¿Qué curiosidades 'pintorescas' o poco sabidas conoceis de vuestros juegos favoritos?

Hola, por ejemplo en Galaxy Fight, recuerdo haber leido que Sunsoft tuvo que pedirle permiso a la Nasa para poder utilizar el fondo de escenario de Felden, el enemigo final con permiso de Rouwe. Creo que es una nebulosa. Disculpas por el filtrado SaI/Eagle.

Imagen

Hace poco supe que Arc System Works fué la empresa encargada de realizar una serie de ports arcade para Master System y PC-Engine, juegos como Vigilante o Double Dragon para Master System y Operation Wolf para la blanquita de Nec, todas conversiones a las que tengo un gran cariño y jugué bastante en su época.

https://es.wikipedia.org/wiki/Arc_System_Works

Mario Paint fué toda una rareza interesante en su momento, pero consolas como Nintendo N.E.S, MegaDrive, SG-1000 y PC-Engine tuvieron antes en su catálogo un centro creativo equiparable, N.E.S con Videomation en 1991,
SG-1000 con Terebi Oekaki en 1985, PC-Engine con Artist Tool en 1989, y MegaDrive con el conocido Art Alive en 1991.

En la saga Prince of Persia, Assassin’s Creed en principio fué concebido como un nuevo juego de Prince of Persia tras 'Las dos coronas, e iba a ser protagonizado por una asesina, pero tras un año de planificación, Ubisoft pensó en hacer de Assassin’s Creed un juego individual y propio, sin ninguna relación con Prince of Persia. Imagino que esto es más conocido pero es todo lo que recuerdo ahora mismo..
Hola Rentzias, te lo agradezco, sé que está manido el tema :( por eso la intención era focalizarlo en dos 'nuevos' apartados o mejor dicho, añadirle dos elementos extra que encuentro de interés; curiosidades de juegos concretos a los que le tenéis mucho cariño o significan bastante en vuestra vida, y curiosidades 'verdaderas', muy poco conocidas, raras o incluso extravagantes, bien descubiertas por vosotros mismos o leídas en internet.

Por ejemplo, aunque no lo he puesto, gracias a la Master System, en 1993 pude recibir la señal de una emisora de TV por cable, o, ya al margen de los vieojuegos, con mi Casio PT-1 recibía emisoras de radio y con los clásicos Walkies Combat Communicator escuchaba conversaciones de taxistas y Guardia Civil, comprendo que este planteamiento limita las intervenciones, o que postear que en SNK se inspiraron en el Fantasma de la ópera para crear a G-Mantle puede no ser de gran interés, pero era por conocer de vuestras andanzas en ese sentido y tambien comentar qué curiosidad llamativa vísteis por la red, realmente la de Galaxy Fight me llamó bastante la atención y no fué algo premeditado, estaba Googleando sin más. De todas formas entiendo las limitaciones del hilo :) sólo era por apurar un poco más un tema que encuentro interesante y disfrutable.


Saludos
Unreal McCoy escribió:Hola, por ejemplo en Galaxy Fight, recuerdo haber leido que Sunsoft tuvo que pedirle permiso a la Nasa para poder utilizar el fondo de escenario de Felden, el enemigo final con permiso de Rouwe. Creo que es una nebulosa. Disculpas por el filtrado SaI/Eagle.

Imagen

Hace poco supe que Arc System Works fué la empresa encargada de realizar una serie de ports arcade para Master System y PC-Engine, juegos como Vigilante o Double Dragon para Master System y Operation Wolf para la blanquita de Nec, todas conversiones a las que tengo un gran cariño y jugué bastante en su época.

https://es.wikipedia.org/wiki/Arc_System_Works

Mario Paint fué toda una rareza interesante en su momento, pero consolas como Nintendo N.E.S, MegaDrive, SG-1000 y PC-Engine tuvieron antes en su catálogo un centro creativo equiparable, N.E.S con Videomation en 1991,
SG-1000 con Terebi Oekaki en 1985, PC-Engine con Artist Tool en 1989, y MegaDrive con el conocido Art Alive en 1991.

En la saga Prince of Persia, Assassin’s Creed en principio fué concebido como un nuevo juego de Prince of Persia tras 'Las dos coronas, e iba a ser protagonizado por una asesina, pero tras un año de planificación, Ubisoft pensó en hacer de Assassin’s Creed un juego individual y propio, sin ninguna relación con Prince of Persia. Imagino que esto es más conocido pero es todo lo que recuerdo ahora mismo..


Lo que nunca entendí son las malas críticas del Vigilante de Master System, e incluso en algina página lo ponen como uno de sus peores juegos. A mí me parece una versión muy digna.
Aunque no es exactamente de un juego, si no de todos…

Con el paso de los años , una cosa buena y mala de la hobby consolas (ahora bastante repudiada, pero en aquellos tiempos era la biblia de los chavales jugones como yo).

La buena es que hubo gente que gano la game boy que se sorteaba en los primeros números; siempre había creído que era todo mentira y se inventaban los nombres porque nunca me tocaba nada y participaba en todo.

La mala, engañar a infantes con notas adulteradas por las campañas publicitarias que pagaban a la revista; no obstante algo de vergüenza les quedo al no puntuar el rise of robots.

