The Quarry, de los creadores de Until Dawn - Lanzamiento hoy

1, 2, 3, 4
takuma_xoaxe escribió:En serio nadie más se ha fijado en el detalle de lo sumamente borrosas que se ven las caras cuando giras la cámara?

Yo de hecho lo dejé de jugar por ese motivo a la espera de un parche.

Yo estoy intentando verlo bonito, pero es que tiene muchos altibajos, hay momentos que están muy bien a nivel técnico, y otros son de la pasada generación...
gabicrack escribió:Lo de comparar el guión de este juego con una peli mala a medio día de antena 3 es menospreciar las peliculas de medio dia de antena 3. [poraki]

El doblaje, bueno, también un poco meh. Aún así, he de decir que estoy disfrutando el juego un montón. Jugandolo en coop local con la novia, 4 personajes cada uno. Vamos ya x el capítulo 8, y ella es de no jugar a nada de nada, y juegos así son siempre bienvenidos, pues hacen que podamos jugar juntos.

De momento, sólo nos ha muerto un personaje, aunque supongo que esto puede cambiar muy mucho en la recta final.
El personaje de Ariel Winter decapitado por Nick. Por decidir no dispararle [carcajad] además fue mi culpa decirle a mi novia que no lo hiciera, porque poco antes había salido un tutorial, que decía que muchas veces era mejor no disparar, o evitar disparar de lejos. Pensaba que se iría acercando el personaje, y que habría que esperar a disparar.. [toctoc]

Aún así, el juego en miedo/sustos, está muy lejos del recuerdo que tengo de Until Dawn.


Anoche nos lo terminamos. E iba la cosa medio bien, hasta que al final le toco disparar a mi novia con dos personajes principales (tenía ella los personajes con armas) y bueno, acabo lo que sabía que iba a pasar [carcajad]. Hay una opción al finalizar el juego de rebobinar tres muertes o algo así? Ya era tarde y no me enteré muy bien. Estaría bien ver otros finales tomando yo el mando en la recta final.
Gente, el formato ultra panorámico no se puede cambiar? Entiendo que buscarán un efecto más cinematográfico pero a mí me resulta molesto.

Edit: me auto contesto: el juego es así y es lo que hay. Pues, aun jugando en un pantallón, me resulta bastante molesto en ocasiones. Ojalá sacaran un parche para quitarlas, como hizo The Evil Within en su día.
Pues juego terminado en unas 8 horitas, en general me ha dejado buen sabor de boca.

Hay algún capítulo del principio que es completamente rellenado con conversaciones banales de adolescentes, tarda un poco en arrancar pero bueno, también es típico en el género en cuestión.

Creo que el final también es un poco
anticlimático y falto de momento épico y un buen epílogo, me sobrevivieron todos salvo Nick, Max y la decapitada Abigail de Modern family [360º]
.

Lo pondría por encima con diferencia sobre todos los Dark Pictures pero por debajo todavía del primerísimo Until Dawn.
No sé si ya se había comentado, pero hay DEMO de The Quarry en la store:

https://store.playstation.com/es-es/product/EP1001-PPSA06225_00-7789207353273926

Lo he probado....y no pinta mal...pero el doblaje me parece atroz (las animaciones faciales tampoco están muy conseguidas.. bastante raritas).

Espero que en el juego completo te dejen cambiar el idioma de las voces...porque si no :-|

Por lo demás, me ha dejado mejores sensaciones que Little Hope, que es el último juego (demo también) de esta gente que he catado.

Cuando baje un poco caerá.
GottaEvil escribió:No sé si ya se había comentado, pero hay DEMO de The Quarry en la store:

https://store.playstation.com/es-es/product/EP1001-PPSA06225_00-7789207353273926

Lo he probado....y no pinta mal...pero el doblaje me parece atroz (las animaciones faciales tampoco están muy conseguidas.. bastante raritas).

Espero que en el juego completo te dejen cambiar el idioma de las voces...porque si no :-|

Por lo demás, me ha dejado mejores sensaciones que Little Hope, que es el último juego (demo también) de esta gente que he catado.

Cuando baje un poco caerá.


