Alternativas al Controller Pro (Hori, genéricos, etc.)

Estoy a punto de piyarme los mobapad, pero tengo una duda, se que los Hori por donde sujeta la consola hay gente que les ha arañado el dorso y parece que los moba llevan gomita en ese lado, ¿esto es así? ¿Puedo apagar el TOCometro? Gracias xD.


Revisión de los Hori, salen a la venta en Septiembre en Japon. Aunque parece que la revisión es algo mas externa en cuanto a diseño que interna, porque no traerán ni NFC ni vibración ni nada.
Kikokage escribió:


Revisión de los Hori, salen a la venta en Septiembre en Japon. Aunque parece que la revisión es algo mas externa en cuanto a diseño que interna, porque no traerán ni NFC ni vibración ni nada.


No entiendo porque no ponen los analogicos a la misma altura. Deberían sacar 2 modelos a gusto del usuario
pero son diferentes en cuanto al diseño.
Imagen

Y por lo que veo, siguen sin ser por bluetooth ni llevan vibración, etc
Imagen

nah, mejor los de Mobapad para eso.
@Khorgrim los Mobapad llevan una protección y además no llegan a tocar la consola del todo.
Nimerio escribió:@Khorgrim los Mobapad llevan una protección y además no llegan a tocar la consola del todo.


Muchas gracias compi me los has terminado de vender, a ver si veo algo más barato que los 80 pavos del AliExpress.

Si alguien ve un precio mejor que avise 😘.
@Khorgrim ¿80 pavos? Si costaban en torno a los 50.
Alguna prueba con el nexigo?qué tal de zona muerta?en una revisión decían que debido a la zona muerta de los moba recomendaban más los hori para shoter y los nuevos de nixy dicen que apenas se nota con los hori y que han mejorado el dpad y parecen los mismos que los que vende Amazon de nexigo
@Khorgrim
Aquí están por 60, es el primer enlace que me ha salido al buscar. No sé qué tal es el vendedor, yo al final tuve que coger el hori + funda de amazon porque no podía esperar el tiempo de entrega.
https://m.es.aliexpress.com/item/1005003427800485.html
Tan superiores son los moba a los hori?

Unos 35€ VS 60€ es mucho

Quitando nfc y vibra, son superiores?
leirbag escribió:Tan superiores son los moba a los hori?

si.

yo los pillé a 40 euros, pero de oferta y cuando había cupones, pero te hablo de hace tiempo ya.
Los nexigo están a 43 en Amazon hoy ,teniendo ya los hori Split pad ,lo pillaríais para usarlos fuera del modo portátil y aprovechar que tienen vibración y giroscopio?
Yo pillé los Binbok en su día y estaba contento con ellos, pero las zonas muertas son terribles. He leído que los Mobapad la tienen igual y que los Hori en cambio no tienen. Si es así, en cuanto salga la revisión de los Hori aquí, me tiro de cabeza a por ellos.
@Cap.Shepard

Yo los he pillado, a ver qué tal... Mañana llegan.
A mi me han llegado hoy los nexigo...cuando vi la oferta ya estaban enviados,cuando los pruebe doy mis imoresiones


Bueno ya los he probado,a las manos se nota que es plástico barato pero supongo que es lo normal en estos mandos de tercero,la vibración tiene tres niveles,está bien,los botones funcionan bien aún que claro no tienen la misma sensación que el pro,el dpad parecía que estaba bien,pero al hacer movimientos rápidos dándole vueltas el izquierdo es como que se engancha y nose si antes estaba así pero después de la primera vez me he dado cuenta que está algo más duro y sobre sale más pero nose si es por la forma del mando,los joystick tienen zona muerta claro pero todos los de terceros lo tienen incluso en el mobapad vi en un video que parecía tener la misma,lo que me raya más es que el límite de la sensibilidad llega antes de que incline el joystick al completo y además que al inclinarnos hasta el final hacia arriba,abajo y los bordes y moverlo un poco también parece tener zona muerta,alguien me puede confirmar si en los binbok y el mobapad también pasa eso?lo demás todo bien excepto el dpad que daba buena sensación pero a la hora de hacer una diagonal desde arriba o abajo hacia la izquierda es como si se enganchará y se nota más duro,pero para usarlo para los menús cumple,me falta probar el gyroscopio, a ver si se me descarga el splatoon y pruebo a ver si noto la precisión de las palancas,el diseño pensaba que me iba a parecer feo pero una vez encendidos me han parecido muy chulos y cómodos,los raíles bien con la consola pero para meterlos en el soporte que viene entran super duros los dos pero bueno dudo que lo usé así te teniendo el pro aparte de para un segundo jugador,si alguien lo tiene me puede decir si le hace lo mismo el dpad?si no es así lo devuelvo y así aprovecho la oferta



Edit:Pues ya probado el gyro...nada que ver con los Joy con,en splatoon no sirve van con mucho retraso mientras que los Joy con es instantáneo,los mobapad funcionan mejor?los hori dicen que son más precisos en el joystick si es así me quedo con los hori y estos para los juegos que necesiten el gyro o la vibración para el animal crossing por ejemplo
A ver si alguien me puede responder:
Si meto la Switch Oled con los Hori en el
Dock, puedo encender la consola con el mando pro?.
Gracias.
Synuk escribió:A ver si alguien me puede responder:
Si meto la Switch Oled con los Hori en el
Dock, puedo encender la consola con el mando pro?.
Gracias.