Dicho esto lo de las notas/noticias adulteradas sigue pasando en todos los medios (incluidas con las cosas de comer), pero ya al menos soy consciente de ello. :)
La muerte de Haggar, Cody y Guy explicada por Richard Aplin:

https://codetapper.com/amiga/comedy/final-fight/

Hobby Consolas:
Había más de un redactor haciendo de Yen.
La familia Sandoval era una coña.
El truco de Street Fighter II de SNES para las sombras que no servía para nada y que publicó la revista sin probarlo fue una broma de un niño que se puso el nombre de su compañera de clase.
En el Super Mario Bros 3 hay lugares secretos que solo aparecen cumpliendo condiciones muy específicas.

Como la Toad House azul:
Imagen

O el barco de las monedas:
Imagen

Lo descubrí hace poco y me quedé loco 😅
VEGASFII escribió:La muerte de Haggar, Cody y Guy explicada por Richard Aplin:

https://codetapper.com/amiga/comedy/final-fight/

Hobby Consolas:
Había más de un redactor haciendo de Yen.
La familia Sandoval era una coña.
El truco de Street Fighter II de SNES para las sombras que no servía para nada y que publicó la revista sin probarlo fue una broma de un niño que se puso el nombre de su compañera de clase.

Para dejar claro que la peste que monto fue a proposito,el tipo no dudo en poner fotografias de si mismo dentro del juego,en plan
"No...falta de tiempo no...,mira lo que me dio tiempo a hacer"
para que arreglar un poco algo,poner una melodia de juego o unas animaciones mas?,mejor fotitos de ti mismo dentro del juego,te esperan en el infierno amigo.
Imagen
Imagen
A estas alturas no será ningún secreto, pero a mi de pequeño me resultaba extremadamente extraño la forma en la que morían los malos en el Black Belt de la Master System, rompiéndose en pedazos. Me preguntaba si se suponía que eran androides o que. Además, creo que las instrucciones del juego solo estaban en inglés, pero no era más que lo típico de salvar a la novia secuestrada.

Imagen

Tiempo después ya vi que se trataba en sus orígenes nipones de un juego de El Puño de la Estrella del Norte y todo cobró sentido. He leído en algunos sitios que fue por tema de derechos, y en otros que a Sega no le merecía la pena la licencia porque en occidente Hokuto No Ken era poco conocido.

Aun así, los juegos tienen algunas diferencias palpables, siendo la más evidente el jefe del tercer nivel, un enemigo del manga y anime que escupe fuego, y cuya batalla no usa el sprite grande de los de más jefes, para dar más énfasis a su tamaño.

Imagen

En el Black Belt no pegaba mucho y fue sustituido por un luchador de sumo.

Imagen

Sobre el mismo juego, supongo que la mayoría se habrá pasado los 6 niveles (o capítulos, como los llama el juego), venciendo al jefazo y salvando a la chica. No obstante, el juego tiene un capítulo 7 secreto, que consiste en un 'survival' con todos los jefes seguidos y sin recuperar vida entre ellos. Para acceder al capítulo 7, hay que presionar arriba y los dos botones repetidas veces durante la pantalla negra con el texto del final y antes de que aparezca la pantalla roja con el símbolo chino.

Según The Cutting Room, también hay un código para elegir nivel que te permite ir directamente al 'Chapter' 7, pero es complicado de hacer.

El citado símbolo chino de la pantalla roja, indescifrable en su momento pero que se intuía su significado, viene a decir, en efecto, "finalizar" o algo similar.

Imagen

Por último, el juego también tiene otro símbolo chino/japonés durante los niveles, en forma de 'power up', que nos da invencibilidad por un tiempo, mientras dura la música. Dicho símbolo viene a ser "Fuerza" en japonés.

Imagen
Muchas gracias por las aportaciones :)

Isaac Lez escribió:Lo que nunca entendí son las malas críticas del Vigilante de Master System, e incluso en alguna página lo ponen como uno de sus peores juegos. A mí me parece una versión muy digna.


Me es imposible ser imparcial con este juego, fué mi primera recreativa 'seria' a la tierna edad de diez años, y la Master mi primera máquina un poco antes de cumplir los catorce años, donde poder jugarlo en casa era una pasada, a pesar de las lógicas diferencias. En H.C lo pusieron a parir, no recuerdo qué djeron otras revistas que creo haber leido en su momento, como OK Consolas o Super Juegos. Para mí el juego, considerando su año de programación, está muy bien convertido, sólo le encuentro dos puntos flacos, el sonido FX -la música es correcta-, y la ejecución del movimiento del Nunchaku, que parecen moverse a cámara lenta y ser de goma. Arc System Works acertó con el planteamiento chibi para ganar fuidez, podrían haber escogido el otro camino de sprites por sofware buscando una mayor fideidad con el orginal, como Shadow Dancer o Altered Beast, que pienso hubiera sido un error, al ser Vigilante un juego más dinámico en su acción.

