Novedades Libretro Cores (RetroArch)

@Tailsff

Es un bezel, el Simple_Reflect_Guest_DrVenom.
Hola!

Tengo el mando Tribute64 USB de retrobit y quiero usarlo con Retroarch. He podido configurarlo todo bastante bien, pero no hay manera de hacer que funcione el botón START. Puedo asignar este comando a cualquier botón menos a ese.

Cuando pulso en el mando el botón START lo único que consigo es que el muñeco en cuestión (por ejemplo Mario en Super Mario 64) se pare en seco. Esto me hace ver que efectivamente el emulador reconoce que se ha pulsado un botón, pero no realiza la acción correcta.

A alguien más le ha pasado algo similar con este u otro mando?
@EroYondaime ¿Te pasa solo con N64? Prueba con otros nucleos. Quiza por el motivo que sea ese boton de ese mando da problemas con ese nucleo. Como solucion solo se me ocurre que asignes ese boton con Xpadder o otro programa similar.
Tailsff escribió:@EroYondaime ¿Te pasa solo con N64? Prueba con otros nucleos. Quiza por el motivo que sea ese boton de ese mando da problemas con ese nucleo. Como solucion solo se me ocurre que asignes ese boton con Xpadder o otro programa similar.


Al final conseguí arreglarlo desinstalando el RA y volviendo a instalarlo. He de decir que el primero era la versión de Steam y que luego me pasé a la de Windows a secas. Ahora me detecta el mando automáticamente y ya viene configurado.

Un saludo!

EDITO:
Antes lo digo y antes falla. Después de unos días he vuelto a jugar a una ron de N64 y todo desconfigurado otra vez. La verdad es que no entiendo nada...
DJ Deu escribió:@titorino

Si habéis probado el core de X68000 habréis visto que nada carga, por lo visto es de un fallo interno de compilación que no se va a arreglar en brevedad, por lo que paso a dejaros la versión que hay funcional hasta el momento.

https://github.com/hunterk/libretro_bui ... ro.dll.zip

Saludos.


Ya funcionan las nuevas versiones, ¿no? Ayer lo actualicé y sí que iban los juegos con la de Windows X64.
Hay alguna forma de que si abro una ventana aparte del retroarch el retroarch no se pause?

Lo tipico de usar dos pantallas y en una tener el juego y poder estar a otras cosas en la otra pantalla.
Sonikero escribió:Hay alguna forma de que si abro una ventana aparte del retroarch el retroarch no se pause?

Lo tipico de usar dos pantallas y en una tener el juego y poder estar a otras cosas en la otra pantalla.


Sí.

Imagen

En Ajustes/Interfaz de usuario.

EroYondaime escribió:
Tailsff escribió:@EroYondaime ¿Te pasa solo con N64? Prueba con otros nucleos. Quiza por el motivo que sea ese boton de ese mando da problemas con ese nucleo. Como solucion solo se me ocurre que asignes ese boton con Xpadder o otro programa similar.


Al final conseguí arreglarlo desinstalando el RA y volviendo a instalarlo. He de decir que el primero era la versión de Steam y que luego me pasé a la de Windows a secas. Ahora me detecta el mando automáticamente y ya viene configurado.

Un saludo!

EDITO:
Antes lo digo y antes falla. Después de unos días he vuelto a jugar a una ron de N64 y todo desconfigurado otra vez. La verdad es que no entiendo nada...


Prueba a guardar el perfil del mando en la configuración. Debería funcionar.
SirAzraelGrotesque escribió:
Sonikero escribió:Hay alguna forma de que si abro una ventana aparte del retroarch el retroarch no se pause?

Lo tipico de usar dos pantallas y en una tener el juego y poder estar a otras cosas en la otra pantalla.


Sí.

Imagen

En Ajustes/Interfaz de usuario.

EroYondaime escribió:
Tailsff escribió:@EroYondaime ¿Te pasa solo con N64? Prueba con otros nucleos. Quiza por el motivo que sea ese boton de ese mando da problemas con ese nucleo. Como solucion solo se me ocurre que asignes ese boton con Xpadder o otro programa similar.


Al final conseguí arreglarlo desinstalando el RA y volviendo a instalarlo. He de decir que el primero era la versión de Steam y que luego me pasé a la de Windows a secas. Ahora me detecta el mando automáticamente y ya viene configurado.

Un saludo!

EDITO:
Antes lo digo y antes falla. Después de unos días he vuelto a jugar a una ron de N64 y todo desconfigurado otra vez. La verdad es que no entiendo nada...


Prueba a guardar el perfil del mando en la configuración. Debería funcionar.


Gracias! No lo veía.
SirAzraelGrotesque escribió:
Sonikero escribió:Hay alguna forma de que si abro una ventana aparte del retroarch el retroarch no se pause?

Lo tipico de usar dos pantallas y en una tener el juego y poder estar a otras cosas en la otra pantalla.


Sí.

Imagen

En Ajustes/Interfaz de usuario.

EroYondaime escribió:
Tailsff escribió:@EroYondaime ¿Te pasa solo con N64? Prueba con otros nucleos. Quiza por el motivo que sea ese boton de ese mando da problemas con ese nucleo. Como solucion solo se me ocurre que asignes ese boton con Xpadder o otro programa similar.


Al final conseguí arreglarlo desinstalando el RA y volviendo a instalarlo. He de decir que el primero era la versión de Steam y que luego me pasé a la de Windows a secas. Ahora me detecta el mando automáticamente y ya viene configurado.

Un saludo!

EDITO:
Antes lo digo y antes falla. Después de unos días he vuelto a jugar a una ron de N64 y todo desconfigurado otra vez. La verdad es que no entiendo nada...


Prueba a guardar el perfil del mando en la configuración. Debería funcionar.


Al final lo solucioné todo con el XPADDER, mano de santo!!
@EroYondaime Me alegro. Aunque yo creo que podrías solucionarlo también desde dentro, ¿eh? ;)
SirAzraelGrotesque escribió:@EroYondaime Me alegro. Aunque yo creo que podrías solucionarlo también desde dentro, ¿eh? ;)


Es posible, pero mi cabeza ya no está para tanto acertijo jajajaja. Muy contento con el XPADDER.
Alguien tiene idea de compilar retroarch para windows xp?, me gustaria intentar compilar el core del fuse.
spectrum3 escribió:Alguien tiene idea de compilar retroarch para windows xp?, me gustaria intentar compilar el core del fuse.


https://docs.libretro.com/development/r ... windowsXP/

Tener instalado alguna shell que pueda ejecutar git o tener git instalado en el path de sistema. msysgit facilita eso.
Debes de tener visual studios 2010 googlea como instalarlo :p
Instalar dependencias del sdk de directx del 2010.
Directx sdk junio 2010
Clonar el repositorio
git clone https://github.com/libretro/RetroArch.git retroarch

Si queremos actualizar los cambios al día siempre es meterse en la carpeta y hacer un git pull.
cd retroarch
git pull


Y abrir pkg/msvc/RetroArch-msvc2010.sln y selecionar Release y esperar a que se compile .

