Vuelvo a estudiar a mis 32 años

1, 2, 3
verdezito escribió:El OP se ha metido específicamente en un curso presencial en un instituto que hace también de colegio, normal que encuentre "gente pequeña". Pero porque el lo ha elegido así, hay muchas alternativas.

Hay institutos para mayores, donde no vas a ver a nadie con menos de 30 (este año por ejemplo yo era de los yogurines, y tengo ya mis 40).
O id a las pruebas libres, ahí también la media de edad es mucho mayor. La cuestión es elegir con cabeza (si es que te importan esas cosas claro), pero opciones sí que hay.


Parece que no tienes mucha idea de lo que hablas lo que voy a cursas es un Grado superior de desarrollo aplicaciones web no me voy a sacar la eso ni el bachiller que es para lo que esta la escuela de adultos que alli si que son como indeica la palabra " escuela de adultos".

Pruebas libres de que xD . Claro que es un insituto de ESO,Bachiller y luego tiene 2 modulos DAW,ASIR y el medio de informatica . Que si que lo podia hacer a distancia pero prefiero estar con crios en presencial y estar con profesores mano a mano que online que te mandan lo minimo para aprobar a mi me interesa aprender.
Yo he tutoreado informalmente a un estudiante de edad similar en DAW online y, sí, hay que aprender 4 cosas de java, y bases de datos (puede llegar a ser un puro) pero por lo demás primero ha sido un regalo de navidad con lacito. Los tests eran copia pega de tests que te abren en simulacro (con corrección) para probar antes del examen. Y exámenes prácticos online con 1 semana de entrega, con eso te lo digo todo. No era ilerna, pero primo hermano, unos 1000 pavos al año.
Saludos
alextgd escribió:Yo he tutoreado informalmente a un estudiante de edad similar en DAW online y, sí, hay que aprender 4 cosas de java, y bases de datos (puede llegar a ser un puro) pero por lo demás primero ha sido un regalo de navidad con lacito. Los tests eran copia pega de tests que te abren en simulacro (con corrección) para probar antes del examen. Y exámenes prácticos online con 1 semana de entrega, con eso te lo digo todo. No era ilerna, pero primo hermano, unos 1000 pavos al año.
Saludos


Por eso no me he metido a hacerlo online .
vlc89 escribió:Parece que no tienes mucha idea de lo que hablas...

...Pruebas libres de que xD...


Respondo simplemente por aclarar la desinformación que estás soltando en el hilo, que tiene narices. Además con el morro de decir a alguien que te dice que lleva varios años dentro que no sabe de qué habla (o una simple búsqueda en google si no conocía la palabra hubiera valido).
Respondo para aclarar lo que has dicho al que esté interesado pero ya te dejo el hilo para que cuentes tus aventuras tal y como te de la gana.

Si te has metido a clases "de toda la vida" es porque te ha apetecido, porque otras opciones las hay. Lo de "pruebas libres" que tantísima gracia te hace es además lo que más recomiendan a los que tienen ya obligaciones familiares o laborales (además de ser la opción más válida para DAM o DAW).

Si alguno de cierta edad tiene cierto interés en esto, que no le tire para atrás lo que está diciendo el OP. Tenéis las pruebas libres que tanta gracia le hacen (buscadlo como tal, "pruebas libres", las tenéis en todas las comunidades), y luego tenéis toda la gama de institutos para gente que está trabajando (no he ido comunidad por comunidad mirando pero deberían de ofertarlos en todas), donde además de tener prioridad para la plaza por estar trabajando tenéis un ambiente mucho más adulto.
verdezito escribió:
vlc89 escribió:Parece que no tienes mucha idea de lo que hablas...

...Pruebas libres de que xD...


Respondo simplemente por aclarar la desinformación que estás soltando en el hilo, que tiene narices. Además con el morro de decir a alguien que te dice que lleva varios años dentro que no sabe de qué habla (o una simple búsqueda en google si no conocía la palabra hubiera valido).
Respondo para aclarar lo que has dicho al que esté interesado pero ya te dejo el hilo para que cuentes tus aventuras tal y como te de la gana.

Si te has metido a clases "de toda la vida" es porque te ha apetecido, porque otras opciones las hay. Lo de "pruebas libres" que tantísima gracia te hace es además lo que más recomiendan a los que tienen ya obligaciones familiares o laborales (además de ser la opción más válida para DAM o DAW).

Si alguno de cierta edad tiene cierto interés en esto, que no le tire para atrás lo que está diciendo el OP. Tenéis las pruebas libres que tanta gracia le hacen (buscadlo como tal, "pruebas libres", las tenéis en todas las comunidades), y luego tenéis toda la gama de institutos para gente que está trabajando (no he ido comunidad por comunidad mirando pero deberían de ofertarlos en todas), donde además de tener prioridad para la plaza por estar trabajando tenéis un ambiente mucho más adulto.


