Disco Elysium

mogurito escribió:Se me suelen cargar bastante mal las texturas y se vé el escenario en negro. Cabe destacar que lo estoy jugando en un viejo portatil que cumple los requisitos mínimos del juego.

Eso me pasaba a mí, decir que estoy jugando con un PC actual, pero con una GTX 260, cambiando la resolución lo solucioné, con la máxima de mi monitor dejaba el escenario en negro.

Por otro lado para lo poco que juego en PC, me niego a pagar las barbaridades que piden por las gráficas, no tengo prisa.
Ruric escribió:
mogurito escribió:Se me suelen cargar bastante mal las texturas y se vé el escenario en negro. Cabe destacar que lo estoy jugando en un viejo portatil que cumple los requisitos mínimos del juego.

Eso me pasaba a mí, decir que estoy jugando con un PC actual, pero con una GTX 260, cambiando la resolución lo solucioné, con la máxima de mi monitor dejaba el escenario en negro.

Por otro lado para lo poco que juego en PC, me niego a pagar las barbaridades que piden por las gráficas, no tengo prisa.

Lo hace cuando quiere independientemente de la resolución, pues lo jugaré con el pc bueno de casa aunque quería jugarlo con el portátil en los ratos vacíos del curro.
No sé cómo encontrar a Ruby. Ya me salió la tirada de mirar en el mural y la falle. Ahora no vuelve a salir. He leído que hay que subir escalofríos. Pero hasta que nivel? Lo subo a 6 y me pongo varias prendas que le dan puntos, pero no vuelve a salir la tirada.
Algunas dudas para comprar el juego...
- Alguien lo ha jugado tb en switch?Dudo pq me seria mas facil jugarlo en portatil. Y este tipo de juegos (o los metroidvania, por ejemplo) en portatil me van como anillo al dedo.
- Si lo pillo en PC podria jugarlo en tv 4k y hdr pero no podria jugarlo con raton. Si es con teclado y raton, tendria que ser en monitor 1440p sin HDr. No es demasiado importante en este juego el hdr y resolucion verdad?
- en switch se quejan mucho del rendimiento y tiempos de carga, y en pc algo tb, pero no se si en switch es peor todavia en estos aspectos.
Lo pongo por aqui tb a ver si algun buen samaritano me ayuda:

He llegado a la conclusion de que estoy en un punto de no retorno y que no me puedo pasar el juego ya:

1)
Creo que es fundamental para el juego pasar el checkeo de autoridad con Titus Hardie, pq sino no puede ir a hablar con la tipa que te da el video sobre el asesinato ni reconoceran que no han sido ellos


2) No puedo pasar la tirada de Autoridad con
Titus
ni la de Empatia con
Cuno
pq no tengo forma de subir los stats de Psique.

3) No puedo subir los stats de Psique las formas de subirlos son las siguientes y explico pq estan bloqueadas:
* Puedes subir Psico con Piridolina que solo se puede conseguir de 3 fuentes:
La que encuentras en casa de Cindy Skull, que la tuve en mi poder, la que te da La Pasma, que no se pq Kim me la pidio y se la di, y al darsela perdi la que tenia de Cindy y la tercera es desbloqueando una conversacion al pasar unos checks con el de la tienda de ultramarinos y que te la de. En resumidas cuentas no tengo acceso a la Piridolina ya

* Otra forma de subir Psico es con ciertos pensamientos:
1) Lonesome Long Way Home. Con esto cada vez que usaras speed te subiria 1 el umbral de psique. Pobablemente avance en la historia sin desbloquearlo en su momento y ya por mucho que hable con Garte o con la Comisaria, mi personaje ya no se hace esa pregunta y no se genera el pensamiento.
2) División de espectadores remotos.
este te da como Resultado: -1 dificultad para todos los PSY pasivos, -1 Drama. Pero no me ha salido ni lo puedo provocar

3)Waste Land of Reality (Yermo de la realidad).
Ese pensamiento se puede conseguir de dos formas, teniendo el pensamiento de Teoria Racial Avanzada y hablando con el Craneomatico y diciendo que te quieres dejar la bebida, lo cual hice y no me genero el pensamiento, y hablando con Tiago, aka The Crab Man en la iglesia y diciendole que te quieres dejar el alcohol, nada tampoco. De haberme salido este pensamiento tendria +1 en todos los psique skills y podria pasar la tirada de autoridad de Titus aunq sea guardando partida y hasta que salga..

