Apple MacBook Pro

Buenas a mi me gustaria renovar el año que viene a principios mi macbook (o esperar a la nueva tanda de m2 pro). El modelo que tengo es de 2016 con touchbar (dual core, 16 de ram y 512GB). Soy desarrollador (backend) y la verdad que este ordenador ya cuando le das un poco de chicha se pone muy caliente y ya se nota que ciertas cosas le cuesta. Mi duda está entre el air m2 o el m1 pro. Creo que el air no acepta 2 monitores y eso para mi es un punto bastante fuerte ya que aunque lo uso sobretodo en portátil, tengo 2 pantallas que me gustaría conectar cuando me hiciera falta.

Actualmente tengo en mente el m1 pro pero la verdad que el m2 air con 1TB y 24 de Ram creo que es mas que suficiente para estas tareas. La pena es que no tiene conexión de 2 monitores.

Saludos!
El Air serían 2 pantallas pero una debe ser obligatoriamente la integrada. Si lo que quieres usar son las 2 pantallas externas debe ser un chip Pro.
Espera a que presenten los MAcBook Pro con chips M2 Pro y ya decides si la diferencia de precio respecto a los M1 Pro te merece la pena. Los M1 ya vuelan y se calientan muy poco, aunque el M2 es aún más eficiente.
Claro pero lo que no quería era tener que comprar adaptadores y cosas. Mis monitores Dell tienen conexión USB-C y además autoalimentan al mac por lo que quería simplemente conectar los 2 a 2 puertos usb-c del mac y listo...

No entiendo como con esa potencia que tiene un macbook air M2 solo te permite 1 monitor externo...

Saludos y muchas gracias! Esperare a ver que pasa con los M2 Pro
Cuidado con los métodos no oficiales que en cualquier momento pueden hacer puf y dejar de funcionar con una actualización, y eso para el trabajo es inaceptable. Mejor tirarse a por al menos un Pro directamente.
Eso está bien si ya tienes el ordenador y no hay más remedio.
Check16 escribió:Claro pero lo que no quería era tener que comprar adaptadores y cosas. Mis monitores Dell tienen conexión USB-C y además autoalimentan al mac por lo que quería simplemente conectar los 2 a 2 puertos usb-c del mac y listo...

No entiendo como con esa potencia que tiene un macbook air M2 solo te permite 1 monitor externo...

Saludos y muchas gracias! Esperare a ver que pasa con los M2 Pro

Los Macbook Pro de 14 con M1 Pro son más potentes que los M2.
Para mi, a la que le tienes que poner 16Gb de Ram y 512 Gb a los M2 ya dejan de tener sentido, por ese precio es mejor opción el Macbook Pro de 14 con M1 Pro (mejor pantalla, más puertos, más núcleos...), a no ser que primes ligereza y batería por encima de rendimiento.
Si no te corre prisa y te puedes esperar a mediados-finales del año que viene entonces espérate para ver si llegan los M2 Pro.
Y como dicen, yo no me liaría con métodos no oficiales. Que luego sacan una actualización de sistema y te quedas vendido, y más si es para trabajar.
Pues la semana pasado callo un Macbook Pro de 14 M1 Pro y vuela, madre mia que diferencia con el que tenia antes.
Espero que me dure sus muchos años como el otro que tenia, la verdad, que encantado con el equipo.
¿Alguno ha pasado del Air M1 al M1 Pro 14”? Estoy meditando el cambio por el tema de la RAM. Yo quería el Pro 13 M1 por tema de batería, pero visto que no lo encuentro por ningún lado a precio razonable y que el M2 con esa configuración se me va por encima del M1 Pro toca tirar por este último. El caso es que la batería del Air es una locura y he visto por ahí que Pro de 14 es el peor de los MacBook M en batería, ¿se pierde mucha autonomía con el cambio? Potencia realmente no necesito mucha, lo voy a usar para AS, XCode y VSCode principalmente. El M1 normal va sobrado, pero con AS los 8 de RAM se me quedan cortos, ya con XCode y el simulador se come casi toda la RAM y tira 5 gb de swap a nada que hagas algo sencillo. El de 16 lo descarto totalmente porque se me hace enorme y necesito portabilidad.
@Hikaridesu A ver, yo creo que se pierde algo de batería pero que acaba compensando el cambio.
Yo no tengo un Macbook Pro 14, pero todos los análisis que he visto dicen que aguantan tranquilamente una jornada de trabajo normal bastante sobrados.
Según Apple el Air M1 tiene una duración de 15 horas navegando, y el Pro 14 M1 Pro una duración de 11 horas. Es menos pero debería darte para una jornada sin problemas.
Es que a la que necesitas 16 Gb de RAM creo que la opción es clara por el Pro 14, tiene peor batería y más peso, pero el resto es mejor (potencia, pantalla, puertos, cámara, altavoces) por más o menos el mismo precio. Depende de lo que quieras valorar entre esos dos bloques.
Saludos.
Bueno tengo claro que voy a esperar a los m2 pro ya que voy a pillar el modelo de 14 seguro. Mi duda es, para desarrollo (backend principalmente) con 16gb de ram es suficiente o seria mejor meterle 32? La cosa es que es una subida de precio curiosa y si no voy a notarlo mucho pues eso que me ahorro... Y sobretodo porque es para proyectos personales (en el curro tengo el ordenador que me dan)

Saludos!
Buenas a todos.

