Juegos retro faciles

Que juegos retro desde nes hasta la n64, me recomendais que no sean muy dificiles?
busca juegos de game boy y game gear, por lo general son mucho mas asequibles que los de las consolas mayores
Tetris en el nivel más bajo claro.
¡Me has robado el tema! [uzi] XD. Iba a añadir que se pudieran completar en menos de media hora. Ese tipo de juegos que presta rejugarlos por el simple placer del "paseo", música, ambientación o lo que sea. Personalmente se me ocurren Altered Beast, uno de mis placeres culpables, y Sega Rally (no obstante tengo una de las Saturn con el juego siempre metido).
Life Force,la version Nes de Salamander,muy facil de terminar incluso con 1up,la version de Salamander mas divertida para mi.

Valis IV de Snes,los Valis suelen ser juegos dificiles,pero la version del IV de Super Famicom es super accesible,muy entretenido.

Danan Jungle Fighter de Master System,la primera vez que jugue lo termine...asi de simple,un juego muy bueno y muy facil.

E-Swat de Master system,la primera partida que jugue lo termine,extremadamente facil.

Splatter House de Megadrive es un juego que a mi me parece muy facilsu dificultad esta mas bien enfocada en encontrar el camino correcto,pero zumbar la badana a los bichos es divertido y facil.

Aero Blaster de Turbografx,curiosamente los juegos de PCE suelen ser la version ams dificil siempre,pero en este caso fue al reves,en MD Air Buster es mas dificil que su version Turbografx,una conversion muy buena y muy accesible.
Gunstar Heroes
Streets of Rage 2
ESWAT
Sonic
Yo apoyo todo lo dicho, pero fáciles no me parecen la mayoría [qmparto]
SuperPadLand escribió:Yo apoyo todo lo dicho, pero fáciles no me parecen la mayoría [qmparto]


Yo he puesto 4 que me he pasado facilmente en el ultimo año, y no me considero ningun superplayer ni nada ... [+risas]

También me he pasado Sword of Vermilion, pero más que dificultad en sí, lo chungo es aguantar hasta que se acaba. Es larguísimo y repetitivo el cabrón... ¬_¬
De Mega Drive:

IMG Tennis
Quackshoot
Castle of Illusion
Sonic
Aladdin
Taz-mania de Master System, fácil no, lo siguiente.
Fungusol escribió:Final Fight 3


+1

Añado el Super Mario Land 2 de Game Boy.
Otros dos de Mega Drive muy fáciles:

ATP Tour
Shadow Blasters
magrosomohoso escribió:busca juegos de game boy y game gear, por lo general son mucho mas asequibles que los de las consolas mayores


+1, los juegos portátiles estaban hechos para disfrutar el paseo mientras vas en el autobús. Suelen ser más fáciles y cortos que sus homónimos de sobremesa.
Juegos fáciles, que recuerde habérmelos pasado en la primera partida me vienen a la cabeza estos:

Kung Fu Kid (Master System)
Danan the Jungle Fighter (Master System)
Aladdin (SNES)
Jungle Book (Mega Drive)
Jurassic Park (Master System)
Aladdin (Master System - Game Gear)
The Lost World (Game Gear)
Star Soldier (NIntendo 64) <- para ser de naves es muy accesible
TMNT Fall of the Foot Clan (Game Boy)
Super Mario Land (Game Boy)
Kirby de NES. Es de los juegos retro más fáciles que hay, y a pesar de eso está muy chulo. Donkey Kong Country también es bastante paseo.
No sé si te interesan pero juegos de lucha arcade como kof98, garou motw, darkstalkers, mvsc2, etc. en nivel fácil suelen ser muy fáciles y te lo pasas teta.
Sonic Chaos de Master System... Llegué del Pryca, lo puse en la consola... Y en cuestión de una hora ya estaba viendo los créditos del final, y con todas las esmeraldas! 😂
Hammerin' Harry de Nes.

El 1 el dos es mas chungo.
Sword of Sodan y Barbarian II,ahhh perdon que queriais faciles?entendi imposibles [carcajad]

voy a abrir un hilo de juegos imposibles y esos dos van los primeros.
Desde luego mirando los juegos de Game Boy solían ser fáciles.