4) One More Door.
Que se consigue al intentar abrir la puerta esa del bunker mas arriba de la iglesia y fallando y te da:All PSY (Purple) White Checks Unlocked
Esta supuestamente me desbloquea todos los chequeos relacionados con psique que tenga bloqueados, pues nada, he conseguido el pensamiento y ahi sigue la tirada de autoridad bloqueada hasta que suba un punto cosa que no puedo hacer...


Y por ultimo ya he hecho todas las secundarias del juego que no estan relacionadas con la trama original y he hecho toooodos las opciones de dialogo con todos, es decir que ya no puedo conseguir mas experiencia. Ya hasta me he comprado casi todos los libros para leerlos y nada.

Imagino que ya puedo desinstalar el juego pq no se me ocurre otra solucion para pasarlo.
Obre la versión de Switch no puedo hablar pq no la he jugado. Pero en PC no da problemas de rendimiento alguno, incluso hay un "modo rendimiento" para jugarlo en PCs muy viejos con requisitos de gpu de 512mb.

Respecto al tema de las tiradas. Creo que el espíritu del juego consiste en dejarse llevar y no estar cargando para volver a tirar. No hay culos de saco, siempre se puede seguir.

Así que respondiendo al último compañero... no te ralles. Por muy importante que creas que es una tirada nunca es la úitima. Lo único que te hace obligatorio cargar es la muerte o el suicidio xD. La partida no se encalla.
@cloudluc2 No creo que hayan caminos insalvables, a no ser como dice el compi, la muerte, por una cagada en una tirada, pero el juego tiene multiples de caminos por donde tirar, aunque no sean los que tu quieras...
Yo ando rejugando la parte final, y no me acordaba de lo jodidamente bien que esta la parte del
plano orinico, cuando tienes la conversacion con dolores dei, la piel de gallina... No la recordaba tan top
@cloudluc2 También recuerda que subir un atributo no es la única manera de desbloquear una tirada fallida. Descubrir una nueva pista del caso que este relacionada con la tirada la desbloqueara también. Revisa en tu lista de tiradas repetibles por otras opciones e intenta con esas. En mi caso por ejemplo me paso algo parecido a ti y lo solucione de esta manera

Al principio del juego había fallado una tirada, no recuerdo si fue la de las huellas en el descampado o las marcas de coche. Repetí esa tirada y eso me dio más info sobre Titus y tal y desbloqueo nuevas cosas que al final acabo desbloqueando la tirada de autoridad sin tener que subir psique


Como ves, ese es mi caso en particular, te lo pongo como ejemplo, en tu partida las cosas serán muy distintas, pero las partidas nunca están totalmente bloqueadas. Revisa cosas que te hayas dejado y sobretodo tiradas repetibles que aún tengas pendientes y tarde o temprano desbloquearas como continuar.
Mirad, esto es lo que me queda de juego:

1) Tiradas:
*Empatia con Cuno, que no la puedo hacer pq depende de Psique
*Compostura con Rene, que no se puede hacer pq ha muerto, y me sale en blanco como reintentable..
*Espejo Empañado que he de subir Electroquimica pero ya no puedo subir nada pq no hay forma de conseguir exp
*Tommy Le Homme tb depende de Psique
*Titus, tambien depende de Psique
*Gaston Martin la del bocadillo que ya al morirse Rene no me sale
*Capa de Policia, la de al principio que ya la cogi y no me sale
*Craneometrico, que ya he hablado con el todo que que tenia que hablar y no me sale ninguna tirada
*El ahorcado que ya no esta en el arbol
*Ventana de la cafeteria para coger las llaves, nada, es imposible hasta que no pasas la de Titus, he llegado a subir percepcion a 11 con el pensamiento del Col Do Ma Ma Da Cua + Visera + Botas + Speed y aun asi la probabilidad es 3%, he intentado varias veces y nada


