para eso tenemos la nube...teniendo en cuenta que si quiero 16 GB de ram para no quedarme corto en un futuro...que opcion pillarias?

El M2 lo quiero por su mejor pantalla ( el Air) y alguna q otra pijada pero el procesador en si..para lo q quiero realmente el M1 es suficiente.

En japon el m2 con 16gb de ram se me quedara por 1200 EUR aprox...mi duda es si me vale como ordenador principal para trabajar. Ahora mismo tengo un Icore5 con 8gb de ram ( lenovo, windows 10) y la verdad es q me va bien pero el ventilador siempre esta encendido y da un poco por culo...jajaja

Gracias!!
@cloud21 Para trabajar, tal y como lo dices, vas a tener de sobra.
Para que te hagas una idea, trabajo de diseño gráfico (InDesign, Photoshop, Illustrator y algo de After Effects), yo tengo en el curro un iMac 27, i7, con 32 de RAM (eso sí, del 2017, pero lo más pepino que había en aquel momento) y el año pasado para casa me compré un Macbook Air con 8Gb/512 Gb (en principio no es para trabajar con él, era más a nivel de usuario) + pantalla externa de 27".
Hará un mes me tocó estar trabajando durante una semana en casa porque pillé el Covid, y te puedo asegurar que el 90% de las cosas que hago lo hacía más rápido en mi Air. Sí que tenía que vigilar de no tener todos los programas a la vez abiertos (porque cuando los tengo abiertos es porque tengo archivos grandes abiertos en ellos) por un tema de RAM. Y también es cierto que si tienes que editar un video con After Effects durante bastantes horas el Air SE CALIENTA y baja rendimiento. Pero como digo, no es lo habitual que hago con el.
En tu caso, por lo que comentas, vas a tener rendimiento de sobras para lo que necesitas.
Si pillas un M2 yo SÍ que haría el esfuerzo por comprar uno con 512, por lo que comento de que evitas el problema de la velocidad más lenta con un solo módulo de 256.
Y claro, ya hacer el salto a los 16 de RAM te acercas peligrosamente al precio del Pro de 14 que para mi es mejor en todo.
En cuanto a comprarlo en Japón... una pregunta... ¿cómo te viene el teclado? ¿O lo podrás configurar con la ñ? Y también infórmate del tema de las garantías, que no se como va eso.
Personalmente mi percepción con la tecnología HA IDO CAMBIANDO con los últimos años, y más con MAC. Prefiero comprarme lo "mínimo" que cumpla con mis necesidades (nada de aquello de "por un poquito más" o "por si acaso" o "para que me dure más") y cambiar el equipo ANTES. Es decir, si para tus necesidades vas bien con un equipo de 1500 euros, no te gastes 3000 por si "más adelante lo necesitas". Gástate 1500 y el día que necesites algo más potente te gastas otros 1500, ya habrán pasado los años, y entonces analizas de nuevo el mercado.
Las cosas se quedan obsoletas muy rápido, te hayas gastado 1500 o 3000, por ejemplo el iMac de 2017 A TOPE que tengo en el curro se quedará obsoleto exactamente igual que el iMac 2017 Básico que valía la mitad. En este caso se amortiza porque es trabajo y necesitas ese plus de potencia, pero por eso digo que para casa tienes que tener muy claro si te compensa o no.
@escai1 eres un grande!

Lo que comentas de "Prefiero comprarme lo "mínimo" que cumpla con mis necesidades" creo q es lo correcto!!

Ahora mismo tengo 8GB de ram y la verdad es que hago todo sin problemas...x lo tanto, siendo MAC entiedo que el de 8GB con M2 ira como un cohete!

Lo unico que me preocupa es q se caliente mucho...la gente dice q el m2 pro se calienta y eso que tiene ventilador...si bien es cierto que yo no hago grandes cosas me da un poco de miedo.

Gracias por los tips! En japon se puede pedir con teclado español ( tarda mas) y la garantia es 1 año ( en vez de 3 como en Europa) pero igual amplio garantia aqui en España y ya esta. El Macbook Air m2 me sale por 1000 EUR. Creo que es muy buen precio comparado con España.

Pues voy a pedir el basico...pienso que al no usar archivos muy grandes...si el SSD es mas lento igual no lo noto tanto no?? Para mi la bateria y buena pantalla es fundamental y creo que con el M2 ire mejor.

