Busco apósito protector resistente al agua (para niños)

Pues eso..

A 3 días de irme a una cabaña que he alquilado en un camping para críos (piscina con toboganes, granja, parque de bolas...) mi hijo de 6 años se pegó un leñazo ayer, se cayó y se dió debajo de la comisura de labio...resultado : un punto por fuera y por dentro la parte izquierda de boca hecha mierda..

Una vez pasado el gran susto, el pobre está dolorido y preocupado porque claro, le han dicho que de bañarse nada...(lleva meses contando los días para ir al camping)

El tema es que el punto se lo quitan el martes y he ido a la farmacia a comprar uno de esos apósitos regeneradores para evitar que se le quede la marca. Me han dicho que le ponga el apósito una vez la herida esté cerrada y tenga ese color rojizo. Me han dicho que no debe darle el sol en la herida. Entonces, quiero intentar que lo lleve todo el día y, para bañarse, BUSCO ALGÚN APÓSITO QUE PROTEJA DEL AGUA. vamos, que busco algún tipo de protección para el agua que evite que se moje el apósito regenerador y la herida.

Sabéis de alguno que vaya bien? Me da igual si es algo caro. Busco lo mejor que le pueda poner al crío para que pueda disfrutar del camping, VALGA LO QUE VALGA. (30… 50…90 Euros.. el dinero me da igual)

Gracias por adelantado
@kneissel
Ves a una farmacia y pregunta, son los que mejor te van a aconsejar si existe algo para lo que quieres, pero vamos….si son puntos cosidos y en la boca…mientras no se sumerga mucho pueden aguantar (he preguntado a una enfermera)
kitinota escribió:@kneissel
Ves a una farmacia y pregunta, son los que mejor te van a aconsejar si existe algo para lo que quieres, pero vamos….si son puntos cosidos y en la boca…mientras no se sumerga mucho pueden aguantar (he preguntado a una enfermera)


Gracias compañero. Me tiene que llamar el farmacéutico para ver qué opciones me da.

Un saludo!
Sobre todo déjale claro a tu hijo que lo que sea que le pongas no le da barra libre. Esa zona es jodida para pegar cosas porque tiene mucho movimiento y por bueno que sea el apósito, es fácil que se caiga.

Por suerte al ser en la cabeza pues se podrá bañar y tal si va con cuidado y aún podrá disfrutar mucho del camping [beer]
Hay apósitos específicamente que se puedan mojar, de estos normales básicos.
Luego hay otros que pueden ayudar a terminar la cicatrización, pero eso mejor que te aconseje algo que vea la herida, como los hidrocoloides (Varihesive por ejemplo). Estos los puedes poner en la herida, los pegas bien y te aseguras que estén lisitos y pueden durar hasta 7 días (eso sí en la zona de la herida cogen un aspecto bastante feo como de bola de pus, pero es normal).
Pero he visto apósitos como los de toda la vida, pero impermeables. Creo que salían como a 4 euros el apósito, que no es tan caro.
Gracias compañer@s!!

