[HO] Pathfinder: Kingmaker

He agachado la cabeza debajo del escritorio para coger una cosa del suelo y me he dado con la cabeza en un pico de la torre, como es de estética militar supongo que su diseño es bastante agresivo y tiene algunos picos, total, que a mi lo que digan unos mataos chupi chachis roleros de todos los tiempos en esas listas, como RPG Codex y demás me lo paso por el forro de

Imagen


No tienen la última palabra de nada ni son la ley, las opiniones son como la mierda, la miras a ver como a salido (por si superas tu récord anterior) y la desechas.

Imagen
@davoker Te va a pasar como a mi con @eRiKaXPiReNCe, te van a decir que eres cuenta secundaria mia jajjajaja
davoker escribió:las opiniones son como la mierda, la miras a ver como a salido (por si superas tu récord anterior) y la desechas.

Imagen

Vaya, pensé que era el único que hacia eso. [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Deberías escribir un libro, seguro te ganarías bien la vida con ello.
No tiene misterio que para algunos esas listas no tengan relevancia...si jugaron a menos de esos juegos que yo xD

Firmado: El clon de Kjavi

@Amiquemeregistren Hace falta más gente con sentido del humor como tú xD


spiderrrboy escribió:@seaculorum A mi la trama de Lord Venado si me moló, lo que no me gustó fue lo de después, todo lo del reino, y esas personas que ni conocía con sus tramas y movidas entre ellos, a nivel de compañeros 0 quejas, están bastante bien escritos, la verdad, me gustan los personajes reconocibles, aunque se bordeen los estereotipos, que algunos pueden "pecar" de eso, pero a mi me gustaron...


Olvidaste ponerte a ti mismo el gif de del día de la marmota xD
No si bajar al barro está muy bien. Ahora, si detrás del berrinche y la pataleta hubiera algo que rascar mejor. Son "guays chachis cools etc" pero no he jugado ni al 1%. Es lo que se llama una opinión fundamentada. Menos mal que esto no es solo un foro de opinión, sino tb de aportación... que si no... xD

[looco]
kjavi escribió:No si bajar al barro está muy bien. Ahora, si detrás del berrinche y la pataleta hubiera algo que rascar mejor. Son "guays chachis cools etc" pero no he jugado ni al 1%. Es lo que se llama una opinión fundamentada. Menos mal que esto no es solo un foro de opinión, sino tb de aportación... que si no... xD

[looco]


Imagen

Imagen
No he podido esquivarlo!

Imagen

Que tendrá que ver los juegos que hayas jugado de una lista o no... una opinión es solo eso, a mi el tiempo me ha enseñado que dejarte llevar por las opiniones y el hype puede llevarte a decepciones (y he tenido una bastante reciente, adivina adivinanza :Ð ), que un X % de gente opine que un juego es la ostia no significa que vaya a gustarte a ti, ese tipo de opiniones son solo relevantes entre gente que a jugado a ese juego, hacer caso a una lista que dice que "estos son los mejores del año" puede llevarte a darte una ostia perfectamente porque podrían no gustarte muchos de ellos, y solo porque unos "chupi guays roleros con el lapiz en el culo y el papel en los ojos" han dicho que lo son, ya ves que cosas [looco]
Voy a dejar una frase para la posteridad, cual proverbio chino...

Amigos, las notas, los ranking y las opiniones de los demás, sólo valen o tienen valor si refuerzan nuestros propios gustos personales


[poraki] [poraki] [poraki] [beer] [beer] [beer]
@davoker

1) Tienes un prejuicio severo y preocupante acerca de gamers roleros. Ni todos, ni la mitad, ni gran parte de ellos tienen pq haber jugado fuera de los videojuegos. No tiene nada que ver.

2) Lo de que las opiniones de los demás no van a misa con uno, pues tienes razón...

3)... pero menospreciar las comunidades roleras cuando gracias a ellas algunos nos informamos y enteramos de juegos que si fuera por el mainstream ni nos enteraríamos, pues no sé Rick. Para mí sí tienen su relevancia. Y no quiere decir que me gusten todos los de la lista (Vampyr lo odio por ejemplo y Encased tres cuartos) pero me parecen listas respetables pq sabes que hay trabajo de hormiga detrás. Al fin y al cabo del mainstream nos enteramos todos, no necesitamos a nadie que nos lo informe, y las corrientes de opinión intrínsecas a la industria como los premios Goty, pues ya se sabe, tampoco necesitamos publicidad. Es que allí hay juegos que no tienen ni una mísera noticia de agencia repiqueada en la prensa especializada española. Sin exagerar.