Esto para tener la última versión de la aplicación retroarch para cada core tendrás que ver si utiliza un makefile gcc como en linux y deberás de indigar la última versión de mingw o cygwin o similares que eran compatibles con instalación para Windows XP ya que mingw y cygwin eliminaron el soporte para Windows XP en versiones de los últimos años ¿2018?.

Este compilador te puede valer https://sourceforge.net/projects/mingw- ... win32/seh/


La otra alternativa es si tienes un pc con windows 7 y superior con msys2 para compilar las builds y tener instalado make en el sistema pacman -S make gcc y probar si llega a funcionar ya que por lo visto retroarch utiliza msys2 para compilar builds


Esto mismo también vale para Windows Windows 95/98/ME/2000 solo cambia la parte de Visual studios 2010 por 2003/2005 .
Nueva versión de Retroarch, ha estado parado un poco el tema, pero a destacar mejorar en el driver de directx11 y 12, que acercan la reducción de input lag a vulkan y glcore.

También han añadido una opción de milisegundos en la reducción de input lag. Podemos decir que en estos momentos es como si el famoso run-ahead fuese universal para todos los emuladores, pero sin usar run-ahead.

Cosas que espero en un futuro no muy lejano... que actualicen el core Dolphin, Scummvm y pcsx2. Que si bien todos ellos cumplen de sobra, no estaría demás que incluyesen las nuevas mejoras a algunas de ellas de las versiones standalone.

[edito]

Ayer haciendo pruebas con Dolphin, pude comprobar que la emulación de WII REMOTE y NUNCHUK en mandos de xbox360 y compatibles ha sido por fin arreglada. Anteriormente el stick analógico derecho entraba en conflicto con el izquierdo, por lo que en juegos como super mario galaxy era imposible usar el stick derecho del mando para recoger estrellas o manejar la lengua de yoshi.

Muy contento con los últimos cambios y mejoras dentro de retroarch, que ya parece más una máquina virtual o sistema operativo embebido que un frontend de cores sin más. Control de input lag, ms, hz, composición de sistema, un sin fin de opciones que hacen la emulación casi perfecta para sistemas antiguos y más modernos como wii, game cube, ps2 o 3ds.

Sólo necesitamos que actualicen más a menudo algunos cores como los que cito más arriba pero a día de hoy tal y como está retroarch, es suficiente para emular el 95% de sistemas, dejando el otro 5% para Wiiu, Switch, PS3, Xbox y 360 para su uso en versiones slandalone.
¿A alguien le ha sucedido alguna vez que se le han borrado los savestates de un nucleo? Es extraño, porque siguen estando en la carpeta, pero al cargarlos no sucede nada...
Es normal que un core, cuando ha sido actualizado, si este introduce muchos cambios, los saves ya no valgan. Es muy común en cores como el de amiga (PUAE), psx (duckstation), PSP....
@gordon81 Ya veo, lo raro es que actualice todos y en otros cores me siguen valiendo los saves. Supongo que no hay nada que hacer, ¿no? Me paso con el de Saturn.
Tailsff escribió:@gordon81 Ya veo, lo raro es que actualice todos y en otros cores me siguen valiendo los saves. Supongo que no hay nada que hacer, ¿no? Me paso con el de Saturn.


No hay nada que hacer esto suele pasar porque cambian variables o estructura en la información del save que rompe la estructura de guardado antigua.
el core de pcsx2 tiene ese fallo que no cierra completamente retroarch , queda siempre en el administrador de tareas , no es el gran problema diria yo , pero pasa tanto en win y linux , al parecer ni los del retro saben a que se debe ese problema [agggtt]
No me preocupa tanto ese "pequeño" fallo como que el core vayan a dejar abandonado, espero que no, pero hace muchos meses que no sabemos nada del core y aunque para lo que lo utilizo me sirve y dar un buen servicio, me preocupa que en sucesivas actualizaciones de Retroarch pierda compatibilidad.
¿el core de n64 le funciona el juego online? estaba mirando en la wiki pero dice que no tiene netplay, pero despues veo en el foro que parece que algunas personas lo estan usando para jugar online.
spyker escribió:¿el core de n64 le funciona el juego online? estaba mirando en la wiki pero dice que no tiene netplay, pero despues veo en el foro que parece que algunas personas lo estan usando para jugar online.


Netplay está roto. TwinAphex lo ha vuelto ha romper y el dev único de NetPlay ha dicho que le follen de por vida por tonto e inútil. Olvídate de jugar online de momento.
diego-rbb-93 escribió:
spyker escribió:¿el core de n64 le funciona el juego online? estaba mirando en la wiki pero dice que no tiene netplay, pero despues veo en el foro que parece que algunas personas lo estan usando para jugar online.


Netplay está roto. TwinAphex lo ha vuelto ha romper y el dev único de NetPlay ha dicho que le follen de por vida por tonto e inútil. Olvídate de jugar online de momento.


Qué pereza y qué contraproducentes y entorpecedoras las batallitas de egos "programadoriles", ¿no?

Me entra la curiosidad por saber cómo funciona el desarrollo del tema. ¿Cómo se ponen de acuerdo para hacer las cosas y no pisárselas un@s a otr@s?
SirAzraelGrotesque escribió:
diego-rbb-93 escribió:
spyker escribió:¿el core de n64 le funciona el juego online? estaba mirando en la wiki pero dice que no tiene netplay, pero despues veo en el foro que parece que algunas personas lo estan usando para jugar online.


Netplay está roto. TwinAphex lo ha vuelto ha romper y el dev único de NetPlay ha dicho que le follen de por vida por tonto e inútil. Olvídate de jugar online de momento.


Qué pereza y qué contraproducentes y entorpecedoras las batallitas de egos "programadoriles", ¿no?

Me entra la curiosidad por saber cómo funciona el desarrollo del tema. ¿Cómo se ponen de acuerdo para hacer las cosas y no pisárselas un@s a otr@s?


Si te explico la trama de cyberbullying, robo de código, cierre de acceso a emudevs a su propio código, venta del código ajeno para proyectos que generen dinero solo a cuatro cabecillas de Retroarch, emudevs brillantes destrozados anímicamente, personajes con graves trastornos mentales, phishing online... No acabaría mañana con ese hijo de puta mal nacido de TwinAphex y su pandilla de bastardos.
diego-rbb-93 escribió:
SirAzraelGrotesque escribió:
diego-rbb-93 escribió:
Netplay está roto. TwinAphex lo ha vuelto ha romper y el dev único de NetPlay ha dicho que le follen de por vida por tonto e inútil. Olvídate de jugar online de momento.


