[Hilo Oficial] YS Saga

@Kira-kun no son problemas en general, es la falta de coherencia. Como digo, espero que sea difícil de verdad y un reto, pero lo que no tiene sentido es que un bicho de nivel 2 me quite 200 y pico hp al principio del juego y me siga quitando esos 200 y pico tras 20 horas. No hay sentido de progresión, no hay razón para que yo mejore mi equipo si los enemigos hacen daño fijo siempre y todo te mata de 2-3 golpes top según el personaje. Y luego hitboxes ridículas, por ejemplo, el hipopótamo de la jungla cuando salta del agua y crea la hola te da incluso fuera del agua porque no está bien hecho o hecho a drede, a saber, o simplemente golpes de x bosses no solo son más rápidos (lógico) pero es que les aumentan la hitbox y es absurdo porque ves que te está dando algo invisible, no es ni la "onda expansiva". El modo está claramente hecho para juego nuevo+ porque en una primera partida o eres el puto amo de los flash moves o abusas s tope de los objetos. Además que es casi imposible , y no tiene sentido tampoco por lo antes comentado, tener más nivel que los enemigos normales si no te tiras horas y horas grindeando y matando bichos por el mapa que son más coñazo que algunos bosses, como los escorpiones y cangrejos gigantes.
Como digo, balanceo bastante malo, no se han limitado a hacerlo sólo más difícil, si no que más rastrero y para un primer run, a menos que quieras un buen reto como yo o los otros modos te parezcan una mierda en dificultad, ni lo intentes
@AkrosRockBell Tienes razón en que el juego parece estar pensado para que el modo más difícil sea para quienes inician una nueva partida+.
De hecho es algo que siempre he percibido en los Ys. Si no vas con más nivel que el Boss en cuestión te va a reventar vilmente por muy bueno que seas esquivando o por muchos objetos que tengas de recuperación. A mi siempre me ha gustado llegar a los bosses con menos nivel que ellos para que me supongan un reto, pero en estos juegos suele ser mala idea porque sientes que los combates son bastante injustos así.
De todos modos entiendo que todo esto lo hace Falcom a posta, porque llevan ya años con este sistema y no parece que lo vayan a cambiar.

Espero que puedas acabar el juego sin tener que reducir la dificultad porque lo veo un buen reto y una buena forma de expimir el juego, pero lo que si veo seguro es que vas a sudar con los bosses finales y te vas a ver en la obligación de grindear bastantes horas para ir siempre sobrado de nivel.
Nightmare, no difícil pero no sí, acaba de acabar el capítulo 4 y el jefe que había antes de descubrir
A Dana

Unos 3 intentos me ha costao y me sacaba 6 niveles. Al final es dominar de la hostia los flash moves, sobre todo la esquiva, que con eso reactivas fácil la guardia a drede y le metes un extra attack que los dejas medio tontos.

Y no, bajar la dificultad no es una posibilidad, tengo pelos en los huevos y esas mariconadas no las hago XD
AkrosRockBell escribió:Y no, bajar la dificultad no es una posibilidad, tengo pelos en los huevos y esas mariconadas no las hago XD


[qmparto] [qmparto] [qmparto] Yo soy de la misma opinión. Hay juegos, como éstos, que me gusta pasarme en su máxima dificultad para sentir que los he aprovechado bien.
@Kira-kun yo hace ya años que no contemplo por lo general ninguna dificultad inferior a difícil salvo contadas excepciones. No me mola el rollo ahora con tanto checkpoint y reto 0 porque "todo el mundo debe de poder pasarse los juegos" y soplagaiteces varias que he oido al respecto.
Me he topado en Youtube con una presentación del TGS 2019 del Ys VIII para android/iOS y lo cierto es que no pinta mal la versión.

La pena es que parece ser solo para el mercado chino y no creo que lo catemos en el resto de países, aunque nunca se sabe.

Por lo que he podido ver aún no ha salido y tiene una página para pre-registrarse.
También he leído por ahí que incluye un nuevo personaje jugable (Rucol) y que debería haber salido en 2020 en las stores chinas para móviles.

Aquí dejo enlace a los videos en Youtube y a la web del pre-registro por si alguien domina el chino [carcajad].

https://www.taptap.io/app/139884?fbclid ... 9wcTRtW-BM

@Kira-kun yo solo te digo, que el Ys 6 no estaba ni traducido bien del chino en la store Japa, se colgaba como un campeón y te ponía los términos en mandarín. Luego ya el juego es genérico como pocos. Mercado chino de exigencia 0 al 100%.

Por cierto, sigo con el Ys VIII y estoy en el capi 6 en
Octus, contra Psyque-Minos, y no veas el puto puño de hielo como a todo me hace 2k+ de daño.

Y, miré por ahí el tema que comenté, y al parecer no soy el único que se queja de nightmare/inferno, y es que el parámetro de defensa se lo pasa por el forro casi en su totalidad, eso sin contar que en la mazmorra y raids finales han metido un subidón de 10 niveles repentinamente y no hay ninguna zona decente donde farmear, por lo que el juego tiene ahora unas cuantas horas que son puro muermo.