4) Y esto no significa menospreciar el mainstream. El primero en la cola de Starfield soy yo. Y con BG3 estamos todos. [looco]

En cualquier caso es info relevante y nada despreciable, independientemente de que coincidas o no en uno y otro. No coincidirás con Path pero pongo mano en fuego que alguno de allí te molaría, como a mí o a cualquier otro xDD

Parece que @spiderrrboy ha ddescubierto la sopa de ajo en materia de (cualquier) argumentación. Los datos que aportamos son para reforzarnos. No me jodas. Denle un sugus. Se lo merece. [qmparto] [qmparto]
@kjavi Se ha venido arriba spider [qmparto]

Estoy seguro que muchos de esa lista (sin contar los que he jugado y ya se que me gustan, y los que no xD) podrían gustarme, seguramente, pero no puedes culparme por ser reacio a estas listas ya, en los 2 últimos años he jugado juegos que estaban por las putas nubes tanto en esa lista como dicho por este foro y aun que no han sido totalmente decepcionantes no eran como lo pintaban bajo gusto personal, que era plan "no has jugado este?? hereje!!", no puedo valorar esas listas ya, son el top de gente con sus gustos y opiniones, y me jode mil iniciar un juego con ilusión y llevarme lo contrario, mas cuando te has dejado dinero de por medio ¬_¬
Llevo tiempo queriéndo hacer un acercamiento a este tipo de rpg, viendo y leyendo este es el que a priori, más me llama la atención. Os he estado leyendo por aquí y teniendo en cuenta mi prácticamente nula experiencia con estos juegos, quizás sea mejor idea empezar por otro más amigable? xD
@MrGeeeorge Terminaste el Atom al final? tengo la impresión de que no, si ese es tu primer contacto con el género el Pathfinder no me parece la mejor elección para iniciarse desde luego, por turnos tienes los Divinity Original sin, juegazos, Wasteland 2, del royo Atom, de pausa tactica pues tienes los POE entre otros, y mas viejunos, podríamos hacer una lista larga, te leí en el hilo de POE de si empezar o no el POE, si quieres iniciarte con esto, te diría que vayas primero a POE si quieres pausa tactica (o estratégica, no lo tengo claro xD) o por Divinity Original Sin 1 si te apetecen turnos, pero meterte con Pathfinder sin estar acostumbrado al genero... si los que ya están acostumbrados se encuentran con un reto jodido pues tu puedes imaginarte, acabarás frustrado y dejando el juego, hagan sus apuestas [qmparto]

Mi cata con Pathfinder no la puedes tomar como referencia, me parece que el juego tiene todo lo que me gusta pero argumentalmente no llegó a engancharme, para mi es una parte esencial en estos juegos, a otros les ha encantado, es un tema muy de gustos, en cualquier caso no empezaría con este, te vas a frustrar, puedes probar pero vaya, ya como veas, yo empezaría con algo mas light como los mencionados, mas light no significa fácil, no vayas a confundirlo, lo que pasa es que Pathfinder está a otro nivel en cuanto a dificultad y deja cualquier otro como una anécdota [qmparto]

P.D: Si Atom por lo que sea no te ha hecho "tilin", Wasteland 2 podría gustarte, argumentalmente me parece muy TOP y hasta las misiones secundarias, argumentalmente hablando son cojonudas, hay muchas decisiones y hasta la misión mas tonta puede tener varios finales, hay misiones que tienen hasta 20 o 22 finales diferentes (muchas con poca variación entre un final y otro, pero que al final se sacan haciendo o diciendo cosas diferentes, tus actos y decisiones vamos), no te digo mas [qmparto] para mi W2 es de mis favoritos del género [360º]
davoker escribió:@MrGeeeorge Terminaste el Atom al final? tengo la impresión de que no, si ese es tu primer contacto con el género el Pathfinder no me parece la mejor elección para iniciarse desde luego, por turnos tienes los Divinity Original sin, juegazos, Wasteland 2, del royo Atom, de pausa tactica pues tienes los POE entre otros, y mas viejunos, podríamos hacer una lista larga, te leí en el hilo de POE de si empezar o no el POE, si quieres iniciarte con esto, te diría que vayas primero a POE si quieres pausa tactica (o estratégica, no lo tengo claro xD) o por Divinity Original Sin 1 si te apetecen turnos, pero meterte con Pathfinder sin estar acostumbrado al genero... si los que ya están acostumbrados se encuentran con un reto jodido pues tu puedes imaginarte, acabarás frustrado y dejando el juego, hagan sus apuestas [qmparto]

Mi cata con Pathfinder no la puedes tomar como referencia, me parece que el juego tiene todo lo que me gusta pero argumentalmente no llegó a engancharme, para mi es una parte esencial en estos juegos, a otros les ha encantado, es un tema muy de gustos, en cualquier caso no empezaría con este, te vas a frustrar, puedes probar pero vaya, ya como veas, yo empezaría con algo mas light como los mencionados, mas light no significa fácil, no vayas a confundirlo, lo que pasa es que Pathfinder está a otro nivel en cuanto a dificultad y deja cualquier otro como una anécdota [qmparto]

