PC COMO PLATAFORMA UNICA

hola buenas se puede decir que el pc es una plataforma unica e inigualable te da todo todo
ejemplos :
juegos pc claro esta
streaming de otras plataformas de consolas :
geforce now
stadia
psplus
gamepass
nware
boosteroid
emuladores :
rpcs3
yuzu/riujinx
dolphin
cemu
xenia
xemu
etc...
varias platarmas de juegos :
steam
epic games
gog
origin
uplay
battle.net
juegos piratas
que te cansas de jugar
puedes trabajar/ocio
eso si para jugar a 1080 alto, hay que soltar entre 800 y 1000 euros minimo pero vale la pena porke puedes reciclar y comprar poco a poko, yo ya deje las consolas
que decis
Con 1080p no es necesario gastarse 800/900 euros

Yo creo que por unos 650 o así ahora es posible montarse algo medio decente para 1080p

Yo las consolas las mande de paseo hace muchos años entre otras cosas porque no quiero más trastos en mi sala
Mikel24 escribió:Con 1080p no es necesario gastarse 800/900 euros

Yo creo que por unos 650 o así ahora es posible montarse algo medio decente para 1080p

Yo las consolas las mande de paseo hace muchos años entre otras cosas porque no quiero más trastos en mi sala

digo todo nuevo y actualmente con los precios actuales aunque hayan bajado un monton, una 3060 y un i5 10400f ya te cuesta 540 mas lo demas
sinchan610 escribió:
Mikel24 escribió:Con 1080p no es necesario gastarse 800/900 euros

Yo creo que por unos 650 o así ahora es posible montarse algo medio decente para 1080p

Yo las consolas las mande de paseo hace muchos años entre otras cosas porque no quiero más trastos en mi sala

digo todo nuevo y actualmente con los precios actuales aunque hayan bajado un monton, una 3060 y un i5 10400f ya te cuesta 540 mas lo demas

Para un i5 10400f mejor opcion un I3 12100 que rinde mas y mas barato
chris76 escribió:
sinchan610 escribió:
Mikel24 escribió:Con 1080p no es necesario gastarse 800/900 euros

Yo creo que por unos 650 o así ahora es posible montarse algo medio decente para 1080p

Yo las consolas las mande de paseo hace muchos años entre otras cosas porque no quiero más trastos en mi sala

digo todo nuevo y actualmente con los precios actuales aunque hayan bajado un monton, una 3060 y un i5 10400f ya te cuesta 540 mas lo demas

Para un i5 10400f mejor opcion un I3 12100 que rinde mas y mas barato

Pero uno es 4/8 núcleos/hilos 12100 y otro 10400f 6/12 núcleos/hilos
sinchan610 escribió:
chris76 escribió:
sinchan610 escribió:digo todo nuevo y actualmente con los precios actuales aunque hayan bajado un monton, una 3060 y un i5 10400f ya te cuesta 540 mas lo demas

Para un i5 10400f mejor opcion un I3 12100 que rinde mas y mas barato

Pero uno es 4/8 núcleos/hilos 12100 y otro 10400f 6/12 núcleos/hilos

Es igual, en gaming importa mucho la potencia bruta por core (la inmensa mayoría de juegos no usan todos los cores/threads al 100%) y el i3-12100/F es mucho más potente por core que un i5-10400/F ó incluso i5-11400/F, incluso en otras tareas que explotan más cores/threads, el i3-12100 tiene un rendimiento muy bueno incluso teniendo menos cores/threads, y encima es más barato.

Por ponerte un ejemplo (en otras páginas de la misma review tienes análisis de varios juegos, programas, etc...): https://www.techpowerup.com/review/inte ... 0f/23.html

Saludos.
javier español escribió:
sinchan610 escribió:
chris76 escribió:Para un i5 10400f mejor opcion un I3 12100 que rinde mas y mas barato

Pero uno es 4/8 núcleos/hilos 12100 y otro 10400f 6/12 núcleos/hilos

Es igual, en gaming importa mucho la potencia bruta por core (la inmensa mayoría de juegos no usan todos los cores/threads al 100%) y el i3-12100/F es mucho más potente por core que un i5-10400/F ó incluso i5-11400/F, incluso en otras tareas que explotan más cores/threads el i3-12100 rinde igual o muy cercano.

Por ponerte un ejemplo (en otras páginas de la misma review tienes análisis de varios juegos, programas, etc...): https://www.techpowerup.com/review/inte ... 0f/23.html

Saludos.

Puede que tengas razón pero yo me quedaría con el i5 envejeceria mejor y en juegos en 1080 es más importante el procesador que la gráfica
sinchan610 escribió:
javier español escribió:
sinchan610 escribió:Pero uno es 4/8 núcleos/hilos 12100 y otro 10400f 6/12 núcleos/hilos

Es igual, en gaming importa mucho la potencia bruta por core (la inmensa mayoría de juegos no usan todos los cores/threads al 100%) y el i3-12100/F es mucho más potente por core que un i5-10400/F ó incluso i5-11400/F, incluso en otras tareas que explotan más cores/threads el i3-12100 rinde igual o muy cercano.

Por ponerte un ejemplo (en otras páginas de la misma review tienes análisis de varios juegos, programas, etc...): https://www.techpowerup.com/review/inte ... 0f/23.html

Saludos.

Puede que tengas razón pero yo me quedaría con el i5 envejeceria mejor y en juegos en 1080 es más importante el procesador que la gráfica

En juegos nunca es más importante el procesador que la gráfica para tener buenos gráficos. Como mucho, para aumentar FPS, que no es lo mismo.

Decir eso es por haber oído aquello de "a 1080 importa la CPU pero a 4k mucho menos". Eso viene de que, a la hora de "escupir" los FPS a la pantalla, es la CPU la que trabaja, y si por tener menos resolución la GPU genera más fotogramas, hace falta una CPU mejor para poder gestionarlos.

Pero eso no significa que a 1080 "importe más la CPU". Al final, la CPU, igual a una resolución que a otra, será responsable de ser capaz de entregar más o menos FPS de los que genera a GPU (y de más cosas claro, pero me estoy centrando en la parte gráfica que relación CPU-GPU). Pero sigue siendo la GPU la responsable de tener buenos o malos gráficos, nunca la CPU por baja que sea la resolución de la que hablamos.

No sé, igual me equivoco y eres un crack que lo tiene todo super claro, pero durante todo el hilo tus mensajes me transmiten la sensación de que no tienes mucha idea y sólo repites cosas que has oído aquí y allá sin saber del todo cómo van.
Dracot escribió:
sinchan610 escribió:
javier español escribió:Es igual, en gaming importa mucho la potencia bruta por core (la inmensa mayoría de juegos no usan todos los cores/threads al 100%) y el i3-12100/F es mucho más potente por core que un i5-10400/F ó incluso i5-11400/F, incluso en otras tareas que explotan más cores/threads el i3-12100 rinde igual o muy cercano.

Por ponerte un ejemplo (en otras páginas de la misma review tienes análisis de varios juegos, programas, etc...): https://www.techpowerup.com/review/inte ... 0f/23.html

Saludos.

Puede que tengas razón pero yo me quedaría con el i5 envejeceria mejor y en juegos en 1080 es más importante el procesador que la gráfica

En juegos nunca es más importante el procesador que la gráfica para tener buenos gráficos. Como mucho, para aumentar FPS, que no es lo mismo.

