¿Qué juegos de MegaDrive comparten el mismo motor? (y de SNES?)

Hola, es sólo una curiosidad improductiva, desde que tuve uso de razón sobre el tema me atraen bastante los hacks y juegos que comparten el mismo motor o entorno, así como las canciones hechas partiendo de otras, realmente no sé porqué, pero es motivo de obsesión personal.

En Mayo estuvísteis hablando de que Iron Commando, Legend y Nightmare Busters de SNES, utilizan el mismo motor,

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leerlo me recordó a los casos de Mystic Defender y M.J MoonWalker de MegaDrive, junto a juegos de MD/Snes que, ya a otro nivel, parecen utilizar los mismos bancos de sonido (o driver en MD).

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Googleando sobre MoonWalker y Mystic Defender, ví un hilo en el foro de Sega-16 en el que comentan, tambien The Revenge of Shinobi utiliza el mismo motor De M.J y Mystic Defender.

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¿qué otros juegos 16 Bits conoceis que, con mayor o menor certeza, compartan motor o sistema de sonido?. Gracias.
Dany ROD está baneado por "troll"
Whip Rush y los Battlemania así como especifico, los Konami, los Capcom (no SEGA), los Virgin Interactive (Aladdin , Maui Mallar) ....hay un porrón, solo con mirar list empresas + estudio + programadores, tela.

Whip Rush
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Battle Mania 2
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Un hilo donde sale nombrado Whip Rush!
que maravillita de juego,como me molaba la musica del final,chulisimo ese juego,no se nada de este tema pero me parece muy interesante.
Phantasy Star IV & Surging Aura el engine gráfico.

Luego los drivers de sonido son muuuuuuchos juegos los que comparten y usaban los mismos.
Rara era la compañía que utilizaba el suyo personalizado.

Los desarrolladores de Soleil eran uno de ellos, sino me falla la memoria.
Pero eran minoría.
Dany ROD está baneado por "troll"
Algunos así por curiosidad, por ejemplo de los trabajos de Anthony Rosbottom de Probe en Mega Drive :

The incredible Hulk la versión de Sega Genesis

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Body Count:
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o Judge Dredd:
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Que esté segurísimo de ello, Sword of Vermilion y Rent a Hero.
no estoy seguro pero eso no aplicaría a juegos de lucha que sacan versión mejorada
como Street Figther 2 y sus múltiples versiones, o los Mortal Kombat 3 y su versión Ultimate mortal kombat 3? No se si aplicaría a otros juegos, que tienen secuelas, supongo que la mayoría no pero otros supongo que podrían reciclar. Se me vienen a la mente los juegos espejos como los Zelda de Gameboy, los oracles o los juegos de Pokemon que fija usaban la misma engine
@Chalado 3.7 Desde el desconocimiento... Dudo mucho que UMK 3 utilice el mismo motor que le premier Mortal Kombat de Megadrive...

La evolucion fue brutal... Pero me quedo en el hilo por si estoy equivocada... No soy experta ni mucho menos en estas cosas.
Los plataformas de infogrames compartian motor. Asterix, los pitufos, Lucky lucke, Spirou..
En Megadrive se que el Golden Axe y el Streets of Rage comparten motor.
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Todos los juegos de Dave Perry usan el mismo motor con pequeños "tweaks":

Cool Spot
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Aladdin
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Robocop vs Terminator
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Earthworm Jim
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Global Gladiators
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Y otros más...

El driver de sonido también suele ser el mismo, ya que Tommy Tallarico solía ser el que se encargó de la gran mayoría de los títulos.
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Mega Drive:
El banco de sonido de Panorama Cotton es el mismo que el de Sharpx68000 (Shigeharu Isoda) Fantastic Night Dreams: Cotton
Curiosidad: voz de Takae Yoriguchi (Cotton) era la de los 3 juegos de SNES/Mega Drive y Arcade/X68000, en los actuales(Reboot /Fantasy) es Nami Miyaki .

Magical Tarurūto-kun y el Pulseman usa el mismo banco de sonido el señor Junichi Masuda de Game Freak.

