Recomendaciones de Juegos

Hola, hay mas juegos tipo el Dungeon Hunter Alliance para PSVita? E mirado y no e visto mas a no ser que se me escape alguno. Los de PSP como los Untold Legend, Silverfall o Dungeon Siege me encantaron.
ricardoyemorter escribió:Hola, hay mas juegos tipo el Dungeon Hunter Alliance para PSVita? E mirado y no e visto mas a no ser que se me escape alguno. Los de PSP como los Untold Legend, Silverfall o Dungeon Siege me encantaron.


No recuerdo ahora mismo ningunl del estilo en Vita. En otras consolas sí, bastantes y mejores, si tienes otra consola te puedo asesorar pues es un tipo de juego que me encanta.
La unica portatil que tengo es la PSP y la Gameboy Advanced pero a esas se puede jugar en la Vita.
Me voy a comprar una vita porque estoy cansado de tablets grandes con mando acoplado por el peso mas que nada. La vita es pequeña, ligera y me gustan muchos de los juegos que hay para ella, la verdad que desconocia muchos de ellos. Tambien porque sale barata.

Una Nintendo Switch tambien esta bien pero por ahora la descarto por la pasta.
ricardoyemorter escribió:La unica portatil que tengo es la PSP y la Gameboy Advanced pero a esas se puede jugar en la Vita.
Me voy a comprar una vita porque estoy cansado de tablets grandes con mando acoplado por el peso mas que nada. La vita es pequeña, ligera y me gustan muchos de los juegos que hay para ella, la verdad que desconocia muchos de ellos. Tambien porque sale barata.

Una Nintendo Switch tambien esta bien pero por ahora la descarto por la pasta.

Justo te iba a recomendar la Swith lite. Y ahí vas a tener joyas como Diablo 3 ó Darksiders (aunque éste es más un Darksiders que un tipo Diablo).
La Switch Lite seguramente caera para mi hijo, yo me quedare con la PSVita, que seguramente juegue yo tambien a la Switch y le deje la vita a el mientras .
@ricardoyemorter No te pierdas el " Bards's tale". El "silent hill, book of memories" tambien es ese tipo de juego, aunque con el cambio de ambientacion que le da el titulo. Puedes probar tambien con algunos titulos de psx si no los jugastes ya, como el propio "Diablo" o "Darkstone"
odessa escribió:@ricardoyemorter No te pierdas el " Bards's tale". El "silent hill, book of memories" tambien es ese tipo de juego, aunque con el cambio de ambientacion que le da el titulo. Puedes probar tambien con algunos titulos de psx si no los jugastes ya, como el propio "Diablo" o "Darkstone"


Si, gracias. El Silent Hill ahora que lo dices lo han echo de ese estilo, lo probare.

El diablo de PSX no lo jugue por estar en Ingles, lo jugue en PC. El Darkstone ahora que lo mencionas en su dia lo llegue a empezar en la PSP y esta en Español, muy interesante. Creo que llego la hora de pasarselo.
El bards tale esta en español. Entrarian en el genero los damascus gear, pero estan en ingles.
Si emulas otras plataformas..me gusto mucho el baldur gates de gba..
ricardoyemorter escribió:
odessa escribió:@ricardoyemorter No te pierdas el " Bards's tale". El "silent hill, book of memories" tambien es ese tipo de juego, aunque con el cambio de ambientacion que le da el titulo. Puedes probar tambien con algunos titulos de psx si no los jugastes ya, como el propio "Diablo" o "Darkstone"


Si, gracias. El Silent Hill ahora que lo dices lo han echo de ese estilo, lo probare.

El diablo de PSX no lo jugue por estar en Ingles, lo jugue en PC. El Darkstone ahora que lo mencionas en su dia lo llegue a empezar en la PSP y esta en Español, muy interesante. Creo que llego la hora de pasarselo.