Aquí tengo al pobre, preguntándome cada cinco minutos, se va a poder meter la cabeza bajo el agua... :o :o
De todos modos, al ser la herida en la boca, es una herida que está expuesta a trozos de comida, a saliva, a un montón de historias sucias,...
Yo sé que hay que tener cuidado pero ya de por sí la zona es bastante complicada. Aunque se moje yo lo que haría sería hacer una cura extra por cada baño e ir dejándolo al descubierto (todo esto en caso de que no encuentres apósito para que el niño no esté sin bañarse). Y usar por ejemplo Cristalmina y frotar bien con agua y jabón cada vez que salga del baño. Primero lavar bien y luego la Cristalmina, que crea como una especie de película. E ir haciendo las curas más frecuentemente.
El problema de las piscinas en sí es si le entra alguna bacteria tipo que alguien se haya hecho pipí o cosas así. Así que quizás lo podríais compensar así, con curas más frecuentes. Obviamente no es lo suyo. Pero siempre se dice lo de no mojar la herida porque luego se pierden todos los productos. Pero si la herida se moja y se va curando a menudo, pues ni tan mal. Muchas heridas que te sorprenderían vienen los pacientes de su casa duchados y mojaditos y toda la historia y luego le hacemos la cura nosotros después de que le haya caído jabón y agua. El problema no es mojarse la herida en sí, sino que esté sin curar. Así que con curas frecuentes en caso de que no encontréis ningún apósito impermeable, podrías probar.
Eso sí, si la herida empieza a macerarse pues ahí ya síque quedaría castigado sin mojarse. Pero si no encuentras un apósito yo optaría porque el niño se moje y luego buena higiene y antiséptico a cada rato. Pero buena higiene de frotar. Si te da cosita frotar fuerte, puedes comprar las esponjas estas jabonosas que venden en los supermercados típicas de lavar a los abuelitos en los hospitales. Enjuagón con suero y Cristalmina cuando todo esté seco.
Y aparte de vigilar que no se macere, vigilar que no se pongan los alrededores caliente, inflamados ni rojitos. Siempre hay que vigilar, pero si el niño va a estar en ese ambiente pues con más razón aún.
_sura_ escribió:De todos modos, al ser la herida en la boca, es una herida que está expuesta a trozos de comida, a saliva, a un montón de historias sucias,...
Yo sé que hay que tener cuidado pero ya de por sí la zona es bastante complicada. Aunque se moje yo lo que haría sería hacer una cura extra por cada baño e ir dejándolo al descubierto (todo esto en caso de que no encuentres apósito para que el niño no esté sin bañarse). Y usar por ejemplo Cristalmina y frotar bien con agua y jabón cada vez que salga del baño. Primero lavar bien y luego la Cristalmina, que crea como una especie de película. E ir haciendo las curas más frecuentemente.
El problema de las piscinas en sí es si le entra alguna bacteria tipo que alguien se haya hecho pipí o cosas así. Así que quizás lo podríais compensar así, con curas más frecuentes. Obviamente no es lo suyo. Pero siempre se dice lo de no mojar la herida porque luego se pierden todos los productos. Pero si la herida se moja y se va curando a menudo, pues ni tan mal. Muchas heridas que te sorprenderían vienen los pacientes de su casa duchados y mojaditos y toda la historia y luego le hacemos la cura nosotros después de que le haya caído jabón y agua. El problema no es mojarse la herida en sí, sino que esté sin curar. Así que con curas frecuentes en caso de que no encontréis ningún apósito impermeable, podrías probar.
Eso sí, si la herida empieza a macerarse pues ahí ya síque quedaría castigado sin mojarse. Pero si no encuentras un apósito yo optaría porque el niño se moje y luego buena higiene y antiséptico a cada rato. Pero buena higiene de frotar. Si te da cosita frotar fuerte, puedes comprar las esponjas estas jabonosas que venden en los supermercados típicas de lavar a los abuelitos en los hospitales. Enjuagón con suero y Cristalmina cuando todo esté seco.
Y aparte de vigilar que no se macere, vigilar que no se pongan los alrededores caliente, inflamados ni rojitos. Siempre hay que vigilar, pero si el niño va a estar en ese ambiente pues con más razón aún.


Ante todo, un millón de gracias por la explicación. Según te voy leyendo, entiendo que eres sanitaria y entiendes del tema.

La cuestión es que la herida con el punto se sutura no es que esté pegada al labio. Digamos que, mirando al crío de frente, está a unos 4 cms de la comisura izquierda del mismo, en la parte de abajo. Aún comiendo y bebiendo, lo único que se puede machar es la tirita que lleva puesta, la cual se la cambiamos mínimo una vez al día, previa limpieza con cristalmina.

De la farmacia le compré el TROFOLASTIN ELASTICITY, apósito regenerador, según me comentó el farmacéutico.

