¿Requisitos para un PC en juegos de la next-gen?

Buenas, aprovecho el hilo para preguntar como veríais el cambio de una 1070 a una 3070 RTX con este equipo:
i5 6600K @ 4400 Mhz
16Gb RAM @ 2400 Mhz
Monitor 144Hz a 1080p

Me inclino a pensar que tendré mejoría PERO no sé si sufriría el famoso "cuello de botella" por mi CPU con lo que el cambio (y el desembolso de €€)... ¿valdría la pena? Gracias.
Cuello de botella vas a tener, sobre todo en los juegos que empleen más de 4 cores, ahora, si tienes idea de cambiar de plataforma a corto o medio plazo, pues bueno, tienes ya la gráfica, aunque estando en el horizonte el lanzamiento de futuras gráfica, yo personalmente no haría ese cambio y aguantaría con la gráfica que tienes, pero eso también es muy personal y subjetivo.

Saludos.
javier español escribió:Cuello de botella vas a tener, sobre todo en los juegos que empleen más de 4 cores, ahora, si tienes idea de cambiar de plataforma a corto o medio plazo, pues bueno, tienes ya la gráfica, aunque estando en el horizonte el lanzamiento de futuras gráfica, yo personalmente no haría ese cambio y aguantaría con la gráfica que tienes, pero eso también es muy personal y subjetivo.

Saludos.


El tema es el sobreprecio y los requisitos que va a tener las series 4000. Tengo pensado poco a poco ir cambiando cosas del PC hasta poder jugar a 1440p con fluidez.

La cuestión es si, por ejemplo, en juegos como COD Warzone, Elden Ring, etc a 1080p notaría alguna diferencia o apenas notaría el cambio.
Yo aviso: las 4000 ya dijo Nvidia que saldrán más caras y, por lo que se está viendo, consumirán más. A esto sumadle el sobreprecio.
Yo compraba una 3000 y me dejaba de líos.
Buenas tardes,

Este verano me gustaría cambiarme el ordenador portátil por un PC de sobremesa, por lo que me interesaría que me recomendaran una configuración de torre, que lleve incluido monitor, teclado y ratón y que se pueda conectar por wifi. El uso principal del dispositivo sería para jugar a juegos actuales en calidad media/alta a 1080p/60 fps. También sería para trabajar, por lo que tendría que poder ejecutar bien programas como Autocad o SolidWorks. La marca del procesador o de la gráfica me es indiferente siempre que pueda cumplir con los requisitos. De SSD sí tendría que ser mínimo de 1 TB, ya que tengo bastantes documentos en el portátil y se que con un equipo mas potente instalaré bastantes mas aplicaciones y juegos.

El presupuesto del que dispongo sería como máximo de 1200 euros. No se cómo están el precio de los componentes, así que no se si para lo que pido es mucho o poco dinero. xD En caso de que sea más caro de lo que tengo ahorrado, podría aumentarlo un poco, pero preferiría que se mantuviera los más cerca posible del precio inicial.
La idea sería comprarlo entre Julio y Setiembre a través de PC Componentes. Lo comento porque he leído unos mensajes atrás que van a sacar la nueva serie de gráficas de Nvidia, por lo que si me va a salir mas barato pillarme la gráfica de cara a finales de verano no me importa esperarme.

Un saludo.
Jason Krueger está baneado por "comentario miserable"
Buenas chicos, donde me recomendais pillar un pc gaming? en un sitio fisico a poder ser.
Jason Krueger escribió:Buenas chicos, donde me recomendais pillar un pc gaming? en un sitio fisico a poder ser.


Yo te recomendaria sitios que puedas elegir tu los componentes que quieres, tipo Pcccomponentes, no se si hay otras webs que te permiten hacer eso, porque entiendo que no te lo vas a montar tu.

Saludos
Jason Krueger está baneado por "comentario miserable"
lucer1 escribió:
Jason Krueger escribió:Buenas chicos, donde me recomendais pillar un pc gaming? en un sitio fisico a poder ser.


Yo te recomendaria sitios que puedas elegir tu los componentes que quieres, tipo Pcccomponentes, no se si hay otras webs que te permiten hacer eso, porque entiendo que no te lo vas a montar tu.

Saludos


Lo malo es que pc componentes no es un sitio fisico
Bueno depende dónde vivas, en madrid y Murcia si no estoy equivocado si lo puedes comprar.

Si quieres un sitio con un pccpremontado pues igual alguna oferta en MediaMarkt o similar, pero vamos no te vas a llevar el mejor pc a buen precio.

