[Tutorial] Añadir una pantalla auxiliar para monitoreo del pc

He decidido crear un pequeño tutorial de como añadir una pantalla auxiliar para monitoreo del pc ya que me parece un gran complemento para controlar temperaturas, uso de CPU, GPU y ram, fps, rpm de ventiladores, consumos… además de que esticamente le da un plus al PC.

Para que os hagais una idea, actualmente mi pc esta asi, a falta de colocar la pantalla en un marco.

Imagen

Hay multitud de pantallas, de diferentes tamaños e incluso táctiles, el mejor sitio para comprarla al mejor precio es aliexpress:

3,5” por 31€

7, 8, 9 y 10 ” desde 34€

Ultrapanormicas:

8.8” por 67€

12.6” por 132€

Incluso acaban de salir pantallas insertadas en el soporte de GPU

Soporte GPU

*Indicar que se pueden encontrar algo mas baratas buscando mejor por aliexpress

Para conectarla al PC únicamente necesitaremos conectarla por USB (tanto externo o usando un conector interno de usb 9pins) y por hdmi.
Para mi la mejor forma es meterlo dentro de la caja y pegarlo con cinta de doble cara o cinta adhesiva magnetica:

Imagen

Y la otra forma es colocarla como una pantalla externa

Imagen

El mejor y mas completo programa para monitorear los distintos valores del pc es Aida64, podeis descargarlo por ejemplo de aquí:

Aida64

Una vez instalado:

Imagen

Clickeamos en Archivo/ Preferencias / Sensor Panel

Imagen

Debemos poner la resolución de nuestra pantalla, darle a aplicar y aceptar.
Para ponerle un panel custom para que quede mas bonito, la forma mas comoda y fácil, es poner sensorpanel aida64 y la resolución de nuestra pantalla en el buscador de imagenes de Google y nos saldrán multitud de diseños realizados por otros usuarios, la mayoría estan en el foro oficial de aida64 (al cual hay que registrarse para poder descargar el diseño)
Una vez descargado el diseño escogido clickeamos con el botón derecho encima del sensorpanel de aida64, le damos a administración de sensorpanel luego a importar y seleccionamos el diseño descargado.
Muchas veces se necesitara modificar ciertas cosas para que este a nuestro gusto, en cuanto pueda, continuo el tutorial de como modificarlo y crear un panel custom desde 0.
Espero que os sirva de ayuda y os animéis a poner uno en vuestro PC.
Muy chulo compañero.

Yo me monté la mía hace unos meses:

Imagen

Diseño actual:

Imagen

La cosa está en que a mí parecer, lo que necesita un mega-tutorial es la parte de hacerte tus SensorPanels de Aida64 personalizados.....hacer cosas chulas tiene bastante miga. Pero la verdad que a mí me encanta el resultado, es una forma chula, barata y no tan complicada de tener siempre a ojo el estado del sistema. Y hay muchos SensorPanels ya hechos por otros para copiar/pegar si uno no se quiere complicar la vida.
Dracot escribió:
La cosa está en que a mí parecer, lo que necesita un mega-tutorial es la parte de hacerte tus SensorPanels de Aida64 personalizados.....hacer cosas chulas tiene bastante miga. Pero la verdad que a mí me encanta el resultado, es una forma chula, barata y no tan complicada de tener siempre a ojo el estado del sistema. Y hay muchos SensorPanels ya hechos por otros para copiar/pegar si uno no se quiere complicar la vida.


Que guapa, ese diseño lo tengo guardado en la carpeta jaja. El tuto de hacerlos personalizados esta en proceso, pero queria dar un avance.
Yo hice algo similiar (estilo campero) en su día pero con una tablet que tenía para tirar. [fumando]
Obviamente, con éstas pantallicas queda más fino el acabado, donde va a parar. [oki]
Quedan completamente integradas para lo que son o se te puede ir el ratón sin querer hacia esa pantalla? Porque no es la primera vez que pierdo mi ratón por una pantalla que no tenía encendida XD
Mayban36 escribió:Quedan completamente integradas para lo que son o se te puede ir el ratón sin querer hacia esa pantalla? Porque no es la primera vez que pierdo mi ratón por una pantalla que no tenía encendida XD


Ten en cuenta que windows lo identifica como un segundo monitor, por lo que puede ocurrir. De todas formas, se puede colocar en una parte donde no moleste:

Imagen

O en su defecto, usar el programa dualmonitortool que puedes bloquear el cursor a un solo monitor.

