Comprar barra de sonido

Buenas, estoy buscando una barra de sonido, principalmente es para PS5 y ver películas.
Tengo una Sony XH 9096 de 75 pulgadas y estado viendo algunos modelos como este
Sony HT-S40R - Barra de Sonido 5.1 https://amzn.eu/d/0Vl6IXj
O este otro Sony HT-G700 - Barra de sonido TV 3.1 https://amzn.eu/d/8ROiFBC
La verdad no estoy muy puesto.
Gracias
Que es lo que quieres

¿Tener un audio 5.1 REAL?, no hay mas que la primera opcion que pusiste con sus 6 bocinas y subwoofer.

¿Solo quieers buena calidad de audio sin tener que colocar las bocinas tarseras de un 5.1?, la segunda opcion es la unica, ademas de que tiene tecnologias de auduio mas recientes [HDM eARC], Dolby ATMOS y si cuenta con una entrada y una salida HDMI con soporte para UHD con HDR [pasar los datos de HDR de la barra al televisor].

'Ver Peliculas'
Desde donde las vas a reproducir ¿desde un aparato reproductor [sea la consola o un aparato bluray]?

¿Como conectar la barra al televisor y consola?

- Si compras la barra 5.1, esta no tiene entrada HDMI, asi que la mejor opcion es conectar la consola a la entrada optica de la barra [y conectas la consola al televisor usando cables HDMI], luego configuras la salida de la consola a Dolby Digital o a DTS para tener audio 5.1 real en los juegos. Ademas de esta manera si usas la consola como reproductor multimedia podras disfrutar del audio Dolby o DTS de las peliculas y series. Si usas un reproductor dvd o bluray igualmente conectalo a la barra por cable optico.


- Si compras la barra 3.1, conecta la consola y el reproductor al televisor por HDMI, luego en el televisor busca el puerto HDMI ARC/eARC y conectalo a la salida HDMI de la barra. En las opciones de audio del televisor activa la funcion ARC/eARC y CEC [estara en alguna otra parte de las opciones fuera de audio], en la barra has lo mismo de activar ARC/eARC y CEC, asi el televisor podra enviar audio a la barra ademas de poder controlar la barra con el control remoto del televisor. La consola configuras su salida de audio como gustes [dolby, dts o sin compresion]
TRASTARO escribió:Que es lo que quieres

¿Tener un audio 5.1 REAL?, no hay mas que la primera opcion que pusiste con sus 6 bocinas y subwoofer.

¿Solo quieers buena calidad de audio sin tener que colocar las bocinas tarseras de un 5.1?, la segunda opcion es la unica, ademas de que tiene tecnologias de auduio mas recientes [HDM eARC], Dolby ATMOS y si cuenta con una entrada y una salida HDMI con soporte para UHD con HDR [pasar los datos de HDR de la barra al televisor].

'Ver Peliculas'
Desde donde las vas a reproducir ¿desde un aparato reproductor [sea la consola o un aparato bluray]?

¿Como conectar la barra al televisor y consola?

- Si compras la barra 5.1, esta no tiene entrada HDMI, asi que la mejor opcion es conectar la consola a la entrada optica de la barra [y conectas la consola al televisor usando cables HDMI], luego configuras la salida de la consola a Dolby Digital o a DTS para tener audio 5.1 real en los juegos. Ademas de esta manera si usas la consola como reproductor multimedia podras disfrutar del audio Dolby o DTS de las peliculas y series. Si usas un reproductor dvd o bluray igualmente conectalo a la barra por cable optico.


- Si compras la barra 3.1, conecta la consola y el reproductor al televisor por HDMI, luego en el televisor busca el puerto HDMI ARC/eARC y conectalo a la salida HDMI de la barra. En las opciones de audio del televisor activa la funcion ARC/eARC y CEC [estara en alguna otra parte de las opciones fuera de audio], en la barra has lo mismo de activar ARC/eARC y CEC, asi el televisor podra enviar audio a la barra ademas de poder controlar la barra con el control remoto del televisor. La consola configuras su salida de audio como gustes [dolby, dts o sin compresion]

Gracias por contestar, busco algo que me de buen sonido envolvente como he dicho antes para películas y ps5, no tengo problema por colocar altavoces ya que es un sótano bastante grande.
Las películas las reproducirá desde la TV y los juegos pues como he dicho ps5
He puesto esos 2 modelos, pero acepto sugerencias de otros modelos ya que yo no entiendo mucho.
También escucharía música desde el móvil.
Entonces no les de vueltas, compra la barra 5.1 si quieres sonido envolvente, no hay mas.