2) Misiones:
*Regalarle Figuritas a Dolores Dei, que no puedo comprar figuritas y la que tengo no me deja darsela
*Demuestra tu autoridad ante Titus Hardie, que no la puedo hacer pq no puedo subir Autoridad
*Los tatuajes de la victima, que no la puedo hacer pq para terminarla he de hablar con la tipa tras Hardie
*Rastrea el numero de la armadura de la victima, que he de llamar a Alice para q me de info y ya ni me sale el dialogo cuando la llamo
*Dale Vidilla a tus documentos, que ya me los he leido de pe a pa, con todas las opciones de dialogo
*Quien denuncio el crimen, que para hacerlo he de pasar lo de Titus
*Explora los pasadizos del Whirling, que para hacerlo he de pasar lo de Titus


Sinceramente no veo forma alguna de avanzar
33 horas de juego llevo..
@cloudluc2 Parece que te has puesto en una situación super única. Quedarse sin puntos de experiencia es algo muy muy raro. Aún así quedan un par de opciones si no las has agotado aún.

La primera es conseguir el dado especial de la creadora de dados (hacer esto desbloquea todas las tiradas blancas). Si ya has agotado esta opción solo queda el dado verde. Este dado desbloquea solo algunas tiradas blancas. El dado verde te lo dan comprando uno de los juegos de mesa.


Buena suerte y que aún haya esperanza XD
Elixxx escribió:@cloudluc2 Parece que te has puesto en una situación super única. Quedarse sin puntos de experiencia es algo muy muy raro. Aún así quedan un par de opciones si no las has agotado aún.

La primera es conseguir el dado especial de la creadora de dados (hacer esto desbloquea todas las tiradas blancas). Si ya has agotado esta opción solo queda el dado verde. Este dado desbloquea solo algunas tiradas blancas. El dado verde te lo dan comprando uno de los juegos de mesa.


Buena suerte y que aún haya esperanza XD


El tema es que las tiradas no son blancas, serian blancas si pudiera intentarlas, pero al no poder subir los puntos de Psique, no me salen en blanco, bloquedas.
Por eso intente tb con el pensamiento de Una Puerta Mas que te desbloquea todas las blancas de Psique, pero claro no me desbloquea la de Titus pq no esta disponible, esta bloqueada.


he llegado a subir percepcion a 11 con el pensamiento del Col Do Ma Ma Da Cua + Visera + Botas + Speed y aun asi la probabilidad es 3% para la tirada de la ventana tras los Hardies y coger la llave, asiq imposible..

Voy a mirar a ver si con los dados..
@cloudluc2 La de titus es una tirada blanca, bloqueada o no.
Una Puerta Mas debería 100% haberla desbloqueado y puesto en blanco una vez más. Si no ha sido así es un bug y bien gordo. Prueba los dados si puedes a ver si tienes más suerte, pero Una puerta más debería haberlo hecho también.
Elixxx escribió:@cloudluc2 La de titus es una tirada blanca, bloqueada o no.
Una Puerta Mas debería 100% haberla desbloqueado y puesto en blanco una vez más. Si no ha sido así es un bug y bien gordo. Prueba los dados si puedes a ver si tienes más suerte, pero Una puerta más debería haberlo hecho también.


Te debo una!!!

El dado de la caja del juego de rol me ha desbloqueado la de los hardies!!!!!

El dado de la Hacedora de Dados, no me desbloqueo nada.

Y lo de Una Puerta Mas ha de ser un bug, pq tampoco me lo desbloqueo.

voy a guardar y ahora hasta que me salga, prueba y error
@cloudluc2 ¡Me alegro que lo hayas solucionado!

Intenta a partir de ahora mantener un margen de seguridad de experiencia siempre en reserva, nunca se sabe cuando puedes necesitarla XD
Me acabo de pasar el juego, muy bueno aunque el final flojito.

Le he encontrado un buen numero de bugs, pero bueno, bugs aparte esta muy bien
cloudluc2 escribió:Me acabo de pasar el juego, muy bueno aunque el final flojito.


Sí, es una pena que el final sea tan flojo porque la aventura entera es brutal. Yo también me sentí bastante decepcionado, pero me siguió pareciendo un juegazo increíble.
Acabo de terminar el juego y me ha gustado tanto que hasta me ha animado a dar el paso de abrir cuenta aquí para hablar de él.

Coincido en que el final es decepcionante
No, no entiendo que un juego TAN bien escrito recurra en su último capítulo a resolver la trama con un personaje que sale de la nada, que no sólo no había aparecido sino que ni habías oído hablar. Aunque lo del fásmido, que no se si sale siempre o solo si completaste la misión correspondiente, me pareció chulo

pero... MENUDO VIAJE.