Ñomo escribió:Yo hice algo similiar (estilo campero) en su día pero con una tablet que tenía para tirar. [fumando]
Obviamente, con éstas pantallicas queda más fino el acabado, donde va a parar. [oki]


Yo use un movil viejo hace algunos años, la verdad que si quedan bien, de echo venden marcos tambien.
@colado

Que guapo,no se.me habia ocurrido,en el futuro cambiare mi torre y hare unos apaños y de paso hare algo similar,actualmente tengo una pantalla de 24 en sentido vertical para esto,imagino que la podre usar tambien asi que lo voy a probar a ver.

Por cierto,no sabia que existe cinta adhesiva magnetica,me imagino sera tipo iman de nevera,curioso que no lo habia visto nunca.
colado escribió:
Dracot escribió:
La cosa está en que a mí parecer, lo que necesita un mega-tutorial es la parte de hacerte tus SensorPanels de Aida64 personalizados.....hacer cosas chulas tiene bastante miga. Pero la verdad que a mí me encanta el resultado, es una forma chula, barata y no tan complicada de tener siempre a ojo el estado del sistema. Y hay muchos SensorPanels ya hechos por otros para copiar/pegar si uno no se quiere complicar la vida.


Que guapa, ese diseño lo tengo guardado en la carpeta jaja. El tuto de hacerlos personalizados esta en proceso, pero queria dar un avance.


Supongo que la igual que yo te habrás guardado los diseños que coincidan con tu resolución del foro de Aída XD XD XD

Aunque siempre me gusta retocarlos, mínimo los colores para que vaya a juego con mi setup, pero me lío me lío...y la final hecho un finde cambiando mil cosas del diseño [beer]

Ñomo escribió:Yo hice algo similiar (estilo campero) en su día pero con una tablet que tenía para tirar. [fumando]
Obviamente, con éstas pantallicas queda más fino el acabado, donde va a parar. [oki]


Esa fe mi primera idea, por cacharreo más que por la pasta. Pero al final le vi muchas complicaciones para que, como dices, quede encima menos fino.

Por bichear hasta me miré lo de ponelo en rollo holograma en un cristal lateral, que eso sí que es una pasada ..... Pero no soy especialmente manitas y para hacerlo, el primer paso es destrozar un monitor. Seguro que en mi caso hasta que no rompo 3 no le cojo el rollo [buuuaaaa]
Ñomo escribió:Yo hice algo similiar (estilo campero) en su día pero con una tablet que tenía para tirar. [fumando]
Obviamente, con éstas pantallicas queda más fino el acabado, donde va a parar. [oki]


A ver... cómo se hace eso?
@Danimonto
Pues simplemente pillas un móvil o tablet antiguos (Android 4.0 por ejemplo), pero que funcione; le enganchas alimentación de un USB interno (es la única complicación que tiene, el disimular el conector) y tiras de cualquier aplicación de monitorización que permita visualizarse en un dispositivo remoto.

Yo empecé usando Trigone Remote System Monitor (con su cliente para Android), pero dejó de gustarme según lo actualizaban.

OpenHW Monitor es una opción menos vistosa, pero de código abierto y gratuíta. Configuras lo que quieres que se muestre en pantalla y el refresco más bajo posible, y el dispositivo para que nunca se apague la pantalla.
Tambien hay aplicacion de aida64 para android.
Ñomo escribió:@Danimonto
Pues simplemente pillas un móvil o tablet antiguos (Android 4.0 por ejemplo), pero que funcione; le enganchas alimentación de un USB interno (es la única complicación que tiene, el disimular el conector) y tiras de cualquier aplicación de monitorización que permita visualizarse en un dispositivo remoto.

Yo empecé usando Trigone Remote System Monitor (con su cliente para Android), pero dejó de gustarme según lo actualizaban.