En la historia ya entraré cuando la acabe, pero voy a decir una sola cosa, Ys no necesitaba parecerse EN NADA a Kiseki, hace al juego peor, innecesariamente largo y te quema, sobre todo si vienes de los Ys de "malo está en torre, buscate el equipo y lo matas". La adición de "bonding events", "sidequests" a cholón y demás es taaaaaaaaaaannn innecesaria...
@AkrosRockBell El único Boss que recuerdo que me hizo levear por obligación en el Ys VIII fue Mephorash. Me destrozaba a todo el equipo en un par de golpes, y eso que fui con nivel 80 la primera vez creo recordar.

Es cierto que en todos los combates intentaba esquivar todo lo que podía y eso me permitía ir saliendo la paso.
Además, el ir leveando las habilidades para sacar el trofeo de subirlas todas me ayudó a subir bastantes niveles antes de llegar a los compases finales del juego.
Una vez terminado le di otra vuelta y me resultó un paseo en comparación con la primera.

La historia del VIII a mi me gustó bastante y no me pareció muy densa. Pero el IX, que es el que estoy jugando ahora, tiene una cantidad de texto y diálogo que no es normal en esta saga jejeje. A veces me ha parecido estar jugando otro juego al ver la cantidad de dialogos que le han metido. Aún así me está gustando mucho la experiencia, aunque hasta ahora no he tenido muchos problemas para avanzar salvo en cierta mazmorra en donde aparecen enemigos de nivel 90 que de una leche te revientan al personaje que lleves (tengo mis personajes sobre el nivel 50).

Aunque me gusta el sistema de equipos que ha tenido la saga desde el Seven, echo de menos aquellos Ys en donde solo llevabas a Adol y te las arreglabas para ir avanzando. No sé si volverán al sistema de un solo personaje en el futuro pero estaría bien.
Sobre las sidequests, hay muchas que se notan de relleno para alargar el juego, pero al menos a mí no se me suelen hacer muy pesadas. Creo que del VIII solo se me hizo un poco casino el tema de hacer las raids con rango "S" y lo de subir las habilidades al máximo, ya que había muchas que apenas usaba al principio. Con el IX me está pasando algo similar. Voy por el capítulo 7 y estoy centrandome en explorar todo lo que pueda, hacer todas las secundarias que se me presenten y continuar la historia principal. Cuando lo acabe le daré una segunda vuelta para sacar lo que me falte.


Por cierto, una pena lo que comentas del paso del Ys 6 por el mercado chino en móviles. Lo cierto es que me topé con el vídeo del VIII y me pareció curioso, pero si es como comentas es una lástima y se entendería porque no sale de esas tierras.
@Kira-kun Yo llevo 62 horas y, pese a que me encanta que el mapa sea tan grande y tenga tantas zonas y tal, creo que podrían haber simplificado. Cosas como el Orichalcum ese lo podían haber metido en la progresión normal y no hacerte 2-3 zonas sólo para eso y todo el rollo, o el tema de las hunts y raids que es algo bonus pero te las meten por medio y muchas son obligatorias. El arco de Nemo es otro que tal o personajes como Sir Carlan y todo lo que aportan, que sinceramente me la traen muy al pairo, no me aportan nada más significativo que un boss que tira cables y no para de moverse como un loco por lo que me cuesta darles. Y no hablemos ya de lo ridículo que resulta el objetivo principal de Hummel en la isla www
@AkrosRockBell Es cierto que las subtramas de algunos personajes secundarios son de chiste XD. Sobre Sir Carlan
yo deseé que estuviese muerto en el juego cuando Oceanus le hundió la barca, y me decepcionó encontrarlo vivo más tarde [carcajad]
.

Lo de Hummel me lo iba oliendo al ver cómo era de raro el personaje, pero como con casi todo lo demás me dio un poco igual y me centré en la historia de Dana que es donde realmente está lo interesante del juego.

Cuando juegues al IX verás que hay muchas cosas similares al VIII (raids, subtramas de personajes que están para desviarte un rato de la historia, etc) y para mí al menos tenía más encanto la isla de Seiren que la ciudad de Balduq.

Una cosa que me está encantando del IX son las referencias a capítulos anteriores de la saga, incluyendo algunos enemigos que están claramente inspirados en otros que ya han aparecido desde los primeros juegos.
He intentao pasarmelo dos veces y qué cosa más innecesaria el jefe final del epilogo del Ys 8. Mesphoras me lo he pasao sin problemas pero al bicho este le han metido una cantidad de vida innecesaria y una cantidad de movimientos para one-shootear a la party en pesadilla que es coñazo, y eso que el diseño del jefe final me ha parecido meh.
Me gusta el juego pero no entiendo como hay gente lo tacha de obra maestra o más con la de fallos y cagadas que tiene
@_-H-_ no me los he pasao todos todavía, voy bastante lento de hecho, pero esta partida al 8 esperaba que fuese el arranque a un vicio largo, si no fuera porque el 8 me va hasta las 80 horas, lo cual me parece una barbarie para un juego de este tipo y para la duración de los otros que he jugao (originales y Wanderers de mega, que no terminé).