Yo silent hill no te lo recomiendo, es muy flojo.
Buenas, estoy muy enviciado con un juego de móviles llamado "Tomb of the mask", es un juego laberíntico vertical que se trata de pasar los niveles sin morir deslizando tu personaje con la pantalla táctil, con un estilo 8 bits súper bonito.
Habrá algo parecido a eso en vita?
Existe alguna lista en la que ver todos los juegos que estan en español de forma oficial?
Apetece sumergirme en un JRPG en la Vita. ¿Que me recomiendan? Suelo preferir que sean por turnos y con historia interesante.
Ewan85 escribió:Apetece sumergirme en un JRPG en la Vita. ¿Que me recomiendan? Suelo preferir que sean por turnos y con historia interesante.


Hola,

La recomendación que te hará todo el mundo es Persona 4 Golden, posiblemente el mejor JRPG de Vita, lo tiene casi todo para el amante del género. En su defecto, que está totalmente en inglés (si eso es un hándicap) y que quizás es demasiado "japo" en su lore.

Mis recomendaciones son:

Final Fantasy X HD: una versión ganadora, con historia estupenda y combates grandiosos

Child of Light: una pequeña joya, con sistena clásico por turnos que recuerda a los FF clásicos y unos gráficos preciosos.

Odin Sphere Leiftrasir: Gloriosos gráficos 2D dibujados, varias historias enlazadas en forma de cuento y sistema de combate muy dinámico parecido a un brawler

Grand Kingdom : SI apuestas por algo más estratégico este juego es una gozada. Combates por turnos muy divertidos que priman sobre la historia.

Ys VIII: mundo abierto enorme, combates de acción en tiempo real, historia divertida, uno de los mejores capítulos de la saga

Habrán otros muchos juegos que te recomendaran, si hay algún género que destaca en Vita es el JRPG!
Muchas gracias @Leamonde por las recomendaciones.

El P4G fue el primero que me pasé en la Vita y me gustó mucho. El child of light lo pasé en el PC así que de los que nombras me llama más el FFX que nunca he jugado a ninguno y quizá sea el momento adecuado. El Ys y el Odin me llaman mucho pero apetece más que sea por turnos.
Ewan85 escribió:Muchas gracias @Leamonde por las recomendaciones.

El P4G fue el primero que me pasé en la Vita y me gustó mucho. El child of light lo pasé en el PC así que de los que nombras me llama más el FFX que nunca he jugado a ninguno y quizá sea el momento adecuado. El Ys y el Odin me llaman mucho pero apetece más que sea por turnos.


No te equivocas con el FFX, desde luego es un gran episodio de la saga con muchas virtudes y en Vita se disfruta.

Si quieres probar algo muy distinto sin salirse del género mira el Darkest Dungeon, un juegi diferente pero que si te engancha ya no te suelta.

Y tienes JRPG para aburrir en Vita
Leamonde escribió:
Ewan85 escribió:Muchas gracias @Leamonde por las recomendaciones.

El P4G fue el primero que me pasé en la Vita y me gustó mucho. El child of light lo pasé en el PC así que de los que nombras me llama más el FFX que nunca he jugado a ninguno y quizá sea el momento adecuado. El Ys y el Odin me llaman mucho pero apetece más que sea por turnos.


No te equivocas con el FFX, desde luego es un gran episodio de la saga con muchas virtudes y en Vita se disfruta.

Si quieres probar algo muy distinto sin salirse del género mira el Darkest Dungeon, un juegi diferente pero que si te engancha ya no te suelta.

Y tienes JRPG para aburrir en Vita


Si, al Darkest lo jugué en PC y aunque me gustó, me frustré demasiado con su dificultad y acabé desinstalándolo. Cuando pillé la Vita, la razón fue en parte el catalogo de JRPG's pero claro, luego hay que elegir bien a cual dedicarle tantas horas [sonrisa] .
Final Fantasy X si no lo jugaste es de lo mejorcito, ya su continuacion no tanto pero igual te engancha, tiene los mismos graficos.

Los Neptunia Rebirth estan muy bien, ahora los dos primeros traducidos al español y el tercero ya lo tienen casi, se ven buenos. Los Atelier tienen buena pinta pero estan en Ingles.