Conecta la consola al televisor por hdmi, configura la salida de la consola en DOLBY DIGITAL. Los videos deberan tener el sonido en dolby digital 5.1 para tener audio 5.1 real en la barra, cualquier otro formato de audio [dts, mp3, flac, etc.] se convertira en audio estereo por el televisor y la barra creara un sonido 5.1 simulado

El televisor lo conectas a la barra usando alguna de estas maneras [la que tu elijas].

-- consola>>>>hdmi>>>>>Televisor>>>>hdmi ARC/eARC>>>>>>barra
Busca el puerto HDMI ARC/eARC del televisor y conectalo al unico puerto hdmi de la barra, en barra y televisor vas a sus opciones respectivas y activas el uso de ARC/eARC y el uso de CEC [cec cambia de nombre dependiendo de la marca], ahora el televisor enviara el audio a la barra de sonido, y ademas el control remoto del televisor podra controlar la barra.

https://www.profesionalreview.com/2020/ ... -hdmi-earc
Puerto HDMI ARC en televisor.
Imagen Imagen Imagen Imagen


-- consola>>>>hdmi>>>>>Televisor>>>>optico>>>>>>barra
Conecta la salida optica del televisor a la entrada optica de la barra. Habilita la salida optica en las opciones de audio del televisor, en la barra elije como entrada de audio al puerto optico

Cualquiera de las formas anteriores te sirve igual y te da la misma calidad, solo que el uso de HDMI ARC te da la ventaja de poder controlar a la barra con el control remoto del televisor.


Ultimo paso de configuracion, en las opciones de audio del televisor, en las opciones de salida de audio digital [afecta tanto a la salida optica como a la salida hdmi arc/earc], busca la opcion de pass-through, estara bajo el nombre de BitStream o RAW o BitStream_RAW, o en el ultimo de los casos estara como AUTO, esta opcion le indica al televisor que el audio DOLBY DIGITAL se envie sin modificacion a las salidas de audio digital, asi llegara el audio dolby digital a la barra, sino lo habilitas [el pass-through] tendras audio estereo llegando a la barra.
Samsung q70, la tengo y suena de puta madre.
Yo estoy buscando también un sistema de audio, me está fallando mi antiguo z906 y me gustaría comprar otro home cinema de mejor calidad y si es posible por menos de 500€.

Alguna sugerencia? La idea es usarlo con el fire TV y en el pc.
yo también estoy buscando barra de sonido samsung, he visto la Q60T Y Q70T, la quiero con dolby atmos y dts y si puede ser con 2 altavoces traseros aunque eso sube el precio.

pero mi duda es que mi tv Samsung Q80R no tiene dts ni dolby y quiero saber si me compro una barra con dts y dolby podre ver películas mías con dicha tecnología y si es así como hacer las conexiones.
ipa88 escribió:Yo estoy buscando también un sistema de audio, me está fallando mi antiguo z906 y me gustaría comprar otro home cinema de mejor calidad y si es posible por menos de 500€.

Alguna sugerencia? La idea es usarlo con el fire TV y en el pc.



Como lo conectas al fire tv?
Necrofero escribió:
ipa88 escribió:Yo estoy buscando también un sistema de audio, me está fallando mi antiguo z906 y me gustaría comprar otro home cinema de mejor calidad y si es posible por menos de 500€.

Alguna sugerencia? La idea es usarlo con el fire TV y en el pc.



Como lo conectas al fire tv?


Se conecta a la tv... [facepalm]
ipa88 escribió:
Necrofero escribió:
ipa88 escribió:Yo estoy buscando también un sistema de audio, me está fallando mi antiguo z906 y me gustaría comprar otro home cinema de mejor calidad y si es posible por menos de 500€.

Alguna sugerencia? La idea es usarlo con el fire TV y en el pc.



Como lo conectas al fire tv?


Se conecta a la tv... [facepalm]



A algunos el haber nacido os a afectado directamente a la inteligencia.
@juan66bcn
Cualquier televisor decodifica dolby digital [aka DD], porque DD es parte del estandar de transmision de TV digital [lo cual incluye servicios streaming como netflix]. Cosa aparte es el sistema sorround ya que eso lo manejara el aparato de sonido externo [si, los televisores solo cuentan con dos bocinas y daran alguna simulacion de sorround pero solo uan simulacion]. Tambien el televisor decodificara DTS pero por sus salidas de audio digital solo tendras audio estereo, por otra parte, si el audio esta en DD y el televisor cuenta con pass-thorugh, entonces tendras ese audio DD en las salidas de sonido digital del televisor.

