Animes donde el prota va mejorando? y que este terminado por favor!

Hola a todos. Primero una pequeña reseña historica:

Tengo mucho tiempo viendo animes.No soy un asiduo, pero tampoco soy nuevo. La cuestion es que a mi me gusta siempre terminar la historia, por mas mala que sea. Generalmente pido recomendacion de gente especializada en la materia (gente que lleva unos cuantos animes encima xD), pero de vez en cuando veo una reseña de algun anime y me lo veo.

La cuestion es, y es algo que SIEMPRE voy a reclamar, es la mala costumbre de los japos de nunca terminar las historias. Cuando pedi recomendaciones, me lanzaron animes como Sakurasou, Kokoro Connect y Haruhi. No voy a mentir, con todos ellos me diverti en grande; pero luego vino la gran desilucion cuando me entere que nunca los animarian y por tanto no podria ver el final de la historia como tal. Y lo peor de todo, eran novelas ligeras que nunca llegan traducidas al español y por tanto, la unica solucion es aprender japones y leerlas en su idioma original.

Creo que el ejemplo mas famoso es Slam Dunk, animes de los buenos buenos, pero que por razones que aun todo el mundo se pregunta, nunca terminaron de animar. La diferencia es que este venia de un manga y fue relativamente sencillo para muchos terminar la historia.

Hace unos dias, un amigo me paso Rakudai kishi y aunque la historia me parecio de lo mas cliche y personajes para mi simplones y ya vistos, logro interesarme. La cuestion es que justo cuando mas se pone interesante, van y dejan el anime tirado, causandome malos recuerdos e indignacion.

Lo bueno es que me interese de nuevo por esos animes donde el prota bueno para nada y subestimado se vuelve el mas fuerte al final. El ultimo que vi fue Tokyo Ghoul donde Ken, tanto en manga como anime, siempre o mayormente sale machacado.

Entonces, lo que busco es un anime donde el prota tenga que ir mejorando ya sea para ganar una competencia magica/de poder, renombre o sobrevivir, y que siempre sea derrotado/subestimado o por lo menos que esta mejora sea poco a poco; y por supuesto, que tenga comedia y romance en buena cantidad con personajes secundarios muy relevantes. Y por amor a Cristo, QUE ESTEN TERMINADOS xD

Saludos a todos y gracias de antemano.
Demasiadas cosas juntas pides en un anime y que este finalizado [carcajad]
Entiendo que todo lo que pides lo quieres en un mismo anime o entendido mal?
Me quedo por aquí para ver recomendaciones ya que por mucho anime que he visto, una mezcla de todo eso no se me ocurre [carcajad]
@seil

Si, al parecer es algo muy dificil de pedir [carcajad]

A ver, lo que pasa es que creo que ya nos hemos visto lo mejorcito que habia en este sentido. Lo escribi en mi post inicial, y vuelvo a sacarlo a relucir: Slam Dunk.

En este anime, el prota es el tipico renegado bueno para nada que luego resulta tiene una condicion atletica excelente y la piba de turno lo motiva para que practique un deporte (en este caso, Basquet). Desde el principio, el humor y el romance (aunque sea de un lado xD) estan presentes en abundancia. A medida que avanza la historia, el prota se alista en uno de los peores equipos del estado, pero luego llega el super rival odiado de turno (Rukawa) que a diferencia de él, es un genio del juego y un rompecorazon sin quererlo. Y luego se juntan los otros personajes que resulta tambien son grandes jugadores y forman un equipo fuerte, que a medida que van transcurriendo los partidos van sorprendiendo a todo el mundo.

Sin embargo, el prota (Sakuragi) no se convierte de la noche en la mañana en un super jugador, y de hecho en muchos partidos son tanto los aciertos como los fallos que realiza, aunque él piensa que es un genio del basquet. En consonancia con lo anterior, su equipo (Shohoku) a pesar de contar con buenos jugadores, no es un equipo imbatible y pierde en ocasiones puntuales o gana por muy poco margen. Y de hecho, incluso en el final de la historia (en el manga), el prota nunca llega a ser el mejor jugador de su estado y tampoco de su equipo, mas si llega a ser un jugador bastante determinante.


