[Hilo oficial] Ipad

Tyler Durden escribió:@davidDVD Viendo que tu idea principalmente es utilizar el iPad para leer cómics, te recomiendo, sin dudarlo, el iPad Mini de última generación.

Es muy buen producto, además de compacto y la pantalla luce increíble.

Cómo extra, te recomiendo la app Panels, la que para mi, se ha vuelto una indispensable en el iPad. Es un gestor de cómics, dónde puedes agregar comics que tengas en el iPad, en iCloud o bien, cualquier otro servidor online, como puede ser Drive o Dropbox.

También puedes organizar a tu gusto las colecciones, marcar favoritos, etc. Lo dicho, una app, si quieres leer comics, imprescindible. Creo recordar que la versión completa vale 10 €, pero con la Lite, para probarla, tienes de sobras. El comprar la completa te desbloquea el límite de la biblioteca, te quita anuncios y creo que algo más. Yo ni me lo pensaba y la compraría sin dudarlo.

Lo dicho, cualquier duda, pregunta.

Qué se supone que son las suscripciones de la app?
@darksch No hay subscripciones, es un solo pago, creo que de 10 €, para poder tener acceso a todo el contenido y configuraciones de la propia app.

Aquí os dejo el enlace de la app Store.
@Tyler Durden Voy a probar el iPad, así salgo de dudas con lo más barato, y de ahí para arriba... supongo que si no me convence tiraré por las "11 pulgadas" (así que Air M1)

PD. El mini es cierto que por peso y tal es lo idóneo y guarda la relación de imagen, pero es que no lleva el M1, y por un poco más (~130€) te llevas algo bastante superior en SoC, digo yo. Y lo podría usar para más cosas según las vaya descubriendo con el uso (desconozco si todo lo que vaya saliendo será compatible en ambas Tablets)

Que a unas malas, espero... si hay rumores de que este año sacan nuevos modelos, claro...

EDIT. Para el mini suena el mismo SoC a mayor frecuencia, y para el iPad pasar del A13 al A14 (veo que el M1 arroja un 60% más de rendimiento que el A14)

Es que el Air 2022 es lo más sensato para pillarse a estas alturas, así lo tienes todo escalón~escalones por encima [+risas]
Tyler Durden escribió:@darksch No hay subscripciones, es un solo pago, creo que de 10 €, para poder tener acceso a todo el contenido y configuraciones de la propia app.

Aquí os dejo el enlace de la app Store.

Igual es porque ya la compraste pero a mí me sale la app gratis y compras dentro de la app con suscripciones. Hay una que pone “Legacy Premium” por 8€ pero como no hay descripciones de las compras in-app pues ni idea de si será el equivalente.
davidDVD escribió:He visto que el iPad 2021 está a 325€, pero me asalta la duda de si se quedará corto más pronto que tarde y lo mejor sería optar por el Air 2022 (pero claro es el doble) 🤔

Lo usaría para multimedia, para estar por casa.



En Septiembre dicen los rumores que presentarán nuevo iPad de entrada. Yo me esperaría a lo que presenten. Total son 2 meses y poco más… teniendo en cuenta el verano. No es mucho la verdad y puede que el nuevo iPad de entrada tenga varias mejoras con respecto al modelo actual
sonyfallon escribió:En Septiembre dicen los rumores que presentarán nuevo iPad de entrada. Yo me esperaría a lo que presenten. Total son 2 meses y poco más… teniendo en cuenta el verano. No es mucho la verdad y puede que el nuevo iPad de entrada tenga varias mejoras con respecto al modelo actual

Pues sí... según vea me espero o pido lo que sea, de todas maneras he pedido el iPad de entrada para ir mirando que tal rinde... si veo que lo voy a usar más de lo que pensaba o el panel para leer es incómodo ya tiraré por el Mini o Air (total, de perdidos al río)

Entiendo que si vas a pillar uno ahora mismo lo mas lógico es: iPad todoterreno (Air 2022) o enfocado a leer (mini 6); pero antes voy a tener una primera toma de contacto con el básico (que a lo mejor cumple con lo que pido y sólo me gasto 320€)
davidDVD escribió:
sonyfallon escribió:En Septiembre dicen los rumores que presentarán nuevo iPad de entrada. Yo me esperaría a lo que presenten. Total son 2 meses y poco más… teniendo en cuenta el verano. No es mucho la verdad y puede que el nuevo iPad de entrada tenga varias mejoras con respecto al modelo actual