El juego me resulta inclasificable. Aunque tiene un factor RPG evidente (y he tratado de ser bastante fiel, en mi caso era un buen policía, inteligente pero torpe y flojito físicamente y más comunista que Marx) por muchos momentos, y esto es algo muy personal, supongo, he tenido las mismas sensaciones que tenía al jugar a aventuras gráficas clásicas. Hubo otros momentos en los que me parecía leer un libro pulp. Uno muy bueno. Hay personajes que se me van a quedar en mi memoria "videojueguil" para siempre, como Cuno o Kim, y en general casi todos tienen bastantes aristas si les dedicas tiempo y atención. Sólo una misión secundaria de todas las que he hecho me han aburrido o resultado poco interesante, la verdad.
Y aunque todas las lineas converjan en un único final, sí que me ha parecido (no lo he rejugado e igual viene chasco) que el juego te da mucha libertad para afrontarlo de una manera o de otra según tus skills, cosa que me parece de por sí meritoria. Como ya se dijo antes, una de las cosas que más me gustó es la gestión de las tiradas de dados. Como decía, mi Harry DuBois era una mierda físicamente y eso me hacía estar desahuciado en muchísimas tiradas (aunque saqué una milagrosa con un 3% xD. También fallé alguna con un 92% que me dolió en el alma) pero el fallo rara vez suponía un portazo, el juego siempre (salvo asuntos menores) te ofrece un rodeo más laborioso pero, muchas veces, más interesante.
Y el lore que han creado es profundísimo, tanto que a veces, al principio, abrumaba un poco y, aunque las referencias son claras, casi habría agradecido en ese momento que se hubiese ambientado en el mundo real para tener un anclaje más sólido, aunque al final me ha gustado que el puzzle se vaya armando poco a poco en tu cabeza. Creo que me molaría que próximos proyectos de ZA/UM se desarrollasen tambien en Revachol para aprovechar y expandir todo lo que han creado, que es una maravilla.

En resumen, es uno de los juegos más especiales que he jugado nunca, aunque no sea para todo el mundo (por eso, también, es especial, igual que Dark Souls lo es objetivamente aunque no sea un juego para mí) [amor]
@Hangla Mangla Coincido en lo del final, la verdad que se podria haber resuelto de mil formas mucho mas elegantes y coherentes que como se ha hecho aqui,
Al final es el tipico truco que utilizan muchas series investigacion policiaca, crees que el malo es aquel, te das cuenta que la hipotesis que te habias hecho te lleva a otro malo, para despues descubrir que es otro diferente, para al final que sea un tipo del que nadie ha reparado ni te ha contado nada de nada, y nadie esperaba, pienso que la trama les llevo a un callejon sin salida y tuvieron que tirar a lo facil, si que lo del plasmido me ha gustado, todo ese tono sobrenatural, y tambien descubrir que el sindicato pudo estar implicado y haber usado a este tipo para sus propios intereses, el autor material puede ser el tipo este, pero el autor intelectual esta claro que fue el sindicato, aunque despues de descubrir esto, ni se sigue con esta linea, te cortan de raiz

A pesar de lo que he dicho, es un juegazo con mayusculas, me lo volvi a pasar hace poco para hacer alguna cosa que no hice, 75 horas me marca GOG, es de lo mejor que he jugado en los ultimos años, curioso que de los juegos que mas me han gustado ultimamente sean 3 indies, hollow knight, este disco elysium y inscryption...
Igual deberia tirar mas por ahi, en vez de tanto triple A...
No estoy de acuerdo con lo del final. Tampoco creo que haya que interpretarlo en plan novela policiaca. No se trata del nombre propio sino del concepto (y este sí sale durante todo el juego).