No si encima te tengo que dar la razon xD
¡Qué más da! . Yo estoy en una situación parecida, con 31 tacos me he apuntado a hacer un grado medio y ese era un tema que me echaba un poco para atrás, pero lo doy por hecho y no le doy más importancia, en el momento en que llegues verás con qué gente y edad te encuentras y ya está, no es relevante. Entiendo que puede dar mucho palo, pero lo mismo te sorprendes al ver que no has de llevalo mal con gente más joven que tú. Saludos y suerte con ello.
verdezito escribió:
vlc89 escribió:Parece que no tienes mucha idea de lo que hablas...

...Pruebas libres de que xD...


Respondo simplemente por aclarar la desinformación que estás soltando en el hilo, que tiene narices. Además con el morro de decir a alguien que te dice que lleva varios años dentro que no sabe de qué habla (o una simple búsqueda en google si no conocía la palabra hubiera valido).
Respondo para aclarar lo que has dicho al que esté interesado pero ya te dejo el hilo para que cuentes tus aventuras tal y como te de la gana.

Si te has metido a clases "de toda la vida" es porque te ha apetecido, porque otras opciones las hay. Lo de "pruebas libres" que tantísima gracia te hace es además lo que más recomiendan a los que tienen ya obligaciones familiares o laborales (además de ser la opción más válida para DAM o DAW).

Si alguno de cierta edad tiene cierto interés en esto, que no le tire para atrás lo que está diciendo el OP. Tenéis las pruebas libres que tanta gracia le hacen (buscadlo como tal, "pruebas libres", las tenéis en todas las comunidades), y luego tenéis toda la gama de institutos para gente que está trabajando (no he ido comunidad por comunidad mirando pero deberían de ofertarlos en todas), donde además de tener prioridad para la plaza por estar trabajando tenéis un ambiente mucho más adulto.


No se de qué estás hablando de "pruebas libres" pero no es lo que va a hacer el OP. Va a hacer el grado superior de DAW y está "enfocado" a chavales de 18 años que han hecho microsistemas casi siempre. De hecho los que vienen de grado medio tienen la mayoría de plazas reservadas, otro porcentaje de bachillerato y otro para universitarios (si, universitarios) y va por nota.

PD: Acabo de ver lo que dices y menuda tontería, me parece una locura hacer pruebas libres si tú lo que quieres es que te enseñen bien y luego hacer prácticas (si eres espabilado y sabes programar te cogen 100%). Tener el título es una puta chorrada, lo que interesa son las prácticas porque te puedes quedar y ya vas pillando experiencia y no tener 30 y pico años con un título y sin experiencia que entonces se chupan un pie.
Además, la programación de primeras es durilla y necesitas alguien que te vaya guiando.
seaman escribió:
verdezito escribió:
vlc89 escribió:Parece que no tienes mucha idea de lo que hablas...

...Pruebas libres de que xD...


Respondo simplemente por aclarar la desinformación que estás soltando en el hilo, que tiene narices. Además con el morro de decir a alguien que te dice que lleva varios años dentro que no sabe de qué habla (o una simple búsqueda en google si no conocía la palabra hubiera valido).
Respondo para aclarar lo que has dicho al que esté interesado pero ya te dejo el hilo para que cuentes tus aventuras tal y como te de la gana.

Si te has metido a clases "de toda la vida" es porque te ha apetecido, porque otras opciones las hay. Lo de "pruebas libres" que tantísima gracia te hace es además lo que más recomiendan a los que tienen ya obligaciones familiares o laborales (además de ser la opción más válida para DAM o DAW).

Si alguno de cierta edad tiene cierto interés en esto, que no le tire para atrás lo que está diciendo el OP. Tenéis las pruebas libres que tanta gracia le hacen (buscadlo como tal, "pruebas libres", las tenéis en todas las comunidades), y luego tenéis toda la gama de institutos para gente que está trabajando (no he ido comunidad por comunidad mirando pero deberían de ofertarlos en todas), donde además de tener prioridad para la plaza por estar trabajando tenéis un ambiente mucho más adulto.


No se de qué estás hablando de "pruebas libres" pero no es lo que va a hacer el OP. Va a hacer el grado superior de DAW y está "enfocado" a chavales de 18 años que han hecho microsistemas casi siempre. De hecho los que vienen de grado medio tienen la mayoría de plazas reservadas, otro porcentaje de bachillerato y otro para universitarios (si, universitarios) y va por nota.

PD: Acabo de ver lo que dices y menuda tontería, me parece una locura hacer pruebas libres si tú lo que quieres es que te enseñen bien y luego hacer prácticas (si eres espabilado y sabes programar te cogen 100%). Tener el título es una puta chorrada, lo que interesa son las prácticas porque te puedes quedar y ya vas pillando experiencia y no tener 30 y pico años con un título y sin experiencia que entonces se chupan un pie.
Además, la programación de primeras es durilla y necesitas alguien que te vaya guiando.

no,los de bachiller son los que tienen la mayoria de plazas
tioguay_68 escribió:
seaman escribió:
verdezito escribió:
Respondo simplemente por aclarar la desinformación que estás soltando en el hilo, que tiene narices. Además con el morro de decir a alguien que te dice que lleva varios años dentro que no sabe de qué habla (o una simple búsqueda en google si no conocía la palabra hubiera valido).
Respondo para aclarar lo que has dicho al que esté interesado pero ya te dejo el hilo para que cuentes tus aventuras tal y como te de la gana.