Saludos
Jason Krueger está baneado por "comentario miserable"
lucer1 escribió:Bueno depende dónde vivas, en madrid y Murcia si no estoy equivocado si lo puedes comprar.

Si quieres un sitio con un pccpremontado pues igual alguna oferta en MediaMarkt o similar, pero vamos no te vas a llevar el mejor pc a buen precio.

Saludos


pero en tiendas fisicas lospcs son peores? es que no eres el primero que me lo dice
Jason Krueger escribió:
lucer1 escribió:Bueno depende dónde vivas, en madrid y Murcia si no estoy equivocado si lo puedes comprar.

Si quieres un sitio con un pccpremontado pues igual alguna oferta en MediaMarkt o similar, pero vamos no te vas a llevar el mejor pc a buen precio.

Saludos


pero en tiendas fisicas lospcs son peores? es que no eres el primero que me lo dice

Depende de la tienda, alguna puede haber que sea fiable, pero lo que sí son en el 99% de los casos es más caros, bastante más caros, además que la mayoría de tiendas físicas no suelen tener un buen catálogo de productos, suelen estar muy orientadas a gama muy baja y si tienen algo de gama media o alta, lo suelen cobrar a precio de sangre de unicornio, normalmente, repito, que de todo hay en la vida, pero que además haya una tienda física fiable, con buen catálogo de productos, buenos precios y cerca de donde vivas, eso es casi como tocarte la lotería.

Saludos.
Jason Krueger está baneado por "comentario miserable"
javier español escribió:
Jason Krueger escribió:
lucer1 escribió:Bueno depende dónde vivas, en madrid y Murcia si no estoy equivocado si lo puedes comprar.

Si quieres un sitio con un pccpremontado pues igual alguna oferta en MediaMarkt o similar, pero vamos no te vas a llevar el mejor pc a buen precio.

Saludos


pero en tiendas fisicas lospcs son peores? es que no eres el primero que me lo dice

Depende de la tienda, alguna puede haber que sea fiable, pero lo que sí son en el 99% de los casos es más caros, bastante más caros, además que la mayoría de tiendas físicas no suelen tener un buen catálogo de productos, suelen estar muy orientadas a gama muy baja y si tienen algo de gama media o alta, lo suelen cobrar a precio de sangre de unicornio, normalmente, repito, que de todo hay en la vida, pero que además haya una tienda física fiable, con buen catálogo de productos, buenos precios y cerca de donde vivas, eso es casi como tocarte la lotería.

Saludos.


El problema de las tiendas online es que no tengo ni idea de componentes y no se cual elegir

https://www.pccomponentes.com/megaport- ... d-rtx-3060

¿que os parece este?
Jason Krueger escribió:El problema de las tiendas online es que no tengo ni idea de componentes y no se cual elegir

https://www.pccomponentes.com/megaport- ... d-rtx-3060

¿que os parece este?

Tienes un hilo de configuraciones de PC, fíjate bien en el final del primer post, da los datos y seguro que los compañeros del foro te hacen una configuración en base a eso: [HILO OFICIAL] Configuraciones de PC

Si después de leer el artículo del wiki no te aclaras y quieres pedir una configuración, copia y rellena esta plantilla para que sea más fácil ayudarte:

Presupuesto:
Usos:
Piezas necesarias:
Piezas que ya tienes:
Overclock:
Otras indicaciones:



Esto es lo que hay que poner:

Presupuesto: Indicar el presupuesto que tienes para los componentes y periféricos a comprar. Ten en cuenta que a ese precio tendrás que sumarle los gastos de envío si lo pides por internet y el montaje en caso de quererlo montado.
Usos: Usos que va a tener el ordenador (ofimática, internet, juegos y qué tipo de juegos, edición de vídeo, cad...)
Piezas necesarias: Componentes y periféricos que necesitas. (torre completa, torre y monitor, procesador, gráfica...).
Piezas que ya tienes: Componentes y periféricos que ya tienes de otro ordenador por si se pueden aprovechar (indicar las características o marca y modelo).
Overclock: ¿Vas a hacer overclock?
Otras indicaciones: Cualquier requisito especial como capacidad de los discos duros, resolución y tamaño del monitor...


Saludos.
Jason Krueger escribió:Buenas chicos, donde me recomendais pillar un pc gaming? en un sitio fisico a poder ser.