La PsVita es la mejor portatil pero no la aprovecharon bien, le falta algun grande de conduccion, un Gran Turismo que hubieran sacado. Y unos cuantos juegos mas del estilo Killzone y Resistance con esos mismos graficos y lo petan, tu juegas al Killzone y te crees que la diferencia con Switch no es tan grande. Es una pasada la Vita.
Gracias @ricardoyemorter. Totalmente de acuerdo con la comparación con la Switch, el Killzone es un disparate, nunca mejor dicho. Los Neptunia no tengo muchas referencias pero habrá que echar un vistazo.
Recomendadme juegos plataformas, beet'em up o de naves :D me da igual que sean PAL, USA o JAP
slainvlc escribió:Recomendadme juegos plataformas, beet'em up o de naves :D me da igual que sean PAL, USA o JAP


Aqui van mis recomendaciones :

Plataformas: Raynan Legends y Origins, para mi el mejor plataformas 2D de los últimos años y la mejor versión en Vita. Gráficos, música y diversión a nivel estelar y gran rejugabilidad.
Échale un ojo también a Litte Big Planet y Tearaway.

Beatemup : sin ninguna duda el maravilloso Dragons Crown, gráficos dibujados a mano gloriosos, oersonajes a elegir, largo y rejugable.
Digno heredero de Golden Axe mezclado con ambientación Dungeons and Dragons, elementos de rol, lo tiene todo.

Naves: el rey aquí es Dariusburst Chronicle Saviours, el mejor homenaje posible para esta mítica saga, diversión casi infinita, musicon, una versión magnifica en Vita.
Considera también Sine Mora o Resogun como alternativas.

Espero haber acertado con alguna.
Leamonde escribió:
slainvlc escribió:Recomendadme juegos plataformas, beet'em up o de naves :D me da igual que sean PAL, USA o JAP


Aqui van mis recomendaciones :

Plataformas: Raynan Legends y Origins, para mi el mejor plataformas 2D de los últimos años y la mejor versión en Vita. Gráficos, música y diversión a nivel estelar y gran rejugabilidad.
Échale un ojo también a Litte Big Planet y Tearaway.

Beatemup : sin ninguna duda el maravilloso Dragons Crown, gráficos dibujados a mano gloriosos, oersonajes a elegir, largo y rejugable.
Digno heredero de Golden Axe mezclado con ambientación Dungeons and Dragons, elementos de rol, lo tiene todo.

Naves: el rey aquí es Dariusburst Chronicle Saviours, el mejor homenaje posible para esta mítica saga, diversión casi infinita, musicon, una versión magnifica en Vita.
Considera también Sine Mora o Resogun como alternativas.

Espero haber acertado con alguna.


Las suscribo todas al 100% y añado algunas mas

Plataformas: sin duda échale un tiento a SHU, un magnífico indie plataformero. Y no dejes pasar los ports de los clásicos de ps2 con Sly 4 y Sly trilogy HD a la cabeza.

Beat,em,up : 99 vidas a nivel Indie, y en japo y perfectamente jugable sin saber el idioma, un magnífico yo contra el barrio con todos los ticks y glitches picantones propios Japóneses, es el UPPERS que a mi me encanta personalmente

Naves: sin duda Darius es el juego más Top, pero después hay otro ramillete de juegos (además de Resogun y sine mora) como Super Hydorah, Soldner X-2, los Velocity, Vasara Collection, Gundemoniun, Sky force Anniversary, Rogué Aces, Xenoraid, Habroxia y alguno más que se disfrutan cantidad en vita. Ah y una debilidad mía en la sección "minis" , es el A space shooter for 2 Bucks

Saludos [beer]
Acabo llegar a la PSVita,alguna buena recomendación???a mí me da igual tema grafico,lo que me importa es jugabilidad....eso sí,no me va RPG, gracias
sirmac escribió:Acabo llegar a la PSVita,alguna buena recomendación???a mí me da igual tema grafico,lo que me importa es jugabilidad....eso sí,no me va RPG, gracias

