Open PS2 Loader

Hola buenas.

Tengo una ps2 Slim, configure el menú de OPL para que se viera mejor en mi pantalla (una panorámica de 16:4) y configure el OPL en (PAL 50Hrz) y ahora se queda pegada en el logo cargando y no me agarra, que debo hacer?


Compré la Playstation con todo instalado de una y se podría decir que no se mucho.

Edit: ya no me inicia el OPL
Borra el fichero de configuración.

Si ya no te arranca OPL, comprueba que no has eliminado el link para el menú, ni eliminado el ejecutable.
Buenos dias, ultimamente estoy muy metido en ps2, tenia una slim con lector roto, primero le puse el mx4sio internamente, una chusca la compatibilidad con tarjetas micro sd y juegos es nefasta, pero bueno lo dejare instalado por un futuro, ahora estoy metido en ponerle un router interno y colocarle una extension USB debajo la tapa del lector, en principio ya lo tengo configurado, la verdad con el router y un pendrive de 128 gb, muy bien, hay juegos como el jak 2 que se me queda pegado y no me avanza.

Tengo una duda existencial tengo una phat guardada y tiene disco duro interno, me gustaria saber si tiene mas compatibilidad que el SMB. Me gusta mas la slim por el tamaño y que en el comedor no queda tan engorroso que la phat.

Otra duda que tengo y para que quede toda flama, ¿puedo utilizar SMB para los juegos de PS2 y aparte ponerle un pendrive en el usb de la consola para cargar juegos de PS1?

Gracias y saludos
Valefor escribió:Tengo una duda existencial tengo una phat guardada y tiene disco duro interno, me gustaria saber si tiene mas compatibilidad que el SMB. Me gusta mas la slim por el tamaño y que en el comedor no queda tan engorroso que la phat.

@Valefor, sí, el disco duro interno es el dispositivo que más compatibilidad tiene con mucha diferencia.

Valefor escribió:Otra duda que tengo y para que quede toda flama, ¿puedo utilizar SMB para los juegos de PS2 y aparte ponerle un pendrive en el usb de la consola para cargar juegos de PS1?

Sí.

Saludos.
hola, hay alguna forma de quitar el parpadeo sobre todo de las letras de los juegos en el menú?

Ley que tiene que ver con el entrelazado, he intentado cambiar la resolución a progresivo, pero se me queda la pantalla en negro y tengo que reiniciar. También hay juegos en los que me tiembla la pantalla como el metal slug y no es la TV.
@santos47 Yo lo solucioné con un buen cable de componentes y el GBS Control, una especie de OSSC más económico y mucho más amable con el entrelazado.
@santos47 comenta en que juegas y que tipo de cable estas usando?.
sam_herlihy escribió:@santos47 Yo lo solucioné con un buen cable de componentes y el GBS Control, una especie de OSSC más económico y mucho más amable con el entrelazado.


Que tal con el GBS Control, yo utilizo OSSC, estoy encantado mas engorroso, pero el tema del GBS me interesa sobre todo para PS2.
Saludos.
@Valefor Pues de momento genial. Es casi el doble de grande pero mucho más sencillo a la hora de trastear. Para PS2 de lujo, fuera parpadeos y pantallazos cada vez que el juego cambia de resolución.
Hola, tengo problenas corriendo el slient hill 2 directors cut
El video aparece con interferencia, el cable AV esta en buen estado.
El juegos es Pal. (Ya probe con la ntsc y sigue igual)
Mi opl es el 1.2.0
Anexo video
@Jmg4_lol lo estás corriendo con gsm activado ? Podría ser la configuración del gsm por qué se ve la pantalla arriba un poco
@Jmg4_lol tienes que ajustar un poco la pantalla con las opciones del GSM, seguramente tu consola es NTSC y con el juego en Pal se mostrara corrida la pantalla.

Prueba poniendo el eje X en -10 y ve si se arregla o falta bajar mas.


Saludos.
austin123 escribió:@Jmg4_lol tienes que ajustar un poco la pantalla con las opciones del GSM, seguramente tu consola es NTSC y con el juego en Pal se mostrara corrida la pantalla.

Prueba poniendo el eje X en -10 y ve si se arregla o falta bajar mas.


Saludos.
el GSM no es malo usarlo ahora no recuerdo pero como los de PS2home modificaron alguno que cascaba la gráfica de la consola, tengo un lío que no veas con las versiones, cual era la oficial ?
@adrick El que viene integrado en el.OPL 1.0.0, si se ocupa otro se colgará la consola, pero si tienes un escalador no es necesario usarlo o solo para que la PS2 saque señal progresiva y escale la señal sin entrelazado.


Saludos.
austin123 escribió:@adrick El que viene integrado en el.OPL 1.0.0, si se ocupa otro se colgará la consola, pero si tienes un escalador no es necesario usarlo o solo para que la PS2 saque señal progresiva y escale la señal sin entrelazado.


Saludos.

ah vale muchas gracias por la aclaracion
austin123 escribió:@santos47 comenta en que juegas y que tipo de cable estas usando?.


Av, crt
@santos47 Ah ok, no, no puedes hacer nada desde la consola, lo único que podrías hacer es conectar la consola por cable componentes para disminuir el barrido y parpadeo en el OPL pero necesitarás que tu tele tenga entrada YPbPr con esto se reduce bastante y mejora la imagen y lo otro seria ya conseguir con conversor que haga un downscaling y saque la señal en Low-Res y con esto usando el.cable compuesto eliminas el.entrelazado, lo malo que como OPL esta desarrollado para ejecutarse a 480i al pasarlo a 240p se eliminan los efectos como de brillo y transparencias, se ve mas feo al estar apagado todos esos efectos que se ejecutan al estar en entrelazado, lo que no se si el GBS Control o el OSSC disponen de salida analógicas a RGB Scart o Componentes, etc. Para conectar la consola al CRT y esta reciba los 240p, ya que estos conversores los ocupan para las teles modernas.