Qué pereza y qué contraproducentes y entorpecedoras las batallitas de egos "programadoriles", ¿no?

Me entra la curiosidad por saber cómo funciona el desarrollo del tema. ¿Cómo se ponen de acuerdo para hacer las cosas y no pisárselas un@s a otr@s?


Si te explico la trama de cyberbullying, robo de código, cierre de acceso a emudevs a su propio código, venta del código ajeno para proyectos que generen dinero solo a cuatro cabecillas de Retroarch, emudevs brillantes destrozados anímicamente, personajes con graves trastornos mentales, phishing online... No acabaría mañana con ese hijo de puta mal nacido de TwinAphex y su pandilla de bastardos.


Buf, quita quita. Te lo agradezco, pero la verdad es que no me interesa tanto. Ni siquiera sé quién es el tal TwinAphex ese. Pero lo que sí que parece claro es que, en el mundillo de la programación, debe haber personas con mucho ego y pocos escrúpulos. Lo dicho, ¡qué perezón!
SirAzraelGrotesque escribió:
diego-rbb-93 escribió:
SirAzraelGrotesque escribió:
Qué pereza y qué contraproducentes y entorpecedoras las batallitas de egos "programadoriles", ¿no?

Me entra la curiosidad por saber cómo funciona el desarrollo del tema. ¿Cómo se ponen de acuerdo para hacer las cosas y no pisárselas un@s a otr@s?


Si te explico la trama de cyberbullying, robo de código, cierre de acceso a emudevs a su propio código, venta del código ajeno para proyectos que generen dinero solo a cuatro cabecillas de Retroarch, emudevs brillantes destrozados anímicamente, personajes con graves trastornos mentales, phishing online... No acabaría mañana con ese hijo de puta mal nacido de TwinAphex y su pandilla de bastardos.


Buf, quita quita. Te lo agradezco, pero la verdad es que no me interesa tanto. Ni siquiera sé quién es el tal TwinAphex ese. Pero lo que sí que parece claro es que, en el mundillo de la programación, debe haber personas con mucho ego y pocos escrúpulos. Lo dicho, ¡qué perezón!


Claro pero, el problema es que es el origen de todas las razones por las que RetroArch, está mal. Y espero y deseo que el proyecto tarde o temprano se hunda por uno que valga la pena.
diego-rbb-93 escribió:
SirAzraelGrotesque escribió:
diego-rbb-93 escribió:
Si te explico la trama de cyberbullying, robo de código, cierre de acceso a emudevs a su propio código, venta del código ajeno para proyectos que generen dinero solo a cuatro cabecillas de Retroarch, emudevs brillantes destrozados anímicamente, personajes con graves trastornos mentales, phishing online... No acabaría mañana con ese hijo de puta mal nacido de TwinAphex y su pandilla de bastardos.


Buf, quita quita. Te lo agradezco, pero la verdad es que no me interesa tanto. Ni siquiera sé quién es el tal TwinAphex ese. Pero lo que sí que parece claro es que, en el mundillo de la programación, debe haber personas con mucho ego y pocos escrúpulos. Lo dicho, ¡qué perezón!


Claro pero, el problema es que es el origen de todas las razones por las que RetroArch, está mal. Y espero y deseo que el proyecto tarde o temprano se hunda por uno que valga la pena.


¿Y no sería mejor que se solucionasen todos esos problemas y que el proyecto siguiera adelante mejorado y reforzado? Porque, ¿cuál es la alternativa?
SirAzraelGrotesque escribió:
diego-rbb-93 escribió:
SirAzraelGrotesque escribió:
Buf, quita quita. Te lo agradezco, pero la verdad es que no me interesa tanto. Ni siquiera sé quién es el tal TwinAphex ese. Pero lo que sí que parece claro es que, en el mundillo de la programación, debe haber personas con mucho ego y pocos escrúpulos. Lo dicho, ¡qué perezón!


Claro pero, el problema es que es el origen de todas las razones por las que RetroArch, está mal. Y espero y deseo que el proyecto tarde o temprano se hunda por uno que valga la pena.


¿Y no sería mejor que se solucionasen todos esos problemas y que el proyecto siguiera adelante mejorado y reforzado? Porque, ¿cuál es la alternativa?


RetroArch es un desastre en muchos sentidos, pero a nivel de código interno, hay un montón de ideas interesantes ejecutadas de forma terrible, el código es superdesastroso.

Alternativas, espero, Ares. Podría ser en el futuro una opción muy potente.
diego-rbb-93 escribió:
SirAzraelGrotesque escribió:
diego-rbb-93 escribió:
Claro pero, el problema es que es el origen de todas las razones por las que RetroArch, está mal. Y espero y deseo que el proyecto tarde o temprano se hunda por uno que valga la pena.


¿Y no sería mejor que se solucionasen todos esos problemas y que el proyecto siguiera adelante mejorado y reforzado? Porque, ¿cuál es la alternativa?


RetroArch es un desastre en muchos sentidos, pero a nivel de código interno, hay un montón de ideas interesantes ejecutadas de forma terrible, el código es superdesastroso.

Alternativas, espero, Ares. Podría ser en el futuro una opción muy potente.


Voy a echar un vistazo al código. Hay repositorio público, ¿no? Soy principiante con la programación, así que probablemente no entienda mucho, pero me ha entrado curiosidad. Por otra parte, no conozco Ares, también le voy a echar un vistazo. Gracias.
Desde hace tiempo, actualizo los cores por si hay arreglos o mejora de rendimiento.

- Bettle Saturn como siempre (en mednafen rinde mejor)
Los otros cores de Saturn sí creo que van mejorando.

- Dolphin, va bien pero no carga los .ini de Baten Kaitos cuál probé, sólo va bien con 1 núcleo activo al pasar por los menús de las cartas con fotos.
El juego es delicado y lo dejaron así los de Dolphin,
por lo menos las versiones modernas solo hacen que parpadeé, no se cuelga todo.
Hola. A los que usáis Retroarch en Android con un mando Kishi/Gamesir o similar con a través de la conexión USB-C, ¿como os detecta Retroarch el mando? ¿Como un Xbox Controller o como otra cosa?

Estoy pensando en pillarme un Kishi o un Gamesir para pruebas en Android pero necesito que, en Retroarch, el gamepad se presente/sea detectado como un mando de Xbox.