En principio yo a Ys 8 le veo varios problemas que, para mi, hacen que no llegue al 8 si quiera:
- El balanceo de los modos: nightmare e inferno, sobre todo nightmare, tienen un balanceo muy pobre. Todo te one shootea, se espera que domines las esquivas y guardias desde el minuto 0, tienes que llevar objetos de curación en abundancia (y en Inferno no puedes porque todo se limita a 9) , el parámetro de defensa no importa porque se ignora y los bosses muchos parecen hasta tope de crack disparando ataques de area. Si fuesen modos para juego nuevo + puedo dejar pasar algo porque ya has jugado y debes de tener un conocimiento básico del juego, pero al hacerlos disponibles desde el momento 0 la curva de aprendizaje para un primerizo es muy tosca, te encuentras con cosas como el jefe de los gusanos que te destroza fácilmente o con "X personaje" que tira cables que a duras penas vas a ver y menos esquivar.
No hablemos ya de como todo mete un subidón repentino de 10-15 niveles en las 2 últimas mazmorras y tú ni de coña ganas tanta experiencia, especialmente cuando todo te puede reventar la cabeza.
- Duración. Es excesiva. Hasta el capitulo 4 no arranca nada realmente, los 3 primeros son explorar media isla, que está muy chulo y me encantó, pero que la historia arranque a las 30+ horas por fin (porque lo que pasa en el capítulo 4 me parece super meh e innecesario) es algo que a cualquier otro juego ni se le permitiría.
- El rollo kiseki y los bonding. Sinceramente que la que me vende armaduras esté triste porque no encuentra al marido me la pela cosa mala, igual que me la pela que haya una cocinera con 6 hijos en el barco o que una monja dude de su fe. Forzar este tipo de cosas en un juego que siempre ha ido a la acción más directa a mi entender lo veo como un bajón increíble de calidad y desconectar con tu público. Lo que no me la pela es tener que hacer todas estas cosas y los quests relacionados para desbloquear el final verdadero del juego porque el capi 6 acaba con un fundido a blanco.
- El sentimentalismo de Hacendado y los clichés tochos. Pasables hasta cierto punto, pero hacen a los personajes aburridos y genéricos a más no poder. Que el primer encuentro con los protagonistas esté copiado de shonen mangas a más no poder es algo que hace que de base ni me interesen. Lo que pasa en el capi 2 casi que igual, especialmente cuando conozco a X personaje de hace un rato y poca historia se desarrolla junto con el prota más que soy Perico de los palotes.

El punto fuerte se lo veo sin duda alguna al contenido, el combate y la exploración, que aunque no perfectos son lo que hacen que puedas pasar de todo lo de arriba y seguir jugando.
Sé que Ys 9 va por el mismo palo y sinceramente me gustaria que dejasen este rollo y volviesen a cosas como la generación anterior de Ys, me da igual si abandonan el party system o no, es más, me gusta porque da variedad en el combate.
Terminada mi primera vuelta al Ys IX, y tal como esperaba me ha encantado el juego.

Tiene muchas cosas en común con el anterior y además muchos guiños a otros juegos de la saga, especialmente al V, y eso me ha gustado mucho ya que me ha hecho recordar cosas de dichos títulos.

Ahora he empezado una segunda partida para sacar el resto de trofeos que me faltan (me ha dado mucha rabia que me faltará una misión secundaria al final porque me ha fastidiado el trofeo pertinente).

He tardado bastante en acabarlo porque entre que el tiempo del que dispongo es limitado y que quería sacarle todo el jugo posible, me he entretenido subiendo a todos los personajes a nivel 99, todas las habilidades al máximo, e intentando conseguir todos los coleccionables posibles.

Lo dicho, un juego muy bueno y que como siempre me deja con ganas de ver la siguiente aventura de Adol.
Bueno pues yo al fin después de tener prácticamente todos los títulos he empezado la saga. Intenté con el Chronicles de PSP y no pude con el sistema de juego, el bump system me parece una puta mierda, literalmente, así que cogí y me fui a por las versiones de NDS (super criticadas) y la verdad es que gracias a esto es por lo que le he dado una oportunidad a los 2 primeros. Parecerá una chorrada, pero el mero hecho de poder elegir cuando blandir la espada y el (limitado) sistema de combos me hacen el juego muchísimo más entretenido y ameno.
Por otro lado, se nota que son RPGs a la vieja usanza, no te llevan de la mano, te da pocas o nulas pistas de lo que tienes que hacer a continuación (y eso que la versión de DS tiene mapa y un recordatorio de lo que tienes que hacer) y cualquier boss puede reventarte el ano (y seguramente las primeras veces lo hará) a no ser que vayas medianamente preparado.

Por lo de ahora voy por el II, llevo aproximadamente 2/3 del juego completado y la única pega que le encuentro es el TREMEBUNDO backtracking que te obliga a hacer...entre eso y que la mazmorra final es un puto lío de cojones la verdad es que se me está haciendo mucho más largo de lo que tenía estimado (llevo 6 horas y al ritmo que voy estimo que entre perderme y mierdas varias me va a durar otras 3). Lo dicho, para mi estas versiones hacen los 2 primeros juegos muy disfrutables, pero llegado a un punto (sobre todo del II) se hacen jodidamente repetitivos, sobre todo teniendo en cuenta lo limitados que están (aunque se le perdona completamente teniendo en cuenta el año del que son los originales).

A ver si termino el II y me pongo con el Celceta (sí, mi intención es jugármelos en orden cronológico).
@Astral Me alegro de que hayas podido empezar con la saga. A mí el Bump system no me pareció tan malo tras cogerle el tranquillo, pero quizás le de al de DS para probar con el otro sistema.