Ya puestos a afinar...tu que harias? m1 o m2? la pantalla del m2 se ve bastante mejor y creo que ire por lo basico como dices...para email y correo e igual hacer algo de guitarra creo q me sobra...y no creo que se caliente mucho haciendo esas funciones

Saludos!!
@cloud21 Creo que con 8 Gb de RAM vas a ir bien si lo que quieres hacer es un uso más a nivel de usuario doméstico, con programas de ofimática, navegación, etc... Y si puntualmente le tienes que meter un poco más de caña tampoco tendrás problema.
Siempre he pensado que si hay un usuario que le tiene que meter 16 Gb de RAM al Macbook Air... es que no necesita un Macbook Air sino que necesita un Macbook Pro de 14 XD
En cuanto a lo del SSD, mi recomendación sigue siendo que te quedes mínimo 512. Por velocidad te aseguro que no vas a notar la diferencia para tu uso, pero es que para mi 256 se me quedan cortísimos, y más si quieres que el ordenador te aguante unos años. Pero entiendo que depende muchísimo del uso de cada usuario.
La diferencia entre M1 y M2 básicamente es por un tema precio. El M2 mejora en casi todo al M1, pero al ser más caro depende de cada uno. En tu caso, si barajas esos precios, tendría claro que iria a por el M2, que te saldrá más o menos al precio de comprar el M1 aquí. Mejora en diseño (además puedes elegir el color azul ese tan chulo si te gusta [chulito] ), pantalla, cámara, audio, potencia, y sobretodo porque ganarás un puerto si lo tienes que estar cargando, y eso te puede dar la vida, jeje.
Recuerda que seguramente tendrás que comprar un adaptador para usar el cargador japonés en Europa.
@escai1 muchas gracias! creo que seguire tus recomendaciones.

Sigo teniendo un poco de miedo por el tema ventilacion ( mi pc se pasa el dia ventilando a toda mecha) pero MAc por lo visto es diferente y todo el mundo habla maravillas ( sobre todo apartir del M1 ya que los anteriores creo que no habia tanta diferencia con el pc convencional).

Asi q ire por el basico m2 y rezare para que vaya bien. Es dinero pero como dices...se me queda por 1000 EUR que a una malas...si no estoy contento podre venderlo casi por lo mismo...ya que aqui de salida vale 1520 EUR.

Probare...es mi pc de uso diario ( mucho email por trabajo e internet)...y creo q sera suficiente ya q a dia de hoy con mi pc, de menos potencia...voy sobrado! asi q ya te comentare!

SAludos!
(mensaje borrado)
Darksh me ha dado tiempo a leerte hahaha...bie argumentado...pense lo del m1 pero la pantalla del m2, diseño y salidas creo q compensa :)

Gracias x vuestros tips!!!
Yo por fin he dado el salto desde un Macbook Air Mid 13 a un M1 y la diferencia es abismal!
tengo un macbook del año pasado y me esta dando problemas con un mando de xbox que conecte, pues ahora sale pero no se conecta, cuando lo quiero eliminar no me da la opcion de la X en dispositivos vinculados, solo sale opciones pero nada de poder eliminar como cualquier dispositivo vinculado?
intento conectarlo de nuevo, cable, inalámbrico la madre que lo pario y no sale nada xd, que cojones hay que hacer para eliminar el mando de los cojones en un mac??? y volver a configurarlo
el mando funciona bien en la xbox series x y en windows, pero en mac ahora no me funciona y no sale la opcion de eliminar el dispositivo como en los demas si sale la x de las narices
me esta volviendo loco el mac de los c....es

Solucionado, conecte un raton y dandole boton derecho sale la opcion de borrar xd
cloud21 escribió:Darksh me ha dado tiempo a leerte hahaha...bie argumentado...pense lo del m1 pero la pantalla del m2, diseño y salidas creo q compensa :)

Gracias x vuestros tips!!!



Desde luego el modelo MBA con M2 merece la pena respecto a los anteriores modelos. Solamente por el nuevo diseño y mejora de hardware merece la pena
@sonyfallon agree...pero al final me he echado atras. Se q son una cucada pero aun teniendo mejor precio aqui en Japon lo veo mucho dinero para mandar mails y navegar.

Por culpa de apple me toca renovar mi primer ipad air( ya no me va ninguna app tipo netflix por el IOS). Asi q comprare un ipad de nuevo (paso x el aro porq la bateria es bestial) y seguire con mi lenovo y windows 11 q la verdad es q va muy bien de momento.

