Novedades scene retro

@Naitguolf @aranya A mí también me fascina el 32x, más que el MegaCD, pero me temo que para que el homebrew de este add-on se vea nutrido en cantidades saciantes haría falta que Kirkzz sacara su 32xFPGA add-on, para que más público pudiera disfrutarlo, porque sinó, con la emulación, casi da igual emular una plataforma que otra, le quita gracia al hardware físico.
@indibil lo soñé yo o ya estaba confirmado que habrá flashcard con soporte para 32X?
@SuperPadLand creo que Kirkzz posteó una foto de la PCB de su versión del 32x con FPGA y donde se veía dónde irían soldados los puertos de entrada y salida de vídeo tipo Megadrive2, pero que no segía con el proyecto:
As i already said before, i not going to make monster with video input/outputs even if it will be possible, but i had another plans about 32x


Imagen
@indibil entiendo, pero ese "tenía otros planes para 32X" da esperanza [sonrisa]

Lo que no sé es si es posible que una MD mendiante flashcard pueda streamear 32X o si es necesario que tenga una salida de vídeo propia por esta razón. Es probable que este sea el problema ya que el VDP de MD está limitado a 64 colores y el 32X imagino que soportará 256 colores como poco, además de que seguramente no pueda transmitir más de 30fps y en 32X para juegos 2D irán a 60.

Lo que no sé es porque dice "monstruo" a meterle salidas de vídeo (que de paso podrían ser RGB) cuando para las Famicom AV está diseñando un "monstruo" con salidas de vídeo para sacar señal RGB sin tener que modificar la consola: https://www.youtube.com/watch?v=1QQu-etn658
@SuperPadLand si te fijas en la foto, a cada lado se ve dónde irían soldados los conectores de vídeo tipo Megadrive 2 para que fuera un add-on, y seguramente con SD y poder utilizar SMS y SCD, pero o no sigue adelante o cambia de planes, que yo sepa no hay novedades.
Recrean el entorno de Windows 95 para MegaDrive -Simulación Win95-





Tras nueve meses de trabajo, realizan la intro de Dragon's Lair II Time Warp para Amiga utilizando el programa Personal Paint.

https://www.indieretronews.com/2022/07/ ... intro.html

@Gasega68k

¿Haz pensado en portar también a megadrive el Spear of Destiny?

Demo de wolfstain en ms

Demo guitarhero en md
EPSYLON EAGLE escribió:Buenos dias, ahora a 2 jugadores.



joder como se ve
New Cadillacs and Dinosaurs HD 2022 (PC), disculpad si fué publicado y/o no tiene cabida completa aquí al ser para PC actual.



Unreal McCoy escribió:New Cadillacs and Dinosaurs HD 2022 (PC), disculpad si fué publicado y/o no tiene cabida completa aquí al ser para PC actual.





Como has dicho esto no va aquí, pero quitando eso que mala pinta tiene el juego coño, vaya forma de cagarse en el clásico [facepalm].
A Hannah la han tapado un poquito, para que las generaciones en ciernes no se escandalicen y ya de paso mejoramos el contenido original a la vez que lo respetamos.
Imagen
AzaToch escribió:
Unreal McCoy escribió:New Cadillacs and Dinosaurs HD 2022 (PC), disculpad si fué publicado y/o no tiene cabida completa aquí al ser para PC actual.





Como has dicho esto no va aquí, pero quitando eso que mala pinta tiene el juego coño, vaya forma de cagarse en el clásico [facepalm].


Totalmente... Pero estos chinos con los juegos de móvil como este ya se sabe... A saber si tienen la licencia o lo han hecho 'de aquella manera' como suele ser habitual...
darivo escribió:
EPSYLON EAGLE escribió:Buenos dias, ahora a 2 jugadores.



joder como se ve

A mi me dicen en su día que eso es la recreativa... y me lo creo sin dudarlo, y me dicen que eso se está moviendo en una megadrive... y les cruzo la cara, que barbaridad, ¿es que no tiene limites la megadrive o que?, flipo colorines.
EPSYLON EAGLE escribió:Buenos dias, ahora a 2 jugadores.