Pues sí... según vea me espero o pido lo que sea, de todas maneras he pedido el iPad de entrada para ir mirando que tal rinde... si veo que lo voy a usar más de lo que pensaba o el panel para leer es incómodo ya tiraré por el Mini o Air (total, de perdidos al río)

Entiendo que si vas a pillar uno ahora mismo lo mas lógico es: iPad todoterreno (Air 2022) o enfocado a leer (mini 6); pero antes voy a tener una primera toma de contacto con el básico (que a lo mejor cumple con lo que pido y sólo me gasto 320€)

Yo tambien quiero cambiar el ipad y me voy a esperar a septiembre a ver que sacan y segun vea elegire, total como decis, para lo que queda y el verano de por medio me da igual esperar algo mas
mor_fer escribió:
davidDVD escribió:
sonyfallon escribió:En Septiembre dicen los rumores que presentarán nuevo iPad de entrada. Yo me esperaría a lo que presenten. Total son 2 meses y poco más… teniendo en cuenta el verano. No es mucho la verdad y puede que el nuevo iPad de entrada tenga varias mejoras con respecto al modelo actual

Pues sí... según vea me espero o pido lo que sea, de todas maneras he pedido el iPad de entrada para ir mirando que tal rinde... si veo que lo voy a usar más de lo que pensaba o el panel para leer es incómodo ya tiraré por el Mini o Air (total, de perdidos al río)

Entiendo que si vas a pillar uno ahora mismo lo mas lógico es: iPad todoterreno (Air 2022) o enfocado a leer (mini 6); pero antes voy a tener una primera toma de contacto con el básico (que a lo mejor cumple con lo que pido y sólo me gasto 320€)

Yo tambien quiero cambiar el ipad y me voy a esperar a septiembre a ver que sacan y segun vea elegire, total como decis, para lo que queda y el verano de por medio me da igual esperar algo mas



Yo pienso que es lo mejor que puedes hacer si
mor_fer escribió:Yo tambien quiero cambiar el ipad y me voy a esperar a septiembre a ver que sacan y segun vea elegire, total como decis, para lo que queda y el verano de por medio me da igual esperar algo mas

Pues suena iPad 2022 y Pro 2022 para septiembre/octubre... el primero pasaría del A13 al A14 (se habla de rediseño tras 5 años usando el mismo, soporte al Pencil 2, USB-C, Wi-Fi 6 y 5G) y para el segundo M2 y miniLED... pero costaría algo más de precio que el alctual.

PD. Yo voy a testar el iPad 2021... pero seguramente lo devuelva y me espere al 2022.
davidDVD escribió:
mor_fer escribió:Yo tambien quiero cambiar el ipad y me voy a esperar a septiembre a ver que sacan y segun vea elegire, total como decis, para lo que queda y el verano de por medio me da igual esperar algo mas

Pues suena iPad 2022 y Pro 2022 para septiembre/octubre... el primero pasaría del A13 al A14 (se habla de rediseño tras 5 años usando el mismo, soporte al Pencil 2, USB-C, Wi-Fi 6 y 5G) y para el segundo M2 y miniLED... pero costaría algo más de precio que el alctual.

PD. Yo voy a testar el iPad 2021... pero seguramente lo devuelva y me espere al 2022.

Ese M2 pinta muy bien pero supongo que se me ira de precio, ya que para lo que lo usare, hoy en día con el air creo que voy mas que sobrado
mor_fer escribió:Ese M2 pinta muy bien pero supongo que se me ira de precio, ya que para lo que lo usare, hoy en día con el air creo que voy mas que sobrado

El Air M1 64GB está a 599€ ahora mismo... si el iPad 2021 me va bien de tamaño para lo que busco (leer a doble página), puede que me haga con ese (yo le digo el iPad todoterreno, aunque deberían partir de 128GB. La crítica de siempre)


EDIT.
Tyler Durden escribió:No hay subscripciones, es un solo pago, creo que de 10 €, para poder tener acceso a todo el contenido y configuraciones de la propia app.

Aquí os dejo el enlace de la app Store.

Pues a mí me sale una rica suscripción...
@davidDVD Quizás ahora va por subscripción. Cuando yo lo compré, hace unos 3 años, era un pago único.
@davidDVD El M1 en los iPad, de momento, la gran mayoría coincide en que no tiene mucha razón de ser, porque las apps y tal no le sacan rendimiento. Si a eso le sumas que dices que quieres el dispositivo para leer... Pues personalmente me quedaría con el iPad 9, lo vi ayer en directo y sinceramente me sorprendió bastante.