Dashin' Desperadoes , Chelnov: Atomic Runner y Minnesota Fats: Pool Legend programador de drivers de sonido Hiroyasu Fujimaru.

SNES:
De Izumi Fukuda y Takashi Iwanaga los EX de Tecnosoft es el mismo motor. El sonido de Hagane es de Hudson Sound Team, mientras que el de BattleRaiden es de CUBE

Kishin Dōji ZENKI: Battle Raiden

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Hagane: The Final Conflict
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MasterDan escribió:En Megadrive se que el Golden Axe y el Streets of Rage comparten motor.
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Diria que Alien Storm también.
Sinceramente, dudo que el concepto actual de "motor" sea aplicable a los juegos de 16bits. Puede que compartan código, pero como un corta-pega, más que otra cosa. Funciones comunes que se reusan (y seguramente se modifican y refinan)
Dany ROD está baneado por "troll"
@issus si quizás sea mas adecuado game assets.
En MD y SNES no caigo, pero si se permite Master System por aquello de la retrocompatibilidad de MD XD

Estos comparten el mismo motor (entendiendo "motor" a rutinas similares, como dicen los compañeros):

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Pero prácticamente comparten todas las rutinas, solo han cambiado los sprites y tiles, y algunas habilidades de los personajes.
CarrieFernandez escribió:@Chalado 3.7 Desde el desconocimiento... Dudo mucho que UMK 3 utilice el mismo motor que le premier Mortal Kombat de Megadrive...

La evolucion fue brutal... Pero me quedo en el hilo por si estoy equivocada... No soy experta ni mucho menos en estas cosas.


Creo que se refiere a Mortal Kombat 3 y Ultímate Mortal Kombat 3, no al primer Mortal Kombat y Ultímate Mortal Kombat 3.
Creo que Super Hang-On, Space Harrier II y Out Run usan el mismo motor



Hay juegos que comparten el mismo kit de desarrollo, compilador, debug, driver de sonido, etc

En Mega Drive hay muchos casos, que supongo que sería lo más cercano a llamarlo engine, como el de Taz Mania y X-Men, que tienen pinta de estar escritos en C y con una estructura idéntica, para que el editor / debug en tiempo de ejecución funcione correctamente y controle todos los parámetros del juego, desde sprites, posiciones, niveles, todo muy específico, luego obviamente cada uno puede tener código único para los "actores", sus funciones y demás necesidades del juego.

Taz Mania
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X-Men
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Es como crear nuevo proyecto usando la misma plantilla.

En otros casos lo que comparten son herramientas con formatos concretos, como Aladdin por ejemplo que usa tUME para montar los mapas de tiles (no es una herramienta propietaria, sino genérica), aunque luego ya varia el tipo de implementación de un juego a otro.
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Aunque es de NES me gustaría mencionar el Robocop 2 a partir del 3:07


Darkman desde el principio (creo que este título llegó poco después), incluso la fase de calibración del Robocop aparece aquí, es lo mismo con distinto skin
Dany ROD está baneado por "troll"
@Conker64 si claro son los mismos ( Robocop 2 and Darkman ):
Código == Mark Rogers, Chris Kerry/ gente que trabajo en el hook/Jurassic Park de Gameboy
Gráficos == Steven Kerry, Jon Beard

El mas famoso de ese equipo es Jon Dunn/ Jonathan Dunn.. trabajo con la "música"/"drivers" en juegos de SNES/PSX..Amazon o Ubisoft
Conker64 escribió:Aunque es de NES me gustaría mencionar el Robocop 2 a partir del 3:07


Darkman desde el principio (creo que este título llegó poco después), incluso la fase de calibración del Robocop aparece aquí, es lo mismo con distinto skin


Más tarde, mejorarían el motor y se atreverían a meterle scroll multidireccional, como hicieron con Hook, condenando eso si, el HUB.

Creo que B.O.B. y Wayne's World comparten también el motor gráfico. Pero uno es decente y el otro es horrible.
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