Luego tambien, cualquier decodificador dolby o decodificador dts puede decodificar los formatos mas recientes [DD-TrueHD o DTS-HDMA] sin ningun problema, solo que no tendra la misma calidad de alta fidelidad y tendra loa calidad de los formatos originales DD y DTS de los años 90´s [que no es mala para nada]. Esta retrocompatibilidad es para mantener el soporte en cualquer aparato multimedia; sin importar la fecha que que salio, a los estandares actuales del cine.

Si quieres disfrutar de audio envolvente real DTS 5.1 o DTS:X [el equivalente a Dolby ATMOS], lo mismo DD o Dolby ATMOS, la unica manera es usar un equipo de sonido 5.1, en el caso de ATMOS y DTS:X de preferencia tendria que ser un equipo 7.1 compatible con atmos/x, asi se podran usar dos bocinas para el sonido que viene de arriba [bocinas atmos o bocinas x] y tener con eso un equipo 5.1.2. Claro, si es tener el equipo de audio a precio contenido pero seguir teniendo el sonido de arriba, pues un sistema 5.1 paar tenerr un ssitema atmos/x 3.1.2 donde se sacrificaran las bocinas tarseras para tener el audio que viene de arriba.

En resumen:
Para 'disfrutar' los videos puedes seguir empleando el puro televisor porque tendras sonido ya sea este en DD o en DTS y en cualquiera de sus variantes modernas, ya mejorar aun mas el tema de los graves y agudos pues un aparato de sonido externo de buena calidad aunque sea estereo [de preferencia 2.1].

Pero si el tema es GOZAR Y VIVIR la inmersion sonora de los nuevos sistemas ATMOS o X, la unica manera es conseguir un sistema de sonido compatible con atmos/x minimo 5.1 [y poder comvertirlo en un 3.1.2], o mucho mejor un 7.1 [y logar un sistema 5.1.2]
Necrofero escribió:

A algunos el haber nacido os a afectado directamente a la inteligencia.

Espera que lo dice el que pregunta como se conecta un home cinema al fire stick..
En fin.
ipa88 escribió:
Necrofero escribió:

A algunos el haber nacido os a afectado directamente a la inteligencia.

Espera que lo dice el que pregunta como se conecta un home cinema al fire stick..
En fin.


Ahora es cuando despiertas del letargo y descubres que hay arc, bluetooth y varias vias mas. Felicidades, anacleto.
Necrofero escribió:
ipa88 escribió:
Necrofero escribió:

A algunos el haber nacido os a afectado directamente a la inteligencia.

Espera que lo dice el que pregunta como se conecta un home cinema al fire stick..
En fin.


Ahora es cuando despiertas del letargo y descubres que hay arc, bluetooth y varias vias mas. Felicidades, anacleto.

No entiendo la necesidad de entrar a un foro a faltar el respeto a alguien por qué si, hatelo mirar.
ipa88 escribió:
Necrofero escribió:
ipa88 escribió:Espera que lo dice el que pregunta como se conecta un home cinema al fire stick..
En fin.


Ahora es cuando despiertas del letargo y descubres que hay arc, bluetooth y varias vias mas. Felicidades, anacleto.

No entiendo la necesidad de entrar a un foro a faltar el respeto a alguien por qué si, hatelo mirar.


Exacto, tomate de tu medicina. [facepalm]
@Necrofero menudo imbécil estás hecho. Que pena de vida.
ipa88 escribió:@Necrofero menudo imbécil estás hecho. Que pena de vida.


Salto la liebre.
He visto la barra HW-Q700A de Samsung
Que tal la veis?
Por casi 400€.
Tiene dts,dolby atmos etc...
En un futuro también me pillaré el pack de altavoces traseros inalámbricos.

https://www.samsung.com/es/audio-device ... -q700a-en/

Aquí hay análisis dela barra, lo único un poco malo dice la potencia del subwoofer.