OpenHW Monitor es una opción menos vistosa, pero de código abierto y gratuíta. Configuras lo que quieres que se muestre en pantalla y el refresco más bajo posible, y el dispositivo para que nunca se apague la pantalla.

A mi el principal problema que me echó atrás fue la alimentación......como dices, tan fácil como coger un USB, pero yo quería que encendiera y apagara automáticamente con el PC. Al no tener tablet con batería extraíble, tocaba hacerle bypass.....y esa fue una de las partes en las que no me quise complicar la vida. Además como dije antes, no soy muy manitas XD

Por curiosidad, ¿En tu caso la batería era extraíble, hicistes bypass o lo solucionaste de algún modo que no se me ocurriera?
No conocía estas pantallas,quedan muy bien y son ideales para tener controlado el pc en tiempo real.

Me lo apunto para un futuro implementarlo en los PCs de casa.

Gracias @colado por el tuto.
@Dracot No, no me fiaba de conectar directamente a los contactos de la batería. Acoplé un soporte universal al frontal de la torre, y así estuvo hasta que me cansé de iniciar el cliente remoto cada vez que encendía.

Como dije, una chapuza de bajo coste que cumplía su cometido, pero estética y funcionalmente dejaba mucho que desear. [ayay]
Refloto este tema porque es sumamente interesante.
Voy a ver si hago algo así o un movil con android y ese aida que decis.
El movil tendria la ventaja de que puedo encenderlo cuando detecte luz por el usb y apagarse cuando deje de detectarlo. lo de la pantalla al hdmi imagino que puede tener algunos peros en temas de configuración no? o todo muy limpio?
Hostias, pues yo tengo varios móviles sin uso así como alguna tablet pequeñita y UN MONTÓN de espacio en la caja. He visto la app Aida64 en la tienda de Google pero no pone que sirva para PC, solo para Android. ¿Hay algún tuto en español de cómo hacerlo con una tablet/móvil?

PD: Con las temperaturas que cogen los PC, ¿no es malo poner una pantalla ahí dentro pegada en el cristal de la caja?
Lázaro escribió:Hostias, pues yo tengo varios móviles sin uso así como alguna tablet pequeñita y UN MONTÓN de espacio en la caja. He visto la app Aida64 en la tienda de Google pero no pone que sirva para PC, solo para Android. ¿Hay algún tuto en español de cómo hacerlo con una tablet/móvil?

PD: Con las temperaturas que cogen los PC, ¿no es malo poner una pantalla ahí dentro pegada en el cristal de la caja?


fijate a mi la pantalla tampoco me preocuparia mucho, me preocupa mas meter un movil con la bateria y eso.
Tengo que meditar si usar un movil y probar o una de estas pantallas hdmi/usb que comentan los compañeros. porque me gustaria una fina y alargada para poner en un angulo que tengo bastante concreto
@DAVIZINHOX Buen punto lo de la batería, no había caído. Pues igual de forma externa, debajo del monitor, también quedaría bien.
DAVIZINHOX escribió:Refloto este tema porque es sumamente interesante.
Voy a ver si hago algo así o un movil con android y ese aida que decis.
El movil tendria la ventaja de que puedo encenderlo cuando detecte luz por el usb y apagarse cuando deje de detectarlo. lo de la pantalla al hdmi imagino que puede tener algunos peros en temas de configuración no? o todo muy limpio?


Es una opcion, mi pantalla viene con mando a distancia, la puedo encender o apagar sin tener que acceder al pc.
Respecto a aida64 con un movil es muy sencillo, instalas aida64 en el pc y en el movil y lo sincronizas, para ello en aida 64 pc vas a preferencias/ monitoreo de hardware/ gadget de escritorio/ y activar compatibilidad
Pero usando un móvil se puede hacer que encienda y apague con el ordenador son más complicaciones?
NicOtE escribió:Pero usando un móvil se puede hacer que encienda y apague con el ordenador son más complicaciones?

Yo lo de usar un móvil pensaba que era más fácil. Pero hay que ponerle una app al móvil y al ordenador para que el ordenador detecte al móvil como una segunda pantalla. Puestos a tener una segunda pantalla quizás sea más fácil ponerle una pantalla y pista.
No se....