Pues depende de gustos, si te va la aventura..iria por por Gravity rush que es de mundo abierto o Uncharted. Aqui puedes ver mas o menos los gustos de los usuarios, creo que sirve para hacerse una idea:
https://www.elotrolado.net/hilo_los-12-mejores-juegos-de-psvita-para-foro-eol_2276095
odessa escribió:
sirmac escribió:Acabo llegar a la PSVita,alguna buena recomendación???a mí me da igual tema grafico,lo que me importa es jugabilidad....eso sí,no me va RPG, gracias

Pues depende de gustos, si te va la aventura..iria por por Gravity rush que es de mundo abierto o Uncharted. Aqui puedes ver mas o menos los gustos de los usuarios, creo que sirve para hacerse una idea:
https://www.elotrolado.net/hilo_los-12-mejores-juegos-de-psvita-para-foro-eol_2276095

Gracias le echaré un vistazo
Hola a todos, como fan de los RPG's, ya me pasé el persona 4 the Golden, ¿Cuál me recomendarían a continuación? buscaría más por turnos y que luzca muy bien en la OLED.
Gracias de antemano [beer]
Ewan85 escribió:Hola a todos, como fan de los RPG's, ya me pasé el persona 4 the Golden, ¿Cuál me recomendarían a continuación? buscaría más por turnos y que luzca muy bien en la OLED.
Gracias de antemano [beer]


En este mismo hilo se han recomendado muchas veces juegos RPG porque es realmente el género más potente en esta consola. Haz una búsqueda y verás cuantos.mensajes al respecto.

Me autocito para recomendarte algunos :


Final Fantasy X sería una gran opción, visualmente magnífico, luce super bien en Vita, música espectacular y desarrollo clásico de FF con historia profunda, romance y aventura. Combates por turnos y exploración.

Si quieres probar el mundo de Y's tienes el VIII Lacrimosa of Dana, es bastante mejor que el Celceta, mundo abierto muy vasto y la jugabilidad directa de siempre, aunque como suelen ser los Y's, la historia no es muy profunda y las misiones son bastante simples, son juegos donde prima la diversión.

Personalmente me gustan mucho dos juegos muu diferentes entre sí:
Child of Light, una pequeña joya como un cuento de hadas, de ritmo pausado y melancólico, combates por turnos al estilo clásico de FF y gráficos dibujados a mano. Es un juego menor, pero muy gratificante.

Grand Kingdom: un juego basado en los combates estratégicos por turnos. Tiene poca historia, es una excusa para formar equipos e ir directos a combatir, pero el combate es tan dinámico y divertido que se te pasan las horas. No es muy conocido pero es de los que he pasado más tiempo jugando en la Vita a lo tonto.

Juegos gráficamente espectaculares en Vita aunque no son RPG puros prueba los de Vanillaware: Muramasa, Odin Sphere y Dragons Crown.

En Vita hay mucho y variado donde elegir.
Muchas gracias @Leamonde. Buena lista de selección :) Me tienta jugar a FF que nunca le he metido mano a la saga. Al Child of Light lo jugué en PC en su día y me gustó. Hubiera sido un buen juego para darle en Vita. El de Grand Kingdom lo desconocía pero le voy a echar un vistazo.
Ewan85 escribió:Muchas gracias @Leamonde. Buena lista de selección :) Me tienta jugar a FF que nunca le he metido mano a la saga. Al Child of Light lo jugué en PC en su día y me gustó. Hubiera sido un buen juego para darle en Vita. El de Grand Kingdom lo desconocía pero le voy a echar un vistazo.

entonces hazte un favor y juega el final X, la versión de la vita se ve estupenda. Te recomiendo tb el tales of hearts r, exclusivo ajrpg de la máquina.
Pajarito87 escribió:
Ewan85 escribió:Muchas gracias @Leamonde. Buena lista de selección :) Me tienta jugar a FF que nunca le he metido mano a la saga. Al Child of Light lo jugué en PC en su día y me gustó. Hubiera sido un buen juego para darle en Vita. El de Grand Kingdom lo desconocía pero le voy a echar un vistazo.

entonces hazte un favor y juega el final X, la versión de la vita se ve estupenda. Te recomiendo tb el tales of hearts r, exclusivo ajrpg de la máquina.