El Metal Slug lo que esta en entrelazado son los Hubs (barra de energía, Score, números, tipos de armas, menus, pantalla de carga y las letras) pero el juego en si no, en ingame por detrás de los Hubs va normal pero como todos los indicadores van a 480i uno piensa que el juego también se ejecuta en entrelazado pero no es así.
Hola buenas. Tengo unas dudas a ver si me podeis ayudar.

Ayer conseguí instalar con éxito OPL y un HDD en mi PS2. Hace un tiempo también le compré un HDMI Adapter a PS2 así que a continuación procedí a configurar las opciones gráficas del OPL, dejando menus y GSM a HDTV 1080i 60hz.
La cuestión es que en los menús vale, ha funcionado y se ven bastante bien. Pero en los juegos no consigo que se reescalen. He probado dos, el Rule of Rose y el Shadow of the Colossus, y ambos se me ven en pequeño, sobre todo el Rule of Rose que se me ve incluso borrosas las letras. Esto en los modos HDTV 1080i y 720p. Si le doy por ejemplo a VGA no se me ve nada, y en PAL / NTSC se ve hasta peor. No se si hay algo que se me escapa del OPL.

¿A alguno os ha pasado? ¿O es cosa de estos juegos en concreto?

Un saludo.
USB_ escribió:Hola buenas. Tengo unas dudas a ver si me podeis ayudar.

Ayer conseguí instalar con éxito OPL y un HDD en mi PS2. Hace un tiempo también le compré un HDMI Adapter a PS2 así que a continuación procedí a configurar las opciones gráficas del OPL, dejando menus y GSM a HDTV 1080i 60hz.
La cuestión es que en los menús vale, ha funcionado y se ven bastante bien. Pero en los juegos no consigo que se reescalen. He probado dos, el Rule of Rose y el Shadow of the Colossus, y ambos se me ven en pequeño, sobre todo el Rule of Rose que se me ve incluso borrosas las letras. Esto en los modos HDTV 1080i y 720p. Si le doy por ejemplo a VGA no se me ve nada, y en PAL / NTSC se ve hasta peor. No se si hay algo que se me escapa del OPL.

¿A alguno os ha pasado? ¿O es cosa de estos juegos en concreto?

Un saludo.



La opción VGA no sirve,ni debería estar por qué no sirve.

Sobre los juegos si,no todos los juegos son compatibles con reescalar la imagen,ya que no todos los juegos tienen la misma resolución,mientras más resolución tenga un juego más pequeña se ve la imagen al forzar a 1080/720,la única solución para eso es usar el zoom de la TV.

Yo tengo juegos que se ven horribles usando GSM,a lo más les pongo 480p y no más que eso.
(mensaje borrado)
@XEstebanEdgeX crees que seria buena combinación el GSM a 480p y el GBS-Control?
@XEstebanEdgeX a 480p me va de lujo, todo lo bien que puede ir en una consola no diseñada para HD claro [carcajad] . Despues en la TV le dado zoom vertical para que se me quede lo más grande posible el formato 4:3 y listo. Gracias!

Comentar que estoy usando el HDMI Adapter de aliexpress y se ve bastante bien en la TV. En el monitor del ordenador tiene interferencias y tampoco puedo ajustar la pantalla así que..
USB_ escribió:Hola buenas. Tengo unas dudas a ver si me podeis ayudar.

Ayer conseguí instalar con éxito OPL y un HDD en mi PS2. Hace un tiempo también le compré un HDMI Adapter a PS2 así que a continuación procedí a configurar las opciones gráficas del OPL, dejando menus y GSM a HDTV 1080i 60hz.
La cuestión es que en los menús vale, ha funcionado y se ven bastante bien. Pero en los juegos no consigo que se reescalen. He probado dos, el Rule of Rose y el Shadow of the Colossus, y ambos se me ven en pequeño, sobre todo el Rule of Rose que se me ve incluso borrosas las letras. Esto en los modos HDTV 1080i y 720p. Si le doy por ejemplo a VGA no se me ve nada, y en PAL / NTSC se ve hasta peor. No se si hay algo que se me escapa del OPL.

¿A alguno os ha pasado? ¿O es cosa de estos juegos en concreto?

Un saludo.


Eso no lo vas a solucionar con las opciones que tiene el GSM, eso depende del juego y como este conectada la consola a la tv, el adaptador HDMI Chino es solo eso un conector nada mas, es lo mismo que ocupes un cable por componentes aunque tiene la ventaja de que puedes ocupar la opción de correr los juegos en progresive scan nativamente, al igual que el por componentes, en lugar de usar un cable RGB que no alcanza a 480p.


Los juegos que se ven borrosos al forzarlos están programados y bazados en ejecutarse a 480i ya que muchos de sus efectos están en el backframe y renderizan en campo, entrelazado, si se fuerzan a una resolución progresiva se pierden esos efectos y se ven feos o se cuelgan, por mas que uses una App de PS2 o la misma consola, no podrás hacer nada ya que es el juego que tiene que disponer en su código esa opción, si corres un juego que se ejecute a 240p te saldrá la pantalla mas pequeña, esto las teles modernas tienen problemas con las señales analógicas ya que solo entienden bien las señales digitales y cuando reconocen una señal de video análoga aplican un escalado para abarcar lo mas posible a imagen y se inventan líneas, pixeles y aplican el formato 16:9 a todo con esto se ve como el culo lo que aparece en pantalla.

En los juegos que traen la opción de scan progresivo y estan conectados por componentes, la señal pasa a ser alta definición y las teles modernas las entienden muy bien, al ser señales progresivas e ir por canales separados en cambio al conectar una señal compuesta al televisor, viene todo mezclado y la tele tiene que procesar todo, tratar de separar cada componente de la señal, aplicar mal descentralizado de imagen, aplicar un mal escalado y el resultado en pantalla es fatal y se ve peor que usar una tele crt conectada por cable antena y todo ese procesado de imagen generara input lag.

