[Hilo Oficial] Returnal

GOW50 escribió:
Hidalgo escribió:
GOW50 escribió:Spoiler directo [carcajad]

Mira lo que he encontrado sobre Hyperion que reforzaría lo que dices:
En la mitología griega, Hiperión (Griego: Ὑπερίων, "El Alto") o Helios Hyperion ("Sol en lo más alto") es el titán de la luz celestial, siendo uno de los doce titanes hijos de Gea y Urano que, liderado por Crono, derrocó a su padre Urano y a su vez fueron derrocados por los Olímpicos. Con su hermana, la titánide Tea, engendró a Helios,

Helios como resultado de una relación incestuosa. Aunque yo creo que el padre sería Hades, así cuadra más con los escritos que aparecen en el juego. Y sobretodo porque en el juego identifica a Persefone y Demeter como Thea y Selene.
Lo que es indudable es que los guionistas son autenticos expertos en mitologia griega. No hay nombres al azar. Sin ir más lejos, en el bioma 6, bajo el agua, como el final y detonante de todo (cuando llegas a él ya lo dice, debajo de ti están las respuestas) el boss se llama Ophyon y es expulsado del Olimpo al fondo del oceano. Ademas este va cambiando de aspecto y en el tercer nivel es el astronauta.
A ver, es una técnica argumental el dejar flecos para que el "espectador" saque sus propias conclusiones y generar debate. Aunque en este es especialmente complicado hilar una historia redonda.



Lo de Ophyon no lo sabía, pero es verdad, bien visto.

Lo de dejar cosas sin contar como técnica narrativa, estoy de acuerdo también, aunque creo que ellos no lo tienen tan tan tan afinado como nos gustaría.

En particular, el astronauta, que es una figura central y constante, yo siempre la asocié a la madre. No me parece lógico que ahora sea el vecino, ya a posteriori en el DLC. Es posible que algo se mencionase en las escenas de la casa... pero no recuerdo bien.

Buenos días :)

Al coincidir la noticia del periodico en la que cuenta el incendio de la casa y debajo pone lo del vecino en la carrera espacial deseché la idea que fuese la madre. Aunque la noticia de lo buena deportista que era tiraba por ese camino. No sé, creo que han metido alguna incongruencia precisamente para provocar esto, el debate. En el famoso accidente de coche, ella va conduciendo a todo trapo y en puente se le aparece la imagen del astronauta y pega el volantazo. Ayer miré el informe del alta del hospital y está tachado el nombre, no pone que sea Selene, sin embargo pone que parte de las lesiones es por intentar salvar a los ocupantes, en plural. Sin embargo en el informe de la autopsia sí pone que es Thea.
Al final igual es mejor dejarlo así. Como dijiste al principio de la conversación, mejor no tocarlo por si nos llevamos una desilusión [+risas]

@sutalu Tú que te lo has platinado. ¿Podrías mirar si en los informes del hospital, en la zona de la torre, siguen tachados los nombres? Y en los diarios de a bordo imagino que los tendrás todos desbloqueados. A mi me falta el último, y el primero de la penultima linea. Nos harías un favor si nos cuentas que pone [sonrisa]


Lo desinstalé ya. Pero ya te ha comentado @Hidalgo.

De todos modos, sólo lo platiné. La torre no la hice (hice algunos intentos, pero nada más).

Por cierto, por darle un giro más de tuerca:

La que tiene el accidente (la que conduce) NO tiene los ojos de diferentes color. Cosa que Selene sí (o quizás sólo los tenga de diferente color en el "sueño").
Hidalgo escribió:
GOW50 escribió:
Hidalgo escribió:
Yo lo tengo platinado y los nombres están tachados en los informes que mencionas.

Yo dudé mucho con los accidentes. Pero lo tengo claro. Hubo dos. En el primero, Theia se queda en silla de ruedas. En el segundo, muere Helios .

Puedes mirar los 2 informes que le pido al compañero?

Volviendo a ver el ultimo video la casa, es Helios, el hijo de Selene que está huyendo del monstruo, que es el astronauta, y mira esta captura, porque aun es mas perturbador el tema [mad]
Imagen
El niño tiene heridas en las manos. Esto me reafirma en lo del vecino pedófilo. Y que no fuese también a por él y por eso intentó suicidarse con su hijo. Es también curioso que el juguete es un pulpo, lo cual guarda gran semejanza con casi todos los monstruos principales del juego. No puede ser tan simple que Thea y Selene sean la misma.


Justo estoy fuera de casa unos días y no tengo acceso, jaaaaarrrrrrrr.

Muy bien visto lo de
las heridas en las manos. Yo en su momento las vi pero no las supe asociar. ¿Cuál es el papel del astronauta? Porque en las escenas de la casa siempre es un elemento amenazador y perturbador. ¿Podría ser el mismo abusador en ambos casos, años después? Si Selene sufrió los abusos y su madre no la defendió (hipótesis que yo venía barajando antes de que coincidiéramos en el hilo), eso explica parte del desapego. Supongo que eso sumado a la personalidad controladora, y la amargura del accidente... Puf, muchas cosas.