El tema de que el móvil se encienda solo hay que buscar como hacerlo según el móvil. No en todos es igual, es hacer que el móvil al conectarle luz por el usb se encienda. Que por lo general no lo hacen.
Luego con tasker lanzas las apps que sean y con tasker también le configuras que cuando deje de entrarle energía por el usb pues se apague.

Yo lo he hecho en varios móviles viejos para diferentes usos, no es algo sencillo precisamente
Pues por 30 euros que vale una pantalla nueva... pasando del móvil
NicOtE escribió:Pues por 30 euros que vale una pantalla nueva... pasando del móvil

Pues eso he pensado yo. Lo que no termina de molarme es lo de que sea una pantalla en Windows para todos los efectos. Tengo la sensación que me dará problemas de configuración o me jodera rendimiento.
Yo llevo usandola bastante tiempo con varios monitores de diferentes resoluciones y tasas de hz y sin problema. Ahora la tengo asi:

Imagen

Tengo mas informacion y se ve todo mas claro.
colado escribió:Yo llevo usandola bastante tiempo con varios monitores de diferentes resoluciones y tasas de hz y sin problema. Ahora la tengo asi:

Imagen

Tengo mas informacion y se ve todo mas claro.

Yo llevo ya creo que más de un año y tampoco he tenido problemas. Cosas raras un par, pero insignificantes:
- Al tenerlo como segundo monitor con escritorio extendido, al ratón se te puede pasar involuntariamente a la pantalla secundaria. Solucionable con cualquiera de las muchas soluciones de software para bloquear el ratón a un monitor
- Uso mucho el escritorio remoto. Pasa que si no has llegado a iniciar sesión local (es decir, enciendo en remoto on WoL y entro directamente por RDP) a menudo "se trae" el Sensor Panel a esa única pantalla activa del RDP, y toca ocultarla y volver a mostrarla y posicionarla cuando inicie en local (cosa de 5 segundos)
- en algunos juegos, al iniciarlos, la pantalla secundaria se va a negro. Sólo me ha pasado de forma puntual, en 2 ó 3 juegos, y al poner el juego en modo ventana sin bordes se arregla.
La verdad es que está chulisima. en mi caso no la querria poner dentro sino fuera, o en la parte baja del frontal o en el lateral. porque todo el frontal será el deposito del agua. pero tengo que pensarlo.
Cuando diseñais esos paneles es complicado? o no deja de ser un fondo y le vais poniendo los "datos" encima?

Esos daños menores de la doble pantalla es un poco lo que me fastidia, pero bueno, es lo que dices al final son daños menores, tengo que darle una pensada.

seguir contando experiencias por favor, que son SUPER UTILES!!!!
DAVIZINHOX escribió:La verdad es que está chulisima. en mi caso no la querria poner dentro sino fuera, o en la parte baja del frontal o en el lateral. porque todo el frontal será el deposito del agua. pero tengo que pensarlo.
Cuando diseñais esos paneles es complicado? o no deja de ser un fondo y le vais poniendo los "datos" encima?

Esos daños menores de la doble pantalla es un poco lo que me fastidia, pero bueno, es lo que dices al final son daños menores, tengo que darle una pensada.

seguir contando experiencias por favor, que son SUPER UTILES!!!!


Como he puesto, hay paneles que se curra la gente y te puedes descargar. Este por ejemplo los marcos es una imagen, y cada objeto que pones son otras, y luego vas poniendo los datos que quieres añadiendo cuadros de texto, puedes poner los valores en graficas, en diferentes diagramas...
colado escribió:
DAVIZINHOX escribió:La verdad es que está chulisima. en mi caso no la querria poner dentro sino fuera, o en la parte baja del frontal o en el lateral. porque todo el frontal será el deposito del agua. pero tengo que pensarlo.
Cuando diseñais esos paneles es complicado? o no deja de ser un fondo y le vais poniendo los "datos" encima?

Esos daños menores de la doble pantalla es un poco lo que me fastidia, pero bueno, es lo que dices al final son daños menores, tengo que darle una pensada.

seguir contando experiencias por favor, que son SUPER UTILES!!!!