Mi TV es Samsung también.
Para mi la barra de sonido solo es una pequeña mejora de los altavoces de la TV. Gasta lo menos posible en una barra pero que si trae subwoofer sea lo mínimo de 8"


Esa barra que pones traerá un subwoofer de 6". YO no la compraría.
Ya la he comprado y suena muy bien.
Y ya no se lleva la sound base? Yo la mía la compré hace mucho, y ahorras trastos.
Es una plataforma y pones la tele encima. No tengo grandes necesidades porque solo veo la tele con streaming... pero se escucha decentemente.
TERCIO escribió:Buenas, estoy buscando una barra de sonido, principalmente es para PS5 y ver películas.
Tengo una Sony XH 9096 de 75 pulgadas y estado viendo algunos modelos como este
Sony HT-S40R - Barra de Sonido 5.1 https://amzn.eu/d/0Vl6IXj
O este otro Sony HT-G700 - Barra de sonido TV 3.1 https://amzn.eu/d/8ROiFBC
La verdad no estoy muy puesto.
Gracias


Si no te urge comprarla, yo me acabo de pillar la Sony HT-S40R y me viene el jueves...
Para el viernes por la mañana pondré mis impresiones por si le ayuda a alguien más.


Vengo de una barra LG SJ4 2.1 y una tele Sony XH80 de 65 pulgadas (KE65XH8096).

Puedo adelantar, que tu tele y la mía, básicamente creo que tienen el mismo sonido; son modelos similares.

CONFIGURACIÓN DEL ALTAVOZ
Bass Reflex (rango completo) x2

TIPO DE ALTAVOZ
Altavoz Bass Reflex; X-Balanced Speaker

POTENCIA DE SALIDA DE AUDIO
10 W + 10 W


Comparado con la SJ4, mi tele tiene un sonido estridente y rozando el horror auditivo. La barra, pese a ser estéreo, tiene un amplio espectro de sonido y todo se escucha bastante más nítido y ecualizado, sin necesidad de haber tocado parámetros a mano.


Veremos qué tal la S40R con el 5.1 real.
xDarkPeTruSx escribió:
TERCIO escribió:Buenas, estoy buscando una barra de sonido, principalmente es para PS5 y ver películas.
Tengo una Sony XH 9096 de 75 pulgadas y estado viendo algunos modelos como este
Sony HT-S40R - Barra de Sonido 5.1 https://amzn.eu/d/0Vl6IXj
O este otro Sony HT-G700 - Barra de sonido TV 3.1 https://amzn.eu/d/8ROiFBC
La verdad no estoy muy puesto.
Gracias


Si no te urge comprarla, yo me acabo de pillar la Sony HT-S40R y me viene el jueves...
Para el viernes por la mañana pondré mis impresiones por si le ayuda a alguien más.


Vengo de una barra LG SJ4 2.1 y una tele Sony XH80 de 65 pulgadas (KE65XH8096).

Puedo adelantar, que tu tele y la mía, básicamente creo que tienen el mismo sonido; son modelos similares.

CONFIGURACIÓN DEL ALTAVOZ
Bass Reflex (rango completo) x2

TIPO DE ALTAVOZ
Altavoz Bass Reflex; X-Balanced Speaker

POTENCIA DE SALIDA DE AUDIO
10 W + 10 W


Comparado con la SJ4, mi tele tiene un sonido estridente y rozando el horror auditivo. La barra, pese a ser estéreo, tiene un amplio espectro de sonido y todo se escucha bastante más nítido y ecualizado, sin necesidad de haber tocado parámetros a mano.


Veremos qué tal la S40R con el 5.1 real.

Pues estuve apunto de comprarla pero aún no he comprado nada, la verdad te agradecería mucho unas impresiones.
yo me pille la q700a de samsung con dolby atmos y dts pero viene sin altavoces traseros.
ahora he visto la sony HT-S40R que viene con altavoces traseros pero es 5.1 sin dolby atmos y tengo dudas si devolver la samsung y pillar la sony

mi tv es samsung. q80r ,no tiene dolby atmos pero en un futuro me pillaria una tv con dolby atmos.

que opinais de hacer el cambio?
aun estoy en tiempo de devolucion.
juan66bcn escribió:yo me pille la q700a de samsung con dolby atmos y dts pero viene sin altavoces traseros.
ahora he visto la sony HT-S40R que viene con altavoces traseros pero es 5.1 sin dolby atmos y tengo dudas si devolver la samsung y pillar la sony

mi tv es samsung. q80r ,no tiene dolby atmos pero en un futuro me pillaria una tv con dolby atmos.

que opinais de hacer el cambio?
aun estoy en tiempo de devolucion.

