Que tarjeta gráfica comprar

Buenas,

Me gustaría renovar mi tarjeta gráfica (1070) por una nueva. Sería para jugar en una resolución de 1440p a juegos como mfs2020.

Mi procesador es un Intel i7 8700k, veis necesario cambiar el procesador o puedo mantenerlo durante un tiempo.

Gracias a todos.
yo te diría que esperes si puedes
estoy igual que tu con una 1070 que para el colmo e cambiado de monitos a uno 4 k y no puede con ellos ni queriendo ya
el problema es que si te compras ahora algo como una 3070 o 3080 de aquí a final de año deberían salir las nuevas
y claro por el mismo dinero que ahora pagas quizá puedas pillar grafica +30% de rendimiento por el mismo dinero
yo estoy esperando
se me puso a tiro una 3070 evga el otro día a 540 euros nuevas en una tienda que pusieron de oferta y pase de pillarla
El procesador yo no lo cambiaría, a menos que encontrases un buen precio por algún I9 y vendieses tu cpu a buen precio, e incluso así el i9 de esa generación es muy calentorro. En cuanto a la gráfica yo iría a por una RX6700 en amd o una rtx3060 /TI en nvidia, si te sobra la pasta una RTX3070 pero no más porque ya la RTX3070TI usa memorias gddr6x que dicen se calientan una barbaridad, pero es sólo una opinión, un cuñado está igual, o actualiza a por un i9 o bien migra a socket 1700, que es lo deseable, porque un 12400 rinde más que un i9900 si te fias de las comparativas:

https://technical.city/es/cpu/Core-i9-9 ... e-i5-12400

https://cpu.userbenchmark.com/Compare/I ... 6115vs4122
Estoy dudando en comprar la rtx 3090 o la radeon 6950 xt cuál tiene mejor rendimiento? Puede que en algún momento del paso al 4k.

Gracias.
por rtx no tanto pero por dlss el nvidia rinde mas
alvi05 escribió:Buenas,

Me gustaría renovar mi tarjeta gráfica (1070) por una nueva. Sería para jugar en una resolución de 1440p a juegos como mfs2020.

Mi procesador es un Intel i7 8700k, veis necesario cambiar el procesador o puedo mantenerlo durante un tiempo.

Gracias a todos.

A esa resolución minimo una RTX 3060 Ti, mejor una 3070.

Y me van a matar por lo que voy a decir pero AMD tiene la costumbre de olvidarse o estropear los drivers de graficas anteriores, asi que no compres una grafica de ellos si piensas durar mucho con ella.
Nomada_Firefox escribió:Y me van a matar por lo que voy a decir pero AMD tiene la costumbre de olvidarse o estropear los drivers de graficas anteriores, asi que no compres una grafica de ellos si piensas durar mucho con ella.

Que raro, hay mucha gente con rx 470, 480, 570 y 580 de hace 5 o 6 años o con R9 aún más viejas y no los he visto quejarse de que AMD las cape con drivers :-? al contrario, aquí en el foro a veces he leído que las AMD envejecen mejor.
¿Tienes algún enlace o fuente a algún estudio o noticia con datos al respecto? ¿Sería un escándalo si así fuera, no? Me interesa el tema, gracias.
Gnoblis escribió:
Nomada_Firefox escribió:Y me van a matar por lo que voy a decir pero AMD tiene la costumbre de olvidarse o estropear los drivers de graficas anteriores, asi que no compres una grafica de ellos si piensas durar mucho con ella.

Que raro, hay mucha gente con rx 470, 480, 570 y 580 de hace 5 o 6 años o con R9 aún más viejas y no los he visto quejarse de que AMD las cape con drivers :-? al contrario, aquí en el foro a veces he leído que las AMD envejecen mejor..

Busca en google, incluso en el foro. AMD tiene fama de romper los drivers con cada actualización y les acaba por pasar que aparecen problemas en cosas antiguas. Si buscas un poco veras que habia problemas con directx11.

Y tambien sucede que la mayoria de gente no suele contar más que maravillas de lo que tiene. De todas todas, a mi me viene mejor que la gente compre tarjetas graficas AMD. :) La competencia hace que los precios bajen.