De hecho la idea del fásmido está para enfatizar esa idea. No lo mata "nadie". Es el "resultado de", y eso es un caleidoscopio histórico, donde todas las cosas que han pasado ponen su grano de arena. La inevitabilidad de la fatalidad, que unida a un lore estético hiper-decadente (incluso el uso de todas las vanguardias artísticas, aka "el punk" de hace 100 años, para presentar el juego) te dan el cóctel. ¿Que coño importa quien aprieta el gatillo? Ha sido el fásmido xD
La verdad que cuando más disfruté del juego es cuando se pone en plan real, tangible más que cuando empieza a divagar en exceso en lo filosófico y abstracto, que en ocasiones me perdía, por eso lo enfoqué como una novela negra policiaca, y visto desde ese prisma tiene momentos impagables, muy tarantinos,
Como se va de madre el tiroteo, las conversaciones con Titus Hardie, ese tira y afloja constante, toda la recopilación de pistas, toda la trama de los chavales y la Iglesia, desternillante, aunque para mi la mejor parte es el sueño que tiene con su expareja, es amor puro, como debe dejarla ir, de hecho, el fásmido reitera de que tiene que continuar con su camino, y muchos más que ahora no me acuerdo jeje...

Respecto al final...
Entiendo que el asesino se ve influenciado por estar tanto tiempo con el fásmido, está tan acostumbrado a su presencia que ya ni lo ve, y algún tipo de "embrujo" causado por el fásmido, le ha hecho perder la cabeza, y hacer lo que hacía, copiando para sí mismo la visión que tiene del mundo el insecto, básicamente, que merecemos ser erradicados del mundo, y que el "pálido", que debe ser una especie de apocalipsis o la nada, nos envuelva, por lo que siempre tenía un motivo para ir asesinando a todo al que pillara, empujado también por la propuesta del sindicato en el pasado...
Creo que en parte el asesino y Harry son personas muy parecidas, y que mientras uno casi está muerto en vida (asesino) porque nunca se despegó de la culpabilidad que le causaba su pasado, Harry, gracias en parte a la conversación con el fásmido, ha entendido que debe continuar con su vida, y dejar atrás el pasado (su exnovia y lo que le llevó a esa fase de autodestrucción y alcohol)...
Sí yo tb he hecho 2 runs. 40 h cada una. Saciado.

Precisamente es grande pq es de libre interpretación. A todo el mundo le sugiere cosas, aunque sean diferentes, como las buenas obras de arte. Y esto lo es. Por eso no entiendo a @El Danés y su dontancredismo. Si no está en un libro no puede ser bueno. ¿Mande? En fin... xD

Por eso tampoco estoy de acuerdo en que hubiera sido mejor una distopía sobre el mundo real. Parte de la gracia de las alegorías es que también tienen diversas interpretaciones, y en un mundo real, por muy distópico que sea, pues (p.ej) Europa sería Europa, la Onu la Onu, la Internacional nosequé lo mismo, La X Guerra lo mismo, la Iglesia lo mismo, el Humanismo etc, etc. Hay menos a interpretar pq son significantes cargados de contenido previo. Los equivalentes alegóricos dan más juego y necesitan un mundo inventado para que lo dé. Solo el concepto de "Moralintern" ya da para darle vueltas tal y como lo plantea el juego [looco]

No me preocuparía por el siguiente juego de ZAUM. Este lore llevan 15 años con él, no ha salido de la nada. Supongo que se nota xD. Y no tiene pq ser Revachol ni la misma época. Si juegas a las muñecas rusas el plano geográfico quedaría así:

- distrito de Martinaise, - Región Administrativa Especial de Revachol (Le Caillou), - Isola de Insulinde, - (aquí va spoiler). xD

Esto de los paises como Isolas separadas e interconectadas por radiofrecuencia es sublime tal y como se plantea en el juego, el internet retrofuturista (de nuevo Vanguardia, en mil objetos, véase coche de Kim) con lo del juego de rol .... y bueno es que yo allí estaba jugando plastificado de papel de WC para no mojar todo el piso.

Me gusta que aparezca alguien de vez en cuando por aquí. Me hace recordar y este juego no se puede olvidar. Y ojo, más allá de estimulos intelectuales o visuales, tb me emocioné en varias situaciones y algunos personajes.


[looco] [fumando]
@kjavi No conocía el término "dontancredismo", gracias.
Igual ahora que busqué su significado tampoco entiendo a que te refieres xD
@kjavi Es que el Lore que tiene a nivel político, geográfico, ideológico, social es una auténtico locura, de hecho se nombran regiones en el juego y acontecimientos, que el jugador ni visita ni vive, se intuye que tienen un material casi infinito, de hecho, ya está en marcha una serie creo que leí, aunque para mi lo importante del juego es como está escrito y la manera de desarrollarlo, me encantaría que sacasen más juegos de este tipo en otras ambientaciones y contextos...
Por cierto, mi personaje resultó ser un fascista racista jajajaja Y no fue algo buscado, me debo preocupar, doctor? jajaja
Sí es cierto lo de la serie. Los productores son los de las recientes pelis de Sonic xD.