Si te has metido a clases "de toda la vida" es porque te ha apetecido, porque otras opciones las hay. Lo de "pruebas libres" que tantísima gracia te hace es además lo que más recomiendan a los que tienen ya obligaciones familiares o laborales (además de ser la opción más válida para DAM o DAW).

Si alguno de cierta edad tiene cierto interés en esto, que no le tire para atrás lo que está diciendo el OP. Tenéis las pruebas libres que tanta gracia le hacen (buscadlo como tal, "pruebas libres", las tenéis en todas las comunidades), y luego tenéis toda la gama de institutos para gente que está trabajando (no he ido comunidad por comunidad mirando pero deberían de ofertarlos en todas), donde además de tener prioridad para la plaza por estar trabajando tenéis un ambiente mucho más adulto.


No se de qué estás hablando de "pruebas libres" pero no es lo que va a hacer el OP. Va a hacer el grado superior de DAW y está "enfocado" a chavales de 18 años que han hecho microsistemas casi siempre. De hecho los que vienen de grado medio tienen la mayoría de plazas reservadas, otro porcentaje de bachillerato y otro para universitarios (si, universitarios) y va por nota.

PD: Acabo de ver lo que dices y menuda tontería, me parece una locura hacer pruebas libres si tú lo que quieres es que te enseñen bien y luego hacer prácticas (si eres espabilado y sabes programar te cogen 100%). Tener el título es una puta chorrada, lo que interesa son las prácticas porque te puedes quedar y ya vas pillando experiencia y no tener 30 y pico años con un título y sin experiencia que entonces se chupan un pie.
Además, la programación de primeras es durilla y necesitas alguien que te vaya guiando.

no,los de bachiller son los que tienen la mayoria de plazas


Tienes razón, gracias por el apunte :) .

https://www.juntadeandalucia.es/educaci ... -de-plazas
Te felicito.

Yo si pudiera lo haría, vamos yo lo haría por nostalgia, por volver a mi instituto y "disfrutar" de la vida de estudiante, que cuando uno lo es, no lo disfruta tanto y no se da uno cuenta de las cosas como de adulto.

Ese gustillo por los exámenes, las tareas de casa, el simple hecho de ir al instituto....yo si pudiera lo haría.
Yo con 31 años empece a estudiar enfermería, imagínate en una clase de 80 personas en las que perfectamente 72 eran de 18 años xD, por cierto que de los pocos chicos que había seriamos 10?? 5-6 nos seguimos llevando y la diferencia de edad no ha sido un problema, continuamos haciendo una comida al mes para vernos y estar un rato juntos. (Por cierto la mejor decisión que hice en mi vida, acabe a los 4 años y desde entonces no he parado de trabajar).

Así que no, no es tarde para estudiar :).
Profesores que te puedan recomendar? [qmparto]

PD animo y suerte con los estudios
Blueangel escribió:Yo con 31 años empece a estudiar enfermería, imagínate en una clase de 80 personas en las que perfectamente 72 eran de 18 años xD, por cierto que de los pocos chicos que había seriamos 10?? 5-6 nos seguimos llevando y la diferencia de edad no ha sido un problema, continuamos haciendo una comida al mes para vernos y estar un rato juntos. (Por cierto la mejor decisión que hice en mi vida, acabe a los 4 años y desde entonces no he parado de trabajar).

Así que no, no es tarde para estudiar :).


Pues me queda nada para empezar y me está dando un bajón anímico bastante fuerte .

-Cosas Positivas -

Por un lado me siento afortunado por haber tenido plaza en un centro público y presencial (10 euros me costó la matrícula ) a 5 minutos de mi casa , horario de mañanas (nocturno no quería ) y tengo FOL convalidada.

Durante el Verano me he estado mirando Java toda la parte de algoritmo y un poco de POO . Me gusta y no me cuesta mucho entenderlo . Más que nada la clave es practicar .

Durante lo que dura el curso no me tengo que preocupar en trabajar es decir solo tengo que preocuparme en estudiar y sacármelo .



-Cosas negativas -

Lo que más me pesa es la edad el 80% de la clase será de 18,19,20 años . Es una cosa que me supera si toda la clase fuera de 30 no me costaría tanto se me va a hacer muy muy jodido este aspecto .



No sé si hice bien apuntandome de una manera presencial. Sólo de pensarlo me pongo malo.
vlc89 escribió:
Blueangel escribió:Yo con 31 años empece a estudiar enfermería, imagínate en una clase de 80 personas en las que perfectamente 72 eran de 18 años xD, por cierto que de los pocos chicos que había seriamos 10?? 5-6 nos seguimos llevando y la diferencia de edad no ha sido un problema, continuamos haciendo una comida al mes para vernos y estar un rato juntos. (Por cierto la mejor decisión que hice en mi vida, acabe a los 4 años y desde entonces no he parado de trabajar).

Así que no, no es tarde para estudiar :).


