Final Fight SNES ese CARTUCHO magico

1, 2, 3, 4
O´Neill escribió:@emerald golvellius no me hables de los patines....

Lo que hemos permitido...adultos en patines a toda velocidad,no hay dia que no me rozen,es increible,salir a la calle da miedo.
emerald golvellius escribió:Que maravilla!


Un detalle interesante en ese vídeo es que resaltan su capacidad de 8 megas. En bastante significativo y es algo que hemos estado discutiendo en este hilo. Se ha señalado que eran poco esos 8 megas, pero es que en ese tiempo era una cantidad elevada para lo que se estilaba. Al punto que se puede ver como en este anuncio presumen de megas.

Es algo que no sucedería en caso de que fueran pocos megas para la época.
@gaditanomania creia que eso era para la epoca del Strider de MD,que hicieron mucho ruido con los 8 Megas,ponian pegatinas en el cartucho que ponia "8 MEGAS!".

pero SNES llego despues,bueno imagino que como en Japon Final Fight de SFC salio en el 1990 mismo años del Strider de MD pues los 8 Megas los publicitaban igual,aqui el Strider de MD se vio y los dos años que se tardo en evr Final Fight de SNES a mi al menos se me hicieron eternos.

en mi experiencia MD fue algo que salio oceanos de tiempo antes que SNES,nunca lo vi como algo conjunto,veia Truxton 1989 de MD y soñaba con tener eso cuando no existia nada parecido para tener en casa,me parecio una eternidad lo que tardo SNES en salir.

hoy dia parece dar la impresion de que salieron juntas.
Bueno, viendo éste post sobre éste juego de correcalles (yo contra el barrio) tan mitico, queria decir unas cuantas cosas.No voy a mentar mas maquinas si no las versiones que en su tiempo en consola flipabamos con ellas y en eso la conversion de snes tambien fue de lo mejor aunque por causas le faltasen cosas del arcade e importantes en ella.

Hablare primera de la convesion de Snes, echa desde cero (hasta los graficos y algunos fx) donde hicieron un correcto trabajo, sobre todo en lo que importa de verdad y es en la jugabilidad proveniente del arcade.Poco importa que pueda poner en pantalla 4 personajes de golpe o lo que fuera, o que le falta alguna fase o incluso que no se pudiera jugar a 2 jugadores o que incluso despues de sacar otra version no incluyera parte de lo que se perdio con la primera y capcom lo hizo mal en ese sentido.Despues de jugar a final fight durante mas de 30 años puedo decir que la version de Snes en cuestion de jugabilidad,esencia y magia cercana al arcade, en ese punto fue la mejor en su momento.Siempre se a criticado lo que le faltaba a esta conversion que si bien es verdad,se nos olvidaba su gran baza de asemejarse mucho a la recreativa en el punto mas importante que era su estupenda jugabilidad,dinamismo y filing al original.


Despues tuvimos la gran conversion tambien del megacd, las alabanza a esta conversion se dislocaron por algunos usuarios, diciendo que incluso era mejor que el arcade por tener ¿mejor musica????????,bueno tambien es para gustos yo prefiero la del arcade.Por ese momento de la salidad de la version del mega cd,yo poseia la snes y la megadrive con el cd,pero no pude conseguir el disco en su momento y me quedé con las ganas.

Despues con la emulacion años atras lo quise jugar y pasarmelo, pues tendria la que decia algunos era una version muy por encima de la de snes y no le faltaba de nada y era el verdadero arcade en casa,,,,,,,,,,,,, y bueno,,,,,,,, cuando acabe el juego tambien senti desilusion sobre todo por una cosa muy importante LA JUGABILIDAD.

Si, indudablemente años despues Mega cd tenia su Final fight, con su modo de dos jugadores, todas las fases y etc.Mas completa que la conversion de snes,pero sin embargo fallaba en aspectos en no parecerse en jugar como el arcade.

El juego no iba "suelto" como la version de snes,las animaciones van todas a una velocidad mecanicas y ademas algunas de ellas fallan.Esto los que hemos jugado mucho al arcade,sabemos que cuando golpeamos con Cody o Guy,cuanto mas rapido pulsemos el boton de golpe el personaje sube su velocidad de pegada hasta limites,al igual que cuando nos movemos o cogemos a los malos,las animaciones son rapidas y contundentes..............en la version de mega cd esto se habia perdido,por muy rapido que le des al boton y te muevas o cojas a los malos, todo va a una velocidad mecanica y mas lenta,perdiendose parte de asemejanza del arcade y filing LE FALTABA DINAMISMO.