Gracias!!
cloud21 escribió:@sonyfallon agree...pero al final me he echado atras. Se q son una cucada pero aun teniendo mejor precio aqui en Japon lo veo mucho dinero para mandar mails y navegar.

Por culpa de apple me toca renovar mi primer ipad air( ya no me va ninguna app tipo netflix por el IOS). Asi q comprare un ipad de nuevo (paso x el aro porq la bateria es bestial) y seguire con mi lenovo y windows 11 q la verdad es q va muy bien de momento.

Gracias!!


Yo tengo el MBA de finales del 2018 y la verdad que muy bien. Lo uso pues como cualquier usuario normalito (ofimática, streaming en 1080p y 4K, musica, mails, navegación web, etc).

Para el tema del iPad, Espérate al mes que viene, que dicen que presentarán seguramente nuevos modelos iPad y entre ellos. Estará el modelo de entrada de iPad.
Yo tengo el iPad Pro de 10.5” y estoy encantado con el la verdad y lo tengo desde que salió hace 6 años
Buenas gente, alguien recomienda algun lugar donde conseguir un macbook air m1 (me da igual si es de segunda mano) a buen precio???

Alguna recomendacion???
dangel0 escribió:Buenas gente, alguien recomienda algun lugar donde conseguir un macbook air m1 (me da igual si es de segunda mano) a buen precio???

Alguna recomendacion???



Amazon los suele tener de oferta de vez en cuando nuevos. Además el SAT de Amazon es buenísimo
sonyfallon escribió:
dangel0 escribió:Buenas gente, alguien recomienda algun lugar donde conseguir un macbook air m1 (me da igual si es de segunda mano) a buen precio???

Alguna recomendacion???



Amazon los suele tener de oferta de vez en cuando nuevos. Además el SAT de Amazon es buenísimo


Pues voy a seguir mirando a ver si tengo suerte!!! Gracias ;)
dangel0 escribió:
sonyfallon escribió:
dangel0 escribió:Buenas gente, alguien recomienda algun lugar donde conseguir un macbook air m1 (me da igual si es de segunda mano) a buen precio???

Alguna recomendacion???



Amazon los suele tener de oferta de vez en cuando nuevos. Además el SAT de Amazon es buenísimo


Pues voy a seguir mirando a ver si tengo suerte!!! Gracias ;)



Si, mira sino en otras webs como: Ktuin, Apple Store condicionados, etc. posiblemente encuentres algo interesante.

Por cierto, ¿Como hace la gestión de la carga de la batería el MBA de finale del 2018? Para saber si puedo tenerlo siempre conectado a la red eléctrica
Buenas,

Pues me paso por aquí para pediros consejo, mi novia tiene el portátil para tirar y he pensado en regalarle un macbook air con el m1, ya que como dibuja con el ipad y guarda todo en el icloud, además de que el portátil debe ser liviano y que aguante bastante la batería había pensado que el mb air m1 es la mejor opción. El problema es a la hora de elegir la ram, porque el base va con 8gb y para subir a 16gb son 200€ más... El portátil va a ser principalmente para el trabajo, con lo que es ofimática y navegación por internet, el problema es que siempre está con el navegador con mil pestañas abiertas con artículos. Por otra parte, también hace algo de dibujo vectorial y edición de foto con la suite affinity, pero esto es más un hobby.