Mi teoria desde el principio es que el astronauta es el padre de Selene y de Helios, por lo de la noticia del periodico, por el rencor hacia la madre por no defenderla, por el terror del niño y por la imagen del astronauta justo cuando se cae al rio. Como ya te comenté en uno de los audios dice que le llama la atención que sea antiguo, de la época del Apollo. En el informe policial pone que no hay causa aparente del accidente.
Viendo otra vez cuando baja al sotano dice "siento lo que paso pero te lo merecias". Luego añade "no sé porqué te tenia miedo, las 2 estábamos rotas"
En Netflix están haciendo ahora "La chica de la foto" un documental de algo parecido y muy escabroso, de la America profunda. Podría pasar lo que comentamos perfectamente. La realidad, por desgracia, superala ficción.
Joder que susto;

empecé el juego la semana pasada y estaba disfrutando como un gorrino en el barro, me parece un juegazo. Total, llego al 3er boss, nemesis. me lo cargo en el primer intento y veo la puta cinematica y me quedo con cara de.... ya esta? menos mal que parece que sigue porque hasta el momento no me ha parecido tan tan tan dificil como lo pinta la gente



que puta gozada de juego [beer]
saMuraixxxxxxx escribió:Joder que susto;

empecé el juego la semana pasada y estaba disfrutando como un gorrino en el barro, me parece un juegazo. Total, llego al 3er boss, nemesis. me lo cargo en el primer intento y veo la puta cinematica y me quedo con cara de.... ya esta? menos mal que parece que sigue porque hasta el momento no me ha parecido tan tan tan dificil como lo pinta la gente



que puta gozada de juego [beer]

Si has matado al 3er Boss a la primera el juego para tí será un paseo, porque es el más difícil con diferencia, y que le pilles la dinámica de la 2a y 3a fase para matarlo sin saber de qué van más aún, increíble. Enhorabuena.
GOW50 escribió:
saMuraixxxxxxx escribió:Joder que susto;

empecé el juego la semana pasada y estaba disfrutando como un gorrino en el barro, me parece un juegazo. Total, llego al 3er boss, nemesis. me lo cargo en el primer intento y veo la puta cinematica y me quedo con cara de.... ya esta? menos mal que parece que sigue porque hasta el momento no me ha parecido tan tan tan dificil como lo pinta la gente



que puta gozada de juego [beer]

Si has matado al 3er Boss a la primera el juego para tí será un paseo, porque es el más difícil con diferencia, y que le pilles la dinámica de la 2a y 3a fase para matarlo sin saber de qué van más aún, increíble. Enhorabuena.


Jo pues para mi ha sido el mas facil de los 3, ya que en los dos primeros aun habia alguna mecanica que no habia pillado del todo. Si que me ha parecido el mas fácil pero también el mas lento. ¿Quizá porque he llegado bastante chetado de armas y objetos? Ya que me gusta limpiar todos los biomas en vez de ir directo al ultimo. El segundo boss me costó dos intentos y cayó al segundo y el que mas me costó fue el primero que tuve que intentarlo 4-5 veces hasta que le pille bien al tema de las mejoras de las armas y la integridad del traje [beer]
GOW50 escribió:
saMuraixxxxxxx escribió:Joder que susto;

empecé el juego la semana pasada y estaba disfrutando como un gorrino en el barro, me parece un juegazo. Total, llego al 3er boss, nemesis. me lo cargo en el primer intento y veo la puta cinematica y me quedo con cara de.... ya esta? menos mal que parece que sigue porque hasta el momento no me ha parecido tan tan tan dificil como lo pinta la gente



que puta gozada de juego [beer]

Si has matado al 3er Boss a la primera el juego para tí será un paseo, porque es el más difícil con diferencia, y que le pilles la dinámica de la 2a y 3a fase para matarlo sin saber de qué van más aún, increíble. Enhorabuena.


Discrepo, para mí el peor boss fue el segundo, con mucha diferencia. El tercero y en sexto fue a la primera, para mí los más fáciles, y el primero únicamente costaba por ser noob, pero el segundo tiene una movilidad muy puñetera

Que no se confíe porque luego llegará al bioma 5 y a cierta parte del 6 y se acordará de tus palabras y no para bien xD
Sergetsu escribió:
GOW50 escribió:
saMuraixxxxxxx escribió:Joder que susto;

empecé el juego la semana pasada y estaba disfrutando como un gorrino en el barro, me parece un juegazo. Total, llego al 3er boss, nemesis. me lo cargo en el primer intento y veo la puta cinematica y me quedo con cara de.... ya esta? menos mal que parece que sigue porque hasta el momento no me ha parecido tan tan tan dificil como lo pinta la gente



que puta gozada de juego [beer]

Si has matado al 3er Boss a la primera el juego para tí será un paseo, porque es el más difícil con diferencia, y que le pilles la dinámica de la 2a y 3a fase para matarlo sin saber de qué van más aún, increíble. Enhorabuena.