P.D: Si Atom por lo que sea no te ha hecho "tilin", Wasteland 2 podría gustarte, argumentalmente me parece muy TOP y hasta las misiones secundarias, argumentalmente hablando son cojonudas, hay muchas decisiones y hasta la misión mas tonta puede tener varios finales, hay misiones que tienen hasta 20 o 22 finales diferentes (muchas con poca variación entre un final y otro, pero que al final se sacan haciendo o diciendo cosas diferentes, tus actos y decisiones vamos), no te digo mas [qmparto] para mi W2 es de mis favoritos del género [360º]



Okkkkey!! Tengo tanto pillars 1 y 2, tyranny, los Fallout clásicos y alguno más de los viejunos que comentas… todos sin haberlos instalado nunca ni siquiera.

Eso os estuve leyendo, que la dificultad era la hostia de dura, pero como tampoco tengo referencia con otros del estilo pues… (salvo ATOM)

Y en cuanto a ATOM, lo abandone en mi primera partida con unas 30 horas, porque al salir del búnker unos tíos me robaban todo el equipo y encima envenenado, a los pocos pasos moría. Ahora me empecé otra la semana pasada y me estoy haciendo mucho mejor a las mecánicas del juego, en la mitad de tiempo o menos voy por donde mismo se me jodio la anterior partida y con más nivel xD eso si, aquella la tenía en experto y esta vez en normal.

Empezaré por el Pillars entonces…
@MrGeeeorge Tu juega a lo que sientas que te apetece jugar compañero, pero para iniciarse con el género desde luego no empezaría por este, poder puedes, pero ya entiendes que digo xD yo creo que POE1 o incluso alguno de los viejunos como Icewind Dale o BG1, sin ser ninguno fácil precisamente, para empezar son mucho mejores que este, personalmente me gustó mas Icewind Dale 1 que BG1, la segunda parte de estos nunca llegué a terminarlas, era de cambio de genero fácil por la época en cuanto veía otro que me apetecia XD

Puedes hacer una cata de varios y ver cual te apetece, hasta podrías no catar mas de 1, si el primero que pruebes ya te engancha no lo sueltas, POE1 desde el principio me transmitió eso a mi, es que luego las comparaciones hay que cogerlas con pinzas, al final cada juego de rol tiene unas reglas y algunos hasta las modifican, en el tema de reglas Pathfinder sería mas fiel, eso ya de por si debería indicarte que fácil no va ser, y decir que es un juego dificil, mas sin experiencia, todavía sería quedarse corto XD

Dale una cata a POE1 a ver que te parece, solo un consejo, y para eso te llevo al hilo de POE y te pongo una mini chapa que le di a otro compañero al respecto, alli en su hilo -> viewtopic.php?p=1752879739 lee ese post mio, porque te va a ahorrar leer texto innecesario, es el mejor consejo que puedo darte, bueno, puedo darte muchos cuando te surjan dudas xD pero ese en concreto te evita tener que leer textos que no necesitas y que sobran 100% [beer]
@MrGeeeorge

En todos vas a tener que "aprender" un sistema.

Yo iría al que mas te entre por el ojo.

Todos estos juegos tienen niveles de dificultad ajustables, para aprender juega en normal o fácil incluso... te va a perdonar los errores que cometas y si ves que le pillas el rollo le subes dificultad, que en general todos te dejan ir ajustándola al vuelo.
@davoker lo leí cuando lo posteaste, el tema de los npcs de los bakers y demás [oki]

La idea es ponerme en agosto, que estaré de vacaciones… aún tengo tiempo para decidirme y así de paso a ver si termino algunos de los que llevo.

Pd: te acuerdas lo que comenté de la temperatura con el red dead? Lo he dejado pausado hasta después de verano o finales de año a más tardar, que cambiaré la tarjeta y le buscaré una solución para la temperatura del proce.

@seaculorum Oído compi [oki]
La tradu va en el directorio principal? O en la carpeta data? Thx [oki]

Edito

Ok, en el archivo “LÉEME” explicaban que había que cambiar a alemán dentro del juego, listo [beer]
MrGeeeorge escribió:La tradu va en el directorio principal? O en la carpeta data? Thx [oki]

Edito

Ok, en el archivo “LÉEME” explicaban que había que cambiar a alemán dentro del juego, listo [beer]


Te has venido arriba con el Poe xD
@kjavi xDDD

Tenía dudas si meterme del tirón o no, de momento voy a probar haber donde llego.