Si se quiere jugar mas o menos bien a como se hace usando un TV de tubo usando una tele moderna, se necesita usar un aparato que tome la señal Analógica y la escale a una resolución mayor, la procese a una senal digital, aplicando un metodo de descentralizado en su proceso para que la tele solo entienda que al momento de conectar algo, está entienda de que se trate y no aplique nada mas, este problema se ve mas notorio si el aparato a usar no reconoce señales a 240p o se este usando un tamaño 32 pulgadas o mas, al usar un tv de entre 14 o 24 pulgadas, los juegos se verán bien pero siempre conectados por cable por componentes sin importar si el juego tenga o no opción progresiva ya que al usar componentes estas separando las señales antes de entrar en el aparato y si tu tele tiene entrada por RGB Scart usas ese cable para conectar la consola ya que las señales de sincronismo vertical y horizontal separadas y se vera un poco mejor pero no podrás usar las opciones de progresive scan ya que ese cable no la soporta.


Si vas a usar un tv moderno en consolas de la generación de PS2, Dreamcast, Xbox Clásico y GameCube o anteriores, tienes tres alternativas a comprar.

GBS Control, la más económica y te lo fabricas tu, soldando los componentes, compilando las librerías y flasheando el Firmware. 50 y 80$


OSSC: comprandoselo a los Chinos, por que no se si aun se podrá adquirir los componentes y hacérselo uno mismo 150US $.

Retrotink x5 el más nuevo y que puedes conectar lo que sea vía cable compuesto, S-video, etc. Sin estar modificando las consolas y gastando tanto $ en los cables y el que mejor resultados da en calidades de imagen pero es bastante caro 300 dólares mas envío y mínimo otros 100.para la aduana.


El Framemeister ni lo menciono ya que en su día era imposible por precio y disponibilidad y hoy en día.no se puede comprar en ningún lado.


Se me olvidaba mencionar que si se quiere usar el formato 16:9 en los juegos para abarcar toda la pantalla se tiene que usar y buscar los códigos y si no existen tendrás que buscarlos por ti mismo debugeando el juego con el emulador PCSX2 y ver si funcionan en hardware real y también reparar los Huds de los juegos para que no se deformen.


También si al conectar la consola aparecen interferencias, es problema del conector o cables que al no estar blindado se ven afectado por el ruido eléctrico de las otras señales y que es un problema que se acrecienta al usar un escalador y una tele moderna o te consigues un cable original, compras un cable de buena calidad y que te aseguren que viene independiente cada cable y blindado o te lo fabricas tu con un cable de red categoría 7 o 8.


@projectgungrave es una buena opción si se quiere usar tele moderna y que los juegos se vean lo mejor posible, es la opción mas económica y con buenos resultados, eso si te lo tienes que hacer tu ya que necesitas comprar los componentes y soldarlos a la placa y ademas de compilar el firmware y flashearlo con las opciones del código de Rama pero los resultados son excelente y mucho mejor que usar tele moderna y cable compuesto [carcajad] .

Lo bueno que tiene el GBS-C es la adaptación a la resolución dinámica con lo cual nunca se ve afectado a los cambios de resolución que hay en los juegos por ejemplo si conectas cualquier consola de la generación de PS2 o la anterior, los juegos se ejecutan a 240p por ejemplo PS1, pero en los menús, titulo, imágenes estaticas y menús de opciones pasan a resolución Hi-res o en otras palabras a 480i con lo cual al usar una conexión directa entre la consola y tv, los juegos van cambiando y la tele se va a negro y aparece arriba el mensaje de cambio de resolución y parpadeo que molesta bastante y a cada rato, el GBS-C no tiene este problema porque se adapta de inmediato y tu como espectador no te enteras, el OSSC tiene este problema de los cambios de resolución y pantalla en negro, que se pierde la conexión si el juego varía su resolución , entre el gameplay y la repeticiones y la tele en negro.


Esto se cree que no es nada pero cuando estas jugando molesta mas que el entrelazado.


Lo otro que tiene de bueno el GBS-C es que según como te lo hagas, puedes dejarlo para hacer downscaling, con sus modos de descentrelazados y las salidas que puedes ponerle, lo puedes dejar con unas salida a 240p en RGB Scart o por Componentes, no me acuerdo bien pero creo que también soporta VGA en Low-res a 15kz. En resumen le conectas cualquier consola de era 32bit o 128bit que se caracterizan por el entrelazado y sus 480i y te saca 240p puros o si le conectas una PS1 o Saturn te escala los 240p a 1080p y se ven geniales con scanlines o también le enchufas una PS3, Xbox Clasica o Xbox 360 cargada con todos los emuladores posibles( Mame o FBAN) por cable componentes o VGA y te sacara 240p sin lag y ahí al tv de tubo por componentes o cable RGBs y veraz los juegos totalmente nítidos y con las scanlines pero como se muestran en CRT se ven cristalinos y a como los veíamos en los salones recreativos ya que estas consolas no sacan 240p negativamente.


En los juegos de PS2 a 480p no todos funcionan, la consola es muy versátil, así como hay juegos que funcionan a 240p, hay otros que funcionan a 480p, 1080i o 720p esto en las teles de tubos y las teles de tubo que soportan 480p no era problemas los cambios de resolución, el crt muestra lo que le conectas no así los tv modernos pero si GBS-C hay que tratar de conectarlo con señales progresivas para saltarse el proceso de descentralizado pero si le metes una señal 480i no tendrá los mismos problemas del OSSC.


En cualquier caso si le conectas una señal a 240p te lo escalara a 1080p y con líneas de escaneo en un led, busca en youtube GBSC y veras como se ven los juegos en tv moderna como Playstation, Saturn o NeoGeo cd.