He leído bastantes opiniones por internet que con los 8gb va a haber de sobra para realizar estas tareas, pero no sé si invertir esos 200€ en más ram e ir a lo seguro. Imagino que lo más sensato es pillar 16gb, pero en vuestro caso, hay alguien que se haya pilado el de 8gb y este arrepintiéndose por no haber pillado el de 16gb?
@LaFera tras mucho probar ordenadores, dispositivos y demás, mi consejo es siempre el mismo: si llegas al precio del producto, no racanees las últimas migajas. Pilla con 16GB del tirón, disfrutas de un dispositivo más capaz, que soportará mejor las actualizaciones del software (no sólo SO también los programas), te abre la puerta de probar a hacer cosas más potentes, no aquejas de faltas aún cuando el resto del equipo puede (por poner un ej. Baldur's Gate 3 el juego va de lujo en el M1 pero con 8GB en ocasiones swapea), y habiendo disfrutado de mejor chisme durante el tiempo que te dure, luego a la hora de venderlo siempre se le sacará algo más que al modelo básico, por lo que realmente te cuesta menos que ese precio en bruto de ahora.
Recordemos que es memoria unificada, por lo que tanto la RAM como la VRAM salen de la misma fuente, razón por la cual el ejemplo de antes con BG3. Y además no puede ampliarse una vez adquirido (almacenamiento siempre se puede añadir uno externo por Thunderbolt), por lo que nunca racanearía en RAM ahora mismo con el Mac.
@LaFera A ver, lo ideal y si te lo puedes es ir por 16 Gb de RAM, aunque para el uso que comentas con 8 Gb deberías ir bien. Eso sí, tienes que hacer un balance de lo que te cuesta y lo que te tiene que durar. Si 200 euros es un 20% del aumento del precio, tienes que pensar que el ordenador te tiene que durar un 20% más tiempo.
Yo antes era de la opinión de también comprar lo mejor que me pudiera permitir (más Ram, mejor procesador, etc) aunque en el momento no lo necesitara, pensando en futuros usos... ahora pienso un poco diferente, viendo que muchas veces las máquinas se me quedan obsoletas más por Software, prefiero gastarme menos pero ir cambiando antes. Eso sí, siempre quedándome una máquina con la que pueda hacer las funciones que necesito (por ejemplo, si vas a editar video, yo pensaría incluso en ir a por 32 de RAM).
Hay que pensar que el M1 es la PRIMERA generación de los nuevos procesadores Apple Silicon para ordenadores, y que aún está por ver la vida útil que le dará Apple a nivel de sistema operativo y funcionalidades. Quizás dentro de un par de años sacan una función que solo es compatible con M2 o con M3, eso hay que tenerlo en mente para valorarlo también.
@escai1 @darksch muchas gracias a los dos por responder.

Al final me he decidido por el de 16gb de ram, como comentas @darksch es lo más sensato, aunque me escueza pagar 200€ por 8gb más de ram xD

@escai1 lo que comentas sobre la vida útil de los M1 también me preocupa, pero imagino que el software que funciona ahora seguirá funcionando por bastantes años, además no quiero empezar a pensar en ir a por el M2 con 16gb [+risas], y si tengo que ir cambiándole el portátil a mi pareja cada dos años me pego un tiro [360º]
Buenos días,

trabajo como profesor y tengo acceso a los descuentos de Apple. Tengo un iPad Pro pero me gustaría tener un portatil. Lo único, conocéis otros sitios dónde me ofrezcan? Los únicos que conozco son:

K-tuin (descuento y 150€ en dinero Apple que prácticamente no puedo usar porque lo tienen limitado con % + financiación al 0%)

Apple (descuento un poco menor al anterior, 150 € libre (corregidme si me equivoco) pero no puedo financiarlo)