Si vas a una tienda física intenta ir con algún amigo o conocido que entienda. Puede que te encuentres a un vendedor legal o puede que no.
Jason Krueger escribió:pero en tiendas fisicas lospcs son peores? es que no eres el primero que me lo dice
Es que online te lo personalizas a la medida de tu presupuesto y necesidades, eligiendo componentes de calidad.
En las físicas probablemente tengan menos variedad de componentes y te vendan pre-ensamblados mal equilibrados, con componentes baratos para ahorrar y maximizar ganancias.

Jason Krueger escribió:El problema de las tiendas online es que no tengo ni idea de componentes y no se cual elegir
Como sabiamente te aconseja @Nexus_Roy porque el problema de las tiendas físicas es que puede que el vendedor sepa apenas solo un poco más que tú y te venda cualquier cosa para quitarse stock de encima o que si sepa pero en cuanto detecte que no tienes ni idea te cuente milongas y te venda lo que el quiera.

Jason Krueger escribió:https://www.pccomponentes.com/megaport- ... d-rtx-3060

¿que os parece este?
La fuente de poder se ve sospechosa como mínimo, el procesador y la RAM son un poco antiguos para comprarlos nuevos ahora.
Todos queremos la serie 4080. :)
Pepe Marvel está baneado por "clon de usuario baneado"
Hola!! Acabo de pillarme un pc gaming en pc componentes, como lo veis? la idea es jugar a 1080 144fps, y en juegos tipo cyberpunk 60 fps con todo ultra+rtx . y que me dure mínimo unos 5 años para jugar
son unos 1750 € . [buenazo]

Asus TUF Gaming GeForce RTX 3070 V2 OC Edition LHR 8GB GDDR6
Corsair RM Series RM850 850W 80 Plus Gold Full Modular
Asus TUF Gaming GT501 USB 3.1 Cristal Templado
Kingston A400 SSD 240GB
Samsung 870 QVO SSD 1TB SATA3
Corsair Hydro H100x Kit de Refrigeración Líquida
Corsair Vengeance LPX DDR4 3200MHz PC4-25600 32GB 2x16GB CL16
MSI MAG B550 TORPEDO
AMD Ryzen 7 5800X 3.8GHz
Pepe Marvel escribió:Hola!! Acabo de pillarme un pc gaming en pc componentes, como lo veis? la idea es jugar a 1080 144fps, y en juegos tipo cyberpunk 60 fps con todo ultra+rtx . y que me dure mínimo unos 5 años para jugar
son unos 1750 € . [buenazo]

Asus TUF Gaming GeForce RTX 3070 V2 OC Edition LHR 8GB GDDR6
Corsair RM Series RM850 850W 80 Plus Gold Full Modular
Asus TUF Gaming GT501 USB 3.1 Cristal Templado
Kingston A400 SSD 240GB
Samsung 870 QVO SSD 1TB SATA3
Corsair Hydro H100x Kit de Refrigeración Líquida
Corsair Vengeance LPX DDR4 3200MHz PC4-25600 32GB 2x16GB CL16
MSI MAG B550 TORPEDO
AMD Ryzen 7 5800X 3.8GHz


Pues a mí me chirría ese SSD de 240GB y que los dos SSD sean SATA.

Edito: Veo que el A400 existe en dos formas:
https://www.pccomponentes.com/kingston- ... ta-iii-tlc
https://www.pccomponentes.com/kingston-a400-ssd-240gb
Así que entre estos dos no tengo tan claro si uno es mejor que otro.

Si ya los tenías de antes no digo nada, pero ahora por muy poco más te compras uno de 2TB NVEM o dos de esas mismas capacidades, apenas habrá 10€ de diferencia en los precios y son más rápidos (aunque puede que no haya gran diferencia en sensaciones)
Pepe Marvel está baneado por "clon de usuario baneado"
ok, entiendo que podrían llegar a ser mas rápidos esos disco duros, voy a ver si puedo cambiarlo porque acaba de entrar en cadena de montaje. Gracias compi!! [sonrisa]
(mensaje borrado)
Pepe Marvel escribió:Hola!! Acabo de pillarme un pc gaming en pc componentes, como lo veis? la idea es jugar a 1080 144fps, y en juegos tipo cyberpunk 60 fps con todo ultra+rtx . y que me dure mínimo unos 5 años para jugar
son unos 1750 € . [buenazo]

Asus TUF Gaming GeForce RTX 3070 V2 OC Edition LHR 8GB GDDR6
Corsair RM Series RM850 850W 80 Plus Gold Full Modular
Asus TUF Gaming GT501 USB 3.1 Cristal Templado
Kingston A400 SSD 240GB
Samsung 870 QVO SSD 1TB SATA3
Corsair Hydro H100x Kit de Refrigeración Líquida
Corsair Vengeance LPX DDR4 3200MHz PC4-25600 32GB 2x16GB CL16
MSI MAG B550 TORPEDO
AMD Ryzen 7 5800X 3.8GHz