Decir eso es por haber oído aquello de "a 1080 importa la CPU pero a 4k mucho menos". Eso viene de que, a la hora de "escupir" los FPS a la pantalla, es la CPU la que trabaja, y si por tener menos resolución la GPU genera más fotogramas, hace falta una CPU mejor para poder gestionarlos.

Pero eso no significa que a 1080 "importe más la CPU". Al final, la CPU, igual a una resolución que a otra, será responsable de ser capaz de entregar más o menos FPS de los que genera a GPU (y de más cosas claro, pero me estoy centrando en la parte gráfica que relación CPU-GPU). Pero sigue siendo la GPU la responsable de tener buenos o malos gráficos, nunca la CPU por baja que sea la resolución de la que hablamos.

No sé, igual me equivoco y eres un crack que lo tiene todo super claro, pero durante todo el hilo tus mensajes me transmiten la sensación de que no tienes mucha idea y sólo repites cosas que has oído aquí y allá sin saber del todo cómo van.

haber no te quito razon pero a futuro es mejor un i5 10400 que un i312100 y mas si tienes una grafica media como la 3060 y en actuales circunstancias, aparte la placa base de la 12 generacion las mas baratas cuesta 88 euros asi que tu me diras
sinchan610 escribió:
javier español escribió:
sinchan610 escribió:Pero uno es 4/8 núcleos/hilos 12100 y otro 10400f 6/12 núcleos/hilos

Es igual, en gaming importa mucho la potencia bruta por core (la inmensa mayoría de juegos no usan todos los cores/threads al 100%) y el i3-12100/F es mucho más potente por core que un i5-10400/F ó incluso i5-11400/F, incluso en otras tareas que explotan más cores/threads el i3-12100 rinde igual o muy cercano.

Por ponerte un ejemplo (en otras páginas de la misma review tienes análisis de varios juegos, programas, etc...): https://www.techpowerup.com/review/inte ... 0f/23.html

Saludos.

Puede que tengas razón pero yo me quedaría con el i5 envejeceria mejor y en juegos en 1080 es más importante el procesador que la gráfica

¿Te leíste la review que te puse?

El i3-12100 rinde fenomenal incluso en programas como Cinebench o Blender, que se aprovechan de cuantos más cores/threads mejor, con lo cual da igual que el i5-10400 tenga más cores/threads, es tan superior el i3-12100 en potencia por core, que no importa que tenga menos cores/threads en gaming sobre todo: https://www.techpowerup.com/review/inte ... 00f/6.html

Imagen

Imagen

En gaming no le va a alcanzar el i5-10400 al i3-12100 (o no al menos en la inmensa mayoría de juegos) antes de muchíiiiiisimos años, cuando estén tan obsoletos ambos procesadores que no sirvan para jugar en condiciones, y eso solo si sacan juegos que exploten todos los cores/threads al 100% o lo más cerca posible, y aún así dudo que gane el i5-10400, la verdad.

Y mira a 1080p que es lo que te preocupa como rinde: https://www.techpowerup.com/review/inte ... 0f/16.html

Imagen

Y no hay que dejar de lado el tema del precio, el i3-12100F cuesta una miseria para lo bien que rinde, yo creo que sale más a cuenta dentro de mucho tiempo, cuando se quede obsoleto, cambiar de plataforma.

Saludos.
La plca base sera mas cara pero lo que te ahorras en el micro te compensa el precio y sigue rindiendo mas,ademas que a la hora de envejezar ya tienes placa base actualizada
en playstation siguen habiendo juegazos que no puedes jugar en pc y que en consolas no tienes chetos en muchos juegos donde no hay crossplay
katatsumuri escribió:en playstation siguen habiendo juegazos que no puedes jugar en pc y que en consolas no tienes chetos en muchos juegos donde no hay crossplay

pero jugar con mando a juegos pvp es una mierda
Guniko escribió:
katatsumuri escribió:en playstation siguen habiendo juegazos que no puedes jugar en pc y que en consolas no tienes chetos en muchos juegos donde no hay crossplay

pero jugar con mando a juegos pvp es una mierda

siguen habiendo soluciones como cronusmax y cada vez más juegos incorporan el uso de teclado y ratón, sobre todo los que mencionas que son online.

https://www.amazon.es/s?k=adaptador+mou ... nb_sb_noss


Aunque lo suyo sería realmente el soporte nativo.
Como plataforma en la que lo puedas arrancar todo si, como comodidad discrepo totalmente.

Primero tienes la infraestructura en general, después de ocho horas sentado al PC en el curro no tengo ganas de llegar a casa y sentarme en otro "puesto de trabajo". Siempre prefiero tirarme en el sofá a jugar y olvidarme del puesto de oficina.

Y luego está el tema de las incompatibilidades que te acabas encontrando siempre con el PC. Siempre acaba saliendo algo que no funciona y que no te deja jugar y tienes que ponerte a arreglar, mirar cosas... Con la consola simplemente acabas instalando una actualización y lo hace todo solita. Y para mi eso es algo impagable.

Y eso con la Xbox, que las actualizaciones son más notables, pero con la Switch nunca he tenido que esperar para jugar a absolutamente nada. Sin necesitar ningún reinicio, todo funcionando a la primera...
Arkhan escribió:Como plataforma en la que lo puedas arrancar todo si, como comodidad discrepo totalmente.

Primero tienes la infraestructura en general, después de ocho horas sentado al PC en el curro no tengo ganas de llegar a casa y sentarme en otro "puesto de trabajo". Siempre prefiero tirarme en el sofá a jugar y olvidarme del puesto de oficina.

Y luego está el tema de las incompatibilidades que te acabas encontrando siempre con el PC. Siempre acaba saliendo algo que no funciona y que no te deja jugar y tienes que ponerte a arreglar, mirar cosas... Con la consola simplemente acabas instalando una actualización y lo hace todo solita. Y para mi eso es algo impagable.

Y eso con la Xbox, que las actualizaciones son más notables, pero con la Switch nunca he tenido que esperar para jugar a absolutamente nada. Sin necesitar ningún reinicio, todo funcionando a la primera...


Has dicho muchos topicos en un comentario, es admirable.

Primero tienes la infraestructura en general, después de ocho horas sentado al PC en el curro no tengo ganas de llegar a casa y sentarme en otro "puesto de trabajo". Siempre prefiero tirarme en el sofá a jugar y olvidarme del puesto de oficina.

Los PC no explotan por tenerlos en el salon, a todo se puede jugar con mando en PC(tambien existen los teclados y ratones inalambricos) y simplemente con darle al boton central del mando se abre el Steam BigPicture, que es la interfaz grafica para jugar con mando(aunque yo uso Playnite porque me parece mejor). Por lo que es un PC-consola si quieres, pero si vas a decir que los PC son muy grandes y feos existen los PC mATX e ITX, mas pequeños y bonitos que una consola incluso sin compromisos de potencia.

Imagen



Y luego está el tema de las incompatibilidades que te acabas encontrando siempre con el PC. Siempre acaba saliendo algo que no funciona y que no te deja jugar y tienes que ponerte a arreglar, mirar cosas... Con la consola simplemente acabas instalando una actualización y lo hace todo solita. Y para mi eso es algo impagable.