Imagen

Y lo de las nuevas opciones, una locura. Lo del modo Ultimate es lo que me imaginaba, nuevos movimientos (supongo que los mismos del OpenBOR). Y encima dice que añadirán los escenarios del Mega CD y otros nuevos. La caña.
¡madre mía qué locura! O_o
@gaditanomania la polla!! en bicicleta .



Saludos [beer]
Inviyya II Hyperblaster, nuevo Shoot 'Em Up espacial de formato horizontal para Neo Geo en fase W.I.P. Su primera parte fué programada para Amiga hace un año y medio.

https://www.indieretronews.com/2022/07/ ... o-and.html



''Failed Operation'' (Operacion Fallida), nuevo plataformas bélico del programador Jojo073 para Amiga. Tiene buenos gráficos/mapeados y los seguidores de Luís Cobos disfrutarán de su música :)

https://www.indieretronews.com/2022/07/ ... -from.html

Flipante el parallax scrolling para la Mega. [flipa]

Creation escribió:https://www.youtube.com/watch?v=l0Yg1zQfkF4&t=545s

No es normal lo que está haciendo este tío. [tadoramo]
EPSYLON EAGLE escribió:Flipante el parallax scrolling para la Mega. [flipa]


Dime, ¿me has citado? [360º]

Si, realmente es alucinante, y ahora en serio, el efecto "Parallax" es de los mejores efectos 3D no 3D que siempre me gustaron ver en los juegos, crea una sensacion de profundidad realmente buena.
Algunas cosillas que he visto últimamente.

Ultimate MK3 DX

Hack de UMK3 de SNES recuperando los escenarios perdidos del Arcade (y Goro's Lair de Mortal Kombat 1), recuperando a Sheeva, nuevo Fatality para Rain, vuelven los Animalitys y añadiendo un nuevo ninja color marron a modo personaje secreto.




Otras cosas curiosas que he visto, dos Hacks de Jurassic Park de SNES.

Uno permite guardar partida (por fin)



El otro es un randomizer, cambiando las misiones, los objetos (y los colores) cada vez que hacemos el parche para hackear el juego original (lo cual significa que no se vuelve random cada vez que empezamos partida, como si pasa con otros Randomizer como el de Link to the Past)

SuperPadLand escribió:
aranya escribió:
SuperPadLand escribió:Por la mañana vi en Twitter un vídeo que ahora no encuentro, pero sino lo entendí mal era una prueba con el 32X usando la MD para procesar el plano de fondo.




Ese era, poco a poco van a conseguir que el 32X sea un cacharraco porque como consigan aprovechar partes de MD o MCD ociosas al usarlo para así librarlo de tareas y poder centrarse en otras cosas seguramente se pueda desarrollar cosas potentorras.



Yo creo que eso es la clave juntar las 3 cosas se podrian hacer juegos muy pepinos.
Nuevo juego para Mega Drive. Link en la descripción del vídeo :

Y respecto al último comentario sobre el uso del 32x yo opino que podría hacerse un maravilloso Port del SOTN para el y con la posibilidad de incorporar la increíble BSO en CD para Mega CD con lo que sería ya redondo. Ojalá algún día se haga realidad.
- Sonic Triple Trouble 16-Bit (Remake Fanmade para PC/Windows) -Perdón de nuevo por escribir un juego para compatibles-

https://www.indieretronews.com/2022/08/ ... -been.html



- Astrocop - Nuevo juego de plataformas para Amstrad CPC

https://www.indieretronews.com/2022/08/ ... earch.html



- Nueva demo técnica Evoke para Commodore 64 (Clon de Wolfenstein 3D)

https://www.indieretronews.com/2022/08/ ... ctive.html

@Unreal McCoy ya se comenta por la red un posible port de Sonic Triple Trouble 16-Bit para Mega Drive, pero será de otro programador que acepte llevarlo a MD .. porque el autor del fan-game ha comentado que ni de broma rescribirá todo el juego en un hardware de 1988 ( al parecer considera la MD un sistema obsoleto y se toma a coña la posibilidad de un port )