Por eso con los años, siempre dire lo mismos.Para mi en cuestion de jugabilidad mas cerca del arcade y semejanza de filing la version de snes es la mejor,aunque le falten cosas, y la mejor conversion quizas la de mega cd en general,pero mas por ser mas completa e intentad equilibrarla con cosas faltanes de la version de snes y la musica diferente en cd etc.

Si la version de snes hubiera tenido solo el modo de dos 2 jugadores implementado,aun faltandole las demas cosas, hubiera estado por encima de la mega cd,sobre todo por la jugabilidad mas pura de arcade (en mi opinion).

Pd:He dicho que no iba a mentar mas versiones, pero esque la version de Nes me parece una joyaza xddddddddddd jijijijijiji. ;)
Final Fight de Supernes es un mala conversión vista en retrospectiva o si en esa época tenias la suficiente edad y entendimiento para hacer una comparación real con la versión original de arcade pero para uno de crio que solo tenia acceso a este juego mediante consola, la verdad era todo un logro y como siempre he dicho, el merito de las conversiones de supernes no era que fueran técnicamente mejores o siquiera igual a las originales de arcade que no lo eran, sino haber sido las primeras para un sistema domestico.

Cuando la única manera de jugar estos juegos era gastarse las perras en los salones recreativos, llega Nintendo y te demuestra que puedes tener estos juegos en tu casa, con sus limitaciones y todo pero de niños ni nos fijábamos en eso, ni nos importaba. Para los graphic whores es hasta un sacrilegio la sola existencia de estas versiones pero jamás entenderan lo que significo para esa época para miles o millones de niños alrededor del mundo, el contexto es muy importante al evaluar juegos retro.

La única manera de entender un fenómeno es haberlo vivido y me temo que la mayoría de los críticos de esta versión no lo vivieron, si jugaste este juego por primera vez en emulación o en versiones mas avanzadas como la de MegaCD, no lo entenderas.
@z5 indio A mi desde el minuto 1 me dio una sensacion rara con el Final Fight de MegaCD CD,era algo raro que en aquel momento no sabia bien que era.

vendi mi SNES+Super Wild Card para comprar una MD+MEGA CD,en parte por Final Fight,en parte por Road Avenger,en parte por que bueno...CD...flipe con el royo...

y algo me sucedia con el Final Fight,notaba algo raro en la animaciones,como si faltaran,los colores pues me paso una cosa curiosa con ellos.

fue el cambio en el que pase de RCA a RGB,fue con ese Mega CD con el que coincidio que cambiaba mi TV Philips RF 14" por una Samsung de 21" RGB.

en esa Samsung de 21" la SNES funciono muy poco,y fue por RCA todo lo mas,por que no encontre el cable RGB,era mi principio en la busqueda de esas mierdas...hasta ese momento era un chico normal,todo RF.

pues al jugar a Final Fight de Mega CD via RGB notaba los colores increiblemente punteados,hasta el punto de ver cosas que quedaban MAL,y sigo viendoles,como graficos mal terminados,Final Fight de Mega CD es muy bueno,y fue un trabajo increible de Reprogramacion.

pero en serio,analizado a la Lupa se ven cosas raras,no estoy loco se que hay quien opina como yo,pero es fijarte en detalles.

una cosa que me alucino fue que en Mega CD se incluian detalles como los Dug caminando normal y poniendose en posicion de boxeo al entrar en combate...esos detallitos del Arcade...

tiene cosas divertidas,como esas colisiones raras en el nivel de la factoria al lanzar a los enemigos contra las paredes que encuentras al salir del primer camino de fuego del principio del Stage.

para mi esos dias fueron algo muy fuerte y tengo esos juegos en la cabeza grabados a fuego,pero no es que sepa expresar las cosas como desearia,en Final Fight de Mega CD incluso notaba colisiones raras,como si los enemgigos reaccionaran mal a los golpes,quedandose de pie en el aire...es algo raro,cuando agarras la espeda esas animaciones,hay falta algo.

