[HO] Free McBoot + otros

bonastre escribió:
Una con chip ( supongo que un Matrix )


Agregar que si es un Matrix original, desde su menú podrás conectar un pendrive a la consola y navegar su contenido, con lo cual podrás ejecutar el instalador del FMCB.


Para saber con seguridad que se trate de un Chip Matrix legal y no de un clone, al encender la consola y navegar en el menú del chip y modificar la configuración de él, debes guardar los cambios en su opción y apagar la consola desde el cable de corriente, para que se descargue la energía, una vez hecho esto, vuelves a conectar la consola a la toma de corriente, la enciendes y cargas nuevamente el menú del chip y si vez que cargo los cambios que guardaste antes de apagarla todo se cargaron, es porque es un chip Matrix original, si no te carga los cambios que guardaste es porque se trata de un clone y aunque te salga el símbolo de Matrix al encender la consola, es un clone y nunca podrá guardarte los cambios por que su, por lo que recuerdo.. 20 años atrás, su Epprom y de todos los Chips clones, son de menor tamaño que la memoria del Chip Matrix original que si guarda los cambios.

Y quizás al ser clone no podrás navega como si fuera el Ule.


Saludos.
austin123 escribió:
bonastre escribió:
Una con chip ( supongo que un Matrix )


Agregar que si es un Matrix original, desde su menú podrás conectar un pendrive a la consola y navegar su contenido, con lo cual podrás ejecutar el instalador del FMCB.


Para saber con seguridad que se trate de un Chip Matrix legal y no de un clone, al encender la consola y navegar en el menú del chip y modificar la configuración de él, debes guardar los cambios en su opción y apagar la consola desde el cable de corriente, para que se descargue la energía, una vez hecho esto, vuelves a conectar la consola a la toma de corriente, la enciendes y cargas nuevamente el menú del chip y si vez que cargo los cambios que guardaste antes de apagarla todo se cargaron, es porque es un chip Matrix original, si no te carga los cambios que guardaste es porque se trata de un clone y aunque te salga el símbolo de Matrix al encender la consola, es un clone y nunca podrá guardarte los cambios por que su, por lo que recuerdo.. 20 años atrás, su Epprom y de todos los Chips clones, son de menor tamaño que la memoria del Chip Matrix original que si guarda los cambios.

Y quizás al ser clone no podrás navega como si fuera el Ule.


Saludos.
Tuve un Matrix puesto en una en su día y lo quité porque me estaba petando la gráfica si tuviese que apostar por un chip un mobbo creo que es no lo recuerdo. Pero vamos de los primeros que se activan con la bandeja y leen PS1, PS2 ahora es lo que tengo puesto.
Hola, es cierto que multi install corrompe las partidas guardadas o el sistema de archivos?, llevo años haciendo el multi install(tampoco juego tanto) y no ha habido problema, pero me dispongo a instalar freemcboot desde cero y quisiera saber si es confiable o solo es mito lo de la corrupción?
Me refiero al multi install a la parte donde da a elegir si quiero free mcboot compatible para todas las ps2.
Hola a todos

Tengo un memoria oficial de Sony creo que la tengo desde que compré una consola PS2 ( 2003). Aquí tenía instalado el FMCB 1.965.

Hace unos días comencé a tener problemas con OPL y ULaunchELF ( están en la MC) en el OPL en ocasiones no detectaba el idioma Español y veces si, esto al iniciar OPL por primera vez encendiendo la consola o saliendo con IGR de algunos juegos.

Opté por volver a Instalar FMCB pero la versión 1.966, pero al iniciar me manda un error " error al vincular chip Magic Gate" por lo tanto no podía instalar ( ambos msj con MC original y una no oficial). El problema vino que al salir del instalador me corrompio el FMCB que tenía anteriormente. Tendré que lanzar ULaunchELF de otra forma para hacer una instalación limpias.

A alguien más le ha pasado esto?