Ahora sí te quieres dar el capricho porque sí y demás, píllate el aire sin darle vueltas
Una duda, hace muchos años tuve un ipad 2 y lo que mas me gustaba era que la bateria con el ipad en reposo prácticamente no se gastaba y me podia durar semanas y semanas en reposo con un gasto minimo.
Los nuevos modelos son tan eficientes en reposo????
Gasta mucha batería cuando no se esta usando???
Yo sigo con iPad 6 y lo cambiaré cuando salga el próximo de entrada de gama. A ver si le montan 4 Gb de RAM. Llevan teniendo 3 desde el iPad 7.
Yo ahora estoy sin iPad, he tenido varios Air.

El tema es que me hace falta uno y me llama el nuevo Air pero me echa para atrás el almacenamiento porqué 64gb es muy poco y el otro vale como el pro.

Cogería el normal pero prefiero esperar a septiembre a ver si sacan el 10 con el nuevo diseño, odio los marcos.

También me venden un Pro M1 2021 con el Pencil 2 por 730€ como nuevo y me tienta cosa mala, se que no le sacaré todo el provecho que podría pero me gusta tener buenos dispositivos xD

Edit: Me he quedado con el Pro M1, lo probé junto al Air M1 y los 120hz y el sonido me hicieron decantarme.
Hola!!

Tengo el Ipad Air no me acuerdo de que año ( de los primeros ) y no me deja actualizar a IOS 14. POr lo tanto, no puedo usar Amazon prime video o Crunchyroll . Quiero poder ver videos offline porque tengo vuelos largos y me acabo de dar cuenta de que no puedo usar esas apps! Q injusto porque mi Ipad va estupendamente...

Algun consejo?? Es posible instalar el IOS 14 de alguna forma??

Gracias!
cloud21 escribió:Hola!!

Tengo el Ipad Air no me acuerdo de que año ( de los primeros ) y no me deja actualizar a IOS 14. POr lo tanto, no puedo usar Amazon prime video o Crunchyroll . Quiero poder ver videos offline porque tengo vuelos largos y me acabo de dar cuenta de que no puedo usar esas apps! Q injusto porque mi Ipad va estupendamente...

Algun consejo?? Es posible instalar el IOS 14 de alguna forma??

Gracias!


No.

https://support.apple.com/es-es/guide/ipad/ipad213a25b2/14.0/ipados/14.0
Gracias!! Pues que injusto :(

Saludos
Stylish escribió:
cloud21 escribió:Hola!!

Tengo el Ipad Air no me acuerdo de que año ( de los primeros ) y no me deja actualizar a IOS 14. POr lo tanto, no puedo usar Amazon prime video o Crunchyroll . Quiero poder ver videos offline porque tengo vuelos largos y me acabo de dar cuenta de que no puedo usar esas apps! Q injusto porque mi Ipad va estupendamente...

Algun consejo?? Es posible instalar el IOS 14 de alguna forma??

Gracias!


No.

https://support.apple.com/es-es/guide/ipad/ipad213a25b2/14.0/ipados/14.0



Mira si te deja usarlo desde el navegador de Safari o Chrome
Después de muchísimo tiempo sin iPad (ni tablet en general), más concretamente desde el iPad mini 2, me he pillado un iPad mini con el Pencil 2 y a pesar de haber leído opiniones un poco contradictorias me está encantando la verdad, la pantalla había leído que tenía poco brillo, pero para el uso en interiores sobradísimo, el único pero que le pondría es la batería que estaría guay que durase un pelín más.
Soy programador y tomo muchísimas notas en cuadernos y tengo ya como 20 petados, en los cuales encontrar algún apunte concreto es prácticamente imposible y ahora con el iPad tengo todo en un mismo sitio y además pudiendo buscar en texto manuscrito [amor]
También lo uso como ebook que hasta ahora usaba un iPhone 12 Pro Max y me dejaba la vista…


¿Alguna app o algo que recomendéis?
cloud21 escribió:Hola!!