Conocéis otros reseller/tiendas? He mirado rápidamente pero no he encontrado ninguna. También si es buen momento ahora para comprar o es mejor esperar al Black Friday o cualquier oferta de esas… Gracias!
@JoCoN En Macníficos creo que también aplican descuentos por educación.
Eso sí, mírate ofertas "sueltas" porque a veces se encuentran descuentos interesantes sin necesidad de ese descuento.
Por ejemplo ahora mismo tienes el Macbook Pro 14 con el M1 Pro, 16 Gb de RAM y 512 de SSD por 1992 euros, un ahorro de más de 250 euros.
Es ir mirando y comparando precios. Para el Black Friday dudo que encuentres una oferta en ese Macbook Pro de 14 mejor que esta, pero seguramente encontrarás ofertas en los Macbook Air M2.
Saludos.
Hey chic@s, veréis, quiero cogerme un portátil para navegar y para empezar a meterme en el mundo de la edicion de foto y video ( a nivel básico para empezar) , he estado mirando portátiles pero no se cual elegir. ¿Cuál me recomendáis para el uso que os he comentado, Air o Pro?
@Otislec La edición de video, por poca que sea, siempre es de lo que más recursos consume, tanto RAM como procesador. Si estás un rato editando video verás que el ordenador se calienta, así que mi recomendación sería un Macbook Pro de 14 básico, que ya tiene 16 Gb de RAM y 512 de SSD (creo que para empezar está bien).
Para cosas muy esporádicas de video podrías tirar con un Air, pero a poco que le dediques unas cuantas horas a la semana a hacer tus pinitos con el video te recomiendo que pilles algo con refrigeración activa. A la que estás un rato editando video notas como el Air baja su rendimiento por un tema de temperatura.
Además que con 8 Gb para video te quedarías muy corto en seguida, y a la que haces el salto a los 16 Gb el precio se acerca peligrosamente al modelo Pro.
Y yo por precio/prestaciones descartaría el Pro de 13, que está como en tierra de nadie.
Esa es mi opinión, a ver qué más te dicen por aquí.
escai1 escribió:@Otislec La edición de video, por poca que sea, siempre es de lo que más recursos consume, tanto RAM como procesador. Si estás un rato editando video verás que el ordenador se calienta, así que mi recomendación sería un Macbook Pro de 14 básico, que ya tiene 16 Gb de RAM y 512 de SSD (creo que para empezar está bien).
Para cosas muy esporádicas de video podrías tirar con un Air, pero a poco que le dediques unas cuantas horas a la semana a hacer tus pinitos con el video te recomiendo que pilles algo con refrigeración activa. A la que estás un rato editando video notas como el Air baja su rendimiento por un tema de temperatura.
Además que con 8 Gb para video te quedarías muy corto en seguida, y a la que haces el salto a los 16 Gb el precio se acerca peligrosamente al modelo Pro.
Y yo por precio/prestaciones descartaría el Pro de 13, que está como en tierra de nadie.
Esa es mi opinión, a ver qué más te dicen por aquí.

Lo tendre en cuenta, muchas gracias.
Otislec escribió:
escai1 escribió:@Otislec La edición de video, por poca que sea, siempre es de lo que más recursos consume, tanto RAM como procesador. Si estás un rato editando video verás que el ordenador se calienta, así que mi recomendación sería un Macbook Pro de 14 básico, que ya tiene 16 Gb de RAM y 512 de SSD (creo que para empezar está bien).
Para cosas muy esporádicas de video podrías tirar con un Air, pero a poco que le dediques unas cuantas horas a la semana a hacer tus pinitos con el video te recomiendo que pilles algo con refrigeración activa. A la que estás un rato editando video notas como el Air baja su rendimiento por un tema de temperatura.
Además que con 8 Gb para video te quedarías muy corto en seguida, y a la que haces el salto a los 16 Gb el precio se acerca peligrosamente al modelo Pro.
Y yo por precio/prestaciones descartaría el Pro de 13, que está como en tierra de nadie.
Esa es mi opinión, a ver qué más te dicen por aquí.

Lo tendre en cuenta, muchas gracias.



Yo que uso de cuando en cuando mi Air de finales del 2018 para editar vídeos la verdad que se porta bien. Se nota que se calienta cuando los está renderizando y creando. Pero me los tira de lujo, incluso a 4K. Lo tengo con 8Gb de Ram.
Pero también es verdad, que si lo que buscas es un Mac para editar y crear vídeos habitualmente, te recomendaría un MacBook Pro y especialmente el de 14” o 16”. Ya que son portátiles creados especialmente para eso. El Air es precisamente para si tienes que hacerlo, sea de cuando en cuando como es mi caso. Yo suelo usar mi Air sobre todo para navegación y ofimática y encantado la verdad. Incluso le he dado más caña y se porta muy bien en todo momento
Estaba pensando en pillar el nuevo Macbook Air, pero por lo que vi en reviews por YT, todos coinciden en que si puedes, que merece más la pena el M2. La ram igualmente mejor 16.

Tema almacenamiento pues lo típico, es un portátil para poder hacer cosas normales, no instalar o editar a lo macbook pro, por lo que para tema estudios, email, navegador y 4 tonterías más suficiente.

Veis más aconsejable pues el M2 / 16?. O incluso (no recuerdo bien), no se si decían en alguna de las review que vi que aunque fuese el M1, pero con el disco de 512 porque es más rápido puede ser?, algo de eso me suena.

Para portátil grande ya tengo el que compré Diciembre 2021:

Apple MacBook Pro (de 16 pulgadas, Chip M1 Max de Apple con CPU de diez núcleos y GPU de treinta y dos núcleos, 32 GB RAM, 1 TB SSD)
Mientras tenga 16GB de RAM cualquiera te irá bien. Ya mira precios (con esa RAM) y decide si priorizas el silencio del Air o la ventilación del Pro.
DarkMessiah escribió:Estaba pensando en pillar el nuevo Macbook Air, pero por lo que vi en reviews por YT, todos coinciden en que si puedes, que merece más la pena el M2. La ram igualmente mejor 16.