Falso tambien, a estas alturas al instalar un Windows se instala TODO lo necesario, y si eso no ha sido suficiente al descargar un juego en Steam este te instala automaticamente las cosas extra que el juego necesite sin que tu te enteres.


Y eso con la Xbox, que las actualizaciones son más notables, pero con la Switch nunca he tenido que esperar para jugar a absolutamente nada. Sin necesitar ningún reinicio, todo funcionando a la primera...

Y yo tampoco en PC, las actualizaciones de Windows no son obligatorias al momento, el sistema espera a que apagues el PC para instalar la actualizacion.



Es que ese es el tipico comentario rancio que se decia hace 10-15 años sin exagerar, que estamos en 2022, esos topicos estan muy caducados.
Arkhan escribió:Como plataforma en la que lo puedas arrancar todo si, como comodidad discrepo totalmente.

Primero tienes la infraestructura en general, después de ocho horas sentado al PC en el curro no tengo ganas de llegar a casa y sentarme en otro "puesto de trabajo". Siempre prefiero tirarme en el sofá a jugar y olvidarme del puesto de oficina.

Y luego está el tema de las incompatibilidades que te acabas encontrando siempre con el PC. Siempre acaba saliendo algo que no funciona y que no te deja jugar y tienes que ponerte a arreglar, mirar cosas... Con la consola simplemente acabas instalando una actualización y lo hace todo solita. Y para mi eso es algo impagable.

Y eso con la Xbox, que las actualizaciones son más notables, pero con la Switch nunca he tenido que esperar para jugar a absolutamente nada. Sin necesitar ningún reinicio, todo funcionando a la primera...

Yo tengo el PC como en el salón y juego en una pantalla de TV de 55 pulgadas, para nada me plantearía el jugar en un monitor simplemente porque ofrezca más hercios.
Es encender el PC, el arranque suelen ser menos de 20 segundos, darle al icono del juego en el escritorio y ya.
Guniko escribió:
katatsumuri escribió:en playstation siguen habiendo juegazos que no puedes jugar en pc y que en consolas no tienes chetos en muchos juegos donde no hay crossplay

pero jugar con mando a juegos pvp es una mierda

Y lo peor de todo, pagar cuotas para jugar online a juegos que ya te han costado tranquilamente entre 60 y 80 pavos [+risas] Nada, para jugar online no hay nada como el PC.
migue929 escribió:Los PC no explotan por tenerlos en el salon, a todo se puede jugar con mando en PC(tambien existen los teclados y ratones inalambricos) y simplemente con darle al boton central del mando se abre el Steam BigPicture, que es la interfaz grafica para jugar con mando(aunque yo uso Playnite porque me parece mejor). Por lo que es un PC-consola si quieres, pero si vas a decir que los PC son muy grandes y feos existen los PC mATX e ITX, mas pequeños y bonitos que una consola incluso sin compromisos de potencia.

Yo mismo también tengo el PC, con dos monitores, ni me molesta en el salón ni desentona con él con una torre ATX normal pero sin forma humana de tirar un cable del mismo a la TV sin abrir unos cuantos metros de regatas. Por otro lado no todo es Steam, hay más plataformas de juego. Al final acabas arrancando el PC y teniendo que ir cambiando de teclado y ratón a mando y viceversa. Que aunque tengas un kit medianamente bueno de teclado+touchpad todo en uno sigue siendo engorroso tener que ir cambiando.
También podemos hablar de como ciertos juegos te obligan a usar teclado y ratón sin ningún tipo de compatibilidad con mando en el PC... Diablo 3, si, te miro a ti.

migue929 escribió:Falso tambien, a estas alturas al instalar un Windows se instala TODO lo necesario, y si eso no ha sido suficiente al descargar un juego en Steam este te instala automaticamente las cosas extra que el juego necesite sin que tu te enteres.

No es falso. ¿En toda tu vida con el PC no te has encontrado con absolutamente ninguna chorrada que no funcione? ¿Ni a día de hoy? Ayer noche mismo, mi pareja con su PC que tiene dos monitores. Abrió un juego, nuevo lanzamiento, del mes pasado, que cuando lo abrió el juego decía que no, que prefería cerrarse directamente sin decir nada. Desconectamos el segundo monitor y, oh, magia, el juego arrancó sin ningún problema.
Y chorraditas así acabas viendo que pasan continuamente, con juegos contados, pero siguen pasando, cosas que en consola no acabo viendo.

migue929 escribió:Y yo tampoco en PC, las actualizaciones de Windows no son obligatorias al momento, el sistema espera a que apagues el PC para instalar la actualizacion.

Salvo que Steam decida no instalar cierta actualización automáticamente y tengas que darle tu a mano porque... patatas y esperar. Y luego entras en las actualizaciones de Windows. Que siempre puedes posponerlas salvo cuando inexplicablemente te dice el sistema "¿Quieres apagar el ordenador? NO, te instalo la actualización quieras o no quieras." sin poderte librar de eso salvo que la solución sea pegarle un estirón al cable para apagarlo. Si quiero apagar mi PC quiero apagarlo, no quiero instalar una actualización y apagarlo, quiero apagarlo.

Y podemos seguir con las actualizaciones de Steam, ¿cada cuánto se actualiza? Porque cada pocos días tienes una actualización que se instala al abrir y tienes que esperar y luego volver a poner la identificación porque en algunas no le pasa por el forro reconocer las credenciales y te obliga a ponerlas de nuevo y cuando ha acabado, oh, actualización de nvidia para los drivers de la gráfica...

migue929 escribió:Es que ese es el tipico comentario rancio que se decia hace 10-15 años sin exagerar, que estamos en 2022, esos topicos estan muy caducados.

No es un comentario rancio que se decía hace diez o quince años, es algo que sigue vigente a día de hoy en la realidad para mucha gente. Que no los queráis ver porque seáis fanboys de la plataforma es otra cosa.

Entiendo perfectamente que se puede llegar a tener el PC conectado a la TV del salón, pero su uso seguirá siendo de PC en el salón por muchas comodidades que le añadas. Nunca seguirá el proceso de "pulsar el botón del mando, esperar a que se enciendan consola y TV, darle unas pulsaciones a la cruceta, pulsar el botón A para arrancar el juego y ponerte a jugar".
Arkhan escribió:...


Mmm... a mí sí que me sigue pareciendo el comentario rancio que se decía hace 10-15 años, sólo me ha faltado leer el "hace falta tener una diplomatura en informática y redes para poder actualizar los drivers", pero no sé, supongo que también soy fanboy. Dejé las consolas con Ps3 (me la regalaron, y prácticamente me dediqué a trastear más con ella para meterle multiman y mierdas que a jugar con ella... literalmente compré tres juegos para ps3, gran turismo 5, eternal sonata, y demon's souls...).

Yo desde luego, si me tengo que quedar con una única plataforma, lo tengo claro... Y si no me tuviera que quedar sólo con una, daría igual, porque realmente también lo haría... jaja.