Y ojo que Nvidia tampoco es la reina de nada. Todas las compañias de hardware tienen sus pros y sus contras.

@alvi05 Ten en cuenta con las RTX 30 esto que puse en otro tema.
Estaba viendo especialmente los comentarios de este video. https://youtu.be/lbQBmuYrzOM y me hace gracia porque graficas como la RTX 3070 o esas 3080 han nacido obsoletas para algunos juegos cuando se usan texturas HD, incluso en resoluciones de 1080p porque aunque pareca que tengas memoria, el juego te baja el detalle. Puedes comparar con este video que grabe yo.


Yo no me gastaba el dinero en esas graficas que has puesto para jugar a 4k, ni 1440p.
Gnoblis escribió:
Nomada_Firefox escribió:Y me van a matar por lo que voy a decir pero AMD tiene la costumbre de olvidarse o estropear los drivers de graficas anteriores, asi que no compres una grafica de ellos si piensas durar mucho con ella.

Que raro, hay mucha gente con rx 470, 480, 570 y 580 de hace 5 o 6 años o con R9 aún más viejas y no los he visto quejarse de que AMD las cape con drivers :-? al contrario, aquí en el foro a veces he leído que las AMD envejecen mejor.
¿Tienes algún enlace o fuente a algún estudio o noticia con datos al respecto? ¿Sería un escándalo si así fuera, no? Me interesa el tema, gracias.


¿En serio te lo creiste?

Tengo una RX 580 desde hace 3 años, solo tuve fallos en un driver beta, ademas, mira a lo largo de los años lo que le paso a la GTX 1060 con la que competia este modelo, practicamente acabo superada a base de mejoras en los drivers🤣

Lo otro, si en DX 11 las AMD "estrangulan" al igual que en Nvidia pasa eso en DX 12......
Ahora habria que pensar cual es la API del futuro🤣

@alvi05 esperate a la gama nueva que quizas hay sorpresa de precios para limpiar stock😉
ivan95 escribió:
Gnoblis escribió:
Nomada_Firefox escribió:Y me van a matar por lo que voy a decir pero AMD tiene la costumbre de olvidarse o estropear los drivers de graficas anteriores, asi que no compres una grafica de ellos si piensas durar mucho con ella.

Que raro, hay mucha gente con rx 470, 480, 570 y 580 de hace 5 o 6 años o con R9 aún más viejas y no los he visto quejarse de que AMD las cape con drivers :-? al contrario, aquí en el foro a veces he leído que las AMD envejecen mejor.
¿Tienes algún enlace o fuente a algún estudio o noticia con datos al respecto? ¿Sería un escándalo si así fuera, no? Me interesa el tema, gracias.


¿En serio te lo creiste?

Tengo una RX 580 desde hace 3 años, solo tuve fallos en un driver beta, ademas, mira a lo largo de los años lo que le paso a la GTX 1060 con la que competia este modelo, practicamente acabo superada a base de mejoras en los drivers🤣

Lo otro, si en DX 11 las AMD "estrangulan" al igual que en Nvidia pasa eso en DX 12......
Ahora habria que pensar cual es la API del futuro🤣

@alvi05 esperate a la gama nueva que quizas hay sorpresa de precios para limpiar stock😉

Yo he decidido esperar a la nueva generación, porque puedo ir tirando, a ver si rebajan los precios, o si las nuevas salen a la venta a un precio decente como ha salido en alguna noticia. [beer]
ivan95 escribió:
Gnoblis escribió:
Nomada_Firefox escribió:Y me van a matar por lo que voy a decir pero AMD tiene la costumbre de olvidarse o estropear los drivers de graficas anteriores, asi que no compres una grafica de ellos si piensas durar mucho con ella.

Que raro, hay mucha gente con rx 470, 480, 570 y 580 de hace 5 o 6 años o con R9 aún más viejas y no los he visto quejarse de que AMD las cape con drivers :-? al contrario, aquí en el foro a veces he leído que las AMD envejecen mejor.
¿Tienes algún enlace o fuente a algún estudio o noticia con datos al respecto? ¿Sería un escándalo si así fuera, no? Me interesa el tema, gracias.