No comprendo que desarrolle un titulo imitando todas las limitaciones de la consola original de 16-Bit y luego liberan el juego en PC Windows / Android ?? .. el mejor homenaje es desarrollarlo en el sistema original con esas mismas limitaciones

Algo parecido a Sonic Manía que no ha recibido ni un solo port adaptado a una Rom para Mega Drive ( teniendo todas las plantillas de sprites y material disponible ) en cambio hay cientos y cientos de hack para PC Windows
@Creation

Hombre, no tiene nada que ver.
Al hacerlo en PC no tienes limitaciones, te las pones tú ( colores, sonido, num de sprites, etc ) pero el sistema que corre por debajo, el PC, va tocándose la minga.
Si te pasas de los datos que deberías mandar por dma de la CPU al VDP de la mega, en PC puedes ignorarlo, y nadie se va a dar cuenta.
Si no te cabe en un cartucho de 4MB, en el PC eso no es problema.
Además tienes motores ya hechos para PC.

Seamos sinceros: desarrollar para un sistema antiguo ES UN DOLOR DE MUELAS.
Que luego va todo de pm en el emulador lo pones en el sistema real y paaaaaammm. Petada.
Y ponte a debugear en un sistema de 16 bits....

Y luego ponte a teatearlo en todos los modelos de megadrive que salieron. Parecen iguales pero no son iguales. Que se lo digan a Paprium.
@Skullomartin


Wow, ese MK3U, recupera casí todo lo que se tuvo que sacrificar para que entre en los 32 megas del cartucho original.

Es un juego que si o si debo probar.

Gracias por el Dato.
No se si conoceis el Hack del Dracula X: Nocturne in the Moonlight EXTENDED (1.5) para SEGA SATURN.



Ayer lo estuve probando, y se acerca bastante más a lo que hay en PSX, incluyendo los extras propios de la version de KCE Nagoya.

Dejo la lista de mejoras en spoiler, destacando la mejora de sprites y paletas, nuevo traje para Richter, el uso de transparencias y el nuevo modo HARD, donde los enemigos tienen el doble de vida que antes. Esto último te obliga a utilizar más las magias como "Dark Metamorphosis" para curarte con la sangre de las medusas cuando no las puedes matar de un toque, o a tener que esquivar enemigos y ataques en ciertos puntos que antes te pasabas volando.

Update in version 1.1
Fixed a palette of haze around the artifact;
Blocked entry to the pause menu from the map;
Update in version 1.2

Restored the shading of the Death sprite on the first meeting with Alucard;
The palette of the candles flare has been restored;
Update in version 1.3

Fixed wrong palette of some enemies (Phantom Skull, Skull Lord, Frozen Shade, Salem Witch, Efreet, Malachi);
Translucency of the sword of the enemy “Azaghal”;
Blocked the repeated call of the global map when playing for Richter or Maria;
Removed the delay when pressing control buttons in the librarian shop menu;
Reduced the color saturation of the dialog box;
Translucency of fire and smoke after defeating Shaft;
Added Gouraud shading on the global map for all characters;
Update in version 1.4

Fixed palette of explosions after destroying bosses;
Fixed a corruption of level maps when playing as Richter and Maria (after exiting the global map mode);
Update in version 1.5

Added a HARD MODE (selection is made in the title screen menu every time the game is restarted);
Fixed the palette of images of enemies in the bestiary;
@Eleven falta tradu española, pero para eso me temo que pasarán años o lustros o nunca [uzi]
Mike Mech, un muy buen juego de plataformas para Commodore 64.
Disponible gratis en https://lowcarb.itch.io/mike-mech-c64

Castlevania Circle of the Moon GB Color / demake-demo

Conversión de Green Beret Arcade para Master System

https://www.smspower.org/Homebrew/GreenBeretRemake-SMS



Primeras imágenes y videos de Return to Monkey Island :)

https://www.indieretronews.com/2022/08/ ... up-to.html



Nuevo juego estilo Operation Wolf para Amiga - ''Misión La Luna'' (Moon Mission).

https://www.indieretronews.com/2022/08/ ... h-gun.html

@Unreal McCoy el Green Beret ya se compartió hace un año o así y el Monkey muy "scene retro" no es.
SuperPadLand escribió:@Unreal McCoy el Green Beret ya se compartió hace un año o así y el Monkey muy "scene retro" no es.