Sí vaya cóctel. A ver qué sale de ahi. Pero aquí lo importante no solo es quien pone la pasta si no quien la hace.

Tb dicen que usarán el libro de 2013 "A Sacred, a Terrible Air" como referencia. Aún no se ha traducido al castellano pero si lees la sinopsis parece bastante calcado al juego aunque tenga otro nombre:

""Entorno de fantasía urbana moderna convincentemente 'vivido' con un sabor distintivo de Europa del Este. La historia tiene lugar en Martinaise, un barrio degradado de la ciudad de Revachol, donde la corrupción es rampante. Revachol fue moldeado por una revolución comunista fallida que tuvo lugar hace 50 años, derrocada por una alianza de naciones capitalistas conocida como la Coalición. La Coalición, habiendo designado a Revachol como una “Región Administrativa Especial”, mantiene un fuerte control sobre la economía local y la ciudadanía. Sin embargo, mantener la ley y el orden recae en la Milicia Ciudadana Revachol (“RCM”), una brigada de ciudadanos voluntarios que se transformó en una fuerza policial semiprofesional. Al despertar de una juerga de una semana, Harry debe cuidar su adicción mientras trabaja en un crimen con un nuevo socio designado por RCM, el clínico teniente Kim Kitsuragi. Han sido asignados para investigar el aparente asesinato por parte de la mafia de un hombre que los lugareños creían que había cometido un crimen atroz."

Al menos a nivel de sinopsis el juego parece bastante calcado.

La veremos y nos reiremos cuando salga. Incluso si es mala nos reiremos más xD

A todo esto recordar que Obsidian está haciendo su propio "Disco" en Project Pentinent, de ambientación medieval. Cuando haya algo ya creamos un hilo para cuñadear [looco]
@kjavi Joder de los productores de Sonic?? Y dicen que no está mal de todo como peli friky, pero no creo que encajen en tono, no se... Me suena a una de mis mayores decepciones en cuanto a series se refiere, la de la Guardia del gran Terry Pratchett, soy muy fan desde pequeño a toda su saga del Mundodisco, y cuando me entere que estaban haciendo esa serie flipe, pero después cuando la vi era una gran mierda que no capta nada del fino humor inglés del gran Terry... Espero que esta no salga parecida...Sólo falta que sea de Netflix jajajaja
La descripción esa es el juego jajaja molaría que se basasen en lo que pasa después, visto que el juego acaba un poco de forma abrupta, me refiero
a harry y Kim currando juntos en la unidad de Harry, que además se da a entender que se va a liar gorda en Revachol, con la guerra que se viene...
@spiderrrboy No me había dado cuenta con el titulo cambiado (¡Guardias! ¡Guardias!) que esa serie está basada en el libro de TP jeje.
Menos mal que no la vi xD
Llevo el primer dia del juego y me esta encantando a la par que abrumando. Quiero saber todo el lore y los pensamientos del tio pero a la vez hay tanta info que muchas veces leo en diagonal sino es imposible [carcajad].
La de lineas de texto que tiene que haber en el juego es una LOCURA.
@El Danés
Una película sobre ese mundo que si me gustó, es esta que te voy a mostrar el trailer, basados en los dos primeros libros de la saga de Rincewind, el color de la magia y la luz fantástica, lo malo que no está doblado al castellano, pero si con subtítulos, son dos partes, y si que creo que captan bastante bien el rollo de nuestro Terry, el que hace de Sam en el Señor de los Anillos, hace de Dosflores jajaja

@chuckyflame me pasó un poco al principio también. Lo mejor es dejarse llevar, prestando atención pero sin obsesionarse, te sorprenderá como se acaba formando un puzzle en tu cabeza sobre lo que pasó y lo que pasa en Revachol, todo el lore, para mí, termina encajando muy orgánicamente.