No sé si entiendo bien la pregunta, pero sí, como si la pusieras en el dock con los joycon o cualquier otro mando conectado.
yeps escribió:
Synuk escribió:A ver si alguien me puede responder:
Si meto la Switch Oled con los Hori en el
Dock, puedo encender la consola con el mando pro?.
Gracias.


No sé si entiendo bien la pregunta, pero sí, como si la pusieras en el dock con los joycon o cualquier otro mando conectado.

Gracias por responder.
No sé por qué pensaba que los mandos tenían que ver en el encendido a distancia de la consola cuando está conectada al dock. Es posible que lo que leí es que unos pueden encender la consola a distancia y otros no, pero tenía la duda de si el mando pro podía encender la consola independientemente de los mandos que hubiese acoplados en el dock.
Synuk escribió:
yeps escribió:
Synuk escribió:A ver si alguien me puede responder:
Si meto la Switch Oled con los Hori en el
Dock, puedo encender la consola con el mando pro?.
Gracias.


No sé si entiendo bien la pregunta, pero sí, como si la pusieras en el dock con los joycon o cualquier otro mando conectado.

Gracias por responder.
No sé por qué pensaba que los mandos tenían que ver en el encendido a distancia de la consola cuando está conectada al dock. Es posible que lo que leí es que unos pueden encender la consola a distancia y otros no, pero tenía la duda de si el mando pro podía encender la consola independientemente de los mandos que hubiese acoplados en el dock.


Hombre ten en cuenta que si no tienes mando pro y usas los joycon con el adaptador.. la consola la dejas en el dock sin ningun joycon contectado osea solo la tablet y el dock xD.

Saludos!
Lord Duke escribió:
Synuk escribió:
yeps escribió:
No sé si entiendo bien la pregunta, pero sí, como si la pusieras en el dock con los joycon o cualquier otro mando conectado.

Gracias por responder.
No sé por qué pensaba que los mandos tenían que ver en el encendido a distancia de la consola cuando está conectada al dock. Es posible que lo que leí es que unos pueden encender la consola a distancia y otros no, pero tenía la duda de si el mando pro podía encender la consola independientemente de los mandos que hubiese acoplados en el dock.


Hombre ten en cuenta que si no tienes mando pro y usas los joycon con el adaptador.. la consola la dejas en el dock sin ningun joycon contectado osea solo la tablet y el dock xD.

Saludos!


Sí, pero me refería más a que si usas por ejemplo los binbok fuera del dock, sí te encienden la consola, pero creo que otros no tienen esa opción.
Lo del mando pro ha sido una paja mental mía [fumando] .
Gracias!.
Synuk escribió:
Lord Duke escribió:
Synuk escribió:Gracias por responder.
No sé por qué pensaba que los mandos tenían que ver en el encendido a distancia de la consola cuando está conectada al dock. Es posible que lo que leí es que unos pueden encender la consola a distancia y otros no, pero tenía la duda de si el mando pro podía encender la consola independientemente de los mandos que hubiese acoplados en el dock.


Hombre ten en cuenta que si no tienes mando pro y usas los joycon con el adaptador.. la consola la dejas en el dock sin ningun joycon contectado osea solo la tablet y el dock xD.

Saludos!


Sí, pero me refería más a que sí usas por ejemplo los binbok fuera del dock, sí te enciende la consola, pero creo que otros no tienen esa opción.
Lo del mando pro ha sido una paja mental mía [fumando] .
Gracias!.


Ah vale eso es la función Wake Up y si, hay mandos que la tienen y mandos que no. Los Hori por ejemplo no tienen dicha función por que directamente solo funciónan conectados a la consola osea no tienen bluethooth. Los Mobapad tampoco tienen función de Wake Up ya que tampoco funcionan desacoplados.

Pero vamos lo dicho eso es una función que tienen determinados mandos, ahora bien da igual los que esten conectados a la consola (como si no tienne ninguno) o si esta en el dock o no.