Ese Green Beret ha ganado el concurso de SMSpower hace pocas semanas.
(Lo mismo ya existía pero lo han actualizado o ha sido noticia de nuevo por lo que sea)
@hombreimaginario lo del premio ni idea, pero el juego se comentó aquí el 28 de marzo, justo un día después de su publicación final en smspower según el enlace puesto.
@SuperPadLand Pero eso es hace 5 meses y no un año, hombre… [+risas]
Disculpen si esto no va aqui pero es que han anunciado el port de Out Zone y Zero Wing a PC y tenia que avisar a @emerald golvellius [plas]

@7Force Genial!,gracias,pero en PC tiene menos gracia [carcajad]
REAL BOUT FATAL FURY SPECIAL para MEGA DRIVE



Que bien se mueve esto, no?? ¬_¬
@emerald golvellius

Joderrrrrr pensaba que te emocionarias unquefuera un poquillo... que es el puto OutZone!!!! [uzi]
Eleven escribió:REAL BOUT FATAL FURY SPECIAL para MEGA DRIVE



Que bien se mueve esto, no?? ¬_¬


Hace mas de una década se decía que estas cosas eran posibles en una 16 bits, que la culpa era de los cartuchos tan raquíticos que nos comíamos, y las risas eran tremendas.

Ahora están aquí estas demos, que solo son demos, aún se puede optimizar mucho, y... ¡hay que ver como sabe a neo geo!.

Vaia vaia... XD
7Force escribió:@emerald golvellius

Joderrrrrr pensaba que te emocionarias unquefuera un poquillo... que es el puto OutZone!!!! [uzi]

Si,pero esque llevo muchos años jugandolo en PC [carcajad]
ademas tengo la PCB Original [+risas]
a veces le doy mimos.
El editor del castlevania sotn llevaba parado 10 años y vuelve a tener actividad, con suerte pueda tener potencial para hacer modificaciones como ha pasado con los de DS

https://www.romhacking.net/forum/index.php?topic=35462.0
Señor Ventura escribió:
Eleven escribió:REAL BOUT FATAL FURY SPECIAL para MEGA DRIVE



Que bien se mueve esto, no?? ¬_¬


Hace mas de una década se decía que estas cosas eran posibles en una 16 bits, que la culpa era de los cartuchos tan raquíticos que nos comíamos, y las risas eran tremendas.

Ahora están aquí estas demos, que solo son demos, aún se puede optimizar mucho, y... ¡hay que ver como sabe a neo geo!.

Vaia vaia... XD


Es una pasada, como todas las demos que hacen con ese motor, pero lo que me llama la atención es que los escenarios no tienen planos de scroll y el suelo no tiene ese efecto pseudo 3D que tenían juegos como el sf2.
@emerald golvellius

jajajaja!

Bueeeeenoo, pocos dias se ve un lanzamiento oficial de ese calibre. Y esperate que llegue el Batsugun [amor]

Del Real Bout ese de Mega a mi lo que me llama la atencion es el colorido y detalle de los personajes, es muy bruto, no?
@Eleven

Se mueve que da gusto verlo.

Lo han dado todo con los personajes, se nota que los escenarios tienen menos amor (colores) pero vamos, que sale en la época y hubiese vendido lo que no está escrito.

En cuanto al efecto pseudo3D del suelo tan típico del sf2, pues sí, estaría bien, a ver si lo añaden.
8389 respuestas