Pues es uno de mis dilemas, la mayoría d l contenido en nuestro país es 5.1, el dolby atmos es para V.O y sinceramente no sé si merecerá la pena, pero como digo si vas a ver contenido doblado, juegos de PS el 5.1es la mejor opción
Por el mismo precio tengo barra con altavoces traseros respecto a la Samsung.
Lo que no se qué tal se comporta la barra Sony con TV Samsung.

Los altavoces traseros de Samsung son 200 euros más.
Se comportara igual que una barra de sonido samsung en un televisor sony
Casi que estoy casi seguro de hacer el cambio.
Mañana me decido
Pensaba que tener dolby atmos en la barra lo aprovecharía pero veo que no.

Ya he hecho devolución de la barra Samsung.
Ahora a ver qué hago si pillo la Sony o no pillo barra y me pillo un decodificador viark para ver futbol
Aunqye el Barcelona muchas alegrías no me está dando jijijiji
Yo acabo de comprar la barra de sonido por 180€. -- Sony HT-SF200
Lleva el subwofer integrado porque no tengo espacio para mas.
Tengo la PS5 con HDMI a la TV Samsung, y la TV a la barra con el cable óptico.
Y Los graves están muy decentes.
juan66bcn escribió:... y me pillo un decodificador viark para ver futbol
Aunqye el Barcelona muchas alegrías no me está dando jijijiji



Lo del Barça es para llorar.

Si te va s apillar un E2 pensando en Cccam, olvídate. La buena gente de Vomistar+ ha encontrado la forma de hacer imposible el disfrute de cualquier evento deportivo. Cortes permanentes. A veces de pocos segundos y otras veces bastante más largos. El problema es que ocurre con la plataforma SAT de España, con lo que no habrá solución. Somos de aprovechar desarrollos externos sin aportar nada y, claro, en otros lugares no tienen el problema entonces ésto no tiene solución.

Bueno, tampoco tan así. Si tienes la parabólica individual puedes poner un monoblock de 6º y pillar el Hotbird. Con éso pillas plataformas italianas o de centro Europa y en éstas no ocurre el problema. Claro que será con comentarios en el idioma de su pais.
@xDarkPeTruSx estoy esperando tus impresiones como agua de mayo 😉
TERCIO escribió:@xDarkPeTruSx estoy esperando tus impresiones como agua de mayo 😉


No tuve tiempo de poner ayer las impresiones porque la estaba probando bien.

Infinitamente mejor que con la SJ4.


[Sony HT-S40R]

El sonido se capta perfectamente de un punto u otro. Me falta ver más contenidos para ver si tiene puntos débiles porque de momento estoy enamorado.


Me he puesto el vídeo este de Dolby tamos de prueba en YouTube y tiembla toda la puta casa [carcajad] [carcajad]

Es una pasada, la verdad es que tiene una nitidez tanto en volúmenes bajos como cuando le metes caña.

Lo que si he hecho es subirle el volumen a los altavoces traseros un poco, porque si que he notado que vienen como en un tono bastante neutro para no molestar y a mi me gusta que pete [sonrisa]

Pero lo bueno es eso, te permite modificar la amplificación individualizada a los altavoces traseros ósea que puedes hacer que suene más fuerte uno que otro y calibrar así el sonido en la sala.


La música……. Que barbaridad!! La anterior aún poniéndolo a tope, si salía fuera al jardín, no se escuchaba apenas.

Con esta?…… Casi que puedo hacer una fiesta en la piscina con la música en la barra. INCREÍBLE.


Seguro que hay mil opciones mejores, pero calidad precio? Imposible es un equipo 5.1 de 10 por calidad precio [Sony HT-S40R].

Que no acepta dolby atmos [Sony HT-S40R]? Tampoco puedes simular correctamente atmos con solo 5 altavoces, me hicieron una prueba de la Sonos Beam 2 y…. Si, se escucha bien, pero para atmos necesitas algo más de 5 altavoces para que realmente tenga sentido ese formato.

A mi se me metió en la cabeza pillar una compatible con Atmos y la verdad, no me arrepiento de renunciar a ese códec porque la barra es una pasada.

Al final, no solo tiene un volumen alto si no buenos modos de sonido y una calidad muy muy buena para el precio que tiene.

Como digo, puede ser mejor el sonido, pero no por el precio de esa barra.[Hablando de la Sony HT-S40R]
xDarkPeTruSx escribió:
TERCIO escribió:@xDarkPeTruSx estoy esperando tus impresiones como agua de mayo 😉


No tuve tiempo de poner ayer las impresiones porque la estaba probando bien.


