[Hilo Oficial] PCs Gaming ITX

@Duncan Idaho bienvenido a la NR200P no se si has cogido la normal o la max, que ya trae fuente y RL, que no está mal
yo me apaño desde hace casi 2 años con una NR200P, le puse 2 ventiladores debajo de la grafica y otros dos arriba sacando aire y como la seda, fuente buena (Corsair SF600) y un 3600XT y una 3060ti, perfecto para jugar 1080p o 1440p sin muchos problemas y con buenas temperaturas sin demasiado ruido [beer]
los paneles se desmontan genial, trae bastantes filtros... ninguna pega la verdad
y pa llevarlo por ahi es bastante compacto, sin ser una caja de zapatos, pero se lleva bien

a disfrutar!
Otro por aquí que está esperando a que salgan las RTX 40 y ver qué pasa con los nuevos procesadores para montar equipo gaming desde cero con la también elegida NR200.
Tengo alguna experiencia en ITX, ya que mi equipo de trabajo principal está en una Streacom DA2 que, aunque es fresca, para jugar prefiero que esté todo lo ventilada que sea posible. Y la NR200 cumple con creces. Todo lo que leo y he visto en reviews son buenas críticas. Así que de aquí a final de año me haré con una.
Con esta configuración qué placa base elegiríais?
https://es.pcpartpicker.com/list/F4ddMb
parece complicado de elegir, las 1700 son caras y en ITX aún más.

El cooler y la gráfica son solo orientativas del precio que me gustaría gastarme como mucho. De aquí a unos meses montaré el equipo, y de disipador seguramente pille un Fuma 2 o un Cooler Master MA612. De gráfica, probablemente una 6700 o una 6600XT, la que mejor salga en rendimiento/precio. Las 6700 parecen calentitas incluso con undervolt, algún problema con ITX o no debería preocuparme?
elbitxo14 escribió:Con esta configuración qué placa base elegiríais?
https://es.pcpartpicker.com/list/F4ddMb
parece complicado de elegir, las 1700 son caras y en ITX aún más.

El cooler y la gráfica son solo orientativas del precio que me gustaría gastarme como mucho. De aquí a unos meses montaré el equipo, y de disipador seguramente pille un Fuma 2 o un Cooler Master MA612. De gráfica, probablemente una 6700 o una 6600XT, la que mejor salga en rendimiento/precio. Las 6700 parecen calentitas incluso con undervolt, algún problema con ITX o no debería preocuparme?

Yo estoy más o menos en tu situación. Si finalmente tiro por Intel las placas que tenia miradas son la Asrock que tú comentas o la Asus ROG strix B660i. Lo malo es que en mini ITX no hay tanto donde elegir.
El resto de configuración la verdad es que bastante parecida, solo que con una 4070 y esperando a ver si hay algún Raptor Lake que dé más por el mismo precio que ese i5.

No vas a tener problema de temperatura. He visto esta caja con una 3080 a unos 75°
Se supone que me llega esa ASRock para la semana que viene y quería preguntaros sobre cuando pones cpu y gpu en vertical y paralelas si no hay ningún problema en montar la Mother al revés o la gpu según cajas que e visto
piensa que el calor va siempre a subir... si pones la placa boca abajo. Poner ambas cosas en vertical ningón problema, así la tenía en la Bitfenix Prodigy original y super fresquito :D
Nori-P escribió:piensa que el calor va siempre a subir... si pones la placa boca abajo. Poner ambas cosas en vertical ningón problema, así la tenía en la Bitfenix Prodigy original y super fresquito :D

Si quieres la gpu por la izquierda y la placa base por la derecha esta se quedará al revés de un montaje normal,me refería a esto,si el montar la placa con la cpu abajo y el pciex16 arriba no tendrá ningún problema de temperaturas
Si montas la cpu debajo y la gpu encima, tendrás problemas de temperatura si o si... a no ser que tengas refrigeración liquida.
Poner la gpu a la izquierda y la cpu a la derecha no es montarlo al reves, es montarla "tumbada", por ejemplo como dije antes, la bitfenix prodigy, tenias que poner la placa tumbada, y la grafica pegando al lateral agujereado de la caja.
No me explico bien veo,la grafica va por un lado y la placa base por el otro,las dos en posición vertival solo que una de las dos se tiene que montar al reves para que queden las conexiones de las dos ppr detras de la caja,esto es indiferente para su funcionamiento y temperatura?
¡Buenas tardes a todo el mundo! Voy siguiendo este hilo desde hace tiempo, y de hecho monté un PC ITX con una de las cajas que ví aquí, la COUGAR QBX PRO:

COUGAR QBX PRO

El caso es que quería actualizar los componentes de la misma por varios motivos (principalmente, que estoy de traslado y temporalmente estaré en un lugar con menos espacio para una torre enorme)... y ahora mismo no sé por dónde tirar. [buuuaaaa] Supongo que debería empezar por cambio de procesador, placa, gráfica... Casi completo, vaya.

Tengo instalado lo siguiente:

Procesador: AMD Ryzen 5 2600X 3.6 Ghz
Placa: Fatal1ty AB350 Gaming-ITX/ac
Gràfica: Sapphire Pulse Radeon RX 580 8GB GDDR5
Fuente: Corsair SF600 Platinum
Ahora mismo no tengo clara la RAM instalada, pero seguramente sea un módulo de 8 Gb.

No tengo instalada ninguna ventilación adicional aparte de la incluida en la torre y la del procesador.