Es algo muy diferente a lo visto por ejemplo en Supercampeones o Prince of tennis. Si lo extrapolamos a un anime de magos por ejemplo, la historia vendria siendo asi: el prota quiere ser un mago, pero no tiene suficiente poder magico. Asi que entrena todos los dias para superarse a si mismo. En su escuela de magia, acaba de llegar un estudiante genio que controla los hechizos con facilidad. Para colmo, la chica que le gusta y que es hermana del presidente del consejo de estudiantes, se enamora del nuevo y por ello lo odia y lo hace su rival. Los colegios de magia tienen un torneo nacional donde los mejores estudiantes compiten representando a su colegio. El prota, la chica que le gusta y su hermano, el odiado rival y otros estudiantes que va conociendo a media que avanza la historia, se inscriben en las pruebas preliminares para elegir a los que van a representar al colegio en el torneo nacional. Sobra decir, que el colegio en cuestion es de los peores en su estado y nunca puede pasar al torneo nacional. Esta vendria siendo, mas o menos, la historia de Slam Dunk pero en un mundo de magos.

Lo mas parecido quizas sea Naruto, pero aca la cosa es por sobrevivir y tiene el defecto de que Naruto siempre gana a pesar de ser uno de los mas debiles. Algo parecido tambien a lo que sucede en Fairy Tail, aunque aca el prota ya de por si es muy fuerte y siempre ganan con un golpe de fortuna. Y por supuesto, ademas del prota hay personajes secundarios muy relevantes en sus respectivas historias (Sasuke, Kakashi, Gray, Erza, Lucy, etc etc).

Ahora, si lo ponemos en un anime que sea de sobrevivir, se me viene la cabeza Tokyo Ghoul y en manga 20th Century Boys

En el primero, el prota se convierte en monstruo por accidente y tiene que entrenar para ser mas fuerte ya que vive entre dos bandos (ghouls y humanos) en guerra. A medida que avanza la historia, tiene tanto victorias como derrotas, y de hecho, en la pelea mas importante pierde contra el humano mas fuerte y su grupo es casi eliminado. En el segundo anime, el enemigo de turno siempre se sale con la suya hasta casi el final, donde por fin logran vencerlo.


El detalle de todo esto es que Slam Dunk nunca fue terminado de animar, Tokyo Ghoul difiere mucho con el manga, y 20th Century Boys creo que ni siquiera se animo correctamente.

Lo unico que se me ocurre puedo mencionar que tuvo todo lo que andaba buscando fue Code Geass y eso porque fue una animacion original xD

Saludos y disculpa por el tocho post [carcajad]
@SuperRYUO
Es que así pensando rapido me viene Bleach que tiene todo lo que pide menos un gran humor y romance.
Y en deporte se me viene Haikyuu que tiene todo lo que pides a excepción que el anime no esta finalizado y no tiene un romance salvo un par de puntos xD
Yu Yu Hakusho
Naruto (+Shippuden)
Saint Seiya (+OVAs Hades+Lost Canvas+Omega+Soul of Gold)
Uno no muy conocido, creo que se llama One Piece, por lo que veo deben quedar 2 o 3 capítulos para terminar.

Además es bastante corta y con una trama simple que no se desarrolla en futuras sagas.
@SuperRYUO 20th Century Boys no tiene anime.
No sé si el anime acabó y lo que vi no me gustó demasiado, pero lo de la mejora del prota sí pasa. El manga es brutal en mi opinión:

Hinomaru Zumou

Otro que hay una progresión de los protas es Kuroko no Basket, aunque ya desde el principio son buenos, no es como Slam Dunk con Sakuragui [carcajad]
lovechii5 escribió:Daya no Ace

no tiene final
Marconce escribió:Ashita no Joe Gracias!


Sir_Dekar escribió:Yu Yu Hakusho Visto manga
Naruto (+Shippuden) obviamente visto
Saint Seiya (+OVAs Hades+Lost Canvas+Omega+Soul of Gold) Lo mismo, todos vistos


KEWS escribió:One Piece Vi los primeros 50 y me aburri bastante


gokufly escribió:20th Century Boys no tiene anime. Cierto. Lo puse de ejemplo por su historia


lovechii5 escribió:Daya no Ace Me pasaron el dato que no tiene final xD


Kafkan5 escribió: Hinomaru Zumou Tratare de ver el anime. Sino me paso al manga

Kuroko no Basket Ese lo vi una vez y no me convencio mucho


@seil

Bleach me lo han recomendado bastante, me dicen que es otro Naruto de la vida...