Recuerda que el Origins está muy relacionado con los dos primeros (y realmente sería el primero en orden cronológico jejeje) por si quieres echarle un ojo. A mí me encantó y en consola lo puedes disfrutar en castellano.
Kira-kun escribió:@Astral Me alegro de que hayas podido empezar con la saga. A mí el Bump system no me pareció tan malo tras cogerle el tranquillo, pero quizás le de al de DS para probar con el otro sistema.


Pues yo lo recomiendo, de verdad. Estéticamente no es tan bonito, pero lo compensa en gran manera con lo antes mencionado: Blandir la espada, sistema de combo, mapa, etc
Bueno ayer completé el YS II y la verdad es que me sorprendió lo mal ajustada que está la dificultad con algunos jefes. Por regla general si llegas por debajo del nivel que el juego considera apropiado te comes una mierda muy grande, haciendo un daño irrisorio, pero es que lo de Zava no me ha parecido ni medio normal. La primera vez que me enfrenté a ella era Nivel 44 y derrotar sus secuaces me llevaba una cantidad de tiempo absurda, pero absurda de estar a lo mejor 5 minutos o más para ventilar a cada oleada que te manda. He leveado en una de las zonas de fuera hasta nivel 50 (que aparte con el respawn que hay se hace rapidísimo) y vamos, ni punto de comparación, la he violado en cero coma. A continuación dije: "bah, vamos a conseguir el máximo" y me puse a subir hasta lo que permite el juego (nivel 55), lo cual junto al armamento de Cleria y la magia de escudo ha convertido automáticamente a jefes como Dalles o Darm en una jodida broma.

Reitero lo dicho con anterioridad: muy buenos juegos y muy buen remake (ambas versiones) pero pecan de hacerse repetitivos, el backtrating que tienen ambos en la recta final me parece tedioso y el II creo que se hace demasiado largo. Dicho esto, también hay que decir que eran otros tiempos.

Ahora me he puesto con el Celceta y voy a darle duro.
@Astral Me alegro de que te hayan gustado los dos primeros Ys. Para mi son de los que más me han gustado.
El Celceta también me gustó mucho y lo exprimí en Vita. Adopta el sistema de jugar con 3 personajes que inició Ys Seven y es el que actualmente sigue usando la saga.

Espero que lo disfrutes y que cuando puedas le des una oportunidad al Origin, y más que ahora que tienes frescos los dos primeros con los que guarda relación.
Kira-kun escribió:@Astral Me alegro de que te hayan gustado los dos primeros Ys. Para mi son de los que más me han gustado.
El Celceta también me gustó mucho y lo exprimí en Vita. Adopta el sistema de jugar con 3 personajes que inició Ys Seven y es el que actualmente sigue usando la saga.

Espero que lo disfrutes y que cuando puedas le des una oportunidad al Origin, y más que ahora que tienes frescos los dos primeros con los que guarda relación.



No me sorprende que sean tus favoritos, tienen esa magia de JRPG antiguo con personajes entrañables. No voy a desmerecer los nuevos porque primero ni los he jugado, pero tienen pinta de estar más enfocados a justificar una historia para darse de hostias y conocer personajes mascadísimos hasta la saciedad [+risas] en lugar de estar medianamente currados con lore y cosas de ese estilo como ocurre con los 2 primeros (que al final prácticamente es una única historia dividida en dos partes).
Tras dos partidas y más de 90 horas paseando por la ciudad de Balduq, ya he podido sacar el platino al Ys IX.
Al igual que el resto de las historias de Adol, ésta ha sido memorable y ahora tocará esperar a ver cuál será la próxima aventura del rojo.

Ahora quizás le de a los dos primeros en DS para probar que tal se juega sin el Bump System.
Madre mía 90 horas [+risas]

Y sí, yo los de DS lo recomiendo encarecidamente. Ya no solo por el hecho de poder blandir la espada, sino porque son distintos; tienen parte en 3D, sistema de combos, mapa, recordatorio, algún jefe y mazmorra extra, etc

Quizá la única pega es que como fueron diseñados con el bump system originalmente hay algún enemigo que se hace un poco tedioso de acertarle pero nada más allá.
@Astral más tedioso que Dark Fact en el original? xP
AkrosRockBell escribió:@Astral más tedioso que Dark Fact en el original? xP


Por lo que he visto en vídeos diría que ni de coña jajaja
Hola a todos:

Estoy por la mina en el Ys 1 chronicles y buscando información he encontrado la siguiente guía que me está resultando extremadamente útil, sobre todo por los mapas que tiene. También incluye la del Ys 2.

https://annarchive.com/files/Ys-BookI%26II-Guide.pdf

Creo que si no fuera por esta guía habría abandonado el juego por la dificultad de algunos laberintos. Aún así el juego me está encantando. La banda sonora es una puta maravilla.

Voy a ver si soy capaz de matar a Vagullion [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]
@owenfran Muy guapa la guía, me ha recordado a los libros de D&D, Rolemaster, etc XD.