@XEstebanEdgeX la opción VGA no es que no sirva si no que necesitas del cable VGA especial ( cable VGA del kit linux si el monitor soporta Sync-On-Green (sincronismo en verde), monitor con soporte de Sony como los Sony Vio y que el juego tenga activado progresivo y modo Vesa, que es el estandar de video implementado por Sony, asi que por mas que conectes un cable VGA normal de PC, no te funcionara ya que tienes que modificarlo y agregar un chip que separe la señal ya que el sincronismo va en el verde no como el VGA de PC normal, por aquí hay unos hilos viejos donde algunos se hicieron esos cables, estaban los esquemas pero ya no existen y no todos los juegos funcionaban ademas en esos años no existían los escaladores.



La PS2 y su Emotion Engine es tan poderoso que nisiquiera la propia Sony pudo igualarla con el Cell, recuerdas los problemas de Silent Hill HD en PS3?, o la propia Santa Mónica con los God of War 1 y 2 o la propia Namco?.


Porque Silent Hill HD de PS3 y X360 es una puta basura?, porque el juego fue desarrollado en base a PS2 y sus 480i para ser jugado en crt, al pasarlo a progresivo se perdieron todos los efectos de campo como la niebla característica que cubría todos los defectos que tiene el juego en PS2, el juego va renderizando en campo y necesita los 480i, esto afecta también la versión de Xbox Clasica, si tienes esa consola Pruébalo y veras que tiene ralentización al igual que el juego de Metal Gear solid 2, se ralentiza en el barco cuando esta lloviendo y Snake esta con los binoculares y la carga grafica en la lluvia y charcos es menor en Xbox que en PS2.

La versión de God Of War 1 y 2 HD de PS3 perdieron los efectos de niebla que están en PS2 y sin contar que los vídeos ni los tocaron y en tele led se ven como el culo.


El juego que mas carga grafica ocupa es el Soul Calibur 3 en la etapa de la iglesia, donde aparece el sol y sus efectos de reflejo, esto nisiquiera lo puede emular bien el.emulador PCSX2 con un i7 y una buena tarjeta grafica, en esa etapa tiene caídas de frame y por mas PC que tenga no lo puede solucionar, los que meten manos al emulador optaron por desactivar los efectos de Sol y sus reflejos para no tener caídas.


El Kof 98 UM para PS3 que vendían en la store Japonesa es una mierda y no puede ni compararse a su versión en PS2 usando el DVD, ralentizaciones, problemas gráficos y de sonido.

La propia Namco en la versión de Tekken Tag Tournament HD tuvo que meter mano al código del juego y bajar la carga grafica en el escenario de Yoshimitsu, el bosque de nieve, en PS3 para que el juego no se ralentizara, con el poder que tiene el Cell no pudieron emular lo que si puede hacer el Emotion Engine en PS2, en un juego que se desarrollo en el 1999 y 2000 y que ha tenido un montón de revisiones en PS2, si tienes PS3 prueba el juego y veraz que solo se ejecuta un solo efecto de nieve en los tres rounds con una carga grafica menor ( solo unos pocos copos de nieve), ahora si pruebas el juego en una PS2 veraz que en cada round en ese escenario va aumentando el efecto de nieve llegando incluso en el round definitivo a casi convertirse en una tormenta de nieve y verse muy poco, quizás por esto Namco no lanzo el Soul Calibur 3 en PS3, recuerdo que en X360 le pasaba lo mismo al ejecutar los juegos de Xbox clasica, en los Dead Or Alive ultimate y 3 cuando los probé en X360 se ejecutaban para mal agregando glitchs gráficos y metiendo input lag en los comandos, cosa que no sucede al jugarlos en la primera Xbox.

Con el emulador PCSX2 se puede ir probando juegos y debugeando y se pueden encontrar los códigos de pantalla ancha en los juegos de PS2, códigos no interlaced, activar los modos Vesa para VGA, activar los modos 480p para los juegos que en sus opciones y booteo oculto no disponen de este modo, activar el modo progresivo en los juegos Pal que vienen desactivados por defecto pero esta la opción en el código de juego, Tekken 5, Gran Turisno 4, etc, si el juego en su versión Americana trae la opción pero en su versión pal no, es porque los programadores lo dejaron desactivado para no gastar mas tiempo en esto, en los juegos de compilaciones Arcades pasar de una versión Americana a Japonesa, encontrar códigos para activar los modo en Hi-Res en juegos que tenga resolución nativa baja, códigos para algunos juegos muestren en pantalla el Sharp Buffer, que el juego no interlace, códigos para arreglar los huds, etc. Todo dependerá del equipo y la elección que se tomo al programar, si el juego renderiza los efectos en campo, por ejemplo el Mortal Kombat Shaoling Monks no se puede hacer nada en PS2 o con códigos vía PCSX2 solo jugarlo con el emulador y sus opciones de descentralazado, subir la resolución o si se usa una PS2 usar un escalador aplicar el modo Bob o el adaptativo para estos juegos y ver si afecta en algo a sus efectos gráficos al pasarlo a progresivo.


El Zoom no se que tan bien mostrara el juego pero si la tele aplica el mismo efecto que cuando aplica el 16:9 a un juego nativo en ratio 4:3, me imagino que se debe ver como el orto😭😭.


GSM es una buena opción mas que si se sabe ocupar en los juegos que lo soportan, mejoran muchísimo o si se ocupa con el OSSC se pueden evitar sus problemas.

Disculpen por el Off topic que no esta relacionado con el hilo del OPL, si esta con GSM y sus opciones 😏.