Gracias y salu2
diego-rbb-93 escribió:
SirAzraelGrotesque escribió:
diego-rbb-93 escribió:Si te explico la trama de cyberbullying, robo de código, cierre de acceso a emudevs a su propio código, venta del código ajeno para proyectos que generen dinero solo a cuatro cabecillas de Retroarch, emudevs brillantes destrozados anímicamente, personajes con graves trastornos mentales, phishing online... No acabaría mañana con ese hijo de puta mal nacido de TwinAphex y su pandilla de bastardos.


Buf, quita quita. Te lo agradezco, pero la verdad es que no me interesa tanto. Ni siquiera sé quién es el tal TwinAphex ese. Pero lo que sí que parece claro es que, en el mundillo de la programación, debe haber personas con mucho ego y pocos escrúpulos. Lo dicho, ¡qué perezón!


Claro pero, el problema es que es el origen de todas las razones por las que RetroArch, está mal. Y espero y deseo que el proyecto tarde o temprano se hunda por uno que valga la pena.


Esperemos que tus comentarios igual de tóxicos que lo que comentas sobre algunos devs de retroarch tengan el mismo destino que les deseas tu al proyecto.

Puede que tengas razón o puede que no, pero por tu tono y altanería para mi no la tienes, es más, ignoro qué partes del cógido has compilado de retroarch, pero me gustaría que nos ilustrases dónde ves los problemas.

Los que apoyamos el proyecto desde hace años, hemos visto la evolución positiva de un sistema que funciona en el peor de los casos, mejor que muchas versiones standalone de los emuladores.

Y soy consciente de varias polémicas como con swanstation y duckstation, etc, pero el proyecto ha seguido adelante.

Es preferible desear una evolución que destruirlo todo, además en la variedad está lo positivo, si dices que Ares pinta bien, por lo menos podían empezar con la web que no se les caiga cada dos por tres.

No entiendo que el haterismo se propague para defender que un proyecto se hunda sólo porque se le tiene animadversión a x devs.

Y la prepotencia por lo que he leído no es sólo en una dirección...

gadesx escribió:Desde hace tiempo, actualizo los cores por si hay arreglos o mejora de rendimiento.

- Bettle Saturn como siempre (en mednafen rinde mejor)
Los otros cores de Saturn sí creo que van mejorando.

- Dolphin, va bien pero no carga los .ini de Baten Kaitos cuál probé, sólo va bien con 1 núcleo activo al pasar por los menús de las cartas con fotos.
El juego es delicado y lo dejaron así los de Dolphin,
por lo menos las versiones modernas solo hacen que parpadeé, no se cuelga todo.


Lo más importante del dolphin es que arreglaron el control del stick izquierdo en juegos de Wii, tenía conflicto por el que generaba interferencias con el stick derecho y hacía imposible jugar a mario galaxy.

Ahora se puede jugar con cámara libre al Metroid Prime trilogy, y una cosa muy buena es que los packs de texturas de los mario galaxy y los metroid prime con el shader FSR smaa de retroarch le dan un salto de gráficos muy bestia.

A mi me gustaría que añadieran una opción para desactivar el "doble núcleo" pero no la hay y tampoco puedes hacerlo a través del fichero INI. Por eso muchos juegos de la estore de Wii no funcionan... Castlevania Rebith, Contra...
gordon81 escribió:
diego-rbb-93 escribió:
SirAzraelGrotesque escribió:
Buf, quita quita. Te lo agradezco, pero la verdad es que no me interesa tanto. Ni siquiera sé quién es el tal TwinAphex ese. Pero lo que sí que parece claro es que, en el mundillo de la programación, debe haber personas con mucho ego y pocos escrúpulos. Lo dicho, ¡qué perezón!


Claro pero, el problema es que es el origen de todas las razones por las que RetroArch, está mal. Y espero y deseo que el proyecto tarde o temprano se hunda por uno que valga la pena.


Esperemos que tus comentarios igual de tóxicos que lo que comentas sobre algunos devs de retroarch tengan el mismo destino que les deseas tu al proyecto.

Puede que tengas razón o puede que no, pero por tu tono y altanería para mi no la tienes, es más, ignoro qué partes del cógido has compilado de retroarch, pero me gustaría que nos ilustrases dónde ves los problemas.

Los que apoyamos el proyecto desde hace años, hemos visto la evolución positiva de un sistema que funciona en el peor de los casos, mejor que muchas versiones standalone de los emuladores.

Y soy consciente de varias polémicas como con swanstation y duckstation, etc, pero el proyecto ha seguido adelante.

Es preferible desear una evolución que destruirlo todo, además en la variedad está lo positivo, si dices que Ares pinta bien, por lo menos podían empezar con la web que no se les caiga cada dos por tres.

No entiendo que el haterismo se propague para defender que un proyecto se hunda sólo porque se le tiene animadversión a x devs.

Y la prepotencia por lo que he leído no es sólo en una dirección...


Lo primero que preguntaría es que definas que es "apoyar al proyecto todos estos años" desde tu lado.

Te lo voy a decir de una forma muy clara: A los usuarios os llega un 10% de la realidad. Y os han vendido la moto durante años porque sí, el proyecto al final tiene una capacidad de alcance y modulación muy extensa, la comunidad a la que va dirigida (usuarios normales) no tiene ni la menor idea de la dinámica abusiva del administrador y sus secuaces respecto a los desarrolladores tanto de los cores como de la estructura de Libetro y Laika. Tampoco saben como se ha empleado código abierto para ser vendido y licenciado para proyectos donde se han llenado los bolsillos cuatro acosta del trabajo de cientos de usuarios. Ni tampoco saben las campañas de odio y cyberbullying que han contribuido a abusar mentalmente de varios emudevs, por no citar el caso del suicidio de Near/Byuu donde TwinAphex es uno de los responsables directos de su ciberacoso.

No saben nada de eso porque no les importa. Si funciona o parece que funciona, es suficiente y no los culpo. Yo llevo años escribiendo sobre preservación de videojuegos en el Reddit de Emulación y he tenido la suerte de hablar con un buen puñado de emudevs y hablar abiertamente de estos temas así como leer el feedback de todos ellos y de ingenieros que han trabajado directamente programando y armando cientos de líneas de código para Retroarch.

El destrozo y el abuso que se ha cometido con todos ellos, escrito y demostrado durante años, no ha contribuido a nada porque de nuevo, la comunidad en general, es ajena y no quiere participar en estos dramas, a pesar de que estas historias esconden muchas de las raíces en torno al malfuncionamiento del sistema en aquellos apartados donde es problemático.