PD. Tengo varias memorias de respaldo con FMCB, pero de momento no conmigo.

Saludos a todos

Edit. Ya logre instalar FMCB en ambas MC, posiblemente tenia un FMCB que no era del hilo.
pues eso, tengo unos juegos Pal originales, fisicos, que quisiera probar en mi ps2, pero es ntsc y no tiene modchip, solo tengo mi HDD y FreeMCBoot, hay alguna forma sin necesidad de abrir la consola?
@projectgungrave No, no puedes hacer nada con una consola virgen, para eso tienes que instalar un chip si o si.

Yo nunca pude probar varios juegos Japoneses originales porque mi consola es Americana y no hay forma de saltarse el bloqueo regional.

Lo único que puedes hacer es hacer una copia de seguridad de ellos y cargarlos con OPL aplicando el forzado con GSM.


Lo de mas es perder tiempo a no ser que crearan un metodo para saltarse el bloqueo y cargar juegos originales de otras regiones pero lo veo difícil.


Saludos.
Físico pues lo que te dice el amigo Austin ochip cosa difícil encontrar una hoy en día o bien por swap, para swap mejor la Slim o con mechacon creo que se podía dependiendo de tu modelo cambiando la región.


hilo_mechacon-desbloqueo-por-software-y-cambio-de-region_2418623


Si es por coleccionismo yo los tengo guardados pero por tener algunos jp/usa que aquí no salieron. Ya si eso mejor jugarlos con opl ,tengo la PS2 con chip de los primeros se activa con la bandeja no recuerdo si mobbo,s según meto un backup de PS1/PS2 lo lee , para mi mas eficiente y estable que el Matrix que se carga la gráfica, pero vamos tengo el lector/chip nuevos y no quiero cargarme una de las dos cosas el chip lo uso para probar que si compro un juego este ok.

No te compliques, yo buscaría una con chip mobbo o chip sencillo los Matrix no me gustan experiencia propia y para jugar opl la experiencia va a ser la misma o mejor incluso porque tienes traducciones y muchas opciones.
@austin123 muchas gracias por la respuesta amigo , solo quería probarlo pues mi ps2 tiene disco duro , es una fat con el adaptador de red/hdd original convertido a sata, ya tengo el juego cargado, pero compré haunting ground Pal UK y quería saber si venia en español el juego original
@projectgungrave Lamentablemente yo nunca pude saltarme el bloqueo de región en mi consola America virgen, al final compre otra consola, le puse disco duro interno y el adatador de red original e instale esos juegos en el y por fin pude probarlos [carcajad] .


En esos años era carisimo instalar un chip a la consola y había que soldar unos 60 cables a la placa y eso para mi era terror, mas tarde salieron lis matrix, los Mobbos, los clones chinos, lis clones de los clones y un montón de otros chips que no recuerdo lis nombres ahora 😂...


Saludos.
@austin123 muchas gracias por las respuestas, pues tengo los juegos en el disco duro, mi ps2 es una fat azul, pero compre unos juegos pal y queria comprobar si venian con multi5, es haunting ground UK y Odin Sphere Aleman, pero nevesito otra ps2 con chip para ver en que idiomas vienen
@projectgungrave o usar el emulador PCSX2 y correr los juegos desde el lector de DVD del PC.


O ingresar al sitio de PSX Data Center sección PS2, apartado Pal y buscar los juegos ahí, donde se describen toda la información técnica y versiones de cada juego.


Saludos.