Para mas o menos darle una idea de lo que ando buscando compañeros, les pongo una lista con lo que he visto y pienso cumple con todas y la mayoria de las cosas que pido (prota mejorando, romance, drama, humor, personajes secundarios entrañables, TERMINADOS):

- Code Geass (Lo tiene todo)
- TTGL (aunque aca ganan por cualquier cosa)
- Shigatsu wa kimi (el prota de por si es un genio, pero tiene mucho romance y drama)
- Tokyo Ghoul (mejor el manga que el anime)
- Fairy Tail (muy entretenido al principio, luego se vuelve sumamente repetitivo)
- Madoka Magica (la prota nunca hace nada, pero las secundarias...)
- Mirai Nikki (el prota va mejorando poco a poco, y ademas tiene a una acosadora)
- Shin sekai yori (es mas como ver crecer a los personajes y mucho drama)
- Inuyasha ( tambien lo tiene todo)


Mas o menos esa seria mi seleccion, creo que se me estan pasando por alto algunos otros de estas características.

Saludos a todos
SuperRYUO escribió:
Marconce escribió:Ashita no Joe Gracias!


Sir_Dekar escribió:Yu Yu Hakusho Visto manga
Naruto (+Shippuden) obviamente visto
Saint Seiya (+OVAs Hades+Lost Canvas+Omega+Soul of Gold) Lo mismo, todos vistos


KEWS escribió:One Piece Vi los primeros 50 y me aburri bastante


gokufly escribió:20th Century Boys no tiene anime. Cierto. Lo puse de ejemplo por su historia


lovechii5 escribió:Daya no Ace Me pasaron el dato que no tiene final xD


Kafkan5 escribió: Hinomaru Zumou Tratare de ver el anime. Sino me paso al manga

Kuroko no Basket Ese lo vi una vez y no me convencio mucho


@seil

Bleach me lo han recomendado bastante, me dicen que es otro Naruto de la vida...

Para mas o menos darle una idea de lo que ando buscando compañeros, les pongo una lista con lo que he visto y pienso cumple con todas y la mayoria de las cosas que pido (prota mejorando, romance, drama, humor, personajes secundarios entrañables, TERMINADOS):

- Code Geass (Lo tiene todo)
- TTGL (aunque aca ganan por cualquier cosa)
- Shigatsu wa kimi (el prota de por si es un genio, pero tiene mucho romance y drama)
- Tokyo Ghoul (mejor el manga que el anime)
- Fairy Tail (muy entretenido al principio, luego se vuelve sumamente repetitivo)
- Madoka Magica (la prota nunca hace nada, pero las secundarias...)
- Mirai Nikki (el prota va mejorando poco a poco, y ademas tiene a una acosadora)
- Shin sekai yori (es mas como ver crecer a los personajes y mucho drama)
- Inuyasha ( tambien lo tiene todo)


Mas o menos esa seria mi seleccion, creo que se me estan pasando por alto algunos otros de estas características.

Saludos a todos


Definitivamente si no has visto/leido Bleach, le tienes que dar una oportunidad.
Pues ya que hablas de Slam Dunk te recomiendo Kuroko no Basket:
También de baloncesto, no es muy larga y está más que terminada, los protas deben ir haciéndose más fuertes para poder derrotar a los que fueron sus antiguos compañeros, no siempre ganan y tiene comedia.