Ya empezado y es verdad que las cinemáticas se ven de escándalo. El tales of lo tenía apuntado también así que gracias por las recomendaciones [risita]
Buenas... a ver si podéis ayudarme que tengo tanto la Ps Vita y la 3DS y de no ser por un pokémon las tengo empolvándose en un rincón.

En PC me encantan los juegos de estrategia, rts y rpg, los juegos que más horas les he echado han sido todos los civs con excepción del 2 y el 4, los AoE, el Sim City 2000, Oblivion/Skyrim, Assassins Creed... y por otra parte, aunque no soy especialmente amante del género me he enamorado de los Senran Kagura (no me juzguéis [+risas] ).

En cuestión de los Senran hay varios que aunque ya los terminé en PC los rejugaré en vita porque sí XD , pero creo que voy bastante corto en el tema de estrategia (ya sea en tiempo real o por turnos) rpgs tipo Obivion/Skyrim (los clásicos japos también me gustan), Assassins Creed y gestión de recursos.

Sé que en la vita hubo un civilization revolution (que me parece lento y básico como él solo), pero fuera de eso no sé si haya más.

Qué me recomendáis para desempolvar la consola?, ya sea nativo de la vita, psp o que sea emulable en la misma.

Estoy a nada de terminar un pokémon en la 3ds y no sé qué jugaré después.
@Wence-Kun tienes los Valkyria Chronicle, Final Fantasy Tactics, Tactics Ogre, Yggdra Union de PSP, de Vita el SteamWorld Heist, el XCOM que comenta el compañero (aunque tiene un rendimiento nefasto y está plagado de bugs) y poco más y si te gustan los Dungeon RPGs y viendo tu gusto por Senran, seguramente no tengas inconveniente en probar algo como Dungeon Travelers 2.
Hola,
alguien recomienda alguno de estos juegos?:
https://psprices.com/region-es/discount ... orm=PSVita

Hay mucha morralla pero me gustaría saber si queda alguna oferta para PsVita interesante
logame escribió:Hola,
alguien recomienda alguno de estos juegos?:
https://psprices.com/region-es/discount ... orm=PSVita

Hay mucha morralla pero me gustaría saber si queda alguna oferta para PsVita interesante

Los que he jugado:
Tengo el Riddled Corpses Ex y lo recomiendo, un arcade mata mata con subidas de nivel y varios personajes, para partidas rápidas va genial.
El Demetrios es una aventura gráfica con un humor pero a mi se me bugeo la partida y no pude seguir.
El Ganbare es un juego español de estrategia por turnos solo para fans de la estrategia, es simple y la IA Justina, pero a mi me dio un par de tardes de entretenimiento.
El Foxyland uno es muy simple pero el 2 es mejor, si te van les plataformas es aceptable.
Mekabolt es demasiado básico, no lo recomiendo.
Xeodrifter tampoco me gustó, gráficos demasiado simples y soso.
Distraint y My big sister son aventura gráfica con elementos psicológicos, aceptable para fans del género.
Jack n jill solo para nostálgicos de la game boy, demasiado simple
Inkplosion es un juego de móviles pero de la época de Nokia, no lo recomiendo
Midnight deluxe es muy simple, solo si quieres un platino facil
Ultratron mola, para partidas rápidas
Windjammers es un juegazo, vaya vicio! Hazte con el
Hola me podriais decir juegos parecidos a corpses Riddled ex, que se pueda ir mejorando el personaje o ir comprando armas, farmear oro etc.. Pero que sea algo directo nada de historia con cinematicas etc..
blackmetalico escribió:Hola me podriais decir juegos parecidos a corpses Riddled ex, que se pueda ir mejorando el personaje o ir comprando armas, farmear oro etc.. Pero que sea algo directo nada de historia con cinematicas etc..


Age of zombies, Death Nation y neón Chrome
[erick] escribió:@FEATHIL desarchivado


Gracias Erick!