Pues me queda nada para empezar y me está dando un bajón anímico bastante fuerte .

-Cosas Positivas -

Por un lado me siento afortunado por haber tenido plaza en un centro público y presencial (10 euros me costó la matrícula ) a 5 minutos de mi casa , horario de mañanas (nocturno no quería ) y tengo FOL convalidada.

Durante el Verano me he estado mirando Java toda la parte de algoritmo y un poco de POO . Me gusta y no me cuesta mucho entenderlo . Más que nada la clave es practicar .

Durante lo que dura el curso no me tengo que preocupar en trabajar es decir solo tengo que preocuparme en estudiar y sacármelo .



-Cosas negativas -

Lo que más me pesa es la edad el 80% de la clase será de 18,19,20 años . Es una cosa que me supera si toda la clase fuera de 30 no me costaría tanto se me va a hacer muy muy jodido este aspecto .



No sé si hice bien apuntandome de una manera presencial. Sólo de pensarlo me pongo malo.


Si tu mayor problema es esa chorrada... Porque con 32 años que tu mayor problema sea estudiar con chavales jóvenes... Yo lo empecé con 29 y tuve cero problemas.
Pues eres un valiente seaman pero en presencial ?
vlc89 escribió:Pues eres un valiente seaman pero en presencial ?


Claro, y de hecho no se si ha sido en este hilo, me hice amigo de un chaval de 18 años que era una máquina y gracias a eso aprendí muchísimo.

Tienes que saber que luego en el trabajo vas a tener compañeros más jóvenes e incluso tus jefes pueden serlo y mucha gente joven sabrá más que tú. No tiene que avergonzarte ni frustrarte, solo aprender de toda persona que puedas.
Vas allí a estudiar e intentar labrarte un futuro (imagino que esa sea la motivación para sacarte los estudios, y si es otra pues la que sea) no a hacer amigos, así que no te desmoralice el hecho de que la mayoría de la clase vaya a ser menor que tú. Eso no quita, por otra parte, para que te hagan el vacío o no puedas llevarte bien con tus compañeros de clase; de hecho si no se conoce la gente de antes seguramente las primeras semanas estéis todos bastante cortados, pero poco a poco ya iréis cogiendo "confianza" entre vosotros.

Piensa también que mucha gente de la que estará ahí, , está por decisión propia, porque es algo que quieren estudiar también y que les gusta, así que también habrá menos barrera para poder relacionaros entre vosotros sin importar un comino la edad. Siempre habrá los que se metieron para quitarse a los padres de encima, pero no será la tónica.
@vlc89
Nada esa cosa negativa ni la pienses, cuando te quieras dar cuenta andas tomando unas birras con ellos y echando unas risas.

Yo el primer día, lo de la edad daba un poco de palo, pero realmente lo que casi me hace desistir fueron las primeras clases, pense madre de dios … no voy a aprobar ni el recreo 😂😂😂
Enhorabuena!
Lo que es raro es dejar de formarse, no lo que tú estás haciendo.
vlc89 escribió:
Blueangel escribió:Yo con 31 años empece a estudiar enfermería, imagínate en una clase de 80 personas en las que perfectamente 72 eran de 18 años xD, por cierto que de los pocos chicos que había seriamos 10?? 5-6 nos seguimos llevando y la diferencia de edad no ha sido un problema, continuamos haciendo una comida al mes para vernos y estar un rato juntos. (Por cierto la mejor decisión que hice en mi vida, acabe a los 4 años y desde entonces no he parado de trabajar).

Así que no, no es tarde para estudiar :).


Pues me queda nada para empezar y me está dando un bajón anímico bastante fuerte .

-Cosas Positivas -

Por un lado me siento afortunado por haber tenido plaza en un centro público y presencial (10 euros me costó la matrícula ) a 5 minutos de mi casa , horario de mañanas (nocturno no quería ) y tengo FOL convalidada.

Durante el Verano me he estado mirando Java toda la parte de algoritmo y un poco de POO . Me gusta y no me cuesta mucho entenderlo . Más que nada la clave es practicar .

Durante lo que dura el curso no me tengo que preocupar en trabajar es decir solo tengo que preocuparme en estudiar y sacármelo .



-Cosas negativas -

Lo que más me pesa es la edad el 80% de la clase será de 18,19,20 años . Es una cosa que me supera si toda la clase fuera de 30 no me costaría tanto se me va a hacer muy muy jodido este aspecto .



No sé si hice bien apuntandome de una manera presencial. Sólo de pensarlo me pongo malo.


26 años en mi caso y no era el mayor. Habrá gente que irá a pasar el rato pero son los menos. Además no se suelen aguantar tonterias en los grados superiores ya que la gente quiere aprender y conseguir un buen trabajo. Lo de las clases presenciales me ayudó a tener cierto ritmo, pero en mi caso quitando BBDD que me costó un poco, el resto del grado fue un paseo. Tengo que decir que yo empecé ingenieria industrial y la dejé por lo que el ritmo me parecía muy asequible,
natulciel escribió:
vlc89 escribió:
Blueangel escribió:Yo con 31 años empece a estudiar enfermería, imagínate en una clase de 80 personas en las que perfectamente 72 eran de 18 años xD, por cierto que de los pocos chicos que había seriamos 10?? 5-6 nos seguimos llevando y la diferencia de edad no ha sido un problema, continuamos haciendo una comida al mes para vernos y estar un rato juntos. (Por cierto la mejor decisión que hice en mi vida, acabe a los 4 años y desde entonces no he parado de trabajar).