Para lo que juego normalmente (Guild Wars 2, Black Desert Online...) pensaba que actualizando la gráfica a una Sapphire PULSE AMD Radeon RX 6600, que está algo más asequible ahora, tendría potencia para jugar con gráficos al máximo. El tema es que supongo que tocará cambiar también todo lo demás... y mejorar la refrigeración.

¿Algún consejo o recomendación para actualizar componentes? ¿Alguno que haya tenido más experiencias con esta torre? Preferiría conservar la caja y la fuente, pero todo comentario al respecto es bienvenido.

Gracias de antemano. ¡Nos leemos!
Mi peque del año pasado, le estaba haciendo ahora su limpieza anual y de paso le he sacado unas fotos.
Caja Silverstone sg13 - 50€
CPU Intel 11400f - 170€
Placa Asrock b560m itx -110€
Ram Ripjaws V 2x8gb 3200 cl16 - 100€ (compradas hace 7 años) (les he quitado el disipador pq no entraban con el Noctua)
Fuente Corsair Sf600 - 115€
Disipador Noctua NH-L12S - 50€
NVMe Corsair MP600 1TB - 122€
Ventilador frontal Be quiet pure wings 14 cm - 12€
GPU Gigabyte 380x - 150€ (del anterior pc de hace 7 años, compraré una cuando bajen)
TOTAL: 729€ (precio de la gpu no incluido)

El monitor es un LG 43UN700-B

No me deja insertar imágenes, pego enlaces:
https://i.ibb.co/HNYMYg9/1-interior.jpg
https://i.ibb.co/b1yZt4d/2-lateral.jpg
https://i.ibb.co/SVpVvYR/3-arriba.jpg
https://i.ibb.co/JRkb8Zv/4-pantalla.jpg (la gpu que se ve en la mesa es una 6600 pero la voy a devolver)
Ya tengo casi todos los componentes en casa para montar mi bicho:

Intel i3 12100f por 105
Rtx 2060 12gb por 270
Asrock b660 ac por 165
Coolermaster v550w SFF por 90
2x8 ddr4 3200mhz corsair por 65
SSD M.2 500gb Samsung evo por 60

Total 755 euros a falta de caja,que tal lo veis?
chris76 escribió:Ya tengo casi todos los componentes en casa para montar mi bicho:

Intel i3 12100f por 105
Rtx 2060 12gb por 270
Asrock b660 ac por 165
Coolermaster v550w SFF por 90
2x8 ddr4 3200mhz corsair por 65
SSD M.2 500gb Samsung evo por 60

Total 755 euros a falta de caja,que tal lo veis?


SIn ser yo un experto, me llama mucho la atención que sea más cara la placa que la CPU. No sé si estás a tiempo de devolver algo, pero yo antes que eso, por la misma cantidad me habría pillado una placa socket 1200 más barata y un i5 11400F, que creo yo que envejecerá mucho mejor. Sobre la gráfica, ya que usas una placa con PCIe 4.0 yo hubiera pillado una 6600, pero el rendimiento es similar, tampoco pasa nada. Luego, con ITX digo yo que te hará falta más ventilación, no sé si ya tienes algo o no, pero con ITX el disipador de stock no lo veo. Si andas muy corto de presupuesto no sé si te merece la pena meterte en ITX con el sobrecoste que tiene de placa, PSU, y buen disipador / AIO. Me pensaría mejor mATX con una caja muy compacta si es que estás a tiempo cambiar alguna cosa, podrías meterle mejor CPU y 100€ más de GPU. Si no, pues no es ningún drama, tendrás un buen PC igualmente, solo asegúrate de que tiene una ventilación decente. Espero que te sirva de ayuda.

@DarkNiner pues lo mismo, no tengo muchísima idea pero al estar estas semanas investigando para montarme el mío me he puesto un poco al día. Creo que si quieres cambiar totalmente de equipo, conservaría lo que dices, pero yo veo esa CPU perfectamente válida hoy en día. Solo le metería 2x8GB de RAM 3200 o 2933, que al precio que está la DDR4 creo que no tiene sentido otra cosa. La GPU, pues la mejor que te puedas permitir, la que dices está bien, pero si puede ser la XT o la más potente posible en ese rango de precio, aún mejor. El pequeño cuello de botella que puedas tener (que no tiene por qué) te va a compensar igualmente con la mejora de rendimiento de una de esas GPUs. No sé cuál es la configuración óptima para esta caja, pero por ejemplo podrías pillarte el pack de 30€ de Arctic P12 PWM PST del amazon que trae 5 ventiladores bastante buenos y experimentar, usar dos debajo y uno lateral como intake, y dos arriba como exhaust, y probar si prescindiendo del trasero que trae la caja tienes mejores o peores temperaturas. Como los PST se conectan entre sí, te llega con un solo puerto de la placa para conectarlos todos, lo único es asegurarte de que te caben de 25mm debajo, si no tienes que usar para ahí los de 15mm si la gráfica es muy gruesa. Siempre le puedes hacer undervolt a la GPU para tener temperaturas algo mejores, pero si le montas una de éstas algo potentes, diría que le tendrás que meter dos ventiladores debajo si o sí, el resto pues opcionales, pero no creo que le vengan nada mal, sobre todo el del lateral si estás usando el cooler de stock. Si la CPU te ha estado aguantando bien con ese de stock y no te quieres gastar más, pues que así siga. Diría que tienes equipo para unos cuantos años más, y ya cuando cambies seguro que esa PSU podrás seguir aprovechándola.
@elbitxo14 mi primera opcion era soket 1200 para la placa me subia a 150 euros solo me ahorraba 15 euros y el i5 eran unos 165 respecto a 105 euros del i5 12100f