¿En serio te lo creiste?

Tengo una RX 580 desde hace 3 años, solo tuve fallos en un driver beta, ademas, mira a lo largo de los años lo que le paso a la GTX 1060 con la que competia este modelo, practicamente acabo superada a base de mejoras en los drivers🤣

Lo otro, si en DX 11 las AMD "estrangulan" al igual que en Nvidia pasa eso en DX 12......
Ahora habria que pensar cual es la API del futuro🤣

@alvi05 esperate a la gama nueva que quizas hay sorpresa de precios para limpiar stock😉

Yo no lo creí, lo puse en duda y por eso pregunté y le pedí al compañero alguna evidencia que respalde sus afirmaciones, pero nada más me mandó a buscar en Google, pero no me vale porque así puedo encontrar "justificación" para cualquier cosa y de la contraria también... hasta afirmaciones de que la tierra es plana si así lo deseara.

Creo que sí una empresa capa a propósito (errores que surgen y son corregidos en la siguiente versión es otra cosa) sus productos sería un escándalo y más en este hobbie dónde hay gente que revisa con lupa y hace sus propias pruebas, mods, etc supongo que habría artículos y evidencia fácil de encontrar, sin mencionar que con quedarse en el driver bueno basta.
joanvicent escribió:Yo he decidido esperar a la nueva generación, porque puedo ir tirando, a ver si rebajan los precios, o si las nuevas salen a la venta a un precio decente como ha salido en alguna noticia. [beer]

Ya somos dos pero yo lo que verdaderamente quiero ver, es el impacto que tendran las Intel Arc que por malas que sean si salen baratas, algo impactaran.

@Gnoblis He puesto ejemplos aqui y en el tema de las RTX 40 pero sí, hay gente que piensa que la tierra es plana y eso no lo cambia nadie. [beer]
Nomada_Firefox escribió:@Gnoblis He puesto ejemplos aqui y en el tema de las RTX 40 pero sí, hay gente que piensa que la tierra es plana y eso no lo cambia nadie. [beer]
¿Tendrás los enlaces a esos ejemplos? Me interesa el tema
Gnoblis escribió:
Nomada_Firefox escribió:@Gnoblis He puesto ejemplos aqui y en el tema de las RTX 40 pero sí, hay gente que piensa que la tierra es plana y eso no lo cambia nadie. [beer]
¿Tendrás los enlaces a esos ejemplos? Me interesa el tema

Pagina 19 de este tema, no tiene mucha perdida hilo_nvidia-ada-lovelace-rtx4000_2446714_s900
Pues yo mire un poco por encima y no vi nada de que AMD estropea las series antiguas en ese tema, el debate que teneis es sobre la VRAM de las RTX 3000, pero eso ya es por gusto de cuanto te gusta que se rian en tu cara, todos sabemos que 8GB en una 3070 son pocos por dar un ejemplo🤣
Nomada_Firefox escribió:
Gnoblis escribió:
Nomada_Firefox escribió:@Gnoblis He puesto ejemplos aqui y en el tema de las RTX 40 pero sí, hay gente que piensa que la tierra es plana y eso no lo cambia nadie. [beer]
¿Tendrás los enlaces a esos ejemplos? Me interesa el tema

Pagina 19 de este tema, no tiene mucha perdida hilo_nvidia-ada-lovelace-rtx4000_2446714_s900

Gracias, pero coincidido con ivan95.
En ese hilo hay mucho debate (bueno, debate casi que tampoco porque la opinión de que 8GB de VRAM en gráficas potentes se quedó corto es mayoritaria y aportan pruebas medibles con juegos) sobre la VRAM de Nvidia, pero de los Drivers de AMD no hay ni media palabra, mucho menos alguna demostración medible y documentada de que AMD arruina con drivers sus gráficas a propósito o que con drivers nuevos rinda peor que con los viejos.
Lo de AMD jodiendo los drivers en cada versión es un hecho, sacan un driver, rompen X cosas, la arreglan y al cambio rompen otras.

Ati 9250, driver 6.9, GTA SA roto, downgrade a 4.9 y funciona, pero minecraft no funciona.