Y quedan muchas cosas en la lista del op que se le han pasado, como el remote play together, workshop, el uso de cualquier periférico o pad de cualquier marca (steam ya da soporte a los joycon, si es que alguien en su sano juicio quisiera jugar con eso pudiendo no hacerlo...), crear servidores, traducciones no oficiales, y yo qué sé... chorradas tan grandes como jugar con amigos online, echar una captura de algún momento ridículo, alt+tab, abrirla en photoshop, ponerle una chorrada y hacerte un meme, en minuto y medio, sin moverte de la silla, y sin dejar de jugar, realmente... Es algo que hago, que no es como que lo necesite, pero que en una plataforma donde no pueda hacerlo, pues... a lo mejor pensaría, pues menuda mierda, me apetecía hacer esa chorrada... No sé, entre todas las razones de peso, y las cientos de chorradas pequeñas que son tonterías pero están ahí, cuando me tiro en un sofá y enciendo una consola, me siento como un mono con un palo (y esto va sin ánimo de ofender, me refiero a que me faltan tantas opciones y tantas cosas, que me resulta tan básico como eso...).

Luego, a nivel de software, evidentemente, se defeca abundantemente en cualquier otra plataforma. Por los exclusivos de sony que también salen en pc, los exclusivos de microsoft que también salen en pc, los exclusivos de nintendo que también salen en pc (que también los hay, ojo, monster hunter rise, stories, bravely default 2...), los exclusivos de android e ios que también salen en pc, básicamente todos los multiplataforma... Y evidentemente, los propios exclusivos... Obviamente, siempre puede haber un juego que no puedas jugar en pc, pero hablamos de los actualmente 5 o 10 juegos exclusivos que pueda tener una plataforma y no el pc... (entre los que no entran, evidentemente, ninguno de los exclusivos de switch, que ahí está yuzu, más o menos ilegal, pero poder se puede, y bastante mejor que en switch...). Podríamos decir que el 95% del catálogo, pasado y presente, de la historia del videojuego, básicamente se juega o se puede jugar en pc... Y por eso es fácil decir que el futuro, probablemente, también. El pc es como tener "internet" (así, en general), una consola es como tener sólo netflix...

Sobre los problemas puntuales que pueda tener el pc, obviando los de la consola, pues... oye... ¿Que puedes tener algún problema en pc por alguna razón? Sí, ¿que por eso es peor? Hombre, pues sí, sobre todo si obviamos que las consolas también pueden tener algún problema, o mantenimientos de días, en los que no se puede jugar. Es como decir, prefiero cocacola a pepsi, porque la pepsi tiene mucha azúcar. Pues evidentemente, si destacas un cosa obviando otra, se te ve el plumero, así que poco se puede "discutir", y menos sanamente...

Y ya dejo de escribir.
@Ludvik Pero tu lo dices muy bien, algunos valoramos la sencillez sobre todas las cosas. Soy un gran creyente del palo y del mono. XD

Y como dices, buena comparación. Con el PC tienes internet y la consola solo Netflix pero si solo vas a querer usar Netflix, ¿para qué más?
Al listado añadiría online gratuito, juegos más baratos y mods.

Lo que pueden mejorar los juegos con mods no tiene precio.
Arkhan escribió:
migue929 escribió:Los PC no explotan por tenerlos en el salon, a todo se puede jugar con mando en PC(tambien existen los teclados y ratones inalambricos) y simplemente con darle al boton central del mando se abre el Steam BigPicture, que es la interfaz grafica para jugar con mando(aunque yo uso Playnite porque me parece mejor). Por lo que es un PC-consola si quieres, pero si vas a decir que los PC son muy grandes y feos existen los PC mATX e ITX, mas pequeños y bonitos que una consola incluso sin compromisos de potencia.

Yo mismo también tengo el PC, con dos monitores, ni me molesta en el salón ni desentona con él con una torre ATX normal pero sin forma humana de tirar un cable del mismo a la TV sin abrir unos cuantos metros de regatas. Por otro lado no todo es Steam, hay más plataformas de juego. Al final acabas arrancando el PC y teniendo que ir cambiando de teclado y ratón a mando y viceversa. Que aunque tengas un kit medianamente bueno de teclado+touchpad todo en uno sigue siendo engorroso tener que ir cambiando.
También podemos hablar de como ciertos juegos te obligan a usar teclado y ratón sin ningún tipo de compatibilidad con mando en el PC... Diablo 3, si, te miro a ti.

migue929 escribió:Falso tambien, a estas alturas al instalar un Windows se instala TODO lo necesario, y si eso no ha sido suficiente al descargar un juego en Steam este te instala automaticamente las cosas extra que el juego necesite sin que tu te enteres.

No es falso. ¿En toda tu vida con el PC no te has encontrado con absolutamente ninguna chorrada que no funcione? ¿Ni a día de hoy? Ayer noche mismo, mi pareja con su PC que tiene dos monitores. Abrió un juego, nuevo lanzamiento, del mes pasado, que cuando lo abrió el juego decía que no, que prefería cerrarse directamente sin decir nada. Desconectamos el segundo monitor y, oh, magia, el juego arrancó sin ningún problema.
Y chorraditas así acabas viendo que pasan continuamente, con juegos contados, pero siguen pasando, cosas que en consola no acabo viendo.

migue929 escribió:Y yo tampoco en PC, las actualizaciones de Windows no son obligatorias al momento, el sistema espera a que apagues el PC para instalar la actualizacion.

Salvo que Steam decida no instalar cierta actualización automáticamente y tengas que darle tu a mano porque... patatas y esperar. Y luego entras en las actualizaciones de Windows. Que siempre puedes posponerlas salvo cuando inexplicablemente te dice el sistema "¿Quieres apagar el ordenador? NO, te instalo la actualización quieras o no quieras." sin poderte librar de eso salvo que la solución sea pegarle un estirón al cable para apagarlo. Si quiero apagar mi PC quiero apagarlo, no quiero instalar una actualización y apagarlo, quiero apagarlo.

Y podemos seguir con las actualizaciones de Steam, ¿cada cuánto se actualiza? Porque cada pocos días tienes una actualización que se instala al abrir y tienes que esperar y luego volver a poner la identificación porque en algunas no le pasa por el forro reconocer las credenciales y te obliga a ponerlas de nuevo y cuando ha acabado, oh, actualización de nvidia para los drivers de la gráfica...

migue929 escribió:Es que ese es el tipico comentario rancio que se decia hace 10-15 años sin exagerar, que estamos en 2022, esos topicos estan muy caducados.

No es un comentario rancio que se decía hace diez o quince años, es algo que sigue vigente a día de hoy en la realidad para mucha gente. Que no los queráis ver porque seáis fanboys de la plataforma es otra cosa.

Entiendo perfectamente que se puede llegar a tener el PC conectado a la TV del salón, pero su uso seguirá siendo de PC en el salón por muchas comodidades que le añadas. Nunca seguirá el proceso de "pulsar el botón del mando, esperar a que se enciendan consola y TV, darle unas pulsaciones a la cruceta, pulsar el botón A para arrancar el juego y ponerte a jugar".