Me puse a comparar las 2 CPU y el nuevo I3 rinde lo mismo que el I5 11400F me cuesta 60 eruos menos y ya tengo placa soket 1700 actual para cuando merezca la pena subir a un i5

Luego pedi una rx6600 pero me quede con el rintintin de una NVidia,me da mas confianza asi que la devolvi y en cuanto salio esta oferta de la 2060 12gb la pille,sun me salio hasta 10 euros mas barata

En las comparativas pierde claramente en consumo pero para eso compre una fuente de 550w, una 3600Ti aun consumiria mas,en rendimiento segun benchmark igual gana una que otra,sobre todo si subes a 1440p

Controlare como dices la temperatura del i3,por lo que e visto su consumo y temperatura es muy bajo pero si hiciera fata ya me compraria un cooler de perfil bajo,me valdria luego para un i5 también?
@chris76 las gráfica son muy parejas sí, la 2060 está perfectamente bien, sobre todo si te fías más de Nvidia. Sobre la CPU, si no hubieras preguntado qué tal lo veis no habría comentado nada. Ojo que la configuración es perfectísimamente correcta, te rendirá bien y estarás contento con ella. Solo que lo de gastarse más en la placa que la CPU me pareció bastante raro, y como preguntaste, te puse lo que habría hecho yo, por si estabas a tiempo de cambiar algo.
Te comento. Las CPUs son similares en benchmarks, pero en multinucleo el i5 lógicamente le pasa por encima, y sobre todo lo importante es que 6 nucleos van a envejecer muchísimo mejor que 4 en los próximos años. Al menos es lo que me dicen todos los que saben del tema a los que he consultado (incluso me han recomendado que mejor 8 nucleos si está dentro de mi presupuesto). El precio depende de dónde lo mires, pero mira el compañero que escribe arriba que se pilló 11400F por 170€ y una Asrock b560m itx por 110€. Eso son 280, lo que te has gastado. Pero buscando ahora, esa CPU la encuentro por 149 (fnac), y la placa por 132 (PCC), me parece que están parejos en precio de forma consistente, por eso lo comentaba como una opción con algo más de sentido en mi opinión si es que estabas a tiempo de cambiar algo.
De todos modos, lo que decía es que dentro de esos presupuestos yo habría pensado en mATX, donde ya tienes placas b560 por 70 y algo, y ahí si que ya hablamos de un ahorro importante (con caja tipo NOX Vault por ejemplo, o aunque sea ligeramente más grande que siga siendo muy compacta). Si le sumas fuentes ATX adecuadas por unos 25-30€ menos, y requerimientos de ventilación algo menores, con eso ya te gastas 100 o 150€ más en la GPU, y para mí la configuración tendría aún más sentido si es para juegos. Pero vamos, solo digo lo que haría yo para sacarle más provecho al presupuesto manteniendo una caja relativamente pequeña. Luego cada uno es cada uno, y si no hay cagadas que repercutan en el rendimiento o vida del equipo, pues las preferencias personales están por encima de lo que opinen los demás.

A lo de la ventilación si que le daría unas vueltas fijo, aunque el cooler de stock de intel es basurilla, es cierto que esa CPU te la aguanta... pero en una caja ATX o mATX con ventilación decentilla. El tema es que estamos hablando de ITX, así que depende muchísimo de qué caja pilles, y si no pones cuáles te interesan tampoco se puede opinar. Coméntalo para ver qué te dicen los que sepan más del tema, pero normalmente te va a tocar ponerle un mejor cooler y algún ventilador extra, tanto por temperaturas para evitar problemas, como por ruido, porque si tienes siempre los ventiladores de la CPU y sobre todo de la GPU al máximo, hará un ruido de la leche. Me parecería raro que no te tocara gastarte en ésto más de lo que tenías pensado, pero ojalá no te suponga problemas y no tengas que invertir nada más!
@elbitxo14 gracias por responderme,llevo desde el crysis( no recuerdo año) desconectado del pc y principalmente me daba miedo algun tipo de incompatibilidad o cagada grande por eso mejor pedir opinión por aqui

Luego cada uno esta claro que tiene sus preferencias y todas son respectanles y varias pueden ser totalmente logicas al mismo tiempo,en mi caso tenia claro que de volver a PC queria minimo tamaño,asi que la ITX y SFX ya no son opcionales,luego pense en una buena base placa/fuente/M2 y RAM para poner de momento un minimo decente actual para en un futuro actualizar solo GPU y/o CPU segun avance el panorama gamer
@elbitxo14 para no ser un experto, tu ayuda ha sido increible [beer] Mil gracias.

Haré la prueba cambiando gráfica y RAM, y le echaré un ojo a la solución de ventilación que me comentas. Según las especificaciones de la caja, deberían poder instalarse sin problemas, pero comprobaré la altura por si acaso (en teoría, los ventiladores opcionales en la parte superior, inferior y lateral pueden ser de 120).

La duda que tengo es con la tarjeta gráfica. Por lo que veo, la gama RX 6600 se monta en PCIe 4.0, aunque he leído que también es compatible con 3.0. ¿Esto sería el cuello de botella que mencionabas, o vendría más bien por el procesador? ¿Voy a perder potencia por la placa o no se va a notar demasiado?