Tema almacenamiento pues lo típico, es un portátil para poder hacer cosas normales, no instalar o editar a lo macbook pro, por lo que para tema estudios, email, navegador y 4 tonterías más suficiente.

Veis más aconsejable pues el M2 / 16?. O incluso (no recuerdo bien), no se si decían en alguna de las review que vi que aunque fuese el M1, pero con el disco de 512 porque es más rápido puede ser?, algo de eso me suena.

Para portátil grande ya tengo el que compré Diciembre 2021:

Apple MacBook Pro (de 16 pulgadas, Chip M1 Max de Apple con CPU de diez núcleos y GPU de treinta y dos núcleos, 32 GB RAM, 1 TB SSD)



Se habla de que se avecinan nuevos modelos de MacBook para finales de este mes o principios del que viene. Yo soy tu y esperaría para ver qué presentan
sonyfallon escribió:
DarkMessiah escribió:Estaba pensando en pillar el nuevo Macbook Air, pero por lo que vi en reviews por YT, todos coinciden en que si puedes, que merece más la pena el M2. La ram igualmente mejor 16.

Tema almacenamiento pues lo típico, es un portátil para poder hacer cosas normales, no instalar o editar a lo macbook pro, por lo que para tema estudios, email, navegador y 4 tonterías más suficiente.

Veis más aconsejable pues el M2 / 16?. O incluso (no recuerdo bien), no se si decían en alguna de las review que vi que aunque fuese el M1, pero con el disco de 512 porque es más rápido puede ser?, algo de eso me suena.

Para portátil grande ya tengo el que compré Diciembre 2021:

Apple MacBook Pro (de 16 pulgadas, Chip M1 Max de Apple con CPU de diez núcleos y GPU de treinta y dos núcleos, 32 GB RAM, 1 TB SSD)



Se habla de que se avecinan nuevos modelos de MacBook para finales de este mes o principios del que viene. Yo soy tu y esperaría para ver qué presentan


El macbook air de 15"?que algo he leido. Al final de Air sólo va a tener el nombre [+risas] Ok esperaré [beer]
DarkMessiah escribió:
sonyfallon escribió:
DarkMessiah escribió:Estaba pensando en pillar el nuevo Macbook Air, pero por lo que vi en reviews por YT, todos coinciden en que si puedes, que merece más la pena el M2. La ram igualmente mejor 16.

Tema almacenamiento pues lo típico, es un portátil para poder hacer cosas normales, no instalar o editar a lo macbook pro, por lo que para tema estudios, email, navegador y 4 tonterías más suficiente.

Veis más aconsejable pues el M2 / 16?. O incluso (no recuerdo bien), no se si decían en alguna de las review que vi que aunque fuese el M1, pero con el disco de 512 porque es más rápido puede ser?, algo de eso me suena.

Para portátil grande ya tengo el que compré Diciembre 2021:

Apple MacBook Pro (de 16 pulgadas, Chip M1 Max de Apple con CPU de diez núcleos y GPU de treinta y dos núcleos, 32 GB RAM, 1 TB SSD)



Se habla de que se avecinan nuevos modelos de MacBook para finales de este mes o principios del que viene. Yo soy tu y esperaría para ver qué presentan


El macbook air de 15"?que algo he leido. Al final de Air sólo va a tener el nombre [+risas] Ok esperaré [beer]


Los MBA 15” se habla de que saldrán para el año que viene( para finales del 2023). De los modelos que dicen que veremos renovación es de los: MPB, Mac Mini y iMac. Pero bueno, eso es solo lo que dicen los rumores, veremos que es finalmente :-)
sonyfallon escribió:
DarkMessiah escribió:
sonyfallon escribió:

Se habla de que se avecinan nuevos modelos de MacBook para finales de este mes o principios del que viene. Yo soy tu y esperaría para ver qué presentan


El macbook air de 15"?que algo he leido. Al final de Air sólo va a tener el nombre [+risas] Ok esperaré [beer]


Los MBA 15” se habla de que saldrán para el año que viene( para finales del 2023). De los modelos que dicen que veremos renovación es de los: MPB, Mac Mini y iMac. Pero bueno, eso es solo lo que dicen los rumores, veremos que es finalmente :-)