Para jugar en VO tienes que poner la consola en inglés (y te saldrán los subtítulos en inglés)
nickrivers escribió:
GottaEvil escribió:No sé si ya se había comentado, pero hay DEMO de The Quarry en la store:

https://store.playstation.com/es-es/product/EP1001-PPSA06225_00-7789207353273926

Lo he probado....y no pinta mal...pero el doblaje me parece atroz (las animaciones faciales tampoco están muy conseguidas.. bastante raritas).

Espero que en el juego completo te dejen cambiar el idioma de las voces...porque si no :-|

Por lo demás, me ha dejado mejores sensaciones que Little Hope, que es el último juego (demo también) de esta gente que he catado.

Cuando baje un poco caerá.


Para jugar en VO tienes que poner la consola en inglés (y te saldrán los subtítulos en inglés)


No se puede jugar en VOSE???. Vaya chapuza [facepalm]
nickrivers escribió:
GottaEvil escribió:No sé si ya se había comentado, pero hay DEMO de The Quarry en la store:

https://store.playstation.com/es-es/product/EP1001-PPSA06225_00-7789207353273926

Lo he probado....y no pinta mal...pero el doblaje me parece atroz (las animaciones faciales tampoco están muy conseguidas.. bastante raritas).

Espero que en el juego completo te dejen cambiar el idioma de las voces...porque si no :-|

Por lo demás, me ha dejado mejores sensaciones que Little Hope, que es el último juego (demo también) de esta gente que he catado.

Cuando baje un poco caerá.


Para jugar en VO tienes que poner la consola en inglés (y te saldrán los subtítulos en inglés)

Va en serio esto? Porque me parece una broma de mal gusto.
@Genshix repasa los mensajes y verás que ya se comentó. Y si, es increíble
nickrivers escribió:@Genshix repasa los mensajes y verás que ya se comentó. Y si, es increíble

Ahora mismo porque no puedo pillarlo pero fijate que menos mal que me acabo de enterar. Llego a gastarme 60€ y me veo esto y tela...
Son cosas inentendibles, con un juego si, con otro no...
Bueno, ya bajará y a ver si con el tiempo sacan un parche.
Pues tras el parche de 13 Gb se sigue viendo de un borroso que asusta, no se sinceramente como os lo podéis haber pasado así, ingame como te gires para ver la cara del personaje es total y absolutamente lamentable.
nickrivers escribió:@Genshix repasa los mensajes y verás que ya se comentó. Y si, es increíble


Pues ahí se queda hasta que añadan la opción.

El doblaje al español me ha parecido lamentable.

Me saca totalmente del juego.

No sé como será el doblaje original...pero seguro que es bastante mejor que la basura que se han cascado en español.
Yo ese es uno de los motivos por los cuales no he comprado aun el juego, aun teniendo todos los juegos previos de supermassive y lo comprare en rebaja, que siendo 2K no tardará mucho.

Que respeto a quien lo quiera jugar en Español, pero que no les costaba nada incluir esa opción, mas sabiendo que hoy en dia muchisima gente ve series o peliculas en VOS. Los videojuegos no deberían de ser menos, mas en uno que cuenta con un reparto mas que interesante en su versión original.
Pues este lo está jugando en una PS4 Pro...y en VO... subtitulado al español :-?



EDIT:

@nickrivers

@ryo hazuki

@Genshix


Gracias a un comentario de Youtube...acabo de descubrir como jugar en VOSE en PS4/PS5.

Es un poco chapucilla...pero tiene fácil solución.

Basta con poner la consola en Español (Latinoamericano)...para poder jugar al juego con las voces originales en Inglés, y con los subs en Español (de España). [beer]
Una duda,que tal está el juego en tema de exploración de escenarios y variedad de ellos?

Es que he visto algún que otro video de youtube y me ha sorprendido ver que la gran mayoría de secuencias se basan en planos de las expresiones faciales de los personajes,es decir,como que he notado que hay menos jugabilidad y exploración por escenarios que en Until Dawn y este más enfocado en escenas cinematográficas.

Me equivoco?
Parece que con la última actualización ya se puede elegir el idioma dentro del juego 👍
devil_boy escribió:Una duda,que tal está el juego en tema de exploración de escenarios y variedad de ellos?