Como he puesto, hay paneles que se curra la gente y te puedes descargar. Este por ejemplo los marcos es una imagen, y cada objeto que pones son otras, y luego vas poniendo los datos que quieres añadiendo cuadros de texto, puedes poner los valores en graficas, en diferentes diagramas...

@DAVIZINHOX , hay un hilo en los foros de AIDA 64 donde descargar montones de fondos ya hechos. Búscalo por "sensorpanel". Ya después es cuestión de ir "diciendo" a cada elemento el sensor que quieres que lea, porque en tu PC no coincidirán todos con los del diseño descargado

Si quieres hacerte uno a mano, tampoco es tan difícil, es más paciencia (bueno, y tener algo de arte diseñando). Diseñar todo lo que vaya a ser imagen estática, que será la imagen de fondo y debe coincidir con la resolución de la pantalla secundaria, y sobre eso ir poniendo los elementos, a los que básicamente les dices de qué sensor van a leer y si es texto, una gráfica, etc. Las cosas chulas en movimiento se consiguen con el tipo Gauge, que es un tipo al que asocias 15 imágenes y te pinta la que corresponda según el % de valor del sensor.

Como te digo, más paciencia que dificultad
Muy buen hilo, no lo había visto hasta hace unos dias y resulta que lleva meses creado [facepalm].

Me ha picado el gusanillo y he youtubeado un poco. Para completar un poco el hilo he puesto un video tutorial de cada tipo de pantalla que se puede usar:


Con un accesorio "pro"


Comprando una pantallita usb baratita:


Reciclando una pantalla que tengas por casa:


Usando algun movil o tablet que no usemos:


Personalmente me ha gustado mucho el tema de reciclar alguna pantalla de tablet o netbook. Habrá que investigar un poco por que tengo varias por casa. Cuando investigue y trastee un poco con las pantallas añadiré mi experiencia.

Gracias por el hilo
pues ya estamos otra vez por aqui.
al final he comprado una en aliexpres de esas alagadas para ponerla por fuera en un punto concreto de mi setup.

Estoy cacharreando a ver si soy capaz de hacerme un sensor panel chulo, y ahora que os he vuelto a leer voy a ver eso de bloquear el raton a un solo monitor, porque reconozco que me pone de muy mala leche cuando se me pira al pequeño. jeje

edito, recomendais algun software concreto para lo de bloquear el raton a un monitor? estoy viendo el que pusisteis:
http://dualmonitortool.sourceforge.net/download.html
pero por si hay algo mejor....
DAVIZINHOX escribió:pues ya estamos otra vez por aqui.
al final he comprado una en aliexpres de esas alagadas para ponerla por fuera en un punto concreto de mi setup.

Estoy cacharreando a ver si soy capaz de hacerme un sensor panel chulo, y ahora que os he vuelto a leer voy a ver eso de bloquear el raton a un solo monitor, porque reconozco que me pone de muy mala leche cuando se me pira al pequeño. jeje

edito, recomendais algun software concreto para lo de bloquear el raton a un monitor? estoy viendo el que pusisteis:
http://dualmonitortool.sourceforge.net/download.html
pero por si hay algo mejor....

Ni sé si mejor o peor, pero yo uso "cursor lock" y me va bien

Tengo dos accesos directos en el escritorio, uno que bloquea el ratón a la pantalla principal y otro que lo desbloquea, y me resulta cómodo

Si necesitas algo sobre la creación del sensorpanel avisa, hace tiempo que no lo toco pero en su momento me peleé bastante con el tema
Dracot escribió:
DAVIZINHOX escribió:pues ya estamos otra vez por aqui.
al final he comprado una en aliexpres de esas alagadas para ponerla por fuera en un punto concreto de mi setup.

Estoy cacharreando a ver si soy capaz de hacerme un sensor panel chulo, y ahora que os he vuelto a leer voy a ver eso de bloquear el raton a un solo monitor, porque reconozco que me pone de muy mala leche cuando se me pira al pequeño. jeje

edito, recomendais algun software concreto para lo de bloquear el raton a un monitor? estoy viendo el que pusisteis:
http://dualmonitortool.sourceforge.net/download.html
pero por si hay algo mejor....