Hola buenas
Yo creo que con una fuente de 750W ya sería suficiente y la memoria RAM con 16 hubieras ido bien también
Un saludo
Pepe Marvel está baneado por "clon de usuario baneado"
Si estoy de acuerdo pero estaba en oferta y la pille sin pensar,jejejej [beer]

Que me recomendais??? que instale w11 en el ssd de 240gb?? o en el de 1 tb ???
la idea inicial era en el pequeño y el grande para instalar juegos y tal pero igual con 1 solo de 1tb me sobra y el de 240gb lo dejo para copiar las fotos y datos a guardar que me sobra mas de la mitad.
tambien lo digo porque el samsung sera mejor que el kingston.

Kingston A400 SSD 240GB
Samsung 870 QVO SSD 1TB SATA3
Y el audio? Que equipo de altavoces recomiendan?
Pepe Marvel escribió:Si estoy de acuerdo pero estaba en oferta y la pille sin pensar,jejejej [beer]

Que me recomendais??? que instale w11 en el ssd de 240gb?? o en el de 1 tb ???
la idea inicial era en el pequeño y el grande para instalar juegos y tal pero igual con 1 solo de 1tb me sobra y el de 240gb lo dejo para copiar las fotos y datos a guardar que me sobra mas de la mitad.
tambien lo digo porque el samsung sera mejor que el kingston.

Kingston A400 SSD 240GB
Samsung 870 QVO SSD 1TB SATA3


Yo lo tengo así , el sdd de 500gb tengo instalado el windows 11, office y algún que otro programa, en el sdd de 1tb lo tengo para los juegos y a parte tengo un HDD de 1tb donde guardo fotos, música, películas, etc
Una pregunta, vale la pena subir de 16 a 32 gb de ram para jugar?
nulero escribió:Una pregunta, vale la pena subir de 16 a 32 gb de ram para jugar?
Respuesta corta, no.

Respuesta larga, pues depende, si juegas a algún juego de estrategia muy muy pesado con muchas acciones calculandose simultáneamente o simuladores muy precisos y exigentes puede que tal vez si, pero para jugar juegos "normales" no vas a saturar los 16GB aún.
Hola, busco una configuración de PC para jugar videojuegos, presupuesto para la torre 800€, ratón, teclado y monitor aparte. Montarlo también aparte, de eso me encargo yo.
No tengo ninguna pieza que vaya a reutilizar.

Gracias.
Una duda, este mes que entra tenía pensado pillar un I5 11400f con una placa normalita, sabéis si hay alguna alternativa mejor en AMD por ese rango de precios? este me sale por 155 pavos y mas de eso no quiero gastar.

Los requisitos serían que no tenga mas consumo que ese, o al menos no mucho mas, y me interesa que tenga un buen rendimiento "mono nucleo" también, algún procesador que recomendeis? la ram que usaria sería la misma que tengo actualmente, Crucial ballistix sport white 2666 CL16 2x8, no tengo pensado cambiar de momento, la idea es micro y placa (placa porque no tengo mas remedio xD), el prespuesto para las 2 cosas ronda los 250 de máximo, un poco justo [+risas]
@davoker si es para gaming un i3-12100F rinde mejor y es más barato, aunque tenga menos cores/threads tiene un potencial por núcleo muy superior, incluso en juegos que se beneficien de más de los 4 cores/8 threads que tiene el i3-12100F y el i5-11400F tenga 6 cores/12 threads, el i3-12100F rinde como poco igual más o menos, y en general rinde bastante mejor: https://www.techpowerup.com/review/inte ... 0f/16.html

Y si te puedes gastar un poco más y vas por un i5-12400F que tiene 6 cores/12 threads, pues mejor todavía.

Saludos.
javier español escribió:@davoker si es para gaming un i3-12100F rinde mejor y es más barato, aunque tenga menos cores/threads tiene un potencial por núcleo muy superior, incluso en juegos que se beneficien de más de los 4 cores/8 threads que tiene el i3-12100F y el i5-11400F tenga 6 cores/12 threads, el i3-12100F rinde como poco igual más o menos, y en general rinde bastante mejor: https://www.techpowerup.com/review/inte ... 0f/16.html

Y si te puedes gastar un poco más y vas por un i5-12400F que tiene 6 cores/12 threads, pues mejor todavía.