Saludos.
@austin123

Si necesita un cable especial para funcionar para mi automaticamente no sirve,ya que el usuario normal no hara tal cosa y visto los escaladores que existen y adaptadores lo mismo,recuerdo el año 2010 cuando compre la consola y queria usarla en un monitor CRT de Pc buscando opciones era un VGABOX que en ese tiempo costaba aprox 70 mil pesos chilenos y para mi,que tenia 16 años era algo que no me podia permitir [buuuaaaa]

hoy en dia si me lo puedo permitir,pero no considero que haga falta,tienes otras opciones mas baratas como usar el PS2ToHDMI y luego un HDMI a VGA y no gastas mas de 10 dolares.
@austin123

aunque no lo creas te leí completo, que buena respuesta, aunque entre tanta palabra técnica y demás, no entendí del todo, yo solo compre el gbs-control por el ps2, los juegos como silent hill 2 no se ven bien en progresivo y mi pantalla lo hace ver un tanto mal, aunque esta misma tiene un procesador para reescalar juegos y peliculas no es suficiente así que pensé que sería mejor opción conectar la ps2 por componentes al GBS-control y por hdmi a la pantalla, no lo hice, compre el de Bitfunx por que tenía un cupón de 25 dólares y la versión con clock me salió en 49 dólares, casi lo mismo que me salía comprar los componentes por separado, pero con la carcasa que dan al ya venir armado, así que me tocara buscar la mejor opción para que la mayoría de los juegos se vean bien con la configuración que tendré, los que más me interesan son los silent hill y clock tower 3

@XEstebanEdgeX

Yo siento que PS2toHDMI no es una buena opción, es mejor el cable por componentes original y espero yo que el GBS-control sea el complemento definitivo para el cable de componentes, tengo una pantalla de 60” con procesador para mejorar y reescalar imágenes y el gamecube con HDMI de Bitfunx es una pasada completamente

Aclaración: por lo que leo de ti, creo que estamos bastante viejos jajaja tal vez seamos de la misma generación
@XEstebanEdgeX bueno no ha cambiado mucho el $ desde 2010 ya que el mas económico, el GBSC, ronda los 80 dolares y pasado a nuestra moneda serian 80 lukas si te lo creas tu [carcajad].

En el 2005 el kit Linux costaba como 250 dolares.

Yo juego por tele de tubo desde que compre la consola por el 2001, cuando se lanzo el Tekken Tag y siempre use el cable normal que venia en la consola y no me he hecho problemas y teniendo teles de tubo que acepta S-video y por componentes los he probado y la mejora es evidente pero no me mato o digo sino esta conectada por x cable no juego incluso me da lo mismo jugar por cable antena siempre que el juego no se vea afecto en su jugabilidad, tengo la Gamecube con la salida digital pero en su día me pareció de loco gastarse en el cable componentes 200 dolares y menos ahora [carcajad] .


Sobre cable por componentes para PS2 lo compre en su día a 30 lukas pero ni loco pagaría lo que piden ahora mejor hacerse uno mismo el cable usando un cable utp categoría 8 que sabes que cada hilo viene blindado, solo necesitas el conector que va en la consola con todos sus pines y los conectores RCA por menos de no se 10mil?.


Si recuerdo ese VGA box creo que era de Blaze se vendía en la pagina Lik-Sang especialista en los modchips y adaptadores de controles, era 32bit y 128bits , mucho antes del boom de Ebay, Amazon y Playasia y ni existía Aliexpress 😂 , venía con el cable VGA RGB SOG por eso el costo pero igual con un cable VGA de PC normal se podría modificar agregando el microchip y el condensador para que la sincronía no vaya sobre el verde y fuera separado, así se podría conectar a cualquier monitor CRT o Led pero quizás donde quedaron esos esquemas o si alguien los guardo pero con uno de esos cables debería funcionar las distintas opciones de de GSM en cuanto a VGA.



Saludos.
Ahora que tocan este tema sobre las resoluciones, hace poco me di cuenta de algo.

Juego por cable componentes en una consola Fat por HDD Interno. Tengo varios juegos Europeos ( idioma español) en version PAL, mi consola es NTSC por lo cual toca utilizar GSM; aunque algunos juegos tienen selector de resolucion. Antes solo ponia el GSM en NTSC y modificaba los valores para centrar mi pantalla pero no del todo se veia bien; me he dado cuenta que poniendo el GSM en HDTV 1080i, para los juegos PAL centro algunos (ya que no he probado todos) y se ve la pantalla completa caso contrario de antes que a pesar de centrar no se veia toda la pantalla.

Pero como bien mencionan, algunos juegos no funcionan con ciertas resoluciones, por ejemplo Rayman Rabids, si juegas con este modo de video y pones un nivel de baile, la cancion corre pero los conejos nunca llegan y no pasa nada.

Toca mas bien seguir probando estos juegos en PAL para ver si se ve completa la pantalla y que funcionen correctamente.

Saludos a todos.
Lement14 escribió:Ahora que tocan este tema sobre las resoluciones, hace poco me di cuenta de algo.

Juego por cable componentes en una consola Fat por HDD Interno. Tengo varios juegos Europeos ( idioma español) en version PAL, mi consola es NTSC por lo cual toca utilizar GSM; aunque algunos juegos tienen selector de resolucion. Antes solo ponia el GSM en NTSC y modificaba los valores para centrar mi pantalla pero no del todo se veia bien; me he dado cuenta que poniendo el GSM en HDTV 1080i, para los juegos PAL centro algunos (ya que no he probado todos) y se ve la pantalla completa caso contrario de antes que a pesar de centrar no se veia toda la pantalla.

Pero como bien mencionan, algunos juegos no funcionan con ciertas resoluciones, por ejemplo Rayman Rabids, si juegas con este modo de video y pones un nivel de baile, la cancion corre pero los conejos nunca llegan y no pasa nada.

Toca mas bien seguir probando estos juegos en PAL para ver si se ve completa la pantalla y que funcionen correctamente.

Saludos a todos.


Por que usas GSM para usar PAL en consola NTSC? Si ya usando el cable componente la consola hace todo lo de centrar y sacar a color los juegos europeos en consola NTSC.