Es que he visto algún que otro video de youtube y me ha sorprendido ver que la gran mayoría de secuencias se basan en planos de las expresiones faciales de los personajes,es decir,como que he notado que hay menos jugabilidad y exploración por escenarios que en Until Dawn y este más enfocado en escenas cinematográficas.

Me equivoco?

Si que te deja explorar, pero vamos, está todo muy guiado, y al final el lugar donde ocurren los hechos es el mismo, por lo que poco cambio de escenarios hay, pero a mi me ha encantado, no tanto como tanto Until Dawn, pero merece la pena, ahora, ni de coña pagaba lo que vale
Lo tenia desde el lanzamiento pero con algunos juegos de por medio lo jugue fue hace 4 dias.. me gustó pero creo que esperaba más después de haber jugado Until Dawn.

No lo veo con tanta rejugabilidad, quiero decir que en Until Dawn me pareció mas entretenida la historia y acá no veo que puedan haber tantas variables pero aún así en un mes o así me lo pasaré de nuevo a ver.

Me esperaba que fuera un asesino tipo Jason o algo así, no quería otra vez una bestia.. quería un slasher clásico.. creo que por eso me gustó tanto Until Dawn, porque aunque el enemigo haya sido un animal, durante la primera mitad del juego era un asesino.
nickrivers escribió:Parece que con la última actualización ya se puede elegir el idioma dentro del juego 👍

También han implementado una nueva opción de QTEs más difíciles y rápidos:
https://www.nextgame.es/playstation/the ... -opciones/
nickrivers escribió:Parece que con la última actualización ya se puede elegir el idioma dentro del juego 👍


Buena noticia, joder, es que no tenía puto sentido que no te diera esa opción.

Caerá cuando esté baratito.
A mí me ha parecido entretenido pero me esperaba mucho más. Sigue exactamente la misma línea que los demás juegos de Supermassive Games, incluso simplificando aún más la jugabilidad y las opciones.

Me parece bastante mejor que el último House of Ashes pero algo inferior a Little Hope, y bastante por debajo de Until Dawn.
Por supuesto, nada que ver con los juegos de Quantic Dream que siguen jugando en otra liga muy superior.

Lo que menos me ha gustado es lo simple que es. Normalmente en estos juegos, los QTE suelen tener secuencias de botones más o menos difíciles, pero aquí simplemente hay que mover de vez en cuando el joystick de dirección hacia un lado u otro...
Y las opciones a elegir son poco influyentes en la mayoría de casos. A veces incluso confusas, cuando la gracia está en el dilema al decidir qué hacer, no en descifrar lo que al personaje le va a dar por hacer si elijo una u otra opción.

Lo que sí me ha gustado ha sido el apartado técnico, que es impresionante aún con sus altibajos. El efecto de desenfoque en el personaje para centrarnos en el escenario me parece interesante, aunque la exploración está muy limitada y casi por cumplir.
El doblaje al castellano es sobresaliente, a la altura del buen reparto de actores que tiene el juego. Y sus personajes cumplen cada uno con su cliché dentro de este tipo de historias.

En resumen, a unos 15-20€ merece la pena si te apetece ver la clásica aventurilla de adolescentes pasándolo mal en un campamento de verano. Por el precio de un juego normal al que salió, ni de coña.
OscarKun escribió:
nickrivers escribió:Parece que con la última actualización ya se puede elegir el idioma dentro del juego 👍


Buena noticia, joder, es que no tenía puto sentido que no te diera esa opción.

Caerá cuando esté baratito.


No se si será el precio que esperas, pero lo tienes de oferta en amazon a 40.

Yo iba a comprarlo pero me han surgido unos gastos imprevistos y tendrá que esperar unos meses (que seguro que baja mas aún)
ryo hazuki escribió:
No se si será el precio que esperas, pero lo tienes de oferta en amazon a 40.



Baratito para mí son 20. Lo había descartado por lo del idioma pero ahora le tengo ganas, guardo muy buenos recuerdos de Until Dawn.
OscarKun escribió:
ryo hazuki escribió:
No se si será el precio que esperas, pero lo tienes de oferta en amazon a 40.



Baratito para mí son 20. Lo había descartado por lo del idioma pero ahora le tengo ganas, guardo muy buenos recuerdos de Until Dawn.