Tengo el Ipad Air no me acuerdo de que año ( de los primeros ) y no me deja actualizar a IOS 14. POr lo tanto, no puedo usar Amazon prime video o Crunchyroll . Quiero poder ver videos offline porque tengo vuelos largos y me acabo de dar cuenta de que no puedo usar esas apps! Q injusto porque mi Ipad va estupendamente...

Algun consejo?? Es posible instalar el IOS 14 de alguna forma??

Gracias!


Como no sea que te permita verlas desde el navegador...pero ahí lo de los vídeos offline difícil.
Gracias! no lo he probado. Cuando vuelva a casa a final de mes llamare a Movistar...creo q con ellos sale barato asi que igual lo compro alli ( en la vida he usado estas promos pero bueno, a ver q tal)

Veo muy heavy q mediante software the fastidien un dispositivo. De verdad, esto se debería mirar. Compras un producto de calidad y caro para que te dure y resulta que no, q no te dura porque te lo fastidian mediante software. Me parece increible.

Gracias por vuestra ayuda

Saludos
cloud21 escribió:Gracias! no lo he probado. Cuando vuelva a casa a final de mes llamare a Movistar...creo q con ellos sale barato asi que igual lo compro alli ( en la vida he usado estas promos pero bueno, a ver q tal)

Veo muy heavy q mediante software the fastidien un dispositivo. De verdad, esto se debería mirar. Compras un producto de calidad y caro para que te dure y resulta que no, q no te dura porque te lo fastidian mediante software. Me parece increible.

Gracias por vuestra ayuda

Saludos

Bueno es normal llegado un tiempo dejar de actualizar el SO de un dispositivo. Tanto por capacidades como por acumulación de dispositivos a actualizar.
La cuestión estaría si esas apps realmente necesitan esa versión del SO para funcionar, ¿de verdad usan sus funciones o simplemente lo hacen para ir más a la última por capricho?.
Compre hace poco un iPad Pro ,primer producto de Apple y he de decir que a nivel de funcionamiento y optimización barre a toda tablet que he tenido, es impresionante y le doy uso diario, incluido el trabajo.
wickman escribió:Compre hace poco un iPad Pro ,primer producto de Apple y he de decir que a nivel de funcionamiento y optimización barre a toda tablet que he tenido, es impresionante y le doy uso diario, incluido el trabajo.


Es que an tablets los iPad NO tienen rival, es taaaanta la direferencia que abruma.

Y yo no soy fan boy de Apple para nada, de hecho el único producto de ellos que tengo es el iPad.
Es tanta la superioridad del aire que gracias a eso por tener un ecosistema un poquito más cohesionado estoy medio forzado a tener un iPhone.

Si el iPad tuviera competencia real a lo mejor me planteaba irme.
masteralivex escribió:
wickman escribió:Compre hace poco un iPad Pro ,primer producto de Apple y he de decir que a nivel de funcionamiento y optimización barre a toda tablet que he tenido, es impresionante y le doy uso diario, incluido el trabajo.


Es que an tablets los iPad NO tienen rival, es taaaanta la direferencia que abruma.

Y yo no soy fan boy de Apple para nada, de hecho el único producto de ellos que tengo es el iPad.



La verdad esque no, yo estoy alucinado, mira que he tenido tablets y que no me gusta Apple pero el nivel de optimización de esto no es ni medio normal, es otra liga.
Llega iOS 15.6.1, watchOS 8.7.1, iPadOS 15.6.1 y macOS Monterey 12.5.1


https://www.applesfera.com/desarrollo-d ... -seguridad
Hay algún teclado del tipo del oficial que no cueste tanto?
wickman escribió:Hay algún teclado del tipo del oficial que no cueste tanto?

Si te refieres a funda con teclado, Logitech:
https://amzn.eu/d/dKubVOE
darksch escribió:
wickman escribió:Hay algún teclado del tipo del oficial que no cueste tanto?

Si te refieres a funda con teclado, Logitech:
https://amzn.eu/d/dKubVOE



Gracias !
En navidades me gustaría pillarme un iPad (2022), lo voy a utilizar principalmente para dibujar, estudiar y consumir media (Netflix, HBO, Youtube) ¿el iPad Air debería ser más que suficiente o debería tirar por la versión Pro?
redsantar escribió:En navidades me gustaría pillarme un iPad (2022), lo voy a utilizar principalmente para dibujar, estudiar y consumir media (Netflix, HBO, Youtube) ¿el iPad Air debería ser más que suficiente o debería tirar por la versión Pro?