Edito, acabo de ver ambos juegos y son multilenguaje, vienen ambos en Español.
@austin123 muchas gracias, es que como soy de mexico, no tenia idea de que la version alemana de odin sphere venia en español, ni sobre el haunting ground, por eso es que necesitaba una forma de lanzar los juegos desde ps2 sin chip, teniendo solo freeMCBoot
projectgungrave escribió:@austin123 muchas gracias, es que como soy de mexico, no tenia idea de que la version alemana de odin sphere venia en español, ni sobre el haunting ground, por eso es que necesitaba una forma de lanzar los juegos desde ps2 sin chip, teniendo solo freeMCBoot

Puedes cambiar la región de tu consola con MechaPwn. Tienes un hilo al respecto y muchos otros tutoriales mirando el Google [oki] .
Hola buenas,tengo una memory card con fremacboot y opl 10 aniversario,nose concretamente que actualice en su momento(el opl seguro) en esta memory card q la lee cualquiera de las PS2 que tengo(tanto fat como cualquier modelo Slim).
El problema viene con otra memory card que e comprado ,supuestamente trae la última versión de fremacboot,pero solo la lee la ps2 Slim(modelo estándar),e actualizado el opl y sigue igual,alguien sabe que debo hacer para que cumpla como la otra???la verdad q nose lo que le hice hace un par de años.
Gracias y un saludo a toda la masturbanda de este gran foro,cuidarse!!!!
Ah y otra cosa,e instalado la última versión del opl en la memory card que no leen las PS2 fat y la slim2 y no reconoce los juegos de ps1,estos solo los reconoce el opl 10°aniversario?gracias y salud
@antonieve para empezar no es Frermacboot (es free MC boot , por free memory card boot y se pronuncia fri em ci but 😅)
Pará seguir no funciona esa memory card en todas tus ps2, por que no esta preparada para ello, hay varias formas de instalar FMCB, una de ellas es la de solo instalar una versión compatible con tu consola (lo cual es lo más recomendable ) o hacer una multi instalación para que funcione en todas (lo cual no se recomienda mucho por que se puede corromper la memoria)
projectgungrave escribió:@antonieve para empezar no es Frermacboot (es free MC boot , por free memory card boot y se pronuncia fri em ci but 😅)
Pará seguir no funciona esa memory card en todas tus ps2, por que no esta preparada para ello, hay varias formas de instalar FMCB, una de ellas es la de solo instalar una versión compatible con tu consola (lo cual es lo más recomendable ) o hacer una multi instalación para que funcione en todas (lo cual no se recomienda mucho por que se puede corromper la memoria)

Eso creo que era antes, en los tiempos del fmcb 1.8b y anteriores. Ahora la instalación simple se subdivide en dos (sólo para la consola donde se instala e instalación para todas las consolas de la misma región) y la multi-instalación es para todas las consolas y todas las regiones a la vez, me parece, siendo ésta la que realmente puede corromper la mc.

La instalación simple multi-consola de la misma región según tengo entendido no corrompe la mc como antes, además de que ocupa menos aún tratándose de multi-consola.

De hecho tengo dos mc de 8mb originales corriendo el último fmcb en multi-consola y de momento cero problemas.


@antonieve
Tal como te han dicho, si sólo te lee el fmcb en la versión slim significa que lo han instalado en una slim de tu misma región como instalación simple "para una única consola". Puedes aprovechar esa memory, formatearla con el MC Aniquilator e instalar de nuevo el fmcb en ella pero esta vez seleccionando instalación simple --> multi-consola. Te funcionará tanto en las fat como en las slim de la misma región donde la crees.
@truenos vale gracias,la posterior instalación del fremacboot no debo hacerla con la otra memory card??o simplemente al formatearla ya me dejara pasarle el fremacboot desde un pen??muchas gracias,
antonieve escribió:@truenos vale gracias,la posterior instalación del fremacboot no debo hacerla con la otra memory card??o simplemente al formatearla ya me dejara pasarle el fremacboot desde un pen??muchas gracias,

Tienes dos formas.