Los laberintos de algunas mazmorras de los primeros juegos también se me hicieron un poco difíciles la primera vez que los jugué. Aunque entiendo que era la manera que tenían para alargar la vida de los juegos además del leveo obligatorio para que los bosses no te dieran hasta en el carné jejeje.
Bueno pues acabo de completar el Ys 1 chronicles. Os dejo mi valoración:

Me han encantado la banda sonora y los sprites (versión remastered).

El sistema de ataque no me ha parecido mal. Me he acostumbrado pronto.

La historia está bien.

No me ha gustado el backtracking que hay que hacer en algunas mazmorras y el excesivo enrevesamiento que presentan. Tampoco me gusta que no haya mapa además de puertas o accesos escondidos que se hacen visibles al utilizar objetos específicos. El hecho de que el escudo, armadura y espada de plata sean más efectivos contra el boss final que los "supuestamente" mejores de todo el juego tampoco ayuda (porque el juego no lo menciona, te tienes que enterar externamente).

Vuelvo a recalcar que no lo habría acabado si no llega a ser porque encontré una guía que me ha ayudado infinitamente, sobre todo por proporcionar mapas.

Aún con todo eso, mi valoración general es positiva (esta noche dormiré con un buen sabor de boca xD).

En breve comenzaré con la segunda parte.
Realmente, para mi lo único chungo del 1 es saber dónde cipotes consigues la armadura de plata y
pisparte de que te la tienes que poner para el jefe final la primera vez, luego si lo piensas tiene todo el sentido porque sabes que desde el principio del juego Dark Fact está robando toda la plata de la isla, así que por algo será xP


Lo demás jugando se saca, es tiempo.
@AkrosRockBell Efectivamente. Mira que te lo dicen los NPCs si hablas con ellos y tal. Pero yo no caía en la cuenta. Y claro, me funaban. Desde luego, es un juego con una historia modesta, pero a la que hay que prestarle atención xd

De todas maneras, creo recordar que hay gente que se lo llegó a pasar sin equipársela
Bueno, tras mazo de tiempo de haberlo empezado (no tengo mucho tiempo para jugar) y 26 horas de juego estoy a punto de completar el Celceta y lo único que puedo decir es...que me ha encantado la verdad XD

El otro día cuando me puse a buscar info sobre alguna quest y caí en la cuenta de que el juego ya tiene 10 años me ha hecho recapacitar acerca de lo rápido que pasa el tiempo, madre mía...

Sobre el juego decir que bueno, la historia no es nada especial pero cumple y no está mal, aunque tarda bastante en despegar. Los personajes con excepción de Duren, el cual me ha gustado mucho me han parecido todos una mierda y me sobran completamente (sobre todo Karna y Calilica) no sé no llego a verle nada a ninguno y considero que no aportan nada. Quizá la única a la que si la veo (por su trasfondo) sería Frieda pero poco más. Desde mi punto de vista hubiese sido más interesante que se hubiesen unido otros personajes a la aventura como por ejemplo
el hermano de Karna: Remnos o Leeza
, joder hasta vería más interesante por el plot que se te uniese
Griselda
en algún momento.

En cuanto al sistema de juego pues muy chulo, aunque para mi gusto demasiado limitado y que no se explota debidamente. Sé que esto es un ARPG no un DMC, pero aún así creo que podrían habérselas ideado para hacer distintas strings de combo en lugar de limitarte a una sola. Menos mal que yo le echo imaginación y que con el dash y artefactos como las garras de bestia puedes realizar pequeños cancels. Por otro lado, veo el tema de las skills muy desaprovechado, no puede ser que cada personajes tenga 10 skills por cabeza y que solo puedas equipar 4 (y con las Ex-skills más de lo mismo), me parece ridículo, sobre todo cuando es algo que se podría arreglar de manera super sencilla como con un toque en la cruceta (que te cambie el set por otro) o algo por el estilo como sucede en los Tales. Lo más triste es que por lo que veo el sistema se mantiene así hasta el IX...

Con respecto a la BSO pues tal y como me ocurrió con el I y el II me parece una puta pasada la verdad, nada más que decir al respecto.

Por otro lado, destacar chorradas como lo de elegir respuesta cuando no sirve para nada (flipo que esta gilipollez se siga haciendo en juegos actuales), si le quieren dar personalidad a Adol pues que le den diálogos y no estas chorradas. El tema de las sidequest pues la verdad es que son bastante variadas y no están mal. El crafteo y todo es es asequible y tienes mil posibilidades y la verdad es que tiene unos diseños de armas bastante chulos (aunque eso de que todas las armas de X nivel se parezcan entre sí no me termina de convencer).

Por último, pues se ve que Falcom no es muy de balancear el sistema de combate porque hay cada rotura que madre mía, por no mencionar que enemigos como el boss secreto no son ni divertidos a la hora de pelear con ellos (está diseñado como el ojete el combate: ataques op, se puede mover al camino previo de la zona de combate liándotela muchísimo, muchos de sus ataques atraviesan el escenario, se sale de plano en algunos ataques y no puedes seguirlo...).

Pero bueno, dejando todo eso a un lado como he dicho arriba me lo he pasado genial jugándolo, muy recomendado sin duda y me da la sensación de que será uno de mis títulos favoritos dentro de la saga.