La idea es:

1- Martes quitarle el punto, limpiarle bien y empezar a ponerle el Trofolastín. Lleva dicho apósito cuanto más tiempo mejor para así, disminuir el tiempo regeneración y, a la vez, al llevarlo puesto todo el día, evitar que le de el sol a la herida.
2- En le momento de tomar el baño (que será casi todo el día) cubrir el trozo de Trofolastín con algún otro apósito impermeable que lo proteja del agua y de elementos externos que pudieren producir algún tipo de infección.

Y en esas estamos, buscando un buen protector plástico (insisto, me da igual que me cueste 9 ó 90 euros ya que busco LO MEJOR) para que mi hijo pueda disfrutar de los días de baño como si no tuviese nada.

Insisito: MUCHAS GRACIAS DE NUEVO por todos los consejos. Voy tomando nota de cada uno de ellos.

EDITO:

¿Cómo ves esto?

https://www.hansaplast.es/products/cuid ... ua-protect

Yo me estoy obcecando con mantener el TROFOLSTIN e intentar cubrirlo con el apósito impermeable pero, quizás, es mejor cuando se vaya a mojar, quitar el Trofolastín y poner el apósito impermeable y, cuando termine del baño, quitarle el protector impermeable, darle una pasada con Cristalmina y entonces volver a ponerle el Trofolastin. (el hansaplast he visto que,a demás de la parte impermeable adhesiva, lleva una almohadilla protectora para la herida, la cual protege de los golpes y del sol)
@kneissel precisamente esos son los que he visto e iban genial (eso sí, en adultos tranquilos y no un niño pequeño revoltillo), pero no recordaba el nombre.
El trofolastín lo pondría una vez retirado el punto, la verdad. En ese caso sí podrías poner el apósito impermeable encima de él. Pero mientras tenga el punto solo Cristalmina y el apósito impermeable.
Si aguanta el apósito podéis hacer la cura un día sí y otro no, porque creo recordar que deja mucho residuo su pegamento (aunque eso ya es cuestión de frotar).
@kneissel una vez quitado el punto, esto va de lujo:

https://www.amazon.es/gp/aw/d/B085J1BBY ... asin_title

Mi hija lleva con esto todo el verano por una herida en la cara que queremos evitar que le quede marca y aguanta lo que le eches.
@_sura_
@Konstantine106

Sigo tomando nota

Sura, komstantine, tengo claro los pasos

1- Hasta el martes (día que le quitan el punto) cambio de apósito previo lavado con Cristalmina.

2- Martes le quitan el punto y, a partir de ahí, empiezo a usar el apósito regenerador(Trofolastín). La idea es que lleve todo el día dicho apósito y, cuando vaya a bañarse, se lo saco y le pongo el Aqua Protect de Ansaplast. Termina de bañarse, le quito el Aqua Protect y le pongo otra vez el Trofolastín (obviamente uno nuevo). DUDA: ¿Sigo usando la Cristalmina ? De seguir usándola ¿ Cuándo me recomendáis su uso? Después del último baño, cuando le quite el Aqua Protect y le ponga el Trofolasín, apósito que ya llevaría hasta el día siguiente y que le cambiaría para darse el primer baño? Lo pregunto porque no sé si es bueno, malo o inocuo el uso de la Cristalmina.

UN MILLÓN DE GRACIAS!
@kneissel
Una vez tenga el punto fuera, usa la Cristalmina un día más. Como para curar el agujerito que ha dejado el punto, para que nos entendamos.
Pero ya a partir de ahí, olvida la Cristalmina a menos que veas algún signo de infección.
De todos modos, ahora tengo yo mis dudas de si el Trofolastín por si solo es impermeable. Podéis probarlo en la ducha o algo así.
Que lo es, guay. Podéis usar solo el Trofolastín. Que no, pues Trofolastín y el Hansaplast por encima. No se cuántos días puede llevarse puesto el Trofolastín. Pero míralo en el prospecto y si al niño no se le cuela el agua por dentro, apúralo al máximo y no levantes el apósito.
Espero que se me entienda bien, es un poco lío escribirlo por aquí.
_sura_ escribió:@kneissel
Una vez tenga el punto fuera, usa la Cristalmina un día más. Como para curar el agujerito que ha dejado el punto, para que nos entendamos.
Pero ya a partir de ahí, olvida la Cristalmina a menos que veas algún signo de infección.
De todos modos, ahora tengo yo mis dudas de si el Trofolastín por si solo es impermeable. Podéis probarlo en la ducha o algo así.
Que lo es, guay. Podéis usar solo el Trofolastín. Que no, pues Trofolastín y el Hansaplast por encima. No se cuántos días puede llevarse puesto el Trofolastín. Pero míralo en el prospecto y si al niño no se le cuela el agua por dentro, apúralo al máximo y no levantes el apósito.
Espero que se me entienda bien, es un poco lío escribirlo por aquí.