Una de ellas es la más sencilla:
pon la mc que NO vas a formatear en la ranura 1 y enciende la consola. Luego pon la mc que SÍ vas a formatear en la ranura 2. Desde el uLE ejecutas el MC Aniquilator (la versión más reciente de preferencia) y formateas la ranura 2 (selecciona la capacidad en MB que se corresponda con la memory, ojo).
Apaga la consola. Intercambia ambas memorys de sitio (te tiene que quedar la formateada en la Ranura 1 y la otra en la Ranura 2) y enciende de nuevo. Entra al uLE y ejecuta el instalador del FMCB via usb. Quita la memory de la Ranura 2 (por si acaso) y procede como de costumbre: instalación simple --> multi-consola.

La segunda forma es la tradicional mediante exploits que te permitan ejecutar el uLE en la consola sin chip ni fmcb, pero disponiendo de otra memory que ya tiene fmcb instalado, excusas de recurrir a esta forma.
Hola! Quería saber si el logo de carga de freemcboot se puede quitar o cambiarlo por otro tipo PS2 o opl
Irdaorev escribió:Hola! Quería saber si el logo de carga de freemcboot se puede quitar o cambiarlo por otro tipo PS2 o opl

@Irdaorev, no.

Saludos.
Hola!!! El freemcboot admite savestate???
@al073364 no, freemcboot es un exploit , no es un emulador de juegos.
Hola buenas.
no se si estoy mal tengo una ps2 fat con freehdboot, realice el tutorial de cargar la imagen raw en el hdd lo cual me toma todo bien, pero al iniciar queda pegado en el logo Free MCboot.

He probado con 3 disco duros mecanicos y solidos, diferentes adaptadores usb a sata y nada, el dato es una ps2 fat 5001 y chip matrix..
biohazard69 escribió:Hola buenas.
no se si estoy mal tengo una ps2 fat con freehdboot, realice el tutorial de cargar la imagen raw en el hdd lo cual me toma todo bien, pero al iniciar queda pegado en el logo Free MCboot.

He probado con 3 disco duros mecanicos y solidos, diferentes adaptadores usb a sata y nada, el dato es una ps2 fat 5001 y chip matrix..

@biohazard69, desactiva el chip por completo y prueba de nuevo.

Saludos.
El_Patas escribió:
biohazard69 escribió:Hola buenas.
no se si estoy mal tengo una ps2 fat con freehdboot, realice el tutorial de cargar la imagen raw en el hdd lo cual me toma todo bien, pero al iniciar queda pegado en el logo Free MCboot.

He probado con 3 disco duros mecanicos y solidos, diferentes adaptadores usb a sata y nada, el dato es una ps2 fat 5001 y chip matrix..

@biohazard69, desactiva el chip por completo y prueba de nuevo.

Saludos.


tengo el modbo 5.0, lo desactive y queda pegado igual..
biohazard69 escribió:
El_Patas escribió:
biohazard69 escribió:Hola buenas.
no se si estoy mal tengo una ps2 fat con freehdboot, realice el tutorial de cargar la imagen raw en el hdd lo cual me toma todo bien, pero al iniciar queda pegado en el logo Free MCboot.

He probado con 3 disco duros mecanicos y solidos, diferentes adaptadores usb a sata y nada, el dato es una ps2 fat 5001 y chip matrix..

@biohazard69, desactiva el chip por completo y prueba de nuevo.

Saludos.


tengo el modbo 5.0, lo desactive y queda pegado igual..

@biohazard69, si el adaptador de red es un clónico SATA puede ser fallo del adaptador.

Saludos.
esto abre un monton de posibilidades.usando el metodo de instalacion de disco duro.¿si o si hay que tener freemcbot instalado o se puede usar con una ps2 chip matrix?estare esperando sus respuestas
Teslita192 escribió:esto abre un monton de posibilidades.usando el metodo de instalacion de disco duro.¿si o si hay que tener freemcbot instalado o se puede usar con una ps2 chip matrix?estare esperando sus respuestas


FHDB no se deberia usar..o usas FMCB en la Memory Card o usas SoftDev2 en el disco duro
Buenas chicos,

tengo una ps2 slim a la cual le quiero meter un pendrive para cargar los juegos desde ahí, ya tengo la memory con el FreeMcboot y puesto el OPL

Pero mi duda es...hay algún listado de pendrives compatibles de los que se puedan conseguir hoy en dia?
si lo hay la verdad que no lo he visto

Muchas gracias.