@FOSMSX, el problema de Hobby Consolas para mí es que no se lo tomaban realmente en serio, sólo querían hacer caja. Las ideas y secciones eran muy acertadas y creativas, el tono general de la publicación era inmaculado / muy polítcamente correcto, pero en los análisis y la redacción, que eran lo verdaderamente importante, hacía aguas por todos los sitios, no podían ser más insípidos.. era una publicación que sobre todo buscaba hacer caja, aunque se promocionaban como todo lo contrario.

Aunque es cierto qu era nuestra bíblia, ya en 1994 o 1995, podías ver sin demasiado esfuerzo que una revista alternativa como Super Juegos era mil veces más profesional, que los redactores sabían en profundidad de videojuegos, se les veía pasión, y trataban de culturizar al lector en cada párrafo, sí, quizás eran políticamente incorrectos y las secciones no fuesen tan creativas, pero trataban al lector con respeto. Lo peor, es que ese 'pasar de todo' de fondo que algunos percibíamos en H.C, años más tarde vimos cómo era una realidad, cuando Jesús Martínez del Vas, historietista/dibujante y creador de NeoVatio comentó su experiencia con la revista, al ganar el conocido concurso para crear a la nueva mascota de SNK, algo que sé por mera lógica e intuición, no hubiera ocurrido en Super Juegos.

Pues he de decir que si hubo tal concurso, nadie me lo comunicó. Hobby Press fue absolutamente "pasota" en lo referente a comunicaciones con los ganadores de concursos (no fue el único que gané) y éste no fue una excepción. Sólo conseguí hablar con la redacción porque (no lo vais a creer) me enteré de que había ganado al comprar la revista. Al cabo de una semana recibí una carta de Hobby Consolas donde (ahí sí) me comunicaban que había ganado el concurso.
Cuando hablé con ellos me dijeron que el tema de uso futuro del diseño, de ir más allá, ya dependería de la distribuidora en España del producto (ni siquiera de SNK en primera instancia), y jamás volví a saber más del asunto. Durante unos meses los chavalines enviaban dibujos con mi mascota a la redacción de la revista y los publicaban: el tema no fue más allá. SNK no ha sido una compañía de "mascotas" y creo que el objeto del concurso era exclusivamente promocionar el producto, hacer algo que al lector le llamara la atención.

Por supuesto, recibir un premio de una consola de 65.000 ptas de entonces (400 euros) más seis juegos cada uno de 45.000 ptas (250 euros) fue un subidón importante sobre todo para un aficionado a las consolas como yo. Fue impactante concetar la consola a una Trinitron de 32 ", un espectáculo. El Samurai Shodown me llegó desprecintado y sin libro de instrucciones por lo que imagino que en la redacción se echaron unas partidas antes de enviarlo.


@Icecaap, brutal, no lo conocia :O a ver si me pongo con Nestopia que tengo varios juegos pendientes, como Bayou Billy, Blaster Master, Cobra Triangle o Turbo Racing.


@VEGASFII / @Emerald_Golvellius, desconocía por completo esa curiosidad del Final Fight de Amiga, dá grimilla pero sin duda es imaginativo [enfado1]

@Oso_Marchoso, me ha gustado bastante tu análisis, Black Belt es un juego muy importante para mí, cuando me enteré de que es una modificación de El Puño de la Estrella del Norte no daba crédito, aunque es comprensible que lo hicieran. Me recordó a otros casos que de casualidad conocí un poco antes, como Ranma 1/2 en Super Nintendo (Street Combat), las modificaciones Brasileñas de juegos de Master System (Turma da Mônica / Wonderboy III), Dragon Bowl (Ninja Gaiden), o el mismo Vigilante (Buccaneers), donde vemos una situacion similar a la que apuntas de que los enemigos en Black Belt se rompen como si estuveran hechos en Minecraft.



Saludos
Isaac Lez escribió:
Unreal McCoy escribió:Hola, por ejemplo en Galaxy Fight, recuerdo haber leido que Sunsoft tuvo que pedirle permiso a la Nasa para poder utilizar el fondo de escenario de Felden, el enemigo final con permiso de Rouwe. Creo que es una nebulosa. Disculpas por el filtrado SaI/Eagle.

Imagen

Hace poco supe que Arc System Works fué la empresa encargada de realizar una serie de ports arcade para Master System y PC-Engine, juegos como Vigilante o Double Dragon para Master System y Operation Wolf para la blanquita de Nec, todas conversiones a las que tengo un gran cariño y jugué bastante en su época.

https://es.wikipedia.org/wiki/Arc_System_Works

Mario Paint fué toda una rareza interesante en su momento, pero consolas como Nintendo N.E.S, MegaDrive, SG-1000 y PC-Engine tuvieron antes en su catálogo un centro creativo equiparable, N.E.S con Videomation en 1991,
SG-1000 con Terebi Oekaki en 1985, PC-Engine con Artist Tool en 1989, y MegaDrive con el conocido Art Alive en 1991.

En la saga Prince of Persia, Assassin’s Creed en principio fué concebido como un nuevo juego de Prince of Persia tras 'Las dos coronas, e iba a ser protagonizado por una asesina, pero tras un año de planificación, Ubisoft pensó en hacer de Assassin’s Creed un juego individual y propio, sin ninguna relación con Prince of Persia. Imagino que esto es más conocido pero es todo lo que recuerdo ahora mismo..