De sobra te iría con la versión Air yo creo. Yo tengo el Pro de 10.5” y me sobra por todos lados y eso que el modelo que yo tengo es de hace 6 años ya
redsantar escribió:En navidades me gustaría pillarme un iPad (2022), lo voy a utilizar principalmente para dibujar, estudiar y consumir media (Netflix, HBO, Youtube) ¿el iPad Air debería ser más que suficiente o debería tirar por la versión Pro?


El Air te da de sobra.
@sonyfallon @masteralivex perfecto, pues entonces eso que me ahorro. Gracias!
masteralivex escribió:
redsantar escribió:En navidades me gustaría pillarme un iPad (2022), lo voy a utilizar principalmente para dibujar, estudiar y consumir media (Netflix, HBO, Youtube) ¿el iPad Air debería ser más que suficiente o debería tirar por la versión Pro?


El Air te da de sobra.

El Apple M1 es lo mas potente en Tablets sin duda, tienes para años compañero
Hola,
Esta es la única funda Logitech sin trackpad para el Air 2022???



EDITO: Pues me acabo de dar cuenta que aunque el Air encaje, la funda tapa el botón de Touch ID, así que no encuentro ninguna funda de Logitech sin Trackpad para el Air. [enfado1] [comor?] [enfado1]

Por otro lado, qué Apple Pencil de 2ªGen NO original recomendáis??? (que no sea el de Logitech)

EDITO: Parece ser que por calidad/precio el mejor es el de Logitech que ahora mismo está a 44€ (bastante diferencia con el original)

Gracias!!!
Nada de Mac en la keynote de Ayer. Seguro que para Octubre tenemos una nueva keynote para Mac y iPad
sonyfallon escribió:Nada de Mac en la keynote de Ayer. Seguro que para Octubre tenemos una nueva keynote para Mac y iPad

Es que la de septiembre está enfocada a los iphone y sus accesorios, nunca han mostrado hardware de otras gamas.
Que sabemos del ipad 2022?
mollar escribió:Que sabemos del ipad 2022?



De momento nada. Se espera que durante la semana que viene o la siguiente Apple anuncie una nueva keynote para iPad y Mac
@mollar Desde hace un tiempo, hay otra keynote de hardware a mitad de Octubre, que es donde se suelen presentar los iPads y los nuevos Mac.

Imagino que lo mostrarán ahí, y espero que muestren algo más de hardware, además de los nuevos iPad y Mac.
Así no sale hoy IpadOS 16? menudo corte me he llevado! pensaba que saldrían juntos el IOS y el IPadOS!
@jordi1986 No, sale en Octubre. Imagino que de cara a la Keynote de los nuevos iPad. Creo que es el primer año que no salen de forma conjunta, ya que no recuerdo que pasase otra vez.
Tyler Durden escribió:@jordi1986 No, sale en Octubre. Imagino que de cara a la Keynote de los nuevos iPad. Creo que es el primer año que no salen de forma conjunta, ya que no recuerdo que pasase otra vez.



Al ser en teoría un SO diferente para aparatos diferentes, lo separaron. Creo que por ahora solo iOS 16 y WatchOS 9. Para el resto de OS veremos keynote en Octubre en teoría.



Apple Releases iPadOS 15.7 With Security Updates

https://www.macrumors.com/2022/09/12/ap ... -ios-15-7/
Buenas a todos. Me pasa algo raro con el navegador Safari. Mi iPad de 6 generación, después de actualizarlo a las 15.7, al reducir las pestañas en el navegador Safari, el fondo se ve todo pixelado entre rosa y verde..como si de un error grafico se tratara.
¿Alguien tiene el mismo “problema”?
Un saludo y gracias
Apple Seeds Second Beta of Delayed iPadOS 16.1 Update to Developers

https://www.macrumors.com/2022/09/14/ap ... evelopers/
Los nuevos iPad deberían llevar MagSafe, sería una buena mejora, el poder engancharle detrás el cargador o usar las baterías imantadas.
¡Hola, chicos! Tengo un iPad Air 2 hace un porrón de años (desde que salió a la venta) y funciona a la perfección. El problema es que es de 16 gigas y el sistema operativo se los come con 4 apps contadas. Mi pregunta es: ¿Se puede usar un pincho o un disco duro externo para guardar aplicaciones, juegos, etcétera, o estos aparatejos externos solo sirven para fotos, vídeos y documentos? Gracias.
16284 respuestas