Cuando dije lo mismo en Junio, que me parecía una estafa pretender cobrar 70 pavos por él, casi me muerden. Ahora que las opiniones generalizadas es que se trata de un juego "meh", el pillarlo por 20 pavos es la opción realista.
Ya son muchos años jugando a videojuegos...
Yo lo acabo de empezar , a ver que tal es, ya me he pasado el prologo
y ya ha muerto uno xDDD, no sé si se podria salvar o es que tomé una mala decisión xDDD
@Roberdivx

No quiero mirar el spoiler porque acabo empezar el juego y no quiero spoilerame pero cuando me pase el juego lo miro a ver ....

Ya voy por el capítulo 5 , parece cortito el juego, es muy al estilo Until Dawn , aunque empieza muy lento este .

Editado: El policía es el que hacia de bufón en la serie Xena la princesa guerrera. [boing]

Editado 2: Ya me lo he pasado, muy chulo el juego pero no he entendido porque
aparecen los 2 excursionistas esos en los panfletos, que es lo que aporta a la historia?
En ps5 ya va a 60fps? Porque me suena a que iba a 30 (cosa que no entiendo) y ahora que han sacado los parches de Man of Medan y Little Hope me extraña que no este a 60fps cuando la ps5 puede con eso y más.
Tiene actualización gratuita la versión de ps4 a ps5?He estado buscando y no he visto nada.
Gracias de antemano!

Salu2!!
urameshi escribió:Tiene actualización gratuita la versión de ps4 a ps5?He estado buscando y no he visto nada.
Gracias de antemano!

Salu2!!

No tiene, ni gratuita ni de pago.
P.d. Quizá es porque lo edita 2K en vez de bandai namco como los dark pictures.
Nuevos trajes para Halloween de los años 50'
Se podrán descargar gratis desde hoy hasta el 1 de Noviembre,a partir del 1 de Noviembre costarán 4.99 €
La versión de ps4 tiene actualización gratuita a PS5???

gracias!
@xionvolt si te molestas un poco en leer el hilo, verás que un poco más arriba ya está contestado.

no, no hay actualización, ni gratuita ni de pago.
Acabo de comprarlo por 24,99€ en Amazon, creo que no es un mal precio teniendo en cuenta que salió hace poco más de 4 meses.

Si os interesa, el juego está a 29,99€ pero he utilizado un cupón de 5€ que está activo hasta el día 14.

https://www.amazon.es/b?ie=UTF8&node=30119342031

https://amzn.eu/d/gwFTMRz

Ayer compré el cyberpunk por 16€, así que se me acumulan jaja y más teniendo a la vuelta de la esquina GOW y sonic.
DeD escribió:Acabo de comprarlo por 24,99€ en Amazon, creo que no es un mal precio teniendo en cuenta que salió hace poco más de 4 meses.

Si os interesa, el juego está a 29,99€ pero he utilizado un cupón de 5€ que está activo hasta el día 14.

https://www.amazon.es/b?ie=UTF8&node=30119342031

https://amzn.eu/d/gwFTMRz

Ayer compré el cyberpunk por 16€, así que se me acumulan jaja y más teniendo a la vuelta de la esquina GOW y sonic.


valientes tunantes me dicen que los 5 euros, no se pueden aplicar en videojuegos en fin.... me alegro por ti
Pues yo lo lo pillé ayer... a los citados 24,99€
davidDVD escribió:Pues yo lo lo pillé ayer... a los citados 24,99€

no pasa nada, lo he pillado con uno que no sabia que tenia en la cuenta de mi padre de 10 euros, pero los 5 esos , no se para que narices, no puedo comprar si quiera colonia [carcajad] para ellos...
GottaEvil escribió:No sé si ya se había comentado, pero hay DEMO de The Quarry en la store:

https://store.playstation.com/es-es/product/EP1001-PPSA06225_00-7789207353273926

Lo he probado....y no pinta mal...pero el doblaje me parece atroz (las animaciones faciales tampoco están muy conseguidas.. bastante raritas).

Espero que en el juego completo te dejen cambiar el idioma de las voces...porque si no :-|

Por lo demás, me ha dejado mejores sensaciones que Little Hope, que es el último juego (demo también) de esta gente que he catado.

Cuando baje un poco caerá.

