switchroot LineageOS 15.1 (Android en Switch) ¡Publicado!

Hola

Ya tengo instalado android y ubuntu.
La cuestión es, hay alguna manera de pasar de Android-Atmophere-Ubuntu-Hetake y viceversa ,sin tener que apagar la switch, rcm... Y hacerlo todo desde la switch?
@ricx por HOs con fastcfw puedes escoger que lanzar y lo demás mediante Hekate
half-turok escribió:@ricx por HOs con fastcfw puedes escoger que lanzar y lo demás mediante Hekate


Gracias.
Hasta ahora lonque hago es desde Atmosphere con Payload Launcher ir a Hetake y desde ahí a Android o Ubuntu

Pero luego cuando quiero salir de ubuntu como hago para ir a Hetake o a Atmosphere, me es indiferente.
Lo mismo para Android, aunque aquí te sale una opción al reiniciar de dar a vol- para hetake, no siempre me ha funcionado...

El problema es que si algo falla, te toca ir al pc...
@ricx con fastcfw es rápido, en Ubuntu solo necesitas agregar la ruta de inicio de payload y en Android ¿Activaste las opciones avanzadas de reinicio mediante el modo desarrollador? Al pulsar el botón de apagado y seleccionar reinicio a parecen las siguientes opciones:

Sistema
Recovery
Bootloader (Hekate o atmosphere, dependiendo de tu payload de boot).

Sino está activo, solo reinicia el sistema de Android
Gracias @half-turok, mañana miraré a ver como se usa fastcfw y como agregar la ruta de inicio de payload de ubuntu.

Para Android ya lo tengo listo, aunque la verdad no creo que lo use mucho, le falta potencia a la switch en Android.

Saludos.
@ricx en Android puedes activar el modo de alto rendimiento y cambia todo
half-turok escribió:@ricx en Android puedes activar el modo de alto rendimiento y cambia todo



Se activa desde opciones de batería ¿cierto? Tengo que probarlo...
half-turok escribió:@ricx en Android puedes activar el modo de alto rendimiento y cambia todo


Si que cambia....a costa de comerse la batería. [+risas]
half-turok escribió:@ricx en Android puedes activar el modo de alto rendimiento y cambia todo


Hola

Lo he estado probando con:
dolphin mmjr:
gamecube: algún juego aceptable
wii: Tatsunoko vs. Capcom injugable, no he
probado más

Citra mmj:
zelda oot parece que es jugable
Super Mario 3D Land injugable, no pasa de 30
fps

A ver si en linux van mejor porque el resto de sistemas van muy bien.

Saludos.
Buenas, me han regalado unos joycon powtree que funcionan perfectamente en switch acoplados y por bluetooth. Sin embargo, al hacer dump bluetooth en hekate no se emparejan, y al iniciar android y establecer conexión bluetooth se llegan a emparejar por un segundo y después dejan de hacerlo.

Alguna manera de que funcionen estos joycon no oficiales a través de bluetooth para Android???

Saludos!
@jukilo21 cuando intentas hacer el dump mediante Hekate te debe dar error mencionando que no se encuentra ningún dispositivo.

Vuelve a conectar los joycon originales y has el dump, ya no debe dar error. Inicia Android, desacopla los joycon y apagarlos.

Activa el Bluetooth e intenta sincronizar, puede que aparezca dos dispositivos para sincronizar por joy con, elige el que mencioné joycon (L) o (R) según sea el caso, sino el nombre del dispositivo con su respectivo identificador.

Nota: En el caso de algunos modelos de controles binbok e IINE se muestran como:

IINE-joy u joy-con seguido de la letra del lado

Binbok joycon o joycon seguido de la letra del lado

Una vez sincronizados ambos deben funcionar como un solo mando, en caso contrario necesitarás una app.

Sino funciona de ninguna manera y se desconecta el joycon, has un reset en el botón trasero oculto de tus joycon powtree
@half-turok a la hora de hacer el dump sigue sin funcionar, además de no encontrar los mandos pone: "no paring data is hos based". He conseguido que funcionen desacoplados a través de bluetooth pero acoplados siguen sin funcionar. Además a la hora de emular, los joysticks no funcionan para movimiento, tengo que usar los botones del joycon izquierdo, pero creo que eso es por motivos de los propios joycons.