Dificultad NORMAL, call me hereje


Edito

Le he estado dando y avanzado lo suficiente como para cogerle tirria a tartuccio xD

Buenas vibras de momento [oki]
@MrGeeeorge

Yo de dificultad te recomiendo el Normal “real” 🤣

En este juego el normal es un poco fácil y desafiante es un poco difícil, no existe el normal como tal (y el modo injusto no es lo mas difícil del juego) y tienes que ponerlo como dificultad custom.

Seria elegir desafiante y poner la opción de los enemigos como “enemigos normales”. Y ya esta, eso seria normal.

Luego aconsejaría activar el retrain (reentrenamiento en español?) si no conoces el sistema, te va a dar a veces para poner un talento que igual crees que funciona de cierta manera, ves que no y lo cambias sin problema… la primera partida debería ser de poder experimentar con las reglas, te aseguro que “normal” en este juego a veces te harán instakill como no juegues tus cartas.

Desafiante es, como dice, desafiante. Factible en una primera partida… cuanto mas subas la dificultad ten encuenta que menos viables son algunas clases o builds y tienes que empezar a minmaximizar las mismas clases que usan todos siempre.

F5 siempre que puedas y aumenta los slots de guardado automático y manual en opciones.

Te aconsejo también que eches un ojo a las opciones de pausa, viene genial pausar el juego cuando detectas una trampa, un objeto escondido o cuando ves un enemigo. Así no pasas corriendo sin querer y activas combates y trampas por error.
@seaculorum

No acabo de entender. Si pones Desafiante, que se caracteriza por el "daño completo" y pones "enemigos normales" estás bajando de Desafiante a Normal de facto, ya que a los enemigos con daño completo el juego los pone como "un poco más duros" (desafiante: daño completo 1:1) y en nivel normal los pone "enemigos normales". En normal el daño es 0'8 en King. Igual me estoy liando.

Mira que era fácil hacerlo como en los BG, y hacer coincidir los nombres con la "realidad" xD... y no este paripé de nomenclaturas casual con descripciones reales, que hace que a primera vista no cuadre xD.

Igual te referirás a la opción de Wrath, que no está en King, de "enemigos normales" entendiendo aquí el número de enemigos, que no es lo mismo. De nuevo en Core te pone por defecto "más enemigos"... Al menos Core lo han traducido como BÁSICO y se puede entender mejor sin ir a descripciones.
Una preguntilla, que estaba mirando cosillas para hacerme la partida Unfair el mes que viene y ahora que tengo todos los DLCs veo que hay uno que se llama "Varnhold's Lot", que pensé que se refería a la localización del capítulo 3-4 del juego pero parece que no.

Por lo que leo se puede importar el DLC en la partida, ¿eso significa que tengo que jugar el DLC antes de empezar la nueva partida?

Porque también leo esto:

"Before the DLC begins, import your save (assuming you have one, which is recommended), then pick one of the pre-made characters (not recommended) or create one"

No entiendo [carcajad]. ¿El DLC va antes de empezar la partida, durante o después?
@Senegio

No he jugado a ningún DLC de kingmaker, pero aquí te lo explican:

https://pathfinderkingmaker.fandom.com/ ... ld%27s_Lot

Tiene pinta de que puede ir después y tb antes xD
@kjavi

En Kingmaker funciona así y es diferente a Wrath, supongo que la gente les dio un toque:

El modo "NORMAL" predefinido te mete:

- Críticos débiles
- Enemigos algo mas débiles (esto lo que hace es disminuir las habilidades de los enemigos y le mete un malus a sus tiradas)
- Dificultad del enemigo Normal (es diferente a lo otro, esto lo que hace es boostear la CA, BA y demás o al revés si lo bajas)
- Daño de grupo 0.8 (si te hacen 10 de daño, pues quedaría en 8, creo que es un porcentaje, nunca lo investigué porque siempre puse 1)
- Retrain
- El peso no influye
- Puertas de la muerte

El modo DESAFIANTE quedaría:

- Críticos normales
- Enemigos un poco mas duros (te darán con mas facilidad)
- Dificultad enemigo Normal (sin bonus o malus)
- Daño de grupo 1 (básico)
- Sin retrain
- El peso influye
- Sin puertas de la muerte.

El modo NORMAL como ves se juntan el factor de críticos débiles, los enemigos con malus en las tiradas y encima te hacen un daño reducido... no llamaría precisamente eso modo "normal", es un poco mas fácil que las reglas normales.

El modo DESAFIANTE se acerca mas al modo normal, pero le mete algún bonus para hacerlo mas desafiante... Que no está mal esta dificultad, me parece la mas disfrutable con un pero, que si no sabes las sinergias de las dotes y las clases te puedes llevar un chasco, si metes en un mago la metamagia de, yo que se, enlongar conjuros a nivel 4 y en nivel 10 ves que no lo usas nunca y te habría venido mejor maximizarlos, pues te quedas bloqueado con eso, con el retrain activado solventas esas pequeñas pifias (ponerle la dote de competencia con armaduras ligeras y medias a alguien que igual no lo necesita, otra típica cagada). Siempre puedes cargar partida antes de subir nivel y probar, si no te mola lo cambias, pero lo veo tedioso y lo mismo necesitas meterle 4-5 horas para ver si le sacas provecho a la dote o no... el retrain te da flexibilidad y menos tedio.