Salu2
@Astral ten en cuenta que todos los Ys post 7 se juegan más o menos igual y todos tienen más o menos el mismo problema de balance. Me pasé antes de navidad el Ys 8 y madre mía, el juego está bien, pero el balance es horrible. Único run en pesadilla y los enemigos castigaban de la hostia, fuera el nivel que fueras, de manera que llegado cierto punto el juego era abusar continuamente de las 3 mismas habilidades a distancia o con más frames de inmunidad y a activar el tiempo bala con las esquivas y los criticos infinitos con los parrys (y si activas tiempo bala te puedes poner delante de un enemigo, presionar guardia, activas el parry y luego el turbo y adiós la mitad de jefes del juego, sea el modo que sea).
AkrosRockBell escribió:@Astral ten en cuenta que todos los Ys post 7 se juegan más o menos igual y todos tienen más o menos el mismo problema de balance. Me pasé antes de navidad el Ys 8 y madre mía, el juego está bien, pero el balance es horrible. Único run en pesadilla y los enemigos castigaban de la hostia, fuera el nivel que fueras, de manera que llegado cierto punto el juego era abusar continuamente de las 3 mismas habilidades a distancia o con más frames de inmunidad y a activar el tiempo bala con las esquivas y los criticos infinitos con los parrys (y si activas tiempo bala te puedes poner delante de un enemigo, presionar guardia, activas el parry y luego el turbo y adiós la mitad de jefes del juego, sea el modo que sea).



Pues qué mal, es que eso es un mal diseño de base. Cosas como esa o que el enemigo te cause derribo y mientras estás en la animación de caerte no tengas I.Frames como ocurre en el Celceta me parece una puta mierda, es algo muy puntual (con bosses más que nada), pero te pueden meter unos combos de reventarte el ano que arruinan bastante la experiencia de juego, sobre todo en dificultades elevadas.
Bueno, tras 10 horas y pico Felghana completado. La verdad es que viniendo del Celceta pensé que me costaría adaptarme, pero la verdad es que ha terminado gustándome mucho en general. Lo que sí me ha parecido un poco locura ha sido la dificultad de algunos bosses ya que hay cada uno que telita (me han venido flashes de los YS I y II) y eso que me lo he pasado en normal, no me quiero imaginar cómo será en Nightmare. En cuanto al sistema de juego pues una de cal y otra de arena para mi gusto. Las magias a excepción de la de viento creo que son una mierda absoluta (sobre todo la de fuego) y en mi caso el booster casi nunca me acordaba de activarlo. La OST como siempre es deliciosa, sobre todo el temazo ese del jefe final así que no hay queja ninguna. En lo que a historia se refiere pues bueno, sigue la línea que ya está un poco mascada den los Ys, aunque este lo he notado como un poco más serio y oscuro.

Por otro lado, me encantaría que hubiesen añadido como personaje jugable a Chester, hubiese sido todo un puntazo, aunque tampoco le habría hecho ascos a Dogi o Berhalt. Por último, destacar dos cosas: la primera que me parece una cagada el bug de la versión de PC que te impide acceder a las montañas nevadas debido al limitador de FPS y segundo que no entiendo muy bien el movimiento de Falcom de quitar el doblaje completamente de esta versión (aunque me imagino que sería para evitar pagar la licencia de nuevo).

En conclusión; un título muy disfrutable y recomendado.


Ahora me he puesto con el Kefin de Ps2 y la verdad es que gráficamente me parece chulísimo con ese pixel art que tiene, pero a nivel jugable es durillo de cojones [+risas] (el apuntado es un puto horror y la mayoría de las magias inútiles). Me imagino también que los títulos actuales siguen una cronología diferente a los que hizo Taito porque hay cosas que no cuadran
como por ejemplo que Dogi se quede en Felghana pero al principio del V llega en barco a Xandria con Adol, aunque bueno también puede ser que los acontecimientos del V no tengan lugar directamente después del IV.
@Astral En nada te los habrás pasado todos XD.

Me alegro que te estén gustando. Yo tengo pendiente el Kefin de PS2, pero en cuanto tenga algo de tiempo le daré con gusto.

Yo también me liaba al principio con la cronología porque muchas veces no me coincidía ver a ciertos personajes en diferentes juegos jejeje.
Supongo que ya se habrá respondido antes esto pero, hay algún juego de la saga que tenga traduccion oficial al castellano por parte de Falcom? Mil gracias.
@prettyhater Traducidos tienes el VI en PSP y PS2, y el Origin en su versión para consolas.
La traducción del VI la llevó a cabo Konami y la del Origin la hizo Dotemu.
Kira-kun escribió:@prettyhater Traducidos tienes el VI en PSP y PS2, y el Origin en su versión para consolas.
La traducción del VI la llevó a cabo Konami y la del Origin la hizo Dotemu.

Gracias por responder, una pena que no se prodiguen más a traducir a nuestra lengua los juegos de esta saga..
Por si a alguien le interesa, aquí dejo una videoguía del Kefin de PS2 donde el user traduce todos los diálogos al inglés:

https://youtu.be/LfZZPwIdhzg
Ys X va a tirar a la basura el team system actual (me alegro), va a tirar por la ruta Souls y además no es continuación del 9, Adol tiene 17 así que va o antes o después del 1&2

https://twitter.com/NoisyPixelNews/stat ... XGhDiSUoNA
AkrosRockBell escribió:Ys X va a tirar a la basura el team system actual (me alegro), va a tirar por la ruta Souls y además no es continuación del 9, Adol tiene 17 así que va o antes o después del 1&2

https://twitter.com/NoisyPixelNews/stat ... XGhDiSUoNA


En la imagen que han publicado se ve a Adol y una chica a su lado. Creo que seguimos con el sistema de equipos jejeje.