De nuevo, mil gracias por la ayuda.
Nada hombre! El cuello de botella es por ejemplo cuando la CPU es tan lenta para un juego que la gráfica rinde mucho peor y no mueve bien un juego que normalmente movería sin problema. Con la tuya y esa gráfica no vas a tener problema alguno. Pero incluso aunque le metieras una mucho más potente, a veces un cuello de botella ligero supone solo perder algunos FPS y no es para tanto mientras no sea grave. El conectarla por PCIe 3.0 lo mismo, va a hacer que te rinda un pelin peor, pero sin problema, son solo unos cuantos FPS (que un juego te vaya a 90 en vez de 95? no sé, por ahí) te va a seguir tirando de lujo.

Por cierto gente, está la NR200 en negro (la que viene sin cristal templado) a 70€ en amazon. No es mal precio para lo que había subido últimamente.
DarkNiner escribió:@elbitxo14 para no ser un experto, tu ayuda ha sido increible [beer] Mil gracias.

Haré la prueba cambiando gráfica y RAM, y le echaré un ojo a la solución de ventilación que me comentas. Según las especificaciones de la caja, deberían poder instalarse sin problemas, pero comprobaré la altura por si acaso (en teoría, los ventiladores opcionales en la parte superior, inferior y lateral pueden ser de 120).

La duda que tengo es con la tarjeta gráfica. Por lo que veo, la gama RX 6600 se monta en PCIe 4.0, aunque he leído que también es compatible con 3.0. ¿Esto sería el cuello de botella que mencionabas, o vendría más bien por el procesador? ¿Voy a perder potencia por la placa o no se va a notar demasiado?

De nuevo, mil gracias por la ayuda.


Soy el que ha colgado la config del 11400f.

Yo te recomiendo el 12100, es muy barato, en coolmod está por 100€ y es algo mejor que el 11400f, parejos pero algo mejor con un solo hilo.

Con la ventilación, sin saber qué caja te pillas sí te diré que más que por la ventilación , por el ruido te pilles aunque sea un noctua Noctua NH-L9i, mejora bastante el de stock y es super silencioso. Aunque yo lo puse y mi 11400f a 120w me daba cerca de 80º así que me pillé el NH-L12S y con ese ya voy tranquilo. El tema del NH-L12S es que las ram tienen que ir sin disipadores o pillártelas de perfil bajo. Yo creo que con el Noctua NH-L9i para esa cpu que no pasa de 77w te bastará, y sabes que tienes un disipador de calidad y 0 ruidos.

La mejor inversión en temperatura que hice fue la fuente, no sé como será la tuya pq no la he visto, tiene que ser formato pequeño, modular y cables cortos para que que deje espacio.

La NR200 que comenta un compa por dimensiones veo que es una caja normal de las compactas. He visto cajas atx muy parejas en tamaño. No le veo el sentido a montar un itx en una caja con tanto espacio. Pero ahí ya cada uno, la prte buena es que estará mejor refrigerada que la mía que es prácticamente una caja de zapatos.

La placa que pones,las 660 no tiene pcie 5.0 ni ram ddr5, quizás no lo uses ahora, pero de cara a futuro... te pillas la última placa que solo permitirá ddr4 y pcie 4.0. Claro que pillarse una 690 para un 12100 es tontería.

Resumiendo, lo veo bien pero como te dicen mírate un disipador de bajo perfil. Son 40 o 50€ y esas cosas son para futuros ordenadores, lo podrás reutilizar. Creo que merece la pena.
Hola. En cuanto a fuentes SFX de 750W, ¿que opciones hay en el mercado con garantías?
He mirado la Corsair SF750, ya que tengo la SF600 en mi equipo de trabajo y estoy contento con ella, pero el precio sube a 160 euretes.
Tambien he visto la Lian Li SP750 que es 80 Plus Gold, 5 años de garantía y parece estar bien construida por unos 110€.
Aparte de esto, ¿qué otras marcas son recomendables? Estoy un poco desconectado de los componentes de PC y veo un montón de marcas de fuentes nuevas.
Buenas!
Alguno ha hecho un apaño para tener la NR200 en vertical?
Algo así:
https://www.reddit.com/r/sffpc/comments ... cal_nr200/
He visto por reddit algunos que lo hacen y la verdad es que para reducir el espacio que ocupa en la mesa queda genial. Luego pongo un HUB USB que tengo por ahí, cables en ángulo y se puede quedar muy majo la verdad.
@linkero la Cooler Master V750 SFX, tiene certificación gold, es tier A en el listado de PSU Cultist y la tienen por 105€ en Coolmod con envío incluído. Si realmente te llegan con 650W, esa versión está a 93€. En PSU la marca da más o menos igual, depende más del modelo porque casi ninguna marca son los fabricantes reales, por eso el listado ese está genial como referencia para los que no controlamos de electrónica. Corsair tiene modelos que son malísimos y otros cojonudos, y las SFX en general son la leche, yo tengo una gold de 450W en una Lian Li PC-Tu100, y muy contento, súper silenciosa. Las titanium tienen que estar de maravilla, pero es cierto que son muy caras.

@flo79 ya, la NR200 es casi más algo intermedio entre una mATX y una ITX. Parece estar genial por el precio y es muy compacta, pero es considerablemente más grande que la que tengo yo que es una caja de hace casi 10 años. Las cajas súper pequeñas buenas son muy caras y suelen necesitar líquida si quieres meter algo potente que no te aguanta bien un cooler LP pequeñito. No es agradable tener el ventilador de la CPU siempre a tope.