Un saludo
melo88 escribió:Buenas chicos,

tengo una ps2 slim a la cual le quiero meter un pendrive para cargar los juegos desde ahí, ya tengo la memory con el FreeMcboot y puesto el OPL

Pero mi duda es...hay algún listado de pendrives compatibles de los que se puedan conseguir hoy en dia?
si lo hay la verdad que no lo he visto

Muchas gracias.

Un saludo

@melo88, no hay listados de memorias USB, existen miles cómo para hacer listas.

Simplemente no adquieras de la marca Kingston, que no sean más grandes de 64GB y que no sean v3.0.
Cuanto más grandes de capacidad y más modernos cómo los v3.0 más incompatibles se han encontrado.

Es mejor un disco duro conectado por USB que una memoria USB.

Saludos.
Realmente es para mi cuñada que quiere los guitar hero y los buz....por eso con un pendrive de 128 me debe sobrar jeje

Veré a ver algun sandisk por ejemplo si me da buen resultado
melo88 escribió:Realmente es para mi cuñada que quiere los guitar hero y los buz....por eso con un pendrive de 128 me debe sobrar jeje

Veré a ver algun sandisk por ejemplo si me da buen resultado


Pues los Buzz no te van a valer a menos que juegues por RED ya que OPL lee un USB a la vez mientras tengas conectado el pendrive el microfono guitarra o lo que sea que conectes no sirve.
Que bien jaja pues gracias por avisar...en ese caso me va tocar cambiarle la lente ya que lo que quiere es jugar con la guitarras y los pulsadores basicamente...
¿como es la mejor manera para jugar a emuladores con el free mcboot?

Tengo varios emuladores y la mayoria se me cuelgan y no terminan cargando.
rugalx12 escribió:¿como es la mejor manera para jugar a emuladores con el free mcboot?

Tengo varios emuladores y la mayoria se me cuelgan y no terminan cargando.

@rugalx12, mayormente cargando directamente los ejecutables de cada emulador con el uLaunchELF, aunque hay alguno que sí debe ser ejecutado
creando una imagen ISO, en este foro tienes hilos sobre los emuladores más usados cómo son el POPS, SNESticle y RetroArch.

Saludos.
El_Patas escribió:
rugalx12 escribió:¿como es la mejor manera para jugar a emuladores con el free mcboot?

Tengo varios emuladores y la mayoria se me cuelgan y no terminan cargando.

@rugalx12, mayormente cargando directamente los ejecutables de cada emulador con el uLaunchELF, aunque hay alguno que sí debe ser ejecutado
creando una imagen ISO, en este foro tienes hilos sobre los emuladores más usados cómo son el POPS, SNESticle y RetroArch.

Saludos.


A mi no me sale la opcion del uLaunchELF,porque esa es la parte donde estan los juegos,asi que entiendo que para jugar emuladores tengo que hacerlo con otra memoria usb?
rugalx12 escribió:
El_Patas escribió:
rugalx12 escribió:¿como es la mejor manera para jugar a emuladores con el free mcboot?

Tengo varios emuladores y la mayoria se me cuelgan y no terminan cargando.

@rugalx12, mayormente cargando directamente los ejecutables de cada emulador con el uLaunchELF, aunque hay alguno que sí debe ser ejecutado
creando una imagen ISO, en este foro tienes hilos sobre los emuladores más usados cómo son el POPS, SNESticle y RetroArch.

Saludos.


A mi no me sale la opcion del uLaunchELF,porque esa es la parte donde estan los juegos,asi que entiendo que para jugar emuladores tengo que hacerlo con otra memoria usb?