De los que recuerdo especialmente fáciles: el Tiny Toons, el primero de las Tortugas Ninja, el Kirby, Double Dragon II, Duktales y Shadow Warriors, aunque la fase final podría ser un poco puñetera.
multiconsolas escribió:Que juegos retro desde nes hasta la n64, me recomendais que no sean muy dificiles?


Lo mas chupado que hay en 8 bits es el kirby de gameboy, es dificultad de bebe, te lo pasas a la primera.
Aladdin de Snes tambien es facil de narices.

A bote pronto recuerdo esos dos como un paseo.
El Aladdin de 8 bits de Sega es lo más fácil que he visto nunca
Estoy viendo algunos juegos citados que, al menos para mí, no me resultan tan fáciles el acabarselos a la primera sin haber jugado nunca antes a ellos y practicado un poco durante un mínimo de tiempo. [Alaa!]

Normalmente meto en ese saco de los juegos fáciles aquellos que ya me los paso a la primera y en menos de una hora. De los últimos juegos retro que he jugado, me pasó eso con Euro Football Champ para la Super Nintendo y jugando contra la máquina. Demasiado fácil este juego de fútbol aunque, por suerte, tiene un modo para 2 jugadores que puede paliar un poco esa decepción que siempre supone el terminar un juego a la primera, sin complicación alguna, y sin perder.
Uno que jugué hace poco en snes, el aero the acrobat 2. Dan muchas vidas extra y los enemigos muertos no resucitan. Idealmente pasarlo de corrido para no perder las vidas, pero con password igualmente se hace fácil.
El Flying Shark de Megadrive en nivel "fácil" es bastante asequible, aunque no regalado. Muy divertido a mi parecer.

El Zero Tolerance también, hasta llegar al jefe de la séptima (creo) que la cosa se complica :-D

Saludos
El Fogotten Worlds de Mega Drive me lo pasé a la primera.
Mighty Morphin Power Rangers: The Movie para Mega Drive es muy fácil.
issus escribió:El Flying Shark de Megadrive en nivel "fácil" es bastante asequible, aunque no regalado. Muy divertido a mi parecer.



Si se consigue el máximo power up de rayos y no te relajas demasiado es un paseo. De los dos o tres shooters más fáciles de MD.

Uno de ellos sería Dangerous Seed. Al menos se hace fácil hasta la fase final. Que por cierto, técnicamente también es de los más flojos de MD aunque se hace resultón y entretenido.
El Tom and Jerry de Master system me lo llegue a pasar en 7 minutos
issus escribió:El Flying Shark de Megadrive en nivel "fácil" es bastante asequible, aunque no regalado. Muy divertido a mi parecer.


Fire Shark
Gracias por todas la respuestas anteriores, ire jugando los juegos.

En cuanto a open worlds, que me recomendais?
Yaripon escribió:Kirby de NES. Es de los juegos retro más fáciles que hay, y a pesar de eso está muy chulo. Donkey Kong Country también es bastante paseo.


Y el primer kirby de GB también.
El DK Country estuve viendo un speedrun hace poco y, si ya es facilón, los niveles más incómodos tienen truquis para fumárselos enteros que desconocía en gran número (y eso que me lo he pasado bastantes veces porque me encanta).
Gunstar Heroes
Streets of Rage 2
Aladdin
Super Mario Land 2
DK Country
Altered Beast

¿Fáciles esos? Conste que los he jugado muchas veces y en casi todos solo acaba leyendo...

Imagen

[buuuaaaa]
@comprador

Al Gunstar Héroes tampoco lo consideraría fácil. No es de lo más duro dentro del género pero tampoco fácil.