Así que no, no es tarde para estudiar :).


Pues me queda nada para empezar y me está dando un bajón anímico bastante fuerte .

-Cosas Positivas -

Por un lado me siento afortunado por haber tenido plaza en un centro público y presencial (10 euros me costó la matrícula ) a 5 minutos de mi casa , horario de mañanas (nocturno no quería ) y tengo FOL convalidada.

Durante el Verano me he estado mirando Java toda la parte de algoritmo y un poco de POO . Me gusta y no me cuesta mucho entenderlo . Más que nada la clave es practicar .

Durante lo que dura el curso no me tengo que preocupar en trabajar es decir solo tengo que preocuparme en estudiar y sacármelo .



-Cosas negativas -

Lo que más me pesa es la edad el 80% de la clase será de 18,19,20 años . Es una cosa que me supera si toda la clase fuera de 30 no me costaría tanto se me va a hacer muy muy jodido este aspecto .



No sé si hice bien apuntandome de una manera presencial. Sólo de pensarlo me pongo malo.


26 años en mi caso y no era el mayor. Habrá gente que irá a pasar el rato pero son los menos. Además no se suelen aguantar tonterias en los grados superiores ya que la gente quiere aprender y conseguir un buen trabajo. Lo de las clases presenciales me ayudó a tener cierto ritmo, pero en mi caso quitando BBDD que me costó un poco, el resto del grado fue un paseo. Tengo que decir que yo empecé ingenieria industrial y la dejé por lo que el ritmo me parecía muy asequible,


Lo que tambien me tira mucho para atras esque donde estudiare el modulo no es un Centro de Solamente FPS es un instituto que dan eso y bachiller y pfff me pongo malo.
vlc89 escribió:Lo que tambien me tira mucho para atras esque donde estudiare el modulo no es un Centro de Solamente FPS es un instituto que dan eso y bachiller y pfff me pongo malo.


En el que yo estuve daban desde 1º de la ESO. Al final no te relacionas con ellos y más si puedes salir del centro en los recesos. Vosostros tendréis vuestras aulas y espacios. En muchos centros es un módulo independiente.
@vlc89
Muchos ánimos compañero.

Yo tengo 45, estoy currando, con un crío de 6 años, terminando Derecho y este año me he matriculado, además de dicha carrera, para empezar la de Maestro en Educación Primaria..Todo presencial en la universidad de Elche la primera y en la de Alicante la segunda.

Ojo, No te cuento esto para sacar pecho, no soy de esos. Te lo cuento para que veas que ni la edad, ni el curro, ni el tener familia son impedimentos para hacer lo que uno se proponga.

No me dió por estudiar cuando debía y lo he hecho cuando he querido hacerlo de verdad.

Verás como te lo acabas sacando. Y cuidado, que esto engancha!!!
vlc89 escribió:
Lo que tambien me tira mucho para atras esque donde estudiare el modulo no es un Centro de Solamente FPS es un instituto que dan eso y bachiller y pfff me pongo malo.


Buenas, en mi módulo fue así, como el otro compañero, desde 1° de eso hasta bachiller y la verdad es que cero problemas. Tu no te relacionas con ellos y en los recreos tu puedes salir fuera no hay problema.

Parece que te preocupa más el que dirán que si eres capaz de sacarte el grado o encontrarás trabajo.
Hay un edificio para la Eso y otro paralelo para módulos Asir y Daw / El medio SMR y Bachillerato .

En los descansos puedo salir a la calle .

No es el que dirán . Es por mí , me crea como un trauma o una sensación de fracaso ten encuenta que llevo en el mundo laboral desde los 19 hasta ahora son prácticamente ni parar y ahora es cómo volver otra vez a un mundo de adolescentes .
vlc89 escribió:Hay un edificio para la Eso y otro paralelo para módulos Asir y Daw / El medio SMR y Bachillerato .

En los descansos puedo salir a la calle .

No es el que dirán . Es por mí , me crea como un trauma o una sensación de fracaso ten encuenta que llevo en el mundo laboral desde los 19 hasta ahora son prácticamente ni parar y ahora es cómo volver otra vez a un mundo de adolescentes .


Pues olvídate de eso. Mira, sí es cierto que al principio te puedes ver fuera de sitio (en mi caso, en Derecho, había (y hay) gente igual o más mayor que yo. Y no uno o dos...Este año, cuando comience Maestro de Primaria, ya me han dicho que la mayoría serán chavalillas de 18/19 años) pero tio, al final acabarás encontrando tu sitio. Yo hice un buen grupo de amigos, los cuales incluso quedábamos para echar una pachanguilla de fútbol todos los viernes.