Aunque yo hubiera preferido una continuación después del IX, debo admitir que siento curiosidad por ver qué hacía Adol antes de partir a Esteria.

Lo del sistema Soul me llama bastante la atención y espero que lo implementen bien.
AkrosRockBell escribió:Ys X va a tirar a la basura el team system actual (me alegro), va a tirar por la ruta Souls y además no es continuación del 9, Adol tiene 17 así que va o antes o después del 1&2

https://twitter.com/NoisyPixelNews/stat ... XGhDiSUoNA



Vaya sorpresa, yo me esperaba que remakeasen alguno de la cronología clásica (los originales o el Kefin).


Pues mira, aunque no tengo nada en contra del sistema de equipos no me desagrada para nada, de hecho en cierto modo sería volver a los orígenes. Tengo por curiosidad por saber dónde lo situaran (¿Quizá después de Felgahna?)
@Kira-kun Sí, pero mientras que no sea como el abuso actual está bien.
@Astral en principio en Felghana tiene como 19 ya (18 en Celceta que es cuando se pierde yendo a Felgana pese a que Celceta es el 4º juego, sí xD)
Voy por la recta final del Kefin y os puedo asegurar que quien diseño el juego merece morir entre terribles sufrimientos. De verdad que no sé cómo coño se le puede ocurrir a alguien hacer un diseño de mazmorras del tipo zona que se divide en intersecciones y todas las zonas son iguales, además no hay ni mapa ni una jodida referencia...os juro que es desesperante, cada dos por tres te estás perdiendo. Encima la mayoría de las mazmorras consisten en que tienes que abrir puertas activando los míticos interruptores, los cuales como habéis imaginado están esparcidos en diferentes salas, lo cual te obliga a dar vueltas como un mono. Por si esto no fuera poco, no existe ninguna forma de telport en el juego, así que cada vez que quieras hacer restock de ítems tienes que hacerte tooooooda la mazmorra otra vez tanto para salir como para entrar.

Lo dicho, no sé cómo coño alguien le dio el visto bueno a semejante mierda de diseño.
Astral escribió:
Por otro lado, me encantaría que hubiesen añadido como personaje jugable a Chester, hubiese sido todo un puntazo, aunque tampoco le habría hecho ascos a Dogi o Berhalt. Por último, destacar dos cosas: la primera que me parece una cagada el bug de la versión de PC que te impide acceder a las montañas nevadas debido al limitador de FPS y segundo que no entiendo muy bien el movimiento de Falcom de quitar el doblaje completamente de esta versión (aunque me imagino que sería para evitar pagar la licencia de nuevo).



Siempre me da gusto ver a alguien que descubre el Felghana y le gusta. Yo le tengo un cariño especial por ser mi primer Ys (lo jugué por primera vez hace 10 años ya, que parece que 2012 nos queda cerca... XD).

Hubiera estao muy guay un modo con Chester al menos. Me pareció haber visto un hack o algo que te permitía jugar como Chester, pero ahora no veo nada al respecto.

Sobre las voces, hay que tener en cuenta que el juego original de PC tiene casi 20 años y no tenía voces. Eso fue un añadido para el port de psp, muy posterior. De todos modos, Xseed actualizó recientemente los juegos en Steam y gog añadiéndoles las voces en Inglés.
Kefin completado, sinceramente me ha gustado un montón la verdad aunque también he de decir que los juegos pixel art son una de mis debilidades. La historia me ha parecido bastante decente e incluso más oscura que la del Felgahna. Los personajes pues bueno, decir que la familia Ibur tienen sus momentos, bastante graciosetes durante la trama dándole el palo al pobre Adol XD aunque Terra llega un punto que se hace pesadísima con esa obsesión que desarrolla hacia Adol, qué cansina la niña de verdad. El resto pues lo de siempre, personajes que desempeñan el típico arquetipo y poco más.

La jugabilidad como ya dije es bastante imprecisa aunque una vez que te acostumbras pues como si nada. Además, algo que me ha gustado es que se agradece que puedas bloquear ataques con el escudo y, que a su vez esta mecánica te permita realizar pequeños cancels para poder realizar strings de ataques más largos (aunque obviamente no fue pensado con dicha finalidad). La magia pues lo de siempre, de nuevo a mi parecer la de viento se lleva la palma, el resto meh, útil solo cuando la situación lo requiere; cuando no hay otra forma de vencer a los enemigos. Los jefes todos facilísimos, en general el juego es un paseo ya que subes de nivel rapidísimo y te dan dinero a cascoporro, me chocó el hecho de que no se pudiera escoger nivel de dificultad.

Como ya comenté con anterioridad para mi lo peor han sido las mazmorras, sobre todo las dos últimas, os juro que no os podéis hacer una idea de lo jodidamente horribles que son. Para completar la última mazmorra del juego he tenido que recurrir a una video guía y seguirlo al pie para no perderme, e incluso así me llevó 45 minutos completarla. No me quiero imaginar lo que habría tardado si hubiese ido por mi cuenta y me hubiese perdido, tiemblo con solo pensarlo, de verdad que no sé si realmente hay alguien que haya conseguido completar este el tramo final sin tirar de guía porque a mí me parece complicadísimo, es completamente laberíntico.