Que envidia estar empezando el juego XD
A ver si podeis ayudarme. Me he quedado atrapado en el muelle, no me deja salir porque la puerta está cerrada.
Tampoco puedo hablar con el jefe de sindicatos porque solo tengo uno de moral y me matan.
He probado todo y estoy arapado.
¿De verdad tengo que volver a empezar el juego desde el principio?
Estoy por abandonarlo.
samsaga2 escribió:A ver si podeis ayudarme. Me he quedado atrapado en el muelle, no me deja salir porque la puerta está cerrada.
Tampoco puedo hablar con el jefe de sindicatos porque solo tengo uno de moral y me matan.
He probado todo y estoy arapado.
¿De verdad tengo que volver a empezar el juego desde el principio?
Estoy por abandonarlo.


Puedes comprar pastillas que te recuperan la moral.

Aún así nunca tienes que volver a empezar. Siempre hay salida. En el caso de que no tengas drogas siempre puedes...

esperar a que Ekhart (¿? no recuerdo el nombre) se vaya a dormir a las 10pm y coger su llave


Pero sí, abandonarlo es una opción. Si ya te lo has planteado estando al principio.... xD
Pues nada, a cargar la última partida. He perdido las últimas cuatro horas de juego.
Resumiendo. No useis el quicksave.

kjavi escribió:
samsaga2 escribió:A ver si podeis ayudarme. Me he quedado atrapado en el muelle, no me deja salir porque la puerta está cerrada.
Tampoco puedo hablar con el jefe de sindicatos porque solo tengo uno de moral y me matan.
He probado todo y estoy arapado.
¿De verdad tengo que volver a empezar el juego desde el principio?
Estoy por abandonarlo.


Puedes comprar pastillas que te recuperan la moral.

Aún así nunca tienes que volver a empezar. Siempre hay salida. En el caso de que no tengas drogas siempre puedes...

esperar a que Ekhart (¿? no recuerdo el nombre) se vaya a dormir a las 10pm y coger su llave


Pero sí, abandonarlo es una opción. Si ya te lo has planteado estando al principio.... xD
Buenas, entro aquí que sois los que habéis jugado más, los de PC.
Al empezar tienes que elegir arquetipo intelectual, emocional, bruto o personalizado y luego poner aptitudes como intelecto, psique, constitución, motricidad...y luego las habilidades... alguna recomendación? toy un poco perdidillo.
Gracias [beer]
@RolleR Ninguna, juega como quieras. A mí me gusta tener un personaje que sea excelente en algo y lamentable en todo lo demás, da situaciones divertidas.

Jugar con uno mediocre en todo quita algo de gracia, además que cuando subes un arquetipo a tope te dan la posibilidad de tomar decisiones únicas.

Yo me hice a este

viewtopic.php?p=1751139054
Al final empecé 4-4-2-2, veremos como se tercia.
Gracias!
RolleR escribió:Al final empecé 4-4-2-2, veremos como se tercia.
Gracias!


Con Benzema en punta, espero.... No pude resistirme [facepalm]
@Hispanograna

te contesto por aquí mejor

No tengo el juego instalado para hacer capturas pero diría que va así:

1) Desbloqueas una ranura con un Punto de Habilidad
2) Escoges la Idea que quieres desarrollar
3) La idea tarda un tiempo (que se muestra) en desarrollarse y en este tiempo hay una penalización.
4) Se completa la idea y pasa a formar parte del árbol.
kjavi escribió:@Hispanograna

te contesto por aquí mejor

No tengo el juego instalado para hacer capturas pero diría que va así:

1) Desbloqueas una ranura con un Punto de Habilidad
2) Escoges la Idea que quieres desarrollar
3) La idea tarda un tiempo (que se muestra) en desarrollarse y en este tiempo hay una penalización.
4) Se completa la idea y pasa a formar parte del árbol.



Yo me hice uno ramdon, tirando al intelecto al principio pero me he dado cuenta el físico también es importante.

El juego es una maravilla. Me tiene enganchado. Jugar una segunda partida cambiaría mucho el juego?
@Hispanograna

Digamos que los sucesos objetivos del "caso" van a ser los mismos. No vas a cambiar la historia. Lo que sí cambia es la subjetividad con la que la vives (y esto en el juego lo es todo. Al final el grueso son "percepciones" y diálogos). y los caminos ... pero vas a llegar a los mismos "puertos".

Si te gusta sí puede valer la pena hacer otra run con una build "inversa".
Ayer me pasé el juego en PS4 (escribo en este hilo porque en el subforo de PS4 no hay ninguno).