Otra opción, aunque no es anime, sería Avatar La Leyenda de Aang:
Terminada, incluida su secuela, bastante comedia pero dramática cuando debe serlo, y la historia gira en torno al desarrollo del poder de Aang para poder cumplir su deber y ganar la guerra antes de que sea demasiado tarde.
Por la descripción que das, yo te recomiendo: "Ueki no Housoku" o "La ley de Ueki" es un "Pelin" viejo[2006] pero tanto manga como Anime están finalizados[el Manga también lo trajeron por aquí]. Lo único que te puede chocar un poco es la actitud de Ueki, que es un pasota de la vida [+risas] pero por lo demás...Es un Shonen que se deja ver[aunque el doblaje en Castellano es un poco "Especial" con algunos personajes y en algunas interpretaciones]
Major, es un anime de béisbol con historia, drama, comedia, etc, para no entrar mucho en spoilers la serie empieza con el protagonista con 6 años y termina con 35 años, te cuenta prácticamente toda su vida desde niño hasta adulto y todo lo que les va pasando al protagonista y muchos secundarios, la serie adapta el manga completo no te quedas a medias, son 6 temporadas y un par de pelis.
La parte animada no está acabada, pero el Manhwa coreano Solo Leveling tiene exactamente un protagonista que va subiendo de nivel (literal).
Para todos los que recomiendan Bleach, ¿se os ha olvidado que aún no ha acabado?

Mi recomendación personal sería Eureka Seven. Tiene 2 temporadas (la buena es la primera) y 4 películas.
primero que nada, muchas gracias a todos!

@CristhianFG

Avatar me la vi hace muchos años por TV. Aunque no vi la totalidad de sus capitulos, sé como termina.

@OmegaProyect

He buscado en google, y pues mucha gente le tiene aprecio.

@Shiima

basicamente ¿te narra toda la vida del personaje como jugador de beisbol? me la vere a ver que tal.

@elrocho

Pero ¿aun esta en emision?

@Ismsanmar

Entonces lo que me suponia, es un Naruto 2.0

Eureka Seven se me olvido mencionarla en mi lista, pero es uno de los animes que me entretuvo bastante. Aunque siempre me ha parecido un Evangelion 2.0 con la diferencia que el prota tiene bolas xD tambien me vi la continuacion pero es bien floja.

Por otro lado, he visto que mucha gente se emociona bastante con los gundam o maccross, mi pregunta es ¿Cada temporada es una historia aparte o continuaciones entre si?
SuperRYUO escribió:He buscado en google, y pues mucha gente le tiene aprecio.


Yo soy una de esas personas [+risas] Fue mi Shonen favorito durante muchos años, lo que pasa es que ahora me la he vuelto a bajar con 39 años...Y ya no conecta tanto conmigo[será la edad, supongo XD] pero que es un buen Shonen, eso te lo aseguro. Lo del Doblaje al castellano te lo decía porque hay mucha gente que siempre va a por la V.O. pero en España tuvimos un buen doblaje con esta serie y yo es escucharla en Japonés y parece que estén en un velatorio, que sosainas son....[encima Carpaccio en V.O. suena a malo de segunda genérico, cuando en España por como le ponen la voz, le da un poco más de originalidad [carcajad]]
@SuperRYUO ay Dios, que se me fue la pinza.
Estaba convencido de que había algo animado ya emitido de Solo Leveling, pero no, es solo escrito.

Es que como es todo en color y lo leí hace tiempo, mi mente lo había animado por sí misma [+risas] .
@SuperRYUO
No es un Naruto 2.0, que pasó de Naruto a Shippuden, y ahora a Boruto; sino que Bleach la pararon sin terminar de animar al completo hace 10 años, y este año, creo que en la temporada de Otoño, la continúan lo que faltó de animar del manga.

Si no te has visto las pelis de Eureka te las recomiendo. La primera es autoconclusiva e independiente de la trama original, y la trilogía Hi-Evolution es otra historia independiente.

Ya que estoy te dejo una pequeña lista de otros animes a los que puedes echarle un ojo: Megalo Box (2 temporadas), Dororo, Zero no Tsukaima (4 temporadas), Ōsama Ranking, Plunderer, Deca-Dence y King's Raid Ishi o Tsugu Mono-tachi. También añadiría ID - Invaded, y Yuusha, Yamemasu, que es de esta temporada y termina mañana.
Ya tiene sus años, pero Touch! de Mitsuru Adachi, tambien conocida como Bateadores, te puede encajar (si no te importa la ambientación deportiva). El manga esta muy bien y el anime es hasta el final. Además tiene varias pelis y ovas.

Tiene buen desarrollo de personajes, romance, el prota es una gañan al principio... etc.