@Oystein Aarseth Si solo se hubiera incluido el 2 players,esque era solo eso lo que pedia,nada mas,y seria algo tan diferente,en su momento eso era muy importante.
Vamos a ver, estoy flipando ahora con tantas cosas raras del Final Fight de Mega CD, no nos pasemos. Pues es ni más ni menos la conversión de recreativa más impresionante que salió para esas consolas de 16 bits, por encima de street fighter 2 world warrior de snes. Para empezar, comparando con snes, las animaciones de Final Fight, tienen más frames, ya solo los protagonistas se mueven y andan con más detalle. Los personajes son de mayor tamaño, por ejemplo los Andore de mega CD. Rellena toda la pantalla, sin franjas negras y con mayor resolución, respeta la colocación de los enemigos en las diferentes fases...ya no contamos lo básico de 2 players, industrial area, y Guy...Claro que no es pixel perfect, porque no tiene la misma paleta de color ni el mismo poder de vídeo ram y transferencia de datos que cps1, pero vamos que bien se le puede perdonar alguna cosita mal terminada con el bug de azotar con el tubo. Esta versión tiene mucho mayor feeling con el arcade que la versión de snes, jugable y visual y todo. Eso sí, faltó la opción de elegir BSO entre arcade y la que hicieron para mega CD
Xfactor escribió:Pues es ni más ni menos la conversión de recreativa más impresionante que salió para esas consolas de 16 bits, por encima de street fighter 2 world warrior de snes.


Uf... no.

El street fighter 2 world warrior salió en un momento en el que los ports de recreativa eran muy pobres, y ya ni digamos que juegos del género "1 vs 1" había cuando salió el SF2.

Para cuando salió el final fight de mega cd, todo esto de ports de arcade decentes, y juegos originales muy currados, ya estaban totalmente normalizados.

Ahora si pretendes comparar técnicamente el final fight de mega cd con el SF2 de snes... na, creo que tampoco.
Señor Ventura escribió:
Xfactor escribió:Pues es ni más ni menos la conversión de recreativa más impresionante que salió para esas consolas de 16 bits, por encima de street fighter 2 world warrior de snes.


Uf... no.

El street fighter 2 world warrior salió en un momento en el que los ports de recreativa eran muy pobres, y ya ni digamos que juegos del género "1 vs 1" había cuando salió el SF2.

Para cuando salió el final fight de mega cd, todo esto de ports de arcade decentes, y juegos originales muy currados, ya estaban totalmente normalizados.

Ahora si pretendes comparar técnicamente el final fight de mega cd con el SF2 de snes... na, creo que tampoco.


Hablo de conversión más impresionante (que bueno ya impresionante puede ser subjetivo), sin que importe cuando saliera, si antes o después, es algo totalmente irrelevante para lo que yo hablo. En retrospectiva es la conversión mejor hecha y más impresionante y lo digo porque a street fighter II, le faltaban muchas más cosas que a final fight CD tanto de detalles como de acercarse a CPS 1. Para empezar tamaño de figuras, animaciones, sonidos que faltan, y sobre todo la resolución y que no es capaz de pintar la pantalla entera con esas franjas negras. Final Fight CD es algo fuera de lo común, y lo consiguió Sega porque se tomó en serio la licencia y trató de fusilar sin compasión el arcade original, añadiéndole otras cosas. No estábamos acostumbrados a ver eso. Street Fighter 2 de snes, fue muy celebrado, hizo mucha ilusión, la música era cojonuda, estaba muy bien, pero hombre...
No me acordaba de lo FEO que es Cody en Mega CD,se les fue la mano,tambien he visto algo que tenia por ahi rondandome ye sta ciertamente en el juego,se dejaron Sprites malformados en algunos lugares,Simons sentado tiene fallos en su hombro cuando esta sentado en Bay Area.

eso segurisimo son prisas tambien,la prisa en esto es como el cansancio en los jedi,lo peor.

otra cosa es que el juego tiene un modo Cheat para Autofire,un truco...y al ejecutarlo y jugar con autofire se nota lo que esta ahi molestando todo el rato,existe una carencia en los puñetazos.

que cosa mas FEA
Imagen

algunos Glitch divertidos:
emerald golvellius escribió:@z5 indio A mi desde el minuto 1 me dio una sensacion rara con el Final Fight de MegaCD CD,era algo raro que en aquel momento no sabia bien que era.