Saludos!
@jukilo21 no recuerdo si tus joycon tienen botón Home y Screenshots, pero si es así, mantén presionado primero screenshots 5 segundos y suelta, ahora lo mismo con Home, deberían funcionar acoplados y reconocer los joystick.
@half-turok buenas amigo, sigue sin funcionar, solo lo que comenté antes funciona, tal vez, como el dump en hekate no funciona, esto hace que no puedan funcionar acoplados ni los joysticks.
Una consulta en cuanto a rendimiento cual es mejor la tab o la atv?, ambasse pueden usar en el dock para ver en la TV?
bwinbas escribió:Una consulta en cuanto a rendimiento cual es mejor la tab o la atv?, ambasse pueden usar en el dock para ver en la TV?



El playstore de la versión tab es más amplio
jukilo21 escribió:@half-turok buenas amigo, sigue sin funcionar, solo lo que comenté antes funciona, tal vez, como el dump en hekate no funciona, esto hace que no puedan funcionar acoplados ni los joysticks.


El dump es para que funcionen un modo Bluetooth, me parece que hay algo mal en uno de los rieles
@half-turok si tengo el raíl del joycon izquierdo un poco averiado porque a veces se desconecta solo de vez en cuando, pero tanto en modo switch como en android los joycon originales los reconoce perfectamente. Yo creo que el problema es de los joycon no originales, si no encuentro una solución, utilizaré los originales para android nada más y los otros para modo switch normal.
No me he animado a instalar Android aun en mi Switch modificada, me gustaria poder usar la app de Xbox para jugar remotamente de manera local, ¿alguien sabe si la app es compatible?
@cuervoxx si es compatible, varias páginas atrás muestro fotos del juego remoto tanto de Xbox como PS4/PS5 e Nvidia Now
half-turok escribió:@cuervoxx si es compatible, varias páginas atrás muestro fotos del juego remoto tanto de Xbox como PS4/PS5 e Nvidia Now


[beer] Ya lo he probado, solo Geforce Now he tenido problemas para utilizarlo.

Hay alguna manera de que los botones me respete la posicion de los de Xbox? se me dificulta acostumbrarme por que luego tambien juego en la consola [carcajad]
cuervoxx escribió:
half-turok escribió:@cuervoxx si es compatible, varias páginas atrás muestro fotos del juego remoto tanto de Xbox como PS4/PS5 e Nvidia Now


[beer] Ya lo he probado, solo Geforce Now he tenido problemas para utilizarlo.

Hay alguna manera de que los botones me respete la posicion de los de Xbox? se me dificulta acostumbrarme por que luego tambien juego en la consola [carcajad]


¿Qué problema con GeForce Now tienes?

Aquí está el script para Xbox keylayout
half-turok escribió:
cuervoxx escribió:
half-turok escribió:@cuervoxx si es compatible, varias páginas atrás muestro fotos del juego remoto tanto de Xbox como PS4/PS5 e Nvidia Now


[beer] Ya lo he probado, solo Geforce Now he tenido problemas para utilizarlo.

Hay alguna manera de que los botones me respete la posicion de los de Xbox? se me dificulta acostumbrarme por que luego tambien juego en la consola [carcajad]


¿Qué problema con GeForce Now tienes?

Aquí está el script para Xbox keylayout

Cuando intente loguearme me redirigia a una pagina donde me contestaba que no se pudo encontrar, aún no instalaba el Chrome no se si sea por eso; no he vuelto a intentar.

Disculpa la ignorancia, ¿Como se instala ese script? :-?
@cuervoxx con Chrome o Firefox puedes iniciar sesión, yo así juego los títulos que regala Epic Store

Lo instalas mediante recovery
half-turok escribió:@cuervoxx con Chrome o Firefox puedes iniciar sesión, yo así juego los títulos que regala Epic Store

Lo instalas mediante recovery

Lo intente con el recovery y me dio un error y no me cambio los botones, no se si deba buscar el de la version de Lineage que instale.
half-turok escribió:Añado un archivo para quien le gusta los botones como control de Xbox, pues en la Ota se pierde y los parches antiguos no funcionan.

Xbox layout Fix


cuervoxx escribió:
half-turok escribió:@cuervoxx con Chrome o Firefox puedes iniciar sesión, yo así juego los títulos que regala Epic Store

Lo instalas mediante recovery

Lo intente con el recovery y me dio un error y no me cambio los botones, no se si deba buscar el de la version de Lineage que instale.


Intenta con este otro archivo, si es posible, coloca una foto del mensaje de error que te da, los archivos que te comparto solo son compatibles con la última versión.