Hablas que hay que cambiar entre mando, raton y viceversa de manera constante cuando eso es falso desde hace años (por no decir decadas) por algo existen cosas como controller companion y si quieres una alternativa gratuita tienes Joyoff, puedes manejar windows perfectamente con un mando sin ningún problema, navegar, escuchar musica o hacer lo que te salga del nabo

Yo tengo el PC conectado a una TV 4K de 55 y llevo casi 10 años usandolo a diario como una consola, llego a mi casa, enciendo el PC con Alexa (ni siquiera tengo que presionar nada, es por comando de voz) me siento en el sofa, el PC se inicia automaticamente en el modo consola de steam y elijo que quiero jugar con el mando en cuestión de segundos, es exactamente el mismo proceso que una consola, problemas de compatibilidad son prácticamente inexistente y a menos que le quieras meter mods a algún juego, no tienes que tocar absolutamente nada

lo mismo con las actualizaciones, las de la app de steam toman segundos, las de windows se instalan al apagar el PC, las de nvidia no se instalan a menos que tu quieras instalarlas, todo lo que cuentas son topicos rancios, incluso sueltas tremenda perla diciendo "Nunca seguirá el proceso de pulsar el botón del mando, esperar a que se enciendan consola y TV, darle unas pulsaciones a la cruceta, pulsar el botón A para arrancar el juego y ponerte a jugar" cuando así es como justamente funciona y viene funcionando así hace cuanto...¿una decada? y reitero, te lo dice alguien que lleva años usando el PC como consola... años de años

Este video es de hace 9 años, hace 9 años ya se podía seguir el proceso que según tu nunca se iba a poder seguir [carcajad]

_revan_ escribió:Hablas que hay que cambiar entre mando, raton y viceversa de manera constante cuando eso es falso desde hace años (por no decir decadas) por algo existen cosas como controller companion y si quieres una alternativa gratuita tienes Joyoff

Yo tengo el PC conectado a una TV 4K de 55 y llevo casi 10 años usandolo a diario como una consola, llego a mi casa, enciendo el PC con Alexa (ni siquiera tengo que presionar nada, es por comando de voz) me siento en el sofa, el PC se inicia automaticamente en el modo consola de steam y elijo que quiero jugar con el mando en segundos, es exactamente el mismo proceso que una consola, problemas de compatibilidad son prácticamente inexistente y a menos que le quieres meter mods a algún juego, no tienes que tocar absolutamente nada

lo mismo con las actualizaciones, las de steam toman segundos, las de windows se instalan al apagar el PC, las de nvidia no se instalan a menos que tu quieras instalarlas, todo lo que cuentas son topicos rancios, incluso sueltas tremenda perla diciendo "Nunca seguirá el proceso de pulsar el botón del mando, esperar a que se enciendan consola y TV, darle unas pulsaciones a la cruceta, pulsar el botón A para arrancar el juego y ponerte a jugar" cuando así es como justamente funciona y viene funcionando así hace cuanto...¿una decada? y reitero, te lo dice alguien que lleva años usando el PC como consola años de años


Tu mismo te lo estás diciendo con tener que instalar aparte servicios como Controller Companion o Joy Off, problemas de compatibilidad "prácticamente" inexistentes (con que exista un solo problema de compatibilidad ya me das la razón con que existen), instalaciones de Steam, Windows y drivers por separado...

Es decir, me estás reconociendo que el montaje que tienes es más complicado que sacar la consola de la caja, enchufarle dos conectores y encenderla. ¿Que a ti esa opción te parezca cómoda? Me parece muy bien pero a mi me es más cómodo despreocuparme de absolutamente todo encendiendo la consola y ya.
Controller companion lo puedes conseguir desde el mismo steam, por lo que no califica como "servicio externo", con los problemas de compatibilidad lo mismo, que existan (que en consola también existen) no significa que sean una norma, eso es una exageración, de hecho, en los únicos casos que podrías llegar a tener un problema de ese tipo de manera fija es, o con juegos piratas o bien, con títulos antiguos (que para eso esta GOG, que es llegar y jugar)

y seguimos con las exageraciones : "instalaciones de steam" pero que dices, si las instalaciones de steam son automaticas, windows también se instala automatico, la instalación de drivers también, coño, al conectar cualquier aparato en windows baja los drivers automaticamente, hablas como si antes de ponerte a jugar cualquier mierda en PC tuvieras que hacer mil movidas, lo que son mentiras y exageraciones, te acabo de colgar un video de hace 9 años en los que ya era, prender el PC, tomar el mando y jugar

Es decir, me estás reconociendo que el montaje que tienes es más complicado que sacar la consola de la caja, enchufarle dos conectores y encenderla.


Te estoy reconociendo que es igual de sencillo : es encender, se inicia automaticamente en modo consola, tomas el control y elijes el juego con una mano mientras que con la otra te tocas la polla, lo que estas haciendo es ahogarte en un vaso de agua, exagerar problemas de los años 90 y directamente mentir para probar un punto que es falso, que estamos en el 2022, no en el 99, a algún colega de bar se la podrás colar, a nosotros no ratataaaa

Por otra parte, no es solo sacar la consola de la caja, es encenderla, crearte las cuentas, bajar las actualizaciones, configurarla, pagar el online para tener acceso a las caractetisticas online, ni los PC son como en los 90 ni las consolas tampoco, que pareces un viajero del tiempo [qmparto]
@_revan_ si todo lo que dices está muy bien, pero todo eso no se da por generación espontánea. Y ahí @Arkhan tiene razón. Al Cesar lo que es el del Cesar. Tú no sacas un PC de la caja, lo conectas a la tele, lo enciendes, y puedes empezar a jugar con Steam usando sólo el mando. Para empezar porque ni siquiera tiene Steam...

El PC requiere cierta "atención", sobre todo inicial. Y por supuesto exige un interés en el usuario. Puedes tener el pc conectado a la tele y llegar a encenderlo y ponerte a jugar sin tocar en ningún momento un teclado ni un ratón, y que sea así siempre, pero lo tienes que preparar para ello.

Sí, un niño de cuatro años entra en internet y se baja steam sin problemas, y puede instalar juegos sin ser siquiera demasiado listo. Y no dejan de ser cinco minutos. Pero mucha gente no quiere dedicarle ni siquiera esos cinco minutos a las cosas, y no se lo puedes exigir. Es como escribir bien. Si escribir bien es muy fácil, pero... tienes que querer escribir bien...

La falta de interés implica que el PC no sea tan cómodo como una consola. Y eso no es discutible. Porque puedes decir que las consolas ya no son como en el 99, pero te siguen llevando de la mano. Un amputado mental puede coger una consola y estar jugando a los diez minutos de sacarla de la caja. Seguramente sea capaz de superar el tema de actualizaciones y demás. Y quizás no llegue a jugar online, pero vamos... Jugar juega, eso te lo digo yo.

Ahora, pretender atribuir ciertos problemas a una plataforma que en realidad son causa exclusiva de tu falta de interés, pues...

Para mí las consolas siempre han sido un coñazo, y muy incómodas, porque de toda la vida de Dios, en mi casa, las consolas se guardaban en su caja. Y así fue desde la Atari 2600 y la Nes. Si querías jugar la sacabas de la caja, la conectabas a la tele, jugabas, y lo peor de todo, la volvías a guardar en su caja después de jugar. Cuando me independicé, mantuve esa costumbre, y tanto la psx, como la ps2 y la ps3, que fueron las consolas que tuve, las guardaba en un cajón cuando no jugaba con ellas. No me gustaba tenerlas en el salón. Llámalo manía. Para mí, que estudiaba y trabajaba con el ordenador, implicaba que si quería jugar, era mucho más rápido y cómodo hacerlo en el propio ordenador, que no me tenía ni que levantar.