Es que en algunas cosas como las que dices es rara la conversion,aunque no por eso mala,pero si es verdad que pierde respecto a la version de snes y arcade en algunas cosas.Graficamente si es verdad que se asemeja mas al arcade por lo menos en los diseños (por que en los colores como tu dices es raro a veces lo que hicieron con algunos sprites),pero a la hora de moverse es donde se encuentran esas pequeñas diferencias en la jugabilidad, por mucho que dispares rapido en los golpes todo va una sola velocidad y mas lenta la accion,las animaciones fallan algunas y ademas todo va como muy mecanico pierde parte de ese dinamismo que si tiene la version de snes y arcade.Porsuspuesto que estamos hablando de la mejor conversion en su momento la de mega cd,pero analizandola ahora sabemos que era en CONJUNTO y ser la mas completa por lo que fue la mejor,pero no por que todo fuera como debiera ir en realidad y que la version de Super Nes siendo inferior en conjunto era mejor en por ejemplo dinamismo y jugabilidad mas cerca del arcade,a pesar de las carencias que tenia y tiene que algunas de ellas son importantes y ser peor conversion en general.

Oystein Aarseth escribió:Final Fight de Supernes es un mala conversión vista en retrospectiva o si en esa época tenias la suficiente edad y entendimiento para hacer una comparación real con la versión original de arcade pero para uno de crio que solo tenia acceso a este juego mediante consola, la verdad era todo un logro y como siempre he dicho, el merito de las conversiones de supernes no era que fueran técnicamente mejores o siquiera igual a las originales de arcade que no lo eran, sino haber sido las primeras para un sistema domestico.


Por supuesto, en esa época era dificil tener un autentico arcade en casa salvo escepciones (por poner un ejemplo Un Squadron de Snes superior al arcade en mi opinion y fué de las primera hornada de Snes) y que despues con los años la cosa mejoro mucho en programacion en las 16 bits.Y estamos hablando de que se parezca a los arcades que marcaron mucho por que eran buenos,por que por ejemplo para mi veo superior la version de megadrive de Shadow Dance (aunque sea totalmente diferente) al arcade aunque el original sea bueno o mismamente en la intocable Nes, conversiones superiores en cosas o simplemente mas jugables a los arcades, como los 2 Contras,Rush ' N Attack (Green Beret),Kunfu Master o la genial conversion de Gun.Smoke tambien de Nes.Y no estamos hablando de tecnicamente, si no que esa magia de jugar a un arcade bueno,la tenias por otros aspectos incluso en consolas de 8 bits y a veces hasta mejor.Pero a lo que tu comentas, si, es verdad en esos tiempos y más de crios flipabamos con lo que nos daban en conversiones provenientes de arcades la snes y megadrive (era como tener el arcade en casa para nosotros) por ejemplo y nos dabamos menos cuenta de los fallos que atesoraban algunas de ellas ni que no eran tan cercanas ala rcade como creiamos y mas al principio de esos años.


Xfactor escribió:Vamos a ver, estoy flipando ahora con tantas cosas raras del Final Fight de Mega CD, no nos pasemos. Pues es ni más ni menos la conversión de recreativa más impresionante que salió para esas consolas de 16 bits, por encima de street fighter 2 world warrior de snes
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Estamos hablando basicamente, que ni una conversion era tan buena ni la otra tan mala de Final Fight, y analizando lo que una daba mejor que la otra respecto a la recreativa en varios puntos.Nadie dice que la conversion de Final Fight de Mega Cd no fuese la mejor en ese momento en consola,pero que ni mucho menos era mejor que la recreativa ni la conversion definitiva (aunque si una muy buena conversion en general), si no que le faltaban tambien algunas cosas y entre ellas la jugabilidad que no era exactamente igual al arcade o la version de Snes aún siendo peor en mi opinion.Por ponerte un ejemplo de jugabilidad más mecanica, prueba en emulacion a cojer a Guy o Cody y machaca el boton de golpeo en la version arcade o la de snes (al aire libre no hace falta que busques a un malo) y entonces veras la carencia de la version de mega cd cuando lo pruebes en ese aspecto más "mecanico",,,,,,pues despues comprueba con todo el juego en movimiento y veras lo que explico ;)

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emerald golvellius escribió:Si solo se hubiera incluido el 2 players,esque era solo eso lo que pedia,nada mas,y seria algo tan diferente,en su momento eso era muy importante.