@rugalx12, el uLaunchELF es un explorador de archivos que te viene con el Freemcboot.
Exploras el dispositivo donde tengas el ejecutable del emulador, ya sea en una memoria USB, en un disco duro conectado por USB, en una partición del disco duro interno, etc.
Si no tienes el uLaunchELF en el menú del Freemcboot no puedes hacer nada, ni usar aplicaciones nuevas ni nada de nada.
Si no lo tienes tendrás que instalar de nuevo el Freemcboot incluyendo el uLaunchELF.

Saludos.
LaunchELF,esa es la opcion que me sale en el menu si no meto la usb con los juegos,asi que probablemente o he hecho algo mal al configurar la usb para que me lean los juegos o me falta algo en el programa.

la version que tengo de freemcboot es la 1,966.
rugalx12 escribió:LaunchELF,esa es la opcion que me sale en el menu si no meto la usb con los juegos,asi que probablemente o he hecho algo mal al configurar la usb para que me lean los juegos o me falta algo en el programa.

la version que tengo de freemcboot es la 1,966.

@rugalx12, si tienes el uLE en el menú del Freemcboot no veo cual es el problema, explícate mejor.

Ejecuta el uLE y listo, una vez dentro del uLE utiliza su opción de explorador de archivos.

Una pantalla parecida cómo la del siguiente hilo es la que te tiene que aparecer cuando se carga el uLE:

https://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-de-launchelf-y-ulaunchelf_466657

Si no has utilizado nunca el uLE léete ese hilo y aprende a usarlo.

Saludos.
¿Es posible que al configurar el usb lo haya superpuesto de alguna manera al programa LaunchELF?Porque cada vez que quito la usb ahi me vuelve a aparecer la aplicacion.
rugalx12 escribió:¿Es posible que al configurar el usb lo haya superpuesto de alguna manera al programa LaunchELF?Porque cada vez que quito la usb ahi me vuelve a aparecer la aplicacion.

@rugalx12, graba un vídeo con todos los pasos que haces, porque no hay forma de entender lo que dices, lo que haces y lo que quieres hacer.

Saludos.
Este es mi menu del freemcboot,segun este metida la usb me sale la opcion de juegos o LanunchELF.

La imagen d82----- es la que me sale al arrancar la ps2 sin la usb metida
La imagen 52f------ es la que me sale al arrancar la ps2 con la usb metida.

No se como explicarlo claramente,mi pregunta seria la siguiente basicamente¿El menu de LaunchELF te tiene que salir por defecto siempre tengas o no metida la usb con los juegos?

Adjuntos

rugalx12 escribió:Este es mi menu del freemcboot,segun este metida la usb me sale la opcion de juegos o LanunchELF.

La imagen d82----- es la que me sale al arrancar la ps2 sin la usb metida
La imagen 52f------ es la que me sale al arrancar la ps2 con la usb metida.

No se como explicarlo claramente,mi pregunta seria la siguiente basicamente¿El menu de LaunchELF te tiene que salir por defecto siempre tengas o no metida la usb con los juegos?

@rugalx12, no sé que habrás hecho, pero nunca he visto algo así, que una opción del Freemcboot se cambie sola por el simple hecho de
quitar o poner una memoria USB.
Cuando se cambia una opción en el menú del Freemcboot con el Freemcboot Configurator se guardan los cambios y estos se quedan fijos.

¿Cuando modificaste cosas con el Freemcboot Configurator guardaste los cambios en la tarjeta de memoria o en la memoria USB?

Si cambiaste cosas con el Freemcboot Configurator vuelve a cambiarlas dejándolas cómo estaban guardando los cambios en la tarjeta de memoria.

¿La tarjeta de memoria donde tienes instalado el Freemcboot es la tarjeta oficial de $ony 8 MB, o es una tarjeta clónica?

¿Esa versión 1.966 del Fremcboot la has descargado e instalado de este hilo?

Por curiosidad, ¿esa opción de "JUEGOS" que pusiste adonde te lleva?