Si tienes una versión del 2021 requieres el Old Script
@half-turok baje un zip que decia icosa-atv-20220408-rel
@cuervoxx ah perfecto, ahora se porque no te funciona, estás utilizando la versión de Android TV, el script no es compatible, es para la versión icosa-tab
@half-turok Error mio, se llama icosa-tab-20220408-rel. No estaba en mi pc cuando busque el link de donde lo descargue y me confundi, el archivo que esta en mi pc se llama icosa-tab-20220408-rel
Hola. Tengo una micro SD de 512gb con atmosphere ( el pack de Josete) y todo funciona de lujo.
El tema es que me sobra una microsd de 32gb y quería probar android. Prefiero en esta micro SD de manera independiente porque no quiero comprometer datos de la microsd de 512gb después del currazo que me dió prepararla toda a mi gusto.

Mi duda : ¿El proceso de instalar android es complicado?
Gracias
@lalioparda no, es muy sencillo, lo mismo que un móvil o tablet
half-turok escribió:@lalioparda no, es muy sencillo, lo mismo que un móvil o tablet

Me voy a poner este finde. Espero no encontrarme muchas dificultades en el proceso. Leeré estos días el hilo y la wiki para tener las cosas más claras.
Gracias y saludos!!!!
@lalioparda
half-turok escribió:Te dejo el repositorio Switchroot

El tutorial: Wiki Switchroot

Te dejo este link por cualquier situación Fix problems in Android
half-turok escribió:@lalioparda
half-turok escribió:Te dejo el repositorio Switchroot

El tutorial: Wiki Switchroot

Te dejo este link por cualquier situación Fix problems in Android

Muchísimas gracias!!!
Este finde me pongo a ello.

@half-turok
Me puse ahora tras leer detenidamente los pasos y no me llevo más de 45 minutos gracias a tus enlaces.
Los extras no los instalé.
Voy a seguir trasteando pero parece que todo funciona bien, tanto los joycons, el táctil. Vaya gozada de tablet android.
Imagen

Gracias por la ayuda.
@lalioparda me da gusto que todo te haya salido bien, en este foro estamos para ayudar y apoyar, en cualquier duda
half-turok escribió:@lalioparda me da gusto que todo te haya salido bien, en este foro estamos para ayudar y apoyar, en cualquier duda

Y estoy muy agradecido.
Hoy he probado goldeneye en android y perfecto. En Lakka o Horizon me daba por saco hasta haciendo overclock, no había manera.
Solo por esto ya ha merecido la pena meter android. Todo va bastante bien, me reconoce los mandos, uso los hori Split pad y estoy encantado. El juego en local con Xbox perfecto también.
En android cuando abro alguna aplicación sufro algún congelamiento de pantalla y me salta el mensaje de ( esperar/cancelar) pero nada grave y es muy esporádico.

El siguiente paso será comprar en navidad una micro SD de 1tb y particionar una parte generosa para android.
Ahora me da pereza formatear mi microsd de 512gb que la tengo muy preparada y prefiero alternar tarjetas.

Mil gracias por todo. Seguiré leyendo para ver qué cosas puedo mejorar.
Saludos.
¿Una parte generosa para android? ¿Para qué?
josete2k escribió:¿Una parte generosa para android? ¿Para qué?

Jaja. A unos 120gb me refiero con lo de generoso, frente a los 32gb que tengo ahora ¿Lo ves demasiado para meter ROMs y algún juego android?
lalioparda escribió:
josete2k escribió:¿Una parte generosa para android? ¿Para qué?

Jaja. A unos 120gb me refiero con lo de generoso, frente a los 32gb que tengo ahora ¿Lo ves demasiado para meter ROMs y algún juego android?


Yo dejé 16 gigas.

La partición HOS es visible desde las últimas versiones.


Claro que yo sólo lo uso para aplicaciones streaming la verdad.
josete2k escribió:
lalioparda escribió:
josete2k escribió:¿Una parte generosa para android? ¿Para qué?

Jaja. A unos 120gb me refiero con lo de generoso, frente a los 32gb que tengo ahora ¿Lo ves demasiado para meter ROMs y algún juego android?


Yo dejé 16 gigas.

La partición HOS es visible desde las últimas versiones.


Claro que yo sólo lo uso para aplicaciones streaming la verdad.

Ahh. Yo quiero meter algunas roms y descargar algún juego android. Pero igual 120 es excesivo y dejó solo 64gb.