Ok pues estaré atento!!! [beer] [beer]
@DarkMessiah


Si, porque siempre nos pueden sorprender X-D.
Que con estos de Apple uno nunca sabe que es lo que va a presentar.
Tengo curiosidad por ver que tal funciona en el MBA 2018 pantalla retina. Lo que tengo miedo es la duración de batería si disminuye mucho
Una duda.
¿Tener el Macbook Air conectado a un monitor y enchufado a la corriente no destroza la bateria?
kique9 escribió:Una duda.
¿Tener el Macbook Air conectado a un monitor y enchufado a la corriente no destroza la bateria?



En teoría los MacBook Air y Pro, tienen un modo inteligente para cuando lo conectas y están al 100% de batería cargada. Deja de cargar la batería y directamente la corriente de energía es para que funcione.
Luego tenerlo conectado al monitor no tiene porque perjudicar para nada la batería
Hey! Vuelvo a preguntar después de un tiempo ya que no me he decidido aun y con tanto modelo no lo tengo claro. [facepalm] Busco un portátil para ofimática y editar fotos (sobre todo y a nivel puntual) y algún video muuy esporádico (1-2 al mes mas o menos).
He estado viendo las opciones que hay y me cuadran:
- Air M1
- Air M2
-Pro de 13"

Los pros de 14 y 16 se van un huevo de precio y creo que no le sacare todo el partido a ellos. El 13 pro si le añado también 16 GB son 1800€ del vellón [fiu]
¿Cuál recomendáis para el uso? ¿Y con que configuración?

Por cierto: Para jugar a Footbal manager podría con alguno de ellos? Es un juego que me llama la atención jugarlo cuando viajo por ahí en el portátil :)
@Otislec para eso el Air M1 con 16GB, y disfruta del silencio. Si puedes con 512SSD, para depender menos de almacenamiento externo.
darksch escribió:@Otislec para eso el Air M1 con 16GB, y disfruta del silencio. Si puedes con 512SSD, para depender menos de almacenamiento externo.

Gracias, la verdad que tengo muchas dudas del modelo a elegir. He visto el 14 pro del 2021 a 1992€. El Air M1 también esta a buen precio (pero de 8 GB solo). También estoy planteándome no coger un Apple y tirar por otras marcas. Aunque personalmente quiero probar un Pc de Apple que nunca he tenido pese a ser usuario de Móvil, tablet y reloj. Que indecisión mas tonta. [fiu]
Otislec escribió:
darksch escribió:@Otislec para eso el Air M1 con 16GB, y disfruta del silencio. Si puedes con 512SSD, para depender menos de almacenamiento externo.

Gracias, la verdad que tengo muchas dudas del modelo a elegir. He visto el 14 pro del 2021 a 1992€. El Air M1 también esta a buen precio (pero de 8 GB solo). También estoy planteándome no coger un Apple y tirar por otras marcas. Aunque personalmente quiero probar un Pc de Apple que nunca he tenido pese a ser usuario de Móvil, tablet y reloj. Que indecisión mas tonta. [fiu]

Hace poco cambié de ordenador porque ya tocaba, estaba en la duda y al final me decidí a probar un Mac como equipo principal, no el típico me pillo el PC caro y me busco un Mac lo más barato posible para meterle al iOS. De momento la mar de contento y no echo nada en falta, ya que no juego en ordenador.

Si dependiera de mí, con los requisitos y usos que pones, repito pillaba el Air M1 con 16GB y 512SSD y a no mirar atrás. Si necesitas más pantalla le puedes conectar una externa por el USB-C. Además se suelen revender bien, por lo que si alguna vez ya no te interesa, lo vendes y te quedas con la experiencia de cómo es eso de usar un Mac como equipo principal/único, que también vale lo suyo.

Una cosa básica es que compruebes que el software que usas esté disponible. Si usas Photoshop, o si el Affinity Photo (de pago único 50€) te es suficiente.
Otislec escribió:
darksch escribió:@Otislec para eso el Air M1 con 16GB, y disfruta del silencio. Si puedes con 512SSD, para depender menos de almacenamiento externo.