Una diciultad CUSTOM como digo sería todo lo básico de desafiante, enemigos normales y retrain para experimentar con el sistema de juego... vas a aprender mucho mas y ajustaras las cosas según te vengan.

Este juego no es como el PoE, no me malinterpreteis, me encanta PoE, pero el PoE me lo pasé sin problemas en PotD del tiron la primera vez. En desafiante en Pathfinder hay actos que no te esperas ciertas resistencias o debilidades... y si no buildeaste tu caster o tu tanque para cubrir esas deficiencias son como losas en el lategame...

Digamos que si llevas 40 horas y dices: "reinicio porque la build no me funciona, me pongo esto mejor y ya"... Cuando lleves 60 horas y entres en una zona nueva y los enemigos tengan una resistencia o una alineación que te perjudica (hola paladines XD) que ya no te permite explotarla pues dirás "coño, reinicio de nuevo porque no me esperaba esto" [carcajad]

Cuanto mas dificultad pones, mas al dedillo hay que hacer las builds... y Pathfinder es un juego que un personaje hecho en el juego de mesa te sirve en el juego de PC... está todo en internet, si queréis jugar en difícil o unfair vais a tener que usar las típicas cosas que se usan para pasar las CAs absurdas de los enemigos... el inicio es paciencia y rezar, luego mid-lategame si lo has buildeado bien se hace mas ameno porque puedes explotar mucho la multiclase y las dotes... acabaras con el típico personaje con 1 punto de monje, 1 punto de viviseccionista 1 punto de guerrero etc etc porque si no, no podrás superar las CA y resistir los BA de un enemigo cualquiera.

Y como último dato: Si poneis UNFAIR no es el nivel máximo de dificultad XD

- Daño de grupo x2 (se puede subir a x3)
- Enemigos moderadamente mas duros (aún puedes ponerlo en MUCHO mas duros)

Esa sería la última dificultad, que sería una CUSTOM pero para directamente llorar, no se ni si alguien lo habrá completado así.

@Senegio Puedes jugar tu partida y antes de empezar ese acto te haces el DLC y luego lo importas a tu partida, así es como leí que era la mejor forma de completarlo... no recuerdo que acto era, pero uno de esos que tu dices, cuando te digan de ir allí pues ya puedes hacerlo.
Vaya no tenia ni idea sobre este juego,me parece una pasada,aunque al ver un poco"no quiero ver demasiado" me da la impresion de haberlo jugado ya,me es muy familiar.
@seaculorum

Muy buena explicación.

No lo había pensado mucho pero toda la razón en el "retrain" necesario para la primera partida si no conoces el juego original. Uno ya va calculando las metamagias por niveles y demás y como dices, a diferencia de POE (que es muy flexible para las builds) aquí en el juego en 1:1 no le importa tirarte la partida si tiene que hacerlo [qmparto]

Ya veo que Wrath tb mejora el tema de las opciones de dificultad, cosa que tampoco había pensado mucho. Han mejorado todo realmente. Good. Los únicos que prefieren King es más por cuestión de lore épico/mundano o cosas así.

Pensando en @eRiKaXPiReNCe (tengo ganas de verla disfrutar, se lo merece... tiene el PoE más sobao ya.. que no sabe ni como jugar [qmparto]). Creo que jugando en CORE en Wrath yo he podido hacer Retrain (gratis la primera vez y pagando luego) sin necesidad de activar ninguna opción. La verdad es que a pesar de mis 260h en CORE aún no lo tengo claro. Pero que lo tenga en cuenta. Puede ser importante para que no te tumben la partida si no puedes pensar "a futuro" siendo la primera. xD
@kjavi

Lo que pasa con el retrain de Wrath es que te pasaría como a mi... Cuando lo jugamos de salida estaba bugueado XD Y tenias al coleguita que te permitía hacer retrain en CORE, pero lo parchearon al tiempo U.u [carcajad]

Quizás lo volvieron a dejar con retrain, no lo se.
Se obvia lo determinante que es para la dificultad la elección de jugar en tiempo real con pausa o por turnos. Más allá de números, modificadores, bonuses y maluses, hay un factor crucial que juega en tu favor como es tener la calma de pensar que hacer en tu turno, saber quién es el siguiente de tu party en atacar y cuándo le toca atacar al enemigo. Si lanzas una bola de fuego sabes que le va a dar a los bichos a los que quieres darle porque se van a estar quietecitos. Tienes mucho más control sobre todo. Me atrevo a decir que hay combates en RTwP que son más difíciles en normal que por turnos en desafiante. Jugar por turnos facilita MUCHO las cosas.
@Amiquemeregistren

Sí, es verdad.