Hola! Ahora que estoy de vacaciones de Verano he vuelto a retomar la Vita con más ganas! He estado rebuscando en tiendas, Wallapop y demás y al final me ha quedado la siguiente lista de juegos:

Virtual Tennis 4
Uncharted Golden Abyss
Sonic All stars Racing Transformes
Rayman Origins (tengo el Legends en PS4)
Need for Speed Most Wanted
Killzone Mercenary
Resistance Burning Skies
Unit 13
Persona 4 Golden
Gravity Rush
Metal Gear HD Collection
Ultimate Marvel VS Capcom 3
Odin Sphere
Dragon's Crown
Batman
Muramasa Rebirth
AC Liberación
AC Chronicles
Steins Gate
Steins zero
Danganronpa 1&2
Jak & Dexter trilogy (nunca los jugué, si los Ratchet y Sly Cooper)
World of Final Fantasy
Rogue Legacy (Digital)
Stardew Valley (Digital)
Spelunky (Digital)
Iconoclasts (Digital)
Bastión (Digital)
-SteamWorld Dig 2 (Digital)
-SteamWorld Heist (Digital)
-Mercenary Kings (Digital)
-The Unfinished Swan (Digital)

Quería saber si, en vuestra criterio, me estoy dejando algún imprescindible de la consola. He ido leyendo varias webs que recomiendan los siguientes:

-Sly Cooper
-Severed
-Freedom Wars
-Soul Sacrifice Delta
-Velocity 1&2
-Zero Escape Virtue Last Rewards
-Undertale (nunca lo he probado y he leído mil veces que es muy bueno)

Alguno más que se me escape?
@FEATHIL

Me alegra que se haya reabierto el hilo, la Vita merece un poquito de atención.

Felicidades por tu colección! Tienes tranquilamente los mejores juegos de la consola y diversión para siglos! (hasta tienes Persona 4 Golden 2 veces imagina... Jajajja)

Mis recomendaciones más que juegos imprescindibles, serian juegos muy notables que bien merecen atención y que se juegan estupendamente en Vita.

Tearaway: aunque parezca infantil y facilon me parece una pequeña maravilla al nivel de Little Big Planet. Y posiblemente el juego que mejor aprovecha todas las cualidades extra de la consola.

Ninja Gaiden Sigma 1 y 2: Estupendos ambos y se uegan de lujo en la portatil

Final Fantasy X: un remaster HD imprescindible si te gusta la saga

Dead or Alive 5+: el mejor juego de lucha 3D para mi

Grand Kingdom : siempre recomiendo este juego, que aunque no es muy conocido, si te gustan los RPG de combates estratégicos es un puro vicio.

Soul Sacrifice Delta: es un AAA en todo y se nota. Creo que este si es de los imprescindibles, además de ser exclusivo de Vita

Ys VIII: buenísimo JRPG en 3D posiblemente el mejor de la saga en Vita

Wipeout 2048: aunque no aporta nada nuevo luce increíble en la consola y es el típico juego de enseñar como mola la pequeña de Sony

Y acabo con un pequeño pack de indies, que es donde Vita echa el resto :

Steamworld Dig 2: mucho mejor que el primero, más profundo y jugable

Salt and Sanctuary: o como meter Dark Souls en un 2D delicioso

Severed : de los creadores de Guacamelee (otro que mola). Un dungeon crawler en 3D suoer satisfactorio de jugar y donde puedes desmembrar a los enemigos con el dedo cual espada táctil.

Espero haberte ayudado a dar aún más vida a tu Vita!
@Leamonde ay se me ha colado el Persona dos veces, se nota que me ha gustado jejej.

Gracias por la info y por las sugerencias. En cuanto los juegos que me comentas:

-Final Fantasy X/X-2 remaster los complete en PlayStation 4 pero de lo contrario serían compra obligada como dices

-Soul Sacrifice Delta habrá que comprarlo entonces aunque antes me aseguraré que sigan los servidores activos. ¿Sabes si hace falta Network Pass? Que eso es algo a tener en cuenta (y un poco guarrada...)

-Ninja Gaiden 1-2: Siempre he leido que andan un poco mal de framerate y con tiempos de carga en medio de combates que afectan a la jugabilidad bastante. De no ser así a la saca 🙂

-Grand Kingdom lo tengo en Play 4 de cuando lo dieron en el Plus (ya habrían podido dar las dos versiones, Play 4 y Vita, como han hecho con algunos)

-Dead le Alive: No me mola la saga...(que le voy a hacer...)