Lo que nunca entendí son las malas críticas del Vigilante de Master System, e incluso en algina página lo ponen como uno de sus peores juegos. A mí me parece una versión muy digna.

Lo es.

Yo nunca he leído crítica negativa hacia esa conversión
Diskover escribió:
Isaac Lez escribió:
Unreal McCoy escribió:Hola, por ejemplo en Galaxy Fight, recuerdo haber leido que Sunsoft tuvo que pedirle permiso a la Nasa para poder utilizar el fondo de escenario de Felden, el enemigo final con permiso de Rouwe. Creo que es una nebulosa. Disculpas por el filtrado SaI/Eagle.

Imagen

Hace poco supe que Arc System Works fué la empresa encargada de realizar una serie de ports arcade para Master System y PC-Engine, juegos como Vigilante o Double Dragon para Master System y Operation Wolf para la blanquita de Nec, todas conversiones a las que tengo un gran cariño y jugué bastante en su época.

https://es.wikipedia.org/wiki/Arc_System_Works

Mario Paint fué toda una rareza interesante en su momento, pero consolas como Nintendo N.E.S, MegaDrive, SG-1000 y PC-Engine tuvieron antes en su catálogo un centro creativo equiparable, N.E.S con Videomation en 1991,
SG-1000 con Terebi Oekaki en 1985, PC-Engine con Artist Tool en 1989, y MegaDrive con el conocido Art Alive en 1991.

En la saga Prince of Persia, Assassin’s Creed en principio fué concebido como un nuevo juego de Prince of Persia tras 'Las dos coronas, e iba a ser protagonizado por una asesina, pero tras un año de planificación, Ubisoft pensó en hacer de Assassin’s Creed un juego individual y propio, sin ninguna relación con Prince of Persia. Imagino que esto es más conocido pero es todo lo que recuerdo ahora mismo..


Lo que nunca entendí son las malas críticas del Vigilante de Master System, e incluso en algina página lo ponen como uno de sus peores juegos. A mí me parece una versión muy digna.

Lo es.

Yo nunca he leído crítica negativa hacia esa conversión


Yo sí que leí críticas negativas, en varios sitios, como éste
https://www.vidaextra.com/vidaextra/los ... a#comments

Fíjate que muy pocos se quejan de la inclusión del juego en los comentarios.
Muy interesante lo de Arc System, lo desconocia.
Isaac Lez escribió:Yo sí que leí críticas negativas, en varios sitios, como éste
https://www.vidaextra.com/vidaextra/los ... a#comments

Fíjate que muy pocos se quejan de la inclusión del juego en los comentarios.


No me puedo tomar en serio ese artículo.

Como decía, el Vigilante de SMS me parece un port muy respetable, y de hecho, la demo que he hecho para NES se basa en esta versión.

¿Mejorable? Si, claro; pero correcta.
icecaap escribió:En el Super Mario Bros 3 hay lugares secretos que solo aparecen cumpliendo condiciones muy específicas.

Como la Toad House azul:
Imagen

O el barco de las monedas:
Imagen

Lo descubrí hace poco y me quedé loco 😅

Y cuales son esas condiciones específicas para que aparezca la Toad House Azul y el barco de las monedas?, y que tiene de especial la casa de Toad?, te dan algun traje especial?

Yo recuerdo que varias ocasiones me aparecio el barco pero la casa azul de Toad no la recuerdo, eso si tiene mucho que no juego ese Mario.
Snowbro escribió:
icecaap escribió:En el Super Mario Bros 3 hay lugares secretos que solo aparecen cumpliendo condiciones muy específicas.

Como la Toad House azul:
Imagen

O el barco de las monedas:
Imagen

Lo descubrí hace poco y me quedé loco 😅

Y cuales son esas condiciones específicas para que aparezca la Toad House Azul y el barco de las monedas?, y que tiene de especial la casa de Toad?, te dan algun traje especial?

Yo recuerdo que varias ocasiones me aparecio el barco pero la casa azul de Toad no la recuerdo, eso si tiene mucho que no juego ese Mario.

Descubrí esos secretos en este vídeo, pero no los he llegado a probar:



Para el barco de monedas, necesitas terminar un nivel con 11 monedas y el penúltimo número del score tiene que ser 1.

Para la casa de toad azul, es en el nivel 2-2: pillar 30 monedas, pero creo que vi en otro vídeo que cada mundo tiene su propia casa de toad azul y cada una se encuentra recogiendo número concreto de monedas en una fase específica del mundo.

Al final son secretos super rebuscados y no son muy allá [+risas] (en la casa de toad azul te dan una triste ancla). No son como por ejemplo las flautas que si es un secreto potente del juego pero conocidísimo por todos.
@Oso Marchoso El Black Belt fue su primera victima,seria el primer Hokuto que destrozaron,luego vino el Last Battle para Megadrive,otro Hokuto que hicieron polvo,que lastima,molaria saber a quien se le ocurrio el nombre para Kenshiro en version Occidental "Aarzack"

no habria molado mas algo como Jowino? o Mike the man,no se algo con gancho,esque eran chusma...
Imagen

algo que no es tan conocido es que este Last Battle salio tambien en Commodore Amiga,pero directo de la version Occidental...no hay milagros...esta tan recortado como el Usa/Pal de MD.

aunque dejaron la sangre de la version Japonesa,cosa extraña,no en los Boss,pero si en los enemigos normales,en MD quitaron TODO.
Subo esto me parece interesante [ok]


Saludos [beer]
Hay una fase de nekkestu oyako en la que el fondo es literalmente una colonoscopìa.