Yo no doy cuadrado lo que me gustaría, o lo meto en una NR200 con un disipador de aire decente grandecito, o ya se me aleja de los 1000 y se va más hacia 1500 en una caja más pequeña (le estuve dando vueltas a la Lian li Dan a4 h2o de la que se habla aquí tan bien). No sé si para eso ya me merecería más la pena un portátil de ese rango de precio, no acabo de encontrar la configuración qe me guste. Mirando sitios de seguimiento de precios, por un lado las gráficas están bajando un poco, pero por otro otros componentes estaban más baratos en primavera, antes de la escalada de la inflación.
elbitxo14 escribió:@linkero la Cooler Master V750 SFX, tiene certificación gold, es tier A en el listado de PSU Cultist y la tienen por 105€ en Coolmod con envío incluído. Si realmente te llegan con 650W, esa versión está a 93€. En PSU la marca da más o menos igual, depende más del modelo porque casi ninguna marca son los fabricantes reales, por eso el listado ese está genial como referencia para los que no controlamos de electrónica. Corsair tiene modelos que son malísimos y otros cojonudos, y las SFX en general son la leche, yo tengo una gold de 450W en una Lian Li PC-Tu100, y muy contento, súper silenciosa. Las titanium tienen que estar de maravilla, pero es cierto que son muy caras.

@flo79 ya, la NR200 es casi más algo intermedio entre una mATX y una ITX. Parece estar genial por el precio y es muy compacta, pero es considerablemente más grande que la que tengo yo que es una caja de hace casi 10 años. Las cajas súper pequeñas buenas son muy caras y suelen necesitar líquida si quieres meter algo potente que no te aguanta bien un cooler LP pequeñito. No es agradable tener el ventilador de la CPU siempre a tope.

Yo no doy cuadrado lo que me gustaría, o lo meto en una NR200 con un disipador de aire decente grandecito, o ya se me aleja de los 1000 y se va más hacia 1500 en una caja más pequeña (le estuve dando vueltas a la Lian li Dan a4 h2o de la que se habla aquí tan bien). No sé si para eso ya me merecería más la pena un portátil de ese rango de precio, no acabo de encontrar la configuración qe me guste. Mirando sitios de seguimiento de precios, por un lado las gráficas están bajando un poco, pero por otro otros componentes estaban más baratos en primavera, antes de la escalada de la inflación.

Mirate el hilo en foro americano de mi caja, la sg13, muchos han optado por mi disipador. Ni de coña va a tope, de hecho esta lejos de estarlo y nunca lo he oído en tareas de trabajo o jugando. Y menos los estará con una cpu de 77w como turbo. Te podrías poner un i5 e iría bien.

Yo tuve líquidas y volví a las de aire. Mi cpu va a 45° en idle, bajarlo más es tontería. Y a 150w, que solo se pone unos segundos en el día a día llega a los 70°. Es perfil bajo pero tira como la gama media, noctua es referente en disipadores de aire. Y en frontal tengo un ventilador de 14cm. Nada más. La 6600 a tope llegaba a 66° creo. Las líquidas no son necesarias en estas configuraciones de gama baja/media. Ni que te pongas un 12900k salvo que tires render pq los gamers no se comen ni un 20% de esos proces cuando juegan. Es mercadotecnia bajo mi punto de vista.

Lo que te propongo yo funciona, es más barato y además creo que es lo más indicado para tu futuro pc.

Dale una pensamiento serio, busca una caja pequeña, una fuente de calidad, un disipador apropiado y un buen ventilador silencioso. Todas esas cosas las tendrás en tu próximo pc. El resto lo cambiaras en unos años. Si haces un buen plan te ahorrarás pasta.

Un itx es algo más caro que la caja normal, pero lo peor será ir dando tumbos con componentes. Mirate videos. Y si tienes alguna pregunta con la sg13 me comentas. Es perfectamente válida para tu configuración, y cabe en una bolsa. Yo lo hice pq viajo entre dos casas y me la meto en la bolsa del gimnasio junto con otras cosas. Es muy manejable, eso sí, dos pantallas en cada casa.
@elbitxo14
Gracias por tu recomendación. Tenía total desconocimiento de que Cooler Master hace buenas fuentes, le echaré un ojo en cuanto sepa la potencia que necesito (estoy esperando a las RTX 4070 y entre Alder Lake y Raptor Lake, dependiendo de lo que salga).
Muy interesante también esa web que mencionas.
Gracias de nuevo.
;)
@linkero claro, es que las fuentes no las fabrica Cooler Master, ni Corsair fabrica las suyas. Ellos encargan un modelo con unas características y un presupuesto, y la factoría se lo hace acorde. De las marcas grandes conocidas la única que si fabricas sus PSUs es Seasonic, y hay modelos de diferentes marcas que son la misma fuente con distinta pegatina y todo. Mira aquí el listado para comprobarlas, es muy fiable. Te deberían valer las tier A y B sin problema. Saludos!