"Y soy consciente de varias polémicas como con swanstation y duckstation, etc, pero el proyecto ha seguido adelante"

No lo eres. No sabes el alcance. No sabes la bestial persecución que hubo sobre Stenzek. No sabes la trama de código robado que conllevó que dijera "hasta aquí" y condujera a que le pegara un chapazo y candado al proyecto de Duckstation. No sabes el sufrimiento y los problemas de salud mental que han acarreado a estas personas, brillantes ingenieros que han acabado quemados. Tuvimos a la brillante Endrift denunciando la brutal cagada de la existencia de código del SDK de Playstation 3 en la arquitectura de código del paquete de RA para PS3, y la respuesta de TwinAphex fue cerrar el acceso al core de mGBA a su propia autora. A su autora.

Me preguntas a mí, que sí, probablemente soy un auténtico don nadie en este sentido. Yo ni pincho ni corto. Pero los que escriben aquí, no son cuatro tontos como yo, son los que están contribuyendo directamente desde la raíz al proyecto que apoyas:

https://www.reddit.com/r/emulation/comm ... ken_again/


"Los que apoyamos el proyecto desde hace años, hemos visto la evolución positiva de un sistema que funciona en el peor de los casos, mejor que muchas versiones standalone de los emuladores"

Sí, es cierto. En su auge hubo una gran inversión en Retroarch para lograr que sumara donde algunos emuladores standalone no lo hacían. Y muchos reconocen que a dia de hoy esa tendencia se ha invertido, hay usuarios que se han vuelto a directamente a standalone frustrados de las dificultades que encuentran para configurar por ejemplo los controles a un gamepad concreto (siendo esa una de las bondades de RA).

Concluyendo: Si sueno frío, hater, soberbio, destilo ira... No, no vas mal desencaminado, es aposta. Porque esto no fue ayer, esto es desde 2018 descubriendo el entramado del señor TwinAphex y su séquito, personas con las que yo he tenido que lidiar y puedo asegurar que no dan tregua. Tener a alguien como TA escribiendo solo un monólogo durante una hora en Discord y tener 100 mensajes privados suyos seguidos mostrando un discurso demente para justificar sus acciones es una locura.

Y por desgracia, la respuesta de la comunidad obviamente siempre fue nula porque nunca ha interesado esta cuestión, la única vez que parece hubo conciencia sobre los problemas de salud mental que estaban acarreando los comportamientos tóxicos abusivos hacia la comunidad de desarrolladores de emulación fue cuando Near se suicidó.

Por lo tanto, vuelvo a decirlo: Mi actitud para lo poco que hablo en este foro, sobre RetroArch, no va a cambiar. Y no lo digo yo, lo dicen aquellos que han contribuido de verdad a construirlo sin ver un solo dinero, ni lo han pedido. Mientras otros, se han llenado los bolsillos...

https://www.youtube.com/watch?v=MQ8M2mPKVFw

¿Ves este maravilloso proyecto de PiePacker? No fueron tontos al pedirle promoción a Virtua.

Un precioso proyecto con RA encapotado bajo el capó haciendo de motor, donde se han movido varios millones de dolares a los bolsillos de los mandamases de Retroarch. Stenzek dijo "hasta aquí, con mi código no" y tuvo a los admins de RA y de PiePacker justificando sus acciones durante meses intentando hacerle cambiar de opinión por lo goloso del código de Stenzek para emulación de PS1.

El trabajo libre y gratuito de estas personas es prostituido como quieren por parte de todos y aparte de llamarles putas, se les apalea. Conmigo no cuenten.
@diego-rbb-93 relájate que este es un topic para hablar de novedades y cores no de despotricar y arruinar un topic.

Por un lado te puedo entender y soy consciente de el ciberbuyillng que no es ajeno a este proyecto.

No voy a entrar en detalles, pero apoyo varios cores y tiers de retroarch, siendo el del cambio automático del driver de video uno de ellos.

Ahora y sin dramas humanos de por medio, ¿me puedes decir a nivel de código qué problemas o errores de programación hay?.

Te lo pregunto más que nada porque si todo está orientado al robo y al drama humano, creo que para eso mejor crear otro topic.

Por último, creo que lo ideal para todos los problemas entre desarrolladores es que si el proyecto se ha convertido en un producto por el que se están enriqueciendo el "mandamás" de retroarch, quizás lo lógico es que todos los desarrolladores descontentos migren a Ares y no que se quede solamente en el mismo post donde se queja (legítimamente) de los errores y abusos de Twinaphex, pero que al mismo tiempo pide dinero para montar FOSS, no se, pero yo apoyaría un proyecto tipo Ares como apoyo a Retroarch si empieza a crecer no a partir del drama personal.

Lo de nombrar al Virtuanestor creo que es enfangar este topic nombrando a este esperpento y dándole publicidad, pues ni tengo pensado comprar ninguna máquina licenciada con libretro ni pienso hacerlo para apoyar a un subnormal, ya sea Twinaphex o el youtuber ese.

Retroarch a día de hoy sigue siendo el mejor medio para disfrutar cómodamente de sistemas antiguos y si en el futuro Ares o cualquier otro proyecto evoluciona y recibe el apoyo suficiente me plantearé un cambio.
gordon81 escribió:@diego-rbb-93 relájate que este es un topic para hablar de novedades y cores no de despotricar y arruinar un topic.

Por un lado te puedo entender y soy consciente de el ciberbuyillng que no es ajeno a este proyecto.

No voy a entrar en detalles, pero apoyo varios cores y tiers de retroarch, siendo el del cambio automático del driver de video uno de ellos.

Ahora y sin dramas humanos de por medio, ¿me puedes decir a nivel de código qué problemas o errores de programación hay?.

Te lo pregunto más que nada porque si todo está orientado al robo y al drama humano, creo que para eso mejor crear otro topic.

Por último, creo que lo ideal para todos los problemas entre desarrolladores es que si el proyecto se ha convertido en un producto por el que se están enriqueciendo el "mandamás" de retroarch, quizás lo lógico es que todos los desarrolladores descontentos migren a Ares y no que se quede solamente en el mismo post donde se queja (legítimamente) de los errores y abusos de Twinaphex, pero que al mismo tiempo pide dinero para montar FOSS, no se, pero yo apoyaría un proyecto tipo Ares como apoyo a Retroarch si empieza a crecer no a partir del drama personal.

Lo de nombrar al Virtuanestor creo que es enfangar este topic nombrando a este esperpento y dándole publicidad, pues ni tengo pensado comprar ninguna máquina licenciada con libretro ni pienso hacerlo para apoyar a un subnormal, ya sea Twinaphex o el youtuber ese.

Retroarch a día de hoy sigue siendo el mejor medio para disfrutar cómodamente de sistemas antiguos y si en el futuro Ares o cualquier otro proyecto evoluciona y recibe el apoyo suficiente me plantearé un cambio.