Infinitamente mejor que con la SJ4.

El sonido se capta perfectamente de un punto u otro. Me falta ver más contenidos para ver si tiene puntos débiles porque de momento estoy enamorado.


Me he puesto el vídeo este de Dolby tamos de prueba en YouTube y tiembla toda la puta casa [carcajad] [carcajad]

Es una pasada, la verdad es que tiene una nitidez tanto en volúmenes bajos como cuando le metes caña.

Lo que si he hecho es subirle el volumen a los altavoces traseros un poco, porque si que he notado que vienen como en un tono bastante neutro para no molestar y a mi me gusta que pete [sonrisa]

Pero lo bueno es eso, te permite modificar la amplificación individualizada a los altavoces traseros ósea que puedes hacer que suene más fuerte uno que otro y calibrar así el sonido en la sala.


La música……. Que barbaridad!! La anterior aún poniéndolo a tope, si salía fuera al jardín, no se escuchaba apenas.

Con esta?…… Casi que puedo hacer una fiesta en la piscina con la música en la barra. INCREÍBLE.


Seguro que hay mil opciones mejores, pero calidad precio? Imposible es un equipo 5.1 de 10 por calidad precio.

Que no acepta dolby atmos? Tampoco puedes simular correctamente atmos con solo 5 altavoces, me hicieron una prueba de la Sonos Beam 2 y…. Si, se escucha bien, pero para atmos necesitas algo más de 5 altavoces para que realmente tenga sentido ese formato.

A mi se me metió en la cabeza pillar una compatible con Atmos y la verdad, no me arrepiento de renunciar a ese códec porque la barra es una pasada.

Al final, no solo tiene un volumen alto si no buenos modos de sonido y una calidad muy muy buena para el precio que tiene.

Como digo, puede ser mejor el sonido, pero no por el precio de esa barra.

Has probado algo de contenido 5.1 con alguna película o consola? Que tal el sonido envolvente
Gracias
TERCIO escribió:
xDarkPeTruSx escribió:
TERCIO escribió:@xDarkPeTruSx estoy esperando tus impresiones como agua de mayo 😉


No tuve tiempo de poner ayer las impresiones porque la estaba probando bien.


Infinitamente mejor que con la SJ4.

El sonido se capta perfectamente de un punto u otro. Me falta ver más contenidos para ver si tiene puntos débiles porque de momento estoy enamorado.


Me he puesto el vídeo este de Dolby tamos de prueba en YouTube y tiembla toda la puta casa [carcajad] [carcajad]

Es una pasada, la verdad es que tiene una nitidez tanto en volúmenes bajos como cuando le metes caña.

Lo que si he hecho es subirle el volumen a los altavoces traseros un poco, porque si que he notado que vienen como en un tono bastante neutro para no molestar y a mi me gusta que pete [sonrisa]

Pero lo bueno es eso, te permite modificar la amplificación individualizada a los altavoces traseros ósea que puedes hacer que suene más fuerte uno que otro y calibrar así el sonido en la sala.


La música……. Que barbaridad!! La anterior aún poniéndolo a tope, si salía fuera al jardín, no se escuchaba apenas.

Con esta?…… Casi que puedo hacer una fiesta en la piscina con la música en la barra. INCREÍBLE.


Seguro que hay mil opciones mejores, pero calidad precio? Imposible es un equipo 5.1 de 10 por calidad precio.

Que no acepta dolby atmos? Tampoco puedes simular correctamente atmos con solo 5 altavoces, me hicieron una prueba de la Sonos Beam 2 y…. Si, se escucha bien, pero para atmos necesitas algo más de 5 altavoces para que realmente tenga sentido ese formato.

A mi se me metió en la cabeza pillar una compatible con Atmos y la verdad, no me arrepiento de renunciar a ese códec porque la barra es una pasada.

Al final, no solo tiene un volumen alto si no buenos modos de sonido y una calidad muy muy buena para el precio que tiene.

Como digo, puede ser mejor el sonido, pero no por el precio de esa barra.

Has probado algo de contenido 5.1 con alguna película o consola? Que tal el sonido envolvente
Gracias


[Sony HT-S40R]

Si, he visto capitulos de series y 3 películas.

La PS4 Pro aún no he tenido tiempo de probar cómo se escucha, pero vamos... pinta que se escuchará DPM.