Hace unos meses que adquirí mi primer Macbook Pro y me pasa algo que no soy capaz de solucionar.

Veréis, cuando abro la tienda de apps y algunas otras aplicaciones como la de Mail, estos aparecen vacíos (adjunto foto).

Captura de pantalla

Sin embargo, si cambio la conexión wifi (por ejemplo le comparto los datos de mi teléfono al Mac), entonces la tienda de Apps y otras aplicaciones funcionan perfectamente.

He intentado abrir los puertos del router (el 25 para la aplicación de mail y el 80 para otras aplicaciones) y esto no lo soluciona. Soy cliente de Lowi (por si esto ayuda).

¿Sabéis como puedo solucionarlo? Gracias.
GaByNo escribió:Buenas a todos.

Hace unos meses que adquirí mi primer Macbook Pro y me pasa algo que no soy capaz de solucionar.

Veréis, cuando abro la tienda de apps y algunas otras aplicaciones como la de Mail, estos aparecen vacíos (adjunto foto).

Captura de pantalla

Sin embargo, si cambio la conexión wifi (por ejemplo le comparto los datos de mi teléfono al Mac), entonces la tienda de Apps y otras aplicaciones funcionan perfectamente.

He intentado abrir los puertos del router (el 25 para la aplicación de mail y el 80 para otras aplicaciones) y esto no lo soluciona. Soy cliente de Lowi (por si esto ayuda).

¿Sabéis como puedo solucionarlo? Gracias.

Normal, esos puertos son para el servidor, no para el cliente. Ciérralos que no estas haciendo nada útil. Por lo demás tiene pinta de puerto capado. Si usas Firewall comprueba que acepte conexiones entrantes. Por otro lado comprueba si estas en CGNAT, que lo mismo podría ser eso aunque no creo.
Linuxion escribió:
GaByNo escribió:Buenas a todos.

Hace unos meses que adquirí mi primer Macbook Pro y me pasa algo que no soy capaz de solucionar.

Veréis, cuando abro la tienda de apps y algunas otras aplicaciones como la de Mail, estos aparecen vacíos (adjunto foto).

Captura de pantalla

Sin embargo, si cambio la conexión wifi (por ejemplo le comparto los datos de mi teléfono al Mac), entonces la tienda de Apps y otras aplicaciones funcionan perfectamente.

He intentado abrir los puertos del router (el 25 para la aplicación de mail y el 80 para otras aplicaciones) y esto no lo soluciona. Soy cliente de Lowi (por si esto ayuda).

¿Sabéis como puedo solucionarlo? Gracias.

Normal, esos puertos son para el servidor, no para el cliente. Ciérralos que no estas haciendo nada útil. Por lo demás tiene pinta de puerto capado. Si usas Firewall comprueba que acepte conexiones entrantes. Por otro lado comprueba si estas en CGNAT, que lo mismo podría ser eso aunque no creo.


Buenas.

Gracias por tu respuesta. Ya he desactivado los puertos que comentabas.

No uso Firewall y aunque active o desactive el de Mac (añadido las aplicaciones como conexiones entrantes), el resultado es el mismo. Nada cambia.

En cuanto a CGNAT no encuentro información sobre eso en mi configuración así que supongo que no.

¿Sabes cual es el puerto concreto para los servicios de Apple? ¿Abrirlo lo solucionará? La verdad es que no encuentro cómo hacerlo.
GaByNo escribió:
Linuxion escribió:
GaByNo escribió:Buenas a todos.

Hace unos meses que adquirí mi primer Macbook Pro y me pasa algo que no soy capaz de solucionar.

Veréis, cuando abro la tienda de apps y algunas otras aplicaciones como la de Mail, estos aparecen vacíos (adjunto foto).

Captura de pantalla

Sin embargo, si cambio la conexión wifi (por ejemplo le comparto los datos de mi teléfono al Mac), entonces la tienda de Apps y otras aplicaciones funcionan perfectamente.

He intentado abrir los puertos del router (el 25 para la aplicación de mail y el 80 para otras aplicaciones) y esto no lo soluciona. Soy cliente de Lowi (por si esto ayuda).

¿Sabéis como puedo solucionarlo? Gracias.