Imagen
Esos trucos del Mario 3 se saben desde el primer día. Cuando de crío compré el juego en una revista dieron un librito con todos los trucos, flautas y demás.
No se si es muy pintoresca pero...Cuando era crio me pareció la leche encontrar la fase especial de Rtype de Master System.

Supongo que no son muy muy raros, pero hablando por RRSS o con colegas en el bar, me he dado cuenta que no mucha gente sabía alguna cosilla de:

Metal Gear Solid: Cuando acabas con Sniper Wolf en el campo de nieve, después de hber derribado el HIND-D, si eras de los que te gustaba indagar y mirar todo meticulosamente usando la visión primera persona de este juego, podrías ver el paracaídas enganchado en los pinos, que había usado Liquid para saltar del helicóptero justo antes de explotar y hacerte a la idea (si no te quedaba claro ya) que seguía vivo. De hecho, buscando el paracaídas entre los árboles es la única manera de acceder a una conversación especial oculta del codec donde Snake y el Coronel hablan y especulan de que Liquid sigue vivo y ese es su paracaídas... Lo comento por que hablando con mis amigos, NINGUNO vio esto, por muchas veces que se pasaron el juego y consiguieron todos los ítems, disfraz de smoking y toda la pesca... todo menos esto y yo lo vi en la primera vuelta por que siempre iba mirando todo con la visión primera persona ;)

Imagen

Pokemon Rojo / Azul: Esto si que lo saben algunos pero es sorprendente la cantidad de gente que no lo sabe a día de hoy, siendo un juego tan manido y que tanta gente se ha pasado. Puedes usar el movimiento corte MO01 en cualquier hierba alta y no solo para cortar los arbolitos :) También, cuando lo comenté con colegas, no lo sabían y cuando lo puse en RRSS hubo hasta gente que me decía que estaba usando un romhack por que no eran capaces de asumir que esta feature estaba en los juegos originales que ellos jugaron durante cientos de horas y nunca se les había ocurrido algo tan simple, teniendo la imaginación de un niño que jugando a un juego siempre probamos cosas de todo tipo pensando que van a funcionar! De hecho, esta cosilla no te la explican en ningún lado del juego y la descubrías si tirabas de sentido común teniendo corte y además yo lo probé hasta con mobiliario y muchas mas zonas para ver donde cortaba y donde no. Pues parece que les jode no haberlo sabido... hace 20 años :)

Imagen
icecaap escribió:
Para el barco de monedas, necesitas terminar un nivel con 11 monedas y el penúltimo número del score tiene que ser 1.


Tambien pueden ser 22 monedas y el penultimo numero un 2
33 monedas y el numero un 3
44 monedas y un 4

y así sucesivamente.
VEGASFII escribió:Hobby Consolas:
Había más de un redactor haciendo de Yen.
La familia Sandoval era una coña.
El truco de Street Fighter II de SNES para las sombras que no servía para nada y que publicó la revista sin probarlo fue una broma de un niño que se puso el nombre de su compañera de clase.


¿Puedes explicar estas historias para los que somos de fuera de España?
altbrian escribió:
VEGASFII escribió:Hobby Consolas:
Había más de un redactor haciendo de Yen.
La familia Sandoval era una coña.
El truco de Street Fighter II de SNES para las sombras que no servía para nada y que publicó la revista sin probarlo fue una broma de un niño que se puso el nombre de su compañera de clase.


¿Puedes explicar estas historias para los que somos de fuera de España?


Hobby consolas era una revista que nació en octubre de 1991. Un tal "Yen" que era representado como un dibujo de un japonés respondía a las dudas de los lectores que en su mayoría eran niños, los cuarentones que hoy escriben por aquí. Pues bien, el personaje no era real y ni mucho menos japonés sino que era interpretado por varios redactores españoles de la revista. Aún hoy en 2022 "Yen" sigue respondiendo dudas.

Antes de los foros de internet alrededor de 1994 hubo unos foros de discusión en esa revista donde proponían temas a tratar y la gente (niños todavía o adolescentes) escribían cartas para contestar y acababan peleándose entre ellos en muchas ocasiones. Hubo un personaje llamado "Cuqui Sandoval" que era inventado con el papel del típico "pijo" (adinerado) y decía que él era superrico, que tenía la Neo Geo, bla, bla y que los que los que los demás compraban para Mega Drive/ SNES, etc. era basura. Vamos todo un "troll" de mediados de los 90. En sucesivas cartas escribía toda la familia Sandoval hasta su padre (por supuesto todo mentira pero daba lo que se dice hoy "salseo")

Cuando salió Street Fighter II en 1992 para Super Nintendo en la revista publicaron un truco de una niña sin comprobar que el truco era real (algo bastante raro porque por lo general en aquella época casi ninguna mujer se interesaba por los videojuegos). El truco (que no era tal ) permitía elegir las sombras de los personajes (vamos, con otro color). Pues bien, el autor confesó "el crimen" explicando que cogió el nombre de su compañera de colegio en los extintos foros de Meristation en 2012 en un hilo del forero Zidevs/ Zid/ Retropartidas sobre las "perlas" (meteduras de pata) de las revistas. El foro ya no existe así que no puedo poner el enlace.