Ni sé si mejor o peor, pero yo uso "cursor lock" y me va bien

Tengo dos accesos directos en el escritorio, uno que bloquea el ratón a la pantalla principal y otro que lo desbloquea, y me resulta cómodo

Si necesitas algo sobre la creación del sensorpanel avisa, hace tiempo que no lo toco pero en su momento me peleé bastante con el tema


me he bajado algunos sensor panels y estoy utilizando uno como "base" para lo mio.
Cambiar sensores del que te bajas por los tuyos es relativamente facil. Lo complicado es hacer algo chulo y personalizado. Reconozco que me estoy volviendo un poco loco porque tengo una liquida custom con muchos sensores y me molaria algo concreto. pero eso, que me estoy volviendo loco, jejeje
ya os iré contando. por el momento me pego yo con esto a ver que sale


Pues la cosa va tirando, he instalado el dualmonitoor tool porque el cursor lock tal cual lo he instalado no he sabido ni como configurarlo, jejeje. me ha parecido complejo, aunque reconozco que el dualmonitortool tampoco es que me sea muy amigable. vamos que ahora mismo no veo que funcione, tengo que reiniciar para comprobarlo.

Por otro lado el sensor panel ya mas o menos lo tengo, luego os cuelgo una aptura de pantalla, que tengo todavia que ajustar alguna cosita.
Lo que no soy capaz de que me enseñe son los FPS, he instalado el msi afterburner (bueno ya lo tenia instalado), el rivatuner tambien. pero no me enseña los datos el sensor panel de aida64. obviamente algo no estoy haciendo bien :-(
DAVIZINHOX escribió:
Dracot escribió:
DAVIZINHOX escribió:pues ya estamos otra vez por aqui.
al final he comprado una en aliexpres de esas alagadas para ponerla por fuera en un punto concreto de mi setup.

Estoy cacharreando a ver si soy capaz de hacerme un sensor panel chulo, y ahora que os he vuelto a leer voy a ver eso de bloquear el raton a un solo monitor, porque reconozco que me pone de muy mala leche cuando se me pira al pequeño. jeje

edito, recomendais algun software concreto para lo de bloquear el raton a un monitor? estoy viendo el que pusisteis:
http://dualmonitortool.sourceforge.net/download.html
pero por si hay algo mejor....

Ni sé si mejor o peor, pero yo uso "cursor lock" y me va bien

Tengo dos accesos directos en el escritorio, uno que bloquea el ratón a la pantalla principal y otro que lo desbloquea, y me resulta cómodo

Si necesitas algo sobre la creación del sensorpanel avisa, hace tiempo que no lo toco pero en su momento me peleé bastante con el tema


me he bajado algunos sensor panels y estoy utilizando uno como "base" para lo mio.
Cambiar sensores del que te bajas por los tuyos es relativamente facil. Lo complicado es hacer algo chulo y personalizado. Reconozco que me estoy volviendo un poco loco porque tengo una liquida custom con muchos sensores y me molaria algo concreto. pero eso, que me estoy volviendo loco, jejeje
ya os iré contando. por el momento me pego yo con esto a ver que sale


Pues la cosa va tirando, he instalado el dualmonitoor tool porque el cursor lock tal cual lo he instalado no he sabido ni como configurarlo, jejeje. me ha parecido complejo, aunque reconozco que el dualmonitortool tampoco es que me sea muy amigable. vamos que ahora mismo no veo que funcione, tengo que reiniciar para comprobarlo.