No voy a darle más coba al tema. Queríais novedades de RA y os he dejado una novedad: NetPlay roto y el único dev manteniendolo cogiendo la puerta. Y mantengo que igual que yo "desvirtuo" el post, también se desvirtuan mis respuestas.

Por cierto, no menciono a Virtua por darle publicidad, en eso tal vez me expliqué mal. Lo menciono porque si los cerdos de PiePacker cuando vi esta jugada de promoción en mi propio pais me hirvió la sangre. Yo con Virtua no tengo nada ni a favor ni en contra, su mundo y ese espectro de la comunidad retro son lugares donde observo y me guardo conclusiones para mí.

Respecto a todos los problemas de código interno de Retroarch, aparte de leer comentarios en el post que he referido, podéis preguntar a un ingeniero como Radius, latinoamericano bastante agradable que conoce de sobra los entresijos y los problemas que arrastra Retroarch en su construcción.

https://www.reddit.com/r/emulation/comm ... _libretro/

Por último, creo que lo ideal para todos los problemas entre desarrolladores es que si el proyecto se ha convertido en un producto por el que se están enriqueciendo el "mandamás" de retroarch, quizás lo lógico es que todos los desarrolladores descontentos migren a Ares y no que se quede solamente en el mismo post donde se queja (legítimamente) de los errores y abusos de Twinaphex, pero que al mismo tiempo pide dinero para montar FOSS, no se, pero yo apoyaría un proyecto tipo Ares como apoyo a Retroarch si empieza a crecer no a partir del drama personal.


Es muy fácil lanzar en la lejanía comentarios juzgando porque actúan de una forma u otra. Pero el coste y el tiempo del código creado para algo tan gordo como el NetPlay de RA a manos de una sola persona tiene un valor incalculable. El coste en terminos monetarios de programas como Dolphin o Duckstation asciende a millones de dolares:

https://www.pcgamer.com/dolphin-devs-es ... e-and-wii/

A cuanto pagamos el código del NetPlay? A cero euros. A pesar de requerir servidores para mantener la estructura online que tienen un coste mensual.

Salvo el que monta un Patreon, genios que llevan años trabajando gratis para uséis su software sin pedir nada a cambio acaban siendo el objetivo de la crítica mientras los instigadores que putean su trabajo y joden la marrana se van de gratis.

Me planto, no quiero comentar nada más porque la tónica habitual es que ésta cuando se trata de aplicar un poco de ética y justicia. La gente ama y necesita RA porque da lo que necesita sin importar nada de lo que ha conllevado y ha supuesto para la comunidad de emulación, y las consecuencias y el impacto son bastante importantes en general pero no son percibidas por el usuario medio.
El código será de ell@s, aquell@s quienes lo han desarrollado, ¿no? ¿O han firmado/aceptado algo, previamente a haber empezado el desarrollo, que legalmente indique que no lo es? Es que veo lo que se plantea ambiguo e interpretable y seguramente en la práctica no lo sea tanto y haya leyes que determinen que sea muy claro, en una u otra dirección.

Sobre este tema yo vuelvo a lo que dije al principio. Tiene pinta de que en el mundillo de la programación, en general, hay unos egos muy altos, gente muy cerrada de mente a lo suyo y poca capacidad comunicativa para poder lidiar con ellos y resolver los problemas que se derivan. Resumen: ¡Perezón! [looco]
SirAzraelGrotesque escribió:El código será de ell@s, aquell@s quienes lo han desarrollado, ¿no? ¿O han firmado/aceptado algo, previamente a haber empezado el desarrollo, que legalmente indique que no lo es? Es que veo lo que se plantea ambiguo e interpretable y seguramente en la práctica no lo sea tanto y haya leyes que determinen que sea muy claro, en una u otra dirección.

Sobre este tema yo vuelvo a lo que dije al principio. Tiene pinta de que en el mundillo de la programación, en general, hay unos egos muy altos, gente muy cerrada de mente a lo suyo y poca capacidad comunicativa para poder lidiar con ellos y resolver los problemas que se derivan. Resumen: ¡Perezón! [looco]


Has dado en el clavo sin ir más lejos Stenzek podrá ser un gran desarrollador por su emulador duckstation pero tiene mucho ego y a la mínima se ofende por tener diferentes puntos de vista

https://github.com/PCSX2/pcsx2/issues/5561 pcsx2 sin soporte qt5 porque patata porque no quiere ofrecer soporte para qt5 y a día de hoy rpcs3 , dolphin-emu , citra , yuzu dan soporte para qt5
El soporte qt5 es esencial si quieres dar soporte a distribuciones de linux sin perder tiempo de los últimos años no muy antiguas que no existe qt6 en los repositorios y no depender de horas de compilación para tener qt6 en tu sistema también el soporte oficial de sistemas operativos anteriores a Windows 10 sin tener que parchear y recompilarlo que el soporte del equipo qt team tiene guasa con la eliminación de soporte https://github.com/duerr-ndt/qtbase/com ... f4565f64d0 solo por no mantener un par de líneas como si les molestase XD


https://github.com/PCSX2/pcsx2/pull/5758 Un desarrollador quiso ofrecer soporte para las opciones de las dev-kits de desarrollo de ps2 con 128MB en vez de los 32MB
Stenzek dijó que podría dar problemas pero sin demostrar casos reales demostrables en el emulador ¿Resultado? Censurado y bloqueada la conversa ni ayudan en cómo mejorarlo en una mejor implementación

Dicho esto sobre Retroarch que mejoraría mejor con mejores líderes Posiblemente pero si no fuera por libreto no habría facilidad automatizada desde líneas de comandos y ports a consolas como ps2/Sistemas operativos retros que los desarrolladores principales no quieren mantener o perder el tiempo en ello.

a mis décadas a mis espaldas que estoy metido en esto he podido ver de todo

1) Desarrolladores los que aman la portabilidad y te van hacer ports a cualquier cosa posible como la mayoría d emus de 8/16bits , n64 , PPSSPP ya sea oficial y no obstaculizan puertos no oficiales o puertos de mame , ScummVM que se encargan de tener empaquetados oficiales para el máximo hardware posible .

2) Los desarrolladores que solo trabajan para ellos mismos y si para ellos ya está bien como está les da igual la calidad para el resto como si quieren ningunear el soporte de linux u otro sistema operativo o no tener contribuciones a un segundo plano porque no lo utilizan y solamente hacen la prueba en un LIVE CD y ya pero tampoco facilitan el desarrollo de terceros ¿Entonces para qué haces un proyecto de codigo libre? Al final ese desarrollo pasa a ser un fork porque tus cambios no son aceptados.