Así es, por suerte corrigieron ese problemas con las siguientes entregas pero ya se había perdido el golpe de efecto.

z5 indio escribió:Por supuesto, en esa época era dificil tener un autentico arcade en casa salvo escepciones (por poner un ejemplo Un Squadron de Snes superior al arcade en mi opinion y fué de las primera hornada de Snes) y que despues con los años la cosa mejoro mucho en programacion en las 16 bits.Y estamos hablando de que se parezca a los arcades que marcaron mucho por que eran buenos,por que por ejemplo para mi veo superior la version de megadrive de Shadow Dance (aunque sea totalmente diferente) al arcade aunque el original sea bueno o mismamente en la intocable Nes, conversiones superiores en cosas o simplemente mas jugables a los arcades, como los 2 Contras,Rush ' N Attack (Green Beret),Kunfu Master o la genial conversion de Gun.Smoke tambien de Nes.Y no estamos hablando de tecnicamente, si no que esa magia de jugar a un arcade bueno,la tenias por otros aspectos incluso en consolas de 8 bits y a veces hasta mejor.Pero a lo que tu comentas, si, es verdad en esos tiempos y más de crios flipabamos con lo que nos daban en conversiones provenientes de arcades la snes y megadrive (era como tener el arcade en casa para nosotros) por ejemplo y nos dabamos menos cuenta de los fallos que atesoraban algunas de ellas ni que no eran tan cercanas ala rcade como creiamos y mas al principio de esos años.


La gran ventaja de supernes era que gracias a su paleta de colores, se podían lograr resultados gráficos casi idénticos al arcade y pues los juegos entran por los ojos así que si tenias un apartado grafico muy similar en tu consola que lo que veías en la recreativa, la conversión ya tenia muchos puntos a favor aunque luego tuviera carencias en el plano jugable.
Esa imagen de Cody demuestra que de por si es feo pero ese sprite guarda mas semejanza con el de arcade . Por cierto en snes directamente le rehicieron la cara en su pose estatica. Estaria bien poder ver las jetas juntas de las versiones arcade, mega cd y snes,
Al gordo G.Oriber si que le cambiaron la cara en Mega CD, vaya detalle raro
Xfactor escribió:Hablo de conversión más impresionante (que bueno ya impresionante puede ser subjetivo), sin que importe cuando saliera, si antes o después, es algo totalmente irrelevante para lo que yo hablo. En retrospectiva es la conversión mejor hecha y más impresionante y lo digo porque a street fighter II, le faltaban muchas más cosas que a final fight CD tanto de detalles como de acercarse a CPS 1. Para empezar tamaño de figuras, animaciones, sonidos que faltan, y sobre todo la resolución y que no es capaz de pintar la pantalla entera con esas franjas negras. Final Fight CD es algo fuera de lo común, y lo consiguió Sega porque se tomó en serio la licencia y trató de fusilar sin compasión el arcade original, añadiéndole otras cosas. No estábamos acostumbrados a ver eso. Street Fighter 2 de snes, fue muy celebrado, hizo mucha ilusión, la música era cojonuda, estaba muy bien, pero hombre...


Por eso decía, que el factor "impresionante" pueden ser varias cosas... o bien cuanto impresionó, o bien como de fiel es al arcade, o bien cuanto exprime el hardware sobre el que se programa el port.

Cada cosa es diferente. Cuando salió el SF2 los juegos de ese género que habían eran un desastre mayúsculo, así que obviamente fué un bombazo incluso impensable... pero cuando salió el FF de megacd ya habían brawlers bastante decentes, y el contraste no fué el mismo. Esto fué así, si viviste aquella época, lo sabemos de sobra.

Ahora, si hablamos de cuanto tiene de hito técnico el SF2 de snes o el FF de megacd, pues ahí ya puede haber mas debate. Los personajes del final fight tienen mas frames de animación, pero los personajes del street fighter 2 tienen mas movimientos, y probablemente ocupe mas en memoria un personaje del SF2 de snes que un personaje del FF de megacd.