-Wipeout lo pillaría si no tuviera los servers cerrados, una pena.

-Tearaway tengo el unfolded en la Play 4, es el mismo?

-SteamWorld Dig 2 lo tengo y el Heist También! Añadidos a la lista

-Severed también caerá pues jejej

Salt and Sanctuary no sabía que tenía versión Vita!! Nice [beer]

De los JRPGs...la verdad que querría alguno bueno pero...no son muy "teenager"? Es que creo que me he hecho algo viejuno y no me enganchan tanto como antes. Si son en línea como el FFX si, pero si van en plan High School y tal...no me llegan a implicar.
FEATHIL escribió:@Leamonde ay se me ha colado el Persona dos veces, se nota que me ha gustado jejej.

Gracias por la info y por las sugerencias. En cuanto los juegos que me comentas:

-Final Fantasy X/X-2 remaster los complete en PlayStation 4 pero de lo contrario serían compra obligada como dices

-Soul Sacrifice Delta habrá que comprarlo entonces aunque antes me aseguraré que sigan los servidores activos. ¿Sabes si hace falta Network Pass? Que eso es algo a tener en cuenta (y un poco guarrada...)

-Ninja Gaiden 1-2: Siempre he leido que andan un poco mal de framerate y con tiempos de carga en medio de combates que afectan a la jugabilidad bastante. De no ser así a la saca 🙂

-Grand Kingdom lo tengo en Play 4 de cuando lo dieron en el Plus (ya habrían podido dar las dos versiones, Play 4 y Vita, como han hecho con algunos)

-Dead le Alive: No me mola la saga...(que le voy a hacer...)

-Wipeout lo pillaría si no tuviera los servers cerrados, una pena.

-Tearaway tengo el unfolded en la Play 4, es el mismo?

-SteamWorld Dig 2 lo tengo y el Heist También! Añadidos a la lista

-Severed también caerá pues jejej

Salt and Sanctuary no sabía que tenía versión Vita!! Nice [beer]

De los JRPGs...la verdad que querría alguno bueno pero...no son muy "teenager"? Es que creo que me he hecho algo viejuno y no me enganchan tanto como antes. Si son en línea como el FFX si, pero si van en plan High School y tal...no me llegan a implicar.



Intento contestar a las dudas:

Ninja Gaiden: Pues no se como será en otras plataformas porque no lo he jugado, pero desde luego en Vita es una maravilla como se ve y como se mueve. Depende de la importancia que tenga para ti, yo los recomoiendo sin duda y ni me fijo en estos detalles técnicos.

Soul Sacrifice Delta, solo disponible en digital,. Te refieres a poder jugar online? Siento no poder ayudar más pues yo juego siempre offline. Lo de los servers activos habría que mirarlo, porque en muchos juegos está muerto

Tearaway Unfolded, es una versión ampliada y adaptada a PS4 de la versión original. Si lo tienes en PS4 no te es necesario, pero a mi honestamente me gusta más en Vita, que creo que es su habitat natural, es un juegazo que te transporta a tu niño interior y jugar con las funciones táctiles es muy divertido y bien implementado.

De JRPG hay muchísimos y buenos en Vita, la saga Y's no tiene nada que ver con el rollo teenager, aunque cierto es que sus argumentos no son especialmente profundos, al menos no al nivel de los FF, yo recomiendo todos los de la Vita, y si tienes que empezar por uno, debería ser el VIII.

Hombre, más high school que Persona no hay y dices que te encantó, aunque ya se porque lo dices jajaja
@Leamonde exacto, quizás no me he expresado bien con los JRPGs pero creo que has entendido lo que decía. Miraré el Y's a partir del 8 y también indagaré más sobre el Ninja Gaiden, si es como dices y va de lujo tb los añadiré a la colección porque me atraen bastante.
Muchas gracias [beer]

Edit: por cierto, ¿Hay alguna forma de ver la libreria de juegos que se tiene en la Vita? Del mismo modo que se puede ver en Play 4 y 5 me refiero, para tener un seguimiento.