R9 270, fallos en mozilla con artifacts por aceleración con hardware, videos de youtube verdes por lo mismo.

R9 270, artifacts en las sombras en ciertos juegos, artifacts e incluso pantallazos azules al subir las sombras de medio a alto en ciertos juegos debido al driver.

R9 270, juegos de DX9 rotos en una versión de drivers.

R9 270, Mantle haciendo ruidos infernales en BF4 en cierta versión de drivers cuando no ocurria en el anterior.

Tuve AMD y todo eran problemas causados por sus drivers, cuando funcionaba bien sin quejas, pero os podeis imaginar mi cara cuando recién comprada la R9 270 tenia artifacts en el navegador y en ciertos juegos cuando con la Nvidia mierdera que tenia antes no tenia esos problemas.

De Nvidia solo he tenido problemas menores, la RTX 3070 mismamente, tenia flickering en el escritorio porque los drivers estaban verdes, ocurria cuando salieron las 3000, por lo demás nada reseñable de momento.
Esa R9 270 parece que mas que fallo de Drivers, estaba tocada.....

La ultima vez que AMD dio problemas a lo salvaje en Drivers fue con la RX 5700XT que estuvieron cerca de medio año hasta que fue potable esa grafica, por lo demas es lo tipico de que actualizo Driver para este juego y al otro le pasa algo que antes no, pero eso le ocurre a TODAS, al igual que Intel que quiere meterse en GPU le pasara ahora eso todos los dias practicamente por no tener el trabajo de años acumulado🤣
elcapoprods escribió:Lo de AMD jodiendo los drivers en cada versión es un hecho, sacan un driver, rompen X cosas, la arreglan y al cambio rompen otras.
Ah, si, eso es un hecho, pero salen así desde el principio y en el lanzamiento es cuando peor están, los que tuvieron RX 5700 XT de lanzamiento dan fe de ello pero con el tiempo... demasiado tiempo, mejoraron, no fueron a peor. Les costó pero hoy en día están mejor.

Pero una cosa es eso por incapacidad, testeo deficiente y fallos así, y otra cosa es que a propósito bajen rendimiento de una gráfica vieja por gusto y de forma premeditada [+risas] el caso de AMD me recuerda más al principio de Hanlon "Nunca atribuyas a la maldad lo que se explica adecuadamente por la estupidez".

A menos que haya evidencia que había un "driver bueno" y luego sacaron el driver malo nada más para romper sin arreglar nada, pero como para arreglar algo rompen otra cosa me suena más a incompetencia que a empresa malvada maltratando a sus usuarios para que le tengan tirria y no le vuelvan a comprar nada en la vida y adviertan a los demás de tampoco comprarles nada.
@Gnoblis Ya bueno, vos ni os molestais en buscar y simplemente lo negais. [fiu] Y te dije que buscaras en google porque es la verdad.

Toma alguna prueba https://community.amd.com/t5/general-di ... m-p/298059

https://community.amd.com/t5/graphics/p ... d-p/402202

Y sí acabaron por arreglar el problema de DX11 pero es que mientras no lo hacian, daba mucho la lata y fue bastante durante bastante tiempo.
https://www.kitguru.net/components/grap ... akthrough/

Esta es interesante sino juegas mucho.
https://community.amd.com/t5/general-di ... d-p/537643

Y es que nadie que habitualmente juegue a cosas viejas de DX9 opta por ellas...........porque sera........de los 22000 usuarios de mi mod Alliance Rebellion, no conozco nadie con una grafica de AMD, si CPUs, hasta yo tengo una, pero no GPUs. Yo tube alguna y ya daban problemas en su tiempo......
https://community.amd.com/t5/general-di ... d-p/537137

En fin las pruebas estan ahi, ya lo dijo elcapoprods, con cada driver tienen tendencia a romper algo anterior.
ivan95 escribió:Esa R9 270 parece que mas que fallo de Drivers, estaba tocada.....