Discrepo, para mí el peor boss fue el segundo, con mucha diferencia. El tercero y en sexto fue a la primera, para mí los más fáciles, y el primero únicamente costaba por ser noob, pero el segundo tiene una movilidad muy puñetera

Que no se confíe porque luego llegará al bioma 5 y a cierta parte del 6 y se acordará de tus palabras y no para bien xD

Pues parece que a cada uno se le atraganta una cosa diferente [+risas] . El 3ero me costó más de 15 intentos, y el 6° bioma también me costó hasta que pillé un buscavacios cafre. El 5° no fué especialmente difícil y del 2° ni me acuerdo [tomaaa] .
Sergetsu escribió:
GOW50 escribió:
saMuraixxxxxxx escribió:Joder que susto;

empecé el juego la semana pasada y estaba disfrutando como un gorrino en el barro, me parece un juegazo. Total, llego al 3er boss, nemesis. me lo cargo en el primer intento y veo la puta cinematica y me quedo con cara de.... ya esta? menos mal que parece que sigue porque hasta el momento no me ha parecido tan tan tan dificil como lo pinta la gente



que puta gozada de juego [beer]

Si has matado al 3er Boss a la primera el juego para tí será un paseo, porque es el más difícil con diferencia, y que le pilles la dinámica de la 2a y 3a fase para matarlo sin saber de qué van más aún, increíble. Enhorabuena.


Discrepo, para mí el peor boss fue el segundo, con mucha diferencia. El tercero y en sexto fue a la primera, para mí los más fáciles, y el primero únicamente costaba por ser noob, pero el segundo tiene una movilidad muy puñetera

Que no se confíe porque luego llegará al bioma 5 y a cierta parte del 6 y se acordará de tus palabras y no para bien xD


No si has dado en el clavo, es llegar al 4º bioma y ya la cosa cambia para bien, menos mal. Y de momento el poco lore que he visto en el juego es una fumada muy buena, me esta pareciendo un juego de 10 la verdad. Tanto llorar la gente por chorradas en los juegos y tienen un juegazo en sus morros. [beer]
GOW50 escribió:
Sergetsu escribió:
GOW50 escribió:Si has matado al 3er Boss a la primera el juego para tí será un paseo, porque es el más difícil con diferencia, y que le pilles la dinámica de la 2a y 3a fase para matarlo sin saber de qué van más aún, increíble. Enhorabuena.


Discrepo, para mí el peor boss fue el segundo, con mucha diferencia. El tercero y en sexto fue a la primera, para mí los más fáciles, y el primero únicamente costaba por ser noob, pero el segundo tiene una movilidad muy puñetera

Que no se confíe porque luego llegará al bioma 5 y a cierta parte del 6 y se acordará de tus palabras y no para bien xD

Pues parece que a cada uno se le atraganta una cosa diferente [+risas] . El 3ero me costó más de 15 intentos, y el 6° bioma también me costó hasta que pillé un buscavacios cafre. El 5° no fué especialmente difícil y del 2° ni me acuerdo [tomaaa] .


Justamente lo opuesto que yo jaja

Es lo bueno de estos juegos que cada uno lo experimenta a su manera
saMuraixxxxxxx escribió:
Sergetsu escribió:
GOW50 escribió:Si has matado al 3er Boss a la primera el juego para tí será un paseo, porque es el más difícil con diferencia, y que le pilles la dinámica de la 2a y 3a fase para matarlo sin saber de qué van más aún, increíble. Enhorabuena.


Discrepo, para mí el peor boss fue el segundo, con mucha diferencia. El tercero y en sexto fue a la primera, para mí los más fáciles, y el primero únicamente costaba por ser noob, pero el segundo tiene una movilidad muy puñetera

Que no se confíe porque luego llegará al bioma 5 y a cierta parte del 6 y se acordará de tus palabras y no para bien xD


No si has dado en el clavo, es llegar al 4º bioma y ya la cosa cambia para bien, menos mal. Y de momento el poco lore que he visto en el juego es una fumada muy buena, me esta pareciendo un juego de 10 la verdad. Tanto llorar la gente por chorradas en los juegos y tienen un juegazo en sus morros. [beer]

Para tener toda la historia, consigue las 6 amapolas de la torre y los fragmentos solares. Fíjate mucho en los detalles de las cinematicas. Cuando lo termines te recomiendo que leas lo que estuvimos comentando Hidalgo y yo sobre el posible argumento del juego. Ahí el término "fumada" se queda corto [+risas]
Me llama mucho la atencion este juego pero tengo dos dudas que me echa para atras:

- es mas dificil que la saga souls?
- la historia es mas dificil de entender y esta peor contada que la de los souls?
- que es eso de los biomas? Son como los ng+ de los souls?
ce16 escribió:Me llama mucho la atencion este juego pero tengo dos dudas que me echa para atras:

- es mas dificil que la saga souls?
- la historia es mas dificil de entender y esta peor contada que la de los souls?
- que es eso de los biomas? Son como los ng+ de los souls?

Difícil no sé, pero para mí la diferencia es el dinamismo del juego, con los souls no puedo con ellos, ese movimiento cansino esperando el momento justo para atacar, siempre lo mismo, me desesperan, y mira que lo intento,pero me desquician, aparte de las mil cosas que tienes que tirar de guía para avanzar.
La historia de Returnal es tan poco lineal y clara que está sujeta a mil interpretaciones, pero cuando profundizas es muy buena en su mismo caos y en sus detalles, no si me explico.
Estoy seguro que poca gente ha intentado realmente entender la historia, porque cuando la haces se te abre un mundo de detalles que no se ven a simple vista.
Los biomas son áreas del juego, con su Boss y particularidades
ce16 escribió:Me llama mucho la atencion este juego pero tengo dos dudas que me echa para atras:

- es mas dificil que la saga souls?
- la historia es mas dificil de entender y esta peor contada que la de los souls?
- que es eso de los biomas? Son como los ng+ de los souls?