Gracias, la verdad que tengo muchas dudas del modelo a elegir. He visto el 14 pro del 2021 a 1992€. El Air M1 también esta a buen precio (pero de 8 GB solo). También estoy planteándome no coger un Apple y tirar por otras marcas. Aunque personalmente quiero probar un Pc de Apple que nunca he tenido pese a ser usuario de Móvil, tablet y reloj. Que indecisión mas tonta. [fiu]



Yo probaría con el MBA M1 16Gb RAM. Es muy buena máquina y está a un precio reducido. Los Pro son para gente que les da mucha mucha caña con edición. Yo tengo un MBA 2018 pantalla retina y para el uso que dices (que es el que también le doy yo) va de lujo (actualmente es bastante inferior a los M1 y M2 de MBA). Lo tengo desde que salió hace 4 años y estoy encantado con el
Pues creo que voy a lanzarme a por el.
Estoy comparando precios ya que en la pagina de apple se me va a 1649€ con 16+512
- https://www.pccomponentes.com/apple-mac ... s-espacial
- https://www.pccomponentes.com/apple-mac ... s-espacial

En game he visto este:
- https://www.game.es/ORDENADORES/PORTATI ... TIL/V1G91N

Que al final es el mejor precio pero no se si fiarme mucho. ¿Cómo lo veis?
Otislec escribió:Pues creo que voy a lanzarme a por el.
Estoy comparando precios ya que en la pagina de apple se me va a 1649€ con 16+512
- https://www.pccomponentes.com/apple-mac ... s-espacial
- https://www.pccomponentes.com/apple-mac ... s-espacial

En game he visto este:
- https://www.game.es/ORDENADORES/PORTATI ... TIL/V1G91N

Que al final es el mejor precio pero no se si fiarme mucho. ¿Cómo lo veis?



No conoces a nadie que este estudiando en una universidad o algún profesor? Porque este tipo de personas tienen un 10% de descuento desde la Apple Store. Yo compre en su día el MBA 2018 pantalla retina de 1680€ me salió a 1490€ creo recordar con el descuento de universidad de mi mujer. Y así tengo garantía directa con Apple ademas
sonyfallon escribió:
Otislec escribió:Pues creo que voy a lanzarme a por el.
Estoy comparando precios ya que en la pagina de apple se me va a 1649€ con 16+512
- https://www.pccomponentes.com/apple-mac ... s-espacial
- https://www.pccomponentes.com/apple-mac ... s-espacial

En game he visto este:
- https://www.game.es/ORDENADORES/PORTATI ... TIL/V1G91N

Que al final es el mejor precio pero no se si fiarme mucho. ¿Cómo lo veis?



No conoces a nadie que este estudiando en una universidad o algún profesor? Porque este tipo de personas tienen un 10% de descuento desde la Apple Store. Yo compre en su día el MBA 2018 pantalla retina de 1680€ me salió a 1490€ creo recordar con el descuento de universidad de mi mujer. Y así tengo garantía directa con Apple ademas

Ooh pues si, mi hermana esta en la Uni. Y luego puedo hacer el pedido a mi nombre o lo te go que hacer al suyo? Y con su cuenta supongo no? Digo por decirle todo a la vez [fiu]
Otislec escribió:
sonyfallon escribió:
Otislec escribió:Pues creo que voy a lanzarme a por el.
Estoy comparando precios ya que en la pagina de apple se me va a 1649€ con 16+512
- https://www.pccomponentes.com/apple-mac ... s-espacial
- https://www.pccomponentes.com/apple-mac ... s-espacial

En game he visto este:
- https://www.game.es/ORDENADORES/PORTATI ... TIL/V1G91N

Que al final es el mejor precio pero no se si fiarme mucho. ¿Cómo lo veis?



No conoces a nadie que este estudiando en una universidad o algún profesor? Porque este tipo de personas tienen un 10% de descuento desde la Apple Store. Yo compre en su día el MBA 2018 pantalla retina de 1680€ me salió a 1490€ creo recordar con el descuento de universidad de mi mujer. Y así tengo garantía directa con Apple ademas

Ooh pues si, mi hermana esta en la Uni. Y luego puedo hacer el pedido a mi nombre o lo te go que hacer al suyo? Y con su cuenta supongo no? Digo por decirle todo a la vez [fiu]



Tiene que pedir su cuenta a la universidad. Ellos le facilitarán algunos datos y tú podrás pedirlo a su nombre. Pero vamos, que da igual a nombre de quien lo pidas
1265 respuestas