La ultima vez que AMD dio problemas a lo salvaje en Drivers fue con la RX 5700XT que estuvieron cerca de medio año hasta que fue potable esa grafica, por lo demas es lo tipico de que actualizo Driver para este juego y al otro le pasa algo que antes no, pero eso le ocurre a TODAS, al igual que Intel que quiere meterse en GPU le pasara ahora eso todos los dias practicamente por no tener el trabajo de años acumulado🤣

No, no lo estaba, porque con el tiempo el problema del navegador se arregló.

El error del juego con las sombras era reconocido, asi como los problemas en DX9 ( https://forums.guru3d.com/threads/amd-u ... es.418726/
https://www.techpowerup.com/240103/amd- ... lin-driver )

La ati 9250 también tenia problemas de drivers y creo que la vendi aquí junto a la R9 270 y ninguna queja por parte de los foreros.
elcapoprods escribió:Lo de AMD jodiendo los drivers en cada versión es un hecho, sacan un driver, rompen X cosas, la arreglan y al cambio rompen otras.

Ati 9250, driver 6.9, GTA SA roto, downgrade a 4.9 y funciona, pero minecraft no funciona.

R9 270, fallos en mozilla con artifacts por aceleración con hardware, videos de youtube verdes por lo mismo.

R9 270, artifacts en las sombras en ciertos juegos, artifacts e incluso pantallazos azules al subir las sombras de medio a alto en ciertos juegos debido al driver.

R9 270, juegos de DX9 rotos en una versión de drivers.

R9 270, Mantle haciendo ruidos infernales en BF4 en cierta versión de drivers cuando no ocurria en el anterior.

Tuve AMD y todo eran problemas causados por sus drivers, cuando funcionaba bien sin quejas, pero os podeis imaginar mi cara cuando recién comprada la R9 270 tenia artifacts en el navegador y en ciertos juegos cuando con la Nvidia mierdera que tenia antes no tenia esos problemas.

De Nvidia solo he tenido problemas menores, la RTX 3070 mismamente, tenia flickering en el escritorio porque los drivers estaban verdes, ocurria cuando salieron las 3000, por lo demás nada reseñable de momento.


Desde la r9 270 a llovido unas cuantas veces xd, 9 años para ser exactos, es ridículo poner como referencia en 2022 una grafica de 2013
https://www.google.com/amp/s/computerho ... 7047%3famp

Y este error era reconocido, es mas, algun usuario de este foro lo sufrio.....

https://alehandorovr.com/nvidia-lanzara ... d-virtual/

Podria traer la noticia del Driver que quemo graficas hace unos años, pero tampoco hace falta ponerse asi.

Por matar a un perro te llaman mataperroS.....

Esto me recuerda a cuando dicen que Franco daba las Copas de Europa al Madrid, que de tanto decirlo alguno hasta se lo tomo como la verdad🤣🤣🤣🤣🤣

Todas tienen fallos, al igual que Windows a veces no cuadra, incluso el HW de nuestro PC se lleva mal entre si a veces, en este mundillo puedes hacer tantas combinaciones, tantos usos diferentes del PC que es imposible que no tengas errores, recuerdo por ejemplo que una actualizacion de Bios de mi placa era por que las RX 570 no daban imagen antes de la Bios, pero ese error que todo pensariamos es de la GPU, era de la placa😅
Nomada_Firefox escribió:@Gnoblis Ya bueno, vos ni os molestais en buscar y simplemente lo negais. [fiu] Y te dije que buscaras en google porque es la verdad.

Toma alguna prueba https://community.amd.com/t5/general-di ... m-p/298059

https://community.amd.com/t5/graphics/p ... d-p/402202

Y sí acabaron por arreglar el problema de DX11 pero es que mientras no lo hacian, daba mucho la lata y fue bastante durante bastante tiempo.
https://www.kitguru.net/components/grap ... akthrough/

Esta es interesante sino juegas mucho.
https://community.amd.com/t5/general-di ... d-p/537643

Y es que nadie que habitualmente juegue a cosas viejas de DX9 opta por ellas...........porque sera........de los 22000 usuarios de mi mod Alliance Rebellion, no conozco nadie con una grafica de AMD, si CPUs, hasta yo tengo una, pero no GPUs. Yo tube alguna y ya daban problemas en su tiempo......
https://community.amd.com/t5/general-di ... d-p/537137

En fin las pruebas estan ahi, ya lo dijo elcapoprods, con cada driver tienen tendencia a romper algo anterior.
Vamos a ver, yo no estoy negando, tan no estoy negando nada que te pregunté, te pedí evidencia para verla y te agradecí el enlace anterior que pusiste y lo leí.
No creo que haya tenido malas formas contigo tampoco así que te agradecería que fuera recíproco. Gracias.