Yo aún no me lo he pasado pero;

- no compararía la dificultad del juego con un souls ya que son bastante diferentes a nivel jugable. A mi de momento me está costando "poco" mientras que los souls suelen ser suma y error. Supongo que habrá gente a la que los souls son un paseo y returnal le cueste y viceversa.

- de momento en lo que yo llevo jugado la historia no es que este mal contada, es que se va desbloqueando a medida que avanzas en el juego y toca ir atando cabos. Este punto no me hagas tampoco mucho caso ya que no me lo he pasado aún.

- los biomas son como los niveles del juego. Empiezas en el bioma 1, te cargas al jefe y pasas al bioma 2, te cargas al jefe del bioma 2 y pasas al bioma 3.... Una vez te cargas al jefe del primer bioma puedes ir al segundo a través de un portal sin necesidad de volver a limpiar el bioma 1 entero por ejemplo.


Ten en cuenta que esto es opinión, habra quien opine diferente. Pero de momento para mí es un juego de 10
Muchas gracias por vuestras respuestas! Pues lo voy a dar una oportunidad aprovechando que esta en el plus.

En cuanto a lo de la historia, no me ha quedado muy claro lo que habeis dicho...se narra de la misma manera que en los souls, que no te dicen apenas nada y la manera de ir enterandote es leyendo descripciones de objetos, armas, etc...?
ce16 escribió:Muchas gracias por vuestras respuestas! Pues lo voy a dar una oportunidad aprovechando que esta en el plus.

En cuanto a lo de la historia, no me ha quedado muy claro lo que habeis dicho...se narra de la misma manera que en los souls, que no te dicen apenas nada y la manera de ir enterandote es leyendo descripciones de objetos, armas, etc...?


Tiene cinematicas, audios y una zona "especial" donde van soltando cosas de tanto en cuanto. Dale una oportunidad si lo tienes en el plus y verás como te gusta [beer]

Eso si, como dije anteriormente, para mi es una fumada buena. Si lo firmase kojima nadie diria nada [carcajad]
saMuraixxxxxxx escribió:
ce16 escribió:Muchas gracias por vuestras respuestas! Pues lo voy a dar una oportunidad aprovechando que esta en el plus.

En cuanto a lo de la historia, no me ha quedado muy claro lo que habeis dicho...se narra de la misma manera que en los souls, que no te dicen apenas nada y la manera de ir enterandote es leyendo descripciones de objetos, armas, etc...?


Tiene cinematicas, audios y una zona "especial" donde van soltando cosas de tanto en cuanto. Dale una oportunidad si lo tienes en el plus y verás como te gusta [beer]

Eso si, como dije anteriormente, para mi es una fumada buena. Si lo firmase kojima nadie diria nada [carcajad]


Vale, vale, que no os habia entendido bien xdd

La historia es una fumada pero se narra de manera normal, no como en los souls. Eso ya me motiva mas para jugarlo jajajaha

Me lo he puesto a descargar, a ver que tal
ce16 escribió:Me llama mucho la atencion este juego pero tengo dos dudas que me echa para atras:

- es mas dificil que la saga souls?
- la historia es mas dificil de entender y esta peor contada que la de los souls?
- que es eso de los biomas? Son como los ng+ de los souls?



- No he jugado a ningún souls (sólo un par de horas al remake) pero diría que es más fácil el Returnal porque tiene menos "profundidad" o "combinaciones" jugables. Me explico.

En Returnal tu supervivencia depende básicamente de tu arma. Y el arma la vas progresando automáticamente con cada partida. En cambio en el Souls, dependes de muchas más cosas. Para empezar puedes ser de una clase u otra, y dependiendo la que elijas, tienes más acentuados unos atributos u otros, las armas puedes distribuirlas de diferente forma, por ejemplo un escudo en un brazo, un arma en el otro... tienes un peso en tu inventario...

Por resumirlo, los souls son más simuladores, y el returnal es más arcade.

- La historia diría que es sencilla de entender. Sólo que te la van contando a trozos y en flash-backs. Cada vez que superas un bioma, en un determinado punto, te cuentan un poco de la historia. Cuando acabas el juego, ya tienes una visión global. Y luego ya son matices.

- Los biomas son lo que de toda la vida se han llamado "niveles" o "fases". No sé por qué se le llaman biomas aquí xD

Los biomas son semi-aleatorios. Diría que hay como 10 combinaciones distintas por cada nivel.
saMuraixxxxxxx escribió:
Sergetsu escribió:
GOW50 escribió:Si has matado al 3er Boss a la primera el juego para tí será un paseo, porque es el más difícil con diferencia, y que le pilles la dinámica de la 2a y 3a fase para matarlo sin saber de qué van más aún, increíble. Enhorabuena.