Para que te hagas una idea, he visto capítulos de Futurama y Trailer Park Boys (la de dibujos). Es decir, que he probado Disney+ y Netflix en series, que me mosqueaba antes porque con la otra barra de sonido, teniendolo al tope de volumen, no se escuchaba fuerte ni de coña.

Ahora no puedo ponerlo al máximo y aún poniendolo flojo, con el modo automático (que ya detecta muchas voces y cambia al modo de voz) los dialogos se escuchan muy muy limpios y claros.

Las pelis que he visto han sido Señora DoubtFire (En Disney), que es bastante vieja y aún sin ser 5.1 se escuchaba por todos los altavoces con una recreación bastante buena.
Otra no tan vieja (Little Nicky) pero sin 5.1 y también, todo perfecto. La banda sonora de la película es la caña y se escuchaba petardear bastante, con buen sonido de los efectos y tal.

Y la buena, la que esperas que comente, en 5.1, Uncharted..... Una pasada.

Como digo, me tiene enamorado la barra. Me va a durar bastante tiempo porque no siendo la necesidad (como si la sentía antes con la barra 2.1 [LG SJ4] ) de que necesite renovar o darle más potencia al equipo de sonido.


La tengo simplemente conectada por HDMI ARC [Sony HT-S40R] y todo va de lujo. Ya digo, hasta en youtube se escucha en 5.1 cada cosa por su altavoz, que he hecho varias pruebas con vídeos de test en 5.1
Deberias recalcar en todos tus comentarios de que modelo y marca especifica de la barra estas hablando [si-si, estas hablando de la sony HT-S40R], porque seguro habra muchos que estaran atentos a todas esas apreciaciones que estas compartiendo.

xDarkPeTruSx escribió:Es una pasada, la verdad es que tiene una nitidez tanto en volúmenes bajos como cuando le metes caña.

Y ese punto es lo que hace la diferencia entre un buen equipo de sonido [ya podemos hablar de hifi] y uno del monton. Esa reaccion en respuesta al sonido habla muy bien de todo el diseño del preamp-amplificador y bocinas del equipo que respónde muy bien a todos los tonos de audio sin importar el nivel conque se alimente al amplificador, y que lamentablemente muchas personas no entienden y mucho menos lo aprecian conformandose con equipos que se escuchan bien a volumen bajo o que se escuchan 'bien' a volumen alto [en fin que siempre estan distorcionado el sonido].

Pero lo bueno es eso, te permite modificar la amplificación individualizada a los altavoces traseros ósea que puedes hacer que suene más fuerte uno que otro y calibrar así el sonido en la sala.


Y esto es normal en todo equipo de sonido 5.1; o almenos, deberia de serlo aunque algunos fabricantes se les 'olvida' esta parte.


La tengo simplemente conectada por HDMI ARC y todo va de lujo. Ya digo, hasta en youtube se escucha en 5.1 cada cosa por su altavoz, que he hecho varias pruebas con vídeos de test en 5.1


Aqui hay que aclarar para quienes no lo sepan que por ARC no se pueden tener los metadatos y 'objetos sonoros' de dolby ATMOS ni de DTS:X, los cuales solo se pueden tener por HDMI eARC [esto cuando es el televisor el que envie audio a la barra], por lo que tanto la barra como el televisor deben tener puertos HDMI 2.1x. Entonces no es solo tener un equipo de sonido digital con soporte a ATMOS/X sino que tambien los aparatos involucrados [televisor ] cuente con HDMI 2.1 para que funcione el eARC.
TRASTARO escribió:Aqui hay que aclarar para quienes no lo sepan que por ARC no se pueden tener los metadatos y 'objetos sonoros' de dolby ATMOS ni de DTS:X, los cuales solo se pueden tener por HDMI eARC [esto cuando es el televisor el que envie audio a la barra], por lo que tanto la barra como el televisor deben tener puertos HDMI 2.1x. Entonces no es solo tener un equipo de sonido digital con soporte a ATMOS/X sino que tambien los aparatos involucrados [televisor ] cuente con HDMI 2.1 para que funcione el eARC.


Si, esto lo sabía. Mi tele solo tiene HDMI 2.0, entonces, por más que tengas un aparato 2.1 que soporte Dolby Atmos, no sirve de nada.

Lo que en mi caso, si podía aprovechar el Dolby Atmos, ya que podía conectar por ARC (sin e) a la tele, para enviar la imagen y como muchas barras de sonido de este tipo, permiten conectar otro dispositivo con un HDMI in, conectar el AppleTV 4K, que si es HDMI 2.1 y enviaría correctamente los metadatos a la barra y la barra los canales de vídeo a la tele.