Sobre el resto que comentas, no creo que poner unas franjas negras signifique que no pueda dibujar a pantalla completa. Obivamente es mejor port el FF de mega cd que el de snes, porque entre otras cosas capcom se las traía por regla general, y porque se dice que tuvieron una pelotera con nintendo y directamente boicotearon el juego... y yo me lo creo.

Pero, ¿mejor port el final fight cd que el street fighter 2?, buff, complicado decir eso. El FF cd tiene sus bugs, y sus fallos de colisiones, sus desajustes con los movimientos y animaciones, y sus no pocas diferencias con respecto a la jugabilidad original... y eso al SF2 no le pasa (si tiene menos contenido en cuanto a animaciones y tal, pero visualmente es mas potente, y es mucho mas potente y redondo).

Yo pondría al FF CD por detrás del SF2 WW, definitivamente, aún teniendo el FF CD cositas que son de una factura ténica a otro nivel (como la música en versión cd, o algunas animaciones con muchos.cuadros de animación... pero para mi, ni con eso le alcanza).

Xfactor escribió:Esa imagen de Cody demuestra que de por si es feo pero ese sprite guarda mas semejanza con el de arcade . Por cierto en snes directamente le rehicieron la cara en su pose estatica. Estaria bien poder ver las jetas juntas de las versiones arcade, mega cd y snes,
Al gordo G.Oriber si que le cambiaron la cara en Mega CD, vaya detalle raro


El FF de snes hay que cogerlo un poco con pinzas. Portearon ese juego con muy poco cariño, y encima lo reventaron por disputas varias.

Esos efectos de sonido, esos sonidos de golpes, esa música... 8 megas no son suficientes para este juego. El FF CD es otro nivel.
@z5 indio Lo que es increible es que un Hardware de 1987 en 1992 hiciera una version de Final Fight como la que salio en X68000,ya ves...un Hard de 1987,pero claro un Hard de un dineral tremendo.

eso si fue una version tremendamente cercana al Arcade,aun asi no es el Arcade IMHO por la necesidad de que funcione con un X68000 Basico.

me vais a perdonar,pero la cara de Cody en SNES es mucho emjor que en mega CD,que si...que lo cambiaron...,como hicieron con Hiryu en Megadrive rehicieron el Sprite para hacerlo mas Cute,pero esque en Mega CD parece un Moai.
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que en el Arcade es mas tirando a Mega CD,pero "creo"que en Mega CD es aun peor,o quizas sea por el color.
La narrativa que emplea Sr. Ventura, no vale para desvirtuar que Final Fight CD es una conversión de máquina recreativa de más calidad o más impresionante que SFII world warrior snes. Primero técnicamente lo que consigue este port es increíble, salvo por los colores (recordemos que hay un hack color de Pyron que arregla mucho el tema)-
Y tiene mucha importancia como muestra todo en pantalla, a pantalla completa y figuras del tamaño del arcade. Tiene diferencias "noshajodio" como que no es cps1. Pero objetivamente y quitando sentimentalismos de la época y lo que significaba cada juego que salía, esto es así. SFII por supuesto que fue más celebrado, hypeado, publicitado, popular...sí, todo aquello lo viví. Pero hoy sabemos que es mejor y peor.
Y todo ello creíamos que era por el Mega CD, pero ahora se está desarrollando con el sistema SGDK una versión desde cero para megadrive.
Aquellas versiones de snes de final fight y SFII estuvieron genial en su época y se siguen disfrutando muchísimo, pero no dejan de ser versiones de juguete.
Ah, y yo no creo que una empresa vaya a boicotear su propio producto, simplemente creo que capcom no pudo emplear más de 8 mb en el cartucho, por cuestiones económicas y rentabilidad y hasta ahí pudo llegar ....y bastante fue
@Xfactor Sinceramente cuando vi el Final Fight de Mega CD ya lo he dicho mil veces,vendi mi SNES+Super Wild Card para comprarme eso.

pero eso no quita que la gente es muy especial,todo lo ven identico al Arcade,no se si se lo creen de verdad o esque quieren engañarse o de verdad lo ven identico.

con todo lo que alucine al verlo,y ver lo que ofrecia...no me parecio el Arcade.

siempre vi cosas raras en el,que le da 1000 vueltas al de Snes,o al Final Fight 2 y 3 de SNES juntos es para mi otra realidad.
Oystein Aarseth escribió:La gran ventaja de supernes era que gracias a su paleta de colores, se podían lograr resultados gráficos casi idénticos al arcade y pues los juegos entran por los ojos así que si tenias un apartado grafico muy similar en tu consola que lo que veías en la recreativa, la conversión ya tenia muchos puntos a favor aunque luego tuviera carencias en el plano jugable.