El Streets of Rage 2 en dificultad normal es accesible a poco que estés familiarizado con el género. No es ni mucho menos complicado aunque no sé si diría que fácil.
Estaria bien saber de esos juegos faciles que se citan y que son tan cortos si se jugaron con save state. Algunos si son faciles y cortos, pero leo lgunos que sin savestate..facil quizas, corto no..
Los Sonic de MS. Y Land of Illusion y Aladdin también de MS
El vigilante es un paseo y el Mario land lo mismo




Saludos [beer]
Kirby's Dream Land de GameBoy, que te lo puedes pasar en un cuarto de hora sin despeinarte. Si optas por la versión difícil, que se desbloquea al pasártelo, gana un poco más de dificultad y puede costarte pasártelo... veinte minutos [+risas]

En NES, Kirby's Adventure es igualmente muy sencillo, pero al menos es bastante largo y puede llevarte varias horas pasártelo entero y obteniendo el 100% del juego.
Killer Instinct con Orchid o haciendo el truco para jugar con Eyedol.
Otro juego que me acuerdo ahora es la versión de OutRun para MS-DOS. Mientras que el resto de las versiones de Out Run me suponen un reto el intentar superarlas, algunas se me hacen tremendamente difíciles, esta versión es otro de esos juegos que llegué a una de las metas ya la primera vez que jugué El juego no está mal, teniendo en cuenta la época en la que apareció para esa plataforma y aún a pesar de los sonidos del PC Speaker, pero está muy mal ajustado el tema de la dificultad. Es un paseo tomes la ruta que tomes.

De micro ordenadores el Bruce Lee y el Saboteur son juegos que se podian pasar tranquilamente todo el mundo y en cualquier version.
Yo voy a añadir que durante años jugaba siempre en nivel "normal" a los juegos. Pero un día empecé a probar en "facil" en muchos de ellos (especialmente los que se me atragantaban, evidentemente) y descubrí que un juego que se te hace infernal, en fácil, o muy fácil, puede ser divertidísimo.

Hay que probar, siempre puedes volver a jugar en normal o difícil luego. Eso sí, la diferencia en algunos juegos es anecdótica, en otros solo la vida de los enemigos o el número de balas, pero en otros cambian mucho, haciéndolos aún más rejugables.

Saludos
Mmmmmmmmmmmm juegos faciles para llegar lejos o pasarlos enteros bien aprovechados jejeje.Bueno vamos a aver.....

En Nes tienes como mas o menos faciles por ejemplo:Los Picapiedra, Chip 'n Dale: Rescue Rangers,Hamering Harry,
Que recuerde haber terminado en la primera partida y que sin embargo estén bien, Sonic Chaos y Assault City (éste con la pistola), además del Danan (ya indicado).
Barney's Hide & Seek Game, tan fácil como malo. Lo único que hay que hacer es ir de un lado al otro de la pantalla, y así ya pasamos de fase, a pesar de que en teoría tenemos que encontrar a los amigos del prota, pero superamos la fase aunque no hayamos encontrado a ninguno.
Bullrun está baneado por "troll"
Diría que casi cualquiera de gameboy clásica... Suelen ser versiones light y en modo easy de sus hermanas de sobremesa.
Otro juego que me parece bastante facil para unas partidas rapidas es el metal slug, o mejor pensado cualquiera de mame, con las monedas infinitas que te da el emulador, realmente te puedes pasar casi cualquier juego en un rato [beer] [beer]
Bullrun escribió:Diría que casi cualquiera de gameboy clásica... Suelen ser versiones light y en modo easy de sus hermanas de sobremesa.
Otro juego que me parece bastante facil para unas partidas rapidas es el metal slug, o mejor pensado cualquiera de mame, con las monedas infinitas que te da el emulador, realmente te puedes pasar casi cualquier juego en un rato [beer] [beer]


No necesariamente, hay juegos de GB que están basados en juegos de NES y son más dificiles porque el poco campo de visión hace que un juego dificil en NES pueda ser infernal en Game Boy.

Se me ocurre por ejemplo, el primer Megaman y el Jurassic Park, ambos son más dificiles en Game Boy que en NES, por el poco campo de visión. Eso si, también es cierto que son más cortos porque tienen menos niveles.
Uno muy bueno y que no es difícil es Donkey kong de gameboy (conocido como Donkey kong 94)

54 respuestas
1, 2