3) casos terceros Aethersx2 cerramos el emulador de código cerrado no vaya ser que te lo roben y así puteamos a la portabilidad y arreglar cosas que él no piensa apoyar ni arreglar y ofreciendo un pésimo soporte en el port de linux .
MaXiMu escribió:
SirAzraelGrotesque escribió:El código será de ell@s, aquell@s quienes lo han desarrollado, ¿no? ¿O han firmado/aceptado algo, previamente a haber empezado el desarrollo, que legalmente indique que no lo es? Es que veo lo que se plantea ambiguo e interpretable y seguramente en la práctica no lo sea tanto y haya leyes que determinen que sea muy claro, en una u otra dirección.

Sobre este tema yo vuelvo a lo que dije al principio. Tiene pinta de que en el mundillo de la programación, en general, hay unos egos muy altos, gente muy cerrada de mente a lo suyo y poca capacidad comunicativa para poder lidiar con ellos y resolver los problemas que se derivan. Resumen: ¡Perezón! [looco]


Has dado en el clavo sin ir más lejos Stenzek podrá ser un gran desarrollador por su emulador duckstation pero tiene mucho ego y a la mínima se ofende por tener diferentes puntos de vista

https://github.com/PCSX2/pcsx2/issues/5561 pcsx2 sin soporte qt5 porque patata porque no quiere ofrecer soporte para qt5 y a día de hoy rpcs3 , dolphin-emu , citra , yuzu dan soporte para qt5
El soporte qt5 es esencial si quieres dar soporte a distribuciones de linux sin perder tiempo de los últimos años no muy antiguas que no existe qt6 en los repositorios y no depender de horas de compilación para tener qt6 en tu sistema también el soporte oficial de sistemas operativos anteriores a Windows 10 sin tener que parchear y recompilarlo que el soporte del equipo qt team tiene guasa con la eliminación de soporte https://github.com/duerr-ndt/qtbase/com ... f4565f64d0 solo por no mantener un par de líneas como si les molestase XD


Voy a respetar tu opinión, del mismo modo que Stenzek tiene sus razones de porqué no hace las cosas y tiene su propia justificación, que puede resultarte justa o totalmente mierdosa. Pero no por nada: Está quemado desde hace año y medio y su actitud ha cambiado radicalmente hacia la comunidad. Se ha vuelto mucho más inflexible y menos dialogante, y eso fue consecuencia del burnout que le generó el desarrollo de Duckstation cuando la jefatura de RA se lo folló vivo aparte de que la comunidad de Android era un nido de usuarios rata bestial en el Discord.

Su forma de ser ha cambiado radicalmente a peor, y en ese sentido, comprendo que levante mucho recelo. Aún así, los dos Issues que has colgado no tienen a Stenzek detrás solo argumentando. Tienes a un Refraction o a RedDevilus comentando y argumentando en la misma línea.

Yo también he tenido mis recelos gordos, el hecho de la defensa a ultranza que Unknownbrackets hace del formato CSO y la forma en que reprime el uso de CHD en PPSSPP me repatea un huevo, pero eso no me hace olvidar la cantidad de años que lleva invirtiendo en el proyecto.

Pero redirigiendo el tema de vuelta a RA, lo que trato de decir es que actualmente RA es un proyecto torpedeado y boicoteado directamente desde dentro gracias a la incompetencia y la toxicidad de su administrador principal y la noticia que he dejado, dada ya está, fin.
Se puede hablar de este polémico tema en otro hilo, yo también he tenido problemas con algunos. Si no me va bien un core, pues me responden que compre un i9, por ejemplo.
(Y ese tipo de respuesta es de un usuario más)
@gadesx estoy de acuerdo, para reclamar estas cosas mejor en otro hilo.

@diego-rbb-93 no me malinterpretes, hay cosas que comentas que no están mal saberlas, pero creo que este no es el hilo adecuedo. Te propongo que abras uno para ese mismo fin donde se puedan saber estas cosas, porque sinceramente me parece bien que haya cierto tomate y que los patronos y usuarios sepamos qué hay detrás, pero sin mezclarlo con la parte más técnica que es de lo que trata este topic.

Te animo sinceramente a que abras un topic, yo creo que no sería mala idea y de esta forma no discutiríamos.

Por otro lado yo no me planteo por ejemplo cambiar a una versión standalone de Amiga Winpuae, más que nada porque en retroarch es seguramente uno de los cores (por no decir el mejor), que tiene el menor input lag junto al de Dosbox Pure. Por lo tanto, entiende que muchos usuarios como yo, sigamos queriendo que el proyecto continúe, ya que es un follón tener mil programas para emular varios sistemas.

También decirte que es bueno que hayas aportado el dato de Ares, yo no lo conocía y lamento que a veces la vehemencia, nuble este tipo de aportaciones, ya que pienso que es importante no perder los papeles, incluso cuando se tiene la razón.
MaXiMu escribió:
SirAzraelGrotesque escribió:El código será de ell@s, aquell@s quienes lo han desarrollado, ¿no? ¿O han firmado/aceptado algo, previamente a haber empezado el desarrollo, que legalmente indique que no lo es? Es que veo lo que se plantea ambiguo e interpretable y seguramente en la práctica no lo sea tanto y haya leyes que determinen que sea muy claro, en una u otra dirección.

Sobre este tema yo vuelvo a lo que dije al principio. Tiene pinta de que en el mundillo de la programación, en general, hay unos egos muy altos, gente muy cerrada de mente a lo suyo y poca capacidad comunicativa para poder lidiar con ellos y resolver los problemas que se derivan. Resumen: ¡Perezón! [looco]


Has dado en el clavo sin ir más lejos Stenzek podrá ser un gran desarrollador por su emulador duckstation pero tiene mucho ego y a la mínima se ofende por tener diferentes puntos de vista

https://github.com/PCSX2/pcsx2/issues/5561 pcsx2 sin soporte qt5 porque patata porque no quiere ofrecer soporte para qt5 y a día de hoy rpcs3 , dolphin-emu , citra , yuzu dan soporte para qt5
El soporte qt5 es esencial si quieres dar soporte a distribuciones de linux sin perder tiempo de los últimos años no muy antiguas que no existe qt6 en los repositorios y no depender de horas de compilación para tener qt6 en tu sistema también el soporte oficial de sistemas operativos anteriores a Windows 10 sin tener que parchear y recompilarlo que el soporte del equipo qt team tiene guasa con la eliminación de soporte https://github.com/duerr-ndt/qtbase/com ... f4565f64d0 solo por no mantener un par de líneas como si les molestase XD


https://github.com/PCSX2/pcsx2/pull/5758 Un desarrollador quiso ofrecer soporte para las opciones de las dev-kits de desarrollo de ps2 con 128MB en vez de los 32MB
Stenzek dijó que podría dar problemas pero sin demostrar casos reales demostrables en el emulador ¿Resultado? Censurado y bloqueada la conversa ni ayudan en cómo mejorarlo en una mejor implementación

Dicho esto sobre Retroarch que mejoraría mejor con mejores líderes Posiblemente pero si no fuera por libreto no habría facilidad automatizada desde líneas de comandos y ports a consolas como ps2/Sistemas operativos retros que los desarrolladores principales no quieren mantener o perder el tiempo en ello.

a mis décadas a mis espaldas que estoy metido en esto he podido ver de todo

1) Desarrolladores los que aman la portabilidad y te van hacer ports a cualquier cosa posible como la mayoría d emus de 8/16bits , n64 , PPSSPP ya sea oficial y no obstaculizan puertos no oficiales o puertos de mame , ScummVM que se encargan de tener empaquetados oficiales para el máximo hardware posible .