Discrepo, para mí el peor boss fue el segundo, con mucha diferencia. El tercero y en sexto fue a la primera, para mí los más fáciles, y el primero únicamente costaba por ser noob, pero el segundo tiene una movilidad muy puñetera

Que no se confíe porque luego llegará al bioma 5 y a cierta parte del 6 y se acordará de tus palabras y no para bien xD


No si has dado en el clavo, es llegar al 4º bioma y ya la cosa cambia para bien, menos mal. Y de momento el poco lore que he visto en el juego es una fumada muy buena, me esta pareciendo un juego de 10 la verdad. Tanto llorar la gente por chorradas en los juegos y tienen un juegazo en sus morros. [beer]


Para mi este juego es una jodida obra maestra, no es que haya jugado a muchos juegos en la última década, así que no puedo tampoco comparar mucho pero creo he elegido bien los pocos que he jugado hasta ahora. Osea he jugado a The Last of Us 1 y 2 (y Left Behind), Guardians of the Galaxy (lo desinstalé) y Returnal, nada más haha soy nuevo en estas generaciones. Total, que a Returnal lo pongo al nivel de TLOU, obra maestra. Prefiero en el poco tiempo libre que tengo centrarme sólo en los juegos realmente buenos, osea ser selectivo. Returnal tiene una ambientación oscura brutal, la historia intrigante, el sonido increible, los monstruos y escenarios a lo HR Giger, la dificultad, lo tiene todo, me encanta este rollo ciencia ficción terror.

Sobre los bosses y fases. A mi, la primera fase se me hizo super difícil y larga, osea 27 horas y 70 muertes,aunque he de decir que no sabía que se podia esprintar haha. Desde la segunda fase se me está haciendo más sencillo todo. En la primera fase recuerdo que nunca llegaba al boss, y cuando llegaba me mataba porque llegaba como llegaba, total que me costó 5 veces el boss (llegar con astronauta y bien de vida fue clave). La segunda fase me pareció mucho más sencilla, me refiero el llegar al jefe final, y el boss lo maté a la tercera, también he de decir que hice trampa ya que miré un video online que recomendaba estrategias, no tengo tanto tiempo libre para estar ahí aprendiendo repetición/error, y viendo el video es que lo maté super fácil, me sobraron todo tipo de consumibles. La tercera fase, de primeras lo que es llegar al boss me pareció el más complicado, pero luego el boss, he llegado dos veces y la segunda vez ya casi le gano sin llegar muy sobrado de consumibles, así que con que llegue con vida extra y un par de consumibles de vida a la tercera cae seguro, de éste no he mirado video, así que creo ya le estoy pillando el truco al juego. A mi de momento me ha parecido el primero el más difícil, luego el segundo y luego el tercero, osea se me están haciendo cada vez más sencillos los bosses, creo es debido a la curva de aprendizaje, en la primera fase no sabía cómo jugar.
Yo lo terminé ayer. Me ha gustado mucho, pese a que en algunos momentos la dificultad para mí llegaba a ser desesperante, pero bueno, cada vez que te matan aprendes algo nuevo, y en las etapas finales del juego ya te las sabes todas y es difícil de que pillen con la guardia baja. El boss final cayó al 2º try (sin perder partida, tenía activado el regenerador), y el final no es lo que me hubiese gustado pero sí me esperaba algo por el estilo [+risas]

El juego es un auténtico portento en lo técnico y una maravilla en el apartado de jugabilidad, me ha parecido que tiene el mejor gunplay que he jugado nunca.

Muy bien Housemarque, este es el camino a seguir. [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
alguien sabe pq hay glifos y cosas así que no aparecen por ninguna parte??
BRAVEDICK escribió:alguien sabe pq hay glifos y cosas así que no aparecen por ninguna parte??


Porque son aleatorios...
Ivaneitor escribió: y el final no es lo que me hubiese gustado pero sí me esperaba algo por el estilo [+risas] ]


Si es la primera vez que lo avabas, ese no es el final...
yo acabo de hacerme con el algún consejo? es tan dificil como dicen?
seaman escribió:
BRAVEDICK escribió:alguien sabe pq hay glifos y cosas así que no aparecen por ninguna parte??


Porque son aleatorios...

solo me falta uno y no sale
BRAVEDICK escribió:
seaman escribió:
BRAVEDICK escribió:alguien sabe pq hay glifos y cosas así que no aparecen por ninguna parte??


Porque son aleatorios...

solo me falta uno y no sale

Acaba saliendo pero como te dice el compañero,es aleatrio dependiendo de la zona

Repetir y repetir hasta dar con el
geist_mort escribió:yo acabo de hacerme con el algún consejo? es tan dificil como dicen?


No es tan dificil como al principio mucha gente decia, siempre habra gente que lo pille mas facilidad que otros, pero no es ese juego imposible de jugar que se hablaba antes. Las partidas son largas eso si.

Consejos? Sientate bien, respira y disfruta del jugarraco que es. Una pasada. [beer]
@GOW50 @Hidalgo madre mía vaya teoría más guapa que habéis pensado. Me flipan vuestras conclusiones perturbadoras y es cierto que no hay mucha info en internet sobre lo que han aportado las escenas del hospital en el DLC.