Por cierto. Lanzó esta duda en general. Al hacer el proceso de instalación de Android en mi tarjeta de 32gb, ahora aparece en almacenamiento dos apartados :
-Switch SD con 3,0gb.
-Almacenamiento interno compartido con XX usado de 32gb

Al conectar la microsd al ordenador solo puedo acceder a switchsd. Pero a mí me interesa crear la carpeta con ROMs en la parte que tiene más almacenamiento pero no logro visualizarla en el pc.

Alguien sabría ayudarme o como poder pasar archivos a esa parte de la microsd?? Gracias de antemano.
Supongo que conectando la switch por usb al pc.
@lalioparda crear la partición con el tamaño que tú consideres necesaria, pero como recomendación 128 GB es lo mejor como máximo por temas de estabilidad.

En cuanto a las particiones, es normal que se haya creado una de 3gb que es donde están los archivos para lanzar Android y/o los ISO para instalar; la de Android solo es accesible a través del propio Android en modo USB, esto parece ser por temas de como se crea la partición, déjame ver si tengo un programa para explorar esa partición desde el PC .
half-turok escribió:@lalioparda crear la partición con el tamaño que tú consideres necesaria, pero como recomendación 128 GB es lo mejor como máximo por temas de estabilidad.

En cuanto a las particiones, es normal que se haya creado una de 3gb que es donde están los archivos para lanzar Android y/o los ISO para instalar; la de Android solo es accesible a través del propio Android en modo USB, esto parece ser por temas de como se crea la partición, déjame ver si tengo un programa para explorar esa partición desde el PC .

Buenas!!
Solucionado. En lugar de meter la microsd en el pc lo que hice fue conectar por cable la switch al pc y ya me salen los dos almacenamientos. Gracias!!!
Buenas chicos, he instalado android en la switch para poder usar ps remote, pero al abrir la app me salta un fallo, he leído que es debido a que detecta que el dispositivo es root pero que yo sepa no viene rooteada está versión me equivoco??? Algo de ayuda porfavor
@luce88 mediante magisk o chikari, puedes utilizar el primero para que con root ocultes la falta de certificados.

En otro al igual que psplay es una alternativa de conexión y no requiere certificados
half-turok escribió:@luce88 mediante magisk o chikari, puedes utilizar el primero para que con root ocultes la falta de certificados.

En otro al igual que psplay es una alternativa de conexión y no requiere certificados

Gracias!!! Con psplay va genial!
¿Hay juegos jugables en emulador de Ps2 de Android?
@cuervoxx si, pero no esperes un gran rendimiento sin overclocking
cuervoxx escribió:¿Hay juegos jugables en emulador de Ps2 de Android?


Yo ahora mismo estoy jugando la primera parte de la Xenosaga, me he pasado el primer tercio del juego. Con los ajustes indicados no tira mal, si que pega sus bajones de FPS cuando llamas al mecha, y se notan cuando hay más polígonos en pantalla pero rara vez baja de los 20 fps. La segunda y la tercera parte tiran un poco peor pero tiran. Eso sí, una vez se me apagó la switch mientras jugaba (estando a mitad de batería) no sé si es por el ventilador o porque la CPU no daba más de sí vete a saber porqué

Otro que he probado es Kingdom Hearts, tirar casi al 100%, pero tiene un input lag que lo hace bastante molesto. Hay videos de gente moviendo el 2 sin ningún problema.

Otro que también (sorprendentemente) parece ir bien a la gente es el Vice City, con algún crasheo en alguna que otra pantalla de carga y algun que otro glitch gráfico, pero nada que no se pueda solventar con savestates, pero bueno, si quieres jugar sin la censura, el audio que quitaron y los bugs del desastroso remaster puede no ser tan mala opción. Eso sí, del San Andreas olvídate, ese crashea en la primera pantalla de carga.

Aparentemente el God of War tira pero a 20 fps, así que probablemente no sea la experiencia más óptima pero menos da una piedra.

Una pena que no tenga la Iso del yakuza, ese me gustaría probarlo. Otro por el que tengo curiosidad es el Shadow of the Colossus.

Aquí tienes una lista de compatibilidad.

https://aethersx2-community.fandom.com/ ... ility_List

En teoría debería tirar todo lo que tira un móvil de gama media. Ojala pudiera reducir la resolución, o hacer OC eso ayudaría a que tiraran mejor.
2299 respuestas
142, 43, 44, 45, 46