Velocidad descargas en SeriesX

Hola chavalada.
He notado desde mediados/finales de Junio, que las descargas de los juegos digitales en la SeriesX me ha dado un bajón considerable en velocidad.
Hace más de un año que tengo una conexión de fibra óptica de 1Gb/s. Las descargas en SeriesX siempre me han ido entre 850/900MB/s y desde Junio, difícilmente sobrepasa los 550/600MB/s. Nada ha cambiado en mi conexión, he comprobado que en otras descargas fuera de Xbox me da por encima de 1000/1100MB/s.
Sabeis si Microsoft ha limitado las velocidades de descarga desde sus servidores?
Es que no le veo explicación lógica porque el bajón de velocidad es bastante grande en mi caso.
Saludos.
Descargas mientras juegas o te refieres a descarga sin tener juegos activos ??
Desde que los niños/estudiantes y mas gente tiene vacaciones, las descargas van mas lentas? , Es raro.
Yo solo tengo contratados 600mb, por lo que no notado diferencias. Pero seguramente es lo que te he dicho.
Yo tengo 600mbs y va al máximo
LugerP08 escribió:Hola chavalada.
He notado desde mediados/finales de Junio, que las descargas de los juegos digitales en la SeriesX me ha dado un bajón considerable en velocidad.
Hace más de un año que tengo una conexión de fibra óptica de 1Gb/s. Las descargas en SeriesX siempre me han ido entre 850/900MB/s y desde Junio, difícilmente sobrepasa los 550/600MB/s. Nada ha cambiado en mi conexión, he comprobado que en otras descargas fuera de Xbox me da por encima de 1000/1100MB/s.
Sabeis si Microsoft ha limitado las velocidades de descarga desde sus servidores?
Es que no le veo explicación lógica porque el bajón de velocidad es bastante grande en mi caso.
Saludos.

Quita los juegos del Quick Resume a ver si solucionas.

Yo tengo también 1gb, con Movistar y si hago prueba de red en la XSS sin problema, pero para descargar juegos entre 300-500mb, de ahí no pasa y eso habiendo desactivado antes los juegos del QR…
A mi hace unos dias me subieron a 1Gb, y no me descarga a mas de 600. Normalmente maximos de entre 500 y 600. La verdad no esta mal, pero el otro dia para descargar los mas de 150GB de NBA 2k23, llevó un ratito
Pues a mí me va como un tiro
Pues yo con 300 megas de Movistar me va por 270-290+-
Venía a preguntar sobre esto, tenia hasta hace un par de dias una empresa local de fibra con 600Mb y me descargaba la consola a unos 550 , he cambiado a Orange con 1Gbps y no pasa de 220-230 , en ningún juego ni actualizacion a ninguna hora del día, sin embargo el test de la propia consola me da el giga perfectamente , tengo activado UPnP IGD el DMZ con una ip exclusiva para la xbox, y tengo puesto cables categoría 6 , llamo a orange y dice que esta todo bien, ya no se que hacer, es raro que a las 10 de la mañana con la anterior compañía me descargaba a 550 con 600 megas contratados y a las 10:30 ya no pase de 240 ( que rara vez es que llegue a esa velocidad ) y sin embargo todo lo demás me da la velocidad contratada sin problemas, incluso la consola en el test.
Buenas,
Yo tengo una xbox series X comprada de salida y también una xbox series S comprada en julio de 2022 y no consigo pasar tanto en test de las consolas cómo descargando juegos los 220-270mb por wifi 5ghz. Todas las pruebas son sin tener juegos con quickresume , y todos las apps y juegos cerrados. Y probando desde el Edge en la web speedtest y en la propia configuración de red de la xbox. La Nat da abierta.

Tengo 1gb de fibra con jazztel (orange). Si las conecto por cable llegan 900mb sin problemas.

He hecho multitud de pruebas por wifi 5ghz y no supera ninguna los 250-270mb.
Lo he probado con la wifi del router de jazztel, pero también lo he probado desactivando la wifi del router y conectando al router un Tplink Deco M4 1200AC que por wifi 5ghz da 866mbps y estån a 1metro de distancia las consolas no pasan de esos 250mbp de media.

Jugué con los canales de 5ghz pero nada, nunca supero esos 250mbps.
Puede ser que Jazztel/Orange de alguna manera esté capando las xbox?

Los iphones , ipads que tengo por wifi al lado del router o del tplink dan más de 500mbps con speedtest.net y su app.
10 respuestas