Esta guay que la prueba solo sea versión PS4. No acabo de entender estas cosas.

EDITO: No he dicho nada. Me he metido desde la consola y si está para probar la versión PS5.
Buenas, existe diferencia entre versión ps4 y ps5? Es decir si pillo el de PS4 y lo ejecuto en ps5 se baja la de ps5?
castillo12 escribió:Buenas, existe diferencia entre versión ps4 y ps5? Es decir si pillo el de PS4 y lo ejecuto en ps5 se baja la de ps5?

Tienes que pillar la edición Deluxe que está ahora de oferta por 42,49 €. Cuando la compres te da a elegir para descargar versión. Eliges PS5 obviamente. Cuando vayas a pillar un juego que tenga las dos versiones te tienes que fijar en que arriba salgan los dos símbolos (PS4 y PS5). No tiene pérdida.
me gusta un poco más que until dawn y contando dark pictures; el little hope es el que más me sorprendió
Lo pongo aquí porque no veo hilo en Ps4 y es la edición que pillé...
Supermassive lo ha vuelto a hacer...ha vuelto a juntar una banda de personajes odiosos y asesinables con los que es muy jodido empatizar. Lo de los guionistas de esta compañía tiene un mérito de cojones, no sé cuántos juegos llevo ya de ellos sin que consigan escribir un personaje que no sea repulsivo y/o estúpido. Posiblemente, desde Until Dawn.
Llevaré unas 3 horas y no sé a cuál de ellos quiero que destripen primero.
Gráficamente, me parece peor que UD, lo cual también es un logro tremendo, siendo aquel un juego de 2015...
Mucho tiene que mejorar este, pero a falta de jugar The Devil in Me, podría decir tranquilamente que aún no han superado su opera prima de ninguna manera.

Solo me consuela haberlo pillado a 19,90€, porque recordemos que este juego lo lanzaron a precio completo (!!)
@Juanivan79 Yo me puse el reto de mantenerlos vivos y solo se me murió uno. Igualmente, sí, son odiables, muchísimo xD
Roberdivx escribió:@Juanivan79 Yo me puse el reto de mantenerlos vivos y solo se me murió uno. Igualmente, sí, son odiables, muchísimo xD

El de Emma debe ser el personaje más despreciable que nunca hayan escrito Supermassive, da igual las opciones que escojas. Se supone que tienes que querer mantenerlos con vida. Es mi primera vuelta y me puede el instinto de supervivencia, pero ya te digo que a unos cuantos personajes los mataría yo mismo.
Ayer lo comencé. Escogí VOSE por que la verdad es que el doblaje español en este juego concreto me estaba sacando muchísimo. Creo que no es tanto por los actores sino por tema técnico, pero no sabría decir.
Llevaba sin jugar a uno de Supermassive desde la segunda entrega de Little Hope y veo que siguen sin conseguir superar el valle inquietante. Algunas expresiones faciales sí son de verdadero terror XD. Es una pena, por que el juego se ve bonito en planos más amplios.
Sobre los personajes... joder, sí, apunta a que la mayoría va a ser insoportable otra vez XD Lo jodido es que no empiezan del todo mal, los dos del prólogo parecen hasta medio majos por momentos, muy adolescentes con lo que ello conlleva, pero bastante menos insoportables. Hasta tienen una dinámica entre ellos bastante creíble, la verdad. Pero después empieza el juego de verdad y la cabra tira al monte [jaja]
Hangla Mangla escribió:Ayer lo comencé. Escogí VOSE por que la verdad es que el doblaje español en este juego concreto me estaba sacando muchísimo. Creo que no es tanto por los actores sino por tema técnico, pero no sabría decir.
Llevaba sin jugar a uno de Supermassive desde la segunda entrega de Little Hope y veo que siguen sin conseguir superar el valle inquietante. Algunas expresiones faciales sí son de verdadero terror XD. Es una pena, por que el juego se ve bonito en planos más amplios.
Sobre los personajes... joder, sí, apunta a que la mayoría va a ser insoportable otra vez XD Lo jodido es que no empiezan del todo mal, los dos del prólogo parecen hasta medio majos por momentos, muy adolescentes con lo que ello conlleva, pero bastante menos insoportables. Hasta tienen una dinámica entre ellos bastante creíble, la verdad. Pero después empieza el juego de verdad y la cabra tira al monte [jaja]