Saludos.
Yo diría Hajime no ippo, pero quedó inconcluso y el manga sigue en desarrollo.
@Ismsanmar
De verdad muchas gracias por tanta recomendacion (inclinacion de cabeza)

no habia visto ninguna pelicula de Eureka Seven, salvo su anime original. Pero ya que se que son historias diferentes, le dare una oportunidad.

@ChepoXX @kaleba

Gracias por las recomendaciones!

Una pregunta ¿No seria mejor verme animes que son series originales? que no tengan un mnaga, videojuego o novela ligera como base.
@SuperRYUO

Con Hajime no ippo para nada, es raro que luego de ver la serie no termines con ganas de entrenar boxeo o por lo menos lanzar jabs al aire.
Si no te importa que sea algo denso (bastante) y rebuscado, tienes Monster.

El prota evoluciona (para bien y para mal) debido a la trama y el anime está terminado.
Jungle book Shounen Mowgli 1989
El anime que estoy viendo y que es de 1989, en veintidos capitulos que llevo se ve una evolucion del personaje muy muy progresiva.

Empieza sin saber hacer nada mas que acompañar a la manada, descubre poco a poco como hacer armas, va pasando por experiencias, casi todas dolorosas que lo van haciendo reflexionar sobre su papel en la manada y si realmente es correcto lo que hace. Tiene que independizarse, enfrentarse al rechazo por gran parte de la manada que no lo ven como un lobo...

En general en lo que llevo viendo se ve que el personaje va evolucionando a traves de experiencias y va mejorando bastante, de odiarlo bastante al principio a odiarlo un poco menos ahora....igual llega el final de la serie y me gusta y todo.
@SuperRYUO

Con lo que pides se me ocurren:

- La ley de Ueki
- Yu Yu Hakusho
- Inazuma Eleven (recomiendo solo la primera serie de 127 capítulos)
- Yawara
- Mr.Ajikko
- Amasano Ja-pan
-Shaman King (La clásica. Tiene un final semi abierto pero creo que esta lo bastante cerrado)

[beer]
Venga a quejarme.

No se porque no me recomendaron Demon Slayer. Ok, que el anime no esta terminado pues aun continua en emision, pero el manga si lo esta y viendo que lo anima Ufotable, es mas que seguro que terminan de animar todo el manga.

La verdad es que el anime me ha encantado.
Buscas un Shonen tradicional. Prácticamente cualquiera te sirve mientras esté acabado. Yo te recomiendo Major. El. Mejor anime de baseball que conozco.

HH!!
Todos ?

nose vamos un topicazo suele ser precisamente el prota que empieza siendo un pringao y se vuelve el puto amo XD

vamos que no hay serie donde el prota no mejore
@Tukaram

Si, ya se que eso es como decir que el cielo es azul.

Pero la cuestion es que el tipo no sea el puto amo siempre. Te pongo ejemplos:

Tokyo Ghoul, Kaneki una vez convertido en medio ghoul empieza por aprender lo que es esto y a pelear, pero en las peleas decisivas no siempre resulta vencedor, es mas, muchas veces termina moldiendo el polvo.

Shaman King por mas cool que sea Ioh, siempre esta por debajo de Hao y de muchos otros, incluso dentro de los "elegidos" no es el mas fuerte (lo mismo que Ren).

Full Metal Alchemist aunque Edward comienza siendo un alquimista fuerte, al final siempre hay otros mejores que él, y logra salir de los problemas mas por ingenio que por fuerza bruta.

Demon Slayer, salvo por el badass de Zenitsu, Tanjiro siempre trata de resolver y lo hace epicamente, ademas que se mata entrenando, pero cuando tiene un oponente muy poderoso enfrente, no puede hacer nada. Ya le tuvieron que salvar el culo: Giyu, Rengoku y Uzui.

Y ahora, el tipo de anime donde siempre ganas no importa que:

Naruto siempre le dicen que es una mierda y lo otro, pero no hay una pelea donde lo jodan abrumadamente. Solo pongo a la saga de Gaara como ejemplo, muchos por encima de él, pero siempre se las arregla para ser el heroe. Aparte que muchos de su incremento de poder se da porque si. Aunque, por otro lado, tiene sus momentos que hacen olvidar este "defecto" para mi.