Saludos.
https://www.youtube.com/watch?v=sWcRvQ1iQjw&t=625s


En este video de youtube esta como yo configure todo para usar el freemcbot,sobre el minuto 11:14 es donde explica el tema de configuracion.

La tarjeta que uso en el freemcboot no es oficial,pero tengo una oficial guardada con el programa como copia de seguridad.

la version 1.966 la baje de aqui.

La opcion de juegos me lleva al opl que me permite cargar los juegos que tengo guardados.

Como recurso mas extremo podria formatear la usb y reiniciar todo el proceso.

A lo mejor es que en la version del freemcboot que tiene el youtuber es distinta a la mia y en la mia hay que hacerlo de otra manera,pero como mal menor el formatear la usb y empezar a hacer todo de nuevo no seria demasiado problema.
rugalx12 escribió:https://www.youtube.com/watch?v=sWcRvQ1iQjw&t=625s


En este video de youtube esta como yo configure todo para usar el freemcbot,sobre el minuto 11:14 es donde explica el tema de configuracion.

La tarjeta que uso en el freemcboot no es oficial,pero tengo una oficial guardada con el programa como copia de seguridad.

la version 1.966 la baje de aqui.

La opcion de juegos me lleva al opl que me permite cargar los juegos que tengo guardados.

Como recurso mas extremo podria formatear la usb y reiniciar todo el proceso.

A lo mejor es que en la version del freemcboot que tiene el youtuber es distinta a la mia y en la mia hay que hacerlo de otra manera,pero como mal menor el formatear la usb y empezar a hacer todo de nuevo no seria demasiado problema.

@rugalx12, está claro, en el vídeo guardan la configuración en la unidad "mass" que es en los dispositivos USB, así que guardaste la configuración en
la memoria USB, por eso la lee desde la memoria USB, y lógicamente si desconectas la memoria USB no la encuentra y debe cargar una
configuración por defecto.

Borra todo lo que tengas en la memoria USB, conéctala y comprueba que todo funciona bien mostrando el uLE.

Cuando hagas un cambio en el Freemcboot guarda la configuración en la tarjeta de memoria donde tienes el Freemcboot.

Si la tarjeta la tienes conectada en la ranura 1 de la consola entonces tienes que usar la opción "Save CNF to MC0".

MC0 es la ranura 1, y MC1 es la ranura 2.

Tampoco hagas lo que hiciste de eliminar la opción del uLE, tú la sustituiste cambiándola por "JUEGOS", cuando te metiste en "Configure OSDSYS options".

Si quieres poner cosas nuevas tienes que cambiar la posición de "Configure Item 1" a una posición en la que no haya nada.

Para hacer esto simplemente pulsa la dirección de la cruceta digital hacía la derecha, así vas cambiando de posiciones, hay 100 posiciones en total.

No sigas a rajatabla lo que ves en un vídeo sobretodo siendo novato, el tipo de ese vídeo no explica nada en detalle de cómo funciona todo y
luego vienen los problemas.

De hecho no tienes porque configurar programas en el menú del Freemcboot, es más importante aprender a usar el uLE,
gestionar y lanzar programas con el uLE.

Saludos.
Muchas gracias por la explicacion
Hola.

Soy novato en la scene de ps2.
He comprado una memoria de aliexpress con freemcboot. Pero parece que no es la última versión.
Calicanto escribió:Hola.

Soy novato en la scene de ps2.
He comprado una memoria de aliexpress con freemcboot. Pero parece que no es la última versión.

@Calicanto, las tarjetas de memoria que se venden con el Freemcboot instalado son todas clónicas, y estas acaban dando problemas.
Utilizando esa clónica que has comprado instala la última versión del Freemcboot 1.966 en una tarjeta oficial de $ony 8MB, y luego la clónica la guardas,
utilizando la tarjeta oficial evitarás problemas.

Saludos.
5535 respuestas
1106, 107, 108, 109, 110, 111