En definitiva, que a pesar de no tener un eARC, tenía una forma de escuchar Dolby Atmos, pero no sirve de nada si es "simulado" porque no tienes los suficientes canales de audio para recrear correctamente el sonido.
Que tal el sonido con Uncharted?
Sonido 5.1 genial?
Explosiones y disparos?
Tienes TV Sony también?
A qué horas ves tú las películas?
Yo las suelo ver los viernes noche o sábado noche y a esa hora ,no se le puede dar caña a una barra de soni5oor los vecinos,por eso también tengo dudas si pillarme una barra de sonido.
Yo tengo TV Samsung ,no creo que haya problema de compatibilidad no,?
. gracias
Ja, ja...
juan66bcn escribió:..
Tienes TV Sony también?


No se que mania tienen en pensar que para que una barra de sonido [o un sistema de sonido digital cualquiera] para que se escuche bien y sea una buena opcion debe ser de la misma marca que el televisor. El formato de audio que se usa para el sonido 5.1 en las televisoras y servicios de streaming es un formato estandarizado de la industria cinematografica que es muy aparte e independiente de fabricantes de electodomesticos y televisoras. Asi que TODAS LAS MARCAS presentes y futuras se tienen que alinear a las configuraciones y especificaciones que dicte el creador del formato de audio, que en este caso es Dolby Labs. De la misma manera el sistema de transmision de audio entre televisor y barra de sonido es un sistema de terceros [SPDIF y HDMI] Asi que al final si se escucha bien o no tan bien depende enteramente de la calidad del diseño del preamp, amplificador y sistema decodificador que tenga ese sistema de sonido y no de si el sistema de sonido es de la misma marca o no de la marca del televisor

A qué horas ves tú las películas?
Yo las suelo ver los viernes noche o sábado noche y a esa hora ,no se le puede dar caña a una barra de sondo, porr los vecinos. Por eso también tengo dudas si pillarme una barra de sonido.


Bueno, si leiste todo su comentario, recordaras que hablo de que la barra da un sonido muy bueno tanto a volumen bajo como a volumen alto, cosa de la que comente su gran importancia porque permite disfrutar con alta fidelidad del audio sin distorciones ni perdidas de los tonos del audio que se este reproduciendo. Esto simplemente quiere decir que sin importar el nivel de volumen el sonido que te esta entregando la barra de sonido sera contundente [¿explosiones, disparos, derrumbes, tonos de tambor o chelo acompasados para aumentar el sentimiento de ansiedad o sorpresa?] cuando deba de serlo y sera suave [musica suave para las partes de comedia o de romance] cuando se requiera y todo acompañado de una buena percepcion de las partes habladas.

Yo tengo TV Samsung ,no creo que haya problema de compatibilidad, ¿no?
Quiero supones que eso ya quedo aclarado con todo el rollo anterior ¿verdad? ;-)

.
Ok gracias
Digo lo de compatibilidad porque he leído y oidoque a veces barra Sony con TV de otra marca ,o barra Samsung con TV de otra marca a veces hay problemas, no reconoce barra ,tienes que apagarla o quitarla del HDMI.
Yo he oido de un tipo gordo que gusta vestir de rojo y maltratar a unos pobres venaditos, haciendolos arrastrar su mole y un trineo, ¡pero que bestialidad!.

Ya en serio, por 'oir' puedes 'oir' muchas cosas, otra cosa es investigar u observar que tan fiables son esas cosas que 'oyes' y tambien bajo que circuntancias es que las dicen, porque en algunos modelos de televisores para que funcione correctamente ARC/eARC [hdmi arc/earc] debes tambien activar CEC [hdmi cec]. Luego tambien, para que funcione bien el tema del audio 5.1 el televisor debe enviar por sus salidas de audio digital el stream de sonido DD 5.1 que envia la televisora o el servicio de streaming, y para ello el televisor debe contar con la funcionalidad de pass-through, sino la tiene pues tendras un audio PCM estereo a la salida del audio del televisor y entonces el sistema de audio poddria darte un audio 5.1 simulado a partir del audio estereo que el llega.

https://www.profesionalreview.com/2020/ ... -hdmi-earc
https://elrincondecabra.com/que-es-hdmi ... rcas-de-tv


.
39 respuestas