Obra maestra absoluta. Pocas veces he estado enganchado a un juego como en esta ocasión. De hecho, durante los últimos días estaba sufriendo porque no quería que la partida acabase... Cuando vi los títulos de crédito en pantalla salté del sofá en plan "no puede ser, si aún me faltaban cosas por hacer..." [qmparto]

De hecho, si le tuviese que poner un "pero" sería ese, el no haber más margen en una única partida para poder exprimirlo más.

Tengo pensado volver a empezarlo este fin de semana.
Es un absoluto juegazo. A mí hay un momento concreto que me dejó ojiplático, patidifuso, lloroso, sonriente y erecto todo al mismo tiempo. No digo cuál pero el que lo haya vivido sabrá cuál es.
Amiquemeregistren escribió:Es un absoluto juegazo. A mí hay un momento concreto que me dejó ojiplático, patidifuso, lloroso, sonriente y erecto todo al mismo tiempo. No digo cuál pero el que lo haya vivido sabrá cuál es.


Quiero saber...

tuve varios de esos xD
@kjavi

El encuentro con el fásmido. La forma de salir del follaje donde estaba camuflado, el momento en el que me lo encontré (cuando ya estaba convencido de que la señora estaba loca y la misión secundaria había sido una perdida de tiempo), la conversación con el puto bicho. Era de madrugada, me había tomado un par de gintonics. Recuerdo que se me metió algo en el ojo. Y yo que creía que la travesía en barca a la isla era el momento catártico de la aventura. Masterpiece.
Mi escena o momento fue...
Uno de mis mejores momentos es la conversación que tiene con su ex (lo que sea) en ese mundo orínico, creo que era como un sueño, me pareció la mejor puta escena y diálogo sobre lo que es el desamor y amor, todo al mismo tiempo, pelos de escarpias, ojos llorosos
Que risa cuando te entra el nuevo pensamiento ese que te pide una prueba de guerrero y

te pide que te metas el dedo en el culo. Me lo he metido delante de Kim XD



Por cierto, las 3 primeras ideas suben atributos positivamente, pero el resto pone que restan atributos, bueno y alguna pone desconocido, ¿merecen la pena? ¿no se pueden desbloquear mas casillas de ideas? ¿solo son 3?
Estoy atascado en una quest (la de Soona) y no sé si es un bug o que hago algo mal.

Soona me da una palanca gigante y me dice que necesita un filamento

Voy a la zona maldita donde hay dos neveras, la del oso y otra que es la que deberia abrir , pero en ningún momento me aparece como elemento seleccionable y no sé por qué
Voy a jugarlo por primera vez, espero no sea muy difícil xD lo iré alternando con el Spiderman después del puente.
Yo tambien lo he empezado animado por los buenos comentarios (y que estaba de oferta en steam jeje), y voy muy poco a poco, estoy bastante perdido pero me gusta el mundo que me plantean. Es que en 20 años habré jugado 3 aventuras gráficas y dos de ellas eran indie (Machinarium y Gemini Rue) y, bueno, esto está a otro nivel.
Tipoduro escribió:Estoy atascado en una quest (la de Soona) y no sé si es un bug o que hago algo mal.

Soona me da una palanca gigante y me dice que necesita un filamento

Voy a la zona maldita donde hay dos neveras, la del oso y otra que es la que deberia abrir , pero en ningún momento me aparece como elemento seleccionable y no sé por qué


Si entras a esa zona desde la puerta de la calle (la que está junto al timbre, al lado de las vallas que dan al patio) verás que hay, antes de la nevera, una especie de máquina. Si interactúas con ella podrás enchufar dos cables. Hazlo y te dejará abrir la nevera.


Bueno, pues ya he empezado la segunda run. Esta vez estoy apostando por el fascismo/tradicionalismo, racismo y una mala relación con Kim. Vamos, una joya.

Cuando jugué por primera vez, el ansia por "enterarme de todo" me llevó a, en todas las conversaciones, seleccionar todas (o la mayoría) de respuestas. Me daba "cosa" dejar opciones de diálogo sin explorar.

Entiendo que esa no es la manera idónea de jugar, ¿no? Al menos, no la más realista. En esta segunda run ya no estoy haciendo eso. Además, supongo que, al no dialogar tanto, el tiempo no pasa tan rápido y eso me permitirá hacer más cosas.
1118 respuestas