Saludos.

Guay gracias compi, si es para gaming, algunos juegos que juego tiran de 1 nucleo, que encima le meto mods que hacen que todavía sean mas cpu dependientes, requieren que del único nucleo del que tira sea potente, el I5 6600k no rinde para estos que digo, de hecho hace tiempo que no rinde para muchos juegos ya xD total que necesito que el rendimiento mono nucleo sea decente, porque para juegos que tiran de mas nucleos, cualquiera que sea actual mas o menos va tirar mejor que el que tengo ahora [+risas] voy a echar un vistazo a esos 2 micros, no imaginaba que ese I3 estuviese a la altura del que miraba jeje gracias loco [beer]

Edito: Acabo de ver el rendimiento y la verdad es que me sorprende que en general iguale y en según que juegos hasta supere al I5 11400f, a parte de ver los datos de la pagina de techpowerup que me has puesto, eché un vistazo a algún benchmark como este



Y me parece ahora mismo buena opción, ademas es que consume menos, algo que también valoro mucho xD y menos temperaturas en consecuencia, tampoco es que entienda mucho, ese hecho me da por dar por sentado que el I5 siempre será mejor que el I3 [+risas] aun que este I3 es una generación mas nueva que el I5 11440f no? además es mas barato, 40 pavos mas barato vaya, a ver, es para jugar, aun que tengo que jugar a 1440p porque es lo que da mi monitor, bajar resolución hace que se vea como el culo, asi que apechugo con eso, aun que en ese apartado ya sería cosa de la gráfica, lo que mas falta me hace ahora es cambiar el micro, la única preocupación igual sería que tenga menos nucleos/hilos, pero los juegos creo que todavía no aprovechan tantos nucleos/hilos como para igual preocuparme no? [+risas]

Para el I5 12400f ya no puedo estirarme, necesito placa y tengo el presupuesto justo, total esto va ser algo temporal, aguantarlo de 1 a 2 años, y no me apetece esperar ese tiempo con el I5 6600k porque ya son muchos juegos los que me piden mas micro, necesito el cambio ya xD

P.D: La placa que cogería para el I3 sería una "MSI PRO B660M-B", que ronda los 100 no llega, no necesito una placa aqui todo tocha, pero tampoco quería la mas barata, salvo que me aconsejes algo mejor esa sería la que acompañaría al micro, que estoy casi decidido a ir por el, todo sea dicho.
@davoker para ese procesador te vale prácticamente cualquier placa, incluso las de gama más baja son suficientes si vas escaso de dinero, si son con chipset B660 por si le vas a meter RAM a más de 3200MHz (3600MHz p.ej.), pues mejor, pero sino incluso una placa con chipset H610 y RAM a 3200MHz también te vale, aunque fíjate en la cantidad de puertos M.2, SATA, etc... que lleve en el caso de que vayas a instalar varios discos y de qué tipo sean (muchas placas H610 solo llevan 1 puerto M.2).

Donde tienes que intentar dejarte el dinero es en la gráfica, que si vas a jugar a 1440p, depende de a cuántos Hz sea, si es a 60Hz con una RTX 3060 o equivalente de AMD te vale, sino pues ya una RTX 3070 p.ej. si es para un monitor de muchos Hz (144 ó 165Hz p.ej.).

Saludos.
javier español escribió:@davoker para ese procesador te vale prácticamente cualquier placa, incluso las de gama más baja son suficientes si vas escaso de dinero, si son con chipset B660 por si le vas a meter RAM a más de 3200MHz (3600MHz p.ej.), pues mejor, pero sino incluso una placa con chipset H610 y RAM a 3200MHz también te vale, aunque fíjate en la cantidad de puertos M.2, SATA, etc... que lleve en el caso de que vayas a instalar varios discos y de qué tipo sean (muchas placas H610 solo llevan 1 puerto M.2).

Donde tienes que intentar dejarte el dinero es en la gráfica, que si vas a jugar a 1440p, depende de a cuántos Hz sea, si es a 60Hz con una RTX 3060 o equivalente de AMD te vale, sino pues ya una RTX 3070 p.ej. si es para un monitor de muchos Hz (144 ó 165Hz p.ej.).

Saludos.