2) Los desarrolladores que solo trabajan para ellos mismos y si para ellos ya está bien como está les da igual la calidad para el resto como si quieren ningunear el soporte de linux u otro sistema operativo o no tener contribuciones a un segundo plano porque no lo utilizan y solamente hacen la prueba en un LIVE CD y ya pero tampoco facilitan el desarrollo de terceros ¿Entonces para qué haces un proyecto de codigo libre? Al final ese desarrollo pasa a ser un fork porque tus cambios no son aceptados.

3) casos terceros Aethersx2 cerramos el emulador de código cerrado no vaya ser que te lo roben y así puteamos a la portabilidad y arreglar cosas que él no piensa apoyar ni arreglar y ofreciendo un pésimo soporte en el port de linux .


Viva el software libre, pero oye, siempre ejecutado en un sistema operativo lleno de bloatware y telemetría, porque ya sabes, me parece tan fundamental el Visual Studio o el Photoshop que prefiero seguir regalando mis datos a tener que acostumbrarme a un entorno de trabajo nuevo.

Sobre el tema de Libretro he de reconocer que según ha ido pasando el tiempo el proyecto me parece una maravilla pero los gestores de el me parecen lamentables y eso ha ido provocando mi enfriamiento a usarlo.

Quizá algo tiene que ver la MiSTer FPGA que he preferido dejar a un lado la emulación de los sistemas que abarca la FPGA y el resto de emulación en 3D lo hago con emuladores standalone.

Si alguien quiere tomar las riendas del hilo para darle más vidilla se lo cedo gustosamente, tu serías un buen candidato @gordon81

Saludos.
WOW, no sabia que la cosa estuviera tan mal, yo solo queria saber lo del netplay por que estaba reinstalando mi pc y estaba usando esta wiki http://emulation.gametechwiki.com/index.php/Main_Page a veces me es dificil saber que core escoger, y me extraño ver lo de n64.

Yo reconozco que no se mucho ni de emulacion ni del desarrollo que hay detras, casi me parece magia que se pueda a trabes de codigo simular otros hardwares y sus juegos.

Ojala que mejore, ya sea el propio proyecto, que hagan un fork de el o otro programa que lo sustituya. El proyecto en si me parece increible y las cosas que han llegado a conseguir, igualmente le hechare un ojo al Ares a ver que tal es.
@diego-rbb-93 Gracias por la respuesta y por hablar de todo el problema que tiene detras el proyecto
Me siento identificado como el tipico usuario que usa Retroarch de tanto en tanto y nunca se ha planteado el trabajo y lio que habrás detrás (aunque te lo imaginas).

Aunque siempre he sido mas de emuladores standalone, hay que reconocer que lo que ofrece RA es dificil de igualar.

Está muy bien haber leido todos estos puntos de vista y comentarios sobre el tema, ojalá os animeis a seguir en otro hilo.
a alguien le pasa que el menu de retroarch con graficas radeon en win10 va todo lageado ?

eso me pasa con una rx550 se siente la navegacion del menu toda forzada , ya al entrar algun juego todo suave , tengo una nvidia gt1030 y no pasa eso , tampoco me pasa con la rx550 en linux

sabe alguien a que se debe esto del menu lageado forzado en win 10 ?
Buenas
¿Alguien sabe cómo se cargan archivos ipf en el core de amiga?
Tengo el capsimg.dll en system y no hay manera,se me queda en la imagen de workbench con el sonido del diskette.
Edito:arreglado,era qué el archivo capsing lo tenía con el nombre mal puesto y la versión de 32bits en vez de 64
¿Han actualizado el núcleo de ScummVM a la versión 2.6.1 o es cosa mía?
SirAzraelGrotesque escribió:¿Han actualizado el núcleo de ScummVM a la versión 2.6.1 o es cosa mía?


Eso leí ayer, ya lo han actualizado la eterna espera de @gordon81 llegó a su fin.

Aunque he leído que tiene fallos que antes no tenía.
@DJ Deu que bien me conoces y que gusto da leerte en este topic DJ Deu, no nos abandones!!.

También han actualizado el PCSX2, aunque ahora se llama de otra forma, pero ya no hace que retroarch se quede en el limbo de procesos de windows cada vez que cierras un juego de ps2.

https://github.com/libretro/LRPS2/issues

Yo les he abierto un topic para que solucionen un bug en Obscure de PS2.

En cualquier caso, tengo ganas de probar ese scumvm.
Quiero instalarme RetroArch en una nvidia Shield TV Pro que ya tengo y así aprovechar para emular juegos antiguos. Si no he visto mal, la interfaz para buscar los juegos dentro de RetroArch no es demasiado buena (me gustaría ver las portadas de los juegos, etc.) y he visto que existe el front-end Daijishō que visualmente parece chulo y tiene buenas críticas.

Mi pregunta es: alguien ha utilizado Daijishō? se puede utilizar por sí solo o es mejor instalar antes el RetroArch para descargar los cores para cada consola?

Ya puestos, me recomendáis algun front-end mejor que Daijishō para explorar los juegos?

Muchas gracias!
gordon81 escribió:@DJ Deu que bien me conoces y que gusto da leerte en este topic DJ Deu, no nos abandones!!.

También han actualizado el PCSX2, aunque ahora se llama de otra forma, pero ya no hace que retroarch se quede en el limbo de procesos de windows cada vez que cierras un juego de ps2.

https://github.com/libretro/LRPS2/issues

Yo les he abierto un topic para que solucionen un bug en Obscure de PS2.

En cualquier caso, tengo ganas de probar ese scumvm.


Si buscas por humble spanish scummvm en archive verás un pack muy majo que subí al cual le voy añadiendo las novedades según van saliendo.

Por cierto ya que en windows está la cosa tan fácil, si me podeis probar los de la pantera rosa en el último svn os lo agradecería, ya que en linux hay que compilarselo uno mismo y mi nivel es de usuario.
1817 respuestas