Yo tengo mi consola NTSC japo,los juegos PAL los lanzo con OPL y listo,no uso GSM para cambiar de NTSC a PAL o viceversa,lo que si hago es usar GSM para forzar resoluciones en algunos juegos como 480p o 1080i,pero lo que es NTSC PAL el mismo cable lo hace junto con la TV.
@XEstebanEdgeX
La razón de porque lo hago es debido a que mi TV no admite la resolución PAL, he conectado mi consola a otras pantallas que si admiten esta resolución, como bien dices, no es necesario activar GSM.

Pero en mi caso la TV LED no admite esta resolución, por lo cual tengo que activarlo para poder jugar, si no lo hago la TV manda un msj que no admite esa señal de video.

Saludos.
Lement14 escribió:@XEstebanEdgeX
La razón de porque lo hago es debido a que mi TV no admite la resolución PAL, he conectado mi consola a otras pantallas que si admiten esta resolución, como bien dices, no es necesario activar GSM.

Pero en mi caso la TV LED no admite esta resolución, por lo cual tengo que activarlo para poder jugar, si no lo hago la TV manda un msj que no admite esa señal de video.

Saludos.



Aaah debe ser un modelo antiguo quizás o una marca de estas desconocidas para que no traigan multiregion,igual las he visto pero son raras.
@Lement14 @XEstebanEdgeX
En los televisores led los juegos Pal se les muestran normal o como estirados o como con un zoom?, lo que pasa que a mi en tele tubo, al correr un juego Pal y forzando con GSM a NTSC , aparte de verse corrida la pantalla y ajustando lo mas posible, se me ven con Zoom, esto es porque los juegos Pal tienen mas líneas pero en una tele led, estos juegos se ven como juegos NTSC?.


Saludos.
austin123 escribió:@Lement14 @XEstebanEdgeX
En los televisores led los juegos Pal se les muestran normal o como estirados o como con un zoom?, lo que pasa que a mi en tele tubo, al correr un juego Pal y forzando con GSM a NTSC , aparte de verse corrida la pantalla y ajustando lo mas posible, se me ven con Zoom, esto es porque los juegos Pal tienen mas líneas pero en una tele led, estos juegos se ven como juegos NTSC?.


Saludos.

esto ocurre cuando los juegos se optimizaban para el sistema PAL, lo que hacian era subirles la resolución para evitar en todo lo posible las franjas negras, recordemos que PAL es 576i (o 288p)
en ps2 son la gran mayoria de juegos y en psx son bastantes también
y si, ocurre que si los fuerzas a NTSC la tv no puede mostrar la imagen completa porque faltan lineas, lo que parece un zoom como dices

por contra, los juegos que traian selector no tenian este problema porque el mismo juego tenia las instrucciones de funcionar bien tanto a 50 como a 60hz
austin123 escribió:@Lement14 @XEstebanEdgeX
En los televisores led los juegos Pal se les muestran normal o como estirados o como con un zoom?, lo que pasa que a mi en tele tubo, al correr un juego Pal y forzando con GSM a NTSC , aparte de verse corrida la pantalla y ajustando lo mas posible, se me ven con Zoom, esto es porque los juegos Pal tienen mas líneas pero en una tele led, estos juegos se ven como juegos NTSC?.


Saludos.



En mi LCD los juegos PAL se ven centrados pero blanco y negro usando cable AV ,si uso cable componente se ven centrados igual pero a color.

En mi CRT los juegos PAL se ven igual que los NTSC por componente,ya que la TV esa es multiregion.
@magrosomohoso y en el caso por ejemplo que tu eres de Europa y tus aparatos están con la norma Pal, a ti los juegos Pal se te verán a pantalla completa sin franjas a los lados y arriba y abajo al tener mas resolución en pantalla el juego calza completamente?, pero que sucede si le metes un juego NTSC y lo fuerzas a Pal?, porque me imagino que si lo corres así sin forzar por GSM se te verán en blanco y negro y al ir a 60hz se vera el barrido de frecuencia que no cuadra con los 50hz del Pal en tele de tubo, lo mismo que nos pasa a los que usamos tele de tubo pero con el formato NTSC que son a 60hz y metemos un juego Pal sin forzar nada, al ir a 50Hz lo que muestra en pantalla es en blanco y negro y con barrido.


Pero me imagino que en tu tele al forzar un juego NTSC a Pal, a ti en lugar de ver el juego con zoom como en mi caso cuando pongo un juego Pal en mi tele Americana , veraz los juegos Americanos y Japoneses que no encajan en tu televisor, con franjas arriba, abajo y a los costados porque el juego tiene menos líneas y tu televisor tiene mas líneas que mostrar?, no se si me explico.


Este problema lo tienen estos dos tipos de juegos si conectas la consola a una tele moderna o igual veraz que el mismo juego Pal versus el juego NTSC en la tele led, el Pal mostrara mas pantalla que el juego en NTSC?.

Recuerdo probar el Kof Orochi Saga Occidental en tele de tubo y el Pal corría a 60Hz pero mostraba mas pantalla que su versión Americana
Y ahí se me veía como si aplicará una opción de zoom al juego.


Lo que pasa que estuve probando y jugando un rato al juego de Pato Donal Cuack Attack de PS2 en su versión Español Pal y el juego al forzarlo a NTSC, tuve que ajustar la pantalla y por mas que intente, pude central la pantalla pero los indicadores y partes de los iconos quedan cortados a la mitad o fuera de pantalla en la tele crt NTSC por eso lo veo como con zoom.

Este juego esta relacionado con el hilo por que su versión Pal no funciona con el OPL anterior pero ahora con el OPL 1.0.0 si funciona pero hay que seleccionar la opción Fix de renderizado de campo para los juegos que se muestran en progresivo en las opciones del GSM integrado en el OPL, si se quiere jugar a esta versión del juego usando la carga por USB, el video intro va a pedales pero el juego ingame funciona normal, excepto que en mi caso se ve con zoom, la versión NTSC no tengo idea si funciona bien, pero el Pal si no se activa esa opción se quedara colgado en el segundo logo de Ubisoft.