Al igual que Hidalgo, pienso que hay cosas a su libre interpretación para crear debate, peeero creo que los tiros deben ir por ahí puesto que los nombres de la cultura clásica dan bastantes pistas

Dejo este video bastante interesante sobre el final del DLC

Bue, al fin pude retomarlo. Sigo en el bioma 3 donde lo dejé el mes pasado y creo que llevo 5 veces seguidas estampándome contra los androides esos. Los rotos no, los bípedos. ¿Hay algún punto débil que se pueda explotar?
Obelus escribió:Bue, al fin pude retomarlo. Sigo en el bioma 3 donde lo dejé el mes pasado y creo que llevo 5 veces seguidas estampándome contra los androides esos. Los rotos no, los bípedos. ¿Hay algún punto débil que se pueda explotar?

Usa el gancho y el esquive.
Estoy en el Bioma 5 y me parece de largo el más difícil. Me sorprende que en encuestas gane el 3. El 3 sí, es más difícil que los biomas 1, 2 y 4, pero el 5 eso ya es otro nivel. He llegado a lograr dos llaves faltándome la challenge room y nada, ya llegaba sin astronauta y me fulminaron. Es que no solo la challenge room es difícil, las otras dos llaves se las traen. Los drones voladores suicidas dan mucho por culo. Creo tengo que hacer la partida perfecta, conseguir bien de consumibles y artefactos en el bioma 4, y a ver si la siguiente vez llego con vida extra y bien de silphium a la última llave.
Aestus escribió:@GOW50 @Hidalgo madre mía vaya teoría más guapa que habéis pensado. Me flipan vuestras conclusiones perturbadoras y es cierto que no hay mucha info en internet sobre lo que han aportado las escenas del hospital en el DLC.

Al igual que Hidalgo, pienso que hay cosas a su libre interpretación para crear debate, peeero creo que los tiros deben ir por ahí puesto que los nombres de la cultura clásica dan bastantes pistas

Dejo este video bastante interesante sobre el final del DLC



Muchas gracias compi por el vídeo, perdona que tardase tanto en contestar, pero estaba de viaje y no podía verlo bien.

Es un vídeo interesante y bien producido. En algunas cosas estoy de acuerdo, y otras pienso que está desenfocado. Realmente no pienso que haya indicios ni pista alguna en la línea de
que Selene maltratase sistemáticamente a su madre. Confunde el traumatismo craneoencefálico de la causa de la muerte (golpetazo en la cabeza) con lesiones cerebrales propias de algunos deportes como expone (fútbol americano y boxeo son ejemplos clásicos, en Europa ahora hay debate con el fútbol normal).


Sin embargo, creo que resulta muy interesante su aportación sobre Hyperion
en su teoría, Hyperion es el vecino que accede al programa espacial. Esto es muy interesante porque lo propuso también @GOW50 de forma independiente. Y, a su vez, pone sobre la mesa un papel siniestro del padre de Selene, que veníamos barajando. Creo que estrecha el cerco sobre esta figura.


Finalmente, el vídeo sugiere que habrá un segundo DLC. Yo no lo creo. Pero me encantaría, claro XD. Returnal es un top de mi vida, y empecé hace más de 30 años con una NES y una Game Boy.
@Hidalgo yo empecé igual qué tú, con la gameboy y también digo que Returnal ha entrado en mi top de videojuegos de toda la vida.

Ojalá sacaran un DLC tocho con más biomas, enemigos, armas e historia pero también lo dudo..

Para mi Housemarque siempre ha sido la mejor compañía en juegos arcade sin más pretensión que la de divertir con un control exquisito y muy buenos efectos (las partículas de super star dust y next machina, los zombies de deadnation). Pero con Returnal han conseguido que la ambientación y la historia me atrape igual o más que su adictiva jugabilidad y eso es muuuucho decir.
@Aestus @Hidalgo
Parece que este juego es el único de esta compañía que la parte argumental es tan fuerte no? Me he bajado los que comenta Aestus y nada que ver.
Creo haber leído que no hay DLC, lástima.
Os recomiendo CONTROL, muy bueno también, con una historia potente, no tan enrevesada pero muy entretenida.
GOW50 escribió:@Aestus @Hidalgo
Parece que este juego es el único de esta compañía que la parte argumental es tan fuerte no? Me he bajado los que comenta Aestus y nada que ver.
Creo haber leído que no hay DLC, lástima.
Os recomiendo CONTROL, muy bueno también, con una historia potente, no tan enrevesada pero muy entretenida.



De housemarque no hay nada igual a Returnal. Es su juego más grande en todo. El resto son miy divertidos pero están lejos de la calidad del último.

Control lo empecé pero lo dejé a la mitad.. la jugabilidad está muy guapa y la historia intriga pero no me llegó a enganchar del todo
Aestus escribió:
GOW50 escribió:@Aestus @Hidalgo
Parece que este juego es el único de esta compañía que la parte argumental es tan fuerte no? Me he bajado los que comenta Aestus y nada que ver.
Creo haber leído que no hay DLC, lástima.
Os recomiendo CONTROL, muy bueno también, con una historia potente, no tan enrevesada pero muy entretenida.



De housemarque no hay nada igual a Returnal. Es su juego más grande en todo. El resto son miy divertidos pero están lejos de la calidad del último.

Control lo empecé pero lo dejé a la mitad.. la jugabilidad está muy guapa y la historia intriga pero no me llegó a enganchar del todo


+1 a todo. Super Strar Dust fue de mis primeros juegos de PS3, y lo gocé tela. Luego me lo volví a comprar en PS Vita. Tremendo. Creo que Resogun también es suyo.

