Ayuda con Disco Duro Externo

Buenas tardes, tengo un problema, hace unos días mi disco duro externo ya no funcionaba correctamente (tiene sus años), finalmente falleció, busque algo de información y lo he enviado a Recovery Labs, pero claro... Me dicen que se puede recuperar todo pero por unos 1.600€...
Tengo cosas importantes pero no estoy tan loco como para pagarlo y menos por toda la información que tengo dentro, así que les he preguntado si yo podría elegir que archivos recuperar y así hacer un nuevo presupuesto, me han comentado que aunque haga esa petición me cobraran lo mismo...

Mi pregunta es si a alguien del foro le ha pasado algo parecido y en algún sitio le han dejado elegir que recuperar y ajustar el precio... No se si "ondata" que es otra empresa es mas de lo mismo o dejan escoger que recuperar??

Gracias y saludos.
Todas funcionan igual, poca competencia hay, y siempre es caro. Aún así me parece bastante, yo he enviado varios a distintas empresas y siempre ha estado la cosa entre 900 y 1200. También hace ya tiempo, puede que hayan subido precios.

Y nunca me han ofrecido elegir que recuperar, de hecho es normal, para ellos el trabajo es el mismo.

Como siempre digo en estos casos por lo menos te llevas la lección de que las copias de seguridad son vitales, es que no me entra en la cabeza alguien que tenga datos importantes sin copia, cuando además dices que ya no funcionaba correctamente, no fue de golpe...

¿Probaste antes de enviarlo a por lo menos cambiar la carcasa, pasar algún programa de recuperación...?
¿El disco no se encendía, no lo reconocía el sistema, no lo reconocía ni la BIOS...?

Quizás te podamos ayudar a intentar alguna cosilla antes de usar una de esas empresas que ya suele ser el ultimo recurso.

Saludos.
Hola, pues hice varias maniobras para recuperar el disco, usar la pestaña de comprobar errores etc... Y nada, intente hacer lo posible por recuperar y al final no ha podido ser...


¿Probaste antes de enviarlo a por lo menos cambiar la carcasa, pasar algún programa de recuperación...?

He usado alguna pero nada, uno era de pago, no recuerdo cual era, pero tampoco detectaba nada, estaba como a trozos.

¿El disco no se encendía, no lo reconocía el sistema, no lo reconocía ni la BIOS...?

Cuando lo enchufaba en el PC este tardaba en responder para cualquier carpeta, abrir la papelera por ejemplo, tardaba o incluso ni la abría, cuando lo desenchufaba el disco del PC entraba a las carpetas...

Según la empresa el fallo es interno del disco, bobina o algo así ponía, ya no me deja entrar para saber exactamente...
Deberían poder decir que quiero recuperar y ajustar el presupuesto, la gente me ha comentado que asi lo hacen o hacían... 1600€ es una locura.
Si te pone lo de la bobina es que es el motor, lo que lo hace girar. No puedes hacer nada si no es a través de estas empresas, cambiar el motor no es mucho, pero los discos no pueden exponerse al aire, y ellos trabajan con cámaras de vacío.

Podrías intentar llevárselo a algún electrónico que sea bueno, en un lugar muy limpio, con guantes, mascarilla y un flujo continuo de aire sobre los platos se puede hacer, pero el riesgo es grande, es algo muy delicado. Aparte que necesitas encontrar un motor igual, u otro disco exactamente igual y poner la BIOS del viejo y cambiar solo los platos. Pero como digo es muy delicado y hay bastante riesgo de dañar los platos.

Saludos.
El proceso de recuperación de datos es exactamente el mismo para recuperar un fichero que diez que un millón. Solo cambia que al final, en el último paso, copies a un disco sano los ficheros que tú les digas, o todo. Si me apuras, elegir los ficheros concretos es más trabajo para ellos que dar a copiar todo, por lo que en todo caso deberían cobrar más, no menos.

De acuerdo en que es mucho dinero, pero en desacuerdo con que deban cobrar menos por pedir que recuperen menos. Porque la parte "dura" del trabajo es la misma para ellos.
Que disco duro externo de 3tb me recomendáis??
5 respuestas