@flo79 anda mira que había mirado bastante la SG13 hace unos años y se me había olvidado. Para lo que es tenerlo en casa me da igual porque tiene el mismo footprint que la NR200, pero para lo que me interesa de la portabilidad veo que es bastante más bajita, y que no sería muy difícil hacerle un mod para ponerle un asa (con ese tamaño es más o menos aceptable para llevarla con asa, la NR200 ya no). La mía (PC-TU100) es más pequeña y tiene asa, con un tamaño ideal para llevar en tren, bus o incluso avión, por eso quería algo similar, no necesito ni funda ni nada, la llevo en la mano (no tengo coche). La pena es que tiene mala ventilación y unas temperaturas muy altas, para una gráfica y CPU mecherito va sobrada, pero no la puedo aprovechar para algo de esta generación. Estuve mirando la LianLi/Dan porque esa si me cabe en una mochila grande sin necesidad de una bolsa de deporte grande ni algo gigante tipo mochila de acampada, que si me llevo el PC es porque me voy una temporada llevo maleta grande, y tal vez el perro... pero es que entre el precio de esa caja y meterle AIO líquida ya se me va. Le echaré un ojo a la SG13 a ver, igual buscando veo soluciones que me convenzan para reducir bastante el coste de componentes, porque con los precios que me salen en las configuraciones que estuve probando estos días cada vez veo el portátil con mejores ojos. Gracias por las sugerencias!
elbitxo14 escribió:@linkero claro, es que las fuentes no las fabrica Cooler Master, ni Corsair fabrica las suyas. Ellos encargan un modelo con unas características y un presupuesto, y la factoría se lo hace acorde. De las marcas grandes conocidas la única que si fabricas sus PSUs es Seasonic, y hay modelos de diferentes marcas que son la misma fuente con distinta pegatina y todo. Mira aquí el listado para comprobarlas, es muy fiable. Te deberían valer las tier A y B sin problema. Saludos!

@flo79 anda mira que había mirado bastante la SG13 hace unos años y se me había olvidado. Para lo que es tenerlo en casa me da igual porque tiene el mismo footprint que la NR200, pero para lo que me interesa de la portabilidad veo que es bastante más bajita, y que no sería muy difícil hacerle un mod para ponerle un asa (con ese tamaño es más o menos aceptable para llevarla con asa, la NR200 ya no). La mía (PC-TU100) es más pequeña y tiene asa, con un tamaño ideal para llevar en tren, bus o incluso avión, por eso quería algo similar, no necesito ni funda ni nada, la llevo en la mano (no tengo coche). La pena es que tiene mala ventilación y unas temperaturas muy altas, para una gráfica y CPU mecherito va sobrada, pero no la puedo aprovechar para algo de esta generación. Estuve mirando la LianLi/Dan porque esa si me cabe en una mochila grande sin necesidad de una bolsa de deporte grande ni algo gigante tipo mochila de acampada, que si me llevo el PC es porque me voy una temporada llevo maleta grande, y tal vez el perro... pero es que entre el precio de esa caja y meterle AIO líquida ya se me va. Le echaré un ojo a la SG13 a ver, igual buscando veo soluciones que me convenzan para reducir bastante el coste de componentes, porque con los precios que me salen en las configuraciones que estuve probando estos días cada vez veo el portátil con mejores ojos. Gracias por las sugerencias!


Ponerle una asa a la mía sabría hasta yo que soy un manco. Agujero a la chapa y poco más.
Me mola la tuya, pero con la sg13 ya tengo todas las necesidades cubiertas. Solo tengo restricción de gpus de dos ventiladores. No necesito asa, la pongo en una bolsa y voilá, ya tengo asas.

Parece más resistente la tuya, y mejor construida, y posiblemente más cara. Estoy en una fase de la vida en la que me voy desprendiendo de cosas, no necesito comprar otra caja, pero si ahora tuviera que pillar una la tendría en cuenta.

Te puedes montar cosas solventes ahí, los i3 seguro, y fijo que hay algún disipador de bajo perfil para enfriar los i5 de forma decente. Piensa si esa caja servirá para futuros setups y más potentes. Si es así me iría al disipador del i5 aunque ahora te pongas el i3. Las diferencias en precio son 10 o 15€ entre uno y otro.

Bueno ya avisaras cuando lo tengas montado. Molará ver el cacharrin.
Llevo idea de montar la grafica encima de la placa base(ITX) poniendo las dos en vertical,sabiendo que mide 17 cm he comprado el riser de 20cm,pensais que se me quedara corto o aunque justo si me valdra?
Buenas! Despues de casi 3 añitos desconectado por tema de pandemia, precios y demás circo estoy pensando en por fin actualizar mi ITX (Gaming). Tenia pensando pasarme a la nueva generación de procesadores, pero viendo precios de todo el conjunto en general (placas, DDR5 y lo que se ha filtrado de los procesadores) creo que mejor me haré con un ryzen 7/9 , bien nuevo en oferta si bajan un pelin mas o incluso de segunda mano.

¿Alguna experiencia con un 5900x o un 5800x y un Noctua NH-U9S ?

La idea sería meterle undervolt y juntarla en un futuro cercano con una RTX 4070/80, pero me gustaría hacerme una idea mas clara de donde me meto antes de comprar nada [+risas]

Ahora mismo tengo un i5 6600k y tengo entendido que los ryzen son bastante mas peleones con la temperatura.