Normal, esos puertos son para el servidor, no para el cliente. Ciérralos que no estas haciendo nada útil. Por lo demás tiene pinta de puerto capado. Si usas Firewall comprueba que acepte conexiones entrantes. Por otro lado comprueba si estas en CGNAT, que lo mismo podría ser eso aunque no creo.


Buenas.

Gracias por tu respuesta. Ya he desactivado los puertos que comentabas.

No uso Firewall y aunque active o desactive el de Mac (añadido las aplicaciones como conexiones entrantes), el resultado es el mismo. Nada cambia.

En cuanto a CGNAT no encuentro información sobre eso en mi configuración así que supongo que no.

¿Sabes cual es el puerto concreto para los servicios de Apple? ¿Abrirlo lo solucionará? La verdad es que no encuentro cómo hacerlo.


Resetea el router de fabrica, dado que para abrir puertos tienes que especificar una ip local y en algunos incluso ip publica y seguramente estarás usando un servidor dhcp el cual en cada conexión te cambiara la ip local.
Tras resetear el router entra en el y busca un apartado en firewall llamado NAT (puede estar en otro apartado según router) una vez encontrado actívalo, el NAT basicamente se encarga de abrir y cerrar los puertos en uso y no usados de forma dinamica, ejemplo contactas con un servidor web que usa el puerto 80 el router verifica la petición si es aceptada establece conexión, una vez finalizada la conexión cierra dicho puerto.

A si mismo, no sabrás si estas usando CGNAT a no ser que llames a tu compañía, pero a día de hoy menos Movistar todas las compañías usan CGNAT algunas incluso te cobran por sacarte del CGNAT, (el CGNAT es una red entre varios clientes de una zona que comparten una ip publica) para el uso que quieres hacer el CGNAT no debería impedir que te funcionasen las aplicaciones.
manu99j escribió:
GaByNo escribió:
Linuxion escribió:Normal, esos puertos son para el servidor, no para el cliente. Ciérralos que no estas haciendo nada útil. Por lo demás tiene pinta de puerto capado. Si usas Firewall comprueba que acepte conexiones entrantes. Por otro lado comprueba si estas en CGNAT, que lo mismo podría ser eso aunque no creo.


Buenas.

Gracias por tu respuesta. Ya he desactivado los puertos que comentabas.

No uso Firewall y aunque active o desactive el de Mac (añadido las aplicaciones como conexiones entrantes), el resultado es el mismo. Nada cambia.

En cuanto a CGNAT no encuentro información sobre eso en mi configuración así que supongo que no.

¿Sabes cual es el puerto concreto para los servicios de Apple? ¿Abrirlo lo solucionará? La verdad es que no encuentro cómo hacerlo.


Resetea el router de fabrica, dado que para abrir puertos tienes que especificar una ip local y en algunos incluso ip publica y seguramente estarás usando un servidor dhcp el cual en cada conexión te cambiara la ip local.
Tras resetear el router entra en el y busca un apartado en firewall llamado NAT (puede estar en otro apartado según router) una vez encontrado actívalo, el NAT basicamente se encarga de abrir y cerrar los puertos en uso y no usados de forma dinamica, ejemplo contactas con un servidor web que usa el puerto 80 el router verifica la petición si es aceptada establece conexión, una vez finalizada la conexión cierra dicho puerto.

A si mismo, no sabrás si estas usando CGNAT a no ser que llames a tu compañía, pero a día de hoy menos Movistar todas las compañías usan CGNAT algunas incluso te cobran por sacarte del CGNAT, (el CGNAT es una red entre varios clientes de una zona que comparten una ip publica) para el uso que quieres hacer el CGNAT no debería impedir que te funcionasen las aplicaciones.


Mil gracias por la ayuda pero, sin querer, he dado con la solución.

Entré en los ajustes de red. Borré el servicio de Wifi, reinicié el Mac y volví a crear el servicio. Mis redes estaban guardadas y el wifi funciona con total y absoluta normalidad. Surrealista...
Buenas! Estoy mirando hubs para un Macbook de 14, el basico de 16 GB de RAM, para dos monitores de 34 y 27. La idea es conectar por un cable al portatil y ya. Ahora mismo entre el MagSafe y el hdmi y otro usbc para el otro monitor pues se me hacen muchos cables...

Me venden un Caldigit TS3 Plus por 150 euros, tengo que ir a verlo para ver en que condiciones esta pero parece perfecto.

Para lo que quiero que es: cargarlo y olvidar el MagSafe, conectar los dos monitores y algun USB-A o bien un iPhone de vez en cuando, va bien? O deberia invertir mejor en el TS4? Tampoco me quiero dejar 400 €... Tambien he visto el Anker 777 pero como pasa en el TS4, he leido muchisimas opiniones negativas.