Por ejemplo también si en turnos atacas por sorpresa tienes un turno gratis para mover o hacer un ataque estándar o colocar/trabar los enemigos sin activar ataques de oportunidad (te puedes fulminar un mago tocapelotas antes de que castee nada). Mientras que en RTwP le atacas pero es que el enemigo empieza a moverse hacia ti, lo cual influye en muchas cosas como por ejemplo que no puedas hacer una carga.

Yo por eso uso una mezcla, en combates normales tiro de RTwP y los combates los resuelves rápido, sin esperar a que tooodos hagan su turno para al final matar a 4-5 enemigos que prácticamente solo te dan a un 20 natural, fácil estas 3-4 minutos lo que en 20 segundos lo solucionas. Y eso a la larga son muchas horas clicando en el "fin de turno" y viendo auto ataques sin mucho mas misterio.

Si voy feliz de esta manera y de repente un grupo de enemigos me empiezan a reventar casi sin darme cuenta, entonces si me matan al cargar meto combate por turnos... y ya ves a los pillines que van invisibles y te hacen unos críticos de aúpa [carcajad] y ya tienes mas tiempo de reacción, colocas mejor, escoges objetivos y el combate de ser prácticamente instakill de inicio pues se suaviza mucho..

Ojo, que en Kingmaker en modo por turnos los enemigos si no los trabas suelen ir a por los débiles con CA mas baja, es frustrante lanzar a tu tanque (aquí no hay habilidades tipo "taunt") y que un lobo de mierda pase de su cara y se vaya directo a por el mago y le meta un mordisco que lo mata explotando en vísceras XD

Wrath, pondría la mano en el fuego, tiene la IA mas cuidada para que no sea así siempre...
Para salir e dudas. En efecto, lo han parcheado y ahora en BÁSICO hay que activarlo

No lo he desinstalado desde el release xD

Imagen
kjavi escribió:Para salir e dudas. En efecto, lo han parcheado y ahora en BÁSICO hay que activarlo

No lo he desinstalado desde el release xD

Imagen

Core es Desafiante? Se puede personalizar, lo que puede distorsionar bastante la dificultad.

Imagen
@eRiKaXPiReNCe

Básico (CORE) es el 1;1 de Wrath. Se usan otros nombres que en kingmaker. En Kingmaker el 1:1 se llama Desafiante xDD

Si alteras algo, com p. ej, el Retrain... te pasa automáticamanete a Personalizado (CUSTOM). En realidad da igual excepto para ti que te interesan los logros [qmparto]

Si no quieres tocar tampoco pasa nada pq Básico permite tus buenas cagadas, siempre y cuando te tomes tu tiempo en las subidas de nivel viendo las opciones que hay. Hay mucha opción viable la cosa es no coger algo inútil o contraproducente y que luego no puedas cambiar.

Para ti pan comido xDD

Para que veas la diferencia, según el propio juego en el aviso en rojo bien marcado

En Difícil exige builds perfectas, te lo dice claro. Eso significa que en una primera run sin conocer el juego de pe a pa has de tirar de internet.

En Injusto builds perfectas + suerte con el rng xD.

Y en Básico-Core pone solo "No recomendado para no familiarizados..." No dice nada de builds perfectas [jaja]

Imagen

Imagen





Por eso insistía tanto con tu pupilo que empezar primera run en Hard es cargarse demasiado. Relax. xD

Si en esto el juego no miente.

Como tu dices, ya tendrás tiempo de campeonar. [rtfm]
@kjavi

Suena feo eso de "básico". Casi peor que "normal".

[qmparto] [qmparto]

Vaya amenazas ponen en el selector de dificultades. Ya vas acojonada a ver cual eliges para que te dén de ostias.

[qmparto]
Tiene un modo de dificultad más entre normal y la maxima respecto al kingmaker, no?

Yo estaré fuera de casa ya hasta el martes, anoche le metí unas cuantas horas al Kingmaker y me moló un huevo. Pero al menos de momento, dudo que el modo “normal” sea más difícil que POE en PoTD. Digo esto porque los primeros combates en Pillars en “difícil” me costaba muuucho más que los primeros combates aquí en el path.

De todos modos creo q voy a reiniciar, me hice un granadero que no sé yo, no me termina de molar y aparte, (mátenme) no veo opción a disparar con la ballesta manualmente???
@eRiKaXPiReNCe

En inglés es CORE, que es mas "juay". XD

De hecho, DESAFIANTE suena mas chungo que BÁSICO [+risas] Y es un modo bastante mas fácil.