Te recomiendo si tienes curiosidad que veas todos los vídeos de la historia jamás contada de Hobby Consolas:
https://www.youtube.com/results?search_ ... y+consolas
De nada.
VEGASFII escribió:
altbrian escribió:
VEGASFII escribió:Hobby Consolas:
Había más de un redactor haciendo de Yen.
La familia Sandoval era una coña.
El truco de Street Fighter II de SNES para las sombras que no servía para nada y que publicó la revista sin probarlo fue una broma de un niño que se puso el nombre de su compañera de clase.


¿Puedes explicar estas historias para los que somos de fuera de España?


Hobby consolas era una revista que nació en octubre de 1991. Un tal "Yen" que era representado como un dibujo de un japonés respondía a las dudas de los lectores que en su mayoría eran niños, los cuarentones que hoy escriben por aquí. Pues bien, el personaje no era real y ni mucho menos japonés sino que era interpretado por varios redactores españoles de la revista. Aún hoy en 2022 "Yen" sigue respondiendo dudas.

Antes de los foros de internet alrededor de 1994 hubo unos foros de discusión en esa revista donde proponían temas a tratar y la gente (niños todavía o adolescentes) escribían cartas para contestar y acababan peleándose entre ellos en muchas ocasiones. Hubo un personaje llamado "Cuqui Sandoval" que era inventado con el papel del típico "pijo" (adinerado) y decía que él era superrico, que tenía la Neo Geo, bla, bla y que los que los que los demás compraban para Mega Drive/ SNES, etc. era basura. Vamos todo un "troll" de mediados de los 90. En sucesivas cartas escribía toda la familia Sandoval hasta su padre (por supuesto todo mentira pero daba lo que se dice hoy "salseo")

Cuando salió Street Fighter II en 1992 para Super Nintendo en la revista publicaron un truco de una niña sin comprobar que el truco era real (algo bastante raro porque por lo general en aquella época casi ninguna mujer se interesaba por los videojuegos). El truco (que no era tal ) permitía elegir las sombras de los personajes (vamos, con otro color). Pues bien, el autor confesó "el crimen" explicando que cogió el nombre de su compañera de colegio en los extintos foros de Meristation en 2012 en un hilo del forero Zidevs/ Zid/ Retropartidas sobre las "perlas" (meteduras de pata) de las revistas. El foro ya no existe así que no puedo poner el enlace.

Te recomiendo si tienes curiosidad que veas todos los vídeos de la historia jamás contada de Hobby Consolas:
https://www.youtube.com/results?search_ ... y+consolas
De nada.


Todavía recuerdo una pregunta que le hacían a "Yen"

"Yen, he leído rumores de un FFX-2. Es verdad?"

A lo que "Yen" contestó

"Sí claro, y luego un FFX-3, un FFX-4..." como riéndose de la persona.

Diría que 1 o 2 años más tarde, salió el X-2. Chúpate esa, Yen! (no, no era yo el de la pregunta)
Kafkan5 escribió:Todavía recuerdo una pregunta que le hacían a "Yen"

"Yen, he leído rumores de un FFX-2. Es verdad?"

A lo que "Yen" contestó

"Sí claro, y luego un FFX-3, un FFX-4..." como riéndose de la persona.

Diría que 1 o 2 años más tarde, salió el X-2. Chúpate esa, Yen! (no, no era yo el de la pregunta)



Era muy habitual en su momento que Yen criticara de manera frontal al lector, que según él, estaba diciendo una chorrada, creo que en Mega Sega tambien llegó a ocurrir. Por quien o quienes fuese Yen, (Sonia Herranz entre otras redactoras, si no me equivoco), desde los años 1994, hasta 1998, fueron más frecuentes esas salidas de tono, aunque es seguro que tuvieron que ser varias personas turnandose durante todos esos años. El Super Juegos siempre fueron más respetuosos con los lectores.

Recuerdo que sobre inicios de 1994, la persona o personas que interpretaban a Yen, dedicaron un enorme recuadro azul en la sección para quejarse publicamente 'de las chorradas' (literal) que los lectores le escribían, el comunicado empezaba con algo así, ''Bueno, ahora soy yo el que se planta para preguntaros, ¿os ponéis de acuerdo para preguntarme chorradas?'', y en algún momento dijo, ''Si no hablamos de Dragon Ball para MegaDrive es porque aún no tenemos nada que decir de él, entended que mi edad no os incumbe, y que no quiero que me martilleéis con la posibilidad de que salga un CD-Rom para Master System, o si va a salir un aparato que convierta la NES en una consola de 12 Bits''.. no soy quién para juzgar a nadie, pero considerando los propios esfuerzos que hicieron para capturar público de varias edades, que su trabajo o parte de el era responder consultas de cualquier tipo y sobre todo de tener el grueso de lectores en una franja de edad entre ocho-quince años, en una época en la que no existía internet, ni los chavales podían tener acceso alguno a información técnica al margen de las propias revistas, no comprendo bien porqué chocaban y molestaban tanto esas consultas absurdas, no sé que esperaban, ¿que un niño de once años supiera tanto o más que ellos?, tan raro es con doce o trece años preguntar si la Master pudiera tener un CD-Rom, si van a sacar un adaptador para ver los juegos de MegaDrive en Master System, o tener la curiosidad de saber su edad.