Por otro lado el sensor panel ya mas o menos lo tengo, luego os cuelgo una aptura de pantalla, que tengo todavia que ajustar alguna cosita.
Lo que no soy capaz de que me enseñe son los FPS, he instalado el msi afterburner (bueno ya lo tenia instalado), el rivatuner tambien. pero no me enseña los datos el sensor panel de aida64. obviamente algo no estoy haciendo bien :-(



Yo tengo los FPS, solo tuve que instala Rivatuner (afterburner no me hizo falta) y seleccionar en Aída el sensor "RTSS FPS" para el sensorpanel . En Riva creo que no toqué nada aunque no estoy seguro, pero si no das con la tecla dime y te mando captura de la configuración que le tengo

Eso sí, ten en cuenta que solo muestra datos si estas ejecutando algún juego, en escritorio te va a dar siempre 0
Dracot escribió:
Yo tengo los FPS, solo tuve que instala Rivatuner (afterburner no me hizo falta) y seleccionar en Aída el sensor "RTSS FPS" para el sensorpanel . En Riva creo que no toqué nada aunque no estoy seguro, pero si no das con la tecla dime y te mando captura de la configuración que le tengo

Eso sí, ten en cuenta que solo muestra datos si estas ejecutando algún juego, en escritorio te va a dar siempre 0

Venga coño! en windows da siempre cero?. jajajaja.
pues es posible que por eso las ultimas pruebas que estoy haciendo no vea resultados. jejeje

venga en cuanto acabe esta reu pruebo algún juego.
Gracias por la info!!!

EDITO:
Pues efectivamente lo de los FPS ya lo he conseguido.
He hecho este panel, va muy orientado a mis datos de la refri liquida (parte derecha), con las revoluciones de todos los ventiladores y las temperaturas con el flujo que sigue el agua. todavia me faltan poner un sensor y conseguir sacar el flujo de agua del aida que no me aparece, pero bueno es un comienzo.
La verdad es que visualmente no me gusta, me gustaria algo que se viera mejor la representación de la liquida, pero bueno, es mi primera adaptación de un panel, estoy seguro que tengo mucho recorrido de mejora.
Imagen
Que chulo, hace poco hubo oferta de una pantalla de 3'5"
Una pregunta,
@DAVIZINHOX @Dracot @colado
¿las pantallas que usáis se conectan sólo por los cables USB o son necesarias conexiones HDMI/DPort a la gráfica?
BorjaGarcia escribió:Una pregunta,
@DAVIZINHOX @Dracot @colado
¿las pantallas que usáis se conectan sólo por los cables USB o son necesarias conexiones HDMI/DPort a la gráfica?

Hdmi. El usb sirve para darle luz a la pantalla, pero la señal le llega por el hdmi. Y Windows las detecta como un segundo monitor, para lo bueno y para lo malo
DAVIZINHOX escribió:
BorjaGarcia escribió:Una pregunta,
@DAVIZINHOX @Dracot @colado
¿las pantallas que usáis se conectan sólo por los cables USB o son necesarias conexiones HDMI/DPort a la gráfica?

Hdmi. El usb sirve para darle luz a la pantalla, pero la señal le llega por el hdmi. Y Windows las detecta como un segundo monitor, para lo bueno y para lo malo


Ok, gracias, entonces entiendo que es necesario un cable HDMI que se conecte a la parte trasera del ordenador, algo que salga de la caja y se conecte a los HDMI de la tarjeta gráfica, ¿no?

Es una de las cosas que más temprano que tarde acabaré añadiendo a mi ordenador, si sigo con los caprichitos de cacharreo.
BorjaGarcia escribió:
Ok, gracias, entonces entiendo que es necesario un cable HDMI que se conecte a la parte trasera del ordenador, algo que salga de la caja y se conecte a los HDMI de la tarjeta gráfica, ¿no?

Es una de las cosas que más temprano que tarde acabaré añadiendo a mi ordenador, si sigo con los caprichitos de cacharreo.


Pues dependerá de que quieres hacer, obviamente si la pantalla la quieres poner dentro y la pantalla usa dos cables. tendras que ver la forma de meter esos dos cables "pa dentro de la caja" o usar conectores de dentro de la placa.
El del usb podras sacarlo, pero el del hdmi está claro que no, y tendras que o meterlo por una ranura posterior o "buscarte la vida" jejeje. Bricolajes al poder my friend!!!


Por otro lado, chavales sabeis sacar en AIDA64 el uso de la VRAM? seria interesante y no veo el sensor por ningun lado.
Ademas sigo pegandome con el sensor de flujo del agua que tiene mi placa, que no consigo sacarlo en aida :-(
BorjaGarcia escribió:¿Opinión de estas pantallas?

https://www.kickstarter.com/projects/ms ... multitask/

es lo mismo que las chinas parece.
BorjaGarcia escribió:Una pregunta,
@DAVIZINHOX @Dracot @colado
¿las pantallas que usáis se conectan sólo por los cables USB o son necesarias conexiones HDMI/DPort a la gráfica?