La caja sería una Ncase M1
@stan01 Yo tengo un 3900x a 4.3ghz 1.230v con un thermaltake silent ring y no pasa de 65º, el noctua NH-U9S + undervolt + pasta térmica decente no tendrás problemas de temperaturas.
gwallace escribió:@Duncan Idaho bienvenido a la NR200P no se si has cogido la normal o la max, que ya trae fuente y RL, que no está mal
yo me apaño desde hace casi 2 años con una NR200P, le puse 2 ventiladores debajo de la grafica y otros dos arriba sacando aire y como la seda, fuente buena (Corsair SF600) y un 3600XT y una 3060ti, perfecto para jugar 1080p o 1440p sin muchos problemas y con buenas temperaturas sin demasiado ruido [beer]
los paneles se desmontan genial, trae bastantes filtros... ninguna pega la verdad
y pa llevarlo por ahi es bastante compacto, sin ser una caja de zapatos, pero se lleva bien

a disfrutar!

¡Hola!
Es la NR200P "normal".
Fuente Corsair SF750 platinum, RTX 3070, 2 ventiladores arriba y 1 abajo (Noctua slim). Tengo la gráfica en vertical y el panel mesh de momento puesto. Pondré el de cristal cuando saque la caja 'de viaje' (ahora mismo está en el salón y no se ve el lateral). Es muy silenciosa y, en efecto, es una delicia montar y desmontar. Estoy muy contento con ella.
@Duncan Idaho gran configuración, la SF750 si no la lian con los consumos es una fuente para años, al igual que la propia caja. A disfrutar!
Buenas,
¿Creéis que en la NR200 metiendo una gráfica que ocupe los 3 slots entrarían los dos ventiladores que se pueden meter en la parte de abajo o ya no habría sitio para ellos?
linkero escribió:Buenas,
¿Creéis que en la NR200 metiendo una gráfica que ocupe los 3 slots entrarían los dos ventiladores que se pueden meter en la parte de abajo o ya no habría sitio para ellos?


Tienes que usar del tipo slim, de los de 15mm (los hay de noctua y de artic por ejemplo).
Pero vamos, no creo que sea necesarios, ya que los ventiladores de la gpu quedarian muy cerca de la entrada de aire. Yo pense en ponerselos en mi caja, pero no se si crearan turbulencias y si mejoraria algo las temperaturas.
@colado
Claro, en el caso de una custom igual quedan bastante cerca, pero si hablamos de una futura serie 40 founders edition que solo tenga un ventilador es posible que le venga bastante bien ese extra de circulación de aire, ¿no crees?
Igual hay que esperar a saber la altura exacta de las nuevas graficas.
@linkero hay gente que desmonta los ventiladores "de serie" y le mete ventiladores noctua en la base de la caja, dicen que así mejoran mucho las temperaturas (y el ruido) :D
@Nori-P gracias por la info. No sabía que hubiera esa opción. Habrá que trastear a ver de qué manera se consigue mejor temperatura
Hola de nuevo.

Mientras espero al black friday (a ver si consigo ahorrar algo), estoy mirando opciones de placa. Estoy un poco indeciso sobre si optar por una Asrock B660m ITX/AC o ir por una gama superior como una Gigabyte b660i Aorus o una Asrock H670m ITX/AC o Z690m ITX/AC.
Realmente el pc lo voy a usar solo para jugar (2K - 4K), no necesito más de un slot nvme (tengo NAS aparte) y creo que me apaño con la conectividad de la B660m.
¿Creéis que una B660m seria suficiente para mis necesidades? ¿Alguno tenéis experiencia con esa placa?

Por otro lado, no me importa gastar un poco más si está justificado y voy a notar diferencia. Por lo pronto, veo que las más caras llevan mejor chip de audio, de red/bluetoth y mejor VRM, ¿no?

¿Alguna sugerencia?
linkero escribió:Hola de nuevo.

Mientras espero al black friday (a ver si consigo ahorrar algo), estoy mirando opciones de placa. Estoy un poco indeciso sobre si optar por una Asrock B660m ITX/AC o ir por una gama superior como una Gigabyte b660i Aorus o una Asrock H670m ITX/AC o Z690m ITX/AC.
Realmente el pc lo voy a usar solo para jugar (2K - 4K), no necesito más de un slot nvme (tengo NAS aparte) y creo que me apaño con la conectividad de la B660m.
¿Creéis que una B660m seria suficiente para mis necesidades? ¿Alguno tenéis experiencia con esa placa?

Por otro lado, no me importa gastar un poco más si está justificado y voy a notar diferencia. Por lo pronto, veo que las más caras llevan mejor chip de audio, de red/bluetoth y mejor VRM, ¿no?

¿Alguna sugerencia?


En una placa no vas a notar ninguna diferencia, lo importante y lo que diferencia las placas es saber que necesitas tu en cuanto a puertos, que vas a conectar a la placa (USB-C de la caja, cuantos ventiladores, cuantos USB necesitas, si quieres boton Flash-bios ...) luego ya depende también del procesador que vas a meter, si le vas a hacer Overclock para esto necesitas mejor disipación, este tipo de cosas.
linkero escribió:Hola de nuevo.

Mientras espero al black friday (a ver si consigo ahorrar algo), estoy mirando opciones de placa. Estoy un poco indeciso sobre si optar por una Asrock B660m ITX/AC o ir por una gama superior como una Gigabyte b660i Aorus o una Asrock H670m ITX/AC o Z690m ITX/AC.
Realmente el pc lo voy a usar solo para jugar (2K - 4K), no necesito más de un slot nvme (tengo NAS aparte) y creo que me apaño con la conectividad de la B660m.
¿Creéis que una B660m seria suficiente para mis necesidades? ¿Alguno tenéis experiencia con esa placa?

Por otro lado, no me importa gastar un poco más si está justificado y voy a notar diferencia. Por lo pronto, veo que las más caras llevan mejor chip de audio, de red/bluetoth y mejor VRM, ¿no?