Vale, pues si ahora cojo esa experiencia personal, y digo que las consolas son una ponzoña porque son, objetivamente, incómodas, entonces, evidentemente, soy subnormal...
si todo lo que dices está muy bien, pero todo eso no se da por generación espontánea. Y ahí @Arkhan tiene razón. Al Cesar lo que es el del Cesar. Tú no sacas un PC de la caja, lo conectas a la tele, lo enciendes, y puedes empezar a jugar con Steam usando sólo el mando. Para empezar porque ni siquiera tiene Steam...


Y una consola tampoco, que tienes que conectarla, hacer una cuenta, tener un correo, hacer una configuración inicial, tener acceso a un pago para poder acceder a todas las caracteristicas de la consola por que si no pagas te vienen capadas, un crio de 4 años dudo que pueda hacer todo eso, generalmente un adulto es el que hace toda esta configuración, todavía me acuerdo de mi sobrino cuando le compraron la PS4 y llamandome por telefono para preguntarme como se hacía un correo para poder hacerse una cuenta

Ahora, Nosotros no somos niños, somos adultos y si no sabemos ocupar un navegador, escribir google y poner descargar steam y darle a siguiente, hombre, si eso te parece un drama, es por que directamente somos inútiles y unos analfabetos, que de un anciano te lo puedes creer, pero no de una persona adulta, menos de un chaval

Ahora, en PC no necesitas ni siquiera un mínimo interés, solo necesitas saber usar internet, conocimiento básico de supervivencia, para lo que de verdad necesitas un interés, es para lograr sacarle todo el potencial a la plataforma, entre servidores dedicados, mods, emulación, retrocompatibilidad, hacks, rendimiento, traducciones, opciones de accesibilidad...una persona sin interés solo va a rascar la superficie de todo lo que se puede llegar a hacer, el que solo quiera jugar solo necesita un mando de xbox y descargarse steam

Aunque ese no era el tema, aquí se dijo que no puedes usar un PC como una consola, que solo sea encender y jugar y eso es falso, también se exagera el tema de drivers como si cada vez que enciendes el PC tuvieras que hacerle un ritual a satan para que los juegos te vayan, todas mentiras y topicos de los años 90 y 2000

Lo de que hay que bajarse drivers y actualizaciones cada 2x3, que tienes que comprar hardware cada 3 meses, que no puedes usar un PC en una TV como si fuera una consola, que si tienes que hacer un parto cada vez que quieres ejecutar un juego...son todo tópicos y mentiras de los de siempre, gente que no ha tocado un PC en su puñetera vida y lo repite por que lo leyeron o se lo escucharon a alguien mas
_revan_ escribió:
si todo lo que dices está muy bien, pero todo eso no se da por generación espontánea. Y ahí @Arkhan tiene razón. Al Cesar lo que es el del Cesar. Tú no sacas un PC de la caja, lo conectas a la tele, lo enciendes, y puedes empezar a jugar con Steam usando sólo el mando. Para empezar porque ni siquiera tiene Steam...


Y una consola tampoco, que tienes que conectarla, hacer una cuenta, tener un correo, hacer una configuración inicial, tener acceso a un pago para poder acceder a todas las caracteristicas de la consola por que si no pagas te vienen capadas, un crio de 4 años dudo que pueda hacer todo eso, generalmente un adulto es el que hace toda esta configuración, todavía me acuerdo de mi sobrino cuando le compraron la PS4 y llamandome por telefono para preguntarme como se hacía un correo para poder hacerse una cuenta

Ahora, Nosotros no somos niños, somos adultos y si no sabemos ocupar un navegador, escribir google y poner descargar steam y darle a siguiente, hombre, si eso te parece un drama, es por que directamente somos inútiles y unos analfabetos, que de un anciano te lo puedes creer, pero no de una persona adulta, menos de un chaval

Ahora, en PC no necesitas ni siquiera un mínimo interés, solo necesitas saber usar internet, conocimiento básico de supervivencia, para lo que de verdad necesitas un interés, es para lograr sacarle todo el potencial a la plataforma, entre servidores dedicados, mods, emulación, retrocompatibilidad, hacks, rendimiento, traducciones, opciones de accesibilidad...una persona sin interés solo va a rascar la superficie de todo lo que se puede llegar a hacer, el que solo quiera jugar solo necesita un mando de xbox y descargarse steam

Aunque ese no era el tema, aquí se dijo que no puedes usar un PC como una consola, que solo sea encender y jugar y eso es falso, también se exagera el tema de drivers como si cada vez que enciendes el PC tuvieras que hacerle un ritual a satan para que los juegos te vayan, todas mentiras y topicos de los años 90 y 2000

Lo de que hay que bajarse drivers y actualizaciones cada 2x3, que tienes que comprar hardware cada 3 meses, que no puedes usar un PC en una TV como si fuera una consola, que si tienes que hacer un parto cada vez que quieres ejecutar un juego...son todo tópicos y mentiras de los de siempre, gente que no ha tocado un PC en su puñetera vida y lo repite por que lo leyeron o se lo escucharon a alguien mas


Creo que no me has entendido muy bien, pero vamos.

Como sea, si tu compras una ps5, la sacas de la caja, la conectas a la tele, sin internet ni hostias, y la enciendes, creo que lo único que te pide es el idioma, el area de visualización y poco más, tanto la conexión a Internet como crear o iniciar una cuenta no tienes por qué hacerlo, y con un juego físico, puedes jugar incluso sin actualizaciones. O al menos algunos.

Que una consola de ahora no es como la de los noventa es un hecho, pero tampoco exageres, porque entonces lo que estás haciendo es ponerte en el lado contrario de esos que dicen que actualizar drivers es muy complicado, pero a la misma altura.

E interes, quieras que no, un PC lo exige por parte del usuario. Porque sin interes, no te vas a parar a buscar la manera de controlar el pc solo con un mando. No he dicho que haga falta un compromiso complicado con la plataforma. De hecho lo he comparado con escribir bien, así que no le des muchas vueltas. Interés pide, no he dicho que fuera complicado.

No sé si vives en una burbuja perfecta y en un círculo maravilloso de gente de bien. Pero te aseguro que hay muchos adultos que no saben usar google demasiado bien...

Yo trabajé muchos años en cocina, y para mí era obvio que la gente, algo, sabía hacer. Que ya te digo yo que cocinar es más fácil que encender un PC... Que lo hacían hasta los neardentales. Y hostias... He llegado a ver a gente que no sabe cascar un huevo, y que cada vez que van a freir algo parece que le ds un ictus. Pero no es que haya que ser muy muy muy subnormal para no saber cocinar, es que hay gente que no ha querido saber. Porque como el PC, requiere ínterés. No interés para aprender, porque no hay nada que aprender, no puede haber nada más simple. Sino interés para hacerlo.

Y hay gente que no tiene interés de entrar en google, poner steam, bajarse el cliente y hacerse la cuenta, y entrar en al menos tres "ecosistemas" distintos, el del so, el del explorador y el de steam.

Una consola te lleva de la mano en cuatro pasos. Te pregunta por favor si puedes pulsar X para aceptar una vez la imagen se vea en toda la pantalla. Puedes hacerlo reventado de absenta hasta el culo.