@MrGeeeorge

La confusión viene dada por lo que explico mas atrás, el NORMAL de Kingmaker no es el normal que se refiere la gente, el "Normal" de Kingmaker es DESAFIANTE. El NORMAL es un modo fácil prácticamente [+risas]

Pero vaya, al final que cada uno juegue como quiera, si necesitáis ayuda y tal, escribid que a mi me encanta el juego y si está en mi mano, arrojaré luz con alguna dote, o alguna regla.
@seaculorum @kjavi Pues muchas gracias, porque no sabía si importar partida con mi otro save antes de empezar el nuevo para hacer el DLC, pero no tenía sentido

A ver si termino exitoso la aventura, que ya no me acuerdo ni de cómo se jugaba :Ð
emerald golvellius escribió:Vaya no tenia ni idea sobre este juego,me parece una pasada,aunque al ver un poco"no quiero ver demasiado" me da la impresion de haberlo jugado ya,me es muy familiar.


Si éste te parece una pasada, entonces la segunda parte -Wrath of the Righteous- directamente hará que te explote la cabeza :-|
@Hodor Precioso,lo unico que me da es un efecto Deja Vu,pero eso en cuanto lo juegue se me pasa,al verlo asi por encima me recuerda a otros juegos,por ejemplo al IceWind.
emerald golvellius escribió:@Hodor Precioso,lo unico que me da es un efecto Deja Vu,pero eso en cuanto lo juegue se me pasa,al verlo asi por encima me recuerda a otros juegos,por ejemplo al IceWind.


Por supuesto, tanto estos como Pillars of Eternity 1 y 2 "beben" de esa fuente común entre Icewind Dale y Baldur´s Gate. Si te gusta el género deberías de darles una oportunidad, no creo que te arrepientas.
Hodor escribió:
emerald golvellius escribió:@Hodor Precioso,lo unico que me da es un efecto Deja Vu,pero eso en cuanto lo juegue se me pasa,al verlo asi por encima me recuerda a otros juegos,por ejemplo al IceWind.


Por supuesto, tanto estos como Pillars of Eternity 1 y 2 "beben" de esa fuente común entre Icewind Dale y Baldur´s Gate. Si te gusta el género deberías de darles una oportunidad, no creo que te arrepientas.

Si si si si si
Imagen
eRiKaXPiReNCe escribió:@kjavi

Suena feo eso de "básico". Casi peor que "normal".

[qmparto] [qmparto]

Vaya amenazas ponen en el selector de dificultades. Ya vas acojonada a ver cual eliges para que te dén de ostias.

[qmparto]

En tu caso solo tienes una opción inicial o sufrirás un degradado de rango, solo puedes iniciar con unfair, debes experimentar el sufrimiento, que ya no sabes lo que es, y también porque era lo mínimo que esperabas de mi, y a lo loco me metí para darme contra un muro de dificultad no esperado al meterme con algo así sin conocer el juego ni las reglas lo más mínimo, salvo ciertos parecidos a otros juegos, mínimos xD

Despues de experimentar el sufrimiento y la frustración, solo puedes bajar 1 punto la dificultad, como también hice, o acaso la maestra va ser menos que el alumno? porque noto perturbaciones muy fuertes en la fuerza, tan fuertes que los midiclorianos han aprendido a hablarme con palabras mortales, susurrándome: "Cuidado, la maestra empieza hasta a valorar dificultades medias como desafiante, ni si quiera tiene en mente el unfair...", no se, es una despalpatinada, tu misma si quieres retratarte, unfair inicial, bajar 1 punto la dificultad cuando veas que no puedes, demuestra lo que vales, o despalpatínate, otras opciones no son valorables [rtfm]
@davoker Si se pasa el juego en dificultad historia ya habría hecho más que tú, que fuiste débil [poraki]
Senegio escribió:@davoker Si se pasa el juego en dificultad historia ya habría hecho más que tú, que fuiste débil [poraki]

Eso duele [sonrisa] no puedo jugar algo que no me engancha compi, que llegase al acto 3 ya fue mucho, nunca he aguantado tanto en un juego que no me está gustando, aguanté porque los combates son divertidos, pero tiene que acompañar lo demás, no fue el caso para mi, la historia tiene que engancharme, aqui no hay terminos medios, nunca sentí que me enganchara como lo han hecho otros a los pocos minutos de empezarlos, y según avanzaba eso no cambiaba, puede que tu seas capaz de jugar algo que "en parte" te aburre, para mi es algo que descarto directamente.