@XEstebanEdgeX Pero en tu tele de tubo no puedes verlos iguales en tamaño porque un juego Pal tiene mas líneas de muestreos que el mismo juego pero en NTSC que son menos líneas visibles ademas las teles de tubo son físicamente diferentes de una norma a otra ya que la pantalla en la NTSC no necesitan tener una grilla mayor y que no se mostrara.

En tu tele multinorma al poner el mismo juego en Pal y NTSC uno debería verse de mas tamaño o mayor pantalla que el otro?.


Saludos.
@austin123 la mayoria de las tv´s europeas aceptam tambien ntsc aparte del sistem pal
aqui el problema con los juegos ntsc solia venir en las tv´s muy antiguas que los mostraban en blanco y negro pero ni franjas ni nada, salian a su resolución correcta, pero te hablo de tv´s de los 80 o anteriores que solian tener unicamente conexión de antena

en todas las tv´s que he tenido yo desde principios de los 90 he podido jugar perfectamente a los juegos americanos y japoneses

quiero decir con esto que las tv´s PAL suelen tener mucha mas compatibilidad con ntsc que las tv´s ntsc con PAL, que es raro que lo acepten por lo que veo

además, muchas consolas como xbox o wii te dan la opción de PAL60 que eso si que es compatible con todas las tvs europeas
ps2 es un caso extraño porque los juegos europeos a 60hz funcionan en ntsc, no en pal60 y por eso te salia el aviso en el selector, por si tenias una tv muy antigua lo ibas a ver en blanco y negro
@austin123

Si la TV es multinorma se ve exactamente igual el PAL y el NTSC,no veo la imagen agrandada ni con defectos,la veo exactamente igual ambas,si no no seria multinorma si tuviera problema de imagen.

La unica diferencia es que uno va a 50hz y el otro a 60hz lo noto en los juegos como los shoot em up y el PES,va mas fluido en NTSC,pero lo que es borde y la imagen sin problema.
austin123 escribió:Este juego esta relacionado con el hilo por que su versión Pal no funciona con el OPL anterior pero ahora con el OPL 1.0.0 si funciona pero hay que seleccionar la opción Fix de renderizado de campo para los juegos que se muestran en progresivo en las opciones del GSM integrado en el OPL, si se quiere jugar a esta versión del juego usando la carga por USB, el video intro va a pedales pero el juego ingame funciona normal, excepto que en mi caso se ve con zoom, la versión NTSC no tengo idea si funciona bien, pero el Pal si no se activa esa opción se quedara colgado en el segundo logo de Ubisoft.


@austin123
Gracias a esto que mencionaste pude jugar Cocoto Kart Racer (SLES_528.58), se quedaba colgado en un logo al inicio (aunque podias saltarlo sin problema), desconocia por completo la funcion de esta opcion en el apartado GSM. Necesito investigar eso de los juegos en modo Progresivo.

El Call Of Duty 3 (SLES_541.67) me pasa que se congela en una cinematica cuando inicias un juego nuevo, pero el IGR si funciona. Si activo la opcion de saltar videos se me queda colgado cargando.

Saludos
Hola a todos.

De donde se descargan los archivos cht?
@jeisonpsp
Los archivos CHT son para activar trucos en los juegos, para activar ciertas cosas:

Pantalla panorámica
Cambio de Crucetas a Joysticks
Trucos para los juegos.

Estos son los que he utilizado, cada juego requiere un código maestro para poder activarse.

Si quieres crear un archivo.cht para un juego específico, utiliza OPL Manager, una vez abierto el .cht copia la información y guardas cambios, ya en el PS2 activas
PS2RD en los ajustes del juego que hayas creado.

Saludos.

Edit: no conozco un lugar donde se puedan descargar, en mi caso los hago.
Lement14 escribió:@jeisonpsp
Los archivos CHT son para activar trucos en los juegos, para activar ciertas cosas:

Pantalla panorámica
Cambio de Crucetas a Joysticks
Trucos para los juegos.

Estos son los que he utilizado, cada juego requiere un código maestro para poder activarse.

Si quieres crear un archivo.cht para un juego específico, utiliza OPL Manager, una vez abierto el .cht copia la información y guardas cambios, ya en el PS2 activas
PS2RD en los ajustes del juego que hayas creado.

Saludos.

Edit: no conozco un lugar donde se puedan descargar, en mi caso los hago.

Esto me interesa, tengo un .txt con un montón de trucos de juegos, me puedes explicar pero como para cortitos, como tengo que guardarlos en la play 2 y como activarlos en OPL v1.0.0...???
Veo que dices .cht bufff no me aclaro.
Saludos.
Por cierto éste .txt me vino con una descarga de un .elf llamado cheat device, donde también me aparece un archivo llamado CheatDevicePS2.ini, lo siento es que no me entero muy bien...
Tengo problemas con el siguiente juego:

JAK & DAXTER - THE PRECURSOR LEGACY SCUS-97124 por USB

El juego arranca pero no se pasa de la pantalla de presentacion de Sony con los OPL 1.0 y 0.9.3 probados todos los modos

Con el OPL 0.9.2 pasa de esa pantalla, y muestra la presentacion de Naughty Dog (cosa que no sucede con los demas OPL) calibrando a 50. El juego se ejecuta bien hasta que llega a la segunda cinematica, donde estan los malvados de turno planificando. La cinematica se congela, pero se escucha todo lo demas.

¿Que configuracion es la recomendada para este juego? o ¿funciona con versiones anteriores del OPL?

Saludos.
SuperRYUO escribió:Tengo problemas con el siguiente juego:

JAK & DAXTER - THE PRECURSOR LEGACY SCUS-97124 por USB

El juego arranca pero no se pasa de la pantalla de presentacion de Sony con los OPL 1.0 y 0.9.3 probados todos los modos

Con el OPL 0.9.2 pasa de esa pantalla, y muestra la presentacion de Naughty Dog (cosa que no sucede con los demas OPL) calibrando a 50. El juego se ejecuta bien hasta que llega a la segunda cinematica, donde estan los malvados de turno planificando. La cinematica se congela, pero se escucha todo lo demas.