Aunque también me llevaba muy bien con algunos profesores/as pues a veces teníamos muchas cosas en común (edad, gustos, hijos,etc...)

La prueba de que he estado muuuuy agusto es que, como te dije antes, en septiembre comienzo una nueva carrera.

Resumiéndo: olvídate de prejuicios y demás historias y DISFRUTA LO QUE VAS A HACER. Ni serás el primero ni el último.
@vlc89 tío me vas a hacer sentir viejo por sacarme unos estudios de grado superior a mis 34 tacos ya xD, créeme que hay gente mas vieja que yo estudiando en un sitio como dices donde hay gente de todas las edades, ya he conocido unos cuantos de entre 40-55 años, asi que estate tranquilo y aprovecha y aprende [beer]
Si te sirve de ejemplo yo me saque Asir hace dos años, con mis casi 40 y tras llevar currando desde los 18. La verdad es que pese a que me costó el pasar dos años bastante puteado por que currar y estudiar es complicado, lo disfrute mogollón, y no te preocupes por ser el mayor de la clase, en dos días eres uno más. Y lo importante es que aprendas y te ayude a mejorar profesional y personalmente.
Mistyc escribió:Si te sirve de ejemplo yo me saque Asir hace dos años, con mis casi 40 y tras llevar currando desde los 18. La verdad es que pese a que me costó el pasar dos años bastante puteado por que currar y estudiar es complicado, lo disfrute mogollón, y no te preocupes por ser el mayor de la clase, en dos días eres uno más. Y lo importante es que aprendas y te ayude a mejorar profesional y personalmente.


pero lo estudiaste presencial?
@vlc89 Si, presencial, por las mañanas currar y por las tardes al insti. Ya verás como en dos días tan agusto con los chavales.
Mistyc escribió:@vlc89 Si, presencial, por las mañanas currar y por las tardes al insti. Ya verás como en dos días tan agusto con los chavales.


Buff con 40 que cojones mas grandes mis respetos
Yo empecé el año pasado DAM en remoto. Es jodido, pero muy gratificante. Por cierto, a los que dicen que la informática va a explotar... Eso llevan diciendo veinte años...
Yo no creo que explote lo que pasa que de hace 3 o 4 años para atrás había más demanda que oferta y nada más terminar el módulo tenías trabajo. Ahora mismo sigue habiendo demanda pero la oferta ya no es tan baja ya que hay mucha gente que hace estos módulos a distancia en sitios privados que no tienen ni límite de gente como ILERNA , Medac o Elix . Que básicamente los exámenes son tipo test y básicamente pagas por el título . Bajo mi punto de vista esto es lo que está sobrecargando el sector. Bajo mi punto de vista debería ser regulado no puede ser que en un centro tengan plaza 23 perosnaes y en estos sitios con aulas virtuales te ves 100 personas.
Yo a los 36 empecé uno de grado medio sanitario y ahora con 40 voy a hacer un superior. Somos muchos :)
vlc89 escribió:Yo no creo que explote lo que pasa que de hace 3 o 4 años para atrás había más demanda que oferta y nada más terminar el módulo tenías trabajo. Ahora mismo sigue habiendo demanda pero la oferta ya no es tan baja ya que hay mucha gente que hace estos módulos a distancia en sitios privados que no tienen ni límite de gente como ILERNA , Medac o Elix . Que básicamente los exámenes son tipo test y básicamente pagas por el título . Bajo mi punto de vista esto es lo que está sobrecargando el sector. Bajo mi punto de vista debería ser regulado no puede ser que en un centro tengan plaza 23 perosnaes y en estos sitios con aulas virtuales te ves 100 personas.


Esa gente que dices, de 100 a lo mejor te valen 10.
De hecho, de un módulo de 20 personas, te valen 5, el resto a lo mejor acaba de pica teclas.
vlc89 escribió:A ver si Yo agradezco la gente que me dice en plan de que habrá alguien más de mi edad o algo mayor . Pero lo que Yo digo que con 32 tacos estudiando presencial que con el 90% de clase de 18 y en un centro que se imparte eso , bachiller y 2 dos FPS pues que voy a estar rodeado de niños y después de estar toda la vida en un mundo de adultos pies meterme allí es jodido .


Si la a gente que me dice como el compi con 36 que está haciendo un superior pero seguramente lo estará haciendo a distancia y no tendrá que estar en clase con niños .

La realidad es que en la mayor parte será como dices. Yo estudiaba de tardes y no coincidía con los chavales de ESO y bachillerato, pero en el grado superior yo era el mayor con diferencia (27 vs 19 el segundo mayor).

Aún así yo recomiendo muchísimo estudiar presencial, ya que a pesar de ser todos críos y la mayoría no valían ni para hacer palomitas, había 4 o 5 muy buenos y muy motivados y aprendimos mucho unos de otros, de hecho por uno de ellos me surgió una gran oportunidad laboral 2 años después de terminar el ciclo, y los otros han acabado todos en posiciones muy buenas.