Y es cierto, no busque por mi cuenta, ya que al que afirma le corresponde probar sus afirmaciones ¿No? Y en Google puedes encontrar lo que tú quieras, una cosa y la contraria también, por ejemplo:

https://foro.elchapuzasinformatico.com/ ... or.132183/

Nuevamente, gracias por tu tiempo y los enlaces que buscaste. Los leí todos y hay de todo: crasheos, congelaciones, problemas con el Sony Vegas, debates de DirectX 11 vs 12 y hasta de DirectX 9 en RX 6600.

Nadie está poniendo en duda lo dijo elcapoprods, con cada driver tienen tendencia a romper algo anterior, es un hecho y nadie lo está cuestionando así que por ahí no es.

Con los enlaces que pones solo se demuestra que AMD tiene problemas en sus drivers con todas sus gráficas incluida la serie RX 6000, pero también que arregla cosas como lo del DirectX 11, incluso en uno de los enlaces hay una comparación que muestra mejora en DirectX12 con un driver nuevo.

Así que de momento estos enlaces no me convencen de que AMD estropee sus gráficas anteriores, los fallos están repartidos por igual en todas sus gráficas viejas y nuevas por igual.
Buenas si tuvieras que comprar una gráfica de segunda mano cual comprarías :
Rtx 3050
Gtx 1080 ti
Cual seria mejor
Youtube te lo respondera, pero hay que molestarse en mirarlo......
sinchan610 escribió:Buenas si tuvieras que comprar una gráfica de segunda mano cual comprarías :
Rtx 3050
Gtx 1080 ti
Cual seria mejor

Uh, difícil comparación... En lo personal ninguna de las dos, pero solo por rendimiento y VRAM así en bruto escogía la 1080 ti si está barata, pero si luego consideras el consumo la 3050 consume mucho menos, pero solo 4GB en 2022 pues como que no me convence.
En tu caso creo que escogería la más barata.
sinchan610 escribió:Buenas si tuvieras que comprar una gráfica de segunda mano cual comprarías :
Rtx 3050
Gtx 1080 ti
Cual seria mejor

A la GTX 1080 Ti no le quedará garantía, a la RTX 3050 seguramente sí ya que tiene mucho menos tiempo en el mercado, pero como mejor gráfica, la GTX 1080 Ti es más potente.

La elección es una decisión personal tuya según prefieras más potencia y ausencia de garantía, o menos potencia y posibilidad de tener garantía, aunque depende de la tienda o fabricante, si la factura no está a tu nombre y el vendedor se lava las manos y si surge un problema se niega a tramitártela, es posible que no puedas tramitarla si tuvieras algún problema, ya que la factura no estaría a tu nombre.

Saludos.
Gnoblis escribió:
sinchan610 escribió:Buenas si tuvieras que comprar una gráfica de segunda mano cual comprarías :
Rtx 3050
Gtx 1080 ti
Cual seria mejor

Uh, difícil comparación... En lo personal ninguna de las dos, pero solo por rendimiento y VRAM así en bruto escogía la 1080 ti si está barata, pero si luego consideras el consumo la 3050 consume mucho menos, pero solo 4GB en 2022 pues como que no me convence.
En tu caso creo que escogería la más barata.


pero es que la RTX 3050 tiene 8GB de VRAM... ysi según TechPowerUp esta es un 68% de lo que es la GTX 1080 Ti

y pues ahora los matices.. si llega ser un modelo bien bonito de la GTX 1080 Ti y a buen precio y por buen precio me refiero a algo menor a lo que vale una RX 6600 o una RTX 2070 super podría ser un buen negocio

como todo pues depende del precio...pero es complicado porque hablamos de gamas diferentes y prestaciones diferentes
Pero con dlls creo que estaría a la par o un poco menos creo
32 respuestas