De todas formas aqui la cuestion no es esa, ella y alguno mas bien sabe porqué la digo lo que la digo [360º]
@davoker Comprensible, no te lo echaré en cara... mucho [angelito]

Yo he dejado abandonado el DOS2 porque me da bastante pereza, pero me forzaré a jugarlo a ver si encuentro las bondades de Larian antes de que mancille el nombre de Baldur's Gate. Pero hay algo que no me convence, lo mismo es que cuando lo estaba jugando a primeros de año no me apetecía demasiado. Hay que jugar a las cosas en el momento adecuado, lo tengo más que comprobado... si hasta no me gustó en su día DA: Origins por jugarlo cuando no me apetecía demasiado, menos mal que recuperé el camino del Señor [amor]
Senegio escribió:@davoker Comprensible, no te lo echaré en cara... mucho [angelito]

Yo he dejado abandonado el DOS2 porque me da bastante pereza, pero me forzaré a jugarlo a ver si encuentro las bondades de Larian antes de que mancille el nombre de Baldur's Gate. Pero hay algo que no me convence, lo mismo es que cuando lo estaba jugando a primeros de año no me apetecía demasiado. Hay que jugar a las cosas en el momento adecuado, lo tengo más que comprobado... si hasta no me gustó en su día DA: Origins por jugarlo cuando no me apetecía demasiado, menos mal que recuperé el camino del Señor [amor]

Ahi te doy toda la razón compi, yo también he comprobado eso con varios juegos que para muchos son considerados top pero que ha dia de hoy, se me hacen muy pesados, y además mucho menos épicos de como me los pintan o pintaban los que los han disfrutado, quizas en su momento, en su época, la cosa habría sido diferente, pero eso ya no es posible xD

P.D: Compré hace mucho DA: Origins de oferta por casi nada, ni lo he catado, igual un día le doy una oportunidad, pero tienen que darme ganas, de momento no las tengo, igual me meto y me engancha brutalmente, pero hay que tener ganas de empezarlo al menos [+risas]
@davoker DA: Origins es, individualmente, mi juego favorito posiblemente. Es decir, sin contar expansiones ni sagas (porque entonces sería World of Warcraft y Mass Effect). Y lo curioso es que cuando lo jugué en su día duré unas pocas horas, me pareció malísimo el juego. No es que hubiera cosas que no me convencían como en DOS2, sino que me parecía malo de verdad.

Y uno o dos años después volví a jugarlo... y eso, mi juego favorito. La cosa es que hay veces que no sabes si es el momento de jugar a un juego, pero te aburres y te la juegas... y sale mal [carcajad]. Hay otras veces que realmente te apetece jugar a X cosa y hay que hacerlo sin dudar. De hecho me pillé de salida la Legendary Edition de Mass Effect y jugué como 1 hora porque me di cuenta de que no me apetecía rejugar por millonésima vez, en ese momento, una de mis sagas favoritas.

Así que quién sabe, lo mismo en unos años juegas el Pathfinder y se convierte en tu juego favorito [+risas]. Pero no lo fuerces
@Senegio Ya me ha pasado eso compi, exactamente eso, jugar algo que no me ha gustado y hacerlo tiempo despues y algo hizo "clic" y quedé encantado xD nunca he descartado volver a jugar Pathfinder, lo he dicho siempre, simplemente que no me estaba enganchando y es lo mínimo que necesito, en un tiempo le daré otro tiento a ver como cambia la cosa, porque como ya digo no es la primera vez que me pasa lo que comentas, ni será la última probablemente xD

kjavi escribió:Imagen

[qmparto] [qmparto]
[qmparto] [qmparto] También lo vaticinas? el no unfair inicial nos lleva a esa escena, debe sufrirlo primero, a bajar a dificil tiene tiempo, pero debe experimentar el sufrimiento y la frustración que dieron lugar a su ser, no tiene otra, si tienes mando para mandarle a otro a hacerlo, es porque tu también puedes, y debes hacerlo, yo me huelo una despalpatinada [looco] no porque baje a dificil, eso sería lo normal, sino porque no lo va a intentar, la va valer cualquier excusa, pero espero que me calle la boca, y lo digo en serio, intentarlo es prácticamente un deber para ella ahora mismo, y seamos sinceros, queremos verla sufrir [qmparto]
Osea, mando a mi alumno advantage a hacer un trabajo, terminar Pathfinder Kingmaker, este, no conforme con no hacerlo, a la media hora dice hasta luego Mari Carmen y nada más se supo... Su maestra decide más tarde o más temprano hacer el Solo en el 2 y campeonar y rematar el trabajo que le encomendó a su padawan, y me encuentro a este iniciando una mini revuelta contra mí.

Us voy a freír tejones.

Imagen
En esta, sin que siente precedente y no poca reluctancia, estoy con Herika, en ella confió para que limpie el buen nombre de su doyo después del rpginterruptus y poco transparente, polémico por lo menos, perpetrado por el discípulo xD
Toda la solidaridad de parte del Team Cuca xD
2163 respuestas