Por otro lado, destacar que el juego posee dos finales: el normal y el bueno. Intenté sacar el bueno pero ya había llegado a un punto de la historia donde no podía completar la mazmorra necesaria para poder lograrlo así que al final saqué el normal y yo personalmente por la historia y tal creo que pega más aunque desconozco cual será el canónico. Por último, tal y como me pasó con Felghana pues no sé hasta qué punto serán canónicos los juegos o alterarán la cronología, pero de nuevo hay algo que no tiene sentido:

Ya al principio Dogi llega junto a Adol a Xandria, lo cual podría tener sentido hasta cierto punto porque no se sabe cuanto tiempo transcurre desde Felghana a Kefin (y también que Adol marcha de Felghana en una chalupa y al principio del Kefin llegan en barco, lo cual podría indicar que efectivamente se reencontraron antes en algún punto), pero es que tal y como ocurrió en Felghana, de nuevo Dogi se queda en la ciudad, en este caso por Efi (que me tiene toda la pinta de ser su interés amoroso) y su padre. Lo curioso es que por lo que he podido ver al comienzo del Lacrimosa (que me tiene pinta de suceder directamente después del V) Dogi está en el barco con Adol y es un poco rollo ¿ein?
.

En fin, otro Ys completado y este creo que pasa a la lista de los que más me han gustado. Ahora me gustaría ponerme con el Lacrimosa, pero creo que primero voy a descansar un poquillo de la saga, que me he pasado ya unos cuantos de golpe jajajaj
Sí, lo que comentas del 8 y el 5 es así y por eso la gente pide remake del 5 también, porque no tiene sentido lo que comentas y Falcom hizo lo que le salió del pepino con el 8.
Bueno pues llevo dándole ya unas 35 horas al Lacrimosa y la verdad es que estoy muy de acuerdo con todo lo que ha mencionado @AkrosRockBell . El juego se me está haciendo pesadísimo la verdad, y aún ahora tengo la sensación de que la historia del juego todavía no ha despegado. Además mira que me gusta el tema de la isla y el naufragio pero joder, el hecho de que todo tenga que ser crafteado llega un momento que me cansa y mucho. Con lo que respecta a los enemigos pues de nuevo me remito a lo comentado por Akros, lo que yo desconocía era que se ignoraba el parámetro de defensa, cosa que no me sorprende la verdad pero que con personajes como Sahad me lo hace pasar fatal (cada vez que me da por manejarlo consumo mazo objetos), sin embargo otros como Hummel están rotos de cojones, está bastante desbalanceado me da la sensación. Lo de algunos ataques y hitboxes también tiene cojones, hay unos cuantos que están hechos como el culo. Por otro lado, también mencionar lo tedioso que es derrotar a un enemigo con un personaje que no se corresponde con su debilidad. Entiendo que quieran añadirle dificultad pero jooooder, con algunos te puedes tirar años conque intentes derrotarlo con un personaje que no sea su debilidad. Con lo que respecta al tema del armamento pues la verdad es que me toca bastante las narices el hecho de no poder conservar el anterior (sobre todo en tema de armas) ya que hay algunas que tienen un diseño horroroso...y he visto que para Adol encima te tienes que comer la definitiva sí o sí...

Lo de las raid y cacerías está bien, pero sinceramente creo que ya que se han tomado la molestia no hubiera estado de más que te dejasen llevar a algunos personajes de la villa a modo de "support" y poder llamarlos X número de veces. No sé, haría el juego más dinámico y variado y sobre todo teniendo en cuenta el hecho de que son cosas que se han currado (aunque obviamente habría que balancear algunas habilidades, ya que fuera de las raids estarían rotísimas).

Yo personalmente el juego lo veo como un Celceta 2.0 y por ende me gusta, pero no me termina de convencer del todo. Veo poca novedad (cuando podrían haber añadido un montón de cosas) y todo demasiado tedioso. Por último, aunque no viene muy a cuento, no entiendo porque han eliminado la segunda EX-skill por personaje sino que encima parece que a cada título son más cutres...
@Astral A mi el Lacrimosa me gustó mucho, aunque tienes razón en las cosas que comentas como el desbalanceo que hay entre algunos personajes y la extrema dificultad que te puedes encontrar si no usas al adecuado para cada situación. Esto empezó a aparecer con el VII, en donde se introdujo el sistema de equipos. Aunque básicamente lo que han hecho ha sido sustituir el cambiar de armas por personajes jejeje.
No obstante la historia del Lacrimosa es de las que más me han gustado de los últimos Ys, incluso por encima de la del IX.
Ha salido info del nuevo YS. La veradad es que no pinta nada mal y el diseño de Adol me mola bastante. Lo que no he visto por ningún lado es en qué momento se sitúa, aunque creo que era entre el 2 y el 3 ¿no?
Sí, temporalmente es cuando sale de Ys si mal no recuerdo.
A mi el rollo windwaker no me atrae lo más mínimo, no sé qué pinta en una saga que debe centrarse en la acción meter exploración de ese estilo.
1056 respuestas
118, 19, 20, 21, 22