No te arrepentirás de hacerlo presencial, y el networking siempre viene bien.
@vlc89 Yo empecé a estudiar laboratorio en 2015 con 29 años, en un instituto presencial, donde había ESO, Bachiller y varios grados superiores + el medio de mecánica.
La verdad es que estupendamente. El 90% eran chicos de 18-20 años, luego estábamos 5-6 en torno a la treintena y una mujer de unos 45.
Problemas cero, vergüenza cero, es más, tranquilo que estaba. Iba a estudiar y de vez en cuando quedaba incluso para tomar algo. Eso sí, se nota la edad, yo saqué todo sobresalientes y a los chavales que querían vivir la vida pues le costaba bastante más. Por cierto, el 95% tías, el día de analizar el semen fue apoteósico, éramos 3 hombres y hacernos una gayola para que toda la clase mirase nuestro semen fue épico jajajaja.
He cumplido 39 hace unas semanas,y en menos de un mes empiezo DAM ( si quiero progresar en la empresa o encontrar algo mejor, necesito actualizar), trabajo de 9 a 16 y el ciclo formativo será de 16:00 a 22:00 aproximadamente.
Dos niños,mujer.... Calvo no me puedo quedar, pero me esperan por delante un par de años jodidos.

PD: estoy pensando seriamente aparecer el primer día por clase y hacerles la coña de que soy el profesor xD
Te doy un poco mi punto de vista por si te puede servir:

Estuve toda mi vida cacharreando y programando, a los 18 me metí en un grado superior de DAI antiguo que había, igual que tú en un instituto donde daban la ESO

Gracias a eso empecé a trabajar por las prácticas, después de cambiar de trabajo hasta tener uno estable me vi por las tardes libres, y en el mismo instituto hice en el turno de tardes el de DAM , donde conocí mucha gente interesante en este mundillo ( la edad media aquí era de 30 y pico, yo tendría 26)

Después es ponerte a seguir estudiando la carrera, masters, etc para estar al día, es un mundo bastante amplio, te recomiendo estudiar BIG DATA por tu cuenta a partir del segundo año, y si puedes estudiar IA, métete en lenguaje TensorFlow de Google, de aquí a 5 años se van a pegar por ti en el trabajo ;)
cheetaah escribió:He cumplido 39 hace unas semanas,y en menos de un mes empiezo DAM ( si quiero progresar en la empresa o encontrar algo mejor, necesito actualizar), trabajo de 9 a 16 y el ciclo formativo será de 16:00 a 22:00 aproximadamente.
Dos niños,mujer.... Calvo no me puedo quedar, pero me esperan por delante un par de años jodidos.

PD: estoy pensando seriamente aparecer el primer día por clase y hacerles la coña de que soy el profesor xD


Si pero lo haras online si a mi lo que me da cosa es ir a clase con todo gente de 19 tacos . Si esta muy bien hacerlo online con 40 años pero esque no vas a estar 1 año y medio con chavales de 19 y en un sitio que dan la eso .
vlc89 escribió:
cheetaah escribió:He cumplido 39 hace unas semanas,y en menos de un mes empiezo DAM ( si quiero progresar en la empresa o encontrar algo mejor, necesito actualizar), trabajo de 9 a 16 y el ciclo formativo será de 16:00 a 22:00 aproximadamente.
Dos niños,mujer.... Calvo no me puedo quedar, pero me esperan por delante un par de años jodidos.

PD: estoy pensando seriamente aparecer el primer día por clase y hacerles la coña de que soy el profesor xD


Si pero lo haras online si a mi lo que me da cosa es ir a clase con todo gente de 19 tacos . Si esta muy bien hacerlo online con 40 años pero esque no vas a estar 1 año y medio con chavales de 19 y en un sitio que dan la eso .

Que va,voy presencial, como mis niños de 10 y 11 años van al cole, en el mismo instituto que estudié hace 20 años,pero es que no queda otra, al ritmo de automatización de tareas que se están ejecutando en mi empresa, posiblemente si no me muevo de departamento, sobraré en algún tiempo.

Llevo 10 años estudiando idiomas, 6 inglés ( me ha valido para aumentar mi salario en torno a un 10%) tres años francés y uno de alemán, y ya el año pasado pensé... Y si estudio otro idioma/lenguaje que me valga para algo más que para viajar, y aquí estoy, hice la prueba de acceso para mayores de 25 años, me la preparé en un mes cogiendo los exámenes de otros años y repasando todo lo olvidado, hice la prueba y me ha dado nota para entrar directamente sin listas de espera, y si... Algo de nervios/cosa/reparo/ como quieras llamarlo tengo, pero veo las cosas feas en el futuro y toca apretarse un par de años, a si que ánimo y al toro.
Cuando comencé segundo de DAM (yo con 22 años entonces), conocí a un compañero de 42 años. No iba a curso por año porque no le interesaba, estaba trabajando como policía local y quería obtener el título para conseguir más puntos por promoción interna; no le corría prisa.