Lo último que cambié fue el monitor que es 1440p, ese fue mi error teniendo en cuenta que tengo una 1660 SUPER y para esa resolución va justa la cosa [+risas] (la gráfica la cambié poco ante que el monitor, vamos que las 2 cosas rondan los 2 años solo) lo que tocaba ahora es el micro y ya me urge meter algo que me rinda mas que ese 6600k, que lo uso de stock (nunca hice OC y ni ganas la verdad), y no da para mucho ya, sobre todo en juegos que piden/exigen un buen rendimiento mono núcleo, la idea en un tiempo (largo) es cambiar a un micro y gráfica mas tochos, pero mientras tanto, que va para largo el tema, mi urge un micro mejor.

Miraré a ver las placas entonces, igual tirando a lo más básico y que me valga lo que ofrezca ajusto más la cosa y hasta puedo optar por el I5 12400f, sino ese I3 he visto que rinde muy bien y desde luego muy por encima del 6600k, que lo voy a notar un cojón, gracias por la ayuda compañero [beer]
Buenas!
Quiero cambiar de micro, placa y RAM
Estoy entre el i5 12400f o el i5 12600 a secas. Si hay mucha diferencia entre los dos no me importa pagar algo más.
Jugaré a 1440 en monitor gsync con una gráfica 2070 Super, al menos durante un año.
Aparte de la duda entre esos dos micros, quisiera saber qué placa base pillar que tenga o este preparada para DDR5 y a ser posible con wifi, o si se va mucho de precio prescindir del WiF o que sea solo DDR4.
La RAM sería un módulo de 16gb de perfil bajo lo que busco.
No soy de cambiar de equipo cada dos por tres. En un futuro cambiaría la gráfica por alguna de la serie 4000
Tampoco me hace falta lo más top en características ni diseño. Componentes que sean buenos y fiables.

Gracias!!
morrisong escribió:Buenas!
Quiero cambiar de micro, placa y RAM
Estoy entre el i5 12400f o el i5 12600 a secas. Si hay mucha diferencia entre los dos no me importa pagar algo más.
Jugaré a 1440 en monitor gsync con una gráfica 2070 Super, al menos durante un año.
Aparte de la duda entre esos dos micros, quisiera saber qué placa base pillar que tenga o este preparada para DDR5 y a ser posible con wifi, o si se va mucho de precio prescindir del WiF o que sea solo DDR4.
La RAM sería un módulo de 16gb de perfil bajo lo que busco.
No soy de cambiar de equipo cada dos por tres. En un futuro cambiaría la gráfica por alguna de la serie 4000
Tampoco me hace falta lo más top en características ni diseño. Componentes que sean buenos y fiables.

Gracias!!

Si lo que quieres cambiar el CPU más que fijarte en la resolución a la que quieres jugar, sería útil saber a cuántos cuadros por segundo quieres jugar.
Si quieres 60 FPS con cualquiera de los dos que mencionas vas sobrado y no necesitas apurar mucho gastando en la RAM tampoco.
Gnoblis escribió:
morrisong escribió:Buenas!
Quiero cambiar de micro, placa y RAM
Estoy entre el i5 12400f o el i5 12600 a secas. Si hay mucha diferencia entre los dos no me importa pagar algo más.
Jugaré a 1440 en monitor gsync con una gráfica 2070 Super, al menos durante un año.
Aparte de la duda entre esos dos micros, quisiera saber qué placa base pillar que tenga o este preparada para DDR5 y a ser posible con wifi, o si se va mucho de precio prescindir del WiF o que sea solo DDR4.
La RAM sería un módulo de 16gb de perfil bajo lo que busco.
No soy de cambiar de equipo cada dos por tres. En un futuro cambiaría la gráfica por alguna de la serie 4000
Tampoco me hace falta lo más top en características ni diseño. Componentes que sean buenos y fiables.

Gracias!!

Si lo que quieres cambiar el CPU más que fijarte en la resolución a la que quieres jugar, sería útil saber a cuántos cuadros por segundo quieres jugar.
Si quieres 60 FPS con cualquiera de los dos que mencionas vas sobrado y no necesitas apurar mucho gastando en la RAM tampoco.

Mi monitor es de.144, pero con no bajar de 60 fps y que sean estables me conformo
morrisong escribió:
Gnoblis escribió:
morrisong escribió:Buenas!
Quiero cambiar de micro, placa y RAM
Estoy entre el i5 12400f o el i5 12600 a secas. Si hay mucha diferencia entre los dos no me importa pagar algo más.
Jugaré a 1440 en monitor gsync con una gráfica 2070 Super, al menos durante un año.
Aparte de la duda entre esos dos micros, quisiera saber qué placa base pillar que tenga o este preparada para DDR5 y a ser posible con wifi, o si se va mucho de precio prescindir del WiF o que sea solo DDR4.
La RAM sería un módulo de 16gb de perfil bajo lo que busco.
No soy de cambiar de equipo cada dos por tres. En un futuro cambiaría la gráfica por alguna de la serie 4000
Tampoco me hace falta lo más top en características ni diseño. Componentes que sean buenos y fiables.