En jugabilidad son unos monstruos. Pero en narrativa, es su primera incursión. Si se diese el milagro de un segundo DLC, ojalá sacasen una versión física tipo GOTY o Full Edition o llámese X. Me la compraría al instante.
Hoy terminé el último bioma.
Ahora el juego es una especie de partida +? Porque es mucho más difícil cualquier bioma desde el 1 en adelante.
Por cierto que hay que hacer ahora pillar algún objeto especial en cada bioma? Encontré uno en el desierto
Al final me hice el 3, lo más sencillo ha sido el boss. El 4 lo hice a la primera y del tirón llegué bastante lejos en el 5, conseguí. Es como un bajón de dificultad.
sigo sin ver el ultimo glifo que me falta, he ido a buscarlo a la zona donde debe salir y nada, joder q puta rabia
Obelus escribió:Al final me hice el 3, lo más sencillo ha sido el boss. El 4 lo hice a la primera y del tirón llegué bastante lejos en el 5, conseguí. Es como un bajón de dificultad.


Realmente es que has "aprendido a jugar"

El juego tiene una curva de dificultad brutal,empiezas a tope y de hecho creo que la estadística era algo así que el 90% de la gente no se había pasado el primer BOSS [sonrisa]

Pero una vez que de tanto morir y repetir pasas el bioma 3 sueles tener aprendidas las mecánicas de juego,sabes las armas que mejor se adaptan a tu forma de jugar,etc...

A ver si lo vuelvo a jugar y pruebo la torre esa [666]
gejorsnake escribió:
Obelus escribió:Al final me hice el 3, lo más sencillo ha sido el boss. El 4 lo hice a la primera y del tirón llegué bastante lejos en el 5, conseguí. Es como un bajón de dificultad.


Realmente es que has "aprendido a jugar"

El juego tiene una curva de dificultad brutal,empiezas a tope y de hecho creo que la estadística era algo así que el 90% de la gente no se había pasado el primer BOSS [sonrisa]

Pero una vez que de tanto morir y repetir pasas el bioma 3 sueles tener aprendidas las mecánicas de juego,sabes las armas que mejor se adaptan a tu forma de jugar,etc...

A ver si lo vuelvo a jugar y pruebo la torre esa [666]


La verdad es que para mi fue bastante paseo hasta el bioma 4 que me costó llegar al boss, eso si, una vez llegué, a la primera fuera. El que mas me costó fue el segundo, y ahora todavia estoy investigando el bioma 5. Que con la de tiempo que me lleva a la semana hago uno o dos intentos [sonrisa]


Edit; aprovechando que hoy era festivo, he conseguido pasarme los biomas 5 y 6. Que decir del juego.... Me ha encantado. Ahora a conseguir limpiarlo al 100% y atar los cabos sueltos. Inesperada la cinemática del final
Buenas! Pues aquí estoy, por fin me he puesto con Returnal, le tenia muchas ganas pero no el tiempo que me hubiera gustado prestarle y por delante había prioridades más grandes (Elden Ring, Horizon, etc…)

Sólo sabía de este juego que al poco de salir le metieron un checkpoint y lo poco visto en el trailer… quise llegar virgen hasta hoy y ha sido la mejor decisión que tomé.

Me está pareciendo brutal la ambientación que tiene y la forma de contarte la historia, voy “cagao” todo el rato a ver que puede salirme por ahí, me recuerda mucho al sistema de los cálices de Bloodborne aunque soy manquisimo disparando [+risas] [amor]

He llegado creo al primer boss y cada vez he descubierto más cosas a base de morir una y otra vez, una y otra vez, una y otra vez… esta tarde cae fijo [hallow]

No he leído mucho el hilo páginas atrás por no spoilearme, me dais una pautas i/o consejos en general? El astronautita que cogí una vez y me resucitó me volverá a salir?

Un saludo!
Code37 escribió:
No he leído mucho el hilo páginas atrás por no spoilearme, me dais una pautas i/o consejos en general? El astronautita que cogí una vez y me resucitó me volverá a salir?

Un saludo!


Mis consejos son:
Para subirte el tubo verdefl de integridad más rápidamente ahorra siempre unas 330 de obolitos para comprar la expansión.
Si tienes la vida a tope todos los silfios del suelo o resinas verdes te subirán la integridad, si no muchos de ellos serán para curarte.
Explora todo y fijate en las estatuas si tienen los ojos amarillos tienen obolitos dentro.
Explora primero las puertas triangulares azules del mapa y luego las cuadradas.
Sobre los parásitos intenta pillar los que menor penalización tienen como hacerte daño en caidas grandes o el de porcentaje de maldiciones etc.
Es mejor no abrir cofres morados xq una maldición jodida puede tirarte la partida.
Es muy recomendable antes del jefe tener un objeto de curación de los grandes en el inventario que suele valer unos 100 y algo de obolitos y como has dicho antes si te toca un muñeco de astronauta mejor.
Una vez derrotas al jefe no hace falta que lo derrotas de nuevo pero si es muy recomendable una vez mueras y empieces de nuevo, recorre el mapa entero para chetarte es más pesada la run pero más segura así que ir corriendo saltandote los mundos sin estar fuerte
ern2002 escribió:
Code37 escribió:
No he leído mucho el hilo páginas atrás por no spoilearme, me dais una pautas i/o consejos en general? El astronautita que cogí una vez y me resucitó me volverá a salir?