Saludos!
Buenas!
Alguien sabe que tal va el giroscopio de los mandos PDP Faceoff inalámbricos? Es tan preciso como el de un mando Pro oficial?.
Han puesto los Hori Split Pad Pro negros a 34 euros en Amazon.
Yo los acabo de pedir y cuando me lleguen venderé los Binbok.
Justo me acaba de llegar los Hori que pedí a ese precio hace un par de días (solo quedaba uno que pusieron a ese precio, luego se agotó hasta hoy o ayer que volvieron a tener) y qué decir que no se haya dicho ya... Una maravilla, rejugar a Bioshock, The Witcher, y todo lo que necesites cierta precisión, con este mando es otro nivel. Todo muchísimo más cómodo! Perfecto para estrenar la nueva edición Splatoon [360º]

Un saludo.
Cyrdon escribió:Justo me acaba de llegar los Hori que pedí a ese precio hace un par de días (solo quedaba uno que pusieron a ese precio, luego se agotó hasta hoy o ayer que volvieron a tener) y qué decir que no se haya dicho ya... Una maravilla, rejugar a Bioshock, The Witcher, y todo lo que necesites cierta precisión, con este mando es otro nivel. Todo muchísimo más cómodo! Perfecto para estrenar la nueva edición Splatoon [360º]

Un saludo.



Lo que me raya para splatoon es que siempre vas a estar en desventaja contra gente que use gyro...pero viendo que las alternativas quitando los originales ningún mando de terceros tiene precisión ni siquiera los mobapad en las palancas los hori son la mejor opción en portátil sin duda
Saludos, hacia siglos que no entraba x el foro ya que apenas tengo tiempo para dedicar a las consolas.

Después de bastante leer el hilo me decidí por los Mobapad, los compré por eneba algo menos de 35€ incluidos gastos de gestión y de envío, así que el mando en casa en un par de días y la verdad que lo poco que he probado genial, aunque la cruceta no me encanta al 100% pero es mucho mejor que con los joycon.

No se donde lo compraría el chaval al que se los compré yo, los mandos son los de carcasa blanca completa y están como nuevos, y para más suerte el fallo del botón de abajo no lo tiene, si reasigno sólo una tecla por mas que presione seguido solo hace la función de esta y no hace la repetición.

X lo que me ha costado creo que ha sido una compra espectacular. Muchas gracias x vuestras recomendaciones.
Dos Nexigo he comprado tras fallar el encaje de los primeros ,y del segundo también queda suelto el mando izquierdo,menos mal que es Amazon y se puede devolver ,eso sí ,al ser oferta flash solo deja devolución y no cambio por otro ,así que voy a por el tercer pedido a ver si éste tiene el izquierdo que encaje bien en la consola y no quede con holgura
Hoy me ha llegado un nexigo y ya he pedido devolverlo. No me puedo creer que con todos estos años que existen los pad digitales no sean capaces de hacer uno normal. Es malísimo el pad digital, ya que lo copian todo podrían clonar el funcionamiento del pad digital de una nes, super nes o play1. Cualquiera valdría

Es una pena por qué el analógico no está mal y el agarre es muy muy cómodo. Los botones tiene una pulsación extraña, incluso el botón A tarda en volver a su posición.

No estamos hablando de un mando de 20e, son mandos que cobran de 40 a 50 y tendrían que tener una calidad mínima.

He pedido un Hori que lo único que echaré en falta espero que sea la vibración. Que no tengan bluetooth o el giroscopio me da igual. Compraría los mobapad pero es que gastarse 60e sin garantía como que no.

Espero que a alguien le sirva de algo este comentario para que no pierda el tiempo pidiéndolos.

Un saludo.
Cap.Shepard escribió:Dos Nexigo he comprado tras fallar el encaje de los primeros ,y del segundo también queda suelto el mando izquierdo,menos mal que es Amazon y se puede devolver ,eso sí ,al ser oferta flash solo deja devolución y no cambio por otro ,así que voy a por el tercer pedido a ver si éste tiene el izquierdo que encaje bien en la consola y no quede con holgura

Pues tras tres mandos pedidos ,en ninguno encajan bien ambos mandos en la consola ,dos mandos derechos encajan bien y el resto queda holgado ,no lo entiendo. Y los botones ,todos peores que los hori pad Split pro ,menuda decepción, mira que me llamaba la atención poder usarlos de forma inalámbrica,la vibración y el giroscopio,pero no con esta calidad
Tengo el Inne/Binbok a muy buen precio en el foro de compra/venta por si a alguien le interesa.
Saludos.
Buenos dias compañeros.

Alguna alternativa al mando pro, que sea decente?