¿Alguna sugerencia?

yo tengo la asrock y muy bien,hasta el mando de la series x se conecta sin ningun problema al bluetooch de la placa y funciona perfecto
@maikel_eol pues realmente no creo que vaya a hacer OC, el procesador seguramente sea un 12400-12600 y la conectividad me parece más que suficiente para solo usarlo para jugar. Por eso me parecía un gasto innecesario una placa mejor.

@chris76 pues mira, otra conexión que me ahorro porque yo también juego con mando, de xbox preferiblemente, y ya estaba pensando en el pincho este oficial que venden para pc, pero si dices que va bien...

Gracias por vuestros comentarios.
@linkero yo jugaba con cable esperando poder pillar el pincho oficial al precio recomendado pero esta disparado,no tenia ninguna fe con el Bluetooth pero eso que me dio un dia por probar y flipando me quede lo bien que va
chris76 escribió:@linkero yo jugaba con cable esperando poder pillar el pincho oficial al precio recomendado pero esta disparado,no tenia ninguna fe con el Bluetooth pero eso que me dio un dia por probar y flipando me quede lo bien que va


Que bluetooth usas, estoy a esperas de pillar el oficial y esta por las nubes.
Necrofero escribió:
chris76 escribió:@linkero yo jugaba con cable esperando poder pillar el pincho oficial al precio recomendado pero esta disparado,no tenia ninguna fe con el Bluetooth pero eso que me dio un dia por probar y flipando me quede lo bien que va


Que bluetooth usas, estoy a esperas de pillar el oficial y esta por las nubes.

Pues no lo veo leyendo las especificaciones en la web
Para el que no se haya enterado, más del 50% de descuento en Louqe.
Tienen problemas de liquidez y han tirado la casa por la ventana para meter pasta.

Cajas de 370$ a 159$ mientras les queden. Yo me he pillado una Ghost [angelito]

Para mi siguiente build. Se va al trastero jajaja
Yo he comprado una raw s1 :)
por si alguno le quiere echar un ojo, he hecho un stand vertical para mi NR200 de madera de bambú, os dejo el post en reddit: https://www.reddit.com/r/NR200/comments ... den_stand/
@gwallace te ha quedado de lujo compañero
maikel_eol escribió:@gwallace te ha quedado de lujo compañero

Muchas gracias! La verdad es que queda muy bien, la madera casa muy bien con el resto del setup y ganas algo de espacio, tampoco he notado que las temperaturas empeoren o el ruido así que todo ventajas
Despues de valorar Nintendo Switches, Xboxes y precios y demas, me he animado a hacerme un pepinillo pc con lucecitas y seguir tirando del gaming en pc a base de keys baratas XD .

No soy muy exigente en cuanto a graficos ni calidades, con que se mueva suave yo quedo mas que contento, vengo de una APU 3400G y antes que eso, otra 2400G.

Mi prioridad principal ha sido el precio, despues rendimiento y finalmente estetica. De hecho para todo lo que no es jugar, con mi actual 3400G no noto ninguna necesidad. Como la prioridad es el precio, he tirado full wallapop. El que tengo ahora de principal me lo quedo y asi monto dos maquinas nativas windows / linux que el dual boot siempre me ha parecido un mal apaño.

La cosa ha quedado asi.

GPU RX6500XT MSI Mech X2 - 130€ (sobre todo por joder XD, a punto estuve de enchufarme una 6600 pero la verdad es que yo no la sacaria partido, y al final pase de pagar el doble, me ha sorprendido muy para mal el precio de las equivalentes 1650 btw)
Placa ASRock Fatal1ty AB350 Gaming-ITX/AC - 90€
Disipador Thermalright apx120-x67 black argb - 55€ (la unica pieza que es nueva, no he visto nada igual que me guste / convezca)
Caja Silverstone rvz03 argb - 50€ (el tamaño era un factor importante, sobre todo tenia que ser delgado... y este lo es)
CPU Ryzen 1600AF - 45€ (el viejo confiable, no le hace cuello ni a la 6600)
Fuente Sharkoon Silentstorm sfx450 bronze - 30€ (lamento que no sea nisiquiera semimodular, y aunque podia elegir incluso una ATX, he visto que me hubiera arrepentido por el manejo de cables a la hora de montar, me parece un preciazo por una SFX de marca)
Ram Corsair Vengeance LPX Black 2x4gb 2666 - 25€ (maxima freq soportada por cpu, en comparativas serias he visto que de 8gb a 16gb van 4fps de diferencia y otra vez, el precio para mal de 16gbs no compensaba)
NVMe Kingston 256Gb - 26€ (el actual Samsung Evo de 500Gb del 3400G acabara en el win, y este para el linux, el cual no descarto hacerle dual boot por si acaso se escacharra el principal y necesito otro windows de emergencia)

TOTAL: 445€ Hay cosas que todavia no he comprado como el ventilador, por lo que el costo total podria bajar, el problema es que la caja limita a 8.5cm de alto maximo del ventilador y lo que he encontrado como sustituto se pasan todos de alto (no me hubiera importado el Waith Prism por ej). En un primer momento iba a poner hasta la ram con rgb pero al final se ha impuesto la sensatez. Me parece que asi montado estoy exprimiendo a fondo el gasto. Veo el precio/potencia muy bueno la verdad.
1585 respuestas
127, 28, 29, 30, 31, 32