Si solo miramos el plano tecnico de graficos entonces si, la snes por su paleta de colores sobre todo aún hoy en dia da gusto ver sus juegos,pero tambien se habia avanzado bastante en el tema jugable en las consolas desde los 8 bits en adelante.Me refiero que la peña se daba cuenta de que tambien la jugabilidad en las 16 bits ya influia como un factor importante.Habia gente que se de daba de bruces en los ordenadores con algunas de sus versiones muy impactantes graficamente y esteticamente (en fotos y sin animaciones) y luego se arruinada bastante la cosa cuando lo ponias en el ordenador de turno y en movimiento y en esa época aun pasaba a menudo estas cosas con muchos intentos de conversiones.


EJEMPLO FINAL FIGHT AMIGA.





Eso ya no pasaba tanto ya en consolas de 16 bits,se tenia que dar alguna calidad media o aceptable de por medio perdiendose calidad incluso tecnica o diferiendo cosas del propio arcade,pero lo importante era intentar trasladar el arcade de alguna manera esa jugabilidad y filing para quedar equilibrada. aunque aún se vieran cierto tipos de conversiones o versiones mediocres de juegos la cosa cambio para mejor poco a poco.Lo que pasa que cuando llegaron las 16 bits ya se les exigia no solo que jugablemente fueran igual al arcade si no que tecnicamente tambien lo fueran y ahi estaba la cuestion de que a veces no se podia llegar a ello claro.


emerald golvellius escribió:@z5 indio Lo que es increible es que un Hardware de 1987 en 1992 hiciera una version de Final Fight como la que salio en X68000,ya ves...un Hard de 1987,pero claro un Hard de un dineral tremendo.


En esa época los ordenadores y maquinas que despuntaban o eran potentes, estaban aún en cosas por encima de cualquier consola mediana de potencia casera, y cuando querian hacer alguna conversiona arcade con calidad se notaba que las consolas no podian llegar a tanto en todos los aspectos de un juego en conjunto.Pero aparte de eso es que esa maquina X68000 era ya un disparate lo que hacian con muchas conversiones,era para flipar en cohetes, eso si que era como tener el arcade en casa en muchas conversiones de ella.Ahora como tu dices,,,,,,,habia que pagar por ello quien pudiera tenerla en esa época.


Xfactor escribió:La narrativa que emplea Sr. Ventura, no vale para desvirtuar que Final Fight CD es una conversión de máquina recreativa de más calidad o más impresionante que SFII world warrior snes. Primero técnicamente lo que consigue este port es increíble, salvo por los colores (recordemos que hay un hack color de Pyron que arregla mucho el tema)-


Yo creo que lo que trata de decirte, es que cuando salio street figther 2 de snes la gente alucino con un juego de tanta calidad de un arcade portado a consola,tanto tecnicamente como jugablemente y que cuando salio el final fight de megacd.la gente ya tenia mas sabiduria (entre comillas) de como estudiar una conversion que aunque tuvo su buen impacto tambien,quizas se sacaron mas pronto al deficiencias que atesoraba aun siendo una buena conversion por que lo és aun hoy en dia.