Era uno más de la clase y no son pocas las veces que me fui con él y más a tomar algo y nunca le importó la diferencia de edad.
vlc89 escribió:
cheetaah escribió:He cumplido 39 hace unas semanas,y en menos de un mes empiezo DAM ( si quiero progresar en la empresa o encontrar algo mejor, necesito actualizar), trabajo de 9 a 16 y el ciclo formativo será de 16:00 a 22:00 aproximadamente.
Dos niños,mujer.... Calvo no me puedo quedar, pero me esperan por delante un par de años jodidos.

PD: estoy pensando seriamente aparecer el primer día por clase y hacerles la coña de que soy el profesor xD


Si pero lo haras online si a mi lo que me da cosa es ir a clase con todo gente de 19 tacos . Si esta muy bien hacerlo online con 40 años pero esque no vas a estar 1 año y medio con chavales de 19 y en un sitio que dan la eso .

Tu por la edad no te rayes. Yo para poder acceder al grado superior, decidí hacerme un grado medio. Y en clase todo eran chavales de 17 a 20 años, yo ya tenía 30 y me llamaban "papi", pero fíjate que algunos de esos "niños" a día de hoy aún son amigos míos. Tu intenta tomarte todo con naturalidad y ya está. También a lo largo de tu carrera profesional, para otros, tu habrás sido el niño.
Y respecto a la cantidad de gente que sale de los cursos... En el superior que estoy haciendo yo, de 140 personas que empezamos 1º el año pasado, hemos continuado unos 20. En la pública, nada de privadas.
Sirk escribió:
vlc89 escribió:
cheetaah escribió:He cumplido 39 hace unas semanas,y en menos de un mes empiezo DAM ( si quiero progresar en la empresa o encontrar algo mejor, necesito actualizar), trabajo de 9 a 16 y el ciclo formativo será de 16:00 a 22:00 aproximadamente.
Dos niños,mujer.... Calvo no me puedo quedar, pero me esperan por delante un par de años jodidos.

PD: estoy pensando seriamente aparecer el primer día por clase y hacerles la coña de que soy el profesor xD


Si pero lo haras online si a mi lo que me da cosa es ir a clase con todo gente de 19 tacos . Si esta muy bien hacerlo online con 40 años pero esque no vas a estar 1 año y medio con chavales de 19 y en un sitio que dan la eso .

Tu por la edad no te rayes. Yo para poder acceder al grado superior, decidí hacerme un grado medio. Y en clase todo eran chavales de 17 a 20 años, yo ya tenía 30 y me llamaban "papi", pero fíjate que algunos de esos "niños" a día de hoy aún son amigos míos. Tu intenta tomarte todo con naturalidad y ya está. También a lo largo de tu carrera profesional, para otros, tu habrás sido el niño.
Y respecto a la cantidad de gente que sale de los cursos... En el superior que estoy haciendo yo, de 140 personas que empezamos 1º el año pasado, hemos continuado unos 20. En la pública, nada de privadas.


edad ? lo estudias presencial?
vlc89 escribió:edad ? lo estudias presencial?

Ahora mismo tengo 33 y estudio a distancia DAM en un instituto publico de Madrid. El grado medio lo hice con 30 en presencial.
Bueno el día 12 empiezo ya os contaré .
@vlc89 Mucho ánimo, has elegido un sector con mucha demanda, te vas a alegrar de la decisión tomada el resto de tu vida. Al final te darás cuenta que el despido de tu anterior trabajo es lo mejor que podía pasarte, creéme. No lo verás así a corto plazo, pero dentro de 5 años entras otra vez y me cuentas ;)

¡A por todas!
AxelStone escribió:@vlc89 Mucho ánimo, has elegido un sector con mucha demanda, te vas a alegrar de la decisión tomada el resto de tu vida. Al final te darás cuenta que el despido de tu anterior trabajo es lo mejor que podía pasarte, creéme. No lo verás así a corto plazo, pero dentro de 5 años entras otra vez y me cuentas ;)

¡A por todas!


Te lo digo en año y medio .
@vlc89 Te decía lo de 5 años porque es un sector donde la experiencia te da mucho peso y cada vez vas a mejor, lo cuál es un lujo para los tiempos que corren. No digo que vayas a tener un Ferrari en la puerta, pero acercarte a los 50 y tener estabilidad y seguridad laboral, no creas que es posible en todos los sectores.

Piensa que solo tienes 32 y te jubilarás a los 67 años, te quedan por delante 35 años de vida laboral, así que invertir en futuro es la mejor opción.
AxelStone escribió:@vlc89 Te decía lo de 5 años porque es un sector donde la experiencia te da mucho peso y cada vez vas a mejor, lo cuál es un lujo para los tiempos que corren. No digo que vayas a tener un Ferrari en la puerta, pero acercarte a los 50 y tener estabilidad y seguridad laboral, no creas que es posible en todos los sectores.

Piensa que solo tienes 32 y te jubilarás a los 67 años, te quedan por delante 35 años de vida laboral, así que invertir en futuro es la mejor opción.


no lo hago por el dinero pero con trabajar de lunes a viernes , algun dia en remoto y cobrar netos 1200/1300 me sentiria feliz con el cambio.
149 respuestas
1, 2, 3