Perfectísimamente. Entonces, entre cambio y cambio de apósito, no limpio con Cristalmina, no? Con qué le doy una pasada si hiciese falta? Agua y jabón?

Yo creo que me va a ser jodido hacer lo que comentas y lo que yo quería: poner los dos apósitos a la vez (primero el Trofolastín y, encima de éste, el Hansaplast. Más que nada por el poco espacio que tengo) En caso de no ser impermeable el primero, voy a tener que ir sacando y poniendo uno y otro. Por eso preguntaba si era conveniente limpiar la herida entre cambios...

Gracias por la ayuda, de verdad!
@kneissel una vez retirados los puntos no hace falta (solo el día siguiente). Con agüita y jabón cada vez que lo cambies, eso sí, pero sobre todo para que no se caya acumulando el pegamento y la roña.
_sura_ escribió:@kneissel una vez retirados los puntos no hace falta (solo el día siguiente). Con agüita y jabón cada vez que lo cambies, eso sí, pero sobre todo para que no se caya acumulando el pegamento y la roña.


Perfecto! Menos mal que me lo has dicho, porque de lo contrario los beneficios del fabricante de la Cristalmina iban a subir pero a base de bien..😁😁 (soy de los de "cuanto más, mejor" o "más vale que sobre que no que falte"
La suerte que ha tenido es que el agua es dulce. Ya te digo yo que con agua salada no hubieras tenido problema en que se mantuviera a flote.
[carcajad]
elrocho escribió:La suerte que ha tenido es que el agua es dulce. Ya te digo yo que con agua salada no hubieras tenido problema en que se mantuviera a flote.
[carcajad]


Bueno, el cloro también pica lo suyo... Veremos si después de tanto preparativo, el nene se tira toda la semana bajo la sombrilla jugando con la tablet... 😅
@kneissel si te decides por el aposito que te he recomendado (o cualquier otro) un par de consejos:

1. Cortalos con unas tijeras muy afiladas, enganchan muchisimo y son un engorro.

2. No dejes picos, dale a los extremos formas redondeadas, aguantara mucho mejor y evitara que se salga solo.
Konstantine106 escribió:@kneissel si te decides por el aposito que te he recomendado (o cualquier otro) un par de consejos:

1. Cortalos con unas tijeras muy afiladas, enganchan muchisimo y son un engorro.

2. No dejes picos, dale a los extremos formas redondeadas, aguantara mucho mejor y evitara que se salga solo.


Tomo nota.

Como dije, la idea es sacar el regenerador para bañarse y ponerle el apósito impermeable y, una vez termine de bañarse, ponerle otra vez el regenerador.

Muchas gracias por los consejos.

@bascu jaja.. tiene demasiadas ganas de piscina/toboganes.
Si en una farmacia no te resuelven tu consulta pregunta en una Ortopedia, que tienen más experiencia con todo tipo de vendajes, apósitos y demás.
Quintiliano escribió:Si en una farmacia no te resuelven tu consulta pregunta en una Ortopedia, que tienen más experiencia con todo tipo de vendajes, apósitos y demás.


Hola compañero. Al final me he apañado con los consejos de los compañeros/as y con las pautas que me dió el enfermero que le quitó ayer el punto al crío.

Ahora es controlar la herida y poco más.

Un saludo y gracias
20 respuestas