¿Que configuracion es la recomendada para este juego? o ¿funciona con versiones anteriores del OPL?

Saludos.

Las cuestiones sobre los juegos van en los hilos de compatibilidad, el de USB es el siguiente:

https://www.elotrolado.net/hilo_listado-de-juegos-compatibles-con-usbextreme-usbadvance-y-opl-usb-y-red_1421870

Pon tu consulta ahí.

Saludos.
@savorg
No he utilizado trucos en los juegos ( me refiero a esas cosas de munición, vida infinita), pero hice una investigación sobre lo que mencionas, al parecer el Cheat Device es necesario iniciar un .ELF activar trucos e iniciar el juego. Esto se hace por defecto en cada vez que inicias un juego.

El PS2RD es un menu en cada juego de OPL, de momento solo he activado dos trucos dependiendo el juego, te pongo los links:

Pantalla Panoramica
hilo_ho-codigos-pantalla-panoramica-16-9-para-juegos-ps2-en-4-3_1870079

Cambiar la configuracion del mando
hilo_ho-ps2-controller-remapper-cambia-la-configuracion-del-mando_2109946

Tienes que leer ambos para que te des una idea de como funcionan los trucos de PS2RD integrados en el OPL.

Es necesario investigar mas, ya que creo que es posible convertir los trucos de CodeBreaker y transformalos para utilizarlos con PS2RD.

Saludos
@El_Patas Hola amigo espero estes muy bien, amigo una pregunta por favor, tal vez sea una pregunta que ya se sabe pero nunca lo utilice, como se hace para salir de un juego y regresar al opl sin apagar la consola por favor.
@Freddy picapiedra
Te paso la guia de OPL 0.9, no cambian muchas cosas con respecto a la 1.0.0 (la mas recomendada):

http://elpatas.epizy.com/opl/igr.html

Aqui se explica a lujo de detalle, o si lo quieres en los ajustes del OPL puedes configurar la ruta a cualquier .ELF que quieras utilizar cada vez que activas la combinacion de botones y se activa el IGR.

Saludos.
He actualizado a la v1.0.0 de OPL recientemente
En la v0.9.2 de OPL anteriormente, en el menú del listado de juegos se mostraban las carátulas y los fondos por cada juego perfectamente, ¿cómo se tiene que configurar para que aparezcan los fondos de cada juego en la v.1.0.0? (solamente aparecen las carátulas)

En la anterior versión se mostraban los juegos de PS1 en "APPS" correctamente, pero ahora con la nueva versión no sale nada (aparece vacío sin ningún juego), ¿qué ocurre?
Gracias! [oki]
strad escribió:He actualizado a la v1.0.0 de OPL recientemente
En la v0.9.2 de OPL anteriormente, en el menú del listado de juegos se mostraban las carátulas y los fondos por cada juego perfectamente, ¿cómo se tiene que configurar para que aparezcan los fondos de cada juego en la v.1.0.0? (solamente aparecen las carátulas)

@strad, los desarrolladores cambiaron el tema por defecto en el OPL v1.0.0 tapando el que había habido hasta el OPL v0.9.3.

Esta decisión no agradó a mucha gente porque entre otras cosas elimina la posibilidad de tener un fondo por cada juego, pero hay desarrolladores que hacen lo que quieren.

La única forma de poder tener un fondo por cada juego es utilizar un tema alternativo que lo permita, a mi petición hicieron cómo tema alternativo el que hubo hasta el OPL v0.9.3,
con ese debería funcionar el fondo por juego.

strad escribió:En la anterior versión se mostraban los juegos de PS1 en "APPS" correctamente, pero ahora con la nueva versión no sale nada (aparece vacío sin ningún juego), ¿qué ocurre?
Gracias! [oki]

Con esto no deberia haber ninguna diferencia en el cambio de versión, algo debe haber mal.

¿Has activado el inicio del menú de aplicaciones en automático en la configuración del OPL?

Si es así por favor adjunta tu fichero conf_apps.cfg para que le eche un vistazo.

El resto de fichero de configuración bórralos y deja que sea el OPL v1.0.0 quien los cree automáticamente, porque el OPL v0.9.2 era muy antiguo y a veces
los ficheros de configuración antiguos causan conflictos con las últimas versiones del OPL.

Saludos.
@El_Patas
Ya agregé un tema al OPL, y ahora se muestran correctamente los fondos para cada juego
El tema es "OPL_thm_Malck 2.0", por si a alguien le interesa (créditos al autor)
https://www.ps2-home.com/forum/viewtopic.php?t=9385

Sí, tenía seleccionado en modo automático las aplicaciones en la configuración del OPL
Cuando instalé el OPL v1.0.0, hice una instalación desde cero con la tarjeta de memoria formateada con la última versión de FMcB
He pegado el archivo "conf_apps.cfg" (que guardé previamente) dentro de la carpeta OPL en la memory card. Ahora me aparece el listado de juegos en APPS del OPL, pero no se ejecutan

En el archivo "conf_apps.cfg" tengo el listado de juegos de la siguiente forma (cada juego en una línea del archivo), pongo un ejemplo:
CRASH BANDICOOT 3=pfs0:/APPS/CRASH BANDICOOT 3.ELF

He actualizado el POPS a la última versión (dentro de la carpeta POPS borré los archivos de la versión anterior "POPS.ELF e IOPRP252.IMG" y los he actualizado por los mismos de la última versión)
Los juegos están en formato VCD (PS2 FAT con disco duro interno) en la siguiente ubicación: hdd0:/__.POPS/
En la versión antigua del POPS con el antiguo OPL los juegos se ejecutaban correctamente
Por cierto, he leído que en la última versión del POPS ya no es necesario hacer uso del GSM 0.23x, ¿cierto?

Gracias! [oki]
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