Nuevo Exploit: UDPIH: USB Host Stack exploit + Recovery Menu



Requirements​:
A Wii U
A Raspberry Pi Pico or Zero
Note: Any other linux device capable of USB device emulation should work as well.
Prebuilt releases are only available for the Pico and Zero.
I will add more devices below which are confirmed to work.

Fuente: https://gbatemp.net/threads/udpih-usb-host-stack-exploit-recovery-menu.613369/
Me ha recordado a la primera wii.

Y que tiene este exploid?
Puede usarse como recuperacion en muchos casos , sobre todo donde la consola no arranca por haber instalado mal coldboothaxchi CBHC.
La verdad es que es muy útil para todos los que hayas brickeado si consola con CBHC o tengan errores con su WII U, la Wii U debería haber incluido un Recovery Menu de Fábrica así como tiene Nintendo Switch
Me acaba de llegar el raspberry pi pico, le he metido el firmware, he metido el archivo necesario en el directorio raíz de la SD, seguido el tutorial (desconectar otros USBs, respetar el timing con el pico, etc) pero no consigo que me salga el recovery menu en la Wii U. La tarjeta está formateada en FAT32 (8GB, con adaptador) y estoy utilizando el mismo cable que he usado para flashear el pico, vamos, que es un cable de datos. Cada vez que hago la prueba me carga CBHC (mi consola no está brickeada). Una pregunta tonta: si tengo el CBHC, ¿no funciona este sistema? Es que me da la impresión de que no le da tiempo al pico y se le adelanta el CBHC. He probado a sacar y meter la tarjeta SD varias veces con la consola apagada por si no la detectara pero nada. A ver si alguien me ilumina porque no sé lo que falla. ya sé que hay que hacer varios intentos hasta que salta pero es que he hecho más de 10 y no lo consigo. En cuanto veo el logo de Wii U en pantalla meto el cable USB del pico en una ranura delantera de la consola, sin éxito.

Edito: He probado 2 consolas, cuatro tarjetas formateadas en FAT32 con y sin adaptador, dos cabes USB de datos distintos, he flasheado varias veces el pico, lo he intentado hasta aburrirme... no hay manera.

Editor de nuevo: Lo conseguí. El timing ha de ser perfecto pero he encontrado una forma fácil de saber cuál es: Enciendo la consola con el gamepad apagado y en cuanto veo que se enciende la luz azul en el gamepad, sin esperar a que se vea nada en pantalla, conecto el pico y lo he logrado 3 de cada 4 veces. Si no lo logro, apago la consola y el gamepad y hago la prueb de nuevo, pero, como digo, son más las veces que lo logro que las que no.
Esto repara el ERROR 160-0101 ???

Saludos
6 respuestas