Gracias!!

Si lo que quieres cambiar el CPU más que fijarte en la resolución a la que quieres jugar, sería útil saber a cuántos cuadros por segundo quieres jugar.
Si quieres 60 FPS con cualquiera de los dos que mencionas vas sobrado y no necesitas apurar mucho gastando en la RAM tampoco.

Mi monitor es de.144, pero con no bajar de 60 fps y que sean estables me conformo
Pues bajar de 60 FPS pues con ninguno de los dos vas a bajar por culpa del procesador, pero si quieres alcanzar los 144 estables como rocas, ahí si invierte lo que puedas al mejor CPU y la mejor RAM para acompañarlo y si no llegas será por la gráfica 2070 y no por el procesador.
Buenas.

Dentro de poco quiero darme un pequeño capricho y actualizar un poco mi pc (cpu y gráfica), mis specs actuales son Ryzen 5 2600 con una RX 580 y 16 gigas de ram. Idealmente me gustaría aprovechar mi placa (una B450) una última vez para ahorrar el pillar una placa y a lo mejor gastar un poco más en cpu o la gráfica.

La cosa es que no me queda muy claro hasta que generación de ryzen aguanta esta placa, en algunos sitios pone que solo aguanta hasta la segunda generación (como mi actual cpu) y en otros sitios pone que si actualizo mi bios debería tener soporte para la tercera generación. De ser así estaría buscando un ryzen y una gráfica decentilla con un presupuesto de 650-700€ (no juego con todo full max y demás, soy más un jugador que pone cosas en medio salvo a lo mejor las texturas y no me interesa raytracing), busco obtener 60fps en 1080 y que aguante así durante algunos años al menos.

Saludos.
@SUP Deberías mirar que modelo de placa exacta tienes, no sólo el chipset que usa. Entonces cuando lo sepas busca la web del fabricante y en el apartado soporte busca una versión de BIOS que ponga que es compatible con la serie 5000 que por norma general muchas placas B450 se actualizaron para soportarlos, pero si es cierto que algunas se quedaron en la serie 3000.

Si lo fuera tienes de oferta un 5600X a 215€ en Amazon mas que suficiente para jugar y soportar las gráficas mas potentes del mercado.

Luego en gráficas pues la 6600 + 2 juegos la tienes a 279€ en Pccomponentes que es suficiente para lus exigencias, o la 2060 12GB a 10€ menos en Pccomponentes también. Esta última rinde un pelín por debajo y no trae juegos, pero tienes compatibilidad con DLSS y 4GB extras de vídeo. Creo que ambas valen para 1080p Ultra actualmente o bajar a Alto/medio en unos años como dices que no te importa.

Con los 200€ que te sobran los guardas para una gráfica gama media dentro de un par de añitos y tendrás un rendimiento en juegos seguramente muy superior que si te dejas todo el presupuesto ahora en una gráfica XD
garbaje_de_potanzos escribió:@SUP Deberías mirar que modelo de placa exacta tienes, no sólo el chipset que usa. Entonces cuando lo sepas busca la web del fabricante y en el apartado soporte busca una versión de BIOS que ponga que es compatible con la serie 5000 que por norma general muchas placas B450 se actualizaron para soportarlos, pero si es cierto que algunas se quedaron en la serie 3000.

Si lo fuera tienes de oferta un 5600X a 215€ en Amazon mas que suficiente para jugar y soportar las gráficas mas potentes del mercado.

Luego en gráficas pues la 6600 + 2 juegos la tienes a 279€ en Pccomponentes que es suficiente para lus exigencias, o la 2060 12GB a 10€ menos en Pccomponentes también. Esta última rinde un pelín por debajo y no trae juegos, pero tienes compatibilidad con DLSS y 4GB extras de vídeo. Creo que ambas valen para 1080p Ultra actualmente o bajar a Alto/medio en unos años como dices que no te importa.