Un saludo!


Mis consejos son:
Para subirte el tubo verdefl de integridad más rápidamente ahorra siempre unas 330 de obolitos para comprar la expansión.
Si tienes la vida a tope todos los silfios del suelo o resinas verdes te subirán la integridad, si no muchos de ellos serán para curarte.
Explora todo y fijate en las estatuas si tienen los ojos amarillos tienen obolitos dentro.
Explora primero las puertas triangulares azules del mapa y luego las cuadradas.
Sobre los parásitos intenta pillar los que menor penalización tienen como hacerte daño en caidas grandes o el de porcentaje de maldiciones etc.
Es mejor no abrir cofres morados xq una maldición jodida puede tirarte la partida.
Es muy recomendable antes del jefe tener un objeto de curación de los grandes en el inventario que suele valer unos 100 y algo de obolitos y como has dicho antes si te toca un muñeco de astronauta mejor.
Una vez derrotas al jefe no hace falta que lo derrotas de nuevo pero si es muy recomendable una vez mueras y empieces de nuevo, recorre el mapa entero para chetarte es más pesada la run pero más segura así que ir corriendo saltandote los mundos sin estar fuerte


Muchas gracias! La verdad es que todo lo que me has contado ya lo había descubierto por mi mismo incluso el primer Boss llego sin que me toque a su segunda fase y creo que la cagué por pensar en que tuviera una tercera… intentaré encontrar un astronauta, si es así esta noche lo veré mejor, igualmente muchas gracias una vez más.

un saludo!
He roto el juego xD

Resulta que estoy jugando desde una conexión móvil cooperativo y mu has veces suelo tener problemas y se cae etc.
En una de esas partidas que se cae mi personaje vuelve a su mundo pero en vez de volver al bioma 4 que es donde me sale predeterminado he acabado saliendo desde el bioma 1 pero con el nivel de arma 15 y no desde el 0.

Ya podéis imaginar el paseo que ha sido jugar los 3 primeros biomas saliendo me armas por encima del nivel 20 con daño al máximo y con todas las ranuras de habilidades desbloqueadas, los jefes han sido de papel jajaja.

No creo que vuelva a ocurrir este bug tan favorable nunca más pero ha sido muy divertido.
Hola. Terminé el juego antes de que instalaran el modo cooperativo, lo quería catar luego y tengo un par de dudas:

Si empezamos juntos una run y luego tenemos que suspender ciclo, es posible que él siga esa run en solitario en otro momento?

Si él ya tiene un ciclo empezado, podemos aparte empezar otro en cooperativo en el modo historia? (No en la torre)

Gracias
Baikonur escribió:Hola. Terminé el juego antes de que instalaran el modo cooperativo, lo quería catar luego y tengo un par de dudas:

Si empezamos juntos una run y luego tenemos que suspender ciclo, es posible que él siga esa run en solitario en otro momento?

Si él ya tiene un ciclo empezado, podemos aparte empezar otro en cooperativo en el modo historia? (No en la torre)

Gracias


Solo el host puede recuperar la partida después de suspenderla.

Si el ayudante entra a una partida cooperativa pierda la run en la que estaba por haber entrado al modo coop y cuando vuelva a su mundo empezará desde el principio.
@ern2002 gracias por responder!
Y esa run que haga con mi amigo, debe ser una que empecemos de cero, o me puedo unir a la q él tenga empezada? No tengo muy claro si hay alguna manera de que él no pierda lo que tenga empezado, y aparte nosotros hacer una nueva
Baikonur escribió:@ern2002 gracias por responder!
Y esa run que haga con mi amigo, debe ser una que empecemos de cero, o me puedo unir a la q él tenga empezada? No tengo muy claro si hay alguna manera de que él no pierda lo que tenga empezado, y aparte nosotros hacer una nueva


En cada bioma al principio está la bola o como quieras llamarla para invitar a tu amigo o al cooperativo.
Bueno gente pues llegado al Bioma 2 incluso al boss bastante pronto y lo veo muy asequible la verdad, todo sea elegir bien un arma [sonrisa]

Estaba bastante atascado en el primero hasta que por probar toqué la esfera blanca esa para jugar en coop y flipé la forma de jugar del que entró [flipa] la verdad que no duró mucho con vida pero me dejó claro que era yo el que estaba equivocado por mi forma de jugar :-?

Fue cambiar el chip y ahora todo es más liviano [+furioso]

Un saludo!
Code37 escribió:Bueno gente pues llegado al Bioma 2 incluso al boss bastante pronto y lo veo muy asequible la verdad, todo sea elegir bien un arma [sonrisa]

Estaba bastante atascado en el primero hasta que por probar toqué la esfera blanca esa para jugar en coop y flipé la forma de jugar del que entró [flipa] la verdad que no duró mucho con vida pero me dejó claro que era yo el que estaba equivocado por mi forma de jugar :-?

Fue cambiar el chip y ahora todo es más liviano [+furioso]

Un saludo!


Yo me dedico ayudar a gente y se nota cuando se dejan ayudar y cuando no, hace que las partidas sean una pasada.
5858 respuestas