Lo dicho, ni los pcs de ahora son los de antes, ni las consolas tampoco, pero si bien la dificultad ya no es la diferencia, yo sigo pensando que lo es el interés mínimo exigido...
Y parece que @Ludvik es el único que entiende exactamente lo que quiero decir. Puedo acepar perfectamente que el PC sea la plataforma definitiva porque se lo coma prácticamente todo, tiene muchos beneficios, pero todo lo que me ha caído es simplemente porque el argumento de "comodidad" no lo compro.
Ludvik escribió:
_revan_ escribió:
si todo lo que dices está muy bien, pero todo eso no se da por generación espontánea. Y ahí @Arkhan tiene razón. Al Cesar lo que es el del Cesar. Tú no sacas un PC de la caja, lo conectas a la tele, lo enciendes, y puedes empezar a jugar con Steam usando sólo el mando. Para empezar porque ni siquiera tiene Steam...


Y una consola tampoco, que tienes que conectarla, hacer una cuenta, tener un correo, hacer una configuración inicial, tener acceso a un pago para poder acceder a todas las caracteristicas de la consola por que si no pagas te vienen capadas, un crio de 4 años dudo que pueda hacer todo eso, generalmente un adulto es el que hace toda esta configuración, todavía me acuerdo de mi sobrino cuando le compraron la PS4 y llamandome por telefono para preguntarme como se hacía un correo para poder hacerse una cuenta

Ahora, Nosotros no somos niños, somos adultos y si no sabemos ocupar un navegador, escribir google y poner descargar steam y darle a siguiente, hombre, si eso te parece un drama, es por que directamente somos inútiles y unos analfabetos, que de un anciano te lo puedes creer, pero no de una persona adulta, menos de un chaval

Ahora, en PC no necesitas ni siquiera un mínimo interés, solo necesitas saber usar internet, conocimiento básico de supervivencia, para lo que de verdad necesitas un interés, es para lograr sacarle todo el potencial a la plataforma, entre servidores dedicados, mods, emulación, retrocompatibilidad, hacks, rendimiento, traducciones, opciones de accesibilidad...una persona sin interés solo va a rascar la superficie de todo lo que se puede llegar a hacer, el que solo quiera jugar solo necesita un mando de xbox y descargarse steam

Aunque ese no era el tema, aquí se dijo que no puedes usar un PC como una consola, que solo sea encender y jugar y eso es falso, también se exagera el tema de drivers como si cada vez que enciendes el PC tuvieras que hacerle un ritual a satan para que los juegos te vayan, todas mentiras y topicos de los años 90 y 2000

Lo de que hay que bajarse drivers y actualizaciones cada 2x3, que tienes que comprar hardware cada 3 meses, que no puedes usar un PC en una TV como si fuera una consola, que si tienes que hacer un parto cada vez que quieres ejecutar un juego...son todo tópicos y mentiras de los de siempre, gente que no ha tocado un PC en su puñetera vida y lo repite por que lo leyeron o se lo escucharon a alguien mas


Creo que no me has entendido muy bien, pero vamos.

Como sea, si tu compras una ps5, la sacas de la caja, la conectas a la tele, sin internet ni hostias, y la enciendes, creo que lo único que te pide es el idioma, el area de visualización y poco más, tanto la conexión a Internet como crear o iniciar una cuenta no tienes por qué hacerlo, y con un juego físico, puedes jugar incluso sin actualizaciones. O al menos algunos.

Que una consola de ahora no es como la de los noventa es un hecho, pero tampoco exageres, porque entonces lo que estás haciendo es ponerte en el lado contrario de esos que dicen que actualizar drivers es muy complicado, pero a la misma altura.

E interes, quieras que no, un PC lo exige por parte del usuario. Porque sin interes, no te vas a parar a buscar la manera de controlar el pc solo con un mando. No he dicho que haga falta un compromiso complicado con la plataforma. De hecho lo he comparado con escribir bien, así que no le des muchas vueltas. Interés pide, no he dicho que fuera complicado.

No sé si vives en una burbuja perfecta y en un círculo maravilloso de gente de bien. Pero te aseguro que hay muchos adultos que no saben usar google demasiado bien...

Yo trabajé muchos años en cocina, y para mí era obvio que la gente, algo, sabía hacer. Que ya te digo yo que cocinar es más fácil que encender un PC... Que lo hacían hasta los neardentales. Y hostias... He llegado a ver a gente que no sabe cascar un huevo, y que cada vez que van a freir algo parece que le ds un ictus. Pero no es que haya que ser muy muy muy subnormal para no saber cocinar, es que hay gente que no ha querido saber. Porque como el PC, requiere ínterés. No interés para aprender, porque no hay nada que aprender, no puede haber nada más simple. Sino interés para hacerlo.

Y hay gente que no tiene interés de entrar en google, poner steam, bajarse el cliente y hacerse la cuenta, y entrar en al menos tres "ecosistemas" distintos, el del so, el del explorador y el de steam.

Una consola te lleva de la mano en cuatro pasos. Te pregunta por favor si puedes pulsar X para aceptar una vez la imagen se vea en toda la pantalla. Puedes hacerlo reventado de absenta hasta el culo.

Lo dicho, ni los pcs de ahora son los de antes, ni las consolas tampoco, pero si bien la dificultad ya no es la diferencia, yo sigo pensando que lo es el interés mínimo exigido...


Me parece muy curioso el argumento de la cocina, que hombre, si no te sabes hacer un puto huevo frito, es que eres inútil, es un conocimiento que debes tener por mera supervivencia al igual que saber usar internet, por eso mismo insisto, de un anciano te lo puedo comprar, de un adulto ni a palos, si no sabes como mínimo usar google no sobrevives a la vida moderna

que será lo siguiente...¿gente que no sabe usar una lavadora o que no saben tomar un puto autobus? venga, por favor, estamos llevando esta cuestión al extremo, si estas metido en este puto foro sabes lo mínimo exigible y sabes que en bajarte el puto steam de internet te tardas 20 segundos

Que una consola de ahora no es como la de los noventa es un hecho, pero tampoco exageres, porque entonces lo que estás haciendo es ponerte en el lado contrario de esos que dicen que actualizar drivers es muy complicado, pero a la misma altura.


En ningún momento exagere, dije las cosas que se tienen que hacer cuando desempacas una consola tal cual es y no es ningún drama, el que esta exagerando es otro y no me refiero a ti, me refiero al que no se compra el argumento de la "comodidad" por que según el, no puedes usar un PC en la TV y para ejecutar un juego te tienes que sacar una ingeniería nuclear y programar un driver a mano y actualizar la GPU por cada vez que ejecutas un juego distinto, el mismo que se inventa problemas rancios de hace 20 años como si fueran los actuales

Venga, ahora me voy a jugar skyrim, pero antes me tengo que poner a actualizar windows, actualizar los drivers de nvidia y las actualizaciones de steam, que si no, el juego no inicia [qmparto]
Hombre no cabe duda que las consolas hace ya años que son PCs cerrados que te obligan a casarte con el fabricante, pero también resultan cómodas e incluso económicas. Una Xbox Series S puesta en tu salón sale bastante barata y te permite tener un centro de ocio muy interesante.
El debate es PC Vs Mini PC,s

en poco tiempo ya nada mas nacer nos instalaran el PC en el craneo.
Yo hace ya 2 años que uso el Pc como única plataforma de videojuegos y mas contento que una perdiz.
javier español escribió:
sinchan610 escribió:
chris76 escribió:Para un i5 10400f mejor opcion un I3 12100 que rinde mas y mas barato

Pero uno es 4/8 núcleos/hilos 12100 y otro 10400f 6/12 núcleos/hilos

Es igual, en gaming importa mucho la potencia bruta por core (la inmensa mayoría de juegos no usan todos los cores/threads al 100%) y el i3-12100/F es mucho más potente por core que un i5-10400/F ó incluso i5-11400/F, incluso en otras tareas que explotan más cores/threads, el i3-12100 tiene un rendimiento muy bueno incluso teniendo menos cores/threads, y encima es más barato.