Gracias!
Nimerio escribió:Comparativa nuevos vs viejos Hori:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

https://old.reddit.com/r/NintendoSwitch ... pressions/

Son una chulada!.
Sabemos cuándo pueden llegar a España?.
@Synuk deberían salir a finales de Septiembre.
Piyados los moba con funda que estaban a 61€, a ver si no me arrepiento que estoy de cargar el mando pro y de los joychufa hasta el gorro.
teniendo los Mobapad, veo una tontería pillarse los nuevos Hori, que además, siguen sin ser por BT ni tienen todas las funciones.


Toma Nimerio. XD

https://www.amazon.com/-/es/dp/B0BDSNHL ... 308&sr=8-9

https://www.amazon.co.jp/-/en/dp/B0B55K ... r=8-2&th=1



No me gusta nada el borde de los Hori nuevos.

Imagen
y no solo eso, también los colores pasteles elegidos y el tipo de plástico empleado en la botonera. Tienen un aspecto como de juguete o como unos mandos chinorris de Aliexpress de 20 euros. 😆
superfenix2020 escribió:y no solo eso, también los colores pasteles elegidos y el tipo de plástico empleado en la botonera. Tienen un aspecto como de juguete o como unos mandos chinorris de Aliexpress de 20 euros. 😆


Habría que ver el tacto y como responden, pero vamos no creo que disten mucho de los Hori actuales.
Cual es el mejor mando acopable que se pueda jugar como mando pro?

Casi Nadie habla de los nyxi. Que tal son?
Tras meses dándole vuelta, he comprado los Split Pad Pro de Hori (y me llegan hoy). ¡A ver qué tal! Siempre me han parecido muy poca cosa los joysticks de los joy-con
Yo tengo los Split Pad Pro de Hori desde hace un año que me los pillé por 30 y poco de oferta en Amazon. Lo único que no me gusta es que no puedes ponerla en el dock (el dock lo tengo con funda antiarañazos, la mítica de dragon ball de fr-tec) cuando tienes puesto los hori, creo que eso lo han arreglado con los nuevos hori más finitos, si se puede poner en el dock+funda con estos últimos me los acabaré pillando cuando los pongan de oferta.
Darknightmare escribió:Yo tengo los Split Pad Pro de Hori desde hace un año que me los pillé por 30 y poco de oferta en Amazon. Lo único que no me gusta es que no puedes ponerla en el dock (el dock lo tengo con funda antiarañazos, la mítica de dragon ball de fr-tec) cuando tienes puesto los hori, creo que eso lo han arreglado con los nuevos hori más finitos, si se puede poner en el dock+funda con estos últimos me los acabaré pillando cuando los pongan de oferta.

En el Dock tanto en la normal como en la Oled entran perfectamente.
Synuk escribió:
Darknightmare escribió:Yo tengo los Split Pad Pro de Hori desde hace un año que me los pillé por 30 y poco de oferta en Amazon. Lo único que no me gusta es que no puedes ponerla en el dock (el dock lo tengo con funda antiarañazos, la mítica de dragon ball de fr-tec) cuando tienes puesto los hori, creo que eso lo han arreglado con los nuevos hori más finitos, si se puede poner en el dock+funda con estos últimos me los acabaré pillando cuando los pongan de oferta.

En el Dock tanto en la normal como en la Oled entran perfectamente.

Se refiere al dock con fundda ,que entiendo que no cabe
Cap.Shepard escribió:
Synuk escribió:
Darknightmare escribió:Yo tengo los Split Pad Pro de Hori desde hace un año que me los pillé por 30 y poco de oferta en Amazon. Lo único que no me gusta es que no puedes ponerla en el dock (el dock lo tengo con funda antiarañazos, la mítica de dragon ball de fr-tec) cuando tienes puesto los hori, creo que eso lo han arreglado con los nuevos hori más finitos, si se puede poner en el dock+funda con estos últimos me los acabaré pillando cuando los pongan de oferta.

En el Dock tanto en la normal como en la Oled entran perfectamente.

Se refiere al dock con fundda ,que entiendo que no cabe


Exactamente me refiero a eso, con la funda en el dock puesta entra la switch con los joycon normales pero no con los hori pad pro.



Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

@Nimerio ¿cuándo te los pillas? XD

Yo, si no tuviera los Mobapad y los Binbok + los Hori Split pad Pro, compraría estos nuevos de Hori, pero para mi salen ya muy tarde.
Parecen más cómodos que los anteriores Hori ...pero siguen sin ser por Bluetooth, ni llevan giroscopio, NFC ni vibración ni encienden la consola con el botón Home.
Habrá que pillarse unos para la colección. XD
Si sacan los nuevos con temática de Splatoon me los pillo y le doy los normales a mi pareja XD
Al tíolagorra le gustan más los Horis tochos.



En Europa se van a llamar Hori Split Compact y solo salen -de momento- en rojo "albaricoque" y amarillo/gris (los del vídeo).
5952 respuestas