En mensajes anteriores colgaron un vídeo para conectar un movil/tablet por Usb. Funciona perfecto incluso conectado por wifi, por si lo quieres probar
DAVIZINHOX escribió:
BorjaGarcia escribió:¿Opinión de estas pantallas?

https://www.kickstarter.com/projects/ms ... multitask/

es lo mismo que las chinas parece.


Sí, a ver. Es una pantalla de una compañía China.
La duda que me queda es el tema de envíos, impuestos aduanas y demás.
Porque claro, la pantalla de 14, no es barata, pero sale parecido que otras similares, aunque las he visto de mayor resolución.
Y claro una de mayor resolución me daría más juego si no la quiero meter dentro de la caja solo para temperaturas y la dejo bajo el monitor principal.

dinamita4922 escribió:
BorjaGarcia escribió:Una pregunta,
@DAVIZINHOX @Dracot @colado
¿las pantallas que usáis se conectan sólo por los cables USB o son necesarias conexiones HDMI/DPort a la gráfica?


En mensajes anteriores colgaron un vídeo para conectar un movil/tablet por Usb. Funciona perfecto incluso conectado por wifi, por si lo quieres probar


Sí, ya vi. Lo malo es lo que han dicho por ahí, el tema de la batería.
Pero tengo un móvil antiguo con el que tal vez podría intentarlo.
Al menos eso no me haría gastar dinero inútilmente si no me convence.
@BorjaGarcia

Pruebalo y así te quitas el gusanillo, así ya ves si invertir en una pantalla o no ;)
Hola, me ha llamado mucho la atención este tema. Algún sitio donde comprar alguna pantalla a buen precio que no sea aliexpress?
Dracot escribió:Muy chulo compañero.

Yo me monté la mía hace unos meses:

Imagen

Diseño actual:

Imagen

La cosa está en que a mí parecer, lo que necesita un mega-tutorial es la parte de hacerte tus SensorPanels de Aida64 personalizados.....hacer cosas chulas tiene bastante miga. Pero la verdad que a mí me encanta el resultado, es una forma chula, barata y no tan complicada de tener siempre a ojo el estado del sistema. Y hay muchos SensorPanels ya hechos por otros para copiar/pegar si uno no se quiere complicar la vida.

Hola compañero, ¿puedes poner un enlace a tu pantalla? ¿Tiene el tamaño exacto de una bahía de 5.25? Aunque creo que es más grande. Queda preciosa en tu PC la verdad.

Gracias compañero.
frank1986 escribió:Hola, me ha llamado mucho la atención este tema. Algún sitio donde comprar alguna pantalla a buen precio que no sea aliexpress?


Las hay en amazon, pero un 50% mas caras que en aliexpress.
Rivroner escribió:
Dracot escribió:Muy chulo compañero.

Yo me monté la mía hace unos meses:

Imagen

Diseño actual:

Imagen

La cosa está en que a mí parecer, lo que necesita un mega-tutorial es la parte de hacerte tus SensorPanels de Aida64 personalizados.....hacer cosas chulas tiene bastante miga. Pero la verdad que a mí me encanta el resultado, es una forma chula, barata y no tan complicada de tener siempre a ojo el estado del sistema. Y hay muchos SensorPanels ya hechos por otros para copiar/pegar si uno no se quiere complicar la vida.

Hola compañero, ¿puedes poner un enlace a tu pantalla? ¿Tiene el tamaño exacto de una bahía de 5.25? Aunque creo que es más grande. Queda preciosa en tu PC la verdad.

Gracias compañero.

Es algo mayor

El enlace no está, lo busqué en su día para un compi y ya no estaba en AliExpress. Tendría que medirla

En todo caso casi todas las de este formato miden más o menos lo mismo y hay muchas por AliExpress. A mí me salió sobre 50-60€ creo recordar
89 respuestas
1, 2