El doblaje es terrorífico, en el peor sentido. Y es otra de las razones por las que no consigues creerte que los personajes sean "humanos", aparte del guión.
Sobre todo me han parecido aberrantes sus expresiones faciales cuando te fijas especialmente en sus bocas. Qué coño les pasa a las bocas? Si quieres joderte el juego, fíjate en sus dientes (o en la ausencia de ellos) xD
yo lo he empezado hoy. A mi me gustan mucho estos juegos. De hecho en pocos dias me he pasado en la tablet via gamepass el As dusk fall y Life is strange true colors...
En media horita que le he dado, ya se que me va a gustar. Espero no equivocarme.
Yo me lo pase hace unos dias, con platino incluido y a mi me parece junto a Until Dawn el mejor juego de la compañía, bastante mejor que los Dark Pictures, en parte porque al igual que Until Dawn, se nota que habia mas presupuesto para hacer el juego, sobretodo a nivel visual (salvo el agua, que parece sacada de los tiempos de ps2) y por la pedazo de banda sonora que se gasta.

El tema de los personajes es como todo, Jacob, Nick y Emma son muy asesinables pero tambien tiene personajes que me han gustado bastante como Laura, Kaytlin o Dylan (lo de este personaje es curioso, empece odiandolo pero al final ha sido de los que mas me han gustado, tiene momentazos)

Eso por no mencionar a la familia Hackett xD

No se, yo la verdad es que lo disfrute bastante y aunque me sigo quedando con Until Dawn por distintas razones, estoy ahora mismo con Devil in Me y me esta pareciendo un paso atras muy evidente respecto a The Quarry.

Lo unico QUE ODIO del juego es que no tenga un selector de capitulos en condiciones y que la partida no guarde los coleccionables entre capítulos, se puede hacer pesado querer el 100% y tener que repetir medio juego por haberte dejado un coleccionable en el capítulo 3....
Una vez terminado, creo que el juego va de más a menos y me gustó más de lo que pensaba. Dos cosas muy comentadas, los personajes son odiables... pero no tanto. O no todos. Es un avance con respecto a juegos anteriores. Hay varios personajes tontos del haba con los que no hay nada que hacer pero a otros el videojuego presenta como bastante insoportables y acaba redimiendo un poco. Estoy rejugando Until Down y creo que de ahí sólo hay un personaje que no me irrita, aquí hay al menos 3.
Otro tema muy criticado es el de la excesiva facilidad de los QTE y la verdad es que... ni tan mal. Es decir, mal pero hay una idea de fondo que no me disgusta. La dificultad es absurdamente fácil si realmente los quieres hacer decisivos, pero creo que en la práctica aquí es como si Supermassive los quisiera eliminar pero no se acabara de atrever a hacer un juego exclusivamente narrativo y los acabara metiendo pero con el objetivo de que no fueran realmente decisivos, sino no lo entiendo. Y sí, a mí no me disgustaría un juego así sin QTE, donde quien vive o muere dependa exclusivamente de las decisiones del jugador y no de si es bueno jugando al Simon Dice. Un ejemplo que pongo, que me parece una gran idea pero mal implementada, es el de "no respirar". En juegos anteriores probaron a mantener quieto el mando o a pulsar rítmicamente un botón, aquí se sustituye por, simplemente, DECIDIR cuando es seguro respirar. Me gusta mucho más que la eficacia de la acción se decida por si el jugador es capaz de decidir bien cuando es seguro y de leer la situación. Pero, y de ahí lo de mal implementada, eso se rompe cuando señalas el peligro con un enorme borrón rojo que tapa la mitad de la pantalla. XD XD XD

En general una vez terminado comparto lo que decía el compañero: muy por encima de las dos primeras de The Dark Pictures (no jugué la tercera) y no tan lejos de UD como podría parecer en los primeros momentos, creo que no tanto por presupuesto sino por diseño, tiene un ritmo muchísimo mejor, como lo tenía Until Down. Es raro por que son más cortos, pero tienen un problema de ritmo tremendos, aquí todo va más rápido, más directo.
195 respuestas
1, 2, 3, 4