Por ponerte un ejemplo (en otras páginas de la misma review tienes análisis de varios juegos, programas, etc...): https://www.techpowerup.com/review/inte ... 0f/23.html

Saludos.


Mucho más mucho más... de que hablamos, un 5%?
flo79 escribió:
javier español escribió:
sinchan610 escribió:Pero uno es 4/8 núcleos/hilos 12100 y otro 10400f 6/12 núcleos/hilos

Es igual, en gaming importa mucho la potencia bruta por core (la inmensa mayoría de juegos no usan todos los cores/threads al 100%) y el i3-12100/F es mucho más potente por core que un i5-10400/F ó incluso i5-11400/F, incluso en otras tareas que explotan más cores/threads, el i3-12100 tiene un rendimiento muy bueno incluso teniendo menos cores/threads, y encima es más barato.

Por ponerte un ejemplo (en otras páginas de la misma review tienes análisis de varios juegos, programas, etc...): https://www.techpowerup.com/review/inte ... 0f/23.html

Saludos.


Mucho más mucho más... de que hablamos, un 5%?

Léete la review y lo verás.
javier español escribió:
flo79 escribió:
Mucho más mucho más... de que hablamos, un 5%?

Léete la review y lo verás.


Veo diferencias del 2-3%, es decir no veo diferencias en esos test. Habría que ver qué rendimiento sacan en tareas de varios núcleos.

Sigo sin ver la excesiva potencia del 12100.
_revan_ escribió:[En ningún momento exagere, dije las cosas que se tienen que hacer cuando desempacas una consola tal cual es y no es ningún drama, el que esta exagerando es otro y no me refiero a ti, me refiero al que no se compra el argumento de la "comodidad" por que según el, no puedes usar un PC en la TV y para ejecutar un juego te tienes que sacar una ingeniería nuclear y programar un driver a mano y actualizar la GPU por cada vez que ejecutas un juego distinto, el mismo que se inventa problemas rancios de hace 20 años como si fueran los actuales

Venga, ahora me voy a jugar skyrim, pero antes me tengo que poner a actualizar windows, actualizar los drivers de nvidia y las actualizaciones de steam, que si no, el juego no inicia [qmparto]

No, en ningún momento he dicho que no se pueda usar un PC en una TV, he dicho que no es tan cómodo como usar una consola. He dicho que no todo el mundo tiene la posibilidad física de tener el PC conectado a la TV del salón ni, en el fondo, es tán cómodo. ¿Acaso sacas el PC de la caja, lo conectas a la TV y funciona con el mando directamente sin hacer nada más?
Tampoco he dicho que para ejecutar un juego te tienes que sacar una ingeniería y programar a mano los drivers, lo que he dicho que con el PC a veces salen incompatibilidades o conflictos que no siempre se solucionan a la primera y tienes que trastear un poco. Y ese trasteo, no siendo ningún drama, es una complicación que algunos no queremos molestarnos en tener.
Pero tu a lo tuyo llevando las cosas al extremo del ridículo.
@flo79 entiendo que el I3 solo por tener un 3 en vez de un 5 o comparar 4 núcleos vs 6 nuestra mente se decline al i5,hasta que te cansas de ver benchs y vídeos de YouTube,aquí el último que acabo de ver:

https://youtu.be/xI3gnFgvbV8

Aunque las preferencias de cada uno son personales y respetables en mi caso montando un PC desde cero si me dices mismo rendimiento pero con placa socket actual y encima mas barato pues me da igual numero y Cores que lleve la cpu

Invertir en tecnología pensando en futuro….y mas hablando de hardware para jugar con lo rápido que evoluciona esto
@chris76 Las CPUs "pequeñas" han dejado de ser tan pequeñas. El core i3 de gen 12th saca los colores a bastantes i5 de generaciones anteriores, y el Ryzen 3 serie 5000 es otro buen bicho. Poder aprovechar el paralelismo de todos los cores no siempre es posible y normalmente son programas muy específicos, tipo Cinebench, los que sacan 100% de rendimiento.

En el extremo opuesto tenemos por ejemplo los emuladores que solo usan 1 core, por lo que te interesa el mayor IPC posible no que tenga núcleos a paladas.
Son las mismas obleas, solo que a las mejores les meten muchos núcleos y a las más imperfectas pocos. No merece la pena ir a los i9 o i7 salvo que seas profesional y tengas trabajo específico. La nueva generación siempre tirara más que la anterior con un solo núcleo. Para el 95% de la gente con un i5 ya vale y sobra. Y en la 12 gen el i3 es el mejor relación calidad/precio de largo. Con un solo núcleo tira casi como cualquier otro de su gen y los núcleos que tiene sirven para casi todo. Y por 100 pavos de oferta.

Yo haré un cambio de mi 11400 en un par de años y posiblemente pillé un i3 si siguen haciéndolo así.
AxelStone escribió:@chris76 Las CPUs "pequeñas" han dejado de ser tan pequeñas. El core i3 de gen 12th saca los colores a bastantes i5 de generaciones anteriores, y el Ryzen 3 serie 5000 es otro buen bicho. Poder aprovechar el paralelismo de todos los cores no siempre es posible y normalmente son programas muy específicos, tipo Cinebench, los que sacan 100% de rendimiento.

En el extremo opuesto tenemos por ejemplo los emuladores que solo usan 1 core, por lo que te interesa el mayor IPC posible no que tenga núcleos a paladas.

Muy de acuerdo con tus palabras
Yo llevo 5 años jugando en PC y no creo que vuelva a consolas por lo menos esta generación.

A día de hoy en PC puedes jugar a prácticamente todo. Tienes los exclusivos de PC y xbox. De sony parece que van sacando todos sus exclusivos y que va a ir a más, y a la Nintendo switch puedes jugar con emulador. A parte tienes un PC, que en mi caso lo uso bastante para otras cosas que con una consola no puedo hacer. No pagas por jugar online, los juegos son más baratos, emuladores, Mods, juegos pirata, etc

También es cierto, que está generación de consolas ha salido bastante bien. Máquinas potentes por 500€ que igualar en PC te costaría más del doble, más facilidad de uso que un Pc (aunque un pc una vez configurado Windows esta casi a la par) , permiten usar teclado y ratón.

Resumiendo: El principal motivo de quedarme con el PC es por la variedad de uso y tener casi el 100% de todos los videojuegos en un solo dispositivo.
Yo creo que en la nueva generación no hay mucha duda... Si tengo que rogar, o echar horas en hilos de Telegram para comprarme un aparato con 2 juegos a 80 euros cada uno, que no necesito y no he pedido, y que acaba de subir de precio... Pues eso.
La series S es lo único que me parece (muy) competente. Lo demás, un paripé mayúsculo para que unos señores que desgraciadamente no conozco, se hagan ricos.
Y llevo comprando consolas toda la vida, pero aquí está mi línea roja.
Saludos!
42 respuestas