Con los 200€ que te sobran los guardas para una gráfica gama media dentro de un par de añitos y tendrás un rendimiento en juegos seguramente muy superior que si te dejas todo el presupuesto ahora en una gráfica XD

Echaré un vistazo sobre lo de la placa, gracias por las sugerencias :)
@SUP Por cierto si insistes en dejarte mas dinero, la RX 6700 +3 Juegos por 389€ no es mala opción en Pccomponentes

Nvidia realmente no tiene gráficas atractivas a este rango de precios, sólo estan bajando de precio sus gamas 3080/3090
MrHadex escribió:Hola, busco una configuración de PC para jugar videojuegos, presupuesto para la torre 800€, ratón, teclado y monitor aparte. Montarlo también aparte, de eso me encargo yo.
No tengo ninguna pieza que vaya a reutilizar.

Gracias.


yo pillaría un ryzen 5500, una rx 6600, 16gb de ram 3200, un ssd m2 gen 3 de 1tb, una placa asequible b550 compatible con el disco duro m2 y una fuente seasonic plus bronce o similar de 500w. Con 800€ deberías tener para esa build.
ermesrasta escribió:
MrHadex escribió:Hola, busco una configuración de PC para jugar videojuegos, presupuesto para la torre 800€, ratón, teclado y monitor aparte. Montarlo también aparte, de eso me encargo yo.
No tengo ninguna pieza que vaya a reutilizar.

Gracias.


yo pillaría un ryzen 5500, una rx 6600, 16gb de ram 3200, un ssd m2 gen 3 de 1tb, una placa asequible b550 compatible con el disco duro m2 y una fuente seasonic plus bronce o similar de 500w. Con 800€ deberías tener para esa build.


Esa gráfica es muy superior a mi Rx480? Cuando pongo un juego parece que tengo un reactor, no sé si por la gráfica o la fuente
kechua escribió:
ermesrasta escribió:
MrHadex escribió:Hola, busco una configuración de PC para jugar videojuegos, presupuesto para la torre 800€, ratón, teclado y monitor aparte. Montarlo también aparte, de eso me encargo yo.
No tengo ninguna pieza que vaya a reutilizar.

Gracias.


yo pillaría un ryzen 5500, una rx 6600, 16gb de ram 3200, un ssd m2 gen 3 de 1tb, una placa asequible b550 compatible con el disco duro m2 y una fuente seasonic plus bronce o similar de 500w. Con 800€ deberías tener para esa build.


Esa gráfica es muy superior a mi Rx480? Cuando pongo un juego parece que tengo un reactor, no sé si por la gráfica o la fuente

Sí, muy superior, depende del juego, resolución, settings, etc... pero fácilmente sobre el doble de potente más o menos.

Saludos.
@javier español

Gracias por contestar. Hace tiempo monte un pc siguiendo tus consejos y muy bien …. Ahora parece un reactor con los juegos y no se porque. No estoy en casa y no puedo poner los componentes. De memoria ryzen 360, la gráfica comentada y buena placa. Puede soñar por la fuente? O la gráfica anda tocada?
@kechua puede ser cualquier cosa, el ventilador de la fuente también, pero sin más datos no se puede saber, monitoriza las revoluciones (rpm) de todos los ventiladores de tu equipo y de paso las temperaturas también con HWiNFO, en internet tienes multitud de tutoriales de ese programa si no lo has usado anteriormente.

Saludos.
Hola, sabéis si con un pc de 650 euros podría jugar a todos los juegos actuales a por lo menos a 60 fps???
Thealias998 escribió:Hola, sabéis si con un pc de 650 euros podría jugar a todos los juegos actuales a por lo menos a 60 fps???

No, puede que a juegos poco exigentes puedas, pero no a todos los juegos actuales ni muchísimo menos.

Saludos.
Y más o menos de cuanto tendría que ser?
Mi idea sería montarlo cuando dejen de bajar el precio de los componentes.
Pues depende de la resolución del monitor, pero si quieres que todos los juegos vayan a 1080p @60Hz, pues mínimo yo iría por un i5-12400F, 2x8GB de RAM y una RTX 3060 o similar de AMD, más una placa base B660 que mejor que tenga disipadores en la zona de VRMs, una caja decentita que ventile bien, un disipador normalito compatible con el socket, un SSD de la capacidad que necesites (normalmente 500GB como mínimo o de 1TB, depende de los programas y juegos que instales simultáneamente) y una fuente de 650W de calidad decente también, puede que el doble más o menos, no sé decirte de cabeza, míralo en la tienda donde vayas a comprar lo que cuestan esos componentes, pero ya te digo que bastante más dinero del que tenías pensado gastarte.

Y aún así habrán juegos como Microsoft Flight Simulator que ni con eso puede que te vaya estable a 60 fps, además que sería mejor en ese caso poner 2x16GB de RAM.

Saludos.
9515 respuestas