Sin embargo, ellos con más de treinta años crearon a la familia Sandoval con el objetivo de vender más revistas creando una polémica absurda, eso no es criticable, en fin, fué una gran revista, sobre todo en su primera etapa, pero llena de detalles que siempre me desagradaron.

Muchas gracias por todas las aportaciones, muchas las desconocía :)
Ayer jugué al BomberMan de PC Engine y me di cuenta de que había algo que parecía un modo link. No sé porqué se me pasó por la cabeza que se podrían conectar dos PC Engines con dos teles, estilo Zero Tolerance de Mega Drive o la PS1 con el cable link. Pero no, es un modo para la PC Engine GT claro. Esa dualidad sobremesa-portátil de PC Engine se me pasaba completamente por alto. ¿Os suena que se usara en muchos juegos más ese tipo de enlace?

Versión PC Engine
Imagen

Versión Turbografx (también tenía modo Link para la TurboExpress)
Imagen

Versión MS-DOS con cambio de nombre. No me acordaba de Dyna Blaster... Ahí se cargaron el modo link. Todavía no se estilaban las redes para el mercado doméstico.
Imagen
yamauchi escribió:No se si es muy pintoresca pero...Cuando era crio me pareció la leche encontrar la fase especial de Rtype de Master System.



Muy guapo no lo sabía yo esto [ok]



Saludos [beer]
Snowbro escribió:
icecaap escribió:En el Super Mario Bros 3 hay lugares secretos que solo aparecen cumpliendo condiciones muy específicas.

Como la Toad House azul:
Imagen

O el barco de las monedas:
Imagen

Lo descubrí hace poco y me quedé loco 😅

Y cuales son esas condiciones específicas para que aparezca la Toad House Azul y el barco de las monedas?, y que tiene de especial la casa de Toad?, te dan algun traje especial?

Yo recuerdo que varias ocasiones me aparecio el barco pero la casa azul de Toad no la recuerdo, eso si tiene mucho que no juego ese Mario.


El Barco de Monedas: Aparece si consigues al final de fase un múltiplo de 11 monedas (11, 22, 33, etc.) y el segundo dígito de los puntos empezando por la derecha sea igual al dígito de las monedas (si son 11, pues el dígito debe ser 1, si son 22, el digito debe ser 2, etc...). Solo hay un barco por Mundo


La caseta blanca de Toad: En ciertos niveles, si consigues X monedas concretas, como por ejemplo el nivel 1–4: 44 monedas, 2-2: 30 monedas, 3–8: 41 monedas, 4–2: 22 monedas, 5–5: 28 monedas, 6–7: 78 monedas, 7–2: 41 monedas... Te darán un Ala P, para volar infinitamente en los niveles que tu elijas.
ignition escribió:
yamauchi escribió:No se si es muy pintoresca pero...Cuando era crio me pareció la leche encontrar la fase especial de Rtype de Master System.



Muy guapo no lo sabía yo esto [ok]



Saludos [beer]

si no me equivoco, solo la version de master system tiene esta fase oculta.
Shenmue en su inicio se desarrolló en Saturn, en su germen sería un RPG de virtua fighter pero al parecer un viaje por China cambió el guión y así siguieron con shenmue que finalmente se cancela todo lo de Saturn y se lleva a dreamcast con unos gráficos más bestias, aún así menudo desperdicio de recursos tirar a la basura todo lo hecho en Sega Saturn



Unreal McCoy escribió:Hola, por ejemplo en Galaxy Fight, recuerdo haber leido que Sunsoft tuvo que pedirle permiso a la Nasa para poder utilizar el fondo de escenario de Felden, el enemigo final con permiso de Rouwe. Creo que es una nebulosa. Disculpas por el filtrado SaI/Eagle.

Imagen


Estos yankees se apropian hasta del universo [+risas] .
Dios... Sandoval...

Los lujosos mimosos creo que llegaron a ''autoproclamarse'', porque además eran como una niña y un par de niños..

En un número dijeron la sobrada de ''lo mejor es que mi papá compre SEGA, NINTENDO Y SNK''...

Casi nada los nenes... ¬_¬
Un apunte: el truco de Street Fighter II que se comieron en Hobby Consolas no era sobre las sombras, sino para poder escoger a los 4 jefes finales, que no eran jugables en aquella versión.

El truco de las sombras como tal, existía y podía activarse sin problemas. Me acuerdo que yo mismo llamaba al Club Nintendo pidiendo explicaciones porque era incapaz de hacer funcionar el de los bosses, y ellos diciendome "que no, que no se puede"
ignition escribió:
yamauchi escribió:No se si es muy pintoresca pero...Cuando era crio me pareció la leche encontrar la fase especial de Rtype de Master System.