Fairy Tail comienza muy bien y todo, personajes divertidos y carismaticos, pero a la hora de pelear siempre Natsu termina ganando por un golpe de suerte ante enemigos 100 veces mas fuertes que él, y a medida que pasan los capitulos y los arcos, esto se vuelve alto cansino.

Super Campeones aca podran estar jugando Maradona, Cruyff, Pele, Baresi, Beckembauer, Yashin, etc rejuvenecidos en el equipo contrario, pero Tsubasa, Hyuga y Wakabayashi te terminan ganando el partido 3-0.

Dragon Ball si bien los capitulos clasicos tienen un encanto particular, donde no siempre Goku te ganaba sobrado y a punta de golpes del dragon, en Super la cosa cambia y parece que te tiene que ganar si o si porque es Goku y nada mas.

Podria hacer una lista interminable de animes y mangas de uno y otro tipo, pero quise dar esos ejemplos para contextualizar lo que trato de buscar, en cuanto a shonen. Porque tambien me gusta la comedia, los dramas psicologicos y el romance. Saludos.
Si quieres un shonen atípico, donde los protagonista no ganan todos los combates te recomendaría Hunter x Hunter.

En la mayoría de los combates hay estrategia, y no suele ganar siempre el más fuerte.

Además hasta donde adapta el Anime del 2011, se podría considerar prácticamente como un Final.

Lo que ahora tenemos en el Manga es una Especie de Novela Post-Historia Principal.

-------------------------------------------------------------------------------------------------

Otro anime que te puedo recomendar es Mob Psycho 100. En teoría termina con la tercera temporada que se estrenará en Octubre.

Y con una Animación y OST a gran nivel (del Maestro Kenji Kawai).

Aunque el prota es bastante tocho desde un comienzo, tampoco gana todos los combates fácilmente. De vez en cuando aparece algun enemigo que lo hace sudar o le pega una buena paliza.
- Bola de Dan: Anime de deporte de juego balón prisionero, evolución tipo a supercampeones (y sobre el mismo años)
- Slayer: Anime medieval de hechiceros y guerreros y orcos, la evolución es al estilo de Dragón ball.
- Fly (Dragón quest) : Otro anime de Guerreros, hechiceros y monstruos, del mismo autor Akira toriyama, la evolución del los personajes es similar a dragón ball
- Sailor moon: Anime de luchas de super heroínas, su evolución es también es a lo dragón ball, aquí también tiene su Romance

PD: Cuando digo evolución a lo Dragón ball me refiero que los personajes evolucionan a base de esfuerzo por enfrentarse cada vez a un enemigo superior, levantarse cada vez que se caen para poder venderlo.
MAR (Marchen Awakens Romance)

Anime finalizado y con Torneo por Equipos al Estilo Yu Yu Hakusho en su Saga Principal.



Imagen
@Chuss80 Dragon Quest Dai no Daibouken (Las aventuras de Fly) no es de Akira Toriyama. Es de Rinku Sanjo (guión) y Koji Inada (dibujo), que también son los creadores de Beet The Vandel Buster.
gokufly escribió:@Chuss80 Dragon Quest Dai no Daibouken (Las aventuras de Fly) no es de Akira Toriyama. Es de Rinku Sanjo (guión) y Koji Inada (dibujo), que también son los creadores de Beet The Vandel Buster.


Pues siempre pensé que fue de Akira Toriyama Dragón quest y sus diseños toda mi vida fite tú jajja, nunca se acuesta uno sin saber algo nuevo.
Chuss80 escribió:
gokufly escribió:@Chuss80 Dragon Quest Dai no Daibouken (Las aventuras de Fly) no es de Akira Toriyama. Es de Rinku Sanjo (guión) y Koji Inada (dibujo), que también son los creadores de Beet The Vandel Buster.


Pues siempre pensé que fue de Akira Toriyama Dragón quest y sus diseños toda mi vida fite tú jajja, nunca se acuesta uno sin saber algo nuevo.


Lo que hace Akira Toriyama son los diseños para los juegos de Dragon Quest.
aun que no este terminado hxh, y con final abierto yuyu hakusho. de los shonen muy destacables.
40 respuestas