De todas maneras la comparacion de cada version (bajo mi punto de vista) no solo mirando el apartado tecnico de street figther 2 de snes y final fight de megacd si no de jugarlo, en street figther 2 de snes tenias muy cerca la jugabilidad y el filing del propio arcade en casa (aún con algunos pequeños cambios y alguna carencia) y en final figh de mega cd se perdia parte de ella aún asememejandose mucho esteticamente a la recreativa,aunque tambien tenia su parte buena.
@z5 indio En Amiga podria haber salido un Final Fight decente,si se hubieran esforzado en hacer una version para el,no intentar recrear el Arcade.

precindir de grandes personajes y de filigranas,por que digan lo que digan el Amiga no da para hacer ese Arcade,para hacer algo bueno sin duda,pero para hacer ese Arcade no da.

si no puedes hacer el Arcade intenta hacer algo mejor,algo especial y unico para ese Hardware especificamente,pero claro eso significa invertir...

era mas facil vender fotos.

en el Sharp X68000 hay conversiones tan tan tan exactas al Arcade que da una sensacion extraña,como el Atomic Robo Kid/Gemini Wing,es raro que si en el Arcade se dejaron un Pixel fuera de lugar,en X68000 esta ese detalle,da que pensar,para mi que corria el codigo del Arcade.
emerald golvellius escribió:@z5 indio En Amiga podria haber salido un Final Fight decente,si se hubieran esforzado en hacer una version para el,no intentar recrear el Arcade.

precindir de grandes personajes y de filigranas,por que digan lo que digan el Amiga no da para hacer ese Arcade,para hacer algo bueno sin duda,pero para hacer ese Arcade no da.

si no puedes hacer el Arcade intenta hacer algo mejor,algo especial y unico para ese Hardware especificamente,pero claro eso significa invertir...


Exactamente,por eso como decimos algunos de aqui,lo importante es trasladar de alguna manera cosas del arcade a una conversion exprimiendo la maquina de algun modo, aun no siendo la msima o faltandole cosas, no tiene por que tecnicamente ni esteticamente ser buena y luego te pone a jugar y te da el bajón.Pero es que en aquella época la industria de los ordenadores esceptuando unos pocos,no era igual que las consolas ni siquiera en las 8bits,no rentaba la mayoria de las veces hacer una buena conversion para ordenador aunque se pudiera hacer de alguna manera.


emerald golvellius escribió:en el Sharp X68000 hay conversiones tan tan tan exactas al Arcade que da una sensacion extraña,como el Atomic Robo Kid/Gemini Wing,es raro que si en el Arcade se dejaron un Pixel fuera de lugar,en X68000 esta ese detalle,da que pensar,para mi que corria el codigo del Arcade.


Pues eso ya no lo sé,pero que era impresionantes muchas conversiones si,y eso que tarde en descubrir esta maquina años despues en emulacion y me sorprendio igualmente muchos trabajazos que habian echo.


De todas maneras, ya si entrad en comparaciones y resumiendo para lo que estamos hablando en éste post, en mi opinion creo que la conversion de Final Fight de Snes es decente o muy aceptable en su momento y que no es mala aún hoy en dia, ya que en lo que importa de jugarlo aunque sea a 1 jugador da la cara bien y lleva magia del arcade en su jugabilidad, aun teniendo carencias importantes por falta de tiempo, por no tener mas megas o por no querer hacer mejor trabajo etc.Quizas si solo se hubieran esperado 1 año mas,pues viendo lo que hicieron con final figh 2 y 3 y otros juegos de yo contra e barrio,hubieramos tenido mejor conversion,mas completa y mejor tecnicamente,pero es lo que hubo en su momento y habia que conformarse, y digo conformarse por que se dejaba jugar bien,otra cosa es que hubiese sido mediocre hasta para jugarlo. :p
Xfactor escribió:La narrativa que emplea Sr. Ventura, no vale para desvirtuar que Final Fight CD


Disculpa, no soy yo quien ha dicho que una máquina pone barras negras en un juego porque no puede ejecutarlo a pantalla completa, como para acusar de que desvirtuo realidades.

Lo que he dicho es que el FF CD no impresionó igual en 1993 que el SF2 WW en 1992. Esto es un hecho, lo vivimos todos.

Luego si quieres puedes compararlos de tu a tu, y como ya he dicho, para mi no está tan claro que el SF2 WW sea "una versión de juguete", y que el FF CD sea "un port increíble".

Para mi no es increíble porque para mi no era desconocido que se podía llegar a estos niveles. Y lo gracioso no solo es que ahora todo el mundo quiere subirse al carro, sino que encima me quieren bajar a mi xD... yo esto llevo diciéndolo años.

Objetivamente, no es mas peso pesado este FF de megadrive que el propio SF2 de esta misma plataforma.
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