Muy guapo no lo sabía yo esto [ok]
Saludos [beer]


Pues no veas cuando lo descubrí me quede a cuadros...Esquivando a los enemigo y de repente pantallazo en negro y aparece la fase con ese "musicote" jajaja. Que por cierto, la fase es difícil, sobre todo el jefe final.
gaditanomania escribió:
Unreal McCoy escribió:Hola, por ejemplo en Galaxy Fight, recuerdo haber leido que Sunsoft tuvo que pedirle permiso a la Nasa para poder utilizar el fondo de escenario de Felden, el enemigo final con permiso de Rouwe. Creo que es una nebulosa. Disculpas por el filtrado SaI/Eagle.

Imagen


Estos yankees se apropian hasta del universo [+risas] .


La foto es suya, y es lógico pedir permiso para ponerla en un producto comercial, con el que vas a sacar un beneficio.

Saludos
Contra en Europa se le conoció como Probotector, pero al menos en estos foros ningún europeo lo llama con ese nombre.
Isaac Lez escribió:Lo que nunca entendí son las malas críticas del Vigilante de Master System, e incluso en algina página lo ponen como uno de sus peores juegos. A mí me parece una versión muy digna.


Bueno esas críticas dejan claro que para gustos los colores. A mi también me parece una versión muy digna, vamos que es de esos juegos de Master que quería en mi catálogo. Al final se lo compró mi vecino y me pude hinchar de jugar sin comprarlo XD
Me acordé de unas sobre R-Type que forman parte de la historia oficial pero que casi nadie conoce.

En R-Type y R-Type Delta el piloto es un cerebro conectado a la nave que controlamos a una misión de la que no se espera regresar. En R-Type II el piloto solo es un torso al que le quitaron las extremidades para poder aguantar el embiste de las fuerzas causadas por pilotear la nave.

En Star Fox (Lylat Wars para los amigos europeos) de Super Nintendo, todos los pilotos tienen prótesis metálicas como piernas por la misma razón.

Imagen
thespriggan2009 escribió:Un apunte: el truco de Street Fighter II que se comieron en Hobby Consolas no era sobre las sombras, sino para poder escoger a los 4 jefes finales, que no eran jugables en aquella versión.

El truco de las sombras como tal, existía y podía activarse sin problemas. Me acuerdo que yo mismo llamaba al Club Nintendo pidiendo explicaciones porque era incapaz de hacer funcionar el de los bosses, y ellos diciendome "que no, que no se puede"


Efectivamente dice "elegir a los cuatro jefes y sus sombras". Número 19, página 140. En archive.org imagino que está.
Menos mal que el truco falso no me llegó en su día. Me estaría cagando en HC desde entonces. El de las "sombras" sí que me llegó y funcionaba perfectamente, pero siempre tenía que hacer un reset. Con la consola recién encendida nunca me salía.

No sé si poco conocida o no porque estaba en las guías del juego, pero quería comentarlo por una anécdota que me pasó.

En Alundra la última espada que consigues es la Holy Sword:
Imagen
Al ser la última debería ser la más poderosa del juego.

Pues existe una espada mucho más poderosa, la Legend Sword:
Imagen
Se consigue muriendo 20 veces en el juego.

La primera vez que jugué recuerdo conseguir la Legend Sword no sé ni como, pues evidentemente era tan paquete jugando que morí al menos 20 veces y así la conseguí [+risas] pero no sabía nada de esto.

Se me jodió la memory card y perdí la partida, así que empecé desde cero. Llegando al final comprobé que no conseguía la Legend Sword (solo la cutre Holy Sword), me volví loco buscando por todo el mapa esa dichosa espada, pq realmente había mucha diferencia entre las 2 (con la Legend matabas enseguida a los enemigos).

Fue años después con las guías que salieron cuando descubrí lo que pasaba con esas espadas [sonrisa]
Imagen

Durante la creación de Prince of Persia murieron 7 adolescentes, mientras grababan los movimientos del personaje. El metraje que existe del hermano de Jordan Mechner es posterior, y se grabó como prueba documental porque las imágenes reales eran demasiado duras.
txefoedu escribió:Menos mal que el truco falso no me llegó en su día. Me estaría cagando en HC desde entonces. El de las "sombras" sí que me llegó y funcionaba perfectamente, pero siempre tenía que hacer un reset. Con la consola recién encendida nunca me salía.

Da gracias por no escuchar Game 40 tampoco. La mitad de los trucos eran falsos y repetidos mil veces, que además eran todos de Street Fighter y Mortal Kombat. Yo es que no sé para qué tenían esa sección.
Sobre Streets of Rage 2: para los que no lo sepan, la diseñadora de personajes es Ayano Koshiro, la hermana de Yuzo Koshiro (que se encargaba de la música).

Se encargaba de diseñar personajes, movimientos y magias. Además fue la creadora de Max y Sammy, los nuevos personajes. Y le encantaban los personajes musculosos (ay picarona!)

https://lafortalezadelechuck.com/retro/ ... of-rage-2/
45 respuestas