Error rtx 3080 que puede ser?

Buenas a ver si me explico bien
Compre en marzo un ordenador a piezas una placa base gigabyte ud ddr5 z690 con un i5 12400f y 32 gb ddr5 con una asus tuf 3080 ,ah y la fuente una corsair gold modular de 850 w
Vale ahi va el problema:de pronto el ordenador a dejado de dar imagen ,se ha encendido la luz vga de la placa y he probado varios cables hdmi
En la tv cuando cambio los hdmi lo detecta la tv pero no muestra imagen
He probado de todo con las memorias ram cambiándolas etc….ya se que no tiene nada que ver pero por si…..
He sacado la gráfica y la he vuelto a enganchar ,he vuelto a poner los cables De la Fuente…….
La gráfica tiene tres ventiladores de los cuales cuando prende el ordenador funcionan los tres pero luego el primero se para…
Yo creo que si o si es la gráfica pero como lees y te dicen que puede ser la fuente…,la placa….
Os lo comento por si alguien sabe algo
No puedo probar en otro ordenador por que tengo MacBooks
Gracias por adelantado
Puede que se haya muerto el puerto HDMI
Prueba por display Port a ver si da imagen
Lo más.seguro es que sea algo como esto

Igualmente siendo nueva tiraría de garantía
Ya que estuvo funcionando bien (descarto mal montaje, etc) y se enciende el LED de VGA, lo que más papeletas tiene es la gráfica. Digamos que un 90% de probabilidades o más.

Lo suyo es probar otra gráfica, si no tienes pide prestada una de gama baja a algún conocido o compra alguna GT710 o similar en wallapop en tu zona por 20€ si quieres ir a lo seguro. Como tu procesador termina en -F no tiene gráfica integrada por lo que no es posible ver nada en pantalla sin una GPU.

Pero incluso sin probar nada... yo iría tramitando el RMA de la tarjeta. Doy por sentado que lo montaste tú, si no es el caso tramita garantía del PC entero y que la tienda se busque la vida.

Saludos
Por si acaso alimenta los dos conectores de la gráfica con dos puertos de la fuente distintos,
Gracias ya he realizado el tramite de la devolución de la gráfica
Cambie los cables dee la Fuente como decís y nada .La empaquetaré mañana por la mañana y a pccomponentes que va .
Es la primera vez que envío algo al servicio técnico de pccomponentes a ver qué tal
Gracias de nuevo
Edito: gráfica recibida nueva en su caja muy rápido por parte de pccomponentes la pincho y sigue igual luz roja vga en la placa y sin señal,la he enchufado a otro pci express de la placa y nada ,no se que hacer
A mí me pasó algo similar pero con componentes completamente diferentes... Vete a saber si es lo mismo
Yo lo que hice fue desenchufar todos los discos duros accesorios, dejar solo un módulo de RAM (en el puerto que te marque el manual de la placa, creo que habitualmente es el segundo) y resetear la BIOS (quitando la pila un buen rato). Finalmente tuve que flashear la BIOS a una nueva versión, y este fue el paso clave. Como no tenía imagen tuve que hacerlo enchufando un USB y dandole a un botón destinado para esto justamente.

A ver si te sirve :)
Saludos
5 respuestas