Edit2: He estado viendo vídeos de los Ys y creo que me voy a lanzar a pillarlos más adelante (en digital eso sí, que en físico están imposibles) Hay algún orden en concreto para jugarlos?
FEATHIL escribió:@Leamonde exacto, quizás no me he expresado bien con los JRPGs pero creo que has entendido lo que decía. Miraré el Y's a partir del 8 y también indagaré más sobre el Ninja Gaiden, si es como dices y va de lujo tb los añadiré a la colección porque me atraen bastante.
Muchas gracias [beer]

Edit: por cierto, ¿Hay alguna forma de ver la libreria de juegos que se tiene en la Vita? Del mismo modo que se puede ver en Play 4 y 5 me refiero, para tener un seguimiento.

Edit2: He estado viendo vídeos de los Ys y creo que me voy a lanzar a pillarlos más adelante (en digital eso sí, que en físico están imposibles) Hay algún orden en concreto para jugarlos?


Los Ys son independientes entre sí (aunque el prota sea el mismo). De mejor a peor sería el VIII (Lacrimosa of Dana), Celceta y Origin
@FEATHIL
Disculpa, no vi que habías editado el mensaje.

Efectivamente los Ys no siguen una historia fija, pueden jugarse de forma independiente.

Lo que caracteriza a la saga es la dinámica de los combates, más cercana al hack and slash que al RPG tradicional.
Es una gozada ir machacando monstruos a ritmo de rock guitarrero.

Son muy divertidos y con mucha acción, pero no esperes una gran profundidad de historia, en realidad no busca eso, suelen usar muchos tópicos a propósito porque tiene un punto parodico.

Los 3 de Vita son buenos, el más completo es el VIII, siendo el Origins una vuelta a los orígenes clásicos tanto en estilo como en historia.

Una saga con personalidad muy definida y de gusto clásico JRPG.
Buenas,

Yo estoy ahora revisitando Vita y estoy pillando juegos a precios baratunos en los CEX y Cash Converters. Aparte de cosas de más enjundia como el Sly Cooper Ladrones en el Tiempo y el Borderlands 2, busco ir ampliando la colección con juegos más light.

El caso es que me pillé el Lego JW por 5€ y aún con sus limitaciones, está entretenido y engancha, sobretodo para partidas rápidas en la cama antes de dormirse.

Mi duda es, y eso que he leído varios posts pero no me queda claro del todo, de todos los Legos, cuales son más parecidos a sobremesa y cuales menos, en una escala de más a menos.

Creo haber leído que el Lego ESDLA es el más estilo sobremesa, luego los Batman, y luego ya los demás.

Pero no sé si hay grados intermedios. :-?
@Leamonde Pues nada, añadiendo los Ys a la lista... los 3! Empezaré del "peor" al mejor.

@Shane54 el Sly Trilogy me molaría tenerlo pero eso de que el 3 no venga en el juego y se tenga que descargar...vamos que lo tienes que pillar digital; los de segunda mano tienen el código usado obviamente y en los originales que pudieras encontrar he leído que el código ha caducado...mal apaño!
Yo hablaba del Sly Cooper a pelo que salió en PS3 y Vita. Ladrones en el tiempo. no es de la trilogía.

Está muy bien, eso sí los textos para alguien de mi edad que empieza con la presbicia son criminales.
@Shane54

No he jugado a todos los Lego de Vita, pero la trilogia de Batman y el Marvel Superheroes me parecen muy buenos juegos con muy poca diferencia con las versiones de PC.

Si te gusta el estilo y el sentido del humor son muy disfrutables en la Vita.
Leamonde escribió:@Shane54

No he jugado a todos los Lego de Vita, pero la trilogia de Batman y el Marvel Superheroes me parecen muy buenos juegos con muy poca diferencia con las versiones de PC.

Si te gusta el estilo y el sentido del humor son muy disfrutables en la Vita.

Me gustan los lego.. El Marvel Superheroes es quizas el que mas se diferencia del de pc.. Quizas te referias al de Marvel Vengadores..
2200 respuestas
141, 42, 43, 44, 45