Gracias de ante mano!!
Tengo el macbook pro de 14 desde hace casi un año y desde hace un tiempo me está pasando una cosa curiosa, lo tengo conectado a un monitor de 24" de benq, cuando el portatil está abierto no pasa nada, pero cuando lo cierro me sale una línea negra arriba, esa línea varía en tamaño según le de la puta gana, cuando vuelvo a abrir el portatil se quita.

Imagen

Imagen
Hola! Entre:
- Macbook Pro 13" 16GB+256GB = 1693€
- Macbook Pro 13" 16GB+512GB = 1903€
- Macbook Pro 14" 16GB + 512GB = 2306€
- Air M1 16+512GB = 1537€
- Air M2 16+256GB = 1593€

Cual elegiríais? Lo quiero para uso: Ofimática, edición de fotos a nivel amateur básico, algo de edición de video muy de vez en cuando (Grabados con un 13 Pro Max en modo ProRes, esto no se si con el Air M1 es posible) y poco mas, algo si se puede, para jugar al Football manager... el resto lo básico, navegar, netflix, youtube...
Otislec escribió:Hola! Entre:
- Macbook Pro 13" 16GB+256GB = 1693€
- Macbook Pro 13" 16GB+512GB = 1903€
- Macbook Pro 14" 16GB + 512GB = 2306€
- Air M1 16+512GB = 1537€
- Air M2 16+256GB = 1593€

Cual elegiríais? Lo quiero para uso: Ofimática, edición de fotos a nivel amateur básico, algo de edición de video muy de vez en cuando (Grabados con un 13 Pro Max en modo ProRes, esto no se si con el Air M1 es posible) y poco mas, algo si se puede, para jugar al Football manager... el resto lo básico, navegar, netflix, youtube...


Para las tareas que comentas, con el Air M1 te sobra, con el pro de 13" lo único que ganas es el ventilador para tareas donde trabaja el procesador a tope durante un tiempo más largo. Yo con el M1 aún no le he encontrado el tope, solamente emulando algún juego en steam con Rosetta y poco más.
Otislec escribió:Hola! Entre:
- Macbook Pro 13" 16GB+256GB = 1693€
- Macbook Pro 13" 16GB+512GB = 1903€
- Macbook Pro 14" 16GB + 512GB = 2306€
- Air M1 16+512GB = 1537€
- Air M2 16+256GB = 1593€

Cual elegiríais? Lo quiero para uso: Ofimática, edición de fotos a nivel amateur básico, algo de edición de video muy de vez en cuando (Grabados con un 13 Pro Max en modo ProRes, esto no se si con el Air M1 es posible) y poco mas, algo si se puede, para jugar al Football manager... el resto lo básico, navegar, netflix, youtube...


Buenas, yo me quedaría con el Pro de 14' al tener M1 Pro, envejecerá mucho mejor en todos los sentidos pero si el presupuesto es "normal", me quedaría con el Air M1 16+512, si te planteas en algún momento el 13' ya iría al 14' directo, mejor en todo además de añadir más conexiones físicas.
desirerio escribió:
Otislec escribió:Hola! Entre:
- Macbook Pro 13" 16GB+256GB = 1693€
- Macbook Pro 13" 16GB+512GB = 1903€
- Macbook Pro 14" 16GB + 512GB = 2306€
- Air M1 16+512GB = 1537€
- Air M2 16+256GB = 1593€

Cual elegiríais? Lo quiero para uso: Ofimática, edición de fotos a nivel amateur básico, algo de edición de video muy de vez en cuando (Grabados con un 13 Pro Max en modo ProRes, esto no se si con el Air M1 es posible) y poco mas, algo si se puede, para jugar al Football manager... el resto lo básico, navegar, netflix, youtube...


Buenas, yo me quedaría con el Pro de 14' al tener M1 Pro, envejecerá mucho mejor en todos los sentidos pero si el presupuesto es "normal", me quedaría con el Air M1 16+512, si te planteas en algún momento el 13' ya iría al 14' directo, mejor en todo además de añadir más conexiones físicas.



Evidentemente el M1 Pro es mas potente y aguantara mejor a un buen rendimiento. Porque el modelo Pro 14" mas barato sale desde los 2249€, que es unos 1020€ mas que el MBA M1
desirerio escribió:
Otislec escribió:Hola! Entre:
- Macbook Pro 13" 16GB+256GB = 1693€
- Macbook Pro 13" 16GB+512GB = 1903€
- Macbook Pro 14" 16GB + 512GB = 2306€
- Air M1 16+512GB = 1537€
- Air M2 16+256GB = 1593€

Cual elegiríais? Lo quiero para uso: Ofimática, edición de fotos a nivel amateur básico, algo de edición de video muy de vez en cuando (Grabados con un 13 Pro Max en modo ProRes, esto no se si con el Air M1 es posible) y poco mas, algo si se puede, para jugar al Football manager... el resto lo básico, navegar, netflix, youtube...


Buenas, yo me quedaría con el Pro de 14' al tener M1 Pro, envejecerá mucho mejor en todos los sentidos pero si el presupuesto es "normal", me quedaría con el Air M1 16+512, si te planteas en algún momento el 13' ya iría al 14' directo, mejor en todo además de añadir más conexiones físicas.

Al final he cogio el Macbook Pro 2021 M1PRO de 16GB+512GB por 1994€, esta tarde voy a por el.
Otislec escribió:
desirerio escribió:
Otislec escribió:Hola! Entre:
- Macbook Pro 13" 16GB+256GB = 1693€
- Macbook Pro 13" 16GB+512GB = 1903€
- Macbook Pro 14" 16GB + 512GB = 2306€
- Air M1 16+512GB = 1537€
- Air M2 16+256GB = 1593€

Cual elegiríais? Lo quiero para uso: Ofimática, edición de fotos a nivel amateur básico, algo de edición de video muy de vez en cuando (Grabados con un 13 Pro Max en modo ProRes, esto no se si con el Air M1 es posible) y poco mas, algo si se puede, para jugar al Football manager... el resto lo básico, navegar, netflix, youtube...


Buenas, yo me quedaría con el Pro de 14' al tener M1 Pro, envejecerá mucho mejor en todos los sentidos pero si el presupuesto es "normal", me quedaría con el Air M1 16+512, si te planteas en algún momento el 13' ya iría al 14' directo, mejor en todo además de añadir más conexiones físicas.

Al final he cogio el Macbook Pro 2021 M1PRO de 16GB+512GB por 1994€, esta tarde voy a por el.


Genial, gran elección... Yo lo conseguí por un poco menos con algo de suerte hace unos meses, no te arrepentirás, disfrútalo! [beer]
Hola, buenas tardes, me quedan 17 días para poder contratar el AppleCare para el MacBook Pro (2021), nunca he contratado ningún seguro, y os quería preguntar si merece la pena o lo dejo pasar. Decir que con los móviles nunca he tenido problema tampoco gracias a Dios. [angelito]
Oslec19 escribió:Hola, buenas tardes, me quedan 17 días para poder contratar el AppleCare para el MacBook Pro (2021), nunca he contratado ningún seguro, y os quería preguntar si merece la pena o lo dejo pasar. Decir que con los móviles nunca he tenido problema tampoco gracias a Dios. [angelito]



Todos depende de cómo lo cuides, de si lo sacas mucho de casa. Yo la verdad que no lo contrataría, pero porque gracias a Dios nunca me hizo falta
sonyfallon escribió:
Oslec19 escribió:Hola, buenas tardes, me quedan 17 días para poder contratar el AppleCare para el MacBook Pro (2021), nunca he contratado ningún seguro, y os quería preguntar si merece la pena o lo dejo pasar. Decir que con los móviles nunca he tenido problema tampoco gracias a Dios. [angelito]



Todos depende de cómo lo cuides, de si lo sacas mucho de casa. Yo la verdad que no lo contrataría, pero porque gracias a Dios nunca me hizo falta

Soy de cuidar mucho las cosas, por eso nunca me ha hecho falta contratar ningún seguro. Y tampoco tengo intención de sacarlo de casa, salvo en vacaciones de verano, así que sin problema en ese aspecto.
Oslec19 escribió:
sonyfallon escribió:
Oslec19 escribió:Hola, buenas tardes, me quedan 17 días para poder contratar el AppleCare para el MacBook Pro (2021), nunca he contratado ningún seguro, y os quería preguntar si merece la pena o lo dejo pasar. Decir que con los móviles nunca he tenido problema tampoco gracias a Dios. [angelito]



Todos depende de cómo lo cuides, de si lo sacas mucho de casa. Yo la verdad que no lo contrataría, pero porque gracias a Dios nunca me hizo falta

Soy de cuidar mucho las cosas, por eso nunca me ha hecho falta contratar ningún seguro. Y tampoco tengo intención de sacarlo de casa, salvo en vacaciones de verano, así que sin problema en ese aspecto.


Yo también me he tentado muchas veces de adquirirlo pero nunca lo acabo haciendo y hasta ahora siempre ha salido todo bien, puede que te pase una vez en la vida algo malo pero bajo mi punto de vista no lo contrataría si es para uso personal.
@desirerio Pues decidido, no se contrata, a rezar al mas santo [angelito]

Edito: Para limpiar de vez en cuando la pantalla usáis algún paño especial? Se me pone de huellas que da gusto.
Se pueden poner automatizaciones en MacOS? Porque me gustaría poner esta automatización que tengo en el iPhone Pro y iPad Pro; pero en mi MacBook con Ventura

https://www.applesfera.com/tutoriales/c ... porcentaje
Otislec escribió:Hola! Entre:
- Macbook Pro 13" 16GB+256GB = 1693€
- Macbook Pro 13" 16GB+512GB = 1903€
- Macbook Pro 14" 16GB + 512GB = 2306€
- Air M1 16+512GB = 1537€
- Air M2 16+256GB = 1593€

Cual elegiríais? Lo quiero para uso: Ofimática, edición de fotos a nivel amateur básico, algo de edición de video muy de vez en cuando (Grabados con un 13 Pro Max en modo ProRes, esto no se si con el Air M1 es posible) y poco mas, algo si se puede, para jugar al Football manager... el resto lo básico, navegar, netflix, youtube...

El M1 no tiene ProRes dedicado, a tener en cuenta.

@sonyfallon se supone que con Automator, pero es bastante completo y por eso mismo puede ser un poco complejo.

Respecto al AppleCare+, yo lo tengo contratado en mi Mac Mini, que es sobremesa y por lo tanto soportará menos trajín, pero es mi herramienta de trabajo y el AC+ entre otras cosas te da preferencia en las reparaciones. No me puedo permitir estar sin herramienta más tiempo del mínimamente estricto. Yo al menos contrataría el lote de 3 años a precio reducido. En mi caso tengo el anual porque así lo puedo renovar indefinidamente, cosa que no sé si se puede con el lote de 3 años cuando finalice.
@darksch

Esque desde automator no consigo hacerlo en macOS, cosa que desde iOS y iPadOS me fue relativamente sencillo hacerlo...
Los MacBook Pro con M2 Pro y M2 Max retrasados a 2023.
https://appuals.com/macbook-m2-delayed/
darksch escribió:Los MacBook Pro con M2 Pro y M2 Max retrasados a 2023.
https://appuals.com/macbook-m2-delayed/



Se veía venir. Si no lo presentaron hace 2 semanas como hicieron con los otros nuevos modelos Mac. Se veía venir que lo iban a retrasar a primavera del 2023 o verano del 2023. Bueno, mientras merezca la pena la espera y presenten algo a la altura. Que parece que todo lo que presentan ahora es más de lo mismo
sonyfallon escribió:
darksch escribió:Los MacBook Pro con M2 Pro y M2 Max retrasados a 2023.
https://appuals.com/macbook-m2-delayed/



Se veía venir. Si no lo presentaron hace 2 semanas como hicieron con los otros nuevos modelos Mac. Se veía venir que lo iban a retrasar a primavera del 2023 o verano del 2023. Bueno, mientras merezca la pena la espera y presenten algo a la altura. Que parece que todo lo que presentan ahora es más de lo mismo


Ufff! estaba esperando a ver si salían los nuevos para comprarme uno.
Pues no sé qué hacer entonces, necesito uno cuanto antes y no sé si esperar medio año? o comprarme ahora uno bueno. Algún consejo? os lo agradecería porque ya no sé que hacer. Gracias de antemano
Valax escribió:
sonyfallon escribió:
darksch escribió:Los MacBook Pro con M2 Pro y M2 Max retrasados a 2023.
https://appuals.com/macbook-m2-delayed/



Se veía venir. Si no lo presentaron hace 2 semanas como hicieron con los otros nuevos modelos Mac. Se veía venir que lo iban a retrasar a primavera del 2023 o verano del 2023. Bueno, mientras merezca la pena la espera y presenten algo a la altura. Que parece que todo lo que presentan ahora es más de lo mismo


Ufff! estaba esperando a ver si salían los nuevos para comprarme uno.
Pues no sé qué hacer entonces, necesito uno cuanto antes y no sé si esperar medio año? o comprarme ahora uno bueno. Algún consejo? os lo agradecería porque ya no sé que hacer. Gracias de antemano



Puf… conociendo a Apple puede ser en este caso imprevisible. Puede presentarte los nuevos MBP en primavera 2023 o en verano 2023 o en otoño 2023. Se lleva esperando varios años una renovación de los Mac Pro con nuevos procesadores ARM, pero nada de nada. Lo mismo este año con el Mac Mini con M2 o iMac con M2 y nada…
Yo soy de los que piensan que si hay algún modelo de los actuales MBP que te case con lo que quieres de él, cómpralo. Porque a corto plazo no se esperan nuevos modelos y como te dije, puede ser medio año lo que tarden en sacarlos o 1 año.
Yo compraría un MBP 16Gb RAM eso si, luego ya si es el: M1 Max, M1 Pro, M2. Depende de para que uso será
sonyfallon escribió:Puf… conociendo a Apple puede ser en este caso imprevisible. Puede presentarte los nuevos MBP en primavera 2023 o en verano 2023 o en otoño 2023. Se lleva esperando varios años una renovación de los Mac Pro con nuevos procesadores ARM, pero nada de nada. Lo mismo este año con el Mac Mini con M2 o iMac con M2 y nada…
Yo soy de los que piensan que si hay algún modelo de los actuales MBP que te case con lo que quieres de él, cómpralo. Porque a corto plazo no se esperan nuevos modelos y como te dije, puede ser medio año lo que tarden en sacarlos o 1 año.
Yo compraría un MBP 16Gb RAM eso si, luego ya si es el: M1 Max, M1 Pro, M2. Depende de para que uso será

Muchas gracias por contestar. Soy productor musical y mi idea era el M1 Pro de 32 Gb de RAM, supongo que con eso tendré portatil para rato.
Un saludo
Valax escribió:
sonyfallon escribió:Puf… conociendo a Apple puede ser en este caso imprevisible. Puede presentarte los nuevos MBP en primavera 2023 o en verano 2023 o en otoño 2023. Se lleva esperando varios años una renovación de los Mac Pro con nuevos procesadores ARM, pero nada de nada. Lo mismo este año con el Mac Mini con M2 o iMac con M2 y nada…
Yo soy de los que piensan que si hay algún modelo de los actuales MBP que te case con lo que quieres de él, cómpralo. Porque a corto plazo no se esperan nuevos modelos y como te dije, puede ser medio año lo que tarden en sacarlos o 1 año.
Yo compraría un MBP 16Gb RAM eso si, luego ya si es el: M1 Max, M1 Pro, M2. Depende de para que uso será

Muchas gracias por contestar. Soy productor musical y mi idea era el M1 Pro de 32 Gb de RAM, supongo que con eso tendré portatil para rato.
Un saludo


Si vas a hacer proyectos muy grandes con muchas pistas, yo tiraría por el tope de gama. M1 Max y 64 GB de RAM. Ya sabes lo que chupan los DAW. Y si son proyectos muy muy grandes, no usaría portátil, mejor el Mac Studio. Con toda la RAM y procesador que te puedas permitir.

Si vas a producir sobre todo música electrónica y proyectos de un tamaño normal, es suficiente con el modelo que has elegido. Aun así, deberías ir a por 32 de RAM. La música es muy glotona con la RAM.
Poetiso escribió:
Valax escribió:
sonyfallon escribió:Puf… conociendo a Apple puede ser en este caso imprevisible. Puede presentarte los nuevos MBP en primavera 2023 o en verano 2023 o en otoño 2023. Se lleva esperando varios años una renovación de los Mac Pro con nuevos procesadores ARM, pero nada de nada. Lo mismo este año con el Mac Mini con M2 o iMac con M2 y nada…
Yo soy de los que piensan que si hay algún modelo de los actuales MBP que te case con lo que quieres de él, cómpralo. Porque a corto plazo no se esperan nuevos modelos y como te dije, puede ser medio año lo que tarden en sacarlos o 1 año.
Yo compraría un MBP 16Gb RAM eso si, luego ya si es el: M1 Max, M1 Pro, M2. Depende de para que uso será

Muchas gracias por contestar. Soy productor musical y mi idea era el M1 Pro de 32 Gb de RAM, supongo que con eso tendré portatil para rato.
Un saludo


Si vas a hacer proyectos muy grandes con muchas pistas, yo tiraría por el tope de gama. M1 Max y 64 GB de RAM. Ya sabes lo que chupan los DAW. Y si son proyectos muy muy grandes, no usaría portátil, mejor el Mac Studio. Con toda la RAM y procesador que te puedas permitir.

Si vas a producir sobre todo música electrónica y proyectos de un tamaño normal, es suficiente con el modelo que has elegido. Aun así, deberías ir a por 32 de RAM. La música es muy glotona con la RAM.



Yo nunca lo uso para eso. Asique vosotros 2 entendéis mejor y sabéis mejor que RAM hay que ponerle y que procesador. Es verdad que si va ser un medio para ganar dinero, yo no me cortaría en meterle hardware. Porque a más te dure mejor esa inversión
sonyfallon escribió:
Poetiso escribió:Si vas a hacer proyectos muy grandes con muchas pistas, yo tiraría por el tope de gama. M1 Max y 64 GB de RAM. Ya sabes lo que chupan los DAW. Y si son proyectos muy muy grandes, no usaría portátil, mejor el Mac Studio. Con toda la RAM y procesador que te puedas permitir.

Si vas a producir sobre todo música electrónica y proyectos de un tamaño normal, es suficiente con el modelo que has elegido. Aun así, deberías ir a por 32 de RAM. La música es muy glotona con la RAM.



Yo nunca lo uso para eso. Asique vosotros 2 entendéis mejor y sabéis mejor que RAM hay que ponerle y que procesador. Es verdad que si va ser un medio para ganar dinero, yo no me cortaría en meterle hardware. Porque a más te dure mejor esa inversión

Muchas gracias chicos!
Sí, 32 Gb mínimo. Los proyectos que tengo ahora es electrónica, bases de rap/hip hop y no suelo utilizar demasiadas pistas, solo las justas ;) En el estudio tengo ya un pc de sobremesa normalito y con eso voy tirando, pero necesito un mac bueno porque me muevo mucho y así seguir modificando historias mientras estoy fuera.
Creo que con el M1 pro y 32gb de RAM me será más que suficiente, creo... por eso preguntaba lo de esperarme o no, pero como habéis dicho a saber cuando salen los nuevos y sobre todo a qué precio.
Gracias de nuevo, un saludo
Buenas;

Tengo una consulta, que tipo de disco duro ssd usan internamente los macbook pro 2017?
Esque ando mirando la posibilidad de cambiarlo, pero claro no me queda claro que necesitaría.

Alguien me puede ayudar con el tema?
Nanetillo escribió:Buenas;

Tengo una consulta, que tipo de disco duro ssd usan internamente los macbook pro 2017?
Esque ando mirando la posibilidad de cambiarlo, pero claro no me queda claro que necesitaría.

Alguien me puede ayudar con el tema?



Esa es la velocidad de descarga y subida de datos de internet. Estará bien o no, dependiendo de que velocidad tengas contratada y distancia del wifi
sonyfallon escribió:
Nanetillo escribió:Buenas;

Tengo una consulta, que tipo de disco duro ssd usan internamente los macbook pro 2017?
Esque ando mirando la posibilidad de cambiarlo, pero claro no me queda claro que necesitaría.

Alguien me puede ayudar con el tema?



Esa es la velocidad de descarga y subida de datos de internet. Estará bien o no, dependiendo de que velocidad tengas contratada y distancia del wifi

Creo que te has equivocado de citación hehehe
Buenas, vengo a pedir consejo, quiero comprarme un Macbook y estoy indeciso. El uso es ofimatica, algun juego de pocos recursos o compatible con MacOS(WoW etc), un poco de programacion pero nada exigente, etc. Vamos que en principio con los 8gb básicos de ram creo que me valdría. El problema lo tengo con el almacenamiento, 256gb se me hacen muy cuesta arriba.
He visto que el Macbook pro M1 de 2021 tiene slot para tarjeta sd, con lo cual le podria meter otros 256-512gb para archivos sin tener que pagar 300-400€ mas por 512gb de SSD, pero no lo encuentro para comprar en ningun sitio, solo tienen de 2020 y el M2.
Hay algun otro modelo (air o pro) al que le pueda hacer algo parecido con el almacenamiento sin que se me vaya de precio? O algun sitio donde pueda comprarme el de 2021? Esperaba gastarme entre 1000-1400€

Gracias de antebrazo
@Alvhur
A cualquier modelo le puedes acoplar un disco duro externo o micro sd con un Hub UsbC.
Saludos
Mejor Thunderbolt da más velocidad.
Pero recomiendo encarecidamente saltarse los modelos base de 256GB. Entre el SO y las apps de la store, además de otras como XCode, que tienen que ir por narices en el disco del SO, los 256GB se te llenan en seguida.
Para lo que expones, diría que el Macbook Air con 512 SSD te hará un buen apaño y te ahorras un dinero. Es posible que incluso lo encuentres de 2ª mano en su versión M1.
Gracias a los dos por responder.
He estado mirando, y en los modelos de 2022, tanto el Air como el Pro valen aprox 16xx€ el modelo con 512gb, lo malo que se me va un poco de presupuesto.
He estado buscando el Pro de 2021, que tiene mas puertos y ranura para SD pero no lo encuentro en ningun lado(solamente versiones de +2000€)
Tienes el Air M1 con 8GB y 512SSD por 1449€ en la Apple Store. El ponerle 16GB de RAM por otros 230€ ya quedaría a elección.
También está el básico 8GB y 256SSD a 999€ en MM, por si te las apañas con disco externo.
hola, alguien me puede recomendar un macbook pro, vengo de un m2 pro, pero estoy confuso porque veo unos i9 y otros similares, basicamente busco algo silencioso, lo uso para programar, pero quiero hacer una inversion a largo plazo, saludos!
kyo2009 escribió:hola, alguien me puede recomendar un macbook pro, vengo de un m2 pro, pero estoy confuso porque veo unos i9 y otros similares, basicamente busco algo silencioso, lo uso para programar, pero quiero hacer una inversion a largo plazo, saludos!


Los nuevos MBP con M2 te van a ir de lujo. No se suelen calentar mucho (bastante menos que los i9 de intel).
Mi pregunta es, si viene de un M2 Pro, porque cambiaste de modelo Mac? Si ese modelo ya es muy bueno
@sonyfallon no lo he cambiado, solo que me llaman